sábado, 1 de febrero de 2014

LFP J21 : FCBARCELONA 2 - VALENCIA 3: SIN PERDÓN NI EXPLICACIÓN

Inexplicable e imperdonable derrota del Barça frente al Valencia en la jornada 21 de Liga. Pero talmente merecida. 20 minutos soberbios de fútbol no justifican el abandono de los restantes 70 minutos, en los que el Barça desaprovecho un gol a favor y un penalti inventado. Cuando se desconecta, pasan cosas como las vistas en el Camp Nou.
Partido que servirá para que aquellos que venían dudando del proyecto muestren lo visto sobre el campo a partir del minuto 70, obviando que hasta entonces el Barça había desplegado quizá el mejor fútbol de la temporada. Porque en esos minutos, el Barça tenía un gol a favor y 5 situaciones clarísimas de gol.
Lo hizo a través de tocar muy rápido en el centro del campo. Jugando muy juntos todos los jugadores, se conseguían superioridades que eran aprovechadas por los jugadores. Pedro y Alexis recibían siempre con un solo defensor encima, lo que les permitía encarar y crear peligro. Si además, Leo estaba fino, el resultado fue unos minutos de juego muy brillantes.
Pero de repente, al ritmo de un desesperante Busquets y de una pareja de centrales que de nuevo, y van…, transmitió una sensación inmensa de inseguridad el equipo se descosió. Donde antes la pelota circulaba, después pasó a conducirse. Donde los extremos recibían solos, ahora lo hacían con dos defensores. Cuando antes había paciencia, luego hubo prisas.
Eso provocó que cada pérdida, muchas no forzadas,  fuesen contraataques peligros del Valencia. Sujetados por Oriol en el centro del campo, se fue estirando con el paso de los minutos ya que veía que el Barça se había ido del partido .Tanto es así que se fue al descanso con empate en el marcador, gracias al gol de  Parejo.
La segunda parte fue más de lo mismo. Pronto marcó el Valencia, en una jugada donde con tan solo un pase el Valencía logró ganar la espalda de Alba y llegar a línea de fondo. Luego, ya intervino la dejadez defensiva de Alves que se dejó ganar un salto por Piatti, sí, ese que mide 163…
No reaccionó el Barça ni con un penalti regalado e inventado. Leo empató el encuentro pero el Barça no mejoró nada. No ayudo a mejorar la situación Martino. Tan culpable de lo visto en los primeros 20 minutos como de lo visto después. Volvió a realizar lo de siempre, quitar a Xavi y Cesc( nefastos ambos, como todo el equipo desde el minuto 20)  y dio entrada a Iniesta y Tello.
Iniesta aportó algo de desborde en el medio y acompañado de Leo crearon el poco peligro culé. Pero daba igual, el equipo se había ido y no volvió. El Valencia en una jugada parecida a la del segundo gol, se puso por delante gracias al joven Alcazer y se llevó los tres puntos del Camp Nou, aunque Leo apunto estuviera de intentarse un gol mágico.
Estas cosas pasan en el deporte. Equipos que en un partido entran de cine y de repente se desconectan. Pero cuando hay tanto en juego, cuando no te puedes permitir ni un error, cuando tu rival parece rendido, no hay excusa que lo justifique. Solo queda esperar no acordarse de lo de hoy en mayo.
No sabéis que jodidos nos hemos quedado!!!
The Digital Garden

Daniel Arias. 

29 comentarios:

peaton dijo...

Yo tampoco me lo explico.


Caesar Smokey dijo...

Pues la derrota duele mucho, y aunque no tiene perdón por esa magnífica media hora que presagiaban una goleada culé... las cosas dieron un giro insesperado.

No obstante, tiene una buena explicación: cerca de la media hora de partido -no es coincidencia-, Sergio Busquets se quejó de dolencias en la pierna e incluso cojeaba de manera ostensible. En ese momento Busquets debió ser más honesto yn pedir su cambio... o igual Martino debió observar con detenimiento esa situación, pues desde entonces, Sergio empezó a fallar lo que no había fallado en los últimos diez partidos, no llegaba al balón y cuando lo hacía lo perdía... de pronto Piqué se desconcentró y los errores posicionales fueron frecuentes... Alba estaba revolucionado en la exageración... Alves igual... Messi perdió muchos balones... y el colmo de las situaciones ver tres jugadas de Victor Valdés cagándola como novato, saliendo a destiempo o no saliendo cuando debía... de los tres goles, Víctor pudo evitar dos... y no le anotaron otro en otra salida inexplicable en banda que no entró porque el rematador estaba incómodo.

Para colmo Messi falló dos ocasiones tan claras que no es usual en un tío como él.

Fue un día muy malo para el fútbol del Barcelona, que como dice el post... no tiene perdón, pero la explicación existe: todo nace del desconcierto de un mediocentro que nos tiene acostumbrado a no fallar como es Busquets... y ese virus se contagió en varios jugadores mas.

Rubén dijo...

No, si es que siempre hay excusas. Si no es la senyera es que Busquets se dolía de una pierna.

De falta de mecanismos defensivos, nada de nada. Que Alves pierda SIEMPRE la posición no creo que sea casualidad. Que Piqué no se coloque donde debe, tampoco.

Y ya no dudemos del mejor centrocampista defensivo del mundo, porque ahora a lo mejor resulta que también hay que vender a Busquets :S

doctorfiesta dijo...

Pues yo tampoco le encuentro explicación. Primeros 25 minutos de ensueño y el resto una pesadilla. coincidiendo con Caesar en los protagonistas, pero estoy jodido para comentar hoy. Disfruté mucho al principio pero los partidos duran 90 minutos. en fin...

Caesar Smokey dijo...

Mira joven Rubén... si se trata de dar una explicación la doy o trato de hacerlo... pero en tu caso no das ninguna... solo hablar mal de todos y en especial de Martino SIEMPRE.... se ganan casi todos los partidos y calladita la boca... y todo es perder puntos y demuestras tu ignorancia de temas del fútbol... pues tu "razonamiento" si es que alguien le puede llamar así a lo que escribes, es que Martino no sirve y un par de jugadores más que no son de tu agrado.

Y NADIE dice que hay que vender a Busquets, sino que fue evidente que cojeaba durante el primer tiempo, so muchacho tonto que le encanta tergiversar, cambiar o colocar palabras que la gente no ha dicho.

Rubén dijo...

Yo me quejo siemore cuando el equipo juega mal, gane 1-4, como algunos partidos, y cuando se pierde jugando mal, como hoy.

Cuando se juega como se debería, todo lo contrario.

Mi razonamiento es que el equipo tiene errores graves que se deben a que el equipo no está lo suficientemente trabajado. Falta de colocación (como en el segundo gol de Piqué), falta de trabajo en la cobertura del lateral (en muchísimas ocasiones), falta a la hora de toque combinativo frente a defensas cerradas, fallos graves en las jugadas a balón parado.

Y todo eso se soluciona con TRABAJO. y por eso critico al entrenador, porque es el responsable de que se cumpla ese trabajo. Y no de del equipo, porque es el menjor del mundo, respaldado con TITULOS y JUEGO.

pero en fin, no se puede criticar al entrenador. Es mejor criticar todo el rato a la caverna, en lugar de solucionar de verdad los problemas.

¿Qué Rosell ha mentido? --- CAVERNA
¿Qué despilfarramos dinero? --- Florentino MÁS
¿Qué perdemos contra equipos que no se debería? LESIONES, SENYERA, ÁRBITRO, o a saber qué inventos.

La realidad es que el equipo tiene muchos altibajos, y que la seguridad defensiva es ineficiente, muchas veces tapada gracias al temporadón de Víctor.

Rubén dijo...

y lo de la venta de Busquets, cierto que no lo dices. Pero es que era ironía, ya que en otra ocasión que se perdió puntos jugando fatal (contra el Rayo creo) había en el blog un montón de comentarios diciendo que si tal o cual ya no valía (Montoya, Alexis, Adriano, Bartra, incluso Pedro y Xavi...), y de ahí el sarcasmo.

y lo más importante, ese "so muchacho tonto" demuestra quién falta el respeto y quién no.

Pero bueno, no lo tomo en cuenta, esto no es más que un blog del Barça, y sólo eso.

peaton dijo...

En fin, ahora vienen dos partidos interesantes, veremos.

Unknown dijo...

el primer gol de Alexis, parece que quiere centrar no?

en el primer gol del valencia, nuestra zaga esta de broma, pero no creo sea culpa de Valdes

el segundo del valencia, un desproposito... algo no digno de jugadores de primera division...

el penalti, entiendo al arbitro, a primera, primerisima impresion es que le da en el brazo. por lo tanto, penalty... y si encima PEdro lo pide...

el tercer gol del valencia, pues mira, muy, muy mal.

Maniana perdemos el liderato.

Unknown dijo...

Martino me parece esta haciendo un trabajo fabuloso.

De las derrotas se puede aprender mucho. De hecho, los mejores partidos de la era Martino vinieron despues de la debalce de Amsterdam y el desastre de Bilbao.

Si se repite la dinamica, pasaremos contra el City. Aunque da mucho miedo, si un tipito de 1.63 te marca un gol de cabeza... que haran las torres inglesas...

La liga tiene todavia mucho recorrido, y no creo que los tres grandes haran una segunda vuelta tan esplendorosa. Lo normal es que empiecen a pinchar. Por muy floja que este el nivel de la liga, no se pueden hacer 100 puntos todos los anios. O si? Tampoco creo que tres equipos puedan hacer 100 puntos... O si? Me sorprenderia.

Hay mucho trabajo por delante... y grandes partidos por jugar. Para empezar, hemos de meternos en final de la copa del rey, donde nos esperara al maligno o al atletico.

Saludos blaugranas!

Y que se recupere Busquets!

Caesar Smokey dijo...

ESPECTÁCULOS

Con tres horas de duración, pero pasarás un momento muy agradable con la película The wolf of Wall Street... altamente recomendable.

Aquí la pueden ver:

http://gnula.nu/biopic/ver-the-wolf-of-wall-street-el-lobo-de-wall-street-2013-online/

Caesar Smokey dijo...

FÓRMULA 1 PARA NO EXPERTOS:

Buenas desveladas me he colocado con las carreras de fórmula 1 que suelo ver en estos lares a las 5:00 de la mañana en su mayor parte. A diferencia del año pasado, donde el factor del deterioro de neumáticos fue determinante, el nuevo reglamento de este 2014 nos depara grandes sorpresas, como las que a continuación se describen:

-Ahora solo se podrán consumir 100 kgs. de combustible por carrera, lo que equivale a 118 litros, mientras el año pasado eran poco mas de 170 lts.

-La mayoría de las escuderías tuvieron altas, bajas y reacomodos de sus pilotos, lo que le dará sabor al caldo.

-El acomodo de los nuevos motores y la aerodinámica de los autos, hacen ver bastante diferentes los modelos de cada constructor, y será relevante ver lo que hace el genio en este aspecto el diseñador Adrian Newey de Red Bull.

-Los morros o frentes de los autos son bastante diferentes en cada escudería; los de aguijón, los de nariz ancha y los muy delgados diferencian cada auto... aunque a mi parecer el más estético es el McLaren.

-El peso del coche no podrá ser menor a 691 kgs. sin combustible.

-Los nuevos motores V6 turbocomprimidos de 1.6 litros cambiará la historia vivida con los V8 atmosféricos de 2.4 litros.

-A pesar de que los motores son relativamente más pequeños y solo se permiten 100 kgs. de combustible sin repostar durante la carrera... esto no quiere decir que los autos irán mas despacio, aunque vale mencionar también que los decibeles de estas máquinas serán menos estruendosos que antes.

Ya se realizan pruebas aunque la competencia inicia hasta Marzo... y espero que a todos los que les gusta la Fórmula 1 y las sorpresas que se esperan, la disfruten como su servidor!!!

olhado_lh dijo...

Resulta chocante que quien dice que no se entrena el juego de posicion pida mas trabajo defensivo, que me explique como se trabaja la defensa en el juego de posicion.

El nuevo invento del Tata, Xavi de jefe, Cesc arriba, Messi bajando a recibir le ha durado dos partidos. A seguir buscando mientras se espera a Ney.

Rubén dijo...

Pues son dos cosas distintas:

1) en ataque, en la mayoría (el algunos últimos partidos se ha mejorado) de partidos con el equipo contrario encerrado atrás, falta mejorar el juego combinativo, de paredes, y fluidez en la circulación. trbajo del entrenador.
2) en defensa, no hay orden defensivo, ni buena colocación, ni coberturas... desastre total, y más aún trabajo del entrenadoe

salva dijo...

Caesar,
El lobo es un despropósito, aun peor que Gums off New York. Una pena, teniendo en cuenta la maravillosa filmografía de Scorsese.
El mismo despropósito del 2º tiempo del Barsa, o sea que a fichar a Scorsese para rodar el próximo partido....

olhado_lh dijo...


Yo pensaba que eso de entrenar diferenciando entre ataque y defensa estaba superadisimo con el juego de posicion.

Escuhar el video sobre el minuto 10:20
http://www.youtube.com/watch?v=nIAR0Uifs4s

Caesar Smokey dijo...

Salva

No olvides que la película que recomiendo "The Walf Of Wall Street" es una "comedia" con una gran actuación de Leonardo Di Caprio... y no debe verse jamás como un drama serio!!!

A quién no guste la comedia, no gustará la peli.... por cierto, el mismo Di Caprio comentó que jamás esperaba ganar un globo de oro por actuar en una comedia... pero lo logró.

Unknown dijo...

Lo que esta claro es que en los últimos 4 partidos de liga, solo hemos ganado 1. Solo pude ver la primera media hora del partido y al enterarme del resultado final, no me lo podía creer.

peaton dijo...

Lo único que queda decir hoy es que el Atletico se merece el liderato.





Rondos dijo...

@Caesar,

Gracias por el apunte cinematografico, acabo de terminar la peli y es buenisima, hacia mucho que no me reia/entretenia tanto y como bien dices NO es una peli seria.... Aunque toque temas muy serios

Caesar Smokey dijo...

RONDOS... también me divertí con la peli... excelente las actuaciones de Di Caprio y de Matthew McConaughey quien aparece poco, solo al principio siendo el maestro de Di Caprio en las tranzas de Wall Street.

Caesar Smokey dijo...

Qué les digo???....

El Barça ya está digiriendo la derrota... Manolete está feliz y con razón... y el ínclito Roncero debe estar echando espuma, pues su Madrí sigue siendo tercero en la tabla, aunque con los mismos puntos del Barça.

La liga está muy guapa... y quién pensábamos se iba a desplomar están muy sólidos... una semifinal de Copa estará de pelos... y no es la del Barça.

Rubén dijo...

Ya sabía yo que hoy tocaba hablar del Madrid.

Si el Barça quedase penúltimo, muchos barcelonistas estarían felices si el Madrid quedase último.

Q triste de verdad.

Visca barça!

Caesar Smokey dijo...

Ruben

Perdón... que si he sabido que te molesta que hable de los tres punteros como lo hice.... seguro hubiese optado por hablar de los tres en la lucha por el descenso.

Lo que hay que ver xDDD...... jajsjsjaas

toño dijo...

Rubén, la Liga es lo que tiene, que no compites sólo, y que hay unos rivales que tratan de ganarte, y que si no lo hacen y suman menos puntos que tú, te alegras.

Pues claro que, aparte del Barça, miramos al Madrid, y al Atleti, ¿a quién vamos a mirar si no? ¿al Betis?

Swandrunk dijo...

Viendo nuevamente el partido en frío me quedo con la sensación que si ayer hubiese estado en el campo el Messi goleador o el super Valdes, seguramente el barça habría ganado el partido. Lamentablemente se alinearon los astros para que ninguno de los dos estuviesen...

Yo prefiero seguir viendo el vaso medio lleno... A mi me sigue pareciendo el barça mucho mejor al Madrid y al Atletico.

Swandrunk dijo...

La semana pasada, en un partido de la FA Cup el City perdía 0-2 al terminar el 1er Tiempo. Pellegrini hizo 2 cambios. Metió a Zabaleta, lateral derecho y a Kompany, central. El City terminó ganando 4-2.

En lineas generales, me parece que la labor del Tata ha sido extraordinaria, pero me decepcionan sus cambios. Sacar a Cesc, y sobretodo a Xavi, desvirtúa el equipo. Contra el athletic ocurrió algo parecido. Y el contraejemplo es el partido con el Villareal, que estando 1-1 puso a Xavi y cambió el equipo. Sacar mediocampistas y poner delanteros no es sinónimo de crear ocasiones de gol. Ayer fue un claro ejemplo de esto.

Rubén dijo...

Hay 19 equipos más, pero resulta que el Barça sigue dependiendo de sí mismo, nos da igual lo que hagan los demás.

No, si lo gracioso es que algunos solo hablan del Madrid cuando pinchan, es lo que me hace gracia xD. Si hay que hablar de ellos, que se hable siempre, ¿no?

Es que se utiliza distintas varas de medir para tu equipo y para el rival. Todo bueno para nostros, y todo malo para ellos. Cuando ni una cosa ni la otra :S

A ver si mejoramos, ganamos, y dejamos de depender de lo que hacen los demás.

el jardin dijo...

nuevo post