jueves, 30 de enero de 2014

EN EL CAMPO ORGULLO, FUERA VERGUENZA

El Barça en el campo podrá no ganar nada, pero a pesar de muchas discusiones, hay que reconocer al equipo que lleva años sin dejarse llevar casi en ningún partido. El ejercicio de ganar mostrado contra el Levante es un ejemplo más. Con los títulos, es una de las herencias más grandes de Guardiola, la exigencia de la excelencia.
Se podía haber dedicado el Barça ha pasear sobre el campo, a contemporizar, a dosificarse. No había nada que ganar y casi tampoco nada que perder. Sin embargo lo dieron todo, pusieron ganas en unas condiciones ambientes( por la fuerte lluvia y por las gradas vacías) poco favorables.
El resultado fue un partido entretenido, donde el resultado era lo de menos. Se vió a un S.Roberto arriesgando más de lo habitual, a un Montoya algo más acertado en la zona de definición, a un Cesc y un Iniesta motivados como juveniles, a Alexis con chispa y a Puyol con hambre.
También, en el aspecto negativo, se pudo ver a un Song que ha perdido algo de forma. Parece que las últimas actuaciones sobresalientes de Busquets le han alejado del nivel con que empezó el curso. Sin duda deberá ponerse a tono de cara a lo que viene, ya que su físico en el medio puede ser más que necesario ante según que rivales.
Todo lo bueno que escrito sobre lo que se ve en el campo, se puede decir al revés de lo que sucede fuera de él. Cada día sabemos cosas más bochornosas sobre la “politica institucional!. Con la vista previa de la acción de responsabilidad, la peor cara del club está siendo expuesta a la vista de todos.
Más allá de cómo vaya a quedar el asunto, hay una cuestión que en su día se dijo  y que algunos quisieron hacer ver que era algo así como una irresponsabilidad  y dejadez de funciones de los que así opinaban. La cuestión era pensar que la interposición de la acción de responsabilidad contra la Junta Directiva de Laporta suponía un ejercicio peligrosísimo para el futuro del club.
Y es así, se mire por donde se mire. Se analice como se analice. ¿ Quien va a ser el tonto de no vender a una estrella del club para hacer que tus años dirigiendo la institución no terminen en saldo negativo? ¿ Quien no va a vender a nadie para no tener que avalar? Eso, ni más ni menos, es lo que decidieron los compromisarios, inducidos por uno de los actos más abominables realizados por la junta directiva bajo el mandato de Rosell.
Moverse a través del rencor nunca es bueno. Rosell recibió el club como nunca antes los culés habían soñado. Sin embargo, se dedico durante todo su mandato a relativizar lo conseguido por Laporta para equipararlo a lo hecho por otros, entre los que están Gaspart y un presidente sobornador y delincuente. Eso, a la larga, ha hecho muchísimo más daño al club que las supuestas pérdidas con las que terminaron los años de Laporta en el club.
No sabéis que daño ha hecho Rosell al Barça!!!
The Digital Garden

Daniel Arias. 

13 comentarios:

olhado_lh dijo...

@Fu
"@olhado_lh: ¿En serio piensas que las temporadas con Mourinho se aludía mucho al Madrid? Más bien era al contrario, ellos no paraban de lanzar dardos a todo lo blaugrana, con mínimas contestaciones des de aquí (la rueda de prensa del puto amo y poco más)."
bueno si, efectivamente confundi el ruido mediatico con la respuesta de club, ciertamente, no recuerdo a Rosell hacer nada excepto cuando se vio obligado a denunciar ante la UEFA las acusaciones de Mou con sus famosos porques

"Sí, es más difícil ganar títulos si en vez de analizar qué has hecho mal, en qué mejorar, dedicas tus esfuerzos a hablar del caso Di Estefano"
Hombre yo creo que el año tiene 12 meses, los meses tienen 30-31 dias y los días tienen 24 horas, hay tiempo de sobra para las dos cosas ¿no crees? Y si es que no ¿a cuento de que criticar a Rosell por no responder al Madrid?

"Y sobre tu última frase, pasando por alto que le has llamado Inda en vez de Ingla, creo que ninguno de ellos ha pedido convertirse en presidente sin ser votado, sino precisamente han reclamado que haya elecciones, puesto que lo que hay ya no se corresponde con lo que la gente votó (Rosell de presidente y un montón de cosas del programa, como una mini-reforma del Camp Nou por 40M€, los horarios infantiles o que se potenciase las secciones)."
Yo también creo que no he dicho que quieran convertirse en presidentes sin ser votados pero a ver si me explico mejor, si quieren ser presidentes que ganen las elecciones cuando toca, en su caso en 2010 que perdieron o en 2016 que esta por ver. Y si taaaaan mal consideran que se esta gestionando el club que no se pueden esperar a 2016 que sean consecuentes y presenten una moción de censura porque si no la presentan se arriesgan a que algún mal pensado como yo les suelte que prefieren que el club este mal gobernado a arriesgarse a perder la moción de censura, prefieren que el barcelonismo pierda tres años a arriesgarse a perder, prefieren

Sobre el post
"¿ Quien va a ser el tonto de no vender a una estrella del club para hacer que tus años dirigiendo la institución no terminen en saldo negativo? ¿ Quien no va a vender a nadie para no tener que avalar?"
De aqui tres años lo veremos, veremos si Bertomeu tiene que vender a las estrellas para cuadrar las cuentas o es lo suficientemente solvente pera no tener que venderlo. pero eso de no ejercemos la accion de responsabilidad por si acaso el presidente es un inepto y genera tal cantidad de perdidas que tiene que vender a alguna estrella me recuerda a invadimos Iraq por si acso tienen armas de destruccion masiva. Que oye estamos hablando de 47,6 millones de balance negativo de Joan Laporta, cua-ren-ta y sie-te, poca broma.

Pi dijo...

Rosell ganó las elecciones con el récord de votos: 35.012 votos para un 61'40% del total.

Según datos del propio club, el censo de socios actualizado es de 129.589, a falta de los que se regularicen de aquí a 31 de diciembre de 2014. Tomemos éstos.

Hasta hace pocos meses, se necesitaba la firma del 5% de los socios para montar una moción de censura: 6.480 firmas.
Cuando los mismos de la querella quisieron montar la moción, el club se acogió a la ley catalana que le eleva al 15%: 19.439 socios.
Casi 20.000 firmas, para montar la moción de censura, ojo.

Los datos de la moción a Laporta fueron:
- Firmas presentadas: 9.145
- Votantes: 39.389
- A favor de la moción: 23.870
- En contra: 14.871

La moción a Laporta, que tan elevados resultados tuvo a favor, no llegó a las 10.000 firmas, con un apoyo mediático sin precedentes.
Para montar una moción, simplemente para que se vote, hay que recoger más de la mitad de firmas que votos a favor ha tenido el presidente más aclamado en unas elecciones de la historia del Barça.

Sí, la moción contra Laporta "fracasó" porque no llegó a ese 66% que se puso Núñez para protegerse.
A Sandro (o Bartu) no se la pueden montar porque ya se han protegido. Bien, ya les pasará a ellos de nuevo.

Por comparar y poner los números en contexto, en las elecciones de 2003, Laporta y Rosell ganaron con el hasta ese momento mayor apoyo histórico, 27.138 votos (el 52'57%).

Hacer que se tengan que recoger casi esas mismas firmas para plantear una moción, o el mismo 66% para que salga adelante, es blindar a la directiva y limitar mucho las posibilidades de acceso a quien no sea "de la familia". Esto, agravado con mandatos de 6 años.
En el Madrid han tenido al menos la decencia de ir por la cara y permitir el acceso únicamente a multimillonarios.

Pi dijo...

Recomiendo la lectura de este artículo del blog de Kantinu, que está en catalán y castellano, en el que se explica la situación de la acción de responsabilidad.
Un sainete.

Caesar Smokey dijo...

Lo de los 46 millones de pérdidas en el periodo Laporta es toda una falacia maquinada por la nueva directiva de Rosell.

En este blog escribí varias veces y a detalle, las ingresos que los contables Rosellianos pospusieron al nuevo periodo, y los gastos del nuevo periodo que adjudicaron al anterior.... entre ellos las operaciones de venta de Henry, y un sin número de partidas y amortizaciones que adrede adelantaron.

Recuerdo además perfectamente que de acuerdo a esas cochinadas, esa demanda contra Laporta no tenía posibilidades de prosperar, como ahora mismo lo ratifico, pues solo era cuestión de que el contable de una prestigiada firma acompañe al abogado defensor a explicar las manipulaciones de la nueva directiva hicieron a los números dejados por Laporta.

Pi dijo...

Caesar
En el artículo que enlazo se explica que los denunciados piden que se incluya a todos los directivos implicados. Rosell, Bartu...

olhado_lh dijo...

@Pi
Desconocia que era tan dificl presentar una mocion de censura, pero en mi opinion no invalida mi afirmacion que si no la presentan, piensan mas en ellos que no en el Barcelona.
Una cosa que no la se, ¿tienen derecho los promotores de la mocion a poner mesas de recogida de firmas un dia de partido?
Sobre el blog de Kantinu, si tienes a bien hacer un copy past y traerlo, yo es que despues de esto
http://kantinusportstve.blogspot.com.es/
paso un poco de visitar su pagina

@Caesar
Pues si desde tu ordenador has demostrado la falacia de los numeros de Rosell, puedes estar tranquilo, que no podra hacer un buen abogado defensor!

Unknown dijo...

Interesantisimo el articulo de Kantinu. Gracias por ponerlo. La verdad es que esto esta tomando un cariz malo. Se avecinan turbulencias innecesarias. Cuanto antes haya una nueva directiva, mejor. Y la demanda deberia ser paralizada.

Me alegro del enfrentamiento de los equipos capitalinos en la copa. Ojala salgan chispas de ahi!

Man City ya es lider de la Premier...

La jornada de Liga que viene es muy interesante. Barca-Valencia, Atletico-Real Soc., Atletic Bilbao-Maligno.

Alugno puede pinchar... espero que no seamos nosotros...

Saludos blaugranas!

Unknown dijo...

@olhado: me gusta leerte, siempre aportas un punto de vista diferente... y que genera debate... y despues de leer a los que debaten, siempre me quedo con la antitesis que presentas. Pero es de elogiar el hecho que expones muy bien tus argumentos!

Unknown dijo...

@olhado: estoy plenamente de acuerdo que si la directiva no presenta elecciones, una vez se decidan los titulos, la oposicion deberia unirese y presentar una mocion de censura.

olhado_lh dijo...

Muchas gracias Alvaro! he de reconocer que en el jardin JAMAS se me ha censurado a pesar de las veces que no estoy de acuero con su linea editorial, no puedo decir lo mismo de otros.

sentinela dijo...

http://latdp.cat/article/valdes-i-el-barca-es-donen-una-ultima-oportunitat

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el jardin dijo...

nuevopost