domingo, 9 de febrero de 2014

OTRA VEZ LES PERDONAMOS

  1. Los Madrid – Barça de estos dos últimos años van camino de convertirse en partidos tan míticos como los de los años 80.  Está vez el Madrid venció la final de la Copa del Rey, por 1 punto, 77 a 76. Una canasta de Llull en el último segundo sentenció el encuentro. Una canasta, como el partido, para la historia.
  2. Los dos equipos se echarán en cara muchas cosas. El Barça los tiros libres. Con el mismo % que el Madrid, el campeón hubiese sido otro. El Madrid pensará que si hubiera cerrado mejor su rebote defensivo no hubiera permitido al Barça llegar al final con opciones de ganar el encuentro.
  3. Ninguno de los dos jugó su mejor partido, pero no se quedaron lejos. El Barça hizo daño al Madrid por dentro. Tomic, Lorbek y Dorsey se impusieron por completo a los pivots blancos. No contamos a Mirotic, que pisa poco la pintura. No le hizo falta para ser el mejor jugador de la final.
  4. Por su lado, el Madrid hacía daño al Barça en el juego exterior. Rudy pudo siempre con su defensor y en  estuvo encomiable  en defensa secando a Papanikolaou. Llull anuló a Navarro, en lo que seguramente fue la clave que decidió el partido.
  5. Navarro no sumó nada positivo para su equipo. Pero lo que es peor, restó. Quizá ayudó Pascual, quien no supo ver en el tercer cuarto que Navarro estaba obsesionado en encontrar la chispa y eso perjudicó a su equipo, que dejo de atacar con sentido. El balón pasó de un excelso Marcelinho, a un desacertado Navarro.
  6. Esa rotación, a la vista de los números es algo incomprensible. Navarro jugó 32 minutos. Abrines, inspiradísimo, solo 6, en los que anotó 7 puntos. Ese momento de Navarrosistema, en las que el Barça buscaba encontrar a su referente, lo aprovechó el Madrid para ponerse por delante, haciendo que el Barça siempre fuese a remolque hasta los últimos 30 segundos.
  7. El Madrid había  conseguido parar a Marcelinho. Parado él, parado el Barça. No permitió el bloqueó directo y la anotación culé terminó, ya que ni siquiera de tiros libres sumaba puntos. Aún así, el Madrid nunca se fue en el marcador por más de 7 puntos.
  8. Era así porque el Barça siempre creyó. No dejaba correr al Madrid, que al no encontrar canastas fáciles, se sostenía con la inspiración de Rudy y el talento enorme de Mirotic, que ayudaba en todo lo necesario, desde el rebote, en la defensa de las penetraciones culés y anotando cuando más lo necesitaba su equipo.
  9. Un triple suyo pareció finiquitar el encuentro. Eran 7 puntos de ventaja y poco más de un minuto por jugarse. Pero el Barça de Pascual si tiene algo es que jamás se rinde. Dos defensas excelsas, nos canastones de Marcelinho y un jugadón de Olesson pusieron a los culés 1 arriba y 8 segundos por jugarse.
  10.  Esa jugada la atacó mal el Madrid y la defendió mal el Barça, pero anotó el Madrid y ganó. Sergio Rodríguez se equivoca, penetra y casi se come el balón. Papanikolaou ve mal la situación, hace la ayuda y ahí Rodríguez encuentra a Llull, a quien  había dejado solo el griego. Desde la esquina, anota el tiro decisivo y pasa a la historia.
  11. Los perdedores pensarán que sus errores les han impedido ganar. El Madrid que sus pérdidas han ayudado al  rival a tener esperanzas. El aficionado neutro habrá disfrutado de nuevo de un partidazo. Como los de las últimas 6 copas, como los de las últimas 2 finales de Liga, como los de la última semifinal de Euroleague. Una época fantástica que dentro de 20 años la miraremos con nostalgia. 

14 comentarios:

doctorfiesta dijo...

El descanso deja una sorprendente recompensa con el gran gol de Messi tras una buena combinación por banda izqueirda y excelente remate del Messias bajo la lluvia. Por lo demás más bien poco, veremos en la 2ª parte, porque el Sevilla se debe de haber ido tocado al vestuario viéndose por debajo en el marcador.

bornna dijo...

Una primera parte tan extraña como el tiempo en Sevilla, que se parece más a Bilbao que a la capital andaluza (bueno, cuando va el Barça allí últimamente acostumbra a haber temporales de lluvia parecidos al de hoy). El Barça ha empezado mal, se ha metido en el resultado gracias al árbitro y cuando pintaba peor ha llegado el gol de Messi.

Sobre el baloncesto, reconozco la aportación en ataque de Abrines, pero su inicio defensivo en el tercer cuarto no ha sido acertado, ha sido cuando Rudy le ha hecho un traje de triples. Es joven el balear y aprenderá, seguro.

Caesar Smokey dijo...

Desde el inicio del partido, la media cancha estaba inundada y el balón no corría bajo el diluvio en el Sánchez Pizjuán.

Un rebote y anota el Sevilla... un error del asistente y Alexis anota de cabeza y en fuera de juego... y el golazo de Messi.

No se puede hacer más ni se podrá, pues el campo está anegado y habrá una segunda parte en el lodo. Que bueno que están Song y Montoya que son más físicos que Busquets y Alves para "jugar" en este terreno... deben sustituir a Iniesta que tampoco es para jugar en el lodo y debe entrar Sergi Roberto que es más fuerte.

Si la primera parte fue fea... la segunda será peor, pues el campo quedará destrozado por el diluvio. No podemos criticar a nadie si no se puede enarbolar un buen juego en una cancha en este estado.... y con este clima!!!

Txikon dijo...

Tremenda final
Esta temporada Navarro me recuerda a Xavi... Juega por decreto, a veces bien, a veces mediocre y muchas mal.
Abrí es y Olesson deben ser las dos primeras opciones para jugar de escolta/alero
Lo siento, pero es que hasta prefiero jugar con doble base que con Navarro
Para mi ya el año pasado fue muy poco consistente
Ahí es el entrenador quien debe leer el partido

Caesar Smokey dijo...

Aguas con las lesiones!!!

Txikon dijo...

Estoy viendo a Kanouté... Madre mía, como nos vendría un jugador así!

peaton dijo...

ANDRES INIESTA, no vuelvas a irte.

bornna dijo...

Excelente resultado...juego inquietante. Los goles de Messi deben servir para acercarlo a su mejor nivel, algo imprescindible para aspirar a algo en esta temporada

bornna dijo...

Excelente resultado...juego inquietante. Los goles de Messi deben servir para acercarlo a su mejor nivel, algo imprescindible para aspirar a algo en esta temporada

peaton dijo...

Pues a mi me parece que en la segunda parte lo hemos bordado.

Caesar Smokey dijo...

Primera parte horrible... mucho mejor la segunda mitad.

Iniesta no debe dejar la titularidad nunca.

Muy buen sistema de drenaje del campo... aguantó muchísima agua y aunque no podía ser óptima, se vio solo agua y nada de lodo.

Piqué volvió a ser el Piqué que la afición queremos.

Ese par de goles debe liberar a Messi de una vez por todas.

Sefi_Dios dijo...

Caesar

Definitivamente, hemos visto otro partido si el Piqué de hoy es el que todos queremos ver. A mi me ha parecido lamentable

el jardin dijo...

nuevo post

salva dijo...

Caesar,
Menos mal que te corriges a ti mismo, porque como adivino no ganarías un duro: sale exactamente lo contrario a lo que predices.
Con un campo anegado, el Barsa, con Iniesta, Messi y Song como protagonistas, ha hecho un 2º tiempo formidable (lo que tu decías).
La defensa, salga quien salga, falla, sobre todo, por el centro. No me extraña que le resulte difícil a Martino encontrar el remedio.
Lo mejor, para mi gusto, es que Iniesta y Messi han vuelto a ser Iniesta y Messi.