martes, 21 de enero de 2014

CON ELLOS NO

El esperpento  protagonizado por Rosell y su junta directa ayer aún perdura en las mentes de todo culé. No se puede hacer más el ridículo en menos tiempo. O bueno, han dado argumentos más que suficientes para pensar que igual pueden superarse. La capacidad de la junta en este sentido es ilimitada.
Si nos centramos en el caso de Neymar, aún a día de hoy, de la voz de Rosell o de sus directivos no ha salido argumentos que desmonten lo publicado por el Mundo. Ha tenido que ser a través de filtraciones, que sepamos que los 9 millones por dos amistosos contra el Santos solo se contabilizan en dinero si no se juegan.
Si eso lo sabemos por los periodistas que explican que se lo han contado directivos, ¿porque no se puede hacer lo mismo con los otros conceptos?¿ porque no se dijo ante todo el mundo lo de los amistosos? ¿ Que miedo tiene Rosell? ¿ Sabe Rosell que no arreglará nada delante del juez?
Si Rosell va al juez y demuestra que no hizo nada ilegal, no podrá reparar el desgaste de imagen que sufrió ayer, por su propia culpa. Demostrar que los datos que da el Mundo son mentira, en el caso que lo sean, no obligaba a revelar ningún secreto. Diciendo que partidas eran ciertas y cuales no se terminaba todo. Y después, si se quiere ser chulo, se propone al juez ir a declarar. Y si es por escrito mejor.
¿ Pero que se puede esperar de alguien que es incapaz de argumentar un cambio de opinión tan evidente como el de la remodelación? Bueno, argumentar con sentido. Que argumentos dieron. Eso si, más propios de un niño de 10 años que de gente que tiene una titulación universitaria.
Porque Rosell y su junta decían en 2010 que no era necesario cambiar el Camp Nou, que estaba muy bien. Que la operación era muy cara. Si han cambiado de opinión, diciendo que el club ahora tiene solidez económica que antes no tenía, diciendo que no se vende nada para financiarlo( que lo dicen) y que como es viable hacerlo y hará al club más fuerte, lo proponen.
No pasaría nada. No pedimos que digan que estaban equivocados, que Laporta se adelantó y que solo tenía la pega( para ellos) de vender terrenos. Eso sería algo de personas sin rencor, sin odio y con capacidad de rectificar. El problema es que dicen que las circunstancias globales han cambiado, que los rivales han comenzado a explotar más los campos y sacar recursos  y el Barça no.
Solo la Juve de los grandes de Europa tiene un estadio posterior al 2010, aunque se inicio en el 2008 y se proyecto mucho antes. El resto todos lo tenían acabado antes de esa fecha, mucho antes. Si en algo tan evidente dicen una chorrada tan grande, ¿ como nos los vamos a tomar en serio? ¿ como podemos confiar en ellos? ¿ como les vamos a dar la responsabilidad de hacer algo tan importante como esa obra?
Eso sin entrar en la explicación de la financiación. Tiempo habrá hasta el primer fin de semana de abril para comentar el tema. Rotundamente desde estas líneas no se va a dar apoyo a la iniciativa. Ellos no trasmiten la confianza necesaria para emprender una obra de ese nivel. El club necesita la remodelación como el comer, se han perdido 4 años, pero si la hacen ellos, igual se pierden los próximos 50 años.
No sabéis cuánto miedo nos da!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias.  

37 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

TEMA FICHAJE DE NEYMAR

Cuando se fichó al brasileño, Rosell dijo en ese momento: que el fichaje de Neymar ascendía a 57.1 millones euros... que había una cláusula de confidencialidad exigida por una de las partes para no hacer públicos los detalles de la operación, y hasta ahí las cosas en ese momento. No obstante y meses después se filtró que se habían pactado dos partidos amistosos ante el Santos de Brasil, uno ya se efectuó en el Gamper, y queda uno pendiente en Brasil, donde ahora se sabe que en esos encuentros había ganancias equitativas para los dos clubes y Rosell ahora argumenta que los ingresos por esos partidos ya están registrados en los libros contables del FCBarcelona -la prestigiada firma Price Waterhouse lo puede ratificar, pues son los auditores-, y que esos dos partidos llevarían penalización por 9 millones de euros solo si no se realizaban. Además, hay un contrato adicional por una cantidad cercana a los 8 millones de euros para adquirir la ficha de uno de tres jugadores del Santos, a escoger por el Barça en fecha posterior.

Hasta aquí la información que se dio a conocer en los primeros momentos después de la llegada de Neymar al club, en donde se puede pensar que el monto de la operación es como lo dijo Sandruscu... de 57.1 millones, puesto que eso de los 9 millones por los partidos representa ingresos para los dos clubes y no hubo pena porque no se cancelaron. También es fácil demostrar que en el contrato por el fichaje de uno de los tres brasileños, no está vinculado con lo de Neymar, porque es un contrato separado y firmado solo por el Santos y el Barça sin otra firma adicional de los otros socios dueños del contrato de Neymar.

Hasta ese momento, yo supuse que si una de las partes quiso esa cláusula de confidencialidad, es por un de dos asuntos: o había una cantidad repartible para los otros socios... o el tema era una estrategia para pagar menos impuestos. (como fiscalista en mis buenos tiempos, debo decir que una cosa es defraudación fiscal -ilegal- y otra distinta es estrategia fiscal -legal-).

Hasta este punto, Rosell puede argumentar con argumentos que si no se hacía así, no se podría fichar a Neymar... y tiene un punto de razón.

Lo que me faltaría analizar son los nuevos elementos que arroja Inda en "el mundo", en donde menciona una cifra de diez millones de adelanto que no tiene mucho fundamento, pues esos 10 kilos es parte de los 40 que le correspondió a la empresa de Neymar padre y que al final fueron 30 la diferencia que se desembolsó... también se habla de un donativo por dos millones para apoyo a "las favelas" de Brasil, pero es un contrato por separado, como otros donativos del Barça a diversas fundaciones. También existe una cláusula que decía que si no se realizaba la operación, la parte que se desligaba tendría que pagar a la otra 40 millones de euros más... algunos dicen que 80... y esa es la razón por la cuál, si un equipo como el Madrid hubiese fichado al crack le hubiese costado hasta 140 millones se euros.

En mi opinión, esta es una trama de Eduardo Inda en contubernio en lo oscurito con Florentino, de quien conocemos su habilidad. para desprestigiar y desestabilizar al FCBarcelona, como lo han tratado de hacer desde hace mucho tiempo, al no poder ganar títulos. Todo se aclarará cuando pueda hablar Sandruscu ante el juez... pero el dirigente quemado a está. Además, sí podría haber consecuencias financieras para el club, pues cuando hable Rosell, podrá haber impuestos a liquidar... o que alguna de las partes dueñas de la carta de Neymar exijan más dinero.

Hacer operaciones por debajo de la mesa y en "confidencialidad" puede traer consecuencias nefastas, aunque las cosas estén bien hechas, y eso le quedará claro Sandro Rosell. Que solo a los mafiosos les salen superbién esos asuntitos... o quizá si hubiese sucedido en merengolandia, ni quien se entere... pues su afición hasta presume de fichajes carísimos, y nadie hubiese demandado a Florentino por un asunto de estos.



Rubén dijo...

Teorías conspiratorias de nuevo, y el "tú más" que no podía faltar.

Nuestro pseudopresidente, habiendo un proceso judicial abierto de por medio, no está legitimado en estos momentos para manejar el dinero de los socios. Así que ni mucho menos para proponer una remodelación del camp nou. A lo mejor le da 23231 euros a la esposa del arquitecto, y otros 3727172 al hijo del constructor. Eso sí, con contratos "aparte", que es la nueva forma de llamar a las comisiones encubiertas.

Tipo contratos simulados en diferido.

Somos un país de ovejas.

toño dijo...

@ olhado_lh

Yo no estoy en contra del proyecto, pero creo que los números que presentaron fueron demasiado optimistas, poco prudentes en los ingresos, y poco realistas en los gastos, que siempre se disparan en estas obras. Lo que me preocupa es que se acabe socavando el potencial deportivo del equipo para poder pagar el campo.

Sobre lo del nombre del campo, hay que decir que 150 millones al contado te ahorran los costes de financiación, sería como si nos diesen 12 o 13 al año, pero sigue siendo poco para el valor que podría conseguirse. Mejor que vayan dando 20 al año, se pone como garantía de un préstamo, y lo va pagando.

Vaya, que yo creo que el tema de la financiación ha de ser en lo que más se incida para tomar una decisión lo más acertada posible. Pero los cálculos han de ser, no poniéndose en lo peor, pero sí en circunstancias diferentes, y menos favorables. Así después nunca te llevas sorpresas.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
toño dijo...

En lo de Neymar, pues creo que el club va a defender hasta el final que los 57 millones son traspaso, y lo otro comisiones, porque eso sale mucho más barato fiscalmente que declarar que son sueldos de un residente en España.

Han salido muchas comisiones, y al final todas han ido al mismo sitio, al bolsillo del jugador. Las han disfrazado de muchos conceptos para pagar menos impuestos.

Supongo que, si sigue adelante el tema, y se mete Hacienda por medio, tendrán que demostrar que esos contratos son un fraude de ley y echarlos abajo, si son capaces. Pero no será tan fácil, una cosa es que todos intuyamos que eso es un salario, y otra diferente demostrarlo legalmente.

Caesar Smokey dijo...

Como dice Toño, el fisco tendría que demostrar que esos contratos son un fraude... y aunque lo hicieran, hay elementos muy fuertes para que el club gane un litigio de esa naturaleza en instancias más altas.

El problema es que pase lo que pase, el desprestigio y el golpe a la imagen del club ya está tocada!!!

Caesar Smokey dijo...

Por mucha menos opacidad y presunta falta de probidad se pidió la moción de voto de censura contra Laporta, con el atenuante de que este tomó las riendas del club desde abajo en lo económico y en lo deportivo.

A lo lejos, allende los mares... mi percepción coloca de manera primordial, el que tanto ruido y distracción afecte en lo deportivo; que distraiga al jugador, que nazca competencia extra-deportiva por algún sueldo adicional pactado hacia Neymar, que los medios presionen en exceso al los futbolistas... y que el mismo Neymar resulte afectado y disminuya la aplicación de su talento en el campo... pues ante rivales tan fuertes, poco hace falta para no conseguir títulos, lo que sería un desastre para un equipo tan bueno y talentoso.

Pi dijo...

Ruben
No descartes lo de la mujer del arquitecto, porque Rosell está acusado de ingresar más de 1M€... a la hija de Texeira, ese ejemplar dirigente brasileño y socio de Sandro en Alianto.
Caso por el que Alexandre no ha vuelto a pisar Brasil, ni para ir a la Confe Cup.

Pi dijo...

Me pasma leer que un tipo con causas pendientes en Brasil desde hace años, que es socio de una empresa que revende entradas haciendo la competencia al club, o que encarga la redacción del estudio del proyecto por 1M€ a la empresa ISG, que preside Ian Todd, uno de sus socios en Viagogo, que ya fue su compañero en Global Sports Marketing de Nike... esté legitimado para manejar el dinero ni de una comunidad de vecinos.

Y por supuesto, si tan clarito está el temados cosas:
1. Que lo explique, que no lo ha hecho.
2. Que le diga al socio cuñanto se ha pagado en comisiones.

Le voy a decir a mi empresa que me pague un 20% del salario como tal y el 80% me lo pague en concepto de comisiones y nos repartimos lo que nos ahorremos en impuestos. Igual cuela con Hacienda, vaya que sí.

Pi dijo...

Lo de las empresa, mucho mejor contado que como lo he hecho yo. Añade el morbo de que Ian Todd no fue compañero de Sandro en Nike... sino su superior directo.

Pi dijo...

Ahora veo que en El Periódico (¿tambiñen caverna madridista florentina?), aclaran que el contrato del traspaso de Neymar es confidencial sólo en parte. Concretamente, la "prima/salario/desvío" (por resolver en juzgado) de 40M€ a N&N... no lo es. El presidente alegó ayer que sí lo era, para no hablar sobre ello.

zirconi dijo...

Para esta directiva, como para Messi, se acaban lo calificativos. Los más denigrantes,claro. El departamento de comunicación del club es el paradigma de la directiva: (como dicen en català) una casa de putes sense barret.

Son unos impresentables de tomo y lomo por múltiples razones q deberían estar fuera ya. Sólo pensar la que liaron con los nois macus o que echaran a Cruyff me hierve la sangre. INEPTOS, INCAPACES, MANIPULADORES Y MINGAS FRÍAS. Ahi queda para el recuerdo

Saludos

Jota dijo...

@ Sefi:

No pude verl partido, primo. De hecho no he podido ver nada del AO todavía. Pero me alegra lo que me cuentas. Este año a Roger no le podemos pedir grandes títulos, simplemente que no se deje llevar, que intente disfrutar lo que le queda y que nos haga disfrutar a los demás.

Por cierto, sorpresa (relativa, porque ya estuvo cerce el año pasado) le eliminación de Djokovic en su cancha favorita.

Jota dijo...

A mí eso del Rosell y las comisiones en el contrato de Neymar me recuerda un poco a los sobresueldos en el PP. No creo que nadie dude de que efectivamente ha ocurrido, pero otra cosa es que, judicialmente hablando, se pueda llegar a algo.

Pi dijo...

Más actores del vodevil: André Cury.
"Empleado cualificado" del club desde 2012, estuvo cerca de Sandro en Nike, partició en los fichajes de los famosos brasileños de Traffic (Keirrison y Henrique) y según parece, fue el receptor de los famosos 10M€, que se contabilizaron pero nadie explicó dónde fueron exactamente a parar.

Voy a llamar a Sandro, para que me lleve los papeles de la hipoteca.

Sefi_Dios dijo...

@Jota

Pues a pesar de que al final del tercer set ha vuelto a las andadas, y ha tenido que irse al cuarto para cerrar su pase, el nivel mostrado hasta ese punto me hace pensar eso que tu sabes pero que no voy a verbalizar por eso de las supersticiones y tal.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Por cierto, el juez Ruz admite a trámite la querella. A ver si es el fin de Sandruman, el blanco.

Jota dijo...

@ Sefi:

He visto los dos primeros sets y I agree.

Pi dijo...

Eso de admitirse a trámite la querella no significa nada, porque es cosa de el juez madridista, Pablo Ruz. El que quiera el auto del juez, aquí lo tiene.
Y éste es el nivel de la prensa mamadora afín. Prensa que en el caso de Sport, no tiene conflicto de intereses directo, qué va... se estrena hasta con "artículo" de nuestro insigne presidente, que está muy legitimado para llevar cuentas y tal.

Por cierto, el juez no llama a declarar a Rosell porque no lo considera urgente, ha pedido papeles a FIFA, Santos y Neymar.
Y por otra parte, se lee que el Barça pide la inhibición del juez... cuando el Barça no es parte de la querella, porque dicha querella es hacia Sandro Rosell, persona física: "(...) se formulaba querella por supuesto delito de apropiación indebida en su modalidad de distracción, contra Alexandre ROSELL FELIÚ (...)".

Pi dijo...

¡Cómo se me ha podido pasar! Sí citan a Deloitte, para que aclaren las cuentas auditadas del último ejercicio.

Aclaración sobre la personificación del FCB: el club presenta una petición para que se le incluya como parte interesada en calidad de VÍCTIMA... para a continuación decir que sería el "presunto perjudicado" por los hechos denunciados... pero que no se siente perjudicado, así que habría que desestimar la querella.
El juez los ha mandado a freír monas, así que el club como tal, no es parte en la querella. El denunciado es únicamente Alexandre.

Anónimo dijo...

Lo que es insólito es admitir a trámite una querella y que una de las primeres medidas no sea citar al querellado. Es principio básico oir a las partes, y, de momento, judicialmente, solo se ha oído al querellante

Unknown dijo...

Ojala caiga de una vez el Sr. Alexandre. Cuanto mas tiempo este en el club, peor nos ira. Mientras este en el club, todo se hara mal, ya que su unico y exclusivo objetivo es el de robar todo lo que pueda.

No entiendo como no sale ninguna plataforma de censura. Tener que seguir tragando a este presidente es algo inaceptable. Es inaudito que no pasa mes sin que haga alguna cagada, ya sea por temas de corrupcion, o por decisiones nefastas, o por declaraciones inexplicables.

Sus dos grandes objetivos son lograr obras faraonicas en el Camp Nou, vender a Messi y luego irse mediante un truculento proceso con interventores de por medio. El resultado final es un club arruniado a nivel economico, deportivo, y social; mientras que Alexandre tendra una red mafiosa aun mas poderosa y decenas de millones en cuentas secretas en distintos paraisos fiscales.

MOCION DE CENSURA YA! ELECCIONES ANTICIPADAS YA!

FUERA!

Saludos blaugranas...

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿hoy hay partido, no?

JAume9604 dijo...

El problema es que el caso habla de 'distracción', la misma figura que representa a gestión perjudicial para la entidad. Y eso perjudica la entidad, por eso ahora quieren personarse como club perjudicado y decir que, como club, ya le va bien así.

Si lo que llevan todo el día contando algunos medios es cierto... como que en salvo dos contratos por la parte de Neymar (el de captación de talentos y el de marketing en Brasil) el resto de claúsulas de confidencialidad salen de la parte del club. Vamos, que es el Barça (o su directiva y abogados) los que han impuesto las claúsulas de confidencialidad (salvo 2) mientras se le esconde la verdad al socio y se simulan contratos para diluir la carga fiscal (Montoro anda afilando el sable)... no sé si será Rosell el imputado, pero las consecuencias las pagará el club.

Si todo eso es cierto... deberían dimitir ya. De manera fulminante. Tras lo de los boixos y las fuerzas de seguridad sería imperdonable que este nivel de engañar al socio/aficionado quedara sin más.

Además... estos son los que van a arrancar un proyecto de la envergadura de la reforma del estadio, un proyecto de 600 M€ ???. Que confianza merecen ???

Y, recuerdo, que ese proyecto, llevado a votación como está, incluye la venta del 'apellido' del estadi por muuuuchos años. Ya nos la colaron con Qatar, que de Fundación altruista pasó a ser empresa, de camiseta ha pasado a ser estadio y muchas más cosas. Y por el mismo precio... si de dinero hablamos. Porque el aspecto del estadi actualmente no se les dijo a los compromisarios para que refrendaran el acuerdo... os lo recuerdo para que sepamos como las gastan en esta directiva.

El estadi necesita una reforma ineludible, pero con estos pilotándola estoy por votar en contra.

olhado_lh dijo...

@Pi
Tremendo trabajo de campo que te has marcado. No es mi intencion decir como se han de hacer las cosas en el jardin pero en mi opinion merece que esto que nos alumbras en lugar de los coments este en un post.

@Toño
ya ya, te he emtendido, nadie puede estar en contra del proyecto, es impepinable que es necesario pero el riesgo que nos pase como al Arsenal esta ahi como bien explicas con los numeros.

Rubén dijo...

Qué despiadados, mira que confiar en los jueces de España... cuando todos sabemos que son del Madrid, odian al Barça y todo esto es una conspiración para que Ney se descentre y no ganemos la Champions.

xD

El pseudopresidente pseudocorrupto debería irse porque está asociado al barça y la imagen de nuestro club está cayendo al suelo por sus corruptelas.

El Barça no es un equipo corrupto, su presidente habrá que verlo. Y podríamos decir lo mismo de nuestro país. Cómo se parecen la política y el fútbol!

Caesar Smokey dijo...

Bueno, como alguien aquí comentó... las cosas por su orden, que primero falta que hablen las dos partes.... que el juez decida.... y posteriormene en razón al resultado se daría la condena pública o la disculpa si procede.

Solo entonces habrá argumentos firmes para proclamar una moción de voto de censura.

Que aquí de pronto somos medio-testigos, jueces y verdugos sin que una parte pueda expresarse liberado de esas famosas confidencialidades.

Caesar Smokey dijo...

De pronto mejor dan ganas de hacer lo de RIP... y ver las cosas de más lejos!!!

Rubén dijo...

Ahora lo entiendo todo. El Tata es un topo-caballo de Troya que ha conseguido poner como entrenador la caverna madridista para hundirnos y que no consigamos títulos este año. O eso o no se dedica a comer sólo pipas, sino todo un revuelto de frutos secos.

¿Cómo es posible que la solución a jugar contra un equipo posicionado sea mandar centros como locos a la olla jugando SIN DELANTERO? ¿Quién espera que remate, el espíritu santo?
O eso o intenta ser innovador, ganando porque la fuerza del viento meta el gol, porque vamos.

Sé que es mucho más cómodo decir "pues ala, centrar o tirar desde fuera del área" en lugar de tener que currarte variantes tácticas y posicionales para encontrar el juego combinativo de triángulos y pareces, preciso y necesario para penetrar esas defensas. Pero esto ya es la hostia. Lo que hay que ver.

Ah bueno, perdón. Que jugamos con la senyera. Entonces no digo nada, el partido esta destinado.

PD: Quién diseñó esa camiseta maldita también es otro topo de la caverna

Caesar Smokey dijo...

FÚTBOL

Caparrós me recuerda el Helenio Herrera, cuando en mi niñez inventa el famoso candado o catenaccio, allá por la década de los 60's con el Inter. Solo que en lugar del líbero que usaba Herrera, Caparrós abusa del candado con un claro 5-4-1... que solo sirve cuando logras ponerte por delante en el marcador como ha sucedido en los estos últimos dos partidos. Cuando sucede lo contrario, o sea que el rival se te adelanta, estás expuesto a lo que sucedió con Levante al inicio de temporada con aquel 7-0.

Termina la primera mitad y se ponen adelante los locales 1-0... se han visto jugadores como Messi, con el rostro descompuesto porque las cosas no le salen... un Sergi Roberto en el peor partido que le he visto en primera división, perdiendo balones sin razón... y aunque la mayor parte del partido se ha dominado, el Barça no logra enarbolar una jugada buena para el gol, mas allá de aquel palo de Pedro en tiro de larga distancia y alguna otra.

Veremos que sucede en la segunda parte!!!...

Rubén dijo...

Sí que es innovador sí. Conseguir que el equipo rival se marque gol en propia así tiene que ser dificilísimo.

Anónimo dijo...

Gol de charlotada en propia puerta de Levante producto del pánico de sus jugadores. A ver si ahora se sserenan y meten algún otro

Anónimo dijo...

Cada vez que la toca Messi es peligro .... pero es que sólo la ha tocado 4 veces en todo el partido ¡¡¡¡¡¡

Rubén dijo...

Qué grande es LEO!!!!

Pi dijo...

Olhado_lh
No creas, sale de leer tres tuits y dos búsquedas en Google, en serio. Alguno de los blogs linkados sí que tienen mucho curro.


Las alternativas de Gerardo Martino, una tragedia. La verdadera enormidad que es Messi lleva tapando mucho y a muchos demasiado tiempo.

Pi dijo...

Sobre oír a las partes, el juez no lo considera urgente, ha pedido documentación y tras estudiarla, si sigue viendo indicios, llamará a declarar a quien tenga que llamar.
De momento, Rosell no está imputado, "sólo" se ha visto que la demanda está lo suficientemente fundamentada para seguir investigando.
Si de ahí no sale nada, no habrá imputación.

Lo que no se puede permitir es inducir a la confusión al personal, porque el Barça no está demandado. Está Rossel y según el demandante, quiere ampliarla a Faus y Freixa (creo que eran estos dos).

el jardin dijo...

NUEVO POST