miércoles, 12 de febrero de 2014

1/2 VUELTA REAL SOCIEDAD 1 - FCBARCELONA 1: A LA FINAL CON ESTILO

El Barça no ha ganado en el que para muchos ha sido el mejor partido de lo que va de temporada. 1 a 1 ha terminado. No lo ha hecho porque no ha tenido puntería  de cara a puerta y porque en los últimos minutos se ha relajado por tener la clasificación para la Final de Copa sentenciada. Aún así, el Barça ha tenido la continuidad en el juego que pedía su entrenador.
Otra cosa que ha quedado clara es que el Barça no se ha alejado del estilo marcado en los últimos 20 años. Pudiendo salir a verlas venir, el Barça ha comenzado con un rondo de 2 minutos, pasando la pelota de lado a lado del campo, con velocidad y precisión. Quizá, solo faltaba algo de verticalidad, ya que en ocasiones parecía que no había intención de llegar al área.
A los 27 minutos , un mal despeje de José Ángel propicio que la pelota cayese en los píes de Leo. En la mitad del campo y con 5 defensores y solo un compañero. Leo se atrevió, encaro, nadie le entró y chuto. Fue gol porque el portero, espléndido toda la noche, no estuvo fino en esa acción, pudiendo hacer mucho más. La emoción se terminó.
Antes y después del gol el partido fue el mismo. Toque y toque, pelota a un lado y a otro, con Iniesta y Cesc magistrales en todo, haciendo que Leo se moviese por donde más le gusta, cerca del área, con los centrocampistas cerca y feliz de tener compañeros con los que combinar sin estar lejos del gol.
Alba y Alves subieron con sentido, sabedores que Busquets y Xavi les harían las coberturas y que Cesc e Iniesta jugaban por dentro para dar continuidad la jugada. Pedro, estirando al equipo con sus desmarques. El equipo, siempre junto, recuperaba pronto la pelota. El Barça lo hizo tan bien que parecía fácil, recuperando cosas que parecían olvidadas.
Al final, relajación y la Real empató, cuando el Barça se cansó de fallar ocasiones. Mejor, ya entrarán otro día más necesario. Ahora, solo hace falta que lo visto en Anoeta se vea en otros partidos, de forma regular. Ahora, lo que esperamos se termine es el debate del estilo. A eso no se ha renunciado. Otra cosa es que como lo ejecutemos sea mejor o peor.
No sabéis como nos gustan las finales!!!
The Digital Garden

Daniel Arias. 

54 comentarios:

Rafa- dijo...

A Cesc en ocasiones se le cruzan los cables. Hoy ha tenido una cruzada absurda que le podía haber costado la final. Ha tenido suerte.
Final contra el maligno

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
R.I.P. dijo...

Se abren las apuestas. El árbitro de la final será:

- Undiano Mallenco.

- Mateu Lahoz.

- Ayza Gámez.

Voy a ponerle 2 euros a Ayza Gámez y si sale, me forraré de una manera que Bill Gates parecerá un pordiosero

Caesar Smokey dijo...

DEL PARTIDO:

Muy buen partido del Barça...

Algunos quisieran haber visto al Barça aplastar y golear a los vascos... y me pregunto ¿para qué?... no estaban en disputa ni uno, ni tres puntos... durante los 180 minutos jamás se vio en peligro la clasificación a la final... ya no había para que arriesgar y gastar energías.

Habrá quién aproveche para tirar con todo a Martino culpándolo de la debilidad defensiva al final... ¿no será que fue más culpa de los jugadores que de él???....

Ah... lo repito de nuevo: que mal me cae Carlos Vela, a quién por cierto le perdonaron una clara segunda tarjeta amarilla.

R.I.P. dijo...

Si le sacan esa segunda amarilla a Vela (mucho pedir para el hermanísimo Teixeira), el partido se acaba mucho antes.

Pero en fin, es cierto que la final no peligró en ningún momento en este partido. Básicamente, porque el Barça supo hacer lo necesario para que así fuera, faltándole si acaso, un par de goles más.

Caesar Smokey dijo...

Un marcador 0-2 hubiese reflejado más claramente lo que sucedió en el campo... aunque viendo el rostro de la afición donostiarra pues ya ni hablo.... que estaban felices y festejaban su empate.

jelomer dijo...

Pues muy buen partido del Barça, sí señor. Creo que algún gol más hubiese hecho justicia.
Para la final no me gusta Mestalla, aunque quizás tenga ocasión de verlo en vivo, por las dimensiones del campo.
Undiano no será y me alegro. Lahoz? No me extrañaría. Vorem.

toño dijo...

Impresionante otra vez Iniesta. Ya venía así, como un tiro, tras la Navidad, y aquella cacería en el Calderón nos ha costado tener que volver a disputar una Liga que teníamos muy bien encarrilada.

Es que la diferencia con él y sin él es abismal.

toño dijo...

El mejor árbitro es Borbalán, pero pitará Mateu, porque es el árbitro que mejor les va y sólo se dedcian a hablar bien de él.

Por cierto, Pinto renovación. Para portero suplente, cumple perfectamente.

Caesar Smokey dijo...

También apuesto a que elegirán a Mateu... que le va muy buen a los merengues!!!

Por cierto, me entero que el ínclito Siro López se va del programa del excatalán Pedrero y aterriza en el tiki taka.

Caesar Smokey dijo...

Hasta con suerte!!!

El Manchester City-Sunderland de la jornada 26 de la Premier se suspende por fuerzas meteorológicas.

El City tendrá una semana completa de preparación y descanso para su partido ante el FCBarcelona... y no jugará Agüero en Camp Nou... pero Samir Nisri sí llegará!!!

Por cierto, para ese encuentro me preocupa que de nuevo Martino quiera meter con calzador a Fábregas, porque a Iniesta no se le puede dar banquillo como está... o acaso no será titular Neymar???....

Cesc es un gran jugador, pero NO puedes quitar a Messi, Neymar, Iniesta o Xavi para darle lugar en un partido tan decisivo. Otro que jugará será uno entre Alexis y Pedro.

LATORRE dijo...

Caesar,
A vueltas con lo de Siro, deberías ver como se mofó del Lobo Carrasco hace unas semanas en directo, en Punto Pelota por haber hecho lo mismo que ha hecho él, irse a tiki taka.. Es mala persona, un hijo de la gran...

Caesar Smokey dijo...

Latorre

Es obvio que el Siro tampoco es de mi agrado!!!... pero tiene una extraña habilidad verbal, que hasta sin argumentos convence a mucha gente de que una manzana sabe a naranja el muy.... c....

Caesar Smokey dijo...

Una pregunta para quienes siguen más al Barça "B".

Hay un chaval Sergi Samper, que dicen tiene mucho de Guardiola y Busquets al mismo tiempo... y dicen que sería el mediocentro de futuro. De ser así, me encantaría que llegara a la titularidad del Barça, pues podría mover a Busquets a jugar de interior en lugar de Xavi en un par de años que Xavi llegue a los 36 tacos.

Fecha de nacimiento: 20 de enero de 1995 (edad 19), Barcelona, España
Estatura: 1,81 m

Caesar Smokey dijo...

Sensaciones extrañas, pero buenas en el partido de Anoeta.

Al saber que alineaban Xavi, Busquets, Iniesta, Pedro, Messi y Cesc... no sabía como iban a funcionar las cosas, pues supuse que Cesc haría un mediocampo de cuatro elementos con solo dos delanteros de gran movilidad... y así fue.

Lo increíble es que con lo anterior, este Barça tuvo mucho parecido al de Guardiola, pues movieron el balón a velocidad y precisión por el centro del campo y en territorio enemigo... y cuando se perdía, todos se enfocaban a recuperarlo a velocidad. Coparon la media cancha con gran movilidad y sentí que eso es lo que se tenía que hacer. Lo único que no me gustó es que solo Alves y Pedro desbordaban por la banda derecha, pues adolecían de extremo izquierdo salvo cuando llegaba Jordi Alba.

Fue un concierto que merecía más premio que el empate, pero tampoco es fácil ganar en ese campo.

Lo extraño de esta situación, es que yo alguna vez pensé que sin dos extremos para abrir la cancha el rendimiento iba a bajar, pero Martino decidió poblar ese centro del campo y le dio equilibrio.

Es muy posible que este mismo esquema y y jugadores inicien ante el City, porque dudo que Neymar llegue a plenitud como para jugar los 90 minutos, jugaremos de visita, por lo que los citizen tendrán la tendencia a atacar y vale dominar muy bien esa media cancha.

Iniesta está como avión y Messi está llegando al grado óptimo... y de la gente desequilibrante solo espero que Neymar llegue también a su máximo nivel cuando se luche por los galardones.

Ahora mismo los colchoneros se ven cansados y mal en lo anímico por lo de los merengues... estos últimos están a plenitud... y veo al Barça in crescendo... aunque espero que Alves también levante nivel.

Pinto es un excelente portero suplente para el Barça, aunque sea el de mayor edad de la plantilla.

Swandrunk dijo...

A mi no me parece que haya sido un gran partido del barça,mucho menos el mejor de la temporada. Fue, en mi humilde opinion, un planteamiento muy inteligente por un DT que muchos califican como turista paracaidista amigo de Rosell, pero que algún crédito debe tener por haber llevado a PARAGUAY a una final de copa america (recuerdo que compiten la Argentina de Messi, el Brasill de Neymar, la chile de Alexis) y de que a punto estuvo de llegar a una semis del mundial de no haber sido a que el portero suplente del Madrid les parase un penalty en el segundo tiempo.

El planteamiento de ayer, es muy valido contra equipos que te quieran / tengan que atacar, pero no tanto contra equipos que se cierran y juegan a la contra. Como se supone que el City, en su campo, va a intentar atacar al barça, imagino que lo veremos nuevamente el martes en el Etihad

Caesar Smokey dijo...

Otra cosa muy importante:

En los diarios deportivos se está hablando mucho que los árbitros han influido en la eliminación de la Real Sociedad... pero solo un forofo donostiarra y otro forofo y los medios merengues pueden creer eso.

Sucede que la caverna -encabezada por Roncero- están haciendo circular a gritos que el Barça está siendo ayudado por el arbitraje -recuerdan el villarato- y es señal inequívoca del miedo que tienen de que a pesar de los 170 millones invertidos, su equipo se vaya en blanco como y ES COSTUMBRE en los últimos diez años.

Claro que estoy hablando del Madrid, para aquel que piense que no se debe hablar del principal rival culé!!!

Caesar Smokey dijo...

Swandrunk

de acuerdo, sobre todo en el último párrafo de tu comment.

salva dijo...

Muy bien.
El balón circulando muy rápido en pases cortos que pasaban a centímetros de los defensores sin que los pudieran interceptar, ¡qué frustrante debe ser...!.
Se debió ganar, aunque el resultado era suficiente en este caso. No debemos olvidar que si se tratase de un partido de liga el resultado sería decepcionante, o sea que hay que afinar la puntería, pues el objetivo es la victoria. Si el camino para llegar a ella es florido, miel sobre hojuelas; pero (siempre hay algún pero) lo importante, no se debe olvidar, es el objetivo, no el camino.
Un apunte: ¡Qué mal se juzga el juego de Song por los medios y por los seguidores!. Según mi criterio, ¡qué injustos son!: Tanto en Sevilla como en los minutos que le dieron hoy, lo hizo francamente bien. En casi todos los partidos ha cumplido sobradamente, pero no sé por qué, se le da una nota muy baja. Creo que está dando un rendimiento a la altura de Keita, o tal vez mejor.

Caesar Smokey dijo...

AD

Se busca a hombre de 20 años que huyó del estadio Calderón:

-Tiene facultades y puntería para triunfar como lanzador de ligas mayores en el Béisbol profesional.

-Se presume que fuma, pues los no fumadores pocas veces traen mecheros.

-La policía confía en que canal+ lo haya grabado.

Siguen abiertas las investigaciones!!!

Caesar Smokey dijo...

La caverna indignada por la multa de 600 euros al estadio Calderón, habida cuenta que no ocasionó lesiones pues el jugador siguió jugando con normalidad, ademas que los mecheros no tienen la entrada prohibida al estadio.

De inmediato juntan la información con la negación de apelaciones para eximir de castigo a Cristiano por su expulsión... igual sacan a la palestra el tema del cochinillo en el Camp Nou hace más de una década, como si un cochinillo pudiese lastimar o haber dado muerte a cientos de personas.

Los merengues se están especializando en llorar y hacerse las víctimas desde hace ya un largo tiempo, mismo en que no pueden superar los galardones y reconocimientos para el FCBarcelona y el fútbol que realiza.

Aún así, creen en un himno merengue que habla de Caballerosidad -Arbeloa, Alonso, Marcelo, Ramos-, de que dan la mano al rival cuando pierden -Mou no dio la mano, sino un dedo en el ojo-, y señorío -lloros a diestra y siniestra instando a su afición a secundarlos-... y llorando aún más cuando la justicia deportiva rechaza unos argumentos que a fuerza de repetirlos, esa caverna los quiere convertir en verídicos.

La escasez de títulos afecta el cerebro de quienes ven que se invierte tanto dinero en fichajes y publicidad para no lograr nada!!!

Rubén dijo...

Madre lo que hay que oír... ahora sueltan un mecherazo a un jugador (sea el que sea) y será invento de la caverna.

Hay gente que no está en sus cabales

Rubén dijo...

Todo el que entre a un estadio y lance cualquier cosa a un jugador, sea lo que sea y sea a quién sea, NO DEBERÍA ENTRAR NUNCA MÁS.

Todo lo demás, es gente que le falta varios tornillos.

En fin, cada uno se retracta a sí mismo

Caesar Smokey dijo...

Rubencito

El lanzar un objeto a una persona con intención de dañarle es un acto deleznable, y se debe castigar al culpable sí o sí... y de esto último no hay duda. Los argumentos que esgrime la fiscalía del fútbol son los que argüí en mi comment anterior. La pregunta es que si era pertinente multar al estadio Calderón por ese suceso.

Ahora bien, que es más grave y punible:

Lanzar monedas o botellas con agua que han ocasionado lesiones con sangrado a jugadores y técnicos... lanzar un mechero que no se ha sabido que ocasione más de lo que sucedió a Cristiano... o lanzar la cabeza cocinada de un cochinillo, que no puede causar ningún hematoma ni lesión alguna????....

Por supuesto que lo del cochinillo no mataría a ninguna mosca... y sería lo menos dañino de los sucesos mencionados.

Rubencito: te estás pareciendo mucho a Roncero en asirte de una minucia y magnificarla para tus intereses.

Rubén dijo...

cualquier objeto que cae desde arriba, a gran altura, coge velocidad y puede causar daño a cualquiera.

No porque el cochinillo lo hayan lanzado culés es menos que un mechero que le haya caído a Cristiano.

Tú problema es que tienes diferentes varas de medir. Yo tengo la misma: no tirar nada a nadie, sea quien sea el lanzador y/o el agredido.

Que sí, soy Roncero, la caverna y todo lo que quieras. Sigue con tus paranoias.

PD: ojalá nunca te caiga un objeto desde un piso elevado o similar

Caesar Smokey dijo...

Supertergiversador

Lo repito por enésima y última vez:
es deleznable el hecho de lanzar un objeto con el ánimo de lastimar o lesionar a una persona o un ser vivo si no está siendo agredido y merece ser castigado!!!

vuelve a tergiversar estas palabras so...

Rubén dijo...

Ahora bien, que es más grave y punible:

Lanzar monedas o botellas con agua que han ocasionado lesiones con sangrado a jugadores y técnicos... lanzar un mechero que no se ha sabido que ocasione más de lo que sucedió a Cristiano... o lanzar la cabeza cocinada de un cochinillo, que no puede causar ningún hematoma ni lesión alguna????....

Eso lo has escrito tú. Y TODO es igual de grave. TODO puede causar daño. TODO es punible. TODO es un acto de mediocridad. Al igual que es disminuir la importancia de algo simplemente porque ha ocurrido en el Camp Nou. Tantos Ronceros ves... quizás es porque lo ves todos los días frente al espejo. Pero vestido con la camiseta culé. Lo mismo pero la otra cara de la moneda. Extremismo madridista frente a extremismo culé. La misma mierda.

Y ya harto de menosprecios e insultos, así que no me corto. Por tu tono no me sorprenden tus comentarios, ni me sorprende que menosprecies el lanzamiento del cochinillo (el acto más despreciable por parte de la grada culé probablemente en su historia).

Más fútbol y menos paranoias de persecución al culé.

Caesar Smokey dijo...

Aún es viernes...

MIS RECOMENDACIONES DE PELÍCULAS:

-NEBRASKA... un poco lenta, pero cargada de sentimientos afectivos interfamiliares y comprensión hacia la tercera edad. Excelente!!!

http://gnula.nu/drama/ver-nebraska-2014-online/

-RUSH... sumamente rápida, la vida en las pistas de Niki Lauda, el mejor piloto de fórmula 1 en la década de los 70`s y un genio de los autos de carreras.
Muy buena!!!

http://gnula.nu/deportes/ver-rush-2013-online/

Caesar Smokey dijo...

Amiguito Rubén:

No has contestado: cuál de las tres acciones merece mayor castigo???.... todo por igual???...

Lo siento, no es así. Tu respuesta sería condenar igual a quien realiza un millonario robo de diamantes que a quien roba un par de piezas de pan.

Anda, ponte a ver una peli de las que recomendé... ambas son buenísimas!!!

Caesar Smokey dijo...

Rubén

Dices estar harto de menosprecios e insultos, pero debo decirte algo:

En más de un lustro que tengo escribiendo en este blog he coincidido con muchas opiniones de otros "contertulios del teclado"... y de igual manera, también difiero de sus ideas, como es lo más común en estos menesteres. En el caso tuyo siento que estoy en las antípodas respecto a muchas ideas tuyas, aunque hay otras en la que puedo coincidir. Hasta ahí las cosas están bien... sin embargo, hay ocasiones en que la argumentación de tus críticas hacia lo que escribo, me invitan a responder de igual manera, para luego mencionar que estás harto esas situaciones.

Si tanto te molestan mis respuestas, te invito a que no te metas con mi argumentación y no lo haré con los tuyos, que yo puedo pasar perfectamente de lo que escribes.

Cordialmente y sin acritud!!!

Caesar Smokey dijo...

FÓRMULA 1 PARA PRINCIPIANTES E INTERMEDIOS:

El cambio de motores de 8 a 6 pistones trae consecuencias muy serias... ahora mismo, los motores Renault que alimentan Red Bull, traen un desfase de al menos 3 semanas que le darán a Mercedes -Hamilton- y a Ferrari -Alonso- la posibilidad de adelantar en puntos a Vettel , con todo y su genial aerodínamo Newey.

Esta temporada no hay doble difusor ni doble escapes, habrá motores que se calientan mucho, solo 100 kgs de combustible por carrera, una aerodinámica difícil de pensar en su pronóstico, pues solo se ha probado en los túneles de viento y en pocas carreras.

Lo interesante será que hay que ser un gran piloto para superar tanto reto, en mi humilde opinión veo adelante a: Hamilton -mercedes-, Button y el novato Magnussen que es muy rápido -Mc Laren-, Alonso y Kimi... y por detrás en otra batalla Nico Hulkenber, Vettel, Massa, Maldonado, Sergi P, etc....

Pero Vettel es un grande... y si se recompone Red Bull podría remontar en medio año atodos y conservar su liderazgo!!!

salva dijo...

Ruben siempre encuentra una guerrita en la que luchar.
Hoy que el equipo ha jugado con el estilo que a él le gusta (supongo), esperaba su comentario al respecto, pero me llevé un chasco: encontró mecheros, cochinillos, botellitas plásticas y bocatas de chorizo, para armar sus batallas. El partido debe esperar mejor ocasión.

R.I.P. dijo...

GOOOOLLLLLLL

DENNIS SUÁREZ

R.I.P. dijo...

Eh... Vaya chasco...

Creo que mejor espero al Barça de verdad.

R.I.P. dijo...

GOOOOOOLLLLLLLL DE ADRIANO

QUÉ BUEN GOL

R.I.P. dijo...

Adriano... ¿Ya podemos llamarlo "El Emperador"? ^_^

R.I.P. dijo...

Minuto 18 y ya tendrían que haber caído dos goles más, pero los palos han salvado a Rubén.

R.I.P. dijo...

Ayyyyyy Alexis, tenías que haber rematado a marco...

Rafa- dijo...

El partido ya debería estar sentenciado. Esperemos que las blanduras de la defensa no lo estropeen

R.I.P. dijo...

Se echa de menos a los sabihondos que acusaban a Iniesta de estar guardándose para el Mundial.

Están desaparecidos.

R.I.P. dijo...

Gol con toda tranquilidad de Messi, asistencia de Cesc, que se había liado en el medio campo pero se encontró la oportunidad de ese pase.

Rafa- dijo...

El gol que Messi nunca falla. Si exceptuamos alguna "sobrada", el partido está siendo muy bueno

Rubén dijo...

Partidazo del Barça en ataque. Jugadas combinativas de escándalo. Nada que ver con el partido de la primera vuelta.

Pero miedo me da nuestra defensa. Qué inseguridad defensiva.

Hay que ser mejorando atrás

Rubén dijo...

Disfrutando de este partidazo, disfrutando del barça como hace tiempo que no lo hacía.

Gracias a este equipo y a su entrenador por esta delicia de partido.

R.I.P. dijo...

Tremendos goles el tercero y el cuarto del Barça. Sobre todo el cuarto, por el jugadón.

Cesc e Iniesta jugando como el equipo lo necesita.

bornna dijo...

El Rayo se intuía como un rival propicio, pero es verdad que el Barça parece haber subido unos cuantos niveles en su rendimiento...cae el quinto, el segundo de Messi

R.I.P. dijo...

Y otra buena jugada culmina en el 5-0.

Con este gol, Messi igual a Raúl (en estadística de goles en Liga). Estarán desesperados en la caverna buscando cómo "trasvasar" goles a sus goleadores históricos, cuyos récords van cayendo como moscas.

R.I.P. dijo...

Por si alguien tiene algo más que decir de Martino, ordena el cambio de Messi, faltando 20 minutos y con el equipo muy fino al ataque, propicio precisamente para más goles de Leo.

R.I.P. dijo...

Neymar en general ha demostrado con sus acciones que no tiene el ritmo para disputarle la titularidad a los 3 de adelante, y no está para jugar en Manchester.

Pero qué puto golazo metió. Golazo.

Sefi_Dios dijo...

El partido de hoy da para paja.

R.I.P. dijo...

Muy buen partido. Ciertamente, el rival es el Rayo Vallecano, pero el Barça hizo lo que debía, movió bien el balón, atacó con contundencia y marcó muchos y muy buenos goles. Y quedaron dos o tres que no se marcaron.

Tremenda motivación para el durísimo partido de Champions del martes en Inglaterra.

Rubén dijo...

Partidazo!!

De acuerdo, Ney no está listo para el M.City aún, a pesar del golazo

Caesar Smokey dijo...

No será noticia que Iniesta y Messi están a la alza...

...la novedad es que Neymar está de regreso, y su compatriota Alves que hizo un gran partido, TAMBIÉN!!!

Por lo que se ve... parece que los puntales del equipo llegarán en plena forma a los últimos tres meses de la temporada... y eso puede ser una pésima noticia para sus rivales!!!

el jardin dijo...

nuevo psot