lunes, 13 de enero de 2014

ANÁLISIS DEL ECUADOR DE CURSO

Se ha disputado media Liga, quedan tan solo dos eliminatorias de Copa para la final y la liguilla de la Champions ha concluido. La temporada ha llegado al ecuador y a pesar de haberse jugado partidos suficientes parece como si el tiempo no hubiese pasado y el Barça está ante los mismos interrogantes que al inicio. Pero, ¿ es así?
Hay varias preguntas que deben hacerse para valorar lo visto hasta ahora. La principal , la más importante, es saber si el Barça es más o menos fuerte que el del ejercicio pasado. Siendo difícil la respuesta, apostaríamos todo lo que tenemos a que hoy el equipo tiene más recursos colectivos que el año pasado, aún siendo más débil individualmente.
Porque, ¿ estaría tan lejos el Barça del Bayern como el año pasado en una eliminatoria? Sinceramente nos cuesta creer que así fuera. El equipo ha sido capaz de dar la cara sin Leo y sin Valdés. El equipo a pesar de la mala forma de muchos de sus estrellas ha competido siempre, con más o menos brillo, más o menos fiel al estilo, pero se ha mostrado siempre capacitado para recurrir a algún recurso que le permita ganar los partidos.
Eso es importante si se tiene en cuenta que el equipo, siendo más competitivo del año pasado, es hoy mejor que en septiembre. O al menos eso nos parece. Toda temporada tiene que terminarse habiendo crecido respecto a como la comenzó. Hoy el equipo respeta más el estilo que en octubre, es más compacto y ha aportado más soluciones colectivas e individuales al juego.
La gestión de Martino puede ser discutida desde muchos puntos de vista, pero hay uno que parece innegable. A la plantilla del año pasado que parecía obsoleta, que solo tuvo la incorporación de Neymar, le  ha dado una amplitud que parecía impensable. Al 11 teóricamente titular, ha sido capaz de sumar a gente como Pedro, Alexis, Song, Bartra, Montoya e incluso S. Roberto. Hay hoy en día 18 jugadores capaces de salir a cualquier escenario sin que suponga una pesadilla para nadie.
¿ Dará todo esto para mejorar lo hecho el año que viene? A todo el mundo le gustaría disponer de una bola de cristal para adivinar el futuro. Desde la primavera del 2012, al Barça le cuesta mucho ganar en los grandes escenarios. Este año la victoria ante el Madrid ilusiona al respecto, pero en tres duelos contra el Atlético( un grande de Europa este año, sin duda) no se ha ganado, ni perdido, ninguno. La imagen dada en San Mamés o el campo del Ajax sigue sin despejar la duda.
La respuesta a esta pregunta resultará clave para poner la nota a final de año. Dentro de 8 semanas sabremos la imagen y el resultado que ha obtenido el equipo ante el City. Si se pasa, si se da una imagen cercana a lo que todo recordamos del trienio mágico, si se consigue ganar la Liga, el equipo podrá mirarse al espejo pensando que han dado un paso adelante.
Lamentablemente aún queda mucho para saber que pasará. Todo sigue igual, para los optimistas y para los pesimistas. A mitad de temporada no se han resuelto las dudas. Algo normal, por otra parte. Lo que conviene no olvidar es que el Barça partía de una situación mucho más baja de lo que parece. Abril del 2013 fue muy duro y quedamos muy tocados. Ahora parece que estamos mejor. Pero solo parece. El futuro dirá.
No sabéis cuanto queda todavía!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias. 

33 comentarios:

Sefi_Dios dijo...

Arias, se te ha colado la crónica del partido en este post.

Caesar Smokey dijo...

Ya envié mail a Arias para cambiar el texto del post.

He analizado parte de los votantes al balón de oro... y me queda claro que los capitanes y entrenadores de los equipos votan a sus amigos, a compatriotas, compañeros de equipo, o a quienes convenga a sus intereses y e olvidan de logros o títulos obtenidos.

Creo que era más justo antes, cuando votaban solo periodistas, quienes al ser menos mediáticos, no se veían obligados a emitir sus sufragios para quedar bien.

Lo anterior, vuelvo a aclarar que es lo que pienso sin criticar al ganador, quien ruido aparte, hizo un buen trabajo en el 2013.

el jardin dijo...

AHORA SÍ!!!! Menos mal que estaba guardado

zirconi dijo...

Felicidades al luso. No sé si lo merecía, pero lo ha hecho muy bien en todo caso. Nosotros a lo nuestro :)

Saludos

Rubén dijo...

Que si el show de Blatter le ha favorecido, que si ahora votan los amigos, que si todo es un complot de la caverna...

POR DIOS HA GANADO C.RONALDO Y PUNTO, deportividad!! Se lo merece al igual que se lo merecen todos los ganadores de todos los años, sea del Madrid, del Ajax, o de Cuenca, coño.

Qué obsesión, de verdad.

Sefi_Dios dijo...

Creo que más o menos la que parecen tener algunas en desmerecer a todos los rivales con los que se ha enfrentado el barça en lo que va de temporada...

Sefi_Dios dijo...

Lástima que no se pueda editar...

Quería decir que es la misma obsesión que parecen tener algunos...

Rubén dijo...

Al igual que es una gilipollez decir que Messi es lo que es gracias a su tratamiento de pequeño, es otra gilipollez igual de grande decir que C.Ronaldo ha ganado este trofeo por la tontería de Blatter, porque ahora votan amigos, o por la caverna. Si Messi es quien es, es por su trabajo, talento y esfuerzo. Y lo mismo para Cristiano. Y si Messi ha ganado 4 trofeos seguidos es porque se lo merece. Y si CR lo ha ganado este año es por lo mismo.

Lo más importante en el deporte es la deportividad.

Yo no desmerezco a los rivales contra los que juega el Barça, sino el nivel del Barça. Lo que no quiero es que llegue un equipo top y nos saque las vergÚenzas como el año pasado, porque fue un baño. Y para eso hay que exigir, no contentarse con ganar a los equipos medios de la Liga jugando como el Madrid de los Galácticos, o directamente ni jugando a nada. Exigencia no es antibarcelonismo. Complacencia ante un juego mediocre cuando tenemos el mejor equipo del mundo, es hacernos un flaco favor.

El año pasado para mí empezamos mucho mejor. Hasta la recaída de Tito, el Barça encadenó un juego espectacular. Tras su recaída, vinieron los problemas. Por lo que no estoy de acuerdo con el post. Pero bueno, son opiniones, respetables todas.

jelomer dijo...

Por fin se acaba el peñazo del balón de oro. Justo? Creo que sí. Para mi Messi es bastante más jugador que CR pero en 2013 ha faltado demasiado y no ha podido hacer nada remarcable. Sin lesiones tendría el quinto. Cada vez que CR ha tocado la gloria Messi siempre se la ha puesto un poco más lejos, pero para mí está claro quiénes son los dos mejores. Y, circunstancias mediante, esta vez se cambia el 1 por el 2... Lo que no hubiese sido justo es que se lo llevase Ribery como no lo fue que se lo llevase Cannavaro. No creo ni que fuese más determinante que Robben o Muller.

Rubén, tu error fundamental es seguir pensando que somos el mejor equipo del mundo. Si hay alguien por encima es el Bayern. Luego hay un segundo escalón con varios equipos, ahí estamos. Hacen falta partidos de nivel para ver si subimos al primero o bajamos al tercero, no lo tengo muy claro. Espero y deseo que subamos. Y no, el Barça de Tito no fue más competitivo que el de este año ni en su pico.

jelomer dijo...

Por cierto, el equipo del año de la UEFA me parece un cachondeo de los buenos...

Swandrunk dijo...

Desde hace años no tengo claro que se elige con el Balón de Oro. Y estoy estoy seguro que muchos de los periodistas, jugadores y técnicos que eligen tienen el mismo problema. Lo más triste es que la FIFA que sabe perfectamente esto, no hace el más mínimo esfuerzo por aclarar los criterios de la elección. Seguramente porque se beneficia del ruido y del debate que se genera en torno a la polémica sobre quien debe ser el mejor jugador.

Si el balón de oro es una suerte de MVP el premio debió haber sido, sin dudas para Monsieur Ribery. Si por el contrario el premio elige al mejor jugador del mundo en el 2013, sin lugar a dudas, se lo tendrían que haber dado a Messi, porque Messi es el mejor sin importar si está 1, 4 o los 12 meses del año lesionado. Y hasta que no aparezca uno mejor (lo cual dudo, ya que probablemente Messi sea hasta el mejor de la historia) o hasta que se retire, se lo tendrían que dar a él.

Por poner un ejemplo, si Lebron James es el mejor jugador de la NBA y se lesiona por 4 meses, no veo porque tiene que perder su condición del "mejor" durante ese lapso.

A final del día me alegro como muchos que finalmente lo hayan entregado y a partir de hoy se comience a hablar de otra cosa. A decir verdad cambiaría con muchísimo gusto los 4 balones de oro de Messi y los otros 7? que ha ganado el barça por una champions más en las vitrinas

Swandrunk dijo...

yo tengo también la sensación que este barça, en comparación con el del año pasado es más competitivo. Mi balance de mitad de temporada sería que el Tata ha buscado mantener la esencia, introduciendo algunas variantes para hacernos menos previsibles.

Comparto el punto de vista de Daniel que hay mayor amplitud de plantilla. No obstante, y si es por buscar un "pero", está el caso Tello que ha pasado de anotar 7 goles en liga, a este año ninguno y a sentarse en muchos partidos en la grada.

También los números si se analizan, no muestran en absoluto que se haya mejorado. Se han perdido 3% de posesión (equivale a 2 minutos de posesión al contrario) y si bien es cierto que se han encajado menos goles, los disparos a puerta en contra son casi idénticos. En otras palabras, se han encajado menos goles no porque defendamos mejor, sino porque Valdés que ya era un gran portero el año pasado es hoy un superportero.

A mi lo que más me preocupa es el juego aéreo y las jugadas de estrategia en contra del barça. No creo que hayamos mejorado mucho con el cambio de marcar al hombre en este tipo de situaciones. Cierto, contra el Atlético y contra el Madrid estuvieron brillantes, pero los equipos españoles son niños de pecho si los comparamos con los ingleses y alemanes. El central del City, Kompany, es una autentica nevera que va muy bien por arriba. Mascherano, por citar uno, debe tener fácilmente 15cm y 10kg menos que Kompany. En mi opinión, en lo bien o en lo mal que el barça defienda el juego aéreo está la clave de la eliminatoria contra el city y de la champions

Pi dijo...

http://thenewtdg.blogspot.com.es/2013/09/negro-futuro.html

Parece que Martino ha hecho magia, porque "cuenta" según el post con:
- Alexis: (26+11)M€. Tercer año en la plantilla.
- Pedro: campeón de TODO.
- Song, Bartra, Montoya y Sergi Roberto.

Los dos primeros jugaron el sábado en lo que se consideró el puñetazo en la mesa definitivo de Martino, en el gesto que cambia la tendencia de la temporada, en la llamada de atención a los cracks, en la decisión que sentará las bases del "nadie es intocable". Cambió a los dos por Neymar y Messi.

Los otros cuatro, ni lo olieron (si tomamos estos minutos de Sergi Roberto en serio es como si decimos que aportó en la chempions de 2011 porque Pep lo sacó en el Bernabéu). Alguno hasta pagó con grada haberse comido todos los marrones del lateral, sea su lateral o el contrario.

Mientras tanto, los méritos de gente como Piqué, Masche o Xavi anteriores al partido, están ahí. Los contraídos durante el partido por Cesc o Xavi, también.
Ayer, y según el tuíter oficial del club (ojo), aparte de los cuatro que viajaron a lo del Balón de Horo entrenaron todos, salvo Iniesta (trabajo de recuperación) y Piqué (de nuevo "trabajo específico").

Sí, se ve que lo que define a Martino es la valentía y el riesgo en la toma de decisiones en la gestión de la plantilla. Sobre todo, eso.

Pi dijo...

Sobre el Balón de Horo, premio simpático pero sobre el que se monta desde tiempo imnemorial un sainete absurdo, para mí ha perdido la gracia que tenía desde unos años acá: ver a Crisitiano enfurruñarse, no ir, montar el espectáculo... en fin, lo que le daba vidilla al tema.

Anónimo dijo...

Por primera vez desde que se concede el Balón de Oro, éste y el anterior, se han modificado sobre la marcha -período en el que se consideran los méritos de los futbolistas que compiten- para compensar la mamarrachada del etílico Blatter en su papel de Chiquito de la calzada y dar la oportunidad de acompañar nuevos méritos a un jugador -Cristiano- y no a otros -Messi o Ribery- que no tenían oportunidad de aportar nuevos méritos; con el agravante de que se "premia" a quien no había hecho los deberes y se castiga a quien sí los había hecho. En conjunto, toda una exhibición de lo que es la FIFA a día de hoy

Caesar Smokey dijo...

Lo único que comentaré de la gala de FIFA y el diario francés, es que la crítica merengue ha hecho pedazos el traje de Messi, y de camarero no lo bajan, sin que ese trabajo sea denigrante ni mucho menos. No obstante, con orgullo puedo decir que Lionel Messi es más culé de que muchos piensan.... su pareja eligió un elegante traje azul largo, y Messi uno de color rojizo-tinto, que refleja perfectamente la tonalidad blaugrana de su club.

Bravo por Messi y su mujer... que tuvieron a bien destacar esa distinción más blaugrana que nunca!!!

Caesar Smokey dijo...

Sobre el post acotaré lo siguiente:

El año pasado en esta fecha parecía que en lo futbolístico y anímico, el equipo empezaba cierto declive que ya era usual en los primeros meses del año, y que resulto nefasto al concluir una temporada que por falta de rotaciones terminó con los jugadores totalmente agotados. Hoy es diferente, pues veo que Iniesta excepto la contusión, inicia el año a plenitud... Messi viene fresco y con ganas de comerse al mundo... Valdés buscará su enésimo Zamora y títulos antes de irse... Bartra y Sergi Roberto existen y tienen protagonismo y percibo que nosotros confiamos en ellos... Alexis y Pedro están como aviones... Cesc ha estado sensacional, aunque esperamos que termine el año igual o mejor... los laterales Alba y Adriano vuelven como nuevos y espero que se les sume Alves.... Busquets siempre está ahí con la ayuda de Song... y solo falta que despunte Neymar para ver lo que creo será un paso arrollador en la parte más importante de la campaña.

Por otra parte, se ha criticado mucho a la defensa, pero está mucho mejor que la temporada pasada pues llevan encajados solo un gol mas que la mejor en este aspecto que es la de los colchoneros.

Por otra parte, para conocimiento de algunos: el Manchester City está muy bien de mediocampo hacia arriba... pero su mejor volante ofensivo Nasri no estará ante el Barça por lesión en los ligamentos... y su gran problema es que con frecuencia su defensa hace aguas, a pesar de que alguien piensa que Kompany es la leche por su altura, pero que en mi opinión será demasiado lenta y grande para el juego al ras del suelos de los ofensivos blaugranas. Es decir, echen un vistazo a los goles encajados del City y no pueden presumir de su deficiente parte baja... y ese será el secreto para vencerles.

Caesar Smokey dijo...

MESSI MÁS BLAUGRANA QUE NUNCA!!!

Sefi_Dios dijo...

Pi

¿Pues mas o menos la misma magia que hizo Pep con gente como Eto'o, Marquez o Henry en su primer año no?

Pi dijo...

Sefi_Dios
Después de dar puerta a Ronnie y Deco e intentarlo con Eto'o... jugándosela tras dos partidos sin ganar con un mediocentro que en junio no había renovado con el B. El mismo caso, sí.
Y una cosa, el caso Eto'o no es ni parecido al de Henry o Márquez. El problema de Eto'o no era la falta de trabajo, nunca lo fue.

Guardiola otra cosa no, pero si se tenía que tragar un sapo y dejar en el banquillo a cualquier fichaje suyo, lo hacía y se la jugaba con Bojan y Jeffren si hacía falta. Ni por asomo alineaba.

Por último, no hay que confundir las puestas a punto para junio. El caso de Pedro es de los que a mí me tocan los kinders especialmente. Ahora se pone en forma, tras dos años. Ahora.

Sefi_Dios dijo...

O sea que Pep es un mago porque recupera a Henry y Márquez, pero Martino es un inútil que se deja engañar por un Pedro que lo que hace es preparse para el mundial. Pos fale.

Pi dijo...

Nop.
Pep es un tipo que cortó (o intentó cortar) de raíz un problema, con mayor o menor acierto según el caso. Sentó a gente de peso en momentos delicados, a veces para bien, a veces no tanto. El paradigma fue el final de temporada de Ibra.
Hasta el día de hoy, Martino no ha tomado una decisión en negativo acorde al rendimiento de un sólo jugador de los notables. Poner a un tipo cuando está bien no tiene mérito.

Pedro empezó su cuesta abajo tras el mundialito, como tantos otros, cosa que Guardiola no evitó. De ahí intuimos unos pocos que Pep se fue por no verse con poder para cambiar eso en verano, pero eso es especular.
Lo que no es especular es que Pedro ha estado muy lejos de su mejor nivel dos años. Si ahora está bien, venga, apuntado a Martino queda si quieres. Pero me resulta sospechosísimo, mira.

Sí le apunto a Martino la mejoría actual de Alexis. Veremos a partir de ahora, con los dos gallos de vuelta, cómo lo gestiona.

Pi dijo...

Ojo, no me vale que "llegó tarde" o que "no tiene el ascendente de Pep" o similares. Ya no. Le ha dado tiempo suficiente para conocer al vestuario y saber quién entrena y quién hace "trabajo específico" casi todos los días tras partido.
Digo yo que al octavo técnico mejor pagado del mundo, algo de responsabilidad en lo que hace se le podrá exigir. Un poquito, vamos.

Pi dijo...

Por cierto, la mayor cagada del verano de 2009 de Pep no fue cambiar a Eto'o por Ibra, sino comerse a unos Márquez y Henry saciados y desmotivados.

olhado_lh dijo...

"parece como si el tiempo no hubiese pasado y el Barça está ante los mismos interrogantes que al inicio. Pero, ¿ es así?"
En mi opinion si.

Esto de que si estamos mejor o peor que el año pasado, que si Martino recupera gente ... me parece un debate secundario, el interrogante es como encajas a Neymar con Messi, ahi esta la temporada y en eso estamos igual que en agosto. de momento el Tata se libra de la culpa porque Ney llego con retraso y despues la lesion de Messi. Y ojo que no es facil, que el mejor entrenador del mundo, Pep, la unica solucion que encontro fue enviar a sus acompañantes al extremo, pero Ney es demasiado bueno para hacer eso. Y ademas Xavi ya no domina los partidos.



olhado_lh dijo...

"Hasta el día de hoy, Martino no ha tomado una decisión en negativo acorde al rendimiento de un sólo jugador de los notables"
Por curiosidad, segun tu opinion, con quien trendria que haber tomado una decision en negativo?

Swandrunk dijo...

Heynckes le tiró ayer una puyita a Pep diciendo que es un tipo muy listo que fichó por un club con el grupo hecho y sabiendo que le traerían a Götze y Lewandoski...

Hablaría muy mal de Pep como coach y gestor de grupos, si realmente se fue del barça, tras intuir que Pedro junto con otros jugadores irían cuesta abajo tras el mundialito. En otras palabras, huelo que la cosa va a peor, mejor me piro...

Precisamente, los grandes entrenadores, son aquellos que intuyen el declive y lo manejan. Prefiero pensar que Pep se fue porque no comulgaba con la directiva o porque como tantas veces dijo, se desgastó mentalmente tras 4 años muy intensos.

Pi, si no te importa, me encantaría saber nombre y apellido de los jugadores "notables" y cuales son, en tu opinión, las decisiones que ha debido tomar Martino

doctorfiesta dijo...

- Los motivos de la marcha de Pep Guardiola sólo los conoce e´mismo, los demás especulamos en base a lo sucedido. Yo coincido con diversos comentarios en que Pep no se veía con apoyo de la directiva para poner a la venta a determinados jugadores. Si no me falla la memoria el día que se juega la liga en el Camp Nou contra el Madrid dejó en el banquillo a Piqué, Alves y Cesc apostando por Thiago y Tello entre otros. Esas eran sus víctimas, igual que cuando llegó decidió con el apoyo de la directiva de Laporta vender a Ronnie, Deco y Etoo.
- Heynckes debería lanzar la puyita a la directiva del Bayern por no renovarle, no a su sucesor. Salvando las distancias, tiene similitud a Bobby Robsosn cuando ganando Copa y Recopa y quedando 2º en liga lo reemplazaron por Van Gaal, que por aquel entonces era el técnico con más prestigio de Europa gracias al gran Ajax de esos años.
- Por lo que le he leído, creo que uno a los que Pi "premiaría" con el banquillo es a Piqué. La gran versión de Piqué la vimos el año de nuestra última chm,apions, cuando con la baja de Puyol y un Macherano recién reconvertido lideró la defensa. Desde entonces creo que no ha vuelto a ser el mismo, pero sin dar el 100% sigue dando un buen nivel. Si a ello le añadimos que no tiene competencia en esa línea pues es la más débil que tenemos, es titular indiscutible aunque abuse de las "sesiones específicas". Por ello habría que reforzar concienzudamente la defensa este verano a ver si mejora su nivel, porque si quiere puede dar más.
- Al ecuador de la liga, prefiero ser práctico. Con entrenador nuevo, con nuestra figura Messi lesionado un par de meses y actualmente buscando su mejor forma, con nuestro portero de baja varios partidos y dejando el club en unos meses, con varias piezas importantes que han estado fuera de forma... sólo llevamos 2 derrotas (una de ellas, la de champions, intranscendente) lideramos la liga con 50 puntos, seguimos en copa y champions, y en los partidos antes rivales de alto nivel (quitando al Milan que anda flojete), victoria ante el Madrid, empate ante el Atleti en su campo y supercopa ganada sin apenas pretemporada ante el mismo rival. JODER, que firmo que todos los años estar así. Creo que estos resultados se basan en que el equipo, con los problemas que han ido surgiendo, ha sabido competir e ir superando los obstáculos. El futuro es incierto, pero mis sensaciones son +

Rubén dijo...

Pep, y es otra especulación y opinión, se fue porque no le permitieron largar a Cesc.

Rubén dijo...

Y si, el Barça tiene a los mejores jugadores del mundo (campeones de Europa, del Mundo, el mejor jugador de la historia, la perla brasileña, por dios, qué más queréis xD). Otra cosa es como el entrenador consiga hacer funcionar al conjunto de estrellas. Y sí, posiblemente ahí el Bayern nos saca una gran ventaja, por desgracia. Ni Ribery, ni Robben, ni Gozte, ni Thiago, ni quién queráis, tiene el nivel de nuestros jugadores. Pero quien les hace jugar, trabaja como un cabrón 23 horas al día. Otros se dedican a comer pipas.

el jardin dijo...

NUEVO POST

toño dijo...

¿Comer pipas? Joder, viva la crítica constructiva.

No me váis a creer, y pensé que nunca me pasaría, pero con lo que adoro a Guardiola, me está cayendo de un gordo el Bayern cosa mala. Es que estoy deseando que los echen. Sería una tranquilidad, una paz y un silencio reconfortante. Como el de Lobato con Alonso cuando pierde (Pep no perderá tanto).

Pero de verdad, para ensalzar a Pep, ¿es necesario despreciar siempre a nuestro entrenador? Ya sé que nunca hace nada bien, pero vamos a esperar. Ya sé que ahora el Atleti, que iba a ser una gran prueba, es un equipito, como lo era el Madrid, otro que iba a ser la gran prueba, y como lo será el City si le ganamos.

Sergi Roberto lleva 12 partidos seguidos jugando, el otro día entró en un partido importantísimo faltando 15 minutos, cuando se estaba decidiendo el partido, no para perder tiempo, pero nada es suficiente. Hubo otros 3 que no jugaron. Pues sí, sólo pueden jugar un máximo de 14.

Deja en el banquillo al mejor jugador del mundo, al que nunca hubo cojones de dejarlo fuera en un partido así, y a uno de los fichajes más caros de la Historia del club, pero eso no demuestra nada. Para eso tendría que haber metido a Montoya. Yo creo que Montoya ha tenido muchas oportunidades, y no ha conseguido hacer ver a nadie que sea acreedor a la titularidad. Un suplente cumplidor, eso sí.

A Piqué el trabajo específico le está viniendo de puta madre, parece el de hace 3 años. Si estuviera de borrachera, poker e hiciera lo que le da la gana, no estaría jugando cómo lo hace. Para jugar así hay que entrenar.

Yo también prefería que jugase Bartra el otro día, pero después del partidazo de Mascherano me callo. Bartra está teniendo buenos partidos, y jugando bastante, pero también tiene sus fallos, como todos.

Martino no es Pep, nadie es Pep ni se le acerca, pero yo creo que está haciendo un buen trabajo. Ha conseguido llegar al ecuador líder de la Liga, y con importantísimos jugadores de baja gran parte del tiempo. Vamos a ver a partir de ahora.

peaton dijo...

Pues para mi la gestión de la plantilla que está haciendo Martino es casi-perfecta. Sería perfecta con un poco más de Bartra y un poco menos de Mascherano.

Para mi está claro, prácticamente todos los jugadores están en mejor forma que el año pasado

@pi
"Alguno hasta pagó con grada haberse comido todos los marrones del lateral, sea su lateral o el contrario."

Jugar de lateral en el Barça no es un marrón.