miércoles, 22 de enero de 2014

1/4 IDA DE LA COPA: LEVANTE 1 - FCBARCELONA 4: PASITO ATRÁS

Sale el Barça del campo del Levante con los objetivos cumplidos. Se va con la eliminatoria prácticamente resuelta. Lo hizo dando descanso a la mayoría de titulares. Sin embargo, es difícil encontrar argumentos para expresar satisfacción por lo visto sobre el campo.
Insatisfecho debió dejar a Martino la facilidad con que el Levante rompía la línea de presión del Barça. En los primeros 5 minutos, si en lugar de Xumetra, es Robben el partido casi queda sentenciado. Parecía que había sido el típico inicio frío del Barça, pero no.
A la media hora, de nuevo el Levante llegaba con facilidad. Todo consecuencia de una horrible circulación de balón, de pases fallados en zonas imperdonables, que pillaban al equipo mal posicionado porque se perdía el balón en el segundo o tercer pase. No es que no hubiera intención de jugarlo, es que el equipo estaba horrible en algo tan sencillo, aparentemente, como darle el balón al compañero.
En ataque el equipo no chuto en la primera mitad ni un chute a puerta. El peligro creado fue un chute al palo de Pedro, alguna jugada de Tello mal finalizada y poco más. Pedro y Tello se movieron bien al espacio, pero ni S.Roberto ni Xavi, se atrevían a dar el pase. O no lo veían. Quien si lo veía era Leo pero no lograba acertar en encontrar al jugador.
En una falta lateral, el Levante hizo el gol que le ponía por delante. De nuevo mal defendida. Esta vez fue un error individual de Puyol, que despejó un balón cruzado hacia donde no se debe despejar nunca, al centro. Ahí, tras un par de rechaces, marcó El Zhar. El Barça mal y contra las cuerdas.
En la segunda mitad todo seguía igual . El Barça muy espeso, lento, sin ideas. Tan mal debió ver el Levante al Barça, que se atrevió a dar un paso hacia delante. La línea defensiva estaba 10 metros mas arriba.  Y claro, eso ante el Barça, por muy mal que este es mortal.
Aún así, el primer gol culé fue de chiste, inmerecido para el Levante. Que lo estaba haciendo casi todo bien. Aún, así, el gol llegó exactamente igual que los otros tres. Un pase de Leo hacía la izquierda donde Tello tiraba una diagonal hacia el centro. Este chuta y marca. Bueno, en el primero marcó el Levante, que convirtió un despeje en una carambola que terminó en gol y con la ilusión local.
El resultado fue lo mejor del partido. Eso y la posible recuperación moral de un jugador que parecía perdido para la causa como era Tello y que si se lo cree, con sus limitaciones, algo puede ayudar al equipo en momentos puntuales. Tal y como estaba( y como empezó el partido) era algo improbable.
La lesión de Puyol, se retiró por un problema en el tobillo, aún oscurece algo el encuentro. Un partido que supone un paso atrás en lo que al juego se refiere. Nada que no haya pasado en otros meses de enero, algo que solo esperamos que sea puntual y no circunstancial. De momento, mirando la foto de la temporada de lejos, eso parece. Y como no tenemos una bola de cristal, no opinaremos sobre lo que pasará. Solo nos atreveremos a decir que hoy, hasta el 1 a 1, el equipo ha estado muy mal.
No sabéis que poca gente irá a la vuelta!!!

The Digital Garden

79 comentarios:

Sefi_Dios dijo...

@Pi

¿Y los dos meses que nos hemos pasado sin el Messías? ¿Quién ha sido el que ha tapado las vergüenzas de esos algunos?

Anónimo dijo...

Escuchando Catalunya Radio me he enterado que Messi no marcó en su partido 100 , ni en su partido 200, ni en su partido 300; así que parece que hoy, en su partido 400 no tenía que marcar. De todas formas ha dado 3 asistencias

@Pi: la querella -que no demanda- ya está admitida a trámite. En tal situación es como mínimo sorprendente que no se tome declaración al querellado. Rosell tiene la posición de querellado, no imputado

Rubén dijo...

La primera parte de hoy ha sido de chiste. De verdad que si la solución de Martino es la de la primera parte, de lanzar centros como locos a la olla esperando que la remate el aire, no sé qué nos espera en el futuro.

Dios nos pille confesados.

Caesar Smokey dijo...

Lo que sucede con la querella es que Rosell está deseoso de expresar su verdad -que no necesariamente es la buena-, y ve que los medios se abren sobre el tema... y siente que no se puede defender.

Desde un par de años antes de la dirigencia de Rosell yo expresé mi antipatía hacia él. No obstante, tampoco me parece correcto que no pueda abrir la boca debido a esas confidencialidades.Así las cosas, el urgido porque le citen a declarar es Sandruscu.... meanwhile, todo el mundo puede hacer pedazos la imagen (¿?) de Rosell... y así será mientras pasen las semanas en que le den el derecho a expresarse.

salva dijo...

Se ha hecho el cambio adecuado: ¡Un partido después!. Ha dado resultado: Tello, 3 goles y medio.
También se cumple que la suerte quita y ¡da!.
Bueno Ruben, sigues acumulando razones para convertir convicciones en realidades. El primer tiempo te da la razón; pero los partidos duran 90 minutos (Molonny dixit) y entrenador-equipo era el mismo. Hay que dar a dios (Messi) lo que es de dios y al Cesar ni agua.

Sefi_Dios dijo...

¿El Robben que falla un mano a mano yendo de frente a la portería en la final del Mundial? Puestos a ser ventajistas...

doctorfiesta dijo...

Messi & Tello S.L. liquidan la eliminatoria y poco más. Esperemos que lo de Puyol no sea grave

Caesar Smokey dijo...

Creí que el más determinante en eso de dar asistencias era Xavi... con el tiempo supimos que Iniesta también es un maestro... luego fichan a Cesc y nadie da mas asistencias que él... y hoy Messi demuestra su gran visión en ese aspecto.

Me retiro por nostalgia del blog... y no para siempre... pero es que me acostumbré demasiado a los comments de varios que se ausentaron como Ava Adore y su perspicacia... Latorre y su humor, en especial el de los viernes frikis... de Chus y sus explosivas e interesantes intervenciones... de Sanskas y su regularidad siempre al día... de Cobi aunque siempre tribunero... de RIP y su claridad siempre con el humor latinoamericano... en fin de muchos otros que casi no escriben. Y un hasta pronto a grandes plumas como los que aquí comentan, sin nombrarlos, que son muchos... cierta indiferencia hacia algunos nuevos muy superficiales... y un hasta pronto para todos, en especial para Daniel Arias por supuesto.

Serán solo algunos meses de ausencia... que quede claro... un abrazo y suerte para todos!!!

Rubén dijo...

Salva, es que si después del descanso siguen centrando al aire como pollos sin cabeza me doy al vodka.

El equipo en la segunda parte no ha jugado bien, pero al menos no ha hecho el imbécil de la primera parte. Es que verlos centrar una y otra vez al aire... en fin.

El mejor de la historia se ha bastado para apalizar al levante. Pero el juego.. en fin.

Lo mejor que podría pasar es que jamás se vuelva a ver una primera parte así

salva dijo...

No me gustaba ni me gusta Alexandre; pero menos me gusta dar munición al enemigo para que me dispare. No olvidemos que los de siempre a quien pretenden desestabilizar y hundir es al Barsa, o sea que cuidadín con darles munición y acercarles la diana a pocos metros..., ¡No van a fallar!.
El folletín, convertido en nacional, le viene bien al gobierno central, al catalán y... a los de siempre que nos están chupando la sangre.

bornna dijo...

Rosell medita alejarse de la presidencia del Barça ante el cariz que está tomando el asunto Neymar, según anuncia La Vanguardia. Teniendo en cuenta la fuente, Dagoberto Escorcia, el jefe de Deportes del periódico, se puede considerar como uno de los más rosellistas en el panorama periodístico, podría ser que el mandato de Rosell estuviera cercano a su fin.

Del partido, pésima primera parte y suerte de la conxión entre Messi y Tello

bornna dijo...

Caesar, vuelve pronto. Se te echará en falta.

Caesar Smokey dijo...

Bornna

Regresaré cuando los títulos estén por dilucidarse, y seguro para entonces habrá un presidente interino del FCBarcelona sin necesidad de voto de censura.... a mi regreso Rosell será erigido como el peor presidente de la historia del Barça...dejará al club con una deuda peor que como la recibió... sin proyecto de remodelación de estadio, pues no habrá recursos para eso.. y en una anarquía total... amén del desprestigio.

Lo anterior derivado al fichaje del brasileño, que de 57.1 se puede convertir en más de 300 millones de euros, debido a que:

-Habrá que cubrir el impuesto omitido.

-La multa por defraudación fiscal puede llegar hasta seis veces al monto de lo defraudado.

-Se promoverá una denuncia de algún exdueño de la carta de Neymar exigiendo más dinero.

No exagero en nada si les digo que Rosell dejará con todos esos cargos a un FCBarcelona con serios problemas económicos... el vestuario espero que no quede roto, aunque ya se sabe que el sueldo de Neymar es estratosférico y los futbolistas lo saben... eso también traerá problemas con el rendimiento de Neymar por la presión añadida.

En fin, que antes de mi retirada momentánea, por más que quise poner mi mejor cara Disney, Laporta crece y se erige en mi ídolo dentro de los dirigentes de un club deportivo.... y Sandruscu pagará muy caro su comportamiento visceral sobre la anterior directiva y deberá ser demandado por el club, de una manera aún más seria de lo que hicieron con Laporta.

Por otra parte, habrá quién culpe al socio que hizo la denuncia... y eso me recuerda que a finales de la década de los 80's cuando la selección mexicana llevó a un torneo mundial sub-20 a varios chavales mayores y les falsificaron los documentos para acreditarlos como menores, Sin embargo, un periodista mexicano los descubrió y lo denunció... la consecuencia fue que FIFA castigó no solo a la selección menor, sino a la mayor y no les permitió jugar el mundial de 1990.... ante eso, el culpable no fue el periodista... sino los directivos. Es decir, aquí no se vale culpar al socio que abrió la cloaca... sino a quién hizo las componendas en este asunto.

I'll see you as soon as i can!!!

Caesar Smokey dijo...

POSDATA

Parece mentira que un show televisivo merengue como "el chiringuito" con todo y Roncero, sean mucho más benévolos con el juego del Barça... hubo quién pedía a Tello para el mundial... y decíaN que hoy habían visto al Messi de futuro en la media cancha. Aquí en el blog hay algunos no más críticos, sino jodedores que Siro y Roncero.

Pi dijo...

Sefi_Dios
Efectivamente, tampoco las tapaba. La sala de máquinas funcionaba igual de mal, aunque sí es cierto que los de arriba al menos asumían responsabilidades que cuando está Messi, rehuyen.
Luego los resultadistas somos los críticos...

Rafac
Claro que no está imputado, en ningún momento lo he dicho.
Antes de admitir a trámite la querella (en efecto), el juez pidió documentación al club. Tras estudiarla, la ha admitido a trámite y ha pedido documentación al resto de actores. Si lo considera necesario, llamará a declarar a Rosell. Y si no lo considera necesario, no lo llamará.
No está imputado, el juez ha decidido, a la vista de la documentación entregada por el club, seguir investigando. Supongo que si encuentra indicios que refuercen lo que se denuncia, lo llamará.
Con la que se está liando con la Infanta para que no vaya a declarar aun sin estar imputada porque dañaría mucho su imagen, ahora resulta que no llamar a Rosell sin estar imputado daña a Rosell. El problema sobre ir a declarar o no lo ha generado él, en rueda de prensa. Porque es imbécil (Del lat. imbecillis 1. adj. Alelado, escaso de razón).

Caesar
Se ha publicado ya, no precisamente por medios merengues u histiles a Rosell, que sólo dos cláusulas del contrato son confidenciales por petición de la parte brasileña. Y qué curioso, el contrato por el pago de 40M€ a N&N, que es precisamente lo que se le pide aclarar desde el primer momento, no es confidencial.

doctorfiesta dijo...

Caesar, de vez en cuando hay que desconectar pero a mi me gustará seguir leyendo tus comentarios, vuelve pronto

Anónimo dijo...

@Pi: a ver el Juez llamará a declarar a Rosell SI o SI. Es decir, no si lo considera necesario, si no en todo caso, pues nadie puede ser condenado sin ser oído.
Verás, aunque no me dedico al tema penal, soy letrado, así que no insistas en darme un curso acelerado de derecho procesal penal. Es SORPRENDENTE que Rosell no haya sido citado a declarar, y punto. La Infanta no ha sido objeto de querella alguna, no tiene nada que ver.
Será por algo que cada día desaparece un forero

Pi dijo...

Rafac
Mi conocimiento del tema es lo que leo, nada más, y en la resolución judicial leo que para admitir a trámite la querella, "sólo" es necesario que los hechos parezcan verosímiles y que también sea verosímil que se puedan achacar a Rosell... y a partir de aquí, se empieza a investigar.
Para investigar, pide documentación a varios implicados y llama a declarar a los auditores, para citarlos tras estudiar la documentación.
¿Si el juez estudia la documentación, habla con los auditores, encuentra justificación a todos los números y entiende que el tema no da para más, tiene que llamar a declarar a Rosell? ¿Aun cuando decida que no le va a imputar delito alguno? Esto se me escapa, pero me parecería absurdo.
Por supuesto, sí que entiendo que si lo va a imputar, declare antes... igual que entiendo que el juez estudie a fondo el tema antes de llamarlo.

Sobre la cuestión de fondo, la negativa a hablar en público sobre los famosos 40M€ remitiéndose a una supuesta confidencialidad y siendo la razón de "pedir ser llamado a declarar para explicarle al juez el contrato confidencial", se está demostrando falsa: no es confidencial.
Más gracia me hace cuando el juez ha admitido la querella precisamente a raíz de la documentación que el Barça le ha dado sobre el tema. Era un brindis al sol, lo hacen todos. No me vale el típico "estoy deseando que me llame la justicia, porque así lo aclaro todo".


Pido disculpas por echar gente del blog, por cierto. Curisoso, porque llevo meses participando entre poco y nada, debo ser tremendo. Pido permiso para seguir leyendo.

Caesar Smokey dijo...

3.1416

De ninguna manera tienes que ver en mi decisión de tomar un descanso de estos temas. Hemos convivido muchos años por acá.

Goog luck my friend!!!

Pi dijo...

Caesar
Jajaja... por supuesto que no, hombre. Iba por otro lado.

Que te vaya bien... y que descanses.

Anónimo dijo...

Cuando digo que cada día desaparece un forero no lo hago en relación a los comentarios de nadie en particular, si no a la constatación de que cada día hablamos menos del Barça y de su futbol y más de cuestiones colaterales: Rosell. Laporta y cia.
Yo hecho de menos a muchos foreros, como por ejemplo a Xhavi y otros, que creo han desaparecido por ese motivo

zirconi dijo...

Andaluz
Ni se te ocurra retirarte del blog. Tus comments, como diría el Sr. futbolitis, son top, diferenciales.

Caesar
Añadir que tu aportación es apreciable. Algunas veces discrepo, otras no.Vuelve pronto y suerte.

Alexandre
Soy agnóstico, pero si Rossell se plantea dimitir, quizás empiece a plantearme un cambio de creencias :)

Saludos

olhado_lh dijo...

Agencia ‏@AgenciaNews 10 min

Exclusiva AgenciaNews: Sandro Rosell ha confirmado su dimisión a una parte de la junta directiva

olhado_lh dijo...

Tambien he de deciros que dijo que Messi ganaria el balon de oro 2014 o sea que la fuente no es muy fiable. Os dejo un enlace de La Vanguardia
http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20140123/54399467871/sandro-rosell-futuro-nucleo-duro-barca.html

olhado_lh dijo...

Operacion salvar al soldado Sandro
Y tu mas!
http://www.mundodeportivo.com/20140123/real-madrid/la-operacion-bale-sale-por-265-millones-de-euros_54399451528.html

doctorfiesta dijo...

Presupuestos de 500 millones en manos de gente que dirige el club "por amor a los colores" trae como consecuencia fichajes en demasiadas ocasiones superiores a los 30 millones de euros (según sale en prensa) cuyo importe real suele superar esa cifra y cuyo destino no se sabe pero se supone. A mi todo esto me da unas naúseas de aupa, sin entrar en colores. Mucha gente se está llenando los bolsillos y mientras no pase nada seguirá así.

Rubén dijo...

El pseudopresidente pseudocorrupto convoca una junta extraordinaria para esta tarde.

Que le vaya bien fuera del club.

Lo mismo pediría para Ney, aunque en este caso duela porque sería una gran pérdida deportiva. Los corruptos a la CALLE.

Pi dijo...

Zirconi
Soy demasiado pesado para irme de ningún sitio... ;)

He leído por ahí que Sandro sale, Bartomeu se queda hasta las elecciones en junio y se presenta Vilarrubi como candidato continuista.

Sefi_Dios dijo...

¿Alguna cadena dará la rueda de prensa de Rosell?

Sefi_Dios dijo...

Por lo que veo es Junta Extraordinaria lo que hay, así que la posibilidad de seguir eso en directo imagino que serán nulas...

el jardin dijo...

Sefi,
La Junta es extraordinaria. Después habrá rueda de prensa. Rac 1 la dará en directo fijo. También la dará CatRadio. No se ya si Radio Marca españa la dará, pero Radio marca Barcelona también.
Cesar, ahora te vas? Con lo que hay que comentar. Cuando me levante, que será lo primero que haga? Si ya n te leo….
Pi y Rafa, creo que ha sido un mal entendido, los dos sois clásicos de esta casa.
NOTICIA PERSONAL
Quien esto escribe se va a ir a CHICAGO UN MES ENTERO, TODO EL AGOSTO
Con el Divan, ya os iré contando mis aventuras por ahí.Las dos primeras semanas, solo veré a mi pareja para cenar. Queremos movernos solos por ahí para aprender el idioma( haremos un curso de ingles de 10 días y 40 horas.

Pi dijo...

Madre mía, qué miedo das.

bornna dijo...

Arias, menos mal que vas en agosto...ya sabes que hace unos días la máxima en Chicago fue de 27 bajo cero, con sensación de 45 negativos...y con lo que te gusta el calor.

Pues sí, parece que Rosell dimite. Al final Rosell se habrá parecido más a Gaspart de lo que se intuía físicamente.

Sefi_Dios dijo...

¿Miedito's club? Yo estoy acojonado. Y mira que quería a Rosell y toda su junta fuera del club, pero es que esto huele tan mal, que tengo miedo de que afecte al devenir del equipo en los terrenos de juegos (porque si, yo creo que podemos hacer algo grande este año).

peaton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
peaton dijo...

Por fin parece que puedo comentar desde el curro!!.

Sobre todo este tema, yo no creo que esto tenga porque afectar al equipo, aunque no lo tengo tan claro con el propio Neymar, demasiado ruido, demasiado joven. Ya veremos...

Y sobre Rossell, lo que nunca he comprendido es como ha podido llegar tan alto hablando tan mal en público y con tan poco carisma.

Esto se encamina hacia Laporta 2.0. Para bien y para mal.

R.I.P. dijo...

Veamos la rueda de prensa en la que Rosell, se supone, anunciará su dimisión.

Véamosla a través de Mundo Sandritivo, para mayor ironía, morbo y risa:

En directo, Rosell canta "Viajera".

R.I.P. dijo...

¡Sandro! ¡Salí, carajo! ¡Queremos oírte decirlo!

Unknown dijo...

Ojala se confirme que se va Alexandre. Pero es sorprendente lo rapido que ha sido todo.

De presidente, me pido a Lluis Bassat. Director Deportivo Futbol, Monchi. Y obvio, que vuelvan Cruyff como presidente de honor, Masip para balonmano, el famoso fisio, y todos los buenos que se fueron. El objetivo ultimo seria recuperar a Guardiola para 2016, una vez acabe su aventura muniquesa.

Saludos blaugranas!

Hoy es un gran dia!

R.I.P. dijo...

Se cayó el streaming, al menos para mí. No se podía esperar menos del panfleto rosellista.

bornna dijo...

@RIP

Por lo que se dice por aquí, no va a ser una rueda de prensa sino que va a quedar en la lectura de un comunicado.

bornna dijo...

@ RIP

Otro streaming disponible, al menos hasta el inicio del partido de Euroleague de baloncesto, es el de Esport3.cat

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Me acaba de alegrar el día la marcha de Sandruman, el blanco. Ahora solo queda que el equipo vaya bien hasta junio y que el nuevo presidente y su junta hagan bien las cosas (todo lo contrario que ha hecho la actual).

Del partido de ayer, no fue gran cosa en absoluto y más con un equipo que juega con un 6-3-1 de esquema. Eso si, no sé vosotros pero yo hubiera firmado el 1-4 el domingo y el 1-1 ayer.

Caesar se te echará de menos. Vuelve pronto.

R.I.P. dijo...

Sandro bebe un sorbo de agua. Eficaz metáfora del trago amargo que está por echarse.

¡Dimisión!

R.I.P. dijo...

"Dimisión de carácter irrevocable..."

Ahhh...

R.I.P. dijo...

Que no se quede Bartomeu hasta el 2016. Convoquen a elecciones. Sean decentes.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Sandruman, el blanco, dimite. Eso es bueno.

Su junta se queda hasta 2016. Eso es malo.

R.I.P. dijo...

Que se vaya Rosell y se quede Bartomeu no cambia absolutamente nada. El cromo, nada más.

Hilando fino, ¿no es que Bartomeu era el vicepresidente deportivo? Pensar que no tuvo que ver nada con todo el caso de Neymar es ridículo.

Deben convocar elecciones anticipadas.

Unknown dijo...

Gran noticia que se vaya Rosell. No se cree nadie lo de las amenazas a su familia. El tipo es malefico. Ni una gotita de lagrima. Mira lo que suelen llorar los que de verdad tienen algo en su corason!

Es malo que sigan faus, freixa y bartomeu. Son todos lagartos e ineptos amigotes de Alexandre.

Saludos blaugranas!

Pi dijo...

El abogado del querellante, dijo ayer que quieren meter en la querella a Faus y... Bartomeu. Va a ser un esperpento tras otro.
¿Explicación?... me temo que 600M€ en contratos.

Unknown dijo...

Me he quedado con las ganas de verle llorar. Si siempre lloran!

Hasta en eso me decepciona...

peaton dijo...

No es que crea que esta junta no va a llegar a 2016, es que dudo mucho que llegue a final de temporada.

Confío en que jugadores y cuerpo técnico sepan aislarse.

Rubén dijo...

No sé si os dais cuenta, pero como esos contratos sean irregulares, Ney dejará de ser jugador del FCB

Unknown dijo...

Ostras! Como deje Neymar de ser jugador del barca a causa de los contratos... seria un lio! Y sentaria un peligroso precedente... que espero marque un antes y un despues en todos los contratos, y que investiguen al de Bale tambien...

Unknown dijo...

Espero que NO presenten el referendum de reforma del estadio en Abril.... y si tienen la cara de presentarlo, que salga un NO rotundo. Es que NO estan legitimados para seguir!

R.I.P. dijo...

No es Núñez, aunque lo parezca mucho. Estaba claro que de lloros, nada.

¿Entonces cuando resulte querellado Bartomeu también, igual renunciará? No hombre, no caigamos en esto, hay una Liga y una Champions qué luchar, contribuyan a silenciar un poco el ruido.

el jardin dijo...

Mañana despues de q hable Bartu escribo. hoy no. mejor en frío. Lmentable es poco.

Rubén dijo...

Digo yo que si los contratos fuesen irregulares, dejarían de tener efecto y Ney dejaría de formar parte del club, ¿no? A lo mejor es una tontería, pero es lo que la lógica diría

zirconi dijo...

QUIEN A HIERRO MATA A HIERRO MUERE

Saludos

bornna dijo...

Impresentable que no se convoquen elecciones y, en cambio, mantengan la convocatoria del referéndum sobre el Camp Nou. La dimisión es por un asunto grave y esta junta, que se ha llenado la boca con aquello de consultar siempre al socio, ahora debería darle la oportunidad de expresar su opinión y no hacer como si aquí no hubiera pasado nada. En fin, creo que no llegan a final de temporada porque lejos de encontrar estabilidad están alimentando la polémica.

JAume9604 dijo...

Vengo a decir que Caesar999 (al que yo una vez bautizé como Cesar666, sin querer) es una parte ineludible y decisiva de este grupo, de esta comunidad... como R.I.P. dicho sea de paso.

No siempre hemos coincidido en opiniones, en formas de ver las cosas, en como vemos la actualidad. Pero es in dudable su bonhomía y su ganas de aportar al sentimiento culé.

Yo quiero que vuelvan, que sigan aportando, que esta sea su casa, que sea un gusto leerles, que sea un motivo entrar y saber que opinan, discrepar con ellos. Sin ellos se pierde más que con otras personas.

Así que, tanto tico como cuate, ya están tardando en regresar y ponerse al día.

Sobre la dimisión, dejar a Bartomeu es un pegote. Y si Bartomeu (y el resto) fuesen responsables y leales estarían planteando elecciones a final de temporada para encarar los nuevos retos del club... tanto del estadio, como de renovación de plantilla.
Es alargar una agonía y seguir con la judialización (que ellos mismos iniciaron) del club.

Es mi opinión, res més.

peaton dijo...

Sobre lo de Bartomeu solo decir que lo primero que se me viene a la cabeza es Ana Botella, no hace falta decir nada más.

LATORRE dijo...

Caesar hermano! no jodas! yo apenas comento, pero siempre os echo un vistazo.. la verdad que guardo un recuerdo enorme de la mejor etapa de TDG (blogspot y terra) , y entre ellos estás tu y tu siempre interesantes comentarios. Esta es tu casa parce!

Otro apunte en plan entorno... como puede ser que después de una noticia como esta no haya post?? Daniel devuelvenos a TDG... o eso, o medito mi regreso triunfal a lo Laporta. Lamentable, las crónicas hay que hacerlas en caliente, que es como molan.. viscerales!

Sobre lo de FracaSandro, decir que emulando a su amigo Florentino, a las mínimas de cambio, chao pescao.. un cobarde.. o eso, o es que realmente no tiene la conciencia tranquila por lo de Neymar ( que huele más a Azufre que Bush según Chaves)

olhado_lh dijo...

Agencia ‏@AgenciaNews 10 h

Un empresario de medios de comunicación apoyado por un grupo de inversores tiene preparado su candidatura a las futuras elecciones del Barça

Swandrunk dijo...

Si el mejor equipo de toda la historia del fútbol (y probablemente irrepetible) se ha cargado a 2 presidentes, no me quiero ni imaginar que habría pasado si los resultados deportivos hubiesen sido malos...

peaton dijo...

A Laporta no se lo cargó nadie, simplemente no pudo presentarse a una tercera reelección.

Pi dijo...

Explicación muy muy clarita de por qué van a intentar por todos los medios no convocar elecciones este mismo año. Ojo, que vienen unas curvas de vértigo para estos meses.

Swandrunk dijo...

Peatón,
Laporta en el 2010 estaba tan gastado y quemado, como lo puede estar hoy Rosell!
En las elecciones del 2010, su delfín, Jaume Ferrer, quedó 4to!!

bornna dijo...

Situación compleja. Muchos medios confesando que la renuncia les coge por sorpresa. Des de luego, lo que el lunes era un ataque de chulería (pido al juez que me cite) se transformó en una dimisión.
La guardia pretoriana del presidente en la prensa esgrime lo de las amenazas. Algo que siempre es deleznable. Pero obvian los errores de la presidencia. Los ha habido y han sido muy graves.
Básicamente, Rosell ha mentido en repetidas ocasiones y eso también es condenable.
El futuro se presenta complejo.
El empresario citado por olhado es Víctor Font. Ha creado una multinacional con sede en Dubai y ahora está ultimando su regreso a Catalunya, donde es accionista del Diari Ara. Puede tener un perfil interesante por haber estado alejado de los movimientos enfrentados en el Barça, aunque colaboró con Marc Ingla.

Xhavi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xhavi dijo...

Yo solo pido que no vuelvan las familias.

Rosell es pasado, Laporta es pasado, y también lo son acólitos, delfines y todos los miembros de sus juntas. Elecciones en junio y savia nueva, que desaparezcan los -ismos y si tienen que volver a surgir porque por desgracia las nuevas generaciones de culés no aprenden de los errores del pasado, que al menos sean de nuevo cuño, así, como mínimo, estaremos unos años tranquilitos hasta que vuelvan a crearse.

Harto de Nuñismo, Cruyfismo, Laportismo y Rosellismo. Harto de prima donnas que únicamente buscan satisfacer sus egos.

Y ahora ojalá silencio hasta junio. A mi me apetece ganar el triplete.

el jardin dijo...

Que hay ismos? HArtos de ismos? Manda huevos Xhavi. Yo estoy harto que durante 4 años mi Junta haya mentido en temas como VIAGOGO, que hasta ahora, el Presi de mi club era propietario de VIAGOGO. Estoy harto que mi presi mienta como un bellaco por la grada jove. DANDO ENTRADAS A DELINCUENTES!!!!!!, Estoy harto que mi presi tire por tierra un proyecto como el de Foster y luego diga que ahora si es necesario y de argumentos propios de un niño de 5 años. Estoy harto que mi presi se ría en la cara de los demás con valores y los mande a la mierda día sí día no.
No, no es ismos. Es una manera de entender el club. Unos les gusta cómo lo ve Rosell. Yo lo aborrezco y pienso que era horrible para el club.
Como sus ideas aún siguen, seguiré denunciando todo lo horrible que hace y el daño que le causa al club.
PORQUE YO SOLO TENGO UN ISMO
EL BARCELONISMO
Y tengo una filosofía, EL CRUYFISMO
Cuando los dos ismos han ido unidos, MI CLUB , TU CLUB, HA GANADO TODO Y HA SIDO EL MÁS ENVIDIADO DEL MUNDO
Pero claro, somos nosotros, los que hacems mal al club.
Yo tengo que escuchar a cules que dicen q Gaspart merece el mismo respeto que Laprota.
Y UNA MIERDA
O que Rife el mismo que Johan. Y UNA MIERDA.
Ante eso, ante eso, SIEMPRE ME REVALARE.
No se trate de ismos, se trata del club.

Swandrunk dijo...

la otra lectura es si es preferible un club con "ismos" o un club con un régimen presidencialista, sin ningún tipo de oposición, donde todos los socios aplauden como borregos. Al final del día, el régimen presidencialista, donde todo parece funcionar de maravilla, ha ganado 3 títulos durante el mismo periodo en el que el barça ha ganado 16/17(?)

Seguramente Rosell sea un mentiroso compulsivo, prepotente, manipulador y lo que quieran. Pero cuidado con añorar a Laporta... Tan peligroso y malo es lo de Viagogo, Barra Jove, contrato Neymar, etc, como fueron lo de los espias, Uzbekistan, Keirrison/Henrique, etc

Cuidado también con añorar empresarios exitosos, sin nexos con los "ismos". Quizás el tal Victor Font sea la versión catalana de Florentino...

Pi dijo...

Tampoco sería bueno de entrada un retorno de Laporta, por mucho que empatice con él pese a lo evidentemente vividor y cara que es. Al menos sí dio la cara por el club y dejó gestionar a los que sabían. Por supuesto, también tiene sus "oscuros".

Dicho esto, siendo una de esas cosas oscuras lo de Keirrison y Hernrique, evidentemente, un apunte: el intermedirario que hizo lo de éstos, ha hecho lo de Neymar y ahora y ha trincado 10M€ por el camino. Se llama Cury y lo enlacé ayer o anteayer. Por situarnos.

Pi dijo...

Cuándo escribo con el móvil entiendo a Dani... ;)

Xhavi dijo...

Yo estoy harto de -ismos, sí. De todos.

Y lo seguiré estando por muchos huevos que mandes.

No te aludido ni he pretendido en ningún momento te dieras por aludido, solo me pasé a leeros y aproveché para expresarme.

Pero si quieres montar un sálvame deluxe a costa de mi comentario, me parece genial, es tu blog y estas en tu derecho.

Saludos a todos y a seguir bien!


el jardin dijo...

Es que Xhavi, mas alla dmi tono, es tal cual l ienso. Lo de los ismos es una milonga. Yo no puedo ser Rsllista, porq su ideologia de club es antagonista a la mía. Cierra cupo de socios, usa el revanchismo a cotas absurdas, lo de la grada jove no tiene nombre, etc etc. Como quieres q me muestre equidistante con él, si ha menospreciado eal Cruyfismo, ideologia que nos ha hecho grandes? Me cansa lo de los ismos. Quiero lo mejor para el Barça. Rosell no lo es. Para mi. Por eso lo quiero fuera. Si lo quiere la mayoria. Me aguanto. Pero dejame rajar de todo lo malo. Que es mucho eh.
y a mi esa superioridad moral que da no tener ismos....en fin. Esta no es mi casa, es la vuestra. Saludos.

Xhavi dijo...

Pues a mi me resulta una evidencia palmaria la existencia de -ismos. No pueden empezar siendo una milonga y terminar resultando de moral superior la no adscripción a ninguno de ellos. Es obvio existen, y de hace décadas, por desgracia.

He visto muchos muertos en el armario, en la bañera y en el centro del salón, he sabido de miles de comisiones, negocios oscuros, tratos opacos y gestiones en beneficio propio y a costa del club. He asistido a miles de amiguismos, tratos de favor, enchufes, mentiras y campañas de desprestigio, y he sido testigo de infinidad luchas cainitas, guerras de poder, venganzas de sillón y maniobras de utilización del club como trampolín de promoción personal y profesional.

Y ningún -ismo puede tirar la primera piedra. Por desgracia, ninguno puede tirar ni la milésima.

Con la edad uno se harta de todo esto y solo le interesa el fútbol, al menos es lo que me ocurre a mi, pues es lo único que no apesta.



JAume9604 dijo...

El esperpento. La Rueda de Prensa del nuevo presidente (si lo hace la mujer de Aznar, yo también... habrá pensado) raya con los mejores momentos de los Hermanos Marx.

En serio... no había nadie más ???... de verdad ???

Yo hago un ppt como esos en el trabajo y me caen ostias por todos lados. No hablemos ya de explicaciones y demás.