martes, 25 de febrero de 2014

NO TENEMOS CULPA!!!


La capacidad de la directiva del Barça para meterse en líos es infinita. Líos evitables, líos superficiales, líos que dejan la imagen del Barça bajo mínimos. También es infinita la capacidad de la directiva para echar la culpa a terceros. Ellos no han hecho nunca nada malo. Nunca.

Los estatutos del club tuvieron la culpa del maltrato dado a Johan Cruyff en sus primeras dos semanas como directivos. Como los estatutos no decían nada de Presidente de Honor, pues claro, no puede serlo. Eso sí, como no dice nada, lanzamos un poco de mierda cada día para enfadarlo y quedar nosotros como santos. La culpa….oiga no nos  mire a nosotros

Los compromisarios, que quisieron hacer cumplir los estatutos tuvieron la culpa de que a la anterior directiva se le llevase a juicio y se le interpusiera una acción de responsabilidad. Claro, como el Pisuerga pasa por Valladolid, hacemos como Inda con los datos, los redondeamos como queremos y hacemos quedar a esos directivos como ladrones, corruptos y derrochadores. Ahora, nosotros no votamos a favor de la acción, estuvimos la mitad de acuerdo y la mitad en contra. ..Y EL PRESI VOTÓ EN BLANCO EH…

Los Mossos son los responsables del esperpento de la grada Jove. Ellos no pusieron trabas a todas nuestras propuestas. Ellos no nos dejaron hacerla y nosotros solo nos hemos limitado a hacerles caso. A…bueno, quizá le dimos entradas más baratas a gente que no era “ recomendable” según los Mossos. Pero vaya, es un detalle mínimo, al final les hemos hecho caso.

Los médicos tuvieron la culpa de las bajas de Abidal y Pete. Ellos nos decían que no estaban bien para rendir en el Barça. Y claro, si no queremos que mueran niños en el campo, tampoco queremos que mueran jugadores. Y si encima nos ahorramos la ficha…todos felices.

El entorno de Guardiola comió la cabeza al antiguo mister e hizo que dijese cosas feas. Nosotros no dijimos nada malo de él. Lo queríamos con nosotros…Si somos cruyfistas y Guardiolistas, pero como concepto eh, que como personas no nos gustan ni ellos ni su entorno. Bueno, quizás ni sus ideas, pero somos Cruyfistas y Guardiolistas, que un día tuvimos cromos suyos.

Y claro, Cases, el malvado culé que quiso saber la verdad tiene la culpa de todo lo de Neymar. Sin su acción nada hubiera pasado. Bueno, igual dentro de unos años, en una inspección, pero ya se sabe, estas cosas el tiempo las entierra. Nosotros no hemos hecho nada malo, es Madrid que se aprovecha de Cases para hacernos daño.

No sabéis que vergüenza sentimos!!!

The Digital Garden.

Daniel Arias

Pd Dr Fu, es posible recuperar los post del verano del 2010, donde escribíamos lo que pensábamos que haría está junta?

38 comentarios:

JAume9604 dijo...

Comparto la vergüenza ajena...

Y te has dejado cosas.

Bratzo.

Rubén dijo...

100 % de acuerdo con el post.

Esperpento de Directiva

peaton dijo...

Si, muy chungo todo, que se vayan y que entre aire fresco por favor.

Caesar Smokey dijo...

Esta directiva es ineficaz!!!

Culpar a Cases es para dar vergüenza ajena!!!

Rubén dijo...

Otro ejemplo de cómo un equipo mayúsculo, por culpa de un entrenador minúsculo, la pifia frente a un equipo menor:

Olympiakos 2 - M.United 0

doctorfiesta dijo...

Poner excusas y echar la culpa de tus errores a terceros es un comportamiento muy necio (y demasiado extendido)

el jardin dijo...

yo se la echo a Word la culpa!!!

JAume9604 dijo...

Arias... tu eres entrañable y se te permite todo (casi).

olhado_lh dijo...

En lo de Pete (sin equipo actualmente porque el Murcia no le ha renovado) y Abidal de acuerdo con Tito y Xavi Pascual.

Lo de Cruyff, me parece estupendo, cuanto mas lejos mejor.

Lo de la accion de responsabilidad tambien me parece estupendo.

En el resto de acuerdo con el post.

Y ahora un poco de humor
http://www.cadenaser.com/futbol/articulo/mourinho-estalla-prensa/csrcsrpor/20140225csrcsrftb_4/Tes

Mourinho hablando de etica, me parto.

LATORRE dijo...

Vaya cruyff cuanto mas lejos mejor?? pues mira, las 4 copas de europa han sido con él siempre cerca.. MUY CERCA..
Pero eh.. lejos!

Caesar Smokey dijo...

El destino se cobra todo: tanto así que es capaz de enfrentar en cuartos al Real Madrid contra el Chelsea de Mourinho... y al Barça contra el Bayern de Guardiola.

Lo pongo así antes que me pase lo de octavos, cuando pronostiqué al Shalke para el Barça y el City para el Madrid... y salió al revés!!!

peaton dijo...

Creo que no se trata solo de Cruyff si o Cruyff no, se trata de que si la anterior directiva le ha hecho presidente de honor no llegas tú y le quitas esa presidencia. Es una cuestión de imagen, como lo de Abidal, y la imagen es muy importante.

jelomer dijo...

Esta junta esta al nivel de Gaspart. Con una diferencia, estos recibieron en herencia al mejor Barcelona de la historia, tanto a nivel deportivo como institucional.

Lo primero les permitio vivir de rentas, de lo segundo no queda nada. De ser mas que un equipo, con Unicef por bandera, a vivir en el juzgado y despedir mitos de mala manera.

Cruyff lejos?! El suyo es el dedo que nos ha marcado el camino!

Sefi_Dios dijo...

+ un Gritón al post.

PD: Arias, sobre lo de los posts antiguos, imagino que a través de disqus se podría ver, pero a mi por ejemplo me dice que no tengo permitido el acceso a thedigitalgarden.disqus.com

jelomer dijo...

Interesante. Por si no lo habeis leido...
http://www.mundodeportivo.com/20140226/fc-barcelona/la-mujer-del-cesar-y-todo-eso_54401745307.html

olhado_lh dijo...

@LaTorre
Ya puedes ponerlo en mayúsculas, subrayado, en cursiva o en ingles, que en Paris 2006 estuvo igual de cerca que Barcelona de Pekin. Pero vaya que yo no me quejo (casi) nada del Cruyff entrenador. El problema lo tengo con el Cruyff directivo o amigo de directivos, todo un cleptómano y parasito del Barcelona. Dos semanas duro como asesor del Ajax, allí no estaba de presidente su abogado personal y al ver que no podía trincar pasta se largo. Un dia recopilo en una hoja de Word las anécdotas usureras del personaje que ya me cansa cada cierto tiempo repetir las mismas batallitas. Asi que si, homenajes todos los que querais, pero el bien lejos del club.

@Peaton
Con lo de Abidal también tendre que crear otra hoja Word, los hechos, se le renovo cuando estaba enfermo, cuando estaba sano no se le renovo porque Tito no contaba con el. Mi opinión: hecho en falta los que en nombre de los valores (ahora en nombre de la imagen) piden la renovación de Abi, no pidan en nombre de esos mismos valores la baja del Messi defraudador de hacienda.

Os dejo unos tweets de Agencia News

1- Tata Martino ha hecho saber al FC Barcelona su decisión de irse a final de temporada sea cual sea los resultados.

2- FC Barcelona están intentando convencer a Tata para quedarse otra temporada más.

3-Más allá de problemas internos encontrados en el Barça.Tata tiene decidido regresar a Rosario donde viven su esposa y sus dos hijos



olhado_lh dijo...

@jelomer
Se agradece, me parece de los pocos columnistas que no son laudatorios con la directiva

peaton dijo...

@olhado_lh

Créeme si te digo que no estoy tan en desacuerdo contigo como puedas pensar. Pero sigo diciendo lo mismo, no renovar a Abidal fue algo malo a nivel de imagen, no te hablo de valores ni de demás temas, solo de imagen. La imagen de la última rueda de prensa de Abi con lagrimas y todo dio la vuelta al mundo, y esas cosas alguien con un mínimo de inteligencia empresarial las tiene que prever y valorar.

el jardin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el jardin dijo...

Hago saber que Johan Cruyff sigue siendo parte importante del actual Ajax, desde que la directiva que lo largó marchó., El propuso el nombre de F.Boer como entrenador. Desde entonces, van camino de ganar su cuarta Liga consecutiva. Pues eso, que Johan estaba lejos en el 2006, por eso nuestro actual presidente en 2008 dijo que votar a favor de la moción de censura es votar NO AL CRUYFISMO.
Johan, cuanto más cerca, mejor. MUCHO MEJOR.
No se como será el futuro, pero se como ha sido el pasado. Y siempre que lo hemos tenido cerca, siempre, nos ha ido bien.

Sefi_Dios dijo...

@Olhado

A tu Word sobre el caso Abidal creo que deberías añadirle un apéndice, que diga:

Bartomeu (Vicepresidente por la época): "El contrato de renovación de Abidal está redactado y en cuanto juegue su primer partido, lo firmaremos"

¿Que Tito no contaba con él? Guardiola no contaba con Eto'o, pero se lo tuvo que tragar su primer año y al final bien que nos vino.

jelomer dijo...

"A mí me dan un equipo y yo lo entreno. Solo soy un empleado"
Fin de la cita.

Caesar Smokey dijo...

Recuerden que "Agencia news" es ese famoso medio que dijo que Messi sería balón de Oro 2013...

No tengo nada mas que decir!!!

Caesar Smokey dijo...

Caso Cases

En México en los 80's, un periodista descubrió que una selección de menores había participado con jugadores más grandes... FIFA sancionó a México con la prohibición de participar en el mundial 1990: mucha gente culpó al periodista.

Cases no es culpable de abrir la ventana para que saliera la porquería... la culpa es de los dirigentes, A MENOS que con posterioridad se demuestre que aunque mintieron, se devuelva el dinero de los 9 o 13 millones que se acaban de pagar a Hacienda, y que se dice fue de manera precautoria. Solo así los dirigentes limpiarán -al menos un poco- su error.

Caesar Smokey dijo...

Paco de Lucía

Hay algo de tristeza a quienes nos gusta la música de guitarra, un infarto acabó con la vida del español de 66 años que residía en Cancún, México.

Era muy grande!!!

http://www.lavanguardia.com/musica/20140226/54401749512/paco-de-lucia.html

Caesar Smokey dijo...

Hay poco entusiasmo en Can Barça... y pocos podrían asegurar que Martino continuará el año próximo... pero si hay elecciones juren que no estará, aunque todo cambiaría si el Madrí pincha el domingo, pues los títulos incluyendo el triplete están con vida!!!

Que ni Pep era perfecto, ni Martino tan malo!!!

Recuerdo algunas cagadas y guardioladas similares a la última de Martino en Anoeta... lo malo es que el partido escogido por el Tata para sus experimentos no era el adecuado!!!

olhado_lh dijo...

@Sefi_Dios
No defiendo las declaraciones de Bartomeu, defiendo que las decisiones deportivas esten supeditadas a decisiones deportivas.

@Jelomer
"O Thiago Silva o nadie"
Fin de la cita.

@Caesar
La verdad es que Agencia News se tira a la piscina facilmente, en agosto dijo que Coentrao se iba al Tottenham.

Caesar Smokey dijo...

Pues aunque en este blog hay quien acuse a quien diga que el Barça es un equipo denostado y muchas veces acribillado por la prensa de su propio país España... yo, como residente de un país de América, ratifico mil veces que la prensa extranjera vio un excelente partido blaugrana en Manchester, mientras en su propio país, la prensa española restó todos los méritos posibles al Barça, y acusó de robos todos esos logros culés.

Me harta mucho ver tanto menosprecio al Barça... quizá solo el mismo seguidor catalán no se da cuenta de eso... y cuando aquí lo digo, hay quienes siendo culés atacan esa gran verdad.

El Barça es extranjero y se le trata peor que extranjero en su propio país.

Aunque tenga culpa la directiva... es más que evidente que hay consigna nacional para atacar todo lo que huela a culé en todos los aspectos... incluyendo el fiscal.

Si alguien duda de lo anterior... que haga lo que yo: echen una hojeada a los diarios deportivos de toda América, Inglaterra, Italia e incluso alemania... y su verdad es totalmente diferente a lo que puedo leer en la prensa de Madrid e incluso de los medios catalanes.

Esto me harta en verdad... es demasiado potente el altavoz merengue que se convierte en el de España por tanto fan forofo de importancia en sus filas!!!

yo no se cómo han podido aguantar eso los catalanes, en especial los de antaño... que era peor, pues no se ganaba tanto.

Caesar Smokey dijo...

100% fútbol.... feelings!!!

Ahora mismo la sensación es que al Atléti se le acaba el gas en lo deportivo, al menos en Liga...

Se siente también que el Barça está muy golpeado desde el punto de vista directivo, con consecuencias fiscales y económicas... y en lo deportivo no se repone del pésimo partido de Anoeta. Parece que el equipo está al borde del KO entre el error de Martino y su directiva...

Quienes están en el punto más alto de la cresta es el Madrid, están mostrando toda su potencial en este momento.

En base a lo anterior... me sigo preguntando que equipo llegará a plenitud los último cien días de la competencia:

-Aunque no ha rotado mucho, los de Simeone pueden resurgir.

-El Barça aún no ha llegado a su mejor forma, y habemos algunos optimistas que creemos que los bueno está por llegar.

-El Madrid está en su punto óptimo... pero eso no quiere decir que no tropiece al final.

bornna dijo...

De acuerdo con el post.
El Club de la Mitjanit ayer en Catalunya Ràdio tiene una primera hora para escuchar.

Pi dijo...

Abidal, en RAC1:
“Rosell, Bartomeu i Zubi van ser els que van decidir la marxa".

peaton dijo...

Miro esta encuesta:

http://www.sport.es/es/encuestas/barca/20140226/aprueba-propuesta-del-nuevo-camp-nou-espai-barca-nuevo-palau-blaugrana/59750.shtml

Y me pregunto si este blog no estará en una especie de universo paralelo.

En fin.

Rubén dijo...

Abidal lleva jugado en el Mónaco más que Puyol y Bartra juntos.

Muy buena noticia para él, se lo merece. Deja en evidencia a Bartomeu y toda la panda de ineptos que le rodean.

Caesar Smokey dijo...

Esta jornada puede ser decisiva para el Atleti en su lucha por la liga.

En caso de derrota, el equipo de Simeone se alejaría a SEIS puntos drl liderato, lo que seria una diferencia casi insalvable a cpmo está esta liga. Cualquier otro resultado como el empate o triunfo colchonero... dejaría esta liga calientita entre los tres punteros.

JAume9604 dijo...

Hoy Ernesto Ekaizer ha soltado un bombazo por la tarde por RAC1.
La consecuencias de que Hacienda entre a saco por el tema Neymar son muy graves y pueden llevarnos un disgusto sublime.

Ya tardamos en exigir responsabilidades por el pufo perpetrado por la directiva, presidente dimisionario incluido.

Como para dejarles el tema del estadio, 600 M€ iniciales, a su libre albedrío.

Como salgan las cosas tan mal como pueden salir y que anticipa Ekaizer, vamos a tener problemas... serios problemas...

https://soundcloud.com/rac1oficial/versi-rac1-ekaizer-alerta-el

salva dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de Caessar referido al tratamiento de los medios españoles con el Barsa.
Hay muchos seguidores que parece que opinan al dictado del Marca, As o El País: ¡Todos culés confesos!.
Desde luego, con amigos así, ¡quien necesita enemigos!.
Muchos, de buena fe, confunden la imparcialidad con hacer el primo:
Entre todos la mataron y ella sola se murió.
Se olvida a menudo que ésta directiva fue elegida democráticamente y que aunque no nos guste y por ello deba ser criticada, no se debe contribuir al acoso y derribo al que se está sometiendo al Barsa, y eso es lo que pretenden, directivas aparte.
Si encarcelan a Rossell y de paso a Messi y Neymar..., la contienda está ganada: Rendido y desarmado el ejército blaugrana...
No es cuestión de buscar culpables ajenos, ni traspasar responsabilidades. Es ver la realidad y colocar a cada cual en su sitio.
Ya lo dije alguna vez: Hay un exceso de autocrítica y falta un poco de sectarismo (de esto están sobrados otros..).
"¡Pisálo, al enemigo ni agua!"

el jardin dijo...

AAAANO E DADO LAS GRACIAS A DR FU!!! ES QUE VOY DE CULO!!!!!!!!!!!
BUEVO POST

el jardin dijo...

nueva crónica