domingo, 23 de febrero de 2014

LFP J 25: REAL SOCIEDAD 3 - FCBARCELONA 1. PREOCUPANTE DERROTA


La suerte nos ha permitido escribir 24 horas después del peor partido del Barça en Liga en mucho tiempo. Quizá desde el 4 a 1 contra el Madrid. Ni siquiera el 0 z 2 contra el Hercules es comparable a la derrota en Anoeta por 3 a 1. De nuevo, la ilusión conseguida con el 0 a 2 en el campo del City se convierte en pesimismo, quedándonos igual que después del día del Valencia.

El primer error lo hizo Martino, quien no leyó bien el partido. No seremos duros con él por ese error. A priori, nos parecía bien. Incluso la idea de poner a Busi de interior. Fuerza, galones para Iniesta para que buscase Neymar y Leo, presión arriba con Pedrito y piernas frescas en defensa.

No salió bien, no era lo ideal. Por lo que sea. La Real destrozó ese planteamiento, ganó la espalda siempre a los defensas y desconectó a Leo. Ayudó la apatía generalizada del equipo, ejemplificada en un Piqué incapaz de llevarse un solo balón dividido y en un Valdés que parecía un juvenil en cada uno de los balones por alto.

El Tata no hizo nada para cambiar el juego. Tardo 45 minutos en poner a Busi de Pivote y Song de interior. Ese es el único cambio que hizo a pesar de ver que el planteamiento no funcionaba. Según él, lo hizo porque pensó que con el gol de Leo todo volvería a ser como el creyó. Y no.

Los minutos previos al segundo gol de la Real fueron patéticos. Incapaz fue el Barça de dar dos pases seguidos. Incapaz fue el Tata de cambiar la dinámica del partido. No lo hizo hasta el 3 a 1. Bloqueado, no dio alternativas al equipo, que seguía siendo incapaz de conectar a Leo, quien intervino poquísimo en el partido, perdido entre rivales.

Tras el 3 a 1, aún fue peor. Un arreón de coraje hizo que el Barça tuviera dos ocasiones y ahí, al no entrar se terminó todo.

La Real perdón al Barça, que bajó los brazos, que terminó encerrado en su área y pidiendo la hora para no encajar más goles. Neymar no tuvo ninguna oportunidad de encarar mano a mano a su par. Lo mismo Pedro. Eso demuestra bien a las claras las dificultades que tuvo el Barça para mover la pelota, a pesar de tener la posesión más del 60% del tiempo de juego

Piqué, sí, Piqué, dijo que la derrota no es preocupante. Supongo que confía en centrarse y ser el Piqué del 2011 en Chamartin dentro de 3 semanas. Porque de otro modo es imposible pensar en algo positivo en casa del Madrid. La Liga, por mucho que diga Piqué, está muy difícil. Muchísimo. Y eso si es para preocuparse.

No sabéis que tristes estamos!!!

The Digital Garden.

Daniel Arias.

58 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Vaya que es preocupante la derrota... pues te deja sin margen de error para lo que resta de temporada.

Más preocupante para Simeone ver a su Aléti goleado con tres pepinos en contra ante Osasuna... y eso apenas en el primer tiempo. Ahora resulta que debemos orar para que se recupere este Aléti y pueda ganar al Madrid la próxima jornada... aunque los merengues llegarán crecidos al Manzanares.

doctorfiesta dijo...

Esta película ya la hemos visto, el equipo pone el modo hambre off y un buen rival como la Real te gana bien. Este equipo legendario ha ganado tanto que no mantiene una continuidad en su trayectoria, inconscientemente se dosifica, o así lo veo yo. Martino ha cometido errores y lo ha admitido, pero esto ya pasó el último año de Pep, el pasado con Tito y éste. Aunque duela, se debe de prescindir de algunos pesos pesados que tal vez contagian algo de desidia al resto (como en su día Ronnie y Deco). Y esto lo saben los que están dentro, quienes sobran. El conformismo, el este partido me lo tomo en serio pero este no, el no pasa nada por perder este partido, no puede conducir a nada bueno.

doctorfiesta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Saben cuál es una importante diferencia entre este Atléti y el que ganó al Milan???...

la ausencia de MIRANDA; este central brasileño de 1.85 mts. parece ser ideal para un club como el Barça... el único "pero" que le pongo es que ya tiene 29 años, pero no importa... que es en verdad tan bueno como sobrio!!!

Rubén dijo...

Caesar, no sé cómo está jugando el At.Madrid hoy, pero el día frente al Milán ganaron injustamente. El Milán les pegó un repaso, pero Courtois lo salvó todo y más.

Caesar Smokey dijo...

Una pregunta fuera de tema para Jaume o alguna persona enterada:

¿hay alguna probabilidad real de que Catalunya se vuelva un país independiente????...

Pi dijo...

Rubén
Me encanta Rafinha y siempre he pensado que junto a su hermano, estaban destinados a marcar una época en el club.
Thiago, al que veo más "Iniesta" que "Xavi", ya no está. Rafinha me parece un perfil "Iniesta con gol" ,es decir, un media punta con llegada. Tipo Isco pero más fuerte.
Salvando las distancias, me refiero a perfiles de jugador. Para encajar a Rafinha hay que pensar mucho, cosa que no se fomenta en el club los últimos años.

Doctorfiesta
Guardiola (sí, vuelvo con Guardiola) utilizó al menos dos formas de tener a la gente enchufada:
1. Amenazar jerarquías. Nada más llegar y con fichajes de altísimo nivel.
2. Hacer constantes cambios en la forma de jugar, durante la temporada e incluso durante los partidos.
¿Resultado? A veces mejor y a veces peor, pero siempre los tenía en tensión.
Mi impresión sobre su salida es que quería repetir la de "Ronnie, Deco y Eto'o" y no se lo permitieron. Hay quien piensa que no se veía capaz de reconducir la situación. Él dijo que estaba agotado. A saber.

Lo que sí sabemos es lo que opina Piqué:
¿Cómo fue su relación con Guardiola al final?
Fue una relación… Pues como es él. Muy intensa. Durante los cuatro años aprendí muchísimo y creo que es el número uno, ya lo he dicho y lo digo de veras. Luego sí que es verdad que tuvimos nuestros más y nuestros menos… pero no quiero entrar en detalles. Me quedo con las cosas buenas, que son muchas. A todos nos dejó un legado, una manera de entender el fútbol que aún mantenemos y que le ha hecho mucho bien al club, al Barça.

Pi dijo...

Sigo sobre Rafinha.
De hecho, se ha escrito mucho estos últimos años sobre Sergi Roberto como un jugador box-to-box, un perfil más del tipo Cesc, un centrocampista muy de Premier.
Este verano se vendió que iba a desempeñar el papel de Thiago, que sobre el papel es otro perfil muy distinto.

Si el futuro pasa por un centro del campo con Rafinha, Cesc y Sergi Roberto, vamos a cambiar drásticamente la forma de jugar. Y necesitaremos un mediocentro más "Touré" y menos "Busquets". Eso si jugamos con un único mediocentro.
Por eso veo bien que se intente adaptar a Busquets al puesto de Xavi. Hoy por hoy tal como pinta el corto y medio plazo, es lo más parecido a un "perfil Xavi" que podemos conseguir.

Rafa- dijo...

@Caesar: sí.

Lo que no entiendo es que Martino diga en rueda de prensa previa al partido que a partir de ahora las rotaciones serán más limitadas y meta una defensa con 3 suplentes: Montoya-Bartra-Adriano y un centro del campo con Song. Eso no es limitar las rotaciones. Tampoco me entra en la cabeza que siendo la cuarta vez en la temporada que se enfrentaba a los donostiarras no tenga claro cuál debe ser el planteamiento adecuado.

peaton dijo...

@Pi

Estoy completamente de acuerdo en lo de Busquets, tiene todo lo que hay que tener para mover al equipo aportando además un plus de solidez en las transiciones defensivas. Pero al igual que tú pienso que ha de entrenarse y es necesario un tiempo de adaptación.

Y con Rafinha más o menos igual, creo que es un jugador muy muy bueno pero con un perfil que no puede entrar en el equipo sin más.

En líneas generales creo que lo que no se puede hacer es intentar clonar a Xavi para seguir jugando de la misma forma, es el sistema el que tendrá que adaptarse a lo jugadores. Y no se acaba el mundo por ello.


Unknown dijo...

Además de hacer lo contrario de lo que decía, hizo pruebas en el centro del campo en un partido que no se debía. Me parece bien que se cambien posiciones de jugadores, o roles dentro del equipo; lo que veo mal es que se hagan probaturas cuando te juegas todo y algo que apenas se ha entrenado (no se ha tenido tiempo).

Por otro lado, esta jornada ha sido un fiasco total para los equipos que ha jugado Champions, vamos a ver si pasa lo mismo esta semana.

Pi dijo...

Peaton
Y que no se nos olvide algo clave: tenemos en la plantilla al mejor jugador de todos los tiempos, con 26 años y potencialmente ante sus mejores años como futbolista.
Se decida lo que se decida, hay que hacerlo para aprovechar su potencial al máximo. Cuando lo hemos hecho así no nos ha ido mal... y no refiero precisamente a que marque 50 goles, porque ahí estuvo en parte el principio de la cuesta abajo.
Hay quien postula a Messi como el "nuevo Xavi" también. Sería tan interesante como difícil de hacer de un día para otro.
Como bien dices, no se trata de clonar a Xavi porque eso es imposible sea Xavi o Bogarde, pero si queremos seguir con la idea, hay que decidir cuáles van a ser sus soportes.

Para eso se necesita además de capacidad, valentía. Y por supuesto, no me refiero solamente al entrenador.

Unknown dijo...

Por cierto, hay que añadir nueve millones mas al fichaje de Neymar.

Pi dijo...

Vicente ENANO
Alguien hacía la cuenta ayer en Twitter:
Los 25 de Thiago más los 100 por los que va ya lo de Neymar (y lo que te rondaré, morena)... te da para un Thiago Silva, un Gundogan y un Luis suárez, por poner un ejemplo rapidito.

Es indecente cómo se ha hipotecado varios años la plantilla. Como para dejar un proyecto de 600 kilazos en manos de los mismos.

Pi dijo...

En los mismos de "El fichaje es Puyol", por cierto. Caso que ilustra a la perfección qué pasa ahí. De jugarlo todo, pasa a jugar en todas las competiciones según ESPN:
2010/11: 25 partidos titular.
2011/12: 40 partidos titular.
2012/13: 20 partidos titular.
2013/14: 11 partidos titular hasta la fecha (6 de Copa).

Pues se llevan su estratosférico contrato en diciembre de 2012 hasta junio de 2016. Y por supuesto, cierra la llegada de cualquier central, claro.

Son tan cobardes que van a obligar a que sea el jugador el que diga "hasta aquí hemos llegado". Ni la trayectoria de Puyol se merece tener que declararse no apto, ni el club puede permitirse condicionar la plantilla de esa forma.

Pi dijo...

Esto... que no son 9M€ a ingresar en Hacienda, ya son 13M€.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Y esperad la multa. Neymar va a ser una hipoteca de cerca de 150-200 millones.

Ahora entendéis mejor porque a Rosell le llamaba Sandruman, EL BLANCO.

Por cierto, de los comentarios, muy de acuerdo con Pi.

olhado_lh dijo...

@Pi
Interesantes reflexiones. Me quedo con la respuesta a peaton.

Tras la marcha de Pep y la renuncia obligada de Tito, el equipo esta falto de alguien con brujula que indique el camino a seguir. El director deportivo ni esta ni se le espera y el Tata tiene que gestionar la transicion del xavismo a otra cosa mientras es exigido por un At Madrid y R Madrid que parece que tienen mas clara la hoja de ruta. No lo esta haciendo tan mal a pesar de que en Anoeta la cago y bien. Tampoco tan bien como algunos se pensaban tras el 0-2 de Manchester.

No estoy tan de acuerdo con lo que comentas sobre Thiago, Gundogan y L.Suarez. Primero habria que ver como hace los numeros para afirmar tal cosa. Segundo habria que ver como convence al PSG de vender. Y tercero e impepinable, no es creible que las tres fichas juntas sumen menos que la de Neymar. Y otra cosa lo crack que era Bale el año pasado y este año "solo" es un muy buen jugador. No es lo mismo el Madrid que el Tottenham. Con Luis Suarez y el Barça lo mismo. Mas denunciable me parece la renovacion de Xavi, en eso Cruyff tenia razon, a partir de los 30 renovacion año a año. Y la ficha desorbitante.





zirconi dijo...

Pi
Empecemos pq habría q convocar ya elecciones anticipadas.El presidente no es legítimo. Con todo lo q implica.

Saludos

Pi dijo...

Olhado_lh
Pongo esos ejemplos porque son los que leí y me parecía bien mantener la idea completa, ya que no era mía.
Entiendo que por 125M€ sí que se puede fichar un central, un centrocampista y un delantero de primer nivel. De podium de Balón de Oro no, evidentemente, pero no creo que eso sea la necesidad de un equipo que tiene a Messi con su edad actual.

¿Salarios? Quita el de Neymar, el de Thiago y para el año que viene el de Puyol... y mira, casi cuadra.
Un Puyol del que ya publican hoy (creo que en Sport) que lo deja este año. También Roura.


Otro tema.
Si Puyol lo deja, saldrían dos de los cuatro capitanes. Considerando el cambio de rol obligado de Xavi... ¿turno del blanquito? ¿De Messi? A mí me encantaría Sergio.





Pi dijo...

Zirconi
¡Y tanto que sí! Veremos lo que aguanta Reyna... digo, Bartu.

¡Un beso, Cary!

toño dijo...

La Liga pasa por no perder en el Bernabeu, y ganar todo lo otro. Yo creo que es factible, ya hemos jugado en casi todos los campos que se nos dan siempre mal.

Creo que el otro día, con sólo un par de retoques, como hubiera sido la alineación de Alves en vez de Montoya, y que Busquets hubiera iniciado de mediocentro y Song de interior, el partido hubiera ido mejor. Pero lo peor fue la falta de reacción en el descanso, cuando estábamos teniendo un resultado mucho mejor del que nos merecíamos.

Los grandes beneficiados, Alves, Cesc y Mascherano, tanto que jugaban por decreto, que el entrenador no tenía huevos a quitarlos, y el día que no está ninguno de ellos, el desastre de partido más grande en mucho tiempo.

toño dijo...

Si el equipo tiende, en próximos años, a que sea Iniesta el que lleve el mando de las operaciones, y el ritmo del juego, que creo que sí, Rafinha puede jugar, pero en el Celta es más un jugador de conducción que de combinación.

Sobre Isco y lo bien que nos hubiera venido, pues bueno, tampoco parece que sea el prototipo del esfuerzo, en el Madrid empezó titular y lo han adelantado unos cuantos.

toño dijo...

Y una sobre el precio de Neymar. En total, ha sido un fichaje caro, no lo niego, pero no hagamos la trampa de sumar las cantidades en el traspaso y en el sueldo.

O es un fichaje que nos daría para fichar a 3, o ha roto la escala salarial y cobra más que Messi. Todo no, que es hacerse trampas al solitario.

Ahora que ya sabemos todos los datos, en el traspaso hay que sumar los 17 del Santos más los 8 de las "3 promesas", más otros 8 en esos "conceptos varios", más estos 13 de ahora. Es decir, 46 millones.

El resto es salario, por eso se han pagado los 13 millones a Hacienda, porque en un juicio hay todas las de perder.

Al final nos salen 144 millones de coste por 5 años, salvo si hay alguna multa de Hacienda. Es mucho dinero, pero seamos correctos con las cantidades.

Y con ese dinero no se ficha a 3 grandes jugadores y se les paga durante 5 años. Un jugador que cueste 40 y gane 6 limpios son 110 millones en 5 años.

toño dijo...

Con todo, lo que se debería hacer es elecciones en junio. Y si no, presentar una moción de censura. El engaño ha sido bastante grande. Entiendo que pensaban que Messi y sus asesores eran gilipollas y no iban a pedir más dinero.

peaton dijo...

Yo, sinceramente, más que cabreo por que la directiva haya engañado -que un poco también- lo que siento es vergüenza ajena por lo inútiles que son.


Pi dijo...

Toño
El club admite un desembolso de 87M€, ha pagado (va a pagar) 13M€ a Hacienda y ha ingresado 25M€ por Thiago. Eso suma 125M€.
Por otra parte, la ficha que da el club son 8'8M€ brutos anuales.

Insisto en que los nombres simplemente los reproduje. Por ejemplo, yo no ficharía a Thiago Silva tras su última renovación porque no es asequible, o a un Gundogan que está casi inédito por lesión esta temporada (y mira que me encanta)... o un Luis Suárez que me da muchas sensaciones, menos la tranquilidad.

El problema con el fichaje de Neymar, es que ha provocado que el gasto en el resto de fichajes haya sido de 33M€ en 2012/13 (Song y Alba) y nulo en 2013/14, teniendo en cuenta además la venta de Thiago por 25M€ y el superahorro en ficha de la venta de Villa.

Ahora nos vemos abocados a un verano en el que es necesario renovar puestos muy sensibles y estamos hipotecados ya... sin saber lo que pueda venir como multa.

Así que nada, a resignarse a que este verano "el fihaje es Masche", que "Samper jugará los minutos de Sergi Roberto" y que vuelve el hijo pródigo vía Amsterdam.

toño dijo...

Pi

el club dijo eso, pero ahora está liquidando los 13 millones por la inmensa mayoría de ese dinero. Si hacemos caso a las liquidaciones de impuestos que se han producido, el traspaso ha sido de 19 millones. Todo el resto, salarios.

Pensaron que Messi era tonto, y querían engañarlo, pero si hubieran liquidado todos estos impuestos en su momento, decir que era prima de fichaje, y aprovechando que el Impuesto para No Residentes es del 24,75%, en vez del 56% de los salarios de residentes, nos hubiéramos ahorrado muchos problemas, muchas chapuzas, mucho dinero y mucho ponernos colorados.

De todas maneras, tiene delito que tengas que ir al bar, y aguantar la indignación de tíos que no declaran ni la 5ª parte de los ingresos que tienen.

toño dijo...

Pi

Si se hacen bien las cosas, el club puede reforzarse sin un coste desorbitado.

Rakitic, Musacchio, Griezmann, Reus, son fichajes que no se elevan a una animalada, y que tendrían fichas más bajas que la gente de la que te desprendas. Te quedas a Rafinha y Deulofeu, te deshaces de todas las fichas que este año no cuentan para nada, vendes algún jugador por el que puedas sacar dinero, y el equipo mejora mucho.

A mí, es que los fichajes de la Liga española me gustan mucho, son los que mejor rendimiento nos suelen dar.

Pi dijo...

Toño
Una duda: ¿se sigue aplicando el 25% de la Ley Beckham? Porque no creo que cuele que Neymar es No Residente. Me pierdo ahí.

El problema es que tienes que fichar o bien competencia inmediata, o bien un entrenador al que no le importe sentar a su fichaje estrella en los partidos importantes para jugársela con un chaval de la cantera.
Lo primero exige mucho dinero y lo segundo mucha audacia. No tenemos a día de hoy ni una cosa ni la otra.
No se trata de "completar", atrás y en el centro se necesita gente que ponga las pilas a los indiscutibles.

toño dijo...

Neymar, en 2013, fue no residente. Paga el 24,75%.

Desde este año, que es residente, paga el 56%.

La Ley Beckham creo que se ha prorrogado por 2 años para los que ya estaban acogidos con anterioridad. Una prórroga que debe afectar a 3 o 4 personas en España, y una de ellas ya sabemos cual es. 26 millones que se ahorra en 2 años.

toño dijo...

Del mercado de centrales no controlo mucho, pero a la inmensa mayoría de los que veo, le veo tremendas cagadas. No sé cual sería una competencia real. Por ejemplo, tanto hablan de David Luiz, y no lo veo. Hablan mucho de un tal Mangala, pero cada vez que lo veo jugar es un desastre. También ya es mala suerte. Musacchio me gusta, y creo que sería una buena competencia.

Pero jugadores como Rakitic, Reus o Griezmann sí serían una competencia real para cualquiera, son jugadores de primer nivel. Yo creo que la cosa iría más porque la Directiva dé respaldo total a las decisiones del entrenador, duela a quien duela, entonces es cuando viene la competencia real.

Rakitic me encanta, dicen que negocia bajar la cláusula a 20, y cobraría menos que alguno de los que deberías vender. Ese tipo de jugadores siempre nos han salido muy bien.

Rubén dijo...

Gracias Pi, por los comentarios sobre Rafinha. Vamos, que de futuro Xavi nada, ¿no?

Estoy muy de acuerdo con que el fichaje de Ney ha hipotecado la estructura del equipo los próximos años (aunque él es muy bueno, y no tiene la culpa). Pagar ese pastizal por cualquier jugador te impide fichar lo demás, que en este caso era además lo necesario (central, sustituto de Xavi, un portero, lateral derecho...).

Muy de acuerdo con que Guardiola se fue porque no le dejaron hacer otro Ronnie-Etoo-Deco. Ya he dicho varias veces que estoy seguro de que quería largar a Cesc.

Para mí, no hay otro equipo en el mundo como el nuestro. Pero sí que hay que preparar la renovación de la plantilla poco a poco, y de eso estamos lejos.

PD: Isco para mí es perfil Barça total. Que no juegue en el Madrid es una locura, allá ellos.

PD2: Griezman me encanta. Pero antes necesitamos un portero, central (o dos), lateral derecho, y un xavi2

Caesar Smokey dijo...

Ya digerido el desastre blaugrana del fin de semana... y también convencido que el principal culpable de lo sucedido fue Mr. Martino, sin quitar culpas a ningún jugador...

me queda decir que aún solo depende del Barça ganar el triplete esta temporada... y para ello necesita ganar los 20 partidos que quedan por jugar y se harán de todos los títulos:

13 partidos de liga, 1 en la final de Copa y 6 de Champions y se ganará todo. El único fallo que se podría dar el lujo de perder es el partido de vuelta ante el City, pero tendría que perder con diferencia de solo un gol.

Con lo sucedido ante la Real Sociedad espero que Martino haya calmado el ansia del novillero de querer implementar algo nuevo que este equipo no está acostumbrado a realizar. Que se acoja a lo que se sabe hacer, y dejar inventos de ataques rápidos y directos para otros pasajes de otra temporada, que en esta se acabó el escaso margen de error que se tenía, dado los rivales tan fuertes que hay.

Rafa- dijo...

@Ruben: si tras lo que insistió Pep en el fichaje de Cesc, y con sólo una temporada de margen, se lo quería "cargar", apaga y vámonos. Así que no quería desprenderse del central aquel cuyo nombre prefiero no recordar y quería desprenderse de Cesc? No me lo trago. Otra cosa es que quisiera quitarse de encima a Piqué porque hubiera visto algo que ninguno de nosotros podía siquiera intuir en ese momento. A Piqué lo conocía ya de 4 temporadas a sus órdenes y podía saber de "qué pie cojeaba", pero a Cesc ni en broma. Cómo vas a comparar sacarse de encima a dos vacas sagradas y resabiadas como Deco-Ronaldinho, en cuyos fichajes no había tenido nada que ver, con quitarse de encima al "hijo pródigo"

Rafa- dijo...

El principal problema con que ha tropezado Martino en sus ansias de que el equipo tenga nuevas "variantes", es que éstas, en muchas ocasiones son incompatibles con el juego posicional del Barça. Así, aunque en teoría decir que cuando podamos, haremos un futbol más vertical, sin renunciar a la posesión, pero intentando salir rápido, es más fácil de decir que de hacer; porque en la práctica conlleva que esa rapidez haga que el equipo "se estire", se separen las líneas. Eso hace que sea mucho más vulnerable en defensa cuando se dan esas situaciones. Golobart, que no es santo de mi devoción, fue de los primeros que dijo que eso de jugar rápido y a la vez mantener el estilo era muy difícil de llevar a la práctica por este problema.
Alguien ha comentado que el Barça siempre defiende mal. Con Guardiola y con Vilanova siempre defendíamos con la pelota. Con Martino, no, y por eso tenemos esa sensación de que defendemos pésimo, que yo comparto.
Quizás lo que Martino debería hacer es volver a los orígenes (posesión, posesión y más posesión), teniendo en cuenta de que dispone de un jugador que Vilanova no tuvo, Neymar, y que vino justamente para que los contrarios no pudieran centrarse en Messi

Rubén dijo...

PUTO RIDÍCULO!

Ahora tendrá culpa la Hacienda española, no jodas.

Increíble, con que cara son capaces de decir que dan esa declaración complementaria y a la vez que la operación es legítima.

Que les jodan a todos.

Menuda panda de patanes, ineptos e incompetentes

Rubén dijo...

Rafa, es mi opinión. Pep justo es eso: ideas claras. Con Ibra, también insistió, y se acabó largando. Con Cesc, yo creo que igual. Pero bueno, es simplemente una sensación. Nada demostrable.

Estoy flipando con la rueda de prensa de hoy.

El club está en manos de una panda de ineptos.

Rubén dijo...

"Todo ha sido publicado"

Sí, por El Mundo, no te jode.

Rubén dijo...

El fiscal sólo consideró un desfalco de 9 millones.

Por máxima seguridad, elevamos a 13 millones considerando el resto de contratos y considerando la cifra bruta.

Conclusión: 4 millones de "regalo para que no sigáis tocando los cojones porque sabemos que se hizo mal"

Rubén dijo...

Y ya la gota que colma el vaso:

dejando caer que la caverna está detrás.

Rubén dijo...

¿Hubiese pasado algo de todo esto sin la denuncia de Cases?

-No,no.. bueno, en una revisión rutinaria de Haciencia en unos años pues quizás dirían algo, pero no.

Toma ahí santa paloma

zirconi dijo...

Pi
Cuanto amor del sur!

Saludos

Pi dijo...

Es que hay avatares y avatares... ;)

Sefi_Dios dijo...

¿y de verdad que estos no piensan convocar elecciones? ¿En serio? ¿EN SERIO?

Rafa- dijo...

Pregunto: si Bale costó 90 según Pérez y 100 según Totenham, por qué nadie investiga?

Caesar Smokey dijo...

Las estupideces de la directiva no habían tocado fondo, hssta qye Martino de volvió loquito en este ultimo partido.

Pues eso:

-a dar vuelta a la página y ganar y ganar... es la única manera.

-a convocar elecciones en verano, si no lo hacen esto será una olla de grillos... es la única manera.

Investigar si lo de Bale son 100 y no 90???.... para qué???....
en ciudad merengue en Dios creen y en Florentino adoran.... que en su dirigencia no ganan titulos???.... no importa... con los fichsjes son felices!!!

Caesar Smokey dijo...

En lo deportivo, lo increíble es que nuestro ánimo no cambiará al ver la actuación de nuestro equipo... ese estado de ánimo dependerá del resultado entre colchoneros y merengues del fin de semana!!!

Así sucede!!!

Caesar Smokey dijo...

Qué cosas:

La continuidad de Martino no se fundamenta en los títulos que logre. Se basa en que si hay elecciones y llega nueva directiva... el Tata se va en automático!!!

JAume9604 dijo...

Bienvenido el cambio de avatar de Caesar999.

Señores, lo han vuelto a conseguir.

Esperpéntica rueda de prensa (y parecía que habían terminado) otra vez de una directiva aferrada al palco y sus canapés. Una directiva no votada por el socio y que anuncia a bombo y platillo que ellos siguen ahí para defender el proyecto del nuevo estadio.

Un megachollonegocio de 600M€. Como para no defenderlo !!!.

Vergonzoso e indignante.

Su único objetivo es embarcar la entidad en una deuda monstruosa, hipotecar el nombre del estadio durante décadas atando las manos a quienes recojan el club con esos condicionantes.
Se curan en salud pagando 13,5 M€ más a Hacienda por temor a una multa que multiplique por 9 el importe que pueda decretarse como defraudado.

Y tienen el rostro impretérrito de culpar al socio que levantó la liebre ???

El socio puede patalear, que si el contrato está bien, estás al día y no tienes nada escondido no necesitarás salir a saludar.

Pero estais saliendo, majos. Estais saliendo por mentirnos, por no decir la verdad, por intentar engañar a Hacienda, por ningunear al socio, por muchas otras cosas... incluidos los negocios paralelos que el presidente (éste si, votado) negó en campaña y los que no negó prometió deshacerse de ellos... y no lo hizo.
Estais apagando incendios porque los habeis creado...

Con la acción de responsabilidad y una due dilligence tramposa, con los boixos, con el cerrarle puertas del club al socio familiar, por malas artes en la publicidad en la camiseta, por tantas y tantas cosas... que se hace dificil entender como los socios no os sacamos a gorrazos de NUESTRO club, no del vuestro, del de todos.

Porque no os ha votado nadie, repito. Os agarrais como sea a una butaca y no sabemos muy bien con que intereses, lo único que tenemos claro es que no os interesa el bien del club... porque si os preocupara lo mínimo ya estaríais pidiendo disculpas y convocando elecciones.

Es mi opinión, res més.

peaton dijo...

Hombre, yo no vivo en Barcelona ni conozco muy de cerca a la masa social de Barça, pero entiendo que esta directiva el referéndum del nuevo estado no lo gana ni de blas ¿no?

Rafa- dijo...

Una opinión diferente a la de la mayoría del foro:

http://www.diariogol.com/es/notices/2014/02/gay-de-liebana-el-caso-neymar-es-una-caza-de-brujas-.-38154.php

Pi dijo...

Me parece maravillosa esta frase de Gay de Liébana:
“Los 10 millones de euros que anticipó el club en 2011 fueron un depósito, no parte del sueldo de Neymar. El Barça pagó 17 millones de euros al Santos, el club que tenía sus derechos federativos, y 40 más a sus propietarios”.

Propietarios... ¿de qué? ¿Qué concepto se paga a N&N? ¿La propiedad de una persona? ¿No se abolió la esclavitud? Alucino.
Y alucino más que en la primera rueda de prensa de Bartu, en la que explica el fichaje de Neymar, reconozcan ese pago en concepto de nada... y ahora se sorprendan de que Hacienda meta mano.
De verdad que alucino.

Pi dijo...

Que Bale tal y que Bale cual... que aquí dicen 90M€ y allí 100M€... ¡denunciad, coño ya!
Manos negras, independentismos, madridismos y mierdas. Chorizos, no hay más.

Caesar Smokey dijo...

Que el Manchester United y el City están prontos a pagar los 30 millones por Rafinha...
con la eclosión del mediocampista, creo que ya deben decidir su regreso al primer equipo.

salva dijo...

Esto de repartir santidad, justicia e imparcialidad si los intereses o creencias coinciden con los nuestros, está a la orden del día. Da igual de que se trate: manis, revoluciones, reivindicaciones, manifestaciones, protestas..., si son de nuestra onda: honradas, si de la contraria, interesadas, falsarias, manipuladas, violentas, compradas...
Lo mismo ocurre con el caso Neymar. Se considera al tal Cases
un socio valiente que solo persigue que la verdad y la justicia salga a la luz???...
¡Anda ya!, ¿quien se está chupando el dedo?, o ¿quién se lo quiere chupar porque interesa a su postura?. Pero, ¿en que mundo vivimos?: Este tío es una marioneta cuyos hilos mueven gentes con gran capacidad económica y con intereses específicos. Que está comprado está claro, lo que falta por averiguar es por cuantas monedas de plata...
No cave duda de que quien dirige este cotarro lo está haciendo muy bien: Le salió mucho mejor y mucho más barato de lo que pensaba...

´´ dijo...

Francis black

En mi opinión esto del fútbol ya no da más de si, es demasiado patetico y eso que el juego tiene su gracia.

el jardin dijo...

nuevo post