sábado, 8 de febrero de 2014

CLÁSICO Y CLÁSICA FINAL

1.       Vuelve a disputar el Barça una final de Copa.  Lo hace con más apuros de lo que se pudiera pensar tras el primer cuarto espectacular de los de Pascual, pero con menos de lo que indican los 8 puntos que separaron ambos equipos al final de los 40 minutos.
2.       El primer cuarto terminó 31 a 9 a favor de los culés. Hasta los dos últimos minutos no logró el Valencia bajar la diferencia a menos de 10 puntos. Para explicar lo primero hay que recurrir al impacto de Navarro. Tres triples en menos de 2 minutos. 9 a 0 para empezar. Propicio un subidón a su equipo que comenzó a meterlas de todos lados y posiciones, empequeñeciendo al Valencia que era incapaz de superar la defensa de los de Pascual.
3.       En el resto de cuartos, el Valencia se acercó a su mejor versión. Con Doellman asumiendo galones, el equipo creyó en todo momento  en la remontada. A pesar de encontrar siempre una respuesta del Barça cuando parecía que iba a ser capaz de bajar la barrera de los 10 puntos. Aparecían Oleson, Lorbek o Papanikolaou para poner el partido en la nevera.
4.       Porque  reducir más de 20 puntos es difícil, por muy buen equipo que sea el Valencia. Lo es aún más si el Barça está en el 61% de tiros de tres y estos siempre entraban cuando más lo necesitaban. Y cuando no podían jugar por fuera, siempre encontraban la manera de hacer llegar la pelota  a Tomic. Ninguno de los hombres de Perasovic pudo pararlo. La baja de Lishchuk terminó pensando mucho.
5.       El último arreón del Valencía a punto estuvo de hacer posible la remontada. Sato se disfrazó de Superman y entro en una racha increíble que situó a su equipo a 6 puntos a menos de 90 segundos por jugarse. Pero el Barça no se puso nervioso, metió los tiros libres( ahí volvió a aparecer Navarro) y terminó con cualquier ilusión de remontada.
6.       Quinta final consecutiva del Barça, de las que ha ganado 3. Nunca como en la de esta edición había sido menos favorito. El nivel que está alcanzado el Madrid le ha hecho merecedor del papel de claro favorito. Pero a estas horas, lo es mucho menos de lo que lo hubiese sido hace 4 semanas. El Barça ha crecido mucho, falta por ver si lo suficiente como para plantar cara al Madrid.
No sabéis lo bueno que es Navarro!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias

12 comentarios:

Txikon dijo...

Ahí van dos posibles centrales:
Aymeric Laport y Héctor Moreno

Caesar Smokey dijo...

Lo siento, deseo que el Barça baloncesto sea ganador, pero me es muy difícil seguirlos cuando aquí tengo tan cerca a la NBA.

Aquí son la nueve de la noche del sábado y estoy viendo diferido el Derby Bávaro: Bayern Munich de visita en Nuremberg... y describo mis observaciones:

Pep tiene un equipo con excelentes individualidades como Goëtze y Robben entre otros; sigue gustando salir con balón dominado... Thiago se nota más suelto, pero ya no es como en el Barça... está jugando Mandzukic como nueve fijo -centro delantero-.... quizá le hizo caso a Beckenbauer que le criticó por usar a Goëtze como centro delantero falso siendo mediapunta.

El Bayern es muy efectivo, pero Guardiola ha mutado, ya no es totalmente como con el Barça... salen con pelota dominada... luego presionan en todo el campo, pero ya no tocan tan continuamente... ahora veo a su equipo corriendo muchísimo y buscando espacios... en verdad que todo cambia o evoluciona!!!

Lo estoy viendo... acaba de terminar el primer tiempo y va ganando el Bayern 0-1. Mi perorata al respecto es con el fin de descubrir que aunque Pep volviese al Barça ya no jugaría como hace cuatro años... todo evoluciona... y con base en eso, no puede ser posible que aquí nos empeñemos que se juegue como lo hace Guardiola, cuando él mismo ya no hace jugar a su equipo así.

Punto y aparte:
A Puyol no le apartó nadie de su titularidad, excepto sus lesiones... y creo a Xavi le pasará algo similar. No hay nadie que juegue como Xavi, y solo cuando este se lesione, aparecerá su sucesor, que puede ser Sergi Roberto, o Cesc, o algún otro canterano... u otro fichaje que hará que el equipo modifique su forma de juego, pues es muy particular e inigualable.

Guardiola está jugando con un NUEVE... nadie me lo platica porque lo estoy viendo.... y en base en eso recuerdo ese encuentro contra el Valencia, donde conté más de seis o siete buenos centros de Alves, al punto de penal rival y nadie estaba... y aunque estuviese Messi, Pedro o Alexis... muy complicado rematar... se está haciendo urgente también el centro delantero grande, físico y bien por arriba, quizá como revulsivo o no... pero es importante ... que nos tienen perfectamente estudiados aunque contemos con cracks excelsos como Messi, Neymar e Iniesta.

Bueno... good luck... mañana deberemos ser líderes de nuevo!!!

Caesar Smokey dijo...

Antes de dormir...

de los centrales baratos -12 millones- en el verano pasado recomendaba a Héctor Moreno, alto 1.85, zurdísimo, excelente y hasta goleador por arriba, rápido, aunque no stopper como Puyol y gran salida de balón... no tan excelso en esto último como Márquez... pero es el central zurdo titular indiscutible de la selección mexicana.

Pero a estas alturas, este verano se debe traer a algún crack completo como Thiago Silva, solo que de esos son carísimos y casi no hay... pues Zubi debe fichar también a un chaval prometedor, pero la urgencia ya es es el fuego tan cercano que ya nos quema.

Caesar Smokey dijo...

ARBITRAJES -Ultimatum-

A nivel mundial, ya es imposible que la FIFA y sus comisiones no aprueben una modificación a los anquilosadas estamentos arbitrales. No tanto por su contenido, sino que ya no se puede tapar el sol con un dedo como antaño... hoy son demasiadas repeticiones de lo que sucede en el campo con y sin balón para poder soslayar lo que sucede, como en aquellos tiempos en que solo los asistentes a los partidos emitían lo que vieron, y después aquellas transmisiones radiofónicas que también dejaban la duda en sus difusores. Ahora sucede algo curioso: hay situaciones de duda en alguna agresión, falta o jugada... y a fuerza de repetir el concepto cada minuto, hora, minuto... se creen a sí mismos una realidad virtual que no verdadera, como lo sucedido con la expulsión de Cristiano. Hubo agresión???... muy leve pero la hubo. LO demás, el acta, los medios, todo... sale sobrando.

Eso pasa en el fútbol de todo el mundo. La solución es cambiar a esos dirigentes de FIFA tan arcaicos como obsoletos. Blatter fue el mejor secretario de FIFA en la era de Havelange... excelente para dirigir sorteos, gran comunicador, etc... pero ahora el tío se acerca mucho a los 80 años, quiere ser simpático y hasta comediante... y la caga un día sí... para al siguiente también.

Que FIFA abra comisiones para aplicar tecnologías en el arbitraje. No solo para el gol fantasma, sino también para fuera de juego y faltas aberrantes, agresiones y simulaciones... pero ya. Ya no es posible que la decisión de un solo árbitro... aunque pueda decidir sobre lo que millones de personas ven.

Tecnología aplicada... pero ya!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

De la final de esta tarde, voy a dar mi opinión: no creo que la ganemos.

Hay que reconocer que, a día de hoy, el Mandril juega mejor y está en mucho mejor momento. A nosotros, nos tiene que salir un partidazo redondo desde el primer minuto y sin el más mínimo fallo.

En fin, todo puede ocurrir.

doctorfiesta dijo...

Primer cuarto para el Barça por la mínima, 17-16. El Madrid llega como favorito tras una temporada en la que arrasa a cada partido y en el que sólo ha perdido una vez. Pero si les hacemos sufrir, si el partido avanza y seguimos ahi todo puede pasar

Rubén dijo...

De los comentarios del anterior post se deduce que hay q vender a media plantilla.

Cuando vuelvan a ganar por 4-5 goles de diferencia, jugando igual de mal (que pasará) volverán a ser todos unos cracks. Qué peligroso es el resultadismo.

Respecto al Basket, ahora mismo sólo perdemos de uno. Creo que está claro que el juego del Madrid en estos momentos es bastante veces mejor, pero todo puede pasar en una final!

A por la Copa!

bornna dijo...

El Barça de baloncesto jugó una gran final. Diría que el repaso táctico de Pascual a Laso ha sido importante. Lo triste es que el Barça no haya llegado al 60% de tiros libres...y esa canasta final de Llull.

Rubén dijo...

Casi! Al menos se ha luchado hasta el final, y ha dependido de la última canasta.

Buena final, y felicidades al ganador, como siempre.

Sefi_Dios dijo...

Pues en un partido capital para el devenir de la liga: Montoya, Bartra y Song titulares...

doctorfiesta dijo...

Un Barça con varios cambios en el 11 respecto a los 2 últimos partidos, a ver como está el césped del Pizjuán con el temporal.
Intensa final de basket con diferencias mínimas todo el partido decidida por esa canasta de llull en el último segundo y por los 10 tiros libres fallados por el Barça

el jardin dijo...

NUEVO PSOT