viernes, 31 de enero de 2014

MEJORA EVIDENTE

La jornada de este fin de semana es una en las que más cosas pueden a suceder a priori. Los tres equipos que pelean por la Liga  juegan con equipos que les pueden hacer daño. El Barça contra el Valencia. El Atlético contra La Real, el Madrid visita San Mamés.
El primero que juega es el Barça, que a las 4 del sábado recibirá al equipo que recién entrena Pizzi. Un jugador que, como Larsson, a pesar de estar poco tiempo aquí dejó una huella imborrable. Eso sí, el Valencia no ha mostrado un gran cambio desde su llegada, pues mantiene casi los mismos defectos o virtudes que con el anterior entrenador.
El Barça deberá seguir presionando muy arriba, abrir el campo, dejar opciones de desborde a los extremos, recuperar la pelota muy arriba  y sobretodo, evitar córners y jugadas laterales, que es´tan siendo muy mal defendidas por el equipo, creando una sensación falsa de debilidad defensiva.
En los últimos partidos, incluidos los empates ligueros, el Barça casi no ha concedido ocasiones que no sean a balón parado. Algunas de esas posibilidades eran evitables, pero malas decisiones individuales han permitido a los rivales sacar a balón parado cerca del área.
Cuanto más lejos de Valdés defienda el Barça mejor. Un Barça que, porque no repetirlo, merece el reconocimiento de todos. Incluso de aquellos críticos con lo que ven. Puede ser que entrenen mejor o peor, pero por lo que vemos en el campo, cuesta mucho decir que este equipo se deja llevar. Martino ha focalizado en los jugadores todo lo que lleva pasando en los últimos años. Y bien que lo hemos disfrutado todos.
BALONCESTO
De la misma forma que lo hemos hecho viendo al equipo de Xavi Pascual ganar en el OAKA, contra el Panathinaikos, en la que es la quinta victoria seguida en el TOP16, tercera fuera, justo en las tres canchas más peligrosas de la liguilla. Y con muy buen juego.
La rotación se ha reducido a 9 o 10 jugadores. 8 con muchos minutos y otros 2 de soporte. Roles claros e ideas claras. En los anteriores partidos, Navarro fue el pilar, hoy solo ha anotado un punto, al final y de tiro libre. Y el equipo ha mandado durante todo el encuentro.
Marcelinho mandando y dando lecciones de dirección de juego en canchas difíciles como no recordábamos. Tomic creando juego desde el poste alto que Papa ha sabido aprovechar. Cuando el partido se ha endurecido, Sada y Oleson han puesto la garra  y han cerrado el aprtido con la ayuda de Dorsey.
No se puede saber si alcanzará para ganar o no la Liga, la Euroliga o la Copa. Pero está imagen ayuda a pensar que lo visto hasta ahora era una auténtica porquería. Una manera inútil de tirar el tiempo y el dinero. Lampe no puede aportar mucho al equipo, este o no bien, ya que necesario no es. Para jugar minutos en ACB ya está Todorovic. Lo mismo puede decirse de Hezonja.
Quedan dos semanas para que en Málaga se decida el primer título. Es difícil ganar dos años seguidos la copa. Ganarla 4 de las últimas 5 ocasiones lo es más. Eso es lo que haría el Barça de vencer. Pero si la imagen y el juego es el del último mes, pensaremos que podemos llevarnos una alegría de Milan.
No sabéis como nos hemos animado!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias.

34 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Es presumible que en esta jornada algo se mueve en las posiciones de los punteros... aunque la posibilidad de que alguno pinche es mayor en el Madrid por su situación de visita ante un Athletic que debe estar mosqueado después de perder su status de imbatibilidad en Copa ante los colchoneros.

Abundando en lo anterior, ahora vienen los grandes desgastes de estos tres equipos, pues si al Barça lo tiene mas complicado en Champions por el rival a priori más fuerte; el líder del equipo inglés no podrá alinear ni a Nasri, ni a Agüero, lo que le representa cierta ventaja. Los dos equipos madrileños no tienen un rival tan fuerte en Champions, pero en Copa se harán trizas entre ellos mismos, y podemos predecir que alguno de los dos saldrá tocado.

Llega Febrero, y la temporada se pone calientita desde este mes, debido entre otras cosas a que esto se acaba en Mayo!!!

bornna dijo...

Yo me conformaría con que el Barça ganara en esta jornada porque aunque los equipos vascos son peligrosos, me temo que los dos equipos de Madrid van a ganar sus encuentros. Las últimas visitas del Madrid a Bilbao prometían mucho y acabaron siempre con signo blanco y, sí, el Athletic no había perdido en su nuevo estadio...hasta esta semana.

Unknown dijo...

DEP Luis Aragones

R.I.P. dijo...

Descanse en paz, don Luis Aragonés.

Dado este hecho, el Atlético hoy no pierde ni el lanzamiento de la moneda.

Entre tanto, vamos a ver qué logramos nosotros ante nuestro hijo el Valencia.

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOLLLLLLLLLLLL

DEL CHILENO, SIN ÁNGULO

R.I.P. dijo...

El Barça ha empezado muy bien.

R.I.P. dijo...

Eso sí, la presión en salida más fuerte se la está haciendo el cuarto árbitro al Tata Martino... Dejá de joder hombre

R.I.P. dijo...

Enfocan al entrañable Keita, con su gorra de los Indios de Cleveland. Crack.

R.I.P. dijo...

Gran noticia ver que ha vuelto Messi y Pedro - Alexis siguen teniendo la mira fija en el arco rival. Ya no tienen aquella actitud tímida, de no intentar nada más que pasársela a Messi.

Por cierto, si mal no recuerdo, Alexis ha superado su mejor temporada goleadora en campeonato de Liga. En su carrera, me refiero. Fue su gol número 13.

R.I.P. dijo...

Hasta Busquets vio una oportunidad y se animó al remate. Me gusta, me gusta el Barça.

R.I.P. dijo...

Para lo que se ha jugado en media hora, perfectamente podríamos tener un golcito más. Estamos muy bien.

R.I.P. dijo...

Uuuuuufffffffffff... Costa tiró fuera el balón luego de que Valdés saliera a cazar mariposas.

¡Vamos!

R.I.P. dijo...

Bueno, no hay segundo gol del Barça sin antes caer el empate del Valencia en una jugada afortunada para ellos.

Habrá que empezar a machacar de nuevo en la segunda mitad.

peaton dijo...

Messi está en plan, o marco yo o no marca nadie, y el equipo lo nota.

R.I.P. dijo...

Vaya golcito el segundo del Valencia... Cantadota de Valdés.

Bueno, a remontar, no hay de otra. Estos tres puntos son vitales. ¡VAMOOOOOOSSSSSS!

peaton dijo...

Y si además sales dormido en el segundo tiempo...

R.I.P. dijo...

Gol del empate en un penal que en el Bernabeu no se lo señalan a Ramos o Pepe ni en diez millones de años.

Sobre todo, porque no era. ^_^

R.I.P. dijo...

Bueno bueno, ya fue suficiente de broma defensiva.

Se la han puesto muy difícil a los atacantes. ¡A REMONTAR!

JAume9604 dijo...

Viva R.I.P. y sus transmisiones

R.I.P. dijo...

Y para terminar de hacerla...

Terrible segundo tiempo, es una pesadilla

peaton dijo...

No veía al Barça tan mal desde lo del Ajax

R.I.P. dijo...

Terrible el segundo tiempo... Increíble cómo las sensaciones de la primera media hora se trastocaron en esta pesadilla. Un espanto colectivo en tres jugadas del Valencia y falta de capacidad para retomar la senda que se había abierto al inicio.

La verdad, estoy atónito. No sé qué comentar.

Jota dijo...

Preocupante, muy preocupante.

Rubén dijo...

Qué vergüenza de entrenador por DIOS. cómo se puede tener al equipo así de "trabajado" defensivamente. Pero a qué narices se dedica este hombre!!

Nuestro pseudoentrenador debería aprender lo que significa esto:


Ver conjugación trabajar.

(Del lat. *tripaliāre, de tripalĭum).


1. intr. Ocuparse en cualquier actividad física o intelectual. Trabajar en la tesis doctoral. Trabaja poco y mal.

2. intr. Tener una ocupación remunerada en una empresa, una institución, etc. ¿Trabajas o estudias?

3. intr. Ejercer determinada profesión u oficio. Trabaja como periodista. Trabaja de jardinero.

4. intr. Dicho de una máquina: funcionar. El ordenador trabaja según un programa determinado.

5. intr. Dicho de un establecimiento o de un organismo: Desarrollar su actividad.

6. intr. Colaborar o mantener relaciones comerciales con una empresa o entidad. Siempre trabajamos con la misma agencia de viajes.

7. intr. Intentar conseguir algo, generalmente con esfuerzo. Trabajar por la paz.

8. intr. Dicho de una cosa: Obrar o producir un efecto. La naturaleza trabaja para vencer la enfermedad.

9. intr. Arq. y Mec. Dicho de una cosa o de una parte de ella: Sufrir la acción de los esfuerzos a que se halla sometida.


COÑO YA!

Indignado, así no vamos a ningún sitio, pero qué narices hace el equipo defensivamente así AGH

R.I.P. dijo...

De este partido sólo puede quedar el aviso para el equipo de que ha llegado la hora en la temporada de olvidarse de todo lo demás y centrarse en cerrar filas, jugar mejor y trabajar más, porque ya se está decidiendo todo.

Qué dicha que no me toca hacer una crónica hoy, porque no podría. No lo entiendo todavía. Cómo se pueden hacer dos partidos en uno tan diferentes. Inaudito.

Caesar Smokey dijo...

-Magnífica primer parte blaugrana que se desvanece al no anotar más goles.

-Errores imperdonables a la defensiva, además de que Busquets, Piqué y Alba tuvieron un pésimo día.

-Día tan malo que hasta el antes indiscutido Víctor Valdés cantó dos ocasiones.

Mal día y pésimo resultado para el equipo culé!!!

salva dijo...

Hay que rebuscar para ver una 2ª parte peor que la de hoy:
Falla Martino una vez más en dos temas: 1-La defensa?? de corners y faltas laterales, y 2-No sabe leer los partidos cuando las cosas pintan mal.
Todos estuvieron mal en esta 2ª parte, Messi incluido. Pero algunos destacan en este aspecto:
Alves no defiende y además ¡tampoco ataca!. Se puede criticar, a veces con razón, a Montoya, pero en las circunstancias actuales está infinitamente mejor que Alves.
¿Y qué se puede decir de Cesc?.
Hhoy no jugó ni siquiera en el primer tiempo, cuando el equipo lo hacía bien. Debe de necesitar una pasada por el psiquiatra, pues no se entienden sus ausencias totales en partidos como el de hoy, ¡y no es en el único que le ha pasado!, cosa extraña en un jugador de su calidad. Y Martino no lo ve: Cambia a Xavi y le deja a él.
Era de pena y vergüenza ver al equipo desaparecido en combate.
Dado que en el primer tiempo se jugó bien, no se puede culpar del desastre a los asuntos que están ocurriendo en el entorno Barsa ajenos al equipo, por lo que soy optimista y pienso que se puede solucionar de aquí al enfrentamiento con el City

jelomer dijo...

Qué chafón...

bornna dijo...

Decía que me conformaba con una victoria del Barça...y se ha producido una derrota. No he visto el partido, sólo he oído la segunda parte y por lo escuchado ha sido desconcertante...en fin, veremos si es un accidente o es el inicio de algo más grave, aunque la racha negativa en la Liga empieza a ser muy preocupante

Sefi_Dios dijo...

Pues me he perdido la segunda parte, así que no puedo opinar. Pero de la primera, lo increíble ha sido que llegásemos con empate a 1 al descanso. Porque si hubiese acabado 3-0 no hubiese sido injusto.

Me preocupa un poco lo que leo, pero bueno, este blog es cierto que a veces es un poco catastrofista.

Rubén dijo...

El resultado es lo de menos. No siempre se puede ganar, pero lo preocupante es la forma.

Tremendos desajustes defensivos, cada defensa tirando para su Cuenca particular, horrible. Falta mucho trabajo...

Y la segunda mala noticia es la incapacidad del equipo de coger la pelota y tocar y tocar hasta arrinconar al rival. ¡¡Ni en los minutos finales!! Tenían incluso ellos más la pelota. Me parece increíble, se reflejó una incapacidad total.

Miedo me da el futuro así. Hay que trabajar más!

george constanza dijo...

Vaya gafe el Caesar este. El tìo más gafe de todos los tiempos, que verguenza ajena por dios. Es abrir la boca y zas, es que nunca acierta no una de chiripa.

el jardin dijo...

NUEVO POST

el jardin dijo...

sEFI, ha sido lamentable elespectáculo desde el minuto 2o. Más o menos.
Nuevo post