lunes, 17 de febrero de 2014

PREVIA: LO QUE PODEMOS ESPERAR

Llega el Barça a el inicio de la fase decisiva de temporada con unas sensaciones buenísimas. Hace una semana, después del partido contra el Sevilla, a pesar de la primera parte, las sensaciones eran muy malas. Un poco más lejos en el tiempo, justo antes del partido contra el Valencia, el equipo trasmitía buenas vibraciones.
Este último mes, ha sido un vaivén de sensaciones que son el fiel reflejo de cómo ha transcurrido la temporada. Irregularidad máxima, buenos partidos alternados con malos, momentos altos y bajos de juego en un mismo partido.  La irregularidad ha sido lo más característico de este equipo. Todo sin perder los resultados, eso sí.
Ahora, esos momentos de malas semanas de juego o de malos minutos en los partidos van a costar títulos. Por lo que la primera cosa que hay que esperar del Barça de Martino es que sea capaz de adquirir una constancia en los tres meses que quedan de temporada. Si lo hace, algún título caerá seguro.
De estos tres títulos, el más importante es la Champions. Y se puede perder a pesar de jugar muy bien. En la primera parada espera el Manchester City. Uno de los favoritos en Agosto y que hasta la fecha ha venido cumpliendo con esas expectativas, aunque como el Barça,  le falta regularidad para dar un poco más de miedo.
Pero como del City se hablará en todas partes y como aquí lo hicimos ayer, es mejor hablar del Barça. ¿Qué le podemos exigir? ¿Qué podemos esperar? En primer lugar lo básico, posesión del balón en campo contrario, equipo junto y movilidad sin balón. ¿ Pero algo más Sí, algo más.
1: Queremos ver al Cesc de toda la temporada. Desde el parón de navidad no ha bajado su nivel. Sigue aportando tanto en llegada, como en la circulación. Una prueba de fuego para él.
2: Queremos ver al Iniesta de los últimos 3 partidos. Su inicio de temporada fue malo y se notó. Desde diciembre, a pesar de la lesión en el Manzanares, no ha parado de crecer. Si sigue así, el Barça tendrá mucho ganado.
3: Que no se concedan saques de esquina tontos. Contra el Rayo el Barça concedió un par evitables. Hacerlo es cuestión de concentración. Repetir en el error sería darle al City oportunidades gratuitas de gol.
4: Movimientos sin balón. Pedro está al nivel del 2011. Rápido, con confianza, con olfato de gol, no para de estirar el campo. Alexis hace lo mismo, aunque su estado de gracia parece haber pasado. Esos movimientos, con la defensa tan rígida y los laterales tan largos, puede ser vital.
Y 5: Leo Messi.
Hace 7 años que el Barça no pierde en octavos de final de la Champions. Puede pasar este año. Si sucede, sea de la manera que sea, las críticas se escucharán hasta final de año. No desde aquí. Obviamente no estaremos felices, pero si sucede algo similar a lo del Chelsea en 2012, no habrá nada que reprochar.
No sabéis que nerviosos estamos!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias. 

37 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Para los aficionados de la Premier, quienes han visto a un City que de pronto se ve en verdad muy superior y deslumbrante que muchos rivales de su liga, al City lo ven favorito sobre el Barça.

Ese City tiene un gran despliegue físico y además tienen jugadores de mucho físico... y de pronto saben que están saliendo de la enfermería jugadores importantes que van a jugar como Nasri y Fernandinho... Agüero tendrá que espera a la vuelta.

El Barça es casi seguro que saldrá con Busquets y los Xavi -viene de descanso- Iniesta -está muy cerca de su máximo nivel- y Cesc -en gran forma-... con el ánimo de tener la posesión del balón... y arriba tendrá a Pedro y Messi, más la inclusión de los laterales Alba y Alves.

El City está en casa y jugarán como lo acostumbran: a la ofensiva y a velocidad... pero aquí veo que los cuatro mediocampistas culés más Messi y Pedro, jugarán al ras del césped y veo muy difícil que pierdan el balón. De igual manera, creo que ante los peligros de los tiros libres, centros y corners a favor de los citizens: la posesión, juego al ras del suelo y la enorme talla (1.90) de los centrales ingleses, lo que más daño será esa velocidad, triangulaciones y habilidad de los bajitos blaugranas.

Que los citizen sean ofensivas será benéfico para el Barça... quienes podrían sorprender con un marcador definitivo en contra de los ingleses en su misma casa!!!

Caesar Smokey dijo...

Tengo una extraña sensación de tranquilidad en este partido: tal vez se deba al magnífico partido blaugrana ante el Rayo -lo de los cuatro mediocampistas tocando creo que fue dar con la tecla- o saber que no estará Agúero, y Nasri- Fernandinho recién salidos de sus lesiones... o saber lo bien que van por arriba los grandotes Kompany y Demichelis, cuya talla podría convertirse en déficit en el veloz juego combinativo y al ras del suelo culé... pero presiento un marcados de dos goles de diferencia a favor blaugrana.

Aunque sabemos que un empate con goles es bueno!!!

Caesar Smokey dijo...

Una encuesta entre televidentes de el chiringuito de Pedrerol dice que el City ganará al Barça en una proporción de 87% contra 13% que piensa que ganará el Barça...

así que sabemos que de diez personas que ven ese programa... ocho o nueve son fans merengues!!!

Caesar Smokey dijo...

Después del partido de hoy... las apuestas de dispararán en favor del Barça!!!

Rafa- dijo...

Aunque me tenga que tragar mis palabras: si el Barça juega la mitad que contra el Rayo, pero aprovechando las ocasiones de gol (que por cierto desperdició en la primera parte del encuentro liguero) liquidará al City en el partido de ida. El Manchester es un equipo que ha fracasado siempre en Europa y carece de experiencia. Negredo? Navas y su mono jugada? Silva? Los suplentes de la Selección española contra los titulares de la misma selección. Sin Agüero y con otros dos jugadores salidos de lesiones.
Me gustaría un partido como el que se jugó en el campo del Arsenal hace unas temporadas, pero aprovechando las oportunidades. Amén
Modo sobrado off

peaton dijo...

De medio campo hacia adelante no tengo ninguna duda de que somos muy muy superiores.

En defensa es donde hay que subir el nivel, me vale que estemos tan sólidos y concentrados como en el partido del Calderón.

Hay que jugar con inteligencia, sabiendo que la vuelta es en el Camp Nou.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Por favor, no menospreciemos al rival como si fuéramos otros. Vayamos con cautela.

Son una gran plantilla, que puede ganar (igual que nosotros) a cualquiera.

Me temo que van a ser 180 minutos muy duros e igualados.

toño dijo...

Yo sólo espero pasar la eliminatoria. Vamooooos!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=zr0sqi0VB-g

que vuelve... ¡¡¡la Champions!!!

Caesar Smokey dijo...

Alineación inicial sin novedad, excepto que Martino se decantó por Alexis en lugar de Pedro.

Parece será el mejor de la jornada de este martes!!!

Caesar Smokey dijo...

SANDRO ROSELL

Qué cosas!... podría haber jurado que la salida de Sandruscu no se debía tanto al caso Neymar, sino a otros problemas derivados de actos del pasado. No obstante, solo aparecen buenas nuevas para el ex-presidente blaugrans:

-Un juez tumba el recurso del Santos por Neymar, que aúnado a la negativa de FIFA de dar informes adicionales a ese club, diluye la posibilidad de acumular cargos adicionales por el traspaso del crack brasileño
http://www.mundodeportivo.com/20140218/fc-barcelona/el-juez-tumba-el-recurso-del-santos-por-neymar_54401397057.html

-La justicia brasileña exonera de cualquier cargo contra Rosell por no encontrar evidencia válida en comisiones por supuestos traspasos en sudamérica.

Así las cosas, parece ser que ahora sus culpas se reducen a la mentira del monto de fichaje que según él eran de 57.1 millones de euros, y la realidad es que ascendió a 86 millones, según los números de Bartomeu.
También está lo de Viagogo, pero hasta ahora no hay denuncia judicial en su contra.

Rubén dijo...

Salir con Alexis y dejar a Pedro en el banquillo en su lugar es un PECADO

Rubén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubén dijo...

Rectifico: no es un pecado, es una gilipollez. Por Dios, si es que Alexis no se va ni de una mosca.

Ojalá me equivoque, pero a pesar del gran fútbol de posesión y toque, con esta defensa no llegaremos ni a semis... seguridad defensiva 0

bornna dijo...

Control del Barça, pero poca profundidad. la banda de Alves y Alexis se ha revelado ineficaz, pese a tener llegadas interesantes por su zona.
Se sufre atrás...pero el City tampoco ha llegado demasiado.
Interesante experiencia la de ver el partido por TV3 sólo con sonido ambiente por la huelga de los trabajadores de la televisión catalana. Añoro los comentarios de Torquemada y Puyal, pero es bonito oír sin ninguna interferencia lo que sucede en Etihad Stadium.

peaton dijo...

Pues yo no he visto mal a Alexis.

A mi en líneas generales no me ha disgustado el equipo. Aunque ese último pase, esa última decisión...

Lo de la debilidad defensiva es algo que se esperaba y para mi de momento no está siendo tanta.


peaton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
doctorfiesta dijo...

Alexis para desgastar y Pedro-Neymar para rematar. Vamos Barça!!!

Rubén dijo...

LEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

doctorfiesta dijo...

Alexis para desgastar y Pedro-Neymar para rematar. Vamos Barça!!!

bornna dijo...

La conexión Iniesta-Messi ha encendido la eliminatoria con la colaboración de De Michelis. Penalty transformado por Messi por el centro...

Rubén dijo...

Hay que ir a matar la eliminatoria ya. vamos!!!

doctorfiesta dijo...

gooooooooooooooooool!!!
Ahora podemos matar la eliminatoria con el City con 10 jugadores. Entrará Adriano por Alves y según como vaya el partido y repitiendo lo visto en Anoeta, Song para dar solidez

Caesar Smokey dijo...

Creo que deben entrar al campo Neymar y Pedro... hay que aprovechar que el City juega con diez. Deberá salir del campo Alexis... y me pregunto cuál es el otro.

Un gol me parece poco por la peligrosidad del City con Agüero en la vuelta!!!

Rubén dijo...

DIOS, ¿se puede ser más débil defensivamente? madre mía, que no empaten por dios!

peaton dijo...

mas que debilidad defensiva lo que estoy viendo es muchos errores en el pase no forzados.

Estamos un poco agarrotados.

peaton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
peaton dijo...

Vades parando bien, pero saliendo...debe de tener antojo de uvas.

peaton dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Rubén dijo...

Toma ahí!!!

Q pase el siguiente!

(si puede ser, que lleguemos mejor defensivamente, que así no se puede vivir xD)

doctorfiesta dijo...

gooooooooooooooooooooool, grande Daniiiiiii
Pie y medio en cuartos.

bornna dijo...

Alves por fin finaliza bien una llegada y pone muy de cara la eliminatoria

Rubén dijo...

Final!!!

Bueno, esto está más que visto para sentencia.

Buen partido, intenso, con el pero de una gran debilidad defensiva, que debemos corregir si queremos llegar a buen puerto.

Ahora a pensar en el siguiente partido

Caesar Smokey dijo...

Bien!!!

Dos goles de diferencia... como pronostiqué... y vaya que tenía un par de meses fallando.

-Tenían que aprovechar el plus de los 10 hombres ingleses.

-Hubo un gol anulado donde se señaló un fuera de juego de Cesc inexistente.

-Hubo una mano del City que pudo ser penalty... y lo era.

-Por otra parte, hubo un par de excelentes paradas de Victor Valdés, a quien vamos a extrañar el año que entra.

jelomer dijo...

Excelente resultado :-)

Rubén dijo...

Hablar de los árbitros nunca merece la pena... no seamos lloricas. Eso para otros.

También pueden quejarse ellos (el penalti puede considerarse fuera o dentro del área...), algo que hubiese cambiado el partido totalmente...

Los árbitros tienen errores, a veces para bien y otras para mal, y nunca debería hablarse de ellos.

Señorío ante todo!

salva dijo...

Peaton,
Efectivamente, las pérdidas tontas no forzadas son las que han propiciado los peligros que nunca se debieron conceder, nada de echarle la culpa a la defensa en estas circunstancias.
Bien por algunos pronósticos suicidas y a favor de viento : han conseguido que ocurriese lo contrario.
Si este equipo era el lobo, ¿qué haremos con los corderos...?.
Gran resultado y a no creérselo, la eliminatoria está muy bien, pero no ganada, Martino lo sabe y les motivará para que no ocurra ningún imprevisto.

Rondos dijo...

Estoy con Ruben en lo del arbitro y hoy más, yo en directo vi penalty y fuera de juego... Como arbitro no hubiese dado una.

Y este equipo gustará mas o menos pero competir compite muy bien.