domingo, 9 de febrero de 2014

LFP J23 SEVILLA 1 - FCBARCELONA 4: VOLVIÓ INIESTA, AUN NO EL JUEGO

El Barça ha ganado 1 a 4. Messi ha marcado dos goles. Iniesta ha estado sublime, el equipo termina la jornada como líder. Sí, podríamos estar muy felices. Vaya, tristes no estamos( baloncesto al margen). Pero no es lo mismo estar contentos que satisfechos. No. No es lo mismo.
El equipo no ha sido superior al Seilla, quien ha tenido múltiples ocasiones para no merecer perder el encuentro. Cuando el partido estaba abierto, digamos que hasta el 1 a 3, el mejor del Barça era Valdés, quien salvó a su equipo del desastre individual que estaba siendo la defensa.
En especial Piqué, que era capaz de convertir jugadas defendidas colectivamente de forma brillante en un mano a mano del rival contra Valdés. Lentísimo, impreciso, blando, como si el partido no fuese con él. No era el Piqué del día del Atlético. No. De hecho, no ha jugado un partido así todo el año. No es que este muy bien, pero tampoco es el desastre de hoy.
Otra vez, el equipo comenzó perdiendo. Una genial jugada de Rakitic terminó en gol de Alberto Moreno. Se merendó a Piqué como quien hace una tostada pro la mañana. Pero no es el único culpable. Hasta 7 jugadores tenía el Barça en el área. Y los sevillistas tocaron hasta tres veces la pelota ahí. Chuto el lateral, rebotó en Bartra y gol.
De rebote  perdía el Barça, pero podía dar las gracias de ir solo perdiendo por 1. El palo salvo al equipo en una ocasión, a balón parado como no. En otras lo que salvó al Barça fue el desacierto de los delanteros locales, incapaces de aprovechar las facilidades concedidas por el equipo culé.
Una cosa hizo bien el Barça, aprovechar los regalos. Uno del líner, que no supo ver un fuera de juego de medio metro a balón parado, lo aprovechó Alexis para con la chepa hacer el primer. Otro, de Bacca con 1 a 2, falló un gol clamoroso y acto seguido Leo hizo el tercero. Antes, el propio Leo hizo un golazo justo antes de terminar la primera mitad.
En todo ese tiempo que se llevaba de partido, en el minuto 56 el Barça hizo el 1 a 3, Iniesta era el mejor del equipo. Cuando sus compañeros conseguían encontrarle, todo parecía tener sentido. Tras el 1 a 3, con más espacios, con más tiempo para pensar, hizo el partido suyo y lo durmió. El Barça no sufrió mucho más, tuco alguna ocasión más y terminó marcando el cuarto gracias a una genialidad de Cesc.
Bien hará el Barça en sacar poco de provecho de este partido. Hace menos de una semana, justo en el minuto 20 del partido contra el Valencia, pensar que el Barça estaba lejos de ser reconocible hubiera sido una temeridad. Ahora, pensarlo, no es descabellado. Todo cambia muy deprisa, y lo mejor es juzgar partido a partido. Si lo hacemos, el de hoy no hay por donde cogerlo. Disfrutemos de los 3 puntos y hagamos que sirven de algo en mayo.
No sabéis como necesitamos a este Iniesta!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias. 

13 comentarios:

peaton dijo...

Pues yo creo que el la segunda parte el equipo ha jugado muy bien.

Lo de Iniesta ha sido un escándalo.

Rubén dijo...

Como he escrito hace unas horas, hoy el equipo será la releche, cuando hace unas horas muchos ni valían.

Y todo por un 1-4 con una PATATA de partido. Esta vez la excusa será el campo.

Qué mal aprovechado está este equipazo.

toño dijo...

La primera parte ha sido mala, la segunda, cojonuda.

Iniesta ha estado extraordinario, como ya apuntaba antes de la cacería que sufrió en el Calderón. Cuánto daño nos hizo esa lesión.

El gol del empate era fuera de juego, pero no voy a pedir perdón por ello.

El equipo está con una moral muy frágil, y hoy ha salido atontado. Creo que les afectan demasiado las críticas. Me ha encantado la reacción tras el 2º gol, la rabia que se les ha visto, la pasión, sabían de la importancia de este partido. Y Messi necesitaba este partido y estos goles para levantar el ánimo.

salva dijo...

Ruben,
Que disgusto vas a pillar si (de casualidad, por supuesto), este "equipazo" gana una de las tres competiciones a las que opta y en las que, a día de hoy, está bastante bien posicionado.... ¡Y no digamos nada si le caen dos premios...!.
Repito: Con Iniesta y Messi en su línea, o sea, la de hoy, no hay nada que temer.
Esta es mi opinión; pero si no gusta, o mañana debo cambiarla, tengo otras, (como decía Groucho de sus principios).

Rubén dijo...

Salva, no dudo que este equipo pueda ganar uno o incluso más títulos este año, ojalá. Pero me alegraría más si lo hiciese jugando bien al fútbol.

Disgusto porque el Barça gane, nunca. Disgusto porque juegue así de mal, siempre.

Para mí es mucho más importante la forma en la que se han conseguidos los 13 títulos de Pep, que los propios 13 títulos... jugar maravillando al mundo, se ganase o no.

Y ahora más bien en lugar de maravillas jugamos a comer pipas.

Caesar Smokey dijo...

Salva

Así es... solo que después me entero que el Sánchez Pizjuán es de los mejores del mundo en el drenaje del campo... con el agua que cayó cualquier otro escenario era para batirse en lodo.

En lo de adivino si estoy fregado... pero curiosamente atiné 4 números de 5 la semana pasada y gané 780 dlls. en un sorteo llamado chispazo acá en México. Pocas veces había ganado algo bueno en esos sorteos!!!

Caesar Smokey dijo...

Bien... pues descargué el partido y lo vi con comodidad y completo, pues al verlo en directo, las interrupciones de los links son demasiados frecuentes:

Tan horrible fue el primer tiempo como extraordinario el segundo, que hubo grandes momentos en que la han bordado... y no podemos culpar al terreno anegado, pues había más agua en esa segunda parte.

OJO
Si Messi e Iniesta estuvieron excelsos... Busquets es el mejor mediocentro... Neymar demostrará lo que sabemos que sabe hacer... y un extremo estará entre Pedro y Alexis; entonces me podría preguntar en donde encaja Cesc en el cuadro titular, porque recordemos que es uno de los preferidos de Martino.

Ojo que quizá será Xavi el sacrificado... no de golpe, pero poco a poco, porque Iniesta es fundamental y no puede dejar de ser titular.

Otra cosa: los dos goles de Messi fueron de una calidad técnica insuperable... Ah, que el de Fábregas fue más fácil, pero tuvo lo suyo!!!

Swandrunk dijo...

Si contra el Valencia se podría resumir que los astros se habían alineado para que no apareciesen ni Super Valdes ni Messi goleador, el de ayer se resume que los astros esta vez si se alinearon para que apareciese al menos Messi (y los Dioses confabularon para que el Sevilla no metiese el 2-0 y no anular el gol de Alexis)

No fue tampoco un gran partido de Messi. Pero con diferencia fue el partido que más ha corrido con y sin balón desde que regresó de la lesión. Y para mi eso es una gran noticia.

Sorprendió el Tata con el 11 de inicio. Fue una vez más una decisión valiente por lo mucho que se jugaba el barça en este partido. Lo habrían fusilado si el barça hubiese perdido.

Rubén, lo digo con todo el cariño... si te vas a sentar a ver un partido del barça esperando que jueguen parecido al barça de Pep, déjame decirte que morirás de viejo sin volverlo a ver. Ese equipo es irrepetible. Hay que disfrutar lo que tenemos. En mi humilde opinión, este barça, con todo y sus fallos, es el equipo que mejor juega en la liga BBVA e incluso de europa, con la excepción, claro está, del bayern

salva dijo...

Bien Ruben, si se trata de que se gane jugando excelso, de acuerdo; no se ha llegado a la excelencia en un partido completo, pero sí a ratos, y eso también hay que contarlo. No se puede analizar un partido mirando solo al tiempo en que se ha hecho mal e ignorando el que se ha hecho bien: el global es el que debe dar la media.
Creo que vives en el recuerdo de tiempos de la era Guardiola, a su vez idealizados, eliminando aquellos partidos malos o muy malos, que de todo hubo. Craso error; los maravillosos momentos del "verano del 42" en que todos éramos jóvenes y guapos, no volverán: "Vive y disfruta el momento"

Unknown dijo...

@ Salva: muy bueno lo de si tengo que cambiar de opinion, pues tengo otras :-) ... Groucho era un genio, su autobiografia es tronchante!

Del partido: se jugo mas o menos bien, pero ayer, con lluvia, tempestad, y contra el Sevilla, en el Pizjuan, ni el Barca de Pep, ni el Brasil de Tele Santana, ni el Santos de Pele, ni el Madrid de los Galacticos es capaz de jugar sublime. Es que no estan las condiciones.

Ayer era un dia para ganar. Y enchufarse a la Liga despues de dilapidar la escasa ventaja que teniamos.

La liga. Esta emocionante. Creo que el Atletico va a pinchar en la carrera de tres, ya que si bien el Almeria es fuerte en su campo, esos planteamientos se van a repetir contra el Atletico, es decir, toma tu la pelota, que yo juego a la contra. Y el Atletico es como el Madrid de Mou, pensado para las contras, jugadas directas, jugadas de estrategia.

Ahi es donde se vera si Simeone es un grande o no. Creo que intuye lo que esta pasando, de hecho asi lo plasma en sus ruedas de prensa. Y como buen manager, reacciona, fichando en el mercado invernal a Sosa y Diego.

Volviendo al Barca. Competiciones. Estoy seguro lucharemos por la Liga hasta el final y la Copa sera un cara o cruz con el Maligno. La champions, bufff, no se, todavia no consigo quitarme los dodotis despues de la humillacion muniquesa. Si jugamos bien y pasamos contra el city, empezare a creer. Si no, pues no nos veo candidatos, a no ser que toque la flauta. Y recordemos que de vez en cuando toca, como cuando el chelsea o el inter fueron campeones...

Jugadores del Barca. Me pondre a pensar seriamente en ello cuando acabe la temporada, o si hay debacle en la champions. De momento, me inclino a pensar que Puyol deberia retirarse por su propio pie, por lo que habria de ficharse un portero y un defensa.

Saludos blaugranas!

Unknown dijo...

Del post anterior:
Gran partido de basket y con mucha emoción. Pensé que perderíamos de 20, y al final pudimos ganar. Estuvimos a punto de ganar a un RM al que Europa se le ha quedado pequeña. Por cierto 15ª FINAL CONSECUTIVA del Barça en trofeos ACB (Liga, Copa y Supercopa). Está en todas.

Fútbol
Solo vi el final de la primera parte y toda la segunda y me pareció igual de mala. La diferencia en el partido fue que el Sevilla las tuvo y no marcó y el Barça si lo hizo. Si el Sevilla ladra contra los árbitros es que no han analizado bien el partido.
Hay fallos defensivo que crean ocasiones en contra, por complicarse la vida, hay balones controlados que no se pueden perder, hay despejes que, a este nivel, no se pueden fallar. No es el sistema, ni la forma de jugar, son fallos individuales de la defensa que dejan al portero vendido.

Sistema Martino
No siempre se puede ser el mejor equipo de la historia. Alguna vez se tiene que dejar de ser. Guardiola dijo que los ciclos duran unos 3 ó 4 años como mucho. Justo de finales del 2008 a finales de 2011. Ahora no somos abrumadamente mejores, somos buenos, como muchos otros equipos, y hay mucha igualdad. Y partidos entre esos equipos los marcan detalles.

Un saludo

Rubén dijo...

No busco la excelencia del equipo de Pep, busco simplemente que se juegue bien, mediante paredes y juego combinativo.

Es cierto que a ratos se consigue, pero si el resto del partido es horrible...

Hay fallos defensivos muy gordos. Eso en Champions tiene un nombre: adiós.

el jardin dijo...

nuevo psot