sábado, 4 de enero de 2014

LEO ES EL CENTRO DE TODO


Todo lo que ha dicho Martino en la primera rueda de prensa del año ha quedado resumido en una frase. La mirada de Messi para transmitir rabia, energía, hambre. El mundo entero sabe que con Messi sano y un equipo organizado decentemente, todo puede pasar.

No va a ser fácil el año 2014. Los rivales van creciendo y mejorando. El At. Madrid sigue imparable y gana tras el parón, sin lucir pero con autoridad. El Bayern se refuerza con uno de los mejores delanteros del momento. Los millones caen por castigo en Londres y Manchester.

Nosotros tenemos a Leo y eso es algo que nadie más tiene. Si lo tenemos sano, si lo demás funciona al mínimo exigible, el resto de rivales sabe que a la que dejen de hacer las cosas bien el Barça se impondrá, porque tiene una arma que por muchas imitaciones que se intenten crear es única.

Martino, el club, los jugadores, el entorno, todos deben cuidar de Leo. Se ha repetido hasta la saciedad, pero Guardiola tras la final de Wembley explico que lo más importante que debía hacer el club era rodear a Leo de las mejores circunstancias posibles para que pudiera desarrollar su talento.

Tras las dos derrotas, el Barça ha parecido encontrar en la pelota de nuevo su mejor aliado. Ha atacado algo mejor y ha parecido defender mejor. Con el equipo casi al completo, Martino ha dejado entrever que las jerarquías se crearán por el rendimiento, que es una situación ideal para un entrenador y que los jugadores deben aceptar el nuevo panorama.

Faltará por ver si es así o no. Pero la declaración de intención, que al menos se intuye, es el primer paso para construir ese ambiente para que Leo Messi de lo mejor de sí. Si llega a producirse eso, estaremos un paso más cerca de ser muy felices en mayo, objetivo último de este equipo.

No sabéis que ganas de descubrirlo tenemos!!!

The Digital Garden.

Daniel Arias.

19 comentarios:

zirconi dijo...

Sin ánimo de polemizar, y valorando lo básico que fue en la etapa Guardiola, alguien me puede analizar el rendimiento de Villa en el Atlético?
El Barça para mi criterio lo hizo más q bien: descargó masa salarial, el jugador (para mi insisto, no está para la alta competición) tiene la oportunidad de disfrutar de lo q más le gusta en un muy buen equipo.
Tengo la sensación, una percepción, y son 2 cosas:
- Este jugador podía y debería haber aportado más (pensemos cuánto se pago y sueldo)
- La gente creo q no ha sido del todo justa con él, nunca acabó siendo un "mimado" de la afición, y desconozco la razón.
Alguien profundiza? Quizás Toño? Merci Beacop!

Saludos

Caesar Smokey dijo...

´De los equipos de élite, sostengo que quién más se refuerza para esta segunda vuelta es el FCBarcelona, y sin necesidad de fichar a nadie de fuera. Solo basta observar que hay jugadores que se perdieron más de dos o hasta tres meses entre lesiones, recuperaciones o jugando a retazos o a medio gas.

Serán incrustaciones de lujo para la parte "buena" de la campaña los Leo Messi, Jordi Alba, Victor Valdés, Daniel Alves... y hasta Andrés Iniesta quién solo empezó a lucir en Diciembre. Aún así alcanzó para de manera notable terminar el 2013 como líderes de liga y con grandes números en Champions.

En el post se dice que también el Bayern hace un fichaje de polendas con Lewandowsky... pero también debo decir que el polaco ya firmó, pero se integrará hasta la próxima temporada con Bayern alemán. De acuerdo a lo anterior, pronostico una segunda parte espectacular para el equipo de Martino, quién por cierto, ahora sí será el Barça de Martino, pues ya conoce perfectamente a todos sus jugadores y no es como al inicio, cuando trabajó con los esquemas ya existentes y de acuerdo a lo que había visto por TV.

Venta de Villa... y Eto'o:

Cuando se fue Samuel Eto'o, mucho pusieron el grito en el cielo diciendo que Ibrahimovic se había comprado en 69 millones de euros, que fueron 49 kilos en efectivo más un Eto'o valuado en 20 millones para efectos de cálculos de comisiones, etc. Mis números lo corroboran, siempre y cuando también se diga que con la venta de Eto'o se ganaron 20 millones, ya que el africano tenía un valor de cero euros en libros por haberse ya amortizado su contrato. Así las cosas, la VERDAD es que se debe decir que Ibra costó 69 millones, menos los beneficios para el club por 20 kilos que es en lo que se tasó Eto'o... lo que es igual a 49 millones de euros de costo neto.

En el caso Villa también fue un acierto total, pues existía una cláusula en su contrato que mencionaba que su salario se incrementaría a ONCE millones por temporada para este 2013-14, y si vendió en 2 o 5 millones según versiones, la operación fue un éxito, habida cuenta que sabíamos que Villa no volvería a ser el delantero tan grande que fue, debido a la grave lesión que le quita el medio segundo que pierde al hacer cada jugada, y que ahora le impide llegar al balón para anotar como antes.
A David Villa se le agradece el tiempo que vistió de blaugrana. Él mismo se fue agradecido y así lo ha expresado por tanto tiempo que estuvo en recuperación -más de un año-, pero no tenía ya que hacer en un club que acababa de fichar a un Neymar de 21 años que superaba ampliamente las prestaciones que podría ofrecer el asturiano.

Rubén dijo...

Respecto al post: Leo es el mejor del mundo y de la historia, eso está clarísimo para mí, pero no estoy de acuerdo con que baste darle un equipo organizado para aspirar a todo. Se necesita más, él solito no va a ganar Champions, aunque esté en todo esplendor (ni él ni nadie lo haría). Y el Barça tiene ese equipo para hacerle campeón de todo.

Respecto a Villa.. no puedo ser objetivo (puxa asturies!), así que reconozco que mi visión está sesgada.. pero decir que su venta por 2 millones es un éxito.. me parece una tomadura de pelo, de verdad, aunque nos ahorremos un pastizal con su ficha. Yo lo de las fichas no lo entiendo, porque sí, te libras de ella, pero vas a tener q cubrir su hueco con otra ficha, que en este caso ha sido además superior (a saber cuánto cobra realmente Ney). Para mí su primer año fue bestial, pero no compensa el pastizal pagado por él. Y venderlo por 2 millones me parece de chiste. Cierto es que tras su lesión, pienso que no daba el nivel para un club grande, pero vender por 2 millones al mejor delante de la histora de nuestra selección.. no me parece un buen negocio. Si en lugar de Zubi estuviera alguien competente, sería que se hubiese sacado 10-15 millones fácilmente.

Respecto al Atlético... no me parece un gran equipo (organizado y agresivo, pero no nivel top...) y mirad la barbaridad de puntos que lleva... para mí eso demuestra el bajo nivel medio de la Liga, que con un ´mínimo orden y dos-tres detalles de la estrella de turno basta... una pena, la verdad, porque tanto desequilibrio mata la competición...

zirconi dijo...

Ruben
Lo se los salarios tiene una explicaci\'f3n, y es la amortizaci\'f3n. Ney ha costado lo suyo y tiene una gran ficha, pero lo tiene todo para proporcionarte una amortizaci\'f3n redonda. Tiene 20 a\'f1itos. Los 2 o 3 millones q recibir el Bar\'e7a del atl\'e9tico me da q es el aumento que debia aplicar se a su salario. Lo cual implica no pagarlo (y cobrarlo) con el comentado ahorro de ficha. Deportivamente no nos pod\'eda dar m\'e1s. Y habr\'eda q ver q opci\'f3nes preferenciales se han conseguido sobre jugadores del atl\'e9tico.\
\
Discrepo en lo q del Atl\'e9tico sea un equipo mediano. Verdad es q no es Bayern, pero si mir su columna vertebral (portero, centrales, medios y delanteros) con el rigor táctico q lucen y la calidad q les atesora se ha pasado por la piedra al Madrid y casi a nosotros. Sólo les falta profundiza de banquillo. Pero es un muy buen equipo....

Saludos

Txikon dijo...

El Bayern cada año fichando GRANDES jugadores. El año pasado Gotze, este Leeandorski...
Ese fue nuestro fallo. Pensar que no se podía mejorar lo que ya se tenía y traer jugadores de segundo nivel

Me jode muchísimo que teniendo a Leo no se le arrope para hacer un equipo imbatible. Nosotros con experimentos y fichando a Songs... Bayern o City fichando a lo mejor del mercado
Mal vamos
¿Villa? Una tomadura de pelo. Acaso es más barato pagar un fichaje y menos sueldo? Coincido en que sería suplente, pero de ahí a cobrar 2 millones...

El equipo necesita sangre nueva, gente que no se crea capaz de ganar sin bajar del autobús. Puyol, Xavi, Masche.... necesitan substitutos de calidad. Y a eso súmale un central y dos porteros
Lo siento. Si quieres competir en CL hay que fichar, mucho y bien. Y el Atleti es un sitio donde pescar

doctorfiesta dijo...

El Atleti es un rival, es más, a cada jornada se demuestra que es el rival por la liga con un Madrid que busca no descolgarse casi definitivamente por la liga. No sólo en españa ha demostrado nivel con 49 puntos a falta de 1 jornada para finalizar la 1ª vuelta, si no que ha ganado su grupo de champions con solvencia. En su duelo de octavos tengo pocas dudas de que eliminará al Milán.
Su único handicap es que ante una lesión de alguno de sus cracks, los recmabios bajarían mucho su nivel, pero de un bloque sólido como el suypo cualquier cosa se puede esperar.
Del partido de hoy contra el Elche, espero que el equipo me de como regalo de Reyes un buen espectáculo futbolístico, para el sábado que viene dar un golpe de autoridad más ganando en el Calderón

Caesar Smokey dijo...

A la afición le es difícil comprender por qué jugadores como Victor Valdés y Xabi Alonso dejan a su club cuando la afición les ruega porque se queden... y la respuesta es más que clara:

La vida productiva del futbolista profesional ronda los diez años... y se amplía hasta 15 cuando las condiciones les son propicias. Pero hay otro detalle: quienes ganan sueldos en verdad escandalosos suelen ser los cracks ofensivos o talentos sin igual en la media cancha, llámense los Messi, Cristiano, Zlatan, Neymar, Iniesta y varios más, quienes perciben los mejores salarios y se puede decir que merecidos por su espectacular rendimiento.

Pero aquí me voy a referir a jugadores que no anotan goles y su desempeño se establece del medio campo hacia atrás... y que además llegan a los 30 años y saben perfectamente que tienen una gran calidad, pero sus ingresos forman parte del tercer nivel salarial en sus clubes... y ellos saben que pueden obtener por su veteranía y fama un último gran contrato en la cúspide de su carrera profesional. Alonso y Valdés tienen ingresos que se mueven en el rango de los 4 y 6 millones de euros anuales que son excelentes, aunque de ninguna manera comparables a los más de 10 que se embolsan los grandes cracks que además suelen ser tan mediáticos que ganan aún más en la explotación publicitaria de su imagen.

Entonces sucede que estos jugadores ven el fin de sus carreras en quizá un lustro y deciden salir libres de ataduras contractuales, para poder así amarrar un contrato que les proporcione quizà seis o más millones por 3 o 5 años, y en donde el club interesado sabe que no les va a costar su fichaje y negocian primas que no bajan de hasta 10 millones de euros... ya que por su calidad, en condiciones normales y a pesar de su veteranía sus fichaje costaría aún entre los 15 y los 20 kilos... así que estos queridos deportistas amarran contratos donde ganarán al menos esos seis millones de euros adicionados de diez millones más por llegar con su carta de libertad bajo el brazo.

A Valdés y Xabi Alonso sus clubes actuales le podrán ofrecer 6 millones anuales por tres años... pero ellos saben que otros clubes les pagarían lo mismo pero con un adicional de 10 millones más.... entonces, ustedes que harían???.... pues me llamarán pesetero o mercenario, pero a pesar de querer mucho a mi equipo... aprovecharé esos últimos años de mi vida profesional y emigraré a ganar los más que pueda para asegurar el futuro de mi familia, porque estaré perfectamente consciente que no volveré a ganar ni de cerca esas cifras ni de broma dentro de un lustro que estaré retirado viendo el fútbol por la tele.

Sin rasgarnos vestiduras... yo lo veo ASÍ DE FÁCIL!!!

Caesar Smokey dijo...

Del partido contra el Elche y sin pecar de soberbio... espero un goleada en casa... aún sin Messi.

El Barça ganará con un marcador de tres o cuatro goles contra cero... y algo menos que eso me parecería noticia!!!

Rubén dijo...

El Atlético es un gran equipo, eso nadie lo discute, muy aguerrido, compacto y con jugadores d mucha calidad. Pero no de tanta para conseguir esos números en Liga, a eso me refiero. Les pasa como al barça o alMadrid, con poco que muestres, en muchos partidos ganas. El nivel de los equipos medios es más bajo ahora que hace algunos años. Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Villarreal.. Eran equipos que hace unos años tenían un nivel muchísimo más alto de lo que es ahora. y eso le hace un flaco favor cala LFP

Sefi_Dios dijo...

Caesar

Si con lo que ganan Xabi y Valdés el futuro de su familia no está asegurado, la única culpa la tienen ellos.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

De Villa decir que, para mi, fue un gran fichaje y que cumplió con creces, sobre todo antes de su lesión.

Hay que tener en cuenta que se pagaba por uno de los mejores delanteros de Europa y que, si no hubiera sido por su gravísima lesión, su rendimiento hubiera sido mejor.

Otros puntos que hay que tener en cuenta son que, por un lado jugaba en la izquierda, tras la explosión de Messi como falso nueve y que siempre cumplió con las funciones que le pidió el entrenador.

En resumen, para mi, un fichaje excelente y un rendimiento entre notable y bueno.

Caesar Smokey dijo...

Sefi

La mentalidad de un jugador de elite de futbol está muy lejos de compararse con la de una persona con ingresos normales, pues no comparte vestuario ni contigo ni conmigo..... sino con los jugadores mas ricos del mundo... y edo te hace pensar diferente.

bornna dijo...

Alexis y Pedro parecen competir por un puesto en la delantera para las grandes ocasiones del Barça. Han dado ventaja dejando en susto el tiro al palo del Elche

Sefi_Dios dijo...

Caesar

Eso no te lo discuto, pero el argumento de que se van para asegurar el futuro de familia no te lo compro. Porque si con el dineral que han ganado, su familia no tiene el futuro garantizado, es porque han malgastado el dinero. Así de claro.

olhado_lh dijo...

@ruben
Zubi es un inutil pero dime machote ¿cuantos equipos hay que paguen once millones de ficha (un saludo a Laporta!) a sus delanteros? Veamos: R Madrid, United, City, Chelsea, PSG ¿Bayern? ¿Alguno mas? Explicanos como vas a convencer a Llourinho, Guardiola, Ancelotti, Blanc o Pelegrini que necesitan a Villa

Otra cosa mas, lo de que no entiendes que se ahorre ficha por Villa porque Ney cobra lo mismo ... luego nos quejamos que Paquirrin salga en la tele.

Apuntar una asistencia mas en las estadisticas de Cesc.

zirconi dijo...

Olhado
Jeje y se abrio la caja de pandora....es fácil ver q Villa no da para más. Creo q no es difícil entender pq el Barça ejecutó esa operación. Y el tiempo le está dando la razón a la secretaría técnica.Se puede ser muy de Villa, claro, pero su tiempo ya pasó.

Comparar ahora mismo Neymar y Villa es cómo comparar a Reina con Valdés.

No tengo muy claro q haría con Alexis... Pedro me lo quedaba, y con el cartel de Alexis me traigo a Aguero, Costa o Van Persie. Obviando la necesidad de centrales y medios claro....

Saludos

Txikon dijo...

Madre mía Diego Costa en el Barça!!!!!! Cláusula?
Donde hay q firmar para cambiarlo x Alexis? DONDEEEEEEEE?

bornna dijo...

Victoria solvente del Barça impulsado por Pedro y Alexis. Xavi lanzó fatal un penalty.

el jardin dijo...

crónica. Buen partido. divertido, compelto, serio. bien bien
nuevo post