viernes, 24 de enero de 2014

VICTIMISMO MODERNO

Lo que podía haber sido un buen ejercicio de comunicación, con independencia de que se este de acuerdo o no con lo que se decía, terminó siendo un lamentable exhibición de victimismo histórico, en el que tanto en el discurso inicial del nuevo Presidente, como en el turno de preguntas, no se dejó llorar y sentirse acusado.
De nuevo, la palabra valores en la boca para no decir nada. De nuevo sacar la lista de agravios pasados para decir lo duro que es ser del Barça. De nuevo, un regreso a una filosofía que parecía olvidada y que se resume en hacerse el víctima y justificar todo lo malo que pasa en ataques externos.
Porque aparte de nombrarlos, no se tiene el atrevimiento en identificar el rival. Claro, hablamos del Madrid, de Madrid, del centralismo…Sí, esos enemigos que cuando más en boca están de los directivos del Barça menos títulos gana la institución. De repente, aparecen con fuerza. Parece una mala noticia.
Tanto como todo lo que ocurre estos días. Porque a nadie le debe agradar lo que sucede ni la imagen que da todo esto del club al exterior. Hay que estar orgulloso de la implicación social, más allá de los ismos o intereses ocultos que puedan estar detrás de la querella interpuesta. No pasa en ningún sitio, cuando lo que hace el Barça lo hacen todos los demás.
El problema es cuando la Junta Directiva se ha llenado la boca de ser diferentes en cosas que somos iguales a los demás y ha dejado de hacer las cosas que nos hacían diferentes a los demás. Nosotros pagamos dinero, mucho, casi más que nadie, por jugadores. Nosotros gastamos casi más que nadie en salarios a los jugadores. Nosotros pagamos a intermediarios, sean padres de jugadores o agentes de jugadores. Por mucho que se diga, no se deja de hacer.
Nosotros, lo que tenemos diferentes a los demás, es que nosotros llevamos jugando años a lo mismo. Lo que no hace nadie, es que ante cualquier rival jugamos igual. Lo que no hace ningún equipo top es poner a chicos de 17,18 o 19 años si hay lesiones sin tener miedo. Lo que no hace nadie es mirar abajo sin miedo. Lo que nadie hace es ser identificado por una manera de jugar al fútbol.
De esto último. Rosell y su junta se han ido alejando día a día. Esto último es lo que hacía que todo lo demás, que toda la esencia que nos hace estar orgulloso del club( la catalanidad, la participación social, el carácter polideportivo, etc) sea cada día más grande. Sin ese motor, todo se para. Y la Junta Directiva, por ideología, lo ha ido parando.
Rosell dimitió cuando menos lo esperaba la gente. Dimitió por cosas que hasta que dimitió nadie sabía. Dimitió cuando la gente que lleva diciendo que lo está haciendo fenomenal, intentaba reflejar que todo era una balsa de aceite. Las amenazas deben ser ciertas ya que hay que ser muy mezquino para inventarse algo así.
Pero todo el mundo que entra en la vida pública sabe que , más tarde o más pronto, recibirá amenazas, que su familia recibirá presión, que no será fácil. Pensar lo contrario es infantil. Pasa aquí y en todos el mundo. No hace falta poner ejemplos de famosos acosados. Y eso solo es lo público. Lo que queda en el ámbito privado debe ser mucho más.
Dimitir sin hacer el ejercicio realizado por Bartomeu hoy es algo incomprensible. No veía de un día la dimisión. Porque más o menos de lo que a cada uno le pueda parecer lo dicho, al menos hay una versión. Rosell calló, se escondió y se marchó, justo después de mostrar bravucón y valiente. Tan solo 48 horas después, todo se derrumbó.
Rosell se marchó, pero después escuchar a Bartomeu es imposible pensar que sus ideas se han ido. Ideas que a este blog le gustan poco. Muy poco. Lo escuchado hoy es algo que costará olvidar. Momentos que parecían olvidados aparecieron como quien no quiere molestar. Con un look más moderno, con un mejor lenguaje, con una apariencia agradable. Pero igual que dañino para el club.
Ojala sean impresiones equivocadas. Ojala las ideas de esta Junta sean buenas. Eso ya es una cuestión opinable. Lo que no dejan de ser datos son que a más victimismo, menos títulos. Después de escuchar a Bartomeu sacar a relucir el caso Di Stefano, nos ha entrado un miedo que ni revisando videos de Rochemback!!!
No sabéis que triste es todo esto!!!
The Digital Garden

Daniel Arias. 

21 comentarios:

R.I.P. dijo...

¿Bueno y entonces, cuánto es, por fin? ¿57 millones, 86, 95, 500? ¿En 5 años, un verano, una década, hasta el Día del Juicio Final?

Me atrevo a decir que nadie entendió nada.

Aunque digan que no, el referéndum del Camp Nou sí es un referéndum respecto a esta Junta Directiva. Si los socios deciden que no hagan ese proyecto, no será porque crean que el Camp Nou está bien así como está, sino porque no respaldan a la Junta. Está clarísimo.

Pi dijo...

Escuchada la mitad y leído el resto de la rdp, lo único que tengo claro es que Sandro ha dimitido porque Franco nos quitó a Di Stefano y que Neymar ha venido al Barça cobrandobla mitad que en otro sitio.

Que me coman la poll... hombre ya.

Unknown dijo...

Bueno, no se puede esperar mas de Bart Simpson no? Payasadas.

Increible las slides, las veo en el sport, y JUSTIFICAN y CORROBORAN lo publicado por Inda en el munod.

slide 5, el signing bonus +10, y comision agente, + 2,7

slide 6, aparece una comision agente comercial, +4

slide 7, acuerdo fundacion FCB con fundacion Neymar, +2,5

slide 8, acuerdo con el santos, + 7,9 y derecho de scouting (!?!) con N&N, +2

Total reconocido por el club, 86,2... de momento...

Unknown dijo...

A mi tampoco me hace gracia que vuelva Laporta, ya que aunque creo que fue un grandisimo presidente, creo que a su vuelta se le subiria mucho los humos. Preferiria a otro...

Unknown dijo...

eso si, lo mejor es la encuesta de sport: Seria Fazio un buen refuerzo para el Barca?

ESo si es lo importante, no que dimita el presidente...

R.I.P., ojala tengas razon sobre lo de la reforma del camp nou. Seria pesimo que la hiciese Bart...

LATORRE dijo...

Yo en estos asuntos, y siguiendo el postureo tremendo de Xhavi, huyendo de los ismos, opinaré lo que diga Reixach, que como mentor de Messi, y auténtico artífice del Dream Team y Pep Team, es quien tiene la verdad absoluta..

Mi duda es: que cojones hace el padre de Neymar en Barcelona y no está en Maldivas y Polinesia tocandose el cirulo a 2 manos...
En fin
Besos

Caesar Smokey dijo...

Precio de Neymar

95 ...que dice Inda
-9 ...solo si se cancelaran los amistosos (no existen)

86 millones de euros es el precio de la carta de Neymar, aunque en libros no aparezca así.

Anónimo dijo...

Hombre Xhavi, ha sido mentarte y que aparecieses por aquí. A ver si es que tengo un poder !! Estoy básicamente de acuerdo contigo. Estoy también harto de los "ismos" de este Club, al que amo desde que tengo uso de razón. Harto de estas malditas luchas cainitas; harto de que cada "clan" se crea en posesión de la "verdad", en tanto que el adverso sea un demonio. Es un milagro que con este ADN se haya podido generar el Club polideportivo más importante del orbe con diferencia.
Espero verte de nuevo por aquí

Anónimo dijo...

@RIP: a "sensu contrario", si refrendan el proyecto ¿es que están de acuerdo con la Junta?

Rubén dijo...

Lo del victimismo y teorías conspiratotias no es sólo de esta junta. Hasta hace bien poco, el 90% de los que estaban aquí defendían esas teorías conspirativas. Así que menos lobos Caperucita, que a toro pasado todo es muy fácil

Y no sé si se han dado cuenta o no, pero han reconocido el timo ante toda la galería con todo su morro. O morro o idiotez

Rubén dijo...

Conspiratorias*, cosas de escribir con el móvil.

Os tirareis encima mío, pero me da igual. Leed los comentarios de la semana pasada. Salvo pi, alguno más y yo, todo quisqui defendía que esto era una conspiración del Madrid, de Inda, del centralismo, de la caverna, y de Spider-Man vestido de falete si hacía falta

Sefi_Dios dijo...

¿A todo el mundo? Yo por ejemplo no dije tal cosa. E ilustres del blog como Toño, Jaume, Bornna o Peaton creo que tampoco. Y al fundador y persona que mantiene el blog pues lo mismo. Que los que defendiesen las teorías conspiratorias se repitiesen un poco, no significa que fuese la mayoría.

Unknown dijo...

Desde mi tremendo postureo, junio y gestora.

Y ya os dejo tranquilos, fieras. :)

Xhavi.

Unknown dijo...

Un abrazo Rafac!

Xhavi.

Txikon dijo...

Me da asco leer Sport, Mundo Deportivo... Y ya ni cuento Marca o As
Los primeros no informan, los segundos intoxican

Para q se quiere ser presidente del Barça? Para medrar. Ganar pasta, vamos. A base de comisiones y contactos para futuros negocios

Lo han hecho Pujol, Laporta y Rosell no iba ser menos

Miedo y del gordo me da junio. Los que se queden, para no avalar van a vender. A quien? Cómo sea Messi me voy a cagar en sus muertos... Pero seguro que es a este o a Neymar, son los únicos por los que sacar pasta gansa

Unknown dijo...

Lo que se ha sacado en claro:

Rossel y la actual junta mintieron y engañaron. Espero que nadie ponga en su mano 600 millones para renovar el estadio.

El único que ha ganado ha sido Neymar. De los 90 Millones que costado su fichaje, el se ha llevado unos 60 millones. Se demuestra que ha sabido negociar y los dirigentes del Barça no.

El que ha perdido ha sido el Barça . Ha perdido dinero, paz en el vestuario (ahora viene las renovaciones), un presidente (ahí ha ganado), imagen

´´ dijo...

Francis black

Aquí el tema llegara cuando el padre de Messi pida cuarenta kilos para aconsejar a su hijo que renueve por el Barça. El resto son chorradas.

peaton dijo...

A todo esto hoy hay un partido de fútbol.

Jota dijo...

Vamos a ver cómo le afecta esta semana convulsa al equipo. De momento, los de la capital del reino no ceden.

PD: Impresionante la selección francesa de balonmano: desde 2008, dos oros olímpicos, dos europeos y dos mundiales.

el jardin dijo...

a las 11 renovamos post aunque sin cronica. eso sera mañana.
besos

doctorfiesta dijo...

Y hoy vuelve el fútbol, que es de lo que se debería hablar en circunstancias normales, y defender el liderato ante un Málaga que no es el que fue los últimos 2 años y que se encomendará a una nutrida defensa y a su portero Willi Caballero