martes, 18 de febrero de 2014

1/8 IDA MANCHESTER CITY 0 -FCBARCELONA 2: RESULTADO PERFECTO

El Barça tiene muy encaminada la eliminatoria tras el 0 a 2 conseguido en el campo del City. La aparición del Barça en las rondas finales de Europa ha sido un golpe de efecto. Los primeros 15 minutos del partido han sido un rondo. El final con el 0 a 2 un mensaje a todos. Con defectos, con lagunas, con dudas, pero este equipo, este escudo, estos jugadores son muy grandes.
Resultará extraño poder decir cosas malas del partido, pero las ha habido. Es preferible decirlas primero, para que lo último que lea el lector sea lo bueno, que ha sido mucho e importante. Porque sin jugar bien, solo con suerte, no se gana 0 a 2 en el campo de uno de los mejores equipos del continente.
Tras un inicio de posesión abrumadora, de toque y movimiento con y sin balón, el Barça no conseguía crear peligro a Hart. El City no estaba incómodo y poco a poco empujo hacia su portería al Barça. Ahí, a través de la fuerza de Toure y de Negredo, casi sin fútbol, pero con empuje, el City estuvo cerca del gol.
Piqué y Mascherano tuvieron suerte de que Negredo haya perdido su chispa de hace 2 meses. Pero entre ambos cometieron errores de precisión y contundencia que permitió al delantero español tener oportunidades claras de gol. No las marcó y su equipo bien que lo acusó. Pero el equipo volvió a tener problemas para defender balones cruzados.
Tras el 0 a 1, con el City con uno menos, el Barça se durmió. Pensó que el gol caería por su propio peso, pero se olvidó que también podía caer en su portería. Ahí, Valdés salvó a los suyos. Valdés, nervioso en los centros laterales, espléndido en el mano a mano. Pero es imperdonable esa fragilidad mostrada, como contra el día del Granada, en que el equipo se partió, no defendió bien y creaba ocasiones al mismo ritmo que las permitía. Todo por no hacer o intentar hacer el rondo del inicio del partido.
Sin embargo, hay algo que hace a este equipo, al núcleo duro de este equipo único, irrepetibles. Es la competitividad, la jerarquía, el hambre, la calidad. Competitivos porque si no se tiene ese gen el City encierra al Barça en su área en los últimos 20 minutos de la priemra mitad y no lo saca de ahí.
Jerarquía porque esa forma de comenzar el partido, teniendo la pelota, haciendo un rondo, desquiciando al público rival, enfriando el ambiente, es mágica. Un rondo eterno, mejorable, pero con una ritmo de circulación altísimo, en que solo le faltaba cierta verticalidad para ser un baño absoluto.
Y obviamente la calidad y el hambre. Calidad que permite a Busquets robar la pelota cerca del círculo central, a Iniesta conducir y tirar una diagonal a Leo, que con su velocidad habitual fuerza el penalti y la expulsión. Hambre porque Al ves, con todos los defectos que tiene, en el minuto 90 sigue subiendo la banda para marcar el 0 a 2 que nos permite dormir felices.
Tiempo habrá para estudiar el partido con calma. Señalando fallos y aciertos. Es necesario jugar mejor con uno más y saber dormir el partido tocando y tocando, estando siempre juntos. Aunque es más importante tener fe y confianza en el estilo y la calidad para trasladarlo en el campo. Y este equipo lo tiene. Aún así, aún hay que esperar 90 minutos para sonreír sin temor.
No sabéis que bien dormiremos!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.


30 comentarios:

Rubén dijo...

Totalmente de acuerdo!

Fallos defensivos que habrá que corregir, pero también cosas muy positivas en ataque.

Muy buen partido en un campo y ante un equipo difícil.

Caesar Smokey dijo...

La roja a Demichelis es indefendible... Messi era el último hombre y la zancadilla clara. Ante eso no hay defensa.

Rondo en muchas partes del partido, en especial en el primer tiempo. Hubo periodos de diez minutos en cada tiempo en donde el City complicó al Barça... y hasta tuvo sus oportunidades, por eso pienso que Víctor será inolvidable aunque se vaya.

Esto no está terminado. La vuelta será más difícil, con Fernandinho y Nasri en mejores condiciones... y con Agüero de regreso... y aunque para entonces Neymar estará mejor, será difícil... aunque un gol blaugrana en el Camp Nou obligaría al City anotar cuatro y eso no es fácil para ningún rival en este estadio.

FELICITATS!!!

Caesar Smokey dijo...

erratas: dije cuatro donde era tres.

zirconi dijo...

Un partido muy serio del Barça . Sobrio, solvente e inteligente. Se echó de menos la aportación de Alba, Cesc i Xavi. Me gustó mucho el inicio de la segunda parte. Se ha mostrado jerarquía.
Pedro y Neymar deben partir de titulares. Sin alardes, pero con autoridad. Muy bien, vamos!!!!

Saludos

peaton dijo...

Yo creo que este partido hay que compararlo con sus equivalentes. Es decir, con los partidos de ida de Champions fuera de casa. Si haces esa comparación el de hoy está entre los mejores, sin ser ni mucho menos un partido perfecto.

Sobre Alves, tiene muchos defectos defensivos, pero ofensivamente se come a cualquier lateral derecho del mundo con patatas. Montoya no puede sentar a un jugador así de ninguna manera.

Rubén dijo...

Sí, Caesar, pero me refiero a que no se puede llorar los errores del árbitro, porque a veces también se equivoca a favor.

La roja es roja, pero perfectamente podía haber pitado fuera del área. Y también dentro.

A veces se equivocan y te beneficia, a veces se equivocan y te perjudica.

Y los equipos grandes NUNCA deberían quejarse, porque su porcentaje de beneficio siempre es mayor.

Que lloren los lloricas, tipo Mou y demás. El mejor equipo del mundo, no.

Es un muy buen partido de ida de octavos, desde luego. Pero el aspecto defensivo hay que mejorarlo, hay mucha inseguridad detrás, y no creo que sea sólo por las pérdidas de balón de los de adelante, sino también por la poca contundencia, dudas y problemas a la hora de defender balones divididos y en largo. Yo creo que es un problema de concepto y no de nombres, porque juegue quién juegue (Alves, Montoya, Adriano, Piqué, Masche..) últimamente se tienen esos fallos.

Simplemente hay que mejorarlo, no es nada que no se pueda arreglar. El equipo va a más, justo cuando empiezan a jugarse los títulos.

Con regularidad y mejor defensa, podremos luchar por algo importante.

R.I.P. dijo...

Caesar999 dijo...

Tengo una extraña sensación de tranquilidad en este partido: tal vez se deba al magnífico partido blaugrana ante el Rayo -lo de los cuatro mediocampistas tocando creo que fue dar con la tecla- o saber que no estará Agúero, y Nasri- Fernandinho recién salidos de sus lesiones... o saber lo bien que van por arriba los grandotes Kompany y Demichelis, cuya talla podría convertirse en déficit en el veloz juego combinativo y al ras del suelo culé... pero presiento un marcados de dos goles de diferencia a favor blaugrana.

Aunque sabemos que un empate con goles es bueno!!!

18 de febrero de 2014, 7:21


¡Brujo! Dame un numero del 00 al 99. Me urge para la lotería del domingo...

LATORRE dijo...

En serio una vez más leo HURT en vez de HART??? Macho...

LATORRE dijo...

Sobre el partido.. no he leído la crónica porque no quiero que los ojos me HURT (duelan) una vez más..
Martino ha dado con la tecla.. 442 con Iniesta y Cesc súper versátiles y dinámicos.. Messi + el que le acompañe moviéndose sin parar, laterales como puñales.. parece que Alba es el más comedido, el que sube menos..
Así si.. jugando como un campeón, con autoridad e infundiendo respeto..
Eso si, menudo cagonazo el de Pellegrini.. a lo Mourinho en la semi del purque.. equipazo que tiene y ha salido cagao cagao.. lamentable.. otro que lo descarto como futurible a nuestro banquillo

LATORRE dijo...

Y hay que decirlo.. Piqué quizás ha rubricado su mejor partido en mucho tiempo.. joder estoy de un subidón que flipáis.. ahora waka waka colombiano!!

Caesar Smokey dijo...

My friends... que he ehcado un vistazo al programa de Pedrerol y al Tiki taka ahora con Siro...

... no me lo ven a creer pero hablan de robo al City... cuando estoy seguro que no vieron el partido.

La prensa deportiva española en verdad que da mucho asco!!!

Caesar Smokey dijo...

JUGADORES

DANIEL ALVES hizo un excelente partido. Durante la temporada le había señalado como parte de los que tenían que salir en verano, pero ahora estuvo notable.

ANDRÉS INIESTA sigue a la alza, mantuvo un gran nivel y estuvo en las mejores jugadas al ataque.

LIONEL MESSI estuvo siempre marcado, pero ocasionó y anotó el penalty que le costó la expulsión a Demichelis.

VICTOR VALDÉS cumplió muy bien como siempre, a pesar que en una jugada por alto se fue de paso para luego regresar y quedarse con el balón.

EL MEJOR del City sin duda fue el Belga KOMPANY, quién me gusta mucho para el Barça, aunque ya sabemos que su precio se dispara.

Rafa- dijo...

Muy contento con el partido de ayer. Espero que signifique un cambio definitivo de tendencia en cuanto a las dudas que nos ha ocasionado el equipo. Es un golpe encima de la mesa y un aviso a la Europa futbolística: estamos aquí y no renunciamos a nada. Más mérito aún si se considera -como apunta Peaton- las "yufas" habituales del Barça en octavos ida de la mayoría de los últimos años, incluidos los de Guardiola.
En defensa falta CONTUNDENCIA, y sobra blandura. Parece que cualquier idiota nos puede rematar a bocajarro y Valdés es incapaz de hacer una salida decente.
Patético Pellegrini obviando el penalti no señalado, el gol mal anulado y la justa expulsión y cargando contra el árbitro como si fuera un vulgar Mourinho.
PD: entré en "estudio Estadio" de TVE. Parecía un funeral

Unknown dijo...

Debe ser que esta mal visto ser del Barça en televisión nacional. Parece mentira que Salinas jugara en el Barça.Y Bakero (en otra canal) también.

Unknown dijo...

Ninguno de los dos equipo quería perder. Y teniendo en cuenta las tarjetas que se ahorro en City, el penalti no pitado, el gol anulado y el hat-trick que pudo meter Alves cuando quitaron a Kolarov, creo que el resultado fue corto.

zirconi dijo...

Los comentaristas de TVE de verguenza ajena, oiga... Esto se ha convertido en un circo de 3 pistas dónde el payaso Florentino comanda con firme disposición. A LOT OF IDIOTS

Saludos

olhado_lh dijo...

Lo que hace un resultado ...¿Tan diferente visteis el partido de ayer del por ejemplo 4-0 contra el Bayern?
¿Cuantas veces chutamos ayer entre los 3 palos la primera parte? ¿Y el dia del Bayern?

"Fallos defensivos que habrá que corregir, pero también cosas muy positivas en ataque."
Cuentame Ruben, que cosas positivas viste que no veias cuando decias aquello de ... como era ... hay que mejorar el juego combinativo y hacer mas paredes, cuenta cuenta, anda convenceme que no haces los juicios dependiendo del resultado.

Correcto partido del Barça hasta el minuto 54, con 0-1 y uno mas, ya fue otra cosa.

Montoya, muy inteligente vio que los cambio de Pelegrini le dejaban una autopista y percutio hasta conseguir el segundo. Lo tiene crudo ALves para volver a la titularidad.

Y ahora el Tata tiene un mes + Neymar para reflexionar a donde lleva el equipo ¿tiempo suficiente?

Un apunte para los que critican a Pelegrini ¿cuantos equipos le han ganado al Barça jugandole al contraataque? Asi a bote pronto me salen, Bayern, Chelsea e Inter. ¿Cuantos nos han ganado jugando de tu a tu?

el jardin dijo...

chicos, a las 7 renovamos post. sigan disfrutando eh, vaya partidazo!!!!

el jardin dijo...

bueno, partidazo...mejor dicho resultadazo...
El partido no creo que sea malo, tampo un baño como dice mi amado Latorre. Pero si bueno sin más.
Mejorable, pero poco criticable, excepto los 15 minutos de descontrol con uno más. eso sí que me parece criticable.
en fin, que alas 7 nuevo post

LATORRE dijo...

Olhado,
Montoya?? macho, que fumas!

LATORRE dijo...

Dani, un calco del partido de ida en el Bernabeu de 2011.. calco..

LATORRE dijo...

Por índole, el primer gol es de Lineker, no?

Swandrunk dijo...

Si bien es cierto son similares las 1ras partes del partido del Bayern y el de ayer del barça en ataque, habría que recordar que contra el bayern nos fuimos 2-0 en el descanso, producto de 2 jugadas a balón parado y se concedieron no se cuantos córners y faltas laterales.. Ayer en el 1er tiempo, 0 córners y 1 falta lateral. Para mí, una de las claves...

Sin ser un partido brillante, cierto, un grandísimo resultado. Y este año, en los partidos denominados "grandes" el barça no ha perdido. El año pasado, a estas alturas, habíamos perdido 2 veces con el Madrid y una con el Milan, además de estar fuera de la copa y haber perdido la supercopa. Otra diferencia vs el año pasado...

Y ayer Martino, muy criticado siempre con los cambios, puso a Neymar por la derecha para buscar los 2 contra 1 con alves a Clichy. La clave del 2do gol...

Y por ultimo, me cae súper bien alexis. Creo que su actitud y entrega es ejemplar. Pero en el barça, con actitud solamente no es suficiente. Ayer una vez más quedó demostrado que no tiene nivel para jugar en el barça

peaton dijo...

Latorre, lo has clavado con la comparación.

Y puesto a comparar solo recordar que la vuelta de esa eliminatoria no fue precisamente un paseo.

No quiero parecer victimista pero... ¿A nadie la parece un poco raro que lo que imputar al Barça por lo de Neymar salga precisamente hoy?

Caesar Smokey dijo...

La caverna está supercabreada... estaban tan convencidos que el City pasaria ppr encima del barca que lloran más que los ingleses.

Robo es el inadecuado adjetivo que utilizan, y por cierto que estamos en Champipns... y aquí le puede costar muy cara la critica de Pellegrini a los arbitros, quienes se pudieron equivocar por centimetrod en su apreciación del penalty sobre Messi... prro a esa velocidad es muy humano.... y Pellegrini se equivoca totalmente con la expulsión, que fue merecida, pues Messi quedaba solo ante el portero.

Caesar Smokey dijo...

Olhado

buenas apreciaciones, excepto en lo de Montoya que estuvo en el banquillo.

Alves hizo un partidazo y se dice que irá al PSG en el verano.

Caesar Smokey dijo...

La fiscalia pide imputar al Barca por el caso Neymar... el caso saldría en NUEVE millones con cien mil euros... esa seria la herencia q deja Rosell en ese asunto!!!

salva dijo...

Olhao,
La mayoría no ta'pillao la ironía.

No se trata de llorar sino de responder a los llorones y a los paranoicos.
La prensa deportiva, y la otra también, "dan asco".
Menos mal que alguien lo dice:
¿Les quedó algo a deber el Barsa a Vaquero y Salinas?. Que asco me dan que se presten con sus comentarios a la línea falsaria empleada en estas transmisiones; ellos, que todo se lo deben al Barsa, se venden por cuatro perras.
Ya es la 2ª vez que nos pasa: No se debe perdonar contra 10 y con el partido controlado. Ayer se consiguió un resultado bueno de milagro, ya que el 0-1 hubiera sido bastante peligroso para la vuelta. ¿Qué es eso de dormir el partido cuando se debe machacar?. Lo que se consiguió es que quien echara la siesta fuese el que jugaba con 11, y que al mismo tiempo despertase al que lo hacía con 10, ¡estuvo en un tris de costarnos caro!: "¡Matále, al enemigo ni agua!".
Buen resultado y nada de siestas en la vuelta: Al Bayer le cascaron tres.

Unknown dijo...

jugamos con uno menos y no es alexis.
Si alexis no esta capacitado para jugar en el Barcelona
hay otro que menos pero bueno.

Unknown dijo...

quien no defiende nada, quien no mete un pase en vertical, quien estorba en la jugadas de contraataque.quien solo sabe pasar el balo horizontalmente o hacia atrás.
pue ese es el que sobra.