domingo, 12 de enero de 2014

LFP J 19 ATLÉTICO DE MADRID 0 - FCBARCELONA 0: TODO SIGUE IGUAL

El Barça sale del partido del Calderón exactamente igual que como llegó. O al menos a los ojos de los aficionados y críticos. Para aquellos que ven la botella medio vacía, Martino no ha tenido valor de hacer jugar a Montoya y Bartra, el equipo sigue sin dominar en los grandes partidos, sin tener muchas ideas en ataque. Para Los optimistas, el equipo es capaz de competir al máximo nivel sin sus estrellas, Martino no se casa con nadie y se han sumado 50 puntos habiendo jugado la mitad de Liga sin Leo.
El partido en sí ha sido competitivamente precioso. Sin mucho brillo, pero con mucha intensidad. Sin demasiadas florituras, pero con mucho carácter. Sin destellos individuales, pero colectivamente perfecto. El empate final es fiel reflejo de lo visto en el campo, donde cada equipo cumplió con lo que habían previsto.
Salvo los 10 primeros minutos donde el Barça se vio empequeñecido por el empuje físico de los locales, el Barça pudo jugar en campo contrario sin sufrir demasiado en defensa, ya que Pedro y Alexis trabajan como locos para recuperar el balón tras pérdida, Busquets estaba ayudando en todas partes y el trabajo de los centrales fue magnífico.
Mascherano generaba muchas dudas. Su rendimiento a lo largo del año estaba entre malo y pésimo, pero su partido contra Diego Costa fue glorioso. Sin faltas, sin violencia, anticipándose siempre, entendiéndose a las mil maravillas con Piqué y dando una buena salida de balón.
Un balón que a los pies de Iniesta tenía peligro. El centrocampista va a más  y en los 45 minutos que estuvo en el campo, se retiro por un golpe en una de los muchos choques que tuvo durante el encuentro, fue el mejor del partido. Conectó bien con Pedro y Alba, empujaba al equipo hacía arriba y encontraba los pocos pasillos interiores en el muro colchonero.
Aún así, pocas veces chotaría el Barça a puerta. Ese fue el gran debe del equipo, en parte entendible si se tiene en cuenta que se jugó sin Neymar y Leo. Sobretodo sin el segundo. Porque en la segunda mitad, con Leo en el campo que salió por Iniesta, el Barça siempre dio la sensación de que en cualquier momento podía llegar el gol, aunque un golpe en la rodilla de Leo lo cambió todo.
Leo está fino. Se le nota y el lo sabe. Tanto es así que a los pocos minutos de salir creo una gran ocasión de gol, desde la banda derecha, desde la línea de cal. Una jugada de extremo en la que llegó a la línea de fondo y choco con un rival rodilla con rodilla. El golpe le tuvo fuera del partido 20 minutos. Tenía miedo y se le notaba.
El equipo pasó a jugar con uno menos, tanto en ataque como en defensa y quizá fueron los peores minutos en que el Barça se mostró más lejos de su nivel, pero el gran trabajo colectivo de los jugadores impidió que el Atlético crease peligro.
Cuando Leo volvió a tener buenas sensaciones, el Barça rondó el gol y solo le faltó acierto en los últimos metros. Cesc no acertó en el último pase un par de ocasiones, Neymar que salió por Alexis igual. Solo cuando Leo tenía la oportunidad de dar ese último pase la jugada terminaba en ocasión.
Y es que a pesar de no ganar, de no marcar ningún gol, esos últimos minutos en los que Leo atemorizaba el solo a la defensa, en la que Leo combinada con sus compañeros mientras desbordaba en carrera y solo, son el camino que debe seguir el Barça. Porque cuando coincidan con Iniesta en cancha y con una versión decente de Neymar es de imaginar que el resultado será más favorable, siempre y cuando todo lo demás continúe. Y no hay porque pensar que no será así.
No sabéis que miedo comenzamos a dar!!!

The Digital Garden

30 comentarios:

Rubén dijo...

Deberíamos estar contentísimos. Con un equipo con Busquets, Iniesta, Xavi, Pedro, Alexis, más Ney y Messi en la segunda parte, hemos logrado empatar contra el mejor equipo del mundo. Y además haciendo una leche de partido. Y superando además el grandísimo obstáculo pseudomasónico de vestir la camiseta de la senyera! y además teniendo a un fiscal madridista contratado por Marca pidiendo investigar posibles contratos falsos en el fichaje de Ney.

Somos la leche!

Y ahora ya en modo ironía off: este equipo contra equipos medianamente organizados (véase Ajax, Celta o el partido de hoy), sin ni siquiera ser equipos top, NO HACE NADA. Falta trabajar y mucho el movimiento de balón ante defensas organizadas, por dios!

Al menos vamos evolucionando, ahora no damos balonazos pa arriba como cualquier equipo mediocre. Paso a paso, pero falta mucho más.

Sefi_Dios dijo...

Yo las críticas porque jugase Mascherano puedo entenderlas. Aunque al final al Tata le ha salido la jugada redonda, porque se ha cascado un partidazo. Pero no entiendo las críticas a que juegue Alves en vez de Montoya, ya que este último no ha dado un rendimiento superior al que actualmente ofrece el brasileño prácticamente en ningún momento (quizá sólo al principio de temporada, y de eso ha llovido ya, porque estamos en el ecuador). Y es que aunque Alves ya no es el de hace 3 años (y posiblemente nunca vuelva a serlo), su nivel actual no es calamitoso, y le vale para estar por delante de Montoya en la rotación.

zirconi dijo...

Caesar
Con todo el aprecio del mundo, que el Barça vista la senyera no significa absolutamente nada. Juegan los jugadores, no la elástica. Los augurios, son lo q son, como los sueños parafraseando a Valle-Inclan. Con la senyera también ha habido goleadas. Tienes suficiente nivel como para estar por encima de la alineación de los astros.

Saludos

Swandrunk dijo...

comparto el comentario del blogger, que Iniesta estaba siendo el factor diferencial y fue una pena que haya tenido que ser sustituido y comparto el comentario de Sefi que al día de hoy Dani Alves ofensivamente es aun mucho mas que Montoya. No entiendo el alboroto.

Me gustaría agregar 3 cosas.
1) Destaco la valentía del planteamiento del Tata. El colofón quizas haya sido el cambio de Sergi Roberto en lugar del más defensivo cambio de Song. El mensaje fue a por el partido y a punto en el agregado estuvieron.

2) Bartra y Pique en partidos de esta envergadura no pueden jugar juntos. Los dos tienen un perfil similar. Bien posicionados, tecnicos, buen juego aereo, lentos. Su mejor complemento son centrales rapidos, buenos tackleadores y anticipadores como lo es Mascherano, y como un día lo fue Puyol. Y además, a Bartra le falta aun experiencia. Poco a poco.

3) Cesc sigue sin destacarse en un partido importante. Me sabe mal por él porque me parece un jugador fantastico pero no termina de consolidarse por encima de Iniesta y sobretodo de Xavi

toño dijo...

Me ha quedado pena de que Messi haya tenido que salir precisamente por Iniesta, nuestro hombre más acertado. Hoy era la conexión que nos podía dar la victoria. Sin Iniesta, hemos perdido el control que teníamos en la última media hora del primer tiempo, era de largo nuestro mejor centrocampista. Y a pesar de todo, casi hemos conseguido ganar con un Messi al que aún le falta ritmo. Ellos, al contrario de estos últimos partidos, en los que se veían en la obligación de ganar, han podido concentrarse en la tarea en la que son mejores, disciplina, cerrar huecos, y defender a tope. Nosotros hemos defendido muy bien, hemos estado muy bien en las jugadas a balón parado, pero para tener más ocasiones había que arriesgar más a sufrir sus contras. Creo que en una final sin vuelta atrás lo hubiéramos hecho.

Yo, viendo cómo va a más Iniesta y la vuelta de Messi, creo que vamos a ir muy bien. Ahora todo está centrado en pasar contra el City. Para ir ganando en Liga, habrá que tirar de rotaciones.

Eso sí, hemos empatado ante un equipito que tuvo la suerte de ganarle el año pasado la Copa al Madrid, ha tenido la suerte de volverle a ganar este año, otra vez en el Bernabeu, se le apareció la Virgen siendo 1º de su grupo de Champions a falta de 2 jornadas, le reborda la fortuna para conseguir 50 puntos en la primera vuelta, y había tenido la suerte de golear a casi todos sus rivales en el Calderón, y teniendo un delantero con la inmensa suerte de marcar 19 goles en la primera vuelta. Sí, medianamente organizados sí que parecen. E igual hasta son un buen equipo.

Caesar Smokey dijo...

Zirconi

La estadística ahí está: el Barça ha perdido un partido y ha empatado dos, son SIETE puntos... y todos los ha perdido vistiendo la senyera... superstición más o superstición menos... esa es la realidad. Claro que significa que se han perdido esos 7 puntos de visitantes, pero para colmo tampoco en Champions han lucido con esa camiseta.

Estoy bajando el partido para poder opinar, que solo he visto el juego a ratos... quizá solo una cuarta parte con tantas interrupciones en la señal.

Caesar Smokey dijo...

Menos mal que el City no tiene una defensa tan efectiva como la del Atléti. De hecho, el punto débil de ese City es precisamente su defensa!!!

zirconi dijo...

Caesar
Ya sabes que las estadísticas están para romperlas.Y tb puestos a analizar, habría que determinar si son significativas en términos científicos. Igual habría q analizar pq se perdió, quien era de la partida, etc. Ya lo sabes my friend, ese nunca puede ser un argumento.

Saludos

zirconi dijo...

Para mi el mejor del partido de ayer fue Don Pedro. El canario está eléctrico, le sale todo, incisivo, estirando el campo, aportando calidad y con un sacrificio defensivo en lapresión espectacular. Alexis volvió a hacer un partido de los del año pasado, regular tirando a malo, no aportó mucho.

Saludos

Y sí, sintiéndolo mucho Cesc no lució. Soy un defensor acérrimo del de Arenys, pero estuvo lento, impreciso y no aportó nada. Deberamos esperar. De todas maneras no todos los partidos puede estar excelso

peaton dijo...

De ayer me quedo con la idea de que haciendo este tipo de partidos fuera de casa es como se ganan las Champions. Creo que poca gente puede negar que este equipo está creciendo, a pasos pequeños y sólidos.

Unknown dijo...

Mom:
1.Arda Turan
2 Pique
3 Valdes

Unknown dijo...

este mismo partido, con Ter Stegen o el compadre Reina, lo perdemos. VV estuvo excelente con los pies, transmitiendo muchisima seguridad atras, y yo recuerdo buenas paradas.

Saludos blaugranas!

Rubén dijo...

Vamos mejorando, pero no era difícil mejorar el nivel de hace unos meses...

El Atlético es un buen equipo, claro que sí, pero no es un equipo de la calidad que lo pintan. Su mejor jugador ni sería titular en nuestro equipo...¡¡por dios!! Es un buen equipo, que con mucho trabajo de su entrenador (éste sí trabaja en serio) consigue aprovechar al máximo sus cualidades. Pero ni de lejos es el mejor equipo de Europa. Ni de lejos la calidad de su plantilla se acerca a la nuestra. Lo que les acerca a nuestro nivel es su grandísimo entrenador, que hace jugar a su equipo al 100% de lo que puede, no como el nuestro.

zirconi dijo...

Ruben
O sea que segun tu criterio el causante de los males del Barça es Martino? Descartas y descargas la responsabilidad de los jugadores, u otras variables que quizás desconocemos? No te parece que el entrenador casi entró con la liga apunto de iniciar? Qué pretemporada hizo? Cómo maneja un vestuario que no le conoce. El Barça, como club grande, tiene sus virtudes y sus defectos, no es tan sencillo el cuadro cómo lo pintas.

Martino es un aspecto más, decisivo si tu quieres, en el devenir del equipo; pero hay más cosas ahí. Cuando pierden no es solo por Martino, y cuando ganan no es sólo por los jugadores. No seamos simplistas.

Estamos a mitad de temporada (insisto en todos aspectos) y no estamos para nada mal situados. No siempre se puede ganar, y no siempre se puede rozar la excelencia. Todo tiempo pasado tiene sus luces y sus sombras

zirconi dijo...

Álvaro richard
Con el humorista Reina seguro, con el alemán no lo sabemos. No empecemos a destripar antes de tiempo.

Saludos

toño dijo...

Las paradas de Valdés, ayer, las hago yo. Más allá del tiro en semifallo de Arda, que iba flojito y por el medio, no sé en donde ha tenido que intervenir.

Caesar Smokey dijo...

Zirconi

Las estadísticas no están para romperse.

Lss reglas están para romperse de acuerdo a la conseja popular.

Unknown dijo...

Ayer VV paro lo parable, pero su buen partido se manifesto en: un par de estupendas salidas de porteria, dejando los palos unos 25-30 metros; salida del balon, tanto en corto como en largo perfecta; y dando continuidad al juego.

Es mi opinion, nada mas, que ayer hizo un buen partido, al igual que Pique, impecable en el choque, corte, pases, y subidas espontaneas.

...y el maligno a tres...la liga se apreta...

Saludos blaugranas!

doctorfiesta dijo...

Yo veo al Barça sólido, lo que queda de temporada promete. Siempre se puede estar mejor, pero prefiero ir paso a paso

Rubén dijo...

Hoy Caesar no habla del Madrid, que ha ganado (jugando igual de mal que nosotros por cierto) pero hay que decir que los 3 de arriba ahora mismo dependen de sí mismos. Cosa apretada!

zirconi dijo...

Caesar
Las reglas para saltárselas, las estadísticas para romperse.... En todos los país el refranero difiere. Qué importancia tiene la cuestión semántica en nuestra conversación....?Ya has entendido por dónde iba bribón, no te vayas por las ramas

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Amigo Rubén... hoy no he hablado del Madrid ni había podido hablar del Barça porque no pude ver el partido en directo, pero acabo de terminar de ver la segunda parte que me faltaba del Atéti - Barça... lo vi y escuché en ruso, pero me es igual, pues suelo quitar volumen a la tele para no dejarme influenciar por los narradores en mis opiniones:

Aléti - Barça

Un partido muy intenso, nada bello... con el fiel reflejo de la personalidad de sus técnicos, aderezado por un arbitraje muy permisivo bajo el mando de Lahoz, el apodado "sigan, sigan", quién hasta en la Premier sería distinguido por dejar correr el partido señalando quizá menos de la mitad de las faltas que se cometen, pues Arda Turán y Costa se salvaron de tarjetas y se fueron de rositas en mas de las ocasiones.

La posesión de balón fue muy a favor blaugrana, pero también debo destacar el planteamiento tan disciplinado en lo táctico de Simeone, quienes ni en los momentos de descontrol perdieron el sistema 4-4-2 que le caracteriza, juntando perfectamente las líneas defensivas y del mediocampo para escalonar e impedir el paso por el centro de los hábiles ofensivos culés.

Vale aplaudir y mucho el desempeño de Courtois por una extraordinaria parada a Messi, y a los mediocampistas Gabi y Arda Turán, este último me recordó mucho al Deco de sus mejores años; por su intensidad, energía, al ser capaz de aparecer en casi todas las zonas del campo, por su lucha por el balón y hasta con mala leche al joder varias veces a sus rivales, en especial a Iniesta... y hasta para cometer la falta táctica en cada transición ofensiva del rival... de todos los jugadores colchoneros, a quien ficharía para el Barça sería ese. Por su parte, el eje de la defensa Piqué y Mascherano enarbolaron un gran partido dejando seco a Diego Costa, que aún así tuvo algunas oportunidades.

Con lo visto en la jornada, me queda claro que los tres primeros lugares de la tabla coinciden con los merecimientos de los equipos: El Barça es el mejor en talento y sistema... y sigue siendo el equipo que mejor despliegue tiene en su fútbol. El Atléti sin tanto crack, tiene magníficos jugadores que se apoyan en una férrea disciplina impuesta por su técnico, adicionado de la calidad y fortaleza de sus jugadores, además de una intensidad que raya al límite del ser humano en sus actuaciones. A quien veo en un merecido tercer lugar es al Madrid, e incluso más cerca de los líderes de lo que en mi opinión merecen, pues en ocasiones parece que juegan al "envíen el balón a Cristiano y a Bale"... pues ya sabemos que tienen una gran velocidad y talento, además de mucha calidad en varios de sus jugadores, pero son bastantes los partidos que han quedado a un tris de perder puntos, con la épica y digamos buena fortuna, por no querer hablar de trencillas en su beneficio en algunas partidos puntuales.

La liga está más peleada que nunca y ya veremos quién afloja en el transcurrir de la segunda vuelta. Recordemos que los tres tendrán compromisos de Copa del Rey, en donde presuntamente echarán chispas los dos duelos entre colchoneros y merengues en semifinales, que puede representar algún desgaste... para luego enfrentar a rivales muy serios en el transcurrir de Champions, donde en octavos el desgaste será mayor para el Barça... y nos espera un final de temporada sensacional a partir del mes de marzo.

Zirconi... en latinoamerica, el refranero menciona que los ´récords son para romperse, las reglas tienen su excepción que la rompe... y las estadísticas son solo números que reflejan hechos.

Me pesó no haber encontrado un buen link para ver el partido en vivo... pero en fin, a veces eso pasa.

Caesar Smokey dijo...

Chismesillo latinoamercano...

Sigue er run-run de que Rosell tiene un compromiso con Scolari para traerle al Barça. Fue un compromiso establecido cuando Sandruscu estaba en campaña... y espero que no eso jamás suceda.
Scolari no es de mi agrado, tiende a ir por la libre en sus ideas, y si en Catalunya critican a Martino por cierto juego directo, siendo que el Tata es guardiolista... imaginen a Scolari que suele ir por la libre y hacer lo que le viene en gana.

Caesar Smokey dijo...

Lesión de ligamentos de Nasri:

Saimr Nasri fue tackleado y le provoca lesión de ligamentos... que no me digan que no es roja.

Aunque Nasri no estará ante el Barça en su encuentro con el City... estas cosas no me gustan:

http://youtu.be/anxvY8DMFzU

zirconi dijo...

Caesar
Estupendo el refranero latinoamericano, así como el europeo, pero esa no era la cuestión. La cuestión es que el Barça NO sufre un mal de ojo por jugar con la senyera. Ni más ni menos. Cuestión distinta es que esto es una creencia tuya, pero no es un hecho objetivable. Y no lo es pq la estadística q aportas no es lo suficientemente representativa, y lo sabes. Eres de números, sabes de qué t hablo :)

Saludos

Caesar Smokey dijo...

My friend Zirconi

No me causan buenas sensaciones la segunda equitación... y así lo manifiesto.

zirconi dijo...

Caesar
Perfecto, eso es otra cosa. Sin acritud, ya lo sabes

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Alguien dijo que no he hablado del Madrid... pues ahí va:

Dicen que el mejor jugador del partido fue Modric... pues bien, Luca debió ser expulsado, cuando el árbitro le perdonó su segunda amarilla. Sigue la permisividad de algunos trencillas a según qué equipos.

Servido Rubén... que ya hable del turrón, perdón... del merengue!!!

Caesar Smokey dijo...

BALÓN DE ORO

La propaganda del Madrid ha sido brutal a favor del jugador luso, a pesar de que este no ha ganado galardones individuales ni colectivos. Además se evidencia que la cagada del pseudo-cómico senil Blatter y su forzado alargue en las votaciones, más algunas filtraciones de un show televisivo dan como seguro ganador a Cristiano.

No obstante, hay un medio que ha sido infalible, en donde esa Agencia News acertó el pasado año la identidad de los cinco primeros sin error en cada una de sus posiciones... un medio que hace encuestas post-sufragios.... y este medio dio como ganador a Lionel Messi. La duda nace cuando no sabemos si la encuesta fue antes del alargue manipulado de Blatter, lo que echaría por tierra los acertados pronósticos de esa fuente informativa.

el jardin dijo...

NUEVO POST