martes, 14 de enero de 2014

LO QUE VIENE DE ABAJO

A mitad de temporada es un buen momento para echar la vista en el desplegable y analizar que jugadores del filial y cedidos pueden ser parte de la primera plantilla el próximo año. A primera vista, hay dos jugadores que parecen llamados a ser importantes en el próximo curso. Son Rafinha y Deulofeu.
¿En que situación están? El centrocampista, o todocampista, está creciendo partido a partido. Capaz de jugar de lo que le pidan, ya sea delante o en banda, de interior o doble pivote, el jugador gracias a su capacidad física es capaz de hacerlo todo bien, siempre sin perder llegada.
El extremo ha jugado mucho menos de lo que a priori se esperaba, sin embargo sus actuaciones han sido llamativas por plásticas y efectivas. Con muchos defectos aún por pulir, ha mejorado aspectos importantes. Ya no anda tras una pérdida, combina cuando cae por el medio y es capaz de desequilibrar tanto por la derecha como por la izquierda.
¿ Como encajarían en el equipo? Con la configuración actual habría que hacer descartes. Para que Rafinha tenga peso en el equipo al menos uno de los actuales medios debería marcharse. Teniendo en cuenta que para jugar de Busquets no tiene su capacidad, O bien S.Roberto o bien Cesc deberían salir del equipo. Rafinha se parece bastante a Cesc, en su capacidad de poder jugar de todo menos de defensa y en su llegada. Si viene y no sale nadie, no habrá minutos para que su progresión siga. Su nivel, al menos eso nos parece, es superior al de S. Roberto. Contando que Xavi jugará menos, tener los minutos que tiene el recién llegado, más los que deje de jugar Xavi, no parecen pocos.
Deulofeu tiene más difícil su incorporación, aunque se nos antoja más decisiva. El jugador puede romper en un mega crack o convertirse en uno más. ¿Qué es mejor tenerlo cerca o que lo mejore un tercero? Difícil respuesta. Si viene y tiene los minutos de Tello, mejor que no venga. Si viene como cuarto delantero( supondría la salida de Alexis o Pedro) entonces solo dependerá de él que tiré la puerta.
Para ambos casos, es importante saber que rol tendrán Cesc y Xavi. Con Cesc en la plantilla, el equipo puede tener a 3 grandes delanteros, más Deulofeu, más Adama o Dongou sin preocuparse. Cesc podría ocupar, como este año, la plaza de cualquiera de los delanteros, permitiendo al equipo no sufrir ante una eventual plaga de lesiones. A su vez, ese desplazamiento a la delante de Cesc, permitiría que Rafinha disponga de más minutos, siempre que Xavi continué con la disminución de minutos que la lógica indica.
¿Que es lo mejor para el equipo? Pues económicamente sin duda que ambos se incorporen a la plantilla, ya que sus fichas no serán elevadas y no hay coste de fichaje. Por calidad tienen las características ideales para mejorar al equipo. Potencia, gol, desequilibrio y polivalencia. Envía un mensaje a la cantera de que se puede salir sabiendo que si lo haces bien( ambos lo están haciendo bien) vas a ser reclamado para jugar en el primer equipo.
Competitivamente, el equipo no sufrirá una disminución y permite al club destinar dinero a otros jugadores que pueden venir a llenar lagunas importantes que no se pueden cubrir con canteranos. No todo será bueno con su incorporación inmediata. Si vienen hay que dejar el espacio necesario para que tengan minutos y su desarrollo continué. Eso significaría la salida de algunos de los actuales jugadores.
¿ Qué hay en el filial que puede ayudar el año que viene? Adama es el primer nombre que nos viene a la cabeza. Desde la llamada al primer equipo sin ser titular en segunda, el extremo a explotado. Sus dos últimos partidos han sido una exhibición brutal de fuerza y desborde. Unaño más no le vendría mal en segunda y podría saltar en cualquier momento.
Otro de los chicos que lo está haciendo muy bien y por necesidad del equipo puede ser muy utilizable es Denis Suarez. Según su contrato firmado este verano, el año que viene ha de tener ficha del primer equipo. Sinceramente, tal y como está jugando no sobraría para nada. Iniesta tendrá un año más y un mundial a cuestas. El estilo del gallego se asemeja bastante La segunda parece que se le queda pequeña. Si tiene paciencia y aguanta jugar un partido cada mes, puede ser de los que rompa la puerta sin hacer ruido.
Hay más nombres, pero ninguno nos parece que pueda ser muy utilizable el año que viene. En defensa Bagnack está siendo irregular, Balliu es lateral y es un puesto muy bien cubierto. Grimaldo tiene que demostrar que las lesiones no le han mermado y también es lateal y  Samper debe comenzar a demostrar lo que todos esperan de él.
Lo importante es que Martino siga mirando abajo. Ya no en partidos como el de vuelta contra el Getafe, sino en partidos trascendentales donde las lesiones hagan mirar abajo. Si se mira y no se tira de inventos, la cadena no parará. La mejora de Adama desde que subió es la mejor prueba de lo importante que es el ascensorista.
No sabéis que lujo tenemos detrás!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias.

36 comentarios:

toño dijo...

Me habíais pillado.

¿Comer pipas? Joder, viva la crítica constructiva.

No me váis a creer, y pensé que nunca me pasaría, pero con lo que adoro a Guardiola, me está cayendo de un gordo el Bayern cosa mala. Es que estoy deseando que los echen. Sería una tranquilidad, una paz y un silencio reconfortante. Como el de Lobato con Alonso cuando pierde (Pep no perderá tanto).

Pero de verdad, para ensalzar a Pep, ¿es necesario despreciar siempre a nuestro entrenador? Ya sé que nunca hace nada bien, pero vamos a esperar. Ya sé que ahora el Atleti, que iba a ser una gran prueba, es un equipito, como lo era el Madrid, otro que iba a ser la gran prueba, y como lo será el City si le ganamos.

Sergi Roberto lleva 12 partidos seguidos jugando, el otro día entró en un partido importantísimo faltando 15 minutos, cuando se estaba decidiendo el partido, no para perder tiempo, pero nada es suficiente. Hubo otros 3 que no jugaron. Pues sí, sólo pueden jugar un máximo de 14.

Deja en el banquillo al mejor jugador del mundo, al que nunca hubo cojones de dejarlo fuera en un partido así, y a uno de los fichajes más caros de la Historia del club, pero eso no demuestra nada. Para eso tendría que haber metido a Montoya. Yo creo que Montoya ha tenido muchas oportunidades, y no ha conseguido hacer ver a nadie que sea acreedor a la titularidad. Un suplente cumplidor, eso sí.

A Piqué el trabajo específico le está viniendo de puta madre, parece el de hace 3 años. Si estuviera de borrachera, poker e hiciera lo que le da la gana, no estaría jugando cómo lo hace. Para jugar así hay que entrenar.

Yo también prefería que jugase Bartra el otro día, pero después del partidazo de Mascherano me callo. Bartra está teniendo buenos partidos, y jugando bastante, pero también tiene sus fallos, como todos.

Martino no es Pep, nadie es Pep ni se le acerca, pero yo creo que está haciendo un buen trabajo. Ha conseguido llegar al ecuador líder de la Liga, y con importantísimos jugadores de baja gran parte del tiempo. Vamos a ver a partir de ahora.

toño dijo...

Hablas de muchos jugadores, Arias. Para meter a tantos hay que tener paciencia después, y de eso no hay ni un gramo. Así que, a mí, con que suba 1 por año, me vale. Hay que escoger.

Rafinha, bien en el Celta, pero no tengo muy claro de qué podría jugar en el Barça. Deulofeu, apariciones esporádicas, pero como dices, hay que vender a alguien para que vuelva. Adama me encanta.

El gran problema es que, cuando los subes al primer equipo, parece que automáticamente tienen que jugar siempre, y en los partidos importantes, y jugadores importantísimos y altamente competitivos ya deberían ser suplentes, y si no, es que el entrenador no confía en la cantera.

Decir "este no va a desmerecer a Xavi e Iniesta" es muy fácil, después hay que competir como llevan haciéndolo ellos tantos años. Los vemos jugar en una Segunda de un nivel bajísimo y nos parecen la hostia, pero 1ª es un mundo de diferencia.

Económicamente, sería cojonudo nutrirse de la cantera, y que subieran esos jugadores en vez de fichajes, pero queremos ganar, ¿verdad?

peaton dijo...

Pues para mi la gestión de la plantilla que está haciendo Martino es casi-perfecta. Sería perfecta con un poco más de Bartra y un poco menos de Mascherano.

Para mi está claro, prácticamente todos los jugadores están en mejor forma que el año pasado

@pi
"Alguno hasta pagó con grada haberse comido todos los marrones del lateral, sea su lateral o el contrario."

Jugar de lateral en el Barça no es un marrón.

Sefi_Dios dijo...

Pues suscribo lo escrito por toño (como casi siempre), y así me ahorro teclear, que hoy me encuentro un poco vago.

PD: Eres un crack Toño!!!!

olhado_lh dijo...

El otro dia hablaba con mi padre sobre el retorno de Delofeu y decia que se traspasaba a Tello y ocupaba su lugar, pero es que en mi opinion si viene ha de coger los minutos de Pedro o Alexis porque para jugar 4 ratos mejor se quede en el Everton.

Rafinha vendria para disputar minutos a Cesc e Iniesta pero si Denis Suarez ha de tener ficha del primer equipo tambien le disputaria los minutos a Iniesta. Todo esto teoricamente porque me dice mi padre que ahora Eusebio lo pone de extremo, otro mas! pero vaya creo que su puesto es mas rollo Iniesta/Isco.

Y luego encima Adama que dos ratos que le he visto parece que va sobrado en Segunda.

Los fichajes los reservaba para el portero y central obligatoriamente y si se puede Oliver Torres/Gundagan para substituir a Xavi

Busquets/Mascherano
Iniesta/Denis/Xavi/fichaje/
Cesc
Pedro/Alexis/Ney/Messi/Adama
Bajas: Song-Tello
?: S.Roberto-Rafinha

toño dijo...

Para tener en el equipo a a Denis, Rafinha y Deulofeu, hay que vender a uno entre Pedro y Alexis, y a 2 entre Cesc, Song y Xavi, aunque Song teóricamente está más como mediocentro.

Eso si queremos que jueguen. Económicamente sería muy buena noticia, ingresaríamos por ventas y nos ahorraríamos mucho en fichas, pero después no pretendamos disputar la Liga, al menos el primer año, y casi seguro el 2º. Por muy buenos que nos parezcan esos chavales, los otros son excepcionales, jugadores de época.

No me fiaría de lo que hacen los jugadores en 2ª. El Depor, una panda de retales, sin un duro, va líder con 36 puntos en 21 jornadas. Es la peor 2ª desde hace muchísimos años, aún peor que la malísima del año pasado. Ahora bien, si ves a Adama jugar contra jugadores de 1ª y lucir, eso ya es otra cosa.

En el Celta, Rafinha conduce muchísimo la pelota. Juega bien, pero no sé qué utilidad práctica puede tener esa forma de jugar en el Barça.

Y hace 1 mes, tras el partido Arsenal-Everton, parecía que era un sacrilegio mantener a Pedro y ceder a Deulofeu. Hoy creo que la cosa es al revés. Para ganarse el sitio de Pedro hay que demostrarlo. Me gusta el chaval, pero hay que vender a alguien, aparte de Tello, para que tenga sitio en el equipo.

Es decir, al final, tenemos que escoger cual de los jugadores de la cantera es nuestra prioridad para este año, cual para el siguiente. Así sí se puede hacer una buena transición. Falta saber también la paciencia de los chavales para entender estas cosas. No olvidemos que los jugadores son todos muy egoístas.

toño dijo...

Y para suplente de Busquets, yo ficharía a Bruno Soriano. Jugadorazo. Pero no creo que quiera venir para ser suplente.

Caesar Smokey dijo...

Primero hay que fichar al portero y al central alto y de garantías que se requiere, pues hasta el mismo Puyol siente que debe irse.

Después yo vería el asunto del lateral derecho, que Alves ya dio lo que podía en este equipo y se debe ir este verano; a Montoya lo veo bien como suplente o comodín, pero no es Jordi Alba y está lejos del Alves de antaño, para eso tenemos a Adriano, aunque me encanta el sudamericano de la Fiorentina Guillermo Cuadrado... todo un portento por la derecha... aunque Guardiola lo quiere para su equipo alemán.

Lo del mediocampo y delanteros no se debe fichar a nadie, pues hay elementos de la cantera para escoger y es responsabilidad de Martino decidir lo de Rafinha y Deulofeu... y si debe salir Tello, dos Santos y Cuenca.
En mi opinión, habrá que darle salida a estos tres últimos, aunque quizá uno de ellos le llene el ojo al técnico y debería tener su última oportunidad... y no le veo sentido darle boleto de regreso a Rafinha y Deulofeu... que si decide repescar uno será para que juegue. Se dice que Deulo es intermitente y no muy disciplinado en lo táctico, pero esas decisiones deben ser solo de Martino.

Pi dijo...

Sobre el post anterior, ya han dado los nombres por mí, pero aclaro mi parte:
Intuyo (porque no puedo hacer otra cosa) que Pep no es que no se viese capaz, es que no le dejaron meter mano a gente como Cesc, Alves, ¿Piqué? o incluso plantear el relevo real de gente como Xavi o Puyol.
Sobre a quién no ha sentado Martino, tenemos gente como un Piqué que no entrena (se pierde otro partido feo de copa... que debería perderse porque el entrenador no lo lleve en lugar de porque él mismo se desconvoca, no es la primera ni la segunda vez) y que se ve que ha decidido rendir a la carta, un Xavi que cada partido medio serio se ve desbordado si sale titular, un Alves que se está arrastrando... o un Mascherano que sólo ha rendido como jugador de primera en el último partido (y mira que me duele darle a éste).
Y Martino no "ha sentado a Messi". Martino, dicho por él mismo más de una vez "ha acordado con Messi". Con la plantilla, más de uno ha dicho directamente que le han hecho variar cosas o que han acordado otras.
Me parece muy bien que se apoye en el núcleo duro, es novato, llega tarde y tal. Lo que no entiendo entonces es cómo cobra lo que cobra. La única aportación clara que le veo sobre el equipo es que a la mínima duda, pelotazo.



Pi dijo...

Sobre los nuevos.
Este año he visto ratos del B, salvo el partido en Córdoba que vi in situ. No jugó Suárez, sí lo hizo el tal Sanabria que para lo que hizo, mejor no haber viajado.
A mí en el centro del campo me encantó Samper y mucho más Espinosa, muy por encima del resto.
Dongou jugó bien a secas, con potencia y de extremo. Jugó regular Bagnack... de lateral. El señor Eusebio Sacristán decidió que lo mejor para la banda derecha era poner un central y un delantero centro. Con las ganas que tenía yo de ver sobre todo a Bagnack en su sitio... :(

Y mira, coincido con Toño. La segunda es una castaña de cuidado. Es una oportunidad única para que equipos como el Córdoba que debería ser de mitad de tabla raspadito, pelee realmente por subir.

Pi dijo...

Sobre Guardiola en el Bayern, una cosa.
Se ha ido al equipo de moda, con un plantillón que con Gotze y Thiago completan un centro del campo acojonante por la calidad y profundidad que tienen todos... añadiendo su "invento" de Lahm como mediocentro.
Le añades una infraestructura magnífica, unos fichajes a futuro tremendos por lo que vemos, manos libres para cambiar el equipo a su forma de entender el fútbol y un contrato estratosférico que casi dobla al segundo entrenador mejor pagado (coibra 17M€ y Mou 10M€)... y sí, tiene TODO.

Ahora bien. Que gane, gustando y casi que arrasando. Si no lo hace...

Pi dijo...

Se me olvidaba (perdón por la reiteración).

Las llegadas de Rafinha o Deulo y las subidos de gente aún cuajada, van a ser "los fichajes", salvo que se venda a Messi o haya salidas ilustres que descarguen masa salarial.
El "efecto Neymar", así como las renovaciones absurdamente largas y caras de Xavi y Puyol, han obligado ya a:
- Subir la ficha de Messi, sin contrapartida.
- Renovar muy al alza a Iniesta hasta 2018.
- Según leí el lunes (no recuerdo dónde), renovar al alza a Piquñe hasta 2018.
Desconozco a qué nivel han puesto Busi Jr., aunque entiendo que sea el escalón justo detrás de Messi y Neymar (tela que Neymar esté ahí), porque tras Messi es la clave de todo.

En fin, que si se aplica el famoso fair play y se limita el porcentaje de la masa salarial sobre el presupuesto, mucho me temo que la "apuesta" por el retorno o el ascensor va a ser obligatoria, no por selección o convencimiento.
Si no hay salidas gordas, claro.

Anónimo dijo...

He leído en el anterior artículo un comentario que decía que Pep se marchó, entre otros motivos, porque quería largar a Cesc. Mandeeeee!!!!!!!
Que Pep quería largar a Cesc después de la vara que dio para que fuera fichado a cualquier precio? Eso cuesta de creer. Después del fichaje y traspaso de Ibra no me digáis que ahora quería echar a Cesc. Eso no se lo cree nadie porque era tirarse piedras a su propio tejado. Pep incluso estuvo en contra de la venta de Chigrinsky a pesar de su pésimo resultado y la directiva se lo sacó de encima con la escusa de falta de liquidez.
Sí creo que pudo pensar en sacarse de encima -y por una buena- pasta a Piqué, que empezaba a apuntar a vaca sagrada por encima del bien y del mal. Lo he repetido en alguna ocasión: cuando a final de temporada Piqué dice que se tendrán que tomar decisiones, se retrata, hasta el punto que Vilanova tuvo que decirle que esas decisiones a lo mejor le afectaban. Busquets, sin ir más lejos, me parece en el sistema del Barça hasta más imprescindible que Piqué, y no me da la impresión de que haya adoptado un rol tan nefasto

Fu dijo...

Buenas,

donde pone Toño podéis leer Fu, y sería lo que yo habría escrito. :)

El año pasado ya empezamos a dar pelotazos con facilidad, a partir del error de Valdés en la Supercopa que costó un gol de Di María y, a la postre, el título. Yo creo que es un error insistir en esto, pero no es una invención de Martino.

Martino no es un genio como Guardiola, está más que claro. Yo tengo claro que nuestro objetivo debe ser acercarnos al Barça de Rijkard que campeonó en Europa. Juego de posición y toque, pero sin llegar a ser capaces de dominar absolutamente el partido. A eso no llegamos sin Pep.

En los partidos duros, en Europa, el Barça de Rijkard tal y como yo lo recuerdo (si no me traiciona la memoria) no era demasiado diferente del que vimos en el Calderón. Buscando tener la pelota, pero no dominando todo el partido. Minimizando riesgos para evitar ocasiones del rival.

Yo pienso que sí, que estamos mejor que hace un año. Por resultados bastante igual, pero con los minutos más repartidos. Y mucho mejor que a principio de temporada.

PS: Aunque yo prefería a Bartra para el Calderón, creo que a Mascherano le hemos recuperado para la causa. Le hacía falta jugar un buen partido contra un gran rival para quitarse el fantasma de la, otra vez, fatídica supercopa contra el Madrid. Esperemos. Además, si es cierto, podemos empezar a ver la pareja Bartra-Mascherano que le podría poner las pilas a Piqué. Soñar es gratis, sí. :)

Fu dijo...

Rafac, a mí me cuadra. Se ha dicho varias veces que fue Vilanova quien más insistió en fichar a Cesc.

Sobre el post: yo no tengo tiempo acutalmente para ver al filial, pero cuando les he visto, Samper y Grimaldo me han encantado. Dongou y Adama también me han gustado cuando les he visto en el primer equipo.

Estoy de acuerdo con los que dicen que subir a muchos de golpe reduce las posibilidades de competir por títulos hasta que se asienten. Mejor poco a poco, uno o dos por año.

Y antes de entrar, dejen salir. Yo, si Cesc no hace una segunda parte de la temporada a la altura de la primera, lo vendería. Excepto si como dicen, Xavi quiere irse a NY. También cuento con que saldrá Puyol.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Si como se dice, Suárez, Deulofeu y Rafinha van a estar en el primer equipo si o si, creo que las únicas bajas que les afectarían sería la de Tello y Cuenca.

En mi opinión, quedaría una delantera con 7 hombres (incluyendo a Cesc), donde Deulofeu jugaría los minutos de Tello este año (o quizá más si explota).

En el medio campo, no solo no sobra gente sino que este mismo año, con la marcha de Thiago, nos falta un centrocampista de garantías, aunque de momento muy bien cubierto con Sergi Roberto.

Ahora bien, no creo que ni Suárez ni Rafinha vinieran a disfrutar de excesivos minutos (quizá Rafinha si por tener experiencia en primera), teniendo en cuenta que Sergi Roberto estará mucho más consolidado.

Del resto (Bargnack, Dongou, Adama, etc.), salvo que alguno explote (¿Adama?) y este para disputar el puesto con alguno de los titulares no creo que suban al primer equipo. Se buscarán cesiones o algo parecido para ganar algún euro (para toners).

Saludos.

Fu dijo...

Este twit del periodista del Ara Alber Llimós muestra estadísticas que reafirman que el Barça va ganando solidez.

https://twitter.com/AlbertLlimos/status/423426520355315712/photo/1

Destaco el número de remates del rival por partido.

olhado_lh dijo...

Sobre los que tienen que estar en el banquillo, hablo de rendimiento futbolistico que yo no se si se columpian en los entrenos, en mi opinion

Pique: con diferencia el mejor central hasta la fecha.
Alves: imprescindible a principio de Liga, solo le he visto arrastrarse el dia que Martino precipito su titularidad tras la lesion antes de navidades
Xavi: aqui la decadencia es evidente pero lo cierto es que de 19 partidos en 8 ha sido suplente, el 42%, no es un porcentaje bajo de suplencias. Ni tampoco parece que el equipo haya estado mejor sin el.
Mascherano: 10 partidos tiular (8 Bartra) aqui tengo una enorme duda porque si bien Mascherano no es central y Bartra se merezca ser titular, el dia que te enfrentes al Kun Aguero ¿vamos a poner a Bartra?


olhado_lh dijo...

Mourinho dando la razon a alguno de por aqui http://www.sport.es/es/noticias/barca/mourinho-podemos-culpar-jugador-por-querer-barca-madrid-3011030

Caesar Smokey dijo...

Pars Mou ganar la liga en España es algo muy fácil. .... por eso ganó tantas¿?¿?¿?

Hay personas que repitiendo sus mentiras creen que las transforman en verdades.

Rubén dijo...

Rafac, justo por eso se fue, porque la directiva y poco aficionado comprendería que después de la lata que dio con fichar a Ibra y Cesc, los echase a los dos al año de ficharlos. Y precisamente por eso se fue.

Yo creo que es algo notorio que Guardiola esperaba mucho más de Cesc (como casi todos). Para mí es bastante claro que el juego de Cesc en anti-barça. Destacaría mucho más en equipos descontrolados y que juegan de área a área.

olhado_lh dijo...

"Pars Mou ganar la liga en España es algo muy fácil. .... por eso ganó tantas¿?¿?¿?"
Jojojooooooooooooo
Hombre Caesar si llegar a semis 3 años consecutivos fue un exito, imaginate ser subcampeon!

Equipo ideal del campeonato para la LFP después de la primera vuelta:
Thibaut Courtois (Atlético Madrid) - Aymeric Laporte (Athletic Bilbao), Mateo Musacchio (Villarreal), Filipe Luis (Atlético Madrid) - Koke (Atlético Madrid), Bruno Soriano (Villarreal), Cesc Fabregas (Barcelona), Rakitic (Sevilla) - Antoine Griezmann (Real Sociedad), Diego Costa (Atlético Madrid), Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Sefi_Dios dijo...

En el Arsenal Cesc destacaba un huevo, y no lo pondría como ejemplo de equipo descontrolado la verdad...

Swandrunk dijo...

Pep dijo que se iba en abril, pero la decisión de irse la tomó mucho antes. Como mínimo, 6 meses, o sea en diciembre.

Recordemos que Pep y el barça estuvieron detrás de Cesc 3 veranos! Por fin llega, cambias el sistema a defensa de 3, no lo hace mal, juega los partidos importantes, incluyendo el mundialito y de repente se te ocurre que no sirve, que hay que venderlo pero no te atreves a decirlo a la directiva después de ganar 14 títulos de 17 posibles?? Veo más probable que haya vida en Marte...

Asi que a menos que Pep descubriera que se acostaba con su mujer, veo imposible que la razón de irse fuese Cesc.

A todas estas, en que terminó lo del OVNI sobre el campo del Bremen?

olhado_lh dijo...

"En el Arsenal Cesc destacaba un huevo,"
Pues parece que cientos de miles de aficionados opinan como tu
http://es.wikipedia.org/wiki/Equipo_del_a%C3%B1o_UEFA

Por cierto he estado mirando los "reservas" en el equipo UEFA y solo estan Pique y Messi. Del Madrid Isco.
http://es.toty.uefa.com/goalkeepers.html

Rubén dijo...

Ningún equipo del mundo juega (o jugaba, hay que ver como evoluciona el Bayern) como el Barça. Y sí, Cesc destacaba mucho en el Arsenal. Por eso seguramente ni jugaban a nada ni ganaron nada nunca.

Pep sabía que se utilizaría cualquier cosa en contra suya para desgastarle. Si dice públicamente que quiere largar a Cesc, el hombre acabaría hasta las narices del mundo. Por eso, para mí cerró la boca y se fue.

Sefi_Dios dijo...

Cesc ganó la FA Cup con el Arsenal en su segunda temporada en el equipo (primera como titular). Y en la siguiente, alcanzó la final de la Champions League, donde no han vuelto a estar jamás (si han alcanzado alguna que otras semis, en parte, gracias al de Arenys). Imagino que los triunfos de la selección han sido "a pesar de..." también.

Rubén dijo...

Todos los títulos en su primer año. El resto de las temporadas, cuando él era dueño y señor del juego del Arsenal, nada.

En la selección siempre ha tenido un papel secundario totalmente. Ni siquiera hoy en día sería titular. Ni lo ha sido nunca. En ningún Mundial ni Europeo ha llevado las manijas de la selección, gracias a Dios porque sino hoy España no sería campeona del mundo.

Se puede defender lo indefendible, pero es un hecho que desde su llegada, el equipo ha tenido que adaptarse a él, jugar mucho más vertical, con pérdida de equilibrio defensivo... Cuando se le fichó no se le fichó para esto, desde luego.

Cesc no ha cumplido lo que se esperaba de él. Es un hecho. Que Guardiola se haya ido por querer largarle y no poder, una opinión.

Sefi_Dios dijo...

Y yo que pensaba que el equipo estaba adaptado a Messi...

Sefi_Dios dijo...

PD: La Fa Cup la ganan con el jugando de titular.

Y en la selección es un jugador clave, aunque no siempre juegue de titular. Era y es prácticamente la primera opción para cambiar el signo de un partido que no discurría por donde se esperaba.

olhado_lh dijo...

A mi me pareceria injusto desmerecer a Silva por solo ganar una Copa del Rey con el Valencia.

Decir que el Arsenal no jugaba a nada cuando tiene un entrenador que lleva 15 años practicando un futbol ofensivo (y gano al Barcelona 2-1 el año que fue campeon de la Champions) me parece temerario.

Si creo que Cesc es algo diferente a Xavi o Iniesta

Decir que el Barça se ha adaptado a Cesc, cuando en el partido mas importante de la pasada temporada no jugo y si jugaron con Busquets-Xavi-Iniesta (con el resultado que todos conocemos) un error.

Es un hecho que Cesc no ha cumplido lo que se esperaba de él. Pero me pregunto si la culpa es de el o de los que esperaban que pasara a ser un interior de aceleracion a un interior de posesion por arte magia.

Y ya puestos, en mi opinion, Thiago o Iniesta tampoco han cumplido como interiores de posesion.

olhado_lh dijo...

"Y yo que pensaba que el equipo estaba adaptado a Messi"
Esto es asi pero Pep y Tito han realizado ajustes, no tanto para adaptar a Cesc sino para adaptar el declive de Xavi, Pep lo intento con el 343 y acabo volviendo al 433 y Tito empezo con un 4222, continuo con el 433 mentiroso porque Iniesta jugaba de extremo y despues que el Madrid nos pasara por encima en la Copa retorno de nuevo al 433 (Con Tito ya enfermo)

Rubén dijo...

Pep pasó al 3-4-3 para hacerle hueco a Cesc. Si eso no es adaptar el equipo a él...

Y no, no es clave en la Selección, ni mucho menos... sólo hay que ver los minutos jugados en campeonatos importantes.

El Barça pide "confidencialidad" a la Audiencia Nacional en el caso Neymar. Eso se llama colaborar con la justicia y ser transparentes, sí señor. Huele mal, la verdad.

doctorfiesta dijo...

Neymar se acaba de lesionar y es cambiado. esperemos que no sea grave

Caesar Smokey dijo...

Neymar se dobló feo el tobillo... a simple vista parece algún esguince. Recordemos que el tobillo es más noble que la rodilla y se suele recuperar más rápido... pero esto hasta saber el reporte médico.

el jardin dijo...

nuevo post