sábado, 15 de febrero de 2014

LFP J 24 FCBARCELONA 6 - RAYO VALLECANO 0: GOLEADA DE BUEN JUEGO

6 a 0 y 90 minutos de buen juego son las cartas de presentación del Barça justo 3 días antes de que se inicie el último tramo de temporada.  El que da inicio con el primer partido de octavos de Champions. El Rayo. Sí, era el rival, sí deja espacios. Pero sí, se parece bastante al City, con la infinita diferencia de nivel entre ambos equipos.
El primer gol del Barça es de los más bonitos que se han visto en el Camp Nou. Un minuto y medio de toque, de rondo por todo el campo, con el rival presionando y apretando. Lo hacía con fuerzas, porque el rondo comenzó con el pitido inicial y terminó con el gol de Adriano. Un golazo sin que el rival pudiese llegar al balón, que circuló a una velocidad brutal.
Minuto 2 y 1 a 0. Minuto 20 y 1 a 0, pero 4 ocasiones de gol falladas clarísimas y la sensación de que Leo se parece al Leo sano, que Pedro es el del 2011, que Iniesta se acerca a su nivel y , sobretodo, que Cesc comienza a justificar en febrero los motivos por los que Guardiola lo pidió de forma insiste.
No ha marcado, pero ha tenido múltiples ocasiones de gol. Es una faceta que, como bien recordó Guardiola, debe mejorar ya que con lo bien que llega y la calidad que tiene debe definir más. Pero si siempre juega así, que más da si marca o no. Cada pelota que pasaba por él, se convertía en más vertical y más peligroso, entendió el juego perfectamente, se complementó con Iniesta de maravilla.
Cada vez que Iniesta se acercaba a Busi para iniciar el juego, el ocupaba el espació más cercano a Leo. Cuando Iniesta estaba cerca de la banda, el se centraba para organizar el juego. Un partido redondo, coronado con una asistencia magistral a Leo, que la adornó con una vaselina fabulosa. Fue el 2 a 0, un golazo que sentencio el partido.
De los 20 minutos de arreón culé al 2 a 0, pasaron los peores minutos culés. Pasó como contra el Valencia. Lo mismo. Con la diferencia de que Valdés estaba fino. Paró un chute de Falque gracias a una colocación y lectura del juego magistral, colocándose en el lado natural del chute. Después salió a los pies de un delantero rival cuando esté encaraba el área pequeña.
Fueron minutos de descontrol. Provocado por una relajación  en la presión. Con distancia entre líneas, el equipo de Martino sufre mucho. El rayo lo aprovechó y estuvo a punto de complicarle la vida a un equipo que había hecho unos 20 minutos de escándalo. No lo aprovechó, el el Barça se fue 2 a 0 al descanso y tras él no quitó el pie del acelerador.
Y claro, sin relajación, con el día inspirado de Leo, Cesc e Iniesta, lo normal es que al Rayo le cayesen goles si continuaba con su atrevimiento. Y así fue. 4 en la segunda mitad, algunos al contraataque, otros de magia como el 4 que empuja Pedro, tras un taconazo al espacio de Iniesta para Cesc. Otros de calidad individual como el de Neymar. Goles de todas las formas posibles, de un Barça que recordaba más que nunca a los principios que lo han hecho reconocible en las últimas décadas.
En el fútbol, como en la vida, todo va muy rápido. Es difícil no hacer aseveraciones categóricas, pero el tiempo siempre termina por sentenciar si éstas son o no precipitadas. En el último mes y medio, hemos pasado del optimismo, al pesimismo, para de nuevo estar eufóricos con la última semana. Veremos cómo estamos el martes.
No sabéis como nos hemos divertido!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias.

7 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

No es común en este blog leer tan buenos comentarios para Fabregas, peto estoy de acuerdo. Esto reafirma mi idea respecto a que Martino alineara a cuatro mediocampistas de inicio en Manchester.

Rubén dijo...

Hoy hay que agradecer este partido al equipo y a Martino, ha recordado al de los mejores tiempos. Un deleite. Una maravilla.

También hay que exigir dos cosas: que en ataque se siga así (quién dijo que no se podía llegar al nivel de Pep? si tenemos el mejor equipo del mundo!) y mejora defensiva (damos miedo atrás)

A dar este recital el martes!

salva dijo...

Una maravilla.
Suscribo todas las conclusiones y apreciaciones del blog.
Si hasta Ruben lo ha visto excelente, ¿qué más se puede añadir..?.
Sería injusto por mi parte dejar sin recalcar el fabuloso partido de Cesc. Como conocedor de los ingleses, ¿puede ser la pieza clave contra el City?: eso espero.

Caesar Smokey dijo...

FCBarcelona (liga)

Jornadas 24... ganados 19... empates 3... derrotas 2... goles anotados 69... goles encajados 17... puntos 60.

Manchester City (premier)

Jornada 25... ganados 17... empates 3... derrotas 5... goles anotados 68... goles encajados 27... puntos 54.

Ambos equipos tienen unos números impresionantes... con una ofensiva muy similar en la estadística, pero si analizamos a fondo, podemos observar cuál es la debilidad del equipo inglés; y es precisamente su línea defensiva, donde ha encajado diez goles más que los blaugranas.

Así las cosas, vale pensar cuál será la decisión de Martino para definir su alineación inicial, considerando que vamos de visita. Viendo el rendimiento de los últimos partidos, Martino ha visto que jugando con cuatro mediocampistas (Busy, Xavi, Iniesta y Cesc) le es más fácil enarbolar el fútbol de toque que además de brillar, permite tener la posesión del balón sin discusión... además de apoderarse del control total del medio del campo.

La otra opción sería colocar a Neymar de inicio y sacrificar a Fábregas... pero como el brasileño acaba de salir de su lesión, es probable que entre hasta la segunda parte para volver a un hipotético 4-3-3 y buscar más eficacía en el gol.

Veremos que decide el Tata!!!

salva dijo...

¿Alguien me puede indicar como bajarme un video de este partido?

Sefi_Dios dijo...

@Salva

En Rojadirecta tienes tanto vídeos de resúmenes como el partido completo.

el jardin dijo...

nuevo post