jueves, 2 de enero de 2014

LA HORA DE CESC


Comienza el año 2014 y con él se entra en la segunda mitad de temporada. Con casi media Liga jugada, con media Champions por jugarse y con toda la Copa por disputarse. Lo bueno comienza ahora y poco o nada va a recordarse de lo hecho hasta ahora.

Es en esta fase en la que Cesc en los pasados dos años se ha diluido como el azucarillo, dejando en nada todo lo hecho en los meses anteriores. Porque Cesc, discutido con razón por la gran mayoría de culés, ha jugado fantásticamente bien de setiembre a diciembre y calamitosamente mal de enero a mayo.

Cesc en lo que va de año ha sido uno de los 3 mejores jugadores del equipo. Leo cuando estaba sano Neymar, Valdés y Busquets han hecho tanto como él. Más es difícil. Golesy asistencias como el que más. Sí, da problemas a la hora de circular el balón pero nada que el resultado lo sufra o que el colectivo pueda subsanar.

Si lo hecho hasta ahora se repite en la segunda fase del curso, si se ve contra los grandes equipos en los grandes escenarios, Cesc ya no se sentirá discutido, no se sentirá menospreciado y tendrá el afecto y adoración de todos. Si por el contrario se repite lo de los dos últimos años, ya puede ir Zubi cerrando alguna de las muchas ofertas que recibirá.

Cesc es ha día de hoy el interior que más rendimiento ha dado. Jugando de falso nueve o en el medio se ha mostrado desequilibrante. Llega desde atrás, asiste a sus compañeros, ha jugado bien tanto en partidos de ida y vuelta como de más control( aunque ahí destaca y brilla algo menos).

Su encaje debe ser una cosa colectiva. Debe ser el equipo quien esconda sus problemas a la hora de mantener la posición y quien haga brillar su juego entre líneas y su capacidad desequilibrante tanto en el pase como ante la portería. También Cesc debe poner algo de su parte, pero si el equipo funciona colectivamente, Cesc no tendrá excusas para que su rendimiento merme.

De él depende todo. Ya no hay excusas. Ha demostrado ser de los mejores en las peores circunstancias o en las mejores. Con Guardiola y sin él. Con toque y sin toque. También ha desaparecido en las mismas circunstancias que cuando brillaba. Si sigue brillando, los éxitos y alegrías en mayo estarán más cerca.

No sabéis que poco entendemos lo de Cesc!!!

The Digital Garden.

Daniel Arias.

2 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

El caso Cesc siempre ha sido controversial, pues mientras en el Arsenal y en la Roja sacaba sobresaliente en sus calificaciones, para el más que especial "feeling" culé siempre tienen algo que objetarle... aunque mi teoría es que si juega como interior en lugar de Xavi, la posesión y circulación del balón no es tan espectacular, aunque sí bastante eficaz... y es donde nace el "problema" del estilo de toque y tiki taca vs el estilo más vertical que imprime Fàbregas. Ahora bien, tenemos también a un notable interior en los pies de Sergi Roberto, pero si a este canterano le exigen que sea "Xavi" también vamos mal, pues en estilo y control no hay nadie que juegue como el Xavi de sus mejores temporadas.

Lo importante al respecto es que si a Cesc no le tienen tanta confianza las mayorías blaugranas... Martino lo tiene muy claro: es básico para el equipo, aunque muchas veces no sea del once titular.

olhado_lh dijo...

Que bueno es Silva eh amigos! y Thomas Muller y Metzut Ozil anda que no irian bien en el Barça, comparamos sus estadisticas con las de Cesc?

CESC
2011-12
Liga – PJ: 28 – Goles: 9 Asistencias 8
Total- PJ: 48 - Goles: 15 Asistencias 17
2012-13
Liga – PJ: 32 – Goles: 11 Asistencias 11
Total- PJ: 48 - Goles: 14 Asistencias 12

OZIL
2011-12
Liga – PJ: 35 – Goles: 4 Asistencias 17
Total- PJ: 53 - Goles: 10 Asistencias 26
2012-13
Liga – PJ: 32 – Goles: 9 Asistencias 13
Total- PJ: 52 - Goles: 10 Asistencias 23

SILVA
2011-12
Liga – PJ: 36 – Goles: 6 Asistencias 15
Total- desconocido
2012-13
Liga – PJ: 32 – Goles: 8 Asistencias 8
Total- desconocido

MULLER
2011-12
Liga – PJ: 34 – Goles: 8 Asistencias 8
Total- desconocido
2012-13
Liga – PJ: 28 – Goles: 13 Asistencias 11
Total- desconocido

INIESTA
2011-12
Liga – PJ: 27 – Goles: 2 Asistencias 9
Total- desconocido
2012-13
Liga – PJ: 31 – Goles: 3 Asistencias 15
Total- desconocido

THIAGO
2011-12
Liga – PJ: 27 – Goles: 2 Asistencias 2
Total- desconocido
2012-13
Liga – PJ: 27 – Goles: 2 Asistencias 4
Total- desconocido