jueves, 16 de enero de 2014

1/8 VUELTA COPA DEL REY: GETAFE 0 - FCBARCELONA 2 : QUE NO SEA NADA

Que una noche en que el Barça gana a Olympiakos en su pista, jugando un partido muy serio los 40 minutos, en la que el Barça pasa a cuartos de Copa del Rey jugando con intensidad a pesar de estar todo sentenciado, donde Leo da muestras de estar fino, el culé se vaya triste solo se explica porque Neymar se lesionó.
Es una lesión de tobillo, un esguince, fuerte pero no se sabe aún el alcance exacto de la lesión. Por lo bajó un mes, por lo alto 3 meses. Su presencia en la eliminatoria contra el City se antoja difícil, lo que deja al equipo con los mismos integrantes que el año pasado. 12 meses después, todo parece seguir igual.
Ya hay quien acusa de irresponsabilidad que Neymar haya salido a cancha en un partido de “trámite”. Entre algunos amigos y conocidos a quienes se lo hemos escuchado, destacamos a Ernest Folch, alguien con quien solemos coincidir en sus pensamientos, pero que está vez está muy alejado de lo que pensamos.
Neymar venía de unos días en que no ha podido entrenar a tope por problemas de salud, o por lo que quiera la gente creer. Neymar y Leo no han jugado juntos ni un tercio de los minutos de la temporada. No tienen automatismos y es necesario que los adquieran si el Barça si quiere subir el nivel.
No parece que existe una mejor manera de cogerlos que ante el Getafe. Un partido que sirve de entreno, con ritmo, que no supone desgaste ya que están frescos ambos jugadores. Un partido ideal para probar cualquier variante, para conocerse en el campo, para que la asociación entre ambos vaya creciendo.
Pero nada de lo previsto sirve. Se lesiona antes del cuarto de hora. Una lesión que pudo ser más fea. La rodilla y el tobillo se quedaron atrás y el cuerpo giro. Por suerte la rodilla parece intacta y solo los ligamentos del tobillo parecen dañados. Una auténtica mala fortuna, fruto de la necesidad y no de un capricho.
Del partido poco hay que explicar. Solo destacar que el Barça salió a morder desde el primer minuto, que la lesión de Neymar dejó frío al equipo, pero que poco a poco, a medida que Leo fue entrando en calor, el equipo comenzó a crear ocasiones. Leo marcó a pase de Tello en la primera mitad y otro en la segunda. 
Este último fue un golazo. Velocidad, fuerza, técnica. Vaya, puro Leo. Algo que había hecho al principio de temporada, que quedó al en el olvido después de sus primeras molestias y que desapareció de la mente con la lesión. Si llega con está chispa a marzo y le dura hasta mayo...
No sabéis que gafe parece habernos mirado!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

45 comentarios:

Sefi_Dios dijo...

Del post anterior

@Ruben (del post anteriro)

Está claro que si no piensa que Cesc es un jugador clave en la selección, tenemos conceptos distintos de lo que es el fútbol, así que cualquier entendimiento lo doy por imposible.

Rubén dijo...

Mundial 2010:

Esp - Honduras: Cesc juega 25 min
Esp - Paraguay: Cesc juega 35 min
Esp-Chile: Cesc juega36 min
Esp- Suiza: Cesc juega 0 minutos.
Esp-Portugal: Cesc juega0 minutos
Esp-Alemania: Cesc juega 0 minutos
Esp - Holanda: 3 minutos mas prorroga.

Es decir, NO juega ni en octavos, ni en semifinales, y sale en la final para jugar la prórroga

No pongo los minutos de Xavi, Iniesta, Silva, Busquets, Xabi Alonso, Pedro, Villa... porque tampoco quiero hacer daño en la herida. Con los minutos jugados por Cesc ya queda clarito su importancia, totalmente secundaria.

toño dijo...

Yo creo que se puede discutir lo hecho hasta ahora por Cesc en el Barça. Lógicamente, se esperaba mucho más de él. Eso es incompatible con que sea mal jugador. Poca gente espera algo excepcional de Song, por ejemplo.

Sus primeros tramos de temporada han sido muy buenos, diría que extraordinarios, pero en la 2ª parte de la temporada ha flojeado, y mucho. Vamos a ver este año. De momento ha sido elegido en el 11 ideal de la Liga en la 1ª vuelta.

Pero en la selección ha resultado un hombre clave, muchas veces. Que Xavi e Iniesta hayan sido unos dioses del fútbol parece que lo hace de menos, pero Del Bosque le busca hueco como sea. Repasemos su trayectoria:

En 2008 tira el penalti decisivo contra Italia. Después, contra Rusia, cuando entra (no sólo por él, es por el sistema), se produce uno de los mejores partidos de la Historia de la selección, 0-3, y ganamos bien a Alemania en la final, con el nunca suficientemente ponderado mediocampo Senna, Xavi, Iniesta, Silva, Cesc.

En 2010, con la entrada del doble pivote, tiene un papel más secundario, aunque importante. Pero sólo su entrada por Alonso en la final (no sólo él, una vez más, también el sistema) nos permite arrollar a Holanda en la prórroga y ser campeones, cumpliendo un sueño.

En 2012 es pieza absolutamente fundamental. Mucha discusión sobre el falso 9 en el primer partido, pero lo que nunca dijo nadie es que el falso 9 (les jodía que fuera 1 del Barça) fue el que marcó el gol que nos permitió ser primeros de grupo. Volvió a marcar el penalti decisivo contra Portugal, y jugó otro partidazo en la final.

En la selección creo que no caben estas dudas, Cesc es pieza básica.

toño dijo...

Por cierto, Rubén, los minutos de Silva en el Mundial 2010 puedes ponerlos a confianza. Pero ya te los voy diciendo yo, los que jugó contra Suiza. No volvió a jugar más. Los de Pedro, pues acabó siendo importante, jugando semifinal y final. Antes no había jugado ni un minuto.

El centro del campo fue inamovible, y a esos Xavi e Iniesta no había quien les quitase el puesto, es como cualquier delantero compitiendo con Messi.

Rubén dijo...

No es pieza fundamental porque no juega ni el 20% de minutos de los realmente importantes. La última Eurocopa juega más simplemente porque Del Bosque no encuentra ningún 9 de garantías, y coloca ahí a Cesc. A pesar de su gran versatilidad, no se gana un puesto de titular de forma clara, ni siquiera en esa Eurocopa.

Marcar en las tandas de penaltis no marca la importancia de un jugador. Que entre en una prórroga tampoco. Lo marca los minutos que juega, cuántas veces sale de titular, si tiene un puesto garantizado o no... y eso nunca lo ha tenido. Ni siquiera ahora.

Rubén dijo...

Jugó más que Silva, es cierto, error.

Cesc puede jugar en muchísimos puestos, y ni aún así. Me parece fantástico que os empeñéis en decir que es importante en la Selección, pero los números demuestran otra cosa. Es el jugador 12-13, es el primer suplente en el que piensa el entrenador, pero no es un jugador clave.

toño dijo...

Sobre el partido de hoy, pues creo que, dada la actitud de rascar con que ha salido el Getafe y el campo que han preparado, había que limitarse a cumplir el expediente. Y Messi se ha pasado dándoles el espectáculo de ese golazo. Es un genio.

Para ganar esta Liga vamos a necesitar a Sergi Roberto, Song, Adriano, Alexis, Montoya, hasta Tello (que está más que flojo, y parece que desmotivado), y por eso hay que darles cancha. Para la Champions es donde tenemos que exprimir a Piqué, Valdés, Alba, Busquets, Iniesta, Neymar, Pedro, y sobre todo Messi.

Rubén dijo...

Y para mí no es mal jugador, que conste. Pero creo que no es un buen jugador para el juego del Barça. Demasiado vertical para el juego de posesión-control del Barça. Encajaría mucho mejor en el juego del Madrid, por ejemplo.

Yo preferiría que jugase lo menos posible, porque cuando juega es cuando más veo sufrir físicamente a Xavi. Cesc es sinónimo de verticalidad, descontrol y desorden. Eso significa mayor esfuerzos físicos en transición defensiva y repliegue. Y eso es mortal para Xavi. Y para mí de Xavi depende nuestro juego, mientras no le encontremos sustituto.

Con respecto a lo de hoy... LEOOOOO, LEEEEEEO, LEEEEEO

De Ney, estoy tan mosqueado con la "confidencialidad" que ahora mismo me preocupa poco su lesión, aunque sea injusto porque no tiene la culpa.

¿¿Cómo narices se permiten pedir "confidencialidad" cuando el club no es suyo, sino de los socios, y TODO debería ser absolutamente transparente?

toño dijo...

Si Cesc no se gana un puesto de forma clara es porque ha coincidido en el tiempo con Xavi e Iniesta, y ahí sólo hay 2 puestos en el esquema de Del Bosque, que lógicamente son casi siempre para estos 2 genios.

Ahora, no es culpa suya si los delanteros no convencen a Del Bosque. Le convenció más un jugador que ni es delantero. Algo de mérito tendrá el jugador en conseguir esto, que creo que además fue titular en casi todos los partidos.

Pero lo que nos ocupa es su rendimiento en el Barça. Esperemos que en esta 2ª parte de la temporada sea como en la 1ª.

Caesar Smokey dijo...

Podría dedicar muchos renglones al tema Cesc Fábregas... pero solo expresaré la opinión de los entrenadores, que saben más de esto del fútbol que algunos comentaristas de este blog:

El catalán es tan buen jugador que Wenger no solo se mojó por él, sino que lo hizo capitán de su equipo...

Otro de apellido Guardiola lo pidió hasta el cansancio sin importar lo que costara, hasta que se lo ficharon y lo alineaba siempre que pudo aún a costa de modificar esquemas...

Alguno más como Aragonés, no dudó en convocarlo a su selección, a pesar de se ser todavía un chaval que podía actuar para las selecciones nacionales subs....

Llega otro de dirigente de la Roja de apellido del Bisque, y no tuvo la menor duda en convocarle siempre para su combinado nacional para eurocopas, eliminatorias y hasta para mundiales...

El sucesor de Guardiola, de apellido Vilanova contó con él en el año en que pudo dirigir a su querido FCBarcelona...

Hasta el Tata Martino, un presunto neófito del fútbol europeo, novel en estos menesteres en España, también cometió la tontería de fijarse en él y darle una gran importancia al incluirle frecuentemente en sus alineaciones,...

Conclusión: todos esos afamados técnicos de primera línea, deben tener un vendaje en los ojos para seguir contando que Cesc que es tan mal jugador., según opinión de un amigo nuestro... y tan enemigo del juego que desarrolla Cesc como de los planteamientos de Martino!!!

Sefi_Dios dijo...

¿Entrar en una prórroga cuando te estas jugando el título más importante de tu carrera no marca nada? JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pi dijo...

Decir que Cesc es clave en un equipo porque tira el quinto penalty, es estupendo. Y si sustituir a Alonso en el 87' se puede decir que es el culmen de su carrera, mal vamos. A Cesc, que es muy buen jugador, le pasa en mi opinión tres cosas:
1. Destroza el juego del Barça y desequilibra por completo el equipo. Se juega a otra cosa muy distinta y realza las carencias físicas de los pequeños, a los que o proteges, o naufragan. Por eso sí es muy útil como recurso para desbloquear partidos, cuando entra y sobre todo si tienes en cuenta el cansancio, pasan cosas. Igual es clave para eliminar a su equipo de chempions por dar un taconazo en la frontal del área, o igual da una asistencia.
2. Es de un indolente que duele verlo cuando el partido no va como él quiere, o cuando el rival le supera. Para muestra, el Atleti el otro día o cualquier primavera culé.
3. Es Rudy. Además de ser igual de tonto (no es casualidad que los rivales busquen siempre a los dos para liarla), es un tipo muy bueno, pero por debajo del nivel de los mejores. Cesc era Dios en Londres y Rudy en el Madrid. En la selección, o en el caso de Cesc además en el Barça, son del segundo nivel. Muy buen nivel sin duda, pero no el primero.


Sobre el post, del partido poco puedo decir porque lo vi a ratos y muy por encima (mucho interés no había), pero sí quiero comentar alguna cosilla:
Gran noticia la pinta que va teniendo Messi. No podemos confundirnos, porque ya parecía haber vuelto en la ida y contra el Atleti vimos que todavía no está del todo, pero el Bicho al 60% es sencillamente de otro planeta.
Enésima demostración de capacidad, trabajo y rigor de un chaval que está llamado a ser el futuro de la zaga culé. Con 3 años de contrato y 25M€ de cláusula, para poder acusarlo también de pesetero en cuanto se tuerza el tema. Me gustaría saber (si no es también confidencial), si tiene rebaja en la cláusula por número de partidos.
Eché de menos algún que otro jugador del B. La eliminatoria estaba más que cerrada y se podría haber llevado a alguno que otro. Por varias razones, no sólo para que alguno pueda descansar de viajes (no va a ser Piqué el único), sino para hacerle ver a los chavales que se puede llegar, aunque viajen para salir diez minutos.
Neymar, como Messi, tenía que jugar. Mala suerte la lesión, qué se le va a hacer. Lo que sí provoca es que Zubi queda desnunado por enésima vez. Como bien dices Dani... casi 100M€ después, estamos exactamente igual.


Toño
Completamente de acuerdo, Xavi no está ni para jugar la copa... ;)

Pi dijo...

Inciso:
17M€ al Santos, 40M€ a no se sabe quién ni cómo, 9M€ por tres "perlas", 2M€ por dos amistosos... ahora se añaden los famososo 10M€ de 2011 que se usaron para "bloquear" al jugador, que vendieron como un pago anticipado pero según las últimas noticias han sido simplemente un pago más.

Sumen el efecto de su salario sobre las fichas de Messi, Iniesta o Piqué y repriman las ganas de matar.

doctorfiesta dijo...

Lo que le falta a Cesc es mantener el nivel que muestra en el final de temporada el nivel que muestra en las primeras vueltas del campeonato. Nadie discute su calidad, algunos únicamente si su estilo beneficia o perjudica al juego del equipo.
Mi opinión sobre Cesc es sesgada, un jugador que se va gratis y por el que tenemos que pagar unos 30 kilos para que vuelva... a mi no me agrada. Si tan culé eres y quieres regresar a tu club cuan hijo pródigo, no renueves con el Arsenal, ahorras una pasta al "club de tus amores, del que eres aficionado desde niño" y entonces yo lo acepto y aplaudo con las orejas. Por ello con este fichaje soy exigente al 110%

Caesar Smokey dijo...

Cosas que me decepcionan:

-Saber que Txiki es genial al lado de Zubizarreta.

-Notar que Soriano fue muy bueno y sobrio, como imprudente Faus.

Saber que hay excelentes jugadores tan versátiles como Gündogan -mediocentro o interior-... y un portento -lateral derecho y hasta extremo- Juan Guillermo Cuadrado -link al final- con cuatro pulmones que supera de lejos al Dani Alves actual... y leo que los observan más Guardiola y otros clubes antes que el nuestro.

http://youtu.be/gDjSTD3BscE es muy largo el video, pero ahí mismo pueden ver otros.

Caesar Smokey dijo...

I'm sorry... debí haber puesto un link de Cuadrado en Italia... en la Fiorentina:

http://youtu.be/RLZjXvCFCao

Rondos dijo...

@Cesc,

Me da igual cuanto costó, lleva temporada y media rindiendo mejor que Xavi/Iniesta y fue clave para ganar la liga pasada, aun con bajón de fin de temporada .

@Pi, sobre Neymar, si sumas el efecto salario su fichaje no es caro. O contamos los 40+10 como fichaje o se cuenta como salario pero las dos cosas no pueden ser.

Pi dijo...

Rondos
Que yo sepa, hasta la fecha han salido las siguientes cantidades:
- 17M€ en concepto de derechos, a Santos y otras empresas.
- 40M€ en concepto confidencial a N&N. Según el juez lo considere de una forma u otra, puede suponer que haya que añadir unos cuantos milloncitos extra en concepto de impuestos.
- 9M€ por las tres perlas.
- 2M€ en los que se tasan los dos amistosos.

Novedad de esta semana:
En 2011 se contabilizaron 10M€ de forma oficial. Esto lo explicó el club como un "bloqueo" de Neymar y se vendió que era un pago anticipado para el momento de su fichaje.
Por lo que he leído estos días, el denunciante dice que esos 10M€ se pagaron y punto, que no han supuesto un descuento de las cifras anteriores, por lo que son 10M€ más a sumar al costo del fichaje.

Todo esto suma: 17+40+9+2+10=78M€ por ahora.


En cuanto al salario, se explica por ejemplo aquí, tenemos en neto 7+2M€.
También se dice ahí que los variables con el Santos pueden llegar a los 8M€ si se cumplen todos.


¿Cuál es el problema adicional? Que todo cristo sabe que esos 40M€ son una forma de camuflar que su salario es una ofensa incluso en términos futbolísticos. Se hizo así para:
1. Pagar menos impuestos (al pagar por determinados "derechos" se paga menos que si se aplica al salario).
2. Podían decir que no cobra más que Messi.

¿Efectos colaterales? Que gente como Messi, Iniesta o Piqué, que están en los primeros niveles, reclaman subidas de sueldo acordes con las nuevas "tarifas Neymar".


A mí me parece todo esto, sinceramente, un escándalo con mayúsculas. Por un tipo además que aún no ha demostrado nada.

peaton dijo...

@Pi

Lo que no podemos hacer es creerlos "lo que sale" cuando nos conviene y no creernos "lo que sale" cuando nos conviene. Hoy por ejemplo "sale" que el Bayern quiere fichar a Pique, es vividor principal artífice de la marcha de Pep...¿nos lo creemos?. El puntopelotismo es malo.

Lo de Neymar el tiempo dirá, sobre su contrato y sobre su rendimiento. Yo de momento estoy contento de tenerlo en el Barça.

Pi dijo...

Píton (cuánto tiempo... jejeje).

Los números del primer párrafo, los ha dado el club y suman 68M€.
Los otros 10M€ constan en la denuncia que se ha admitido a trámite (por verificar, pero no es una puntopelotada sin argumentos).

En cuanto al salario de Neymar, así como los variables con el Santos, sí son especulación si quieres.
Lo que no es especulación es la subida de sueldo a Messi, sin tocarle duración de contrato ni cláusula. O llevar a Piqué a 2018. O decir el presidente que "Iniesta renovará porque será el segundo que más cobra" (también hasta 2018).
En estos números no he entrado por puro desconocimiento.

Rondos dijo...

@Pi,

La cuestion es, los 40+10 son sueldo o fichaje?

Y en cualquier caso me parece un buen fichaje, necesitabamos su perfil y tiene pinta de top 3 mundial para la proxima decada.

Sefi_Dios dijo...

Claro, el taconazo fue lo que costó la eliminación al Arsenal. Iniesta no tuvo que regatearse a dos jugadores, meterle un pase enorme a Messi y este hacer una genialidad frente a Almunia. Y lo de remontar el autogol de Busquets mejor lo omitimos, que sino se nos cae el planteamiento al suelo.

Cesc no sale simplemente en el 87 por Alonso. Cesc sale porque se avecina prórroga, y el entrenador entiende que es un jugador que puede marcar diferencias en ese momento. Y sale en la primera final de un mundial que juega el país al que representa. Pero claro, seguro que salió porque Del Bosque miró al banquillo y no le quedaba más remedio que sacarlo, no porque lo considere un jugador importante. Y ahora podemos reducirlo a anécdota, pero el penalty de la Eurocopa 2008 contra Italia era un momento decisivo para romper esa barrera que siempre se nos resistía, y había que tirarlo y marcarlo. Y aunque pueda parecer fácil, jugadores más grandes han fallado en situaciones similares (Baggio).

Y eso de que destroza el juego del barça... Yo debo haber visto otros partidos, porque si bien es cierto que no se juega igual, leyéndoles a los que repiten eso como un mantra, parece que con Cesc en el campo la posesión se iguale con el rival, empecemos a dar pelotazos, y el partido se convierta en un ida y vuelta continua que ríete tu de los partidos de la premier.

R.I.P. dijo...

Qué dicha que Cesc no es importante, y haya que escribir tantos comentarios y tirar de tantas estadísticas (¿?) para "demostrarlo".

El día que el tipo sea importante, se satura Blogger

olhado_lh dijo...

¿Que os parece si comprobamos la afirmacion que Cesc destroza el juego del Barça y desequilibra por completo el equipo. Se juega a otra cosa muy distinta?

¿las estadisticas que dicen?
Con Xavi el equipo rival dispara 9 tiros y da 235 pases, sin Xavi disparan 9 tiros y dan 234 pases
¿Como puede ser que desequilibrandose tanto el juego del Barça con Cesc los numeros sean identicos?

¿Miramos lo que decia el post del Barça-Sevilla?
Busquets-Iniesta-Xavi (Cesc banquillo)
http://thenewtdg.blogspot.com.es/2013/09/lfp-j4-fcbarcelona-3-sevilla-2-partidos.html
"Con Xavi superado, incapaz de recorrer metros hacia atrás. Quizá una orden, quizá una incapacidad. Jugó muy lejos de Xavi,"
Entiendo yo que cuando pone Jugo muy lejos de Xavi es una errata y se refiere a jugo muy lejos de Busquets. El post lo intuye y ya os digo yo que intuye bien. En el Barça del Tata da igual que de interio juegue Cesc o Xavi, se juega a lo mismo. El Tata envia a sus interiores arriba y es Busquets el que supera la primera linea de presion. Cuando el plan A no funciona se vuelve al plan B que es de Xaviposesion, que ya no desequilibra en ataque pero se defiende mejor.

Para los mas ociosos poneros la primera media hora del Atletico-Barça y vereis como que Busquets no supera la presion Xavi decide bajar. La cronica del Digital asi lo dice "Salvo los 10 primeros minutos donde el Barça se vio empequeñecido por el empuje físico de los locales," como digo no es que de repente se cansaran es que Xavi auxilio a Busquets bajando unos metros.

Fijaos en el proximo partido y lo hablamos





Swandrunk dijo...

Cuadrado es buen jugador, sin duda, pero no es lateral derecho natural, es un extremo reconvertido. Con la Fiorentina, creo que juega de carrilero en un 3-5-2 y con su selección, no es el lateral derecho. Para reconvertir un extremo a lateral, probaría con Pedro.

Todo es opinable. Unos le gustará mas Cesc, otros menos. Unos le gustará mas Neymar, otros menos. Incluso, hay gente que opina que Messi no es el mejor del mundo... Ahora, para mi, es absurdo decir que Pep se fue por culpa de Cesc. E igual de absurdo o incluso más decir que Neymar aún no ha demostrado nada.

Neymar tiene 20 años, viene de Brasil (recordemos que otros cracks brasileños que ha fichado el barça tenían pasantías previas por holanda o francia) y se está aun adaptando al fútbol europeo y a vivir fuera de su país. En sus primeros 6 meses un gol suyo sirvió para ganar una supercopa y otro gol para ganar al Madrid y ha mostrado detalles de gran jugador. Cada quien tiene sus propias expectativas, pero decir que Neymar no ha demostrado nada, es ridículo.

En cuanto a los €57 ó €78? millones, o los pagaba el barça o se los llevaba otro. El Santos y su familia decidieron subastarlo. Lamentablemente es así. Y yo prefiero que se lo llevara el barça y no el madrid... el barça necesitaba incorporar un delantero de sus características y si hubiesen ido a por el Kun o Suarez, seguramente habrían tenido que pagar más. Crees que Lewandowski se fue a Munich porque la cerveza es mejor y las mujeres más bellas?? Averigua el dinero que va a recibir por "convencerle" que fichara por el bayern... Otra cosa es si la directiva ha podido manejar el caso Neymer de manera mas transparente.

Pi dijo...

Swandrunk
Detalles y expectativas, exacto. No ha demostrado nada aún.
La frase "o lo hacemos nosotros o lo hacen otros" no me sirve. Es la misma que ha dicho el club para defender la denuncia contra Sandro y me parece como decir "mamá, me tiré yo por el puente porque si no, se tiraba antes otro".

Y el cuánto, mira si es importante que gracias a eso, estamos igual que hace un año a estas alturas. Bueno, no... con contratos más caros todos, lo que seguro será buenísimo a la gora de fichar y de vender.


Olhado_lh
Efectivamente. Si será grande el destrozo, que por primera vez en la historia ha sido el Barça el que ha tenido que copiar un recurso a Del Bosque y no al revés: la posesión únicamente defensiva.
El partido contra el Atleti es muy definitorio de esto. Cesc rompe el equilibrio exactamente igual que el año pasado. La solución Martino es, en lugar de buscar otro camino, que no se juegue y ya pasará algo. Si eres 1 a 1 muy superior te da hasta para ganar un mundial, eso sí.
Pero no se le pueden pedir peras al olmo.

Sefi_Dios dijo...

Ahora que resulta que con Pep nunca se contemporizaba... ¿Nadie recuerda ya la ida de las semis contra el Madrid?

olhado_lh dijo...

@Pi
Manzanas traigo

Swandrunk dijo...

Si no te molesta, me gustaría que fueses más explícito con tus expectativas sobre Neymar. Que tendría que haber hecho Neymar a la fecha, para haber "demostrado" algo...

Si en tu opinión, el fichaje de Neymar fue un error, escribe que hubieses hecho tu en lugar de Zubi. Habrias apostado por Tello? Habrias entrado en la subasta por Bale? Me encantaría saberlo

Las renovaciones de Iniesta y Messi son independientes a la llegada de Neymar. Y creo que son merecidas... Pique aun sigue siendo el mejor central del barça. O lo renovamos o lo vendemos en el verano y ya no será un central que necesitemos, sino 2. Igual que en puntos anteriores, que habrías hecho tu aquí? no habrías renovado ni a messi e iniesta? los venderías??

Y si, estamos igual que el año pasado e igual que el año del sextete. Primeros en liga, en octavos de UCL y en 1/4 de copa.

toño dijo...

Yo creo que el equipo, el año pasado a estas alturas, también estaba bien, pero después nos faltó el entrenador.

Este año veo bien al equipo, los jugadores están con las piernas más frescas, se ha sumado más gente a la rotación, y sobre todo Messi parece que va a llegar más fresco y enchufado. E Iniesta, Alexis, Piqué y Pedro parecen otros. Y el nivel de Valdés no tiene absolutamente nada que ver con el del año pasado. Pero debemos tener en cuenta que el rival en octavos es muy duro.

El equipo ha sido capaz de sostenerse bien sin Messi durante casi toda la temporada, y Neymar ha sido importante para ello. Yo creo que era un fichaje necesario. ¿Ahora estamos igual que en marzo del año pasado? No, ahora tenemos a Messi, y eso es estar muchísimo mejor.

Sobre el precio de Neymar, ya lo sabremos. En principio, el fiscal parece que no hace mención a esos tales 10 millones.

Con Pep también jugamos partidos a contemporizar, ¡vaya si los jugamos!, era lo que había que hacer, y lo hicimos, como en aquel 0-2 en el Bernabeu en el año de Pellegrini, o el 0-2 de las semifinales de Champions.

toño dijo...

Por último, lo del taconazo de Cesc me recuerda a cuando el Negro Enrique le dijo a Maradona tras el gol ante Inglaterra, en México, que con el pase que le había dado, si no marcaba era para matarlo.

doctorfiesta dijo...

Coincido en que Valdés está muchíiisimo mejor que las 2 últimas temporadas.

Rubén dijo...

Sefi_dios cuando un jugador es IMPORTANTE no piensas en él en la prórroga en la final de un mundial, piensas en él de titular!

Cesc sí, juega con la selección, sí. Pero coño no tiene un papel de primera espada, simplemente. Ni que decir eso fuera una herejía.

Cesc hace al equipo mucho más amplio, menos junto, más vertical, más rápido, y eso a nuestros Xavi e Iniesta les funde. No puedes pretender jugar a correr con Xavi en el mediocampo, es un suicidio. O domesticas a Cesc, o juegas sin Xavi. Y yo como pienso que Xavi es sinónimo de Barça, pienso que Cesc empeora al equipo.

Muy de acuerdo con Martino en una de sus frases. "Un jugador que juega 700 partidos con su club, es el tipo de jugador que debe retirarse en su equipo". Chapó.

Sefi_Dios dijo...

¿Entonces los únicos jugadores importantes son los 11 que salen día tras día? Si eso es así, como vuelvo a decir, entendemos el fútbol de distinta manera.

Rubén dijo...

A ver. Es que en el Mundial no jugó ni un partido de titular. En una competición de 7 partidos, que NINGUNO juegues de ititular, es que no eres primera espada. Eres segunda opción.

Más claro aún. Final de Champions. ¿Tú crees que Messi se quedaría en el banco hasta la prórroga? Evidentemente no. Porque es clave. Cesc en España no lo es, es el 12-13 jugador, no clave.

Caesar Smokey dijo...

Hay un ofrecimiento de 350 millones de euros a 30 años por usar el nombre "Qatar Camp Nou Stadium".

De ser así, el banco te podría dar esos 350 millones para la remodelación completa del estadio, y Qatar pagaría íntegramente ese crédito durante 30 años.

http://www.mundodeportivo.com/20140117/fc-barcelona/qatar-ofrece-350-millones-por-el-nombre-de-qatar-camp-nou-stadium_54399250532.html

Caesar Smokey dijo...

Alguien más también ha dudado sobre si vale la pena discutir con Rubén???........

sin acritud y con humor!!!

olhado_lh dijo...

Otros que no tienen ni puta idea de fubol son Luis Aragones y Del Bosque que tuvieron la ocurrencia de alinear de titular a Cesc en las finales de la Eurocpa de 2008 y 20012, el juego se descontro y acabamos perdiendo las finales.

Del Bosque rectifico y en la final de la Confederaciones no a alineo a cesc y le dimos un baño un Brasil, algo parecido le pasa al Arsenal que fue largarse Cesc y empezar a ganar titulos.

Un saludo a los sabios!

Caesar Smokey dijo...

Capello dice que el Madrid es favorito para ganar la décima... pero yo me pregunto si Capello ha visto que el Madrid no ha podido ni con el Atléti... ni con el Barça... y pudiendo también enfrentar al Dortmund de Klopp o al Bayern de Pep menos futuro le veo al equipo de Carletto.

doctorfiesta dijo...

¿Y si le preguntáramos a Cesc?
buscando he encontrado esto
http://www.rtve.es/deportes/20111201/cesc-llevo-seis-anos-seleccion-nunca-he-sentido-titular/479514.shtml

Caesar Smokey dijo...

"Marca" por ahí saca un equipo revelación en la primera vuelta según su encuesta... y aparecen dos culés:

Keylor Navas; Alberto Moreno, Bartra, Laporte; Suso, Rafinha, Rubén Pardo, Vitolo; Oriol Riera, Javi Guerra y Jesé.

Bartra ha jugado menos que Montoya, pero transmite excelentes sensaciones... y a Rafinha, Martino sabrá si lo repesca en verano.

olhado_lh dijo...

Muy humilde Cesc reconociendo que no se siente titular a pesar de ser titular en las finales de la Eurocopa. Si llega a decir que es un jugadorazo en lugar de reirle la gracia como a otros le dirian que es un chulo.

@Caesar
No te olvides que por ejemplo el Barça tampoco ha podido con el Atletico (3 empates) y que en Champions juega Casillas que estara acabado (o no) pero es Casillas. Me parece temerario descartar al Madrid que con el rival que le ha tocado se puede decir que salvo catastrofe mayuscula esta en cuartos.

Sefi_Dios dijo...

Doctorfiesta

Es que titular está claro que no es. Porque como dice Toño, con doble pivote y en los años buenos de Xavi e Iniesta, cualquiera lo tenía crudo para serlo. Pero yo entiendo que un jugador puede ser clave siendo suplente de un equipo. Ruben y algunos más parece que no lo entienden así, y de ahí nuestras diferencias (creo que "irreconciliables" en este tema)

Rubén dijo...

Es que para mí un jugador clave juega de titular sí o sí.

Pero bueno, al fin y al cabo, esto no es un blog de la selección, no sé pa q le damos tantas vueltas jaja.

Caesar, es sano opinar distinto. No pasa nada. Lo mismo que dices del Madrid se puede aplicar al Barça (ahora mismo igualados a puntos, aunque el barça con un partido menos). Y para mí, similares sensaciones futbolísticas.

Quién se haya reído de la burrada de gasto en Bale, que esperen sentados cuando se sepa lo que ha costado Ney.. no vaya a ser que se desmayen. Y no entro a discutir si lo valen o no, porque ahí entramos en los desfases del fútbol...

el jardin dijo...

NUEVO POST