martes, 28 de enero de 2014

A MÁS MADRIDITIS MENOS TÍTULOS

Fueron suficientes 10 minutos para que la palabra “madriditis” apareciese por la mente de cualquier culé que estuviera escuchando a Bartomeu el día de su primera aparición ante los medios como Presidente del FCBarcelona. Que en pleno siglo XXI aparezca el caso  Alfredo Di Stefano de la boca de los directivos del Barça es vergonzoso.
No solo ahí apareció el Madrid, aparecía siempre que había que explicar algo que no parecía tener un argumentario entendible o lógico. Algo que no ha dejado de apreciarse en las diferentes ocasiones en que Bartomeu ha tenido la oportunidad de hablar, ya que ha ido a todos los medios de comunicación catalanes. 
Por si fuera poco, Xavier Bosch, uno de los periodistas con más influencia en el sector periodístico y con mucha ascendencia entre el culé de más de 40 años, manifestó públicamente que Florentino Pérez está detrás de la filtración de los datos que ofreció el Mundo( ninguno falso, aunque explicado tendenciosamente) y que es quien está soplando para que no se apague el fuego del caso Neymar.
 Culpar a los demás de los males tuyos es lo peor que se puede hacer en la vida. Ya se tengan argumentos o se carezcan de ellos. La gran mayoría de veces, los demás entran en acción porque uno no ha hecho las cosas bien. Si se hacen bien, es muy difícil que terceros puedan ponerte en aprietos. ¿ Se imaginan todo este ruido si el día de la presentación de Neymar Rosell dice que Neymar costó 86 millones de euros?
Seguro que no. El problema principal es que nadie se creyó la cantidad explicada. El problema es que desde el principio hicieron creer que el derecho preferencial sobre 3 jugadores del Santos estaba desligado al traspaso, el problema es que aún haciendo público los datos la Junta Directiva sigue diciendo que costó 57 millones de euros.
Decir que el Madrid tiene la culpa de todo es algo que al barcelonista de más de 40 años le gusta. Que suele ser muy efectivo. Además, la imagen “mafiosa” que desprende Florentino ayuda. Pero pensar que Floren calla a la prensa es no leer el As, donde Relaño hizo una pieza crítica contra Florentino, tan dura como las que se podían leer en el Mundo Deportivo contra Laporta. 
Pero a lo mejor quien lea esta pieza piensa que estamos errados y se mantiene en su idea de que el Madrid está detrás de todo. Bien, cada uno pueda pensar lo que quiera. Solo hay una verdad que los números no desmienten. Cuanto más veces el barcelonismo nombra al Madrid, menos títulos ganas. Desde hace un mes, desde la directiva cada día se nombra al gran rival. Un nuevo reto para Leo, Xavi, Iniesta, Neymar, Valdés y compañía. Ganar cuando la madriditis está instalada en los que mandan.
No sabéis que pena sentimos de los directivos!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

29 comentarios:

Rubén dijo...

Un aplauso!!! De los mejores post que he leído, sí señor

peaton dijo...

Esas mayúsculas...

Yo creo que más bien es al contrario, que la madriditis viene de la ausencia de títulos, como método defensivo, método estúpido donde los haya. O como en este caso, que se trata de distraer la atención de la forma que sea.

Y en la dirección contraria también ocurre lo mismo, Villarato, dopaje, juego que toque que aburre. Al final por mucho que se diga o se piense, en sector más borrego-radical de cualquier equipo de fútbol piensa de la misma manera y se le masturba de la misma manera.




el jardin dijo...

fuuuuu
pq sale en mayúscula? no tengo ni idea. jder, obviamente no pique todo en mayusucula, q merda....

Caesar Smokey dijo...

REGLA DE TRES

Inexplicable que el Real Madrid la caga en proporción 3 a 1 comparado con el Barça:

No obstante, la difusión de las escasas cagadas blaugranas se multiplican 6 a 1 en relación a la propagación de los errores merengues.

Es fácil de explicar:

Una de las tantas cagada merengues es encubierta por sus directivos, socios, afición y prensa (hasta donde les es posible).

Las escasas cagadas blaugranas se ponen de inmediato en el escaparate y es criticada por prensa, afición y seguidor culé, además de los poderosos altavoces de los medios merengues.

Es en verdad muy fácil acceder a un dossier o memoria de los números de todo un año del FCBarcelona, y para un conocedor: descifrarlo y explicarlo no es cosa de otro mundo... y aún así el culé no los acepta como ciertos....

en contraparte...

Obtener una memoria de los estados financieros del Real Madrid es inasequible para la gente... porque no los entregan, y porque a sus socios no les interesa tanto lo que se gasta, pues para ellos, que su presidente les diga que un fichaje costó más es señal de poderío y riqueza... así que les es más fácil creer lo que les dicen y no conocen la palabra SOSPECHOSISMO... lo que para los culés es ya tradicional.

No busquen en el diccionario de la RAE lo de "sospechosismo"... no la encontrarán, pero me pareció la más adecuada para el caso!!!

Caesar Smokey dijo...

Que pasará con el caso Neymar y su contrato???...

Salvo que de aquí se desprendan impuestos u otros créditos a pagar, este asunto se acabará muy, pero muy rápido.... ¿por qué?....

Porque todo caso de transparencia es muy bien acogido, y con más razón si el principal inculpado ya se fue............. ¿de la nueva directiva?..... Considerando que el tiempo que restaba para elecciones era de dos años mas cinco meses, lo más prudente es que Bartomeu ejerza de presidente por ese tiempo. Sirve que las aguas se calman, porque les diré algo: desde que Rosell estaba en campaña, era evidente que evitaba el uso el uso del micrófono... y que cuando no le quedaba otra, ha sido uno de los peores comunicadores que yo he conocido; malo en su dicción...nulo en su expresión y peor en su contenido, Así las cosas, le concedería el beneficio de la duda a Bartomeu, que al menos es un tío que sabe sonreír, porque yo no recuerdo jamás una sonrisa y menos una saludable carcajada de Sandruscu. Les decía que agilizar elecciones en un periodo corto, no haría mas que remover la basura que se acaba de quemar... y esas cenizas volverán a ensuciar al club, y a cabrear a su entorno... quizá Bartomeu nos sorprenda y resulta bueno. Pero cuidado!!!.... debe dejar pasar el tiempo para la famosa remodelación del Estadi... no vaya a ser que un acreedor contingente, un juez o una autoridad nos sorprenda con algo adicional a pagar derivado del deleznable caso Rosell.... que por cierto, si no sale algo más... le agradecería al socio Cases que haya realizado la denuncia que propició su dimisión... y ya verán que sin Rosell, las comunicaciones serán fluidas, pues jamás fueron culpables de nada los innumerables portavoces que desfilaron emitiendo comunicados... sino Sandruscu, un tío con serios problemas para equilibrar situaciones, pésimo y visceral para tomar decisiones... y aún peor a la hora de emitir un comunicado, por más sencillo que este fuese.

Caesar Smokey dijo...

Dirán que es ventajista mi comentario... pues si es así, en este blog hablamos y gritamos de Sandruscu desde que sonaba como presidenciable... y casi nadie habló bien de él... y de eso han pasado más de cuatro años!!!

Caesar Smokey dijo...

Una pregunta para Fu o extraterrestres:

Por qué en mi móvil leo el texto del post con corrección, es decir mayúsculas y minúsculas como debe de ser????.....

mientras que en mi PC lo leo con puras mayúsculas????....

Será que que en mi PC uso un browser Chrome.... mientras que en mi Samsung S3 uso el del planeta azul???.... o será que el PC uso windows y el el móvil Android 4.3.

cuál será la explicación???....

Chan chan chan cháaaaaan.... Chan chan chan cháaaaaaan... con 5ta de Beethoven!!!

Rafa- dijo...

Sin entrar al trapo: ¿hemos olvidado ya el episodio de que los jugadores del Barça se dopan? ¿Quién dio la noticia? ¿Quién estaba detrás de la noticia?
¿Quién no quiso ir hasta el final para depurar responsabilidades?
No se puede contemporizar con quien carece de escrúpulos para utilizar todos los medios que estén en su mano para tratar de desestabilizar al adversario. Quizás si hubiesen ido hasta el final con el tema del dopaje esos seres superiores no hubieran tenido las narices de entrometerse de nuevo. En democracia no puedes permitir que los "poderosos" hagan de su capa un sayo, porque si lo haces estás igual de perdido que si esta´s en un régimen totalitario

Fu dijo...

Buenas, ¿me llamaban? :)

Ya lo he solucionado. El problema era que el texto estaba formateado como si fuese un título (igual que el Madrid con el Balón de Oro) y en el estilo que usamos de blogspot los títulos se muestran en mayúsculas. He quitado el formato de título y ya está.

¿Por qué en el móvil se muestra correctamente? Porque se pasa por el forro la regla que especifica lo de las mayúsculas para los títulos.

PS: Para flipar todo lo que ha pasado en pocos días. Y hoy, aparte del partido, empieza el juicio por la acción de responsabilidad. ¡Más madera!

Rafa- dijo...

"Decir que el Madrid tiene la culpa de todo es algo que al barcelonista de más de 40 años le gusta."
Hombre, esta es buena. Los mismos que criticaban a Rosell por hacer distinciones entre barcelonistas según fueran estos "pata negra"-o sea catalanes pura cepa- o fueran barcelonistas foráneos, distinguen ahora entre barcelonistas de más o menos de 40 años.
A ver si lo entendéis de una vez: los barcelonistas de más de 40 años hemos vivido lo que era ser barcelonistas en el franquismo, tardo franquismo o post franquismo, donde el único franquista que dejó su puesto fue Franco y los Procuradores a Cortes. Todos los demás siguieron. Si hoy día muchos barcelonistas jóvenes se quejan de los arbitrajes o del verdadero "villarato", no alcanzáis a comprender lo que era el mundo del futbol en los años 70 u 80, en los que el innombrarble hacía y deshacía a su antojo, en el campo y en los despachos. "Mientras yo sea Presidente el Barça no ganará la Liga", Plaza dixit. Y así fue

Pi dijo...

Joder, se me acaba de comer otro comentario de varios párrafos, como me hizo ayer. Qué coraje da eso.

Swandrunk dijo...

Siempre nos quejaremos. Si la junta calla, diremos que son unos tontos sumisos que no se atreven a responder a Florentino. Si dicen algo, diremos que tenemos Madriditis. Pues, eso...

La verdad, me aburre la política. Suficiente tengo con aguantar la de mi país. De hecho, para mi el fútbol funciona como una via de escape de los problemas cotidianos. Tonto sería engancharme con la política del barça... Pero me gustaría hacer un matiz sobre las cifras del fichaje Neymar.

Para llegar a los €86M, hay que sumar €10M del Signing Bonus, lo cual es injusto, por no decir que es un error. El Signing bonus seguramente lo pagan a todos los futbolistas que llegan gratis. Por poner ejemplos, Javi Martinez, Llorente, Thiago, Lewandoski, etc, cobraron su bono, pero nadie dice que Llorente se fue a la Juve gratis + su signing bonus, ó que Thiago se fue al bayern por €25M + su signing bonus. Es más, probablemente en la mayoría de traspasos, el futbolista negocie su "bono" por firmar. En este caso, Bale costó €100M + su signing bonus ó Mata €55 + su signing bonus.

Y después está la comisión del agente. En todo caso se debería sumar solo el 5% de los €10M del signing bonus (€500mil), no el 5% de los €55M de todo el sueldo de Neymar (€2,5M)

olhado_lh dijo...

Decir que "Cuanto más veces el barcelonismo nombra al Madrid, menos títulos ganas" es arriesgado porque no se si ha habido mas temporadas con alusiones al Madrid que cuando Mou lo entrenaba y no nos fue mal, con Rosell de presidente por cierto. Pero ya venir a decir que lo tenemos mas dificil hoy que ayer, ganar titulos porque Bertomeu ha disparado contra el Madrid en sus declaraciones es rizar el rizo.

Las declaraciones son para consumo interno, un truco muy viejo alertar del enemigo exterior para fortalecer la cohesion interna pero lo que dice Bertomeu no se lo cree nadie, tambien os digo que me parece una opcion mas inteligente cargar contra el enemigo (Madrid) que no contra todo el mundo (España) tal como hacia Laporta.

Y una ultima cosa a los Indas y Beneditos de la vida, si quieren ser presidentes que ganen las elecciones cuando toca o presenten una moción de censura

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Y digo yo una cosa, aceptando la teoría de que ha sido el Mandril (Florentino Pérez, en este caso) quien filtro el contrato de Neymar, ¿cómo coño se hizo con el contrato? Alguien de dentro tuvo que dárselo, ¿no?

Una patraña, que vocearán mucho sus nois macos a sueldo, para seguir engañando a socios y aficionados.

Fu dijo...

@olhado_lh: ¿En serio piensas que las temporadas con Mourinho se aludía mucho al Madrid? Más bien era al contrario, ellos no paraban de lanzar dardos a todo lo blaugrana, con mínimas contestaciones des de aquí (la rueda de prensa del puto amo y poco más).

Sí, es más difícil ganar títulos si en vez de analizar qué has hecho mal, en qué mejorar, dedicas tus esfuerzos a hablar del caso Di Estefano (WTF!?)

Y sobre tu última frase, pasando por alto que le has llamado Inda en vez de Ingla, creo que ninguno de ellos ha pedido convertirse en presidente sin ser votado, sino precisamente han reclamado que haya elecciones, puesto que lo que hay ya no se corresponde con lo que la gente votó (Rosell de presidente y un montón de cosas del programa, como una mini-reforma del Camp Nou por 40M€, los horarios infantiles o que se potenciase las secciones).

Fu dijo...

@Pi: Me sabe muy mal, a mí me pasó una vez. Los comentarios no quedan almacenados en ninguna parte del sistema. Sólo dos cosas pienso que se pueden hacer:

1) Antes de darle a enviar, seleccionar el texto y teclear control+c para copiar el texto. Si se pierde, lo puedes pegar. Pero es muy paloio hacer eso, entiendo.

2) Si me das información de qué navegador y sistema operativo tenías, miro de comentarlo a soporte de blogger. No sé si se lo mirarán, pero por probar que no quede.

Pi dijo...

Indas, Beneditos, Bartomeus...

El dato de 97M€ lo dio El Mundo. El dato de 86M€ lo ha dado la directiva, porque "los amistosos son gratis".
En cuanto al "signing bonus", por lo que se se ha explicado siempre, la práctica habitual es repartir dicho bonus en los años de contrato. Es decir, que si se acuerda una ficha de 5M€ para 4 años y se da un bonus de 10M€, queda el traspaso a coste cero y la ficha a 7'5M€ anuales.
Sin embargo, en este caso y según la versión de la propia directiva, no ha sido así. Se ha pagado la prima aparte de la ficha, por las razones que haya querido la directiva.
Que en mi opinión son ahorrar en IRFP (estos chicos cobran neto) y que no figure un salario muy superior al de Messi.

Pi dijo...

Fu
Sin haberte leído, ya he hecho copia antes del comentario anterior, que tambiñen se lo ha fumado, por cierto... ;)
Nada hombre, vas a tener tú la culpa ahora. Rollos de blogger, ni se te ocurra pringarte por eso. Antes, haz lo de los "likis", que el personal lo pide a gritos... jejeje.

En cuanto a las alusiones al Maligno, estoy de acuerdo. Era fuego unidireccional, sin respuesta. Guardiola contestó directamente la única vez que lo nombró el ínclito Mou.

Fu dijo...

@Pi: Sí, no es que sea una solución muy hi-tech ;)

No es molestia, me encanta poder ayudar al blog, aunque el trabajo no me deje demasiado tiempo.

Por ahora, he cambiado el formato del formulario de comentarios porque este según he leído es más robusto. Si te vuelve a pasar avísame.

He mirado un poco lo de los likes, pero de entrada no ha funcionado. cuando tenga algo de tiempo lo volveré a intentar. ;)

Swandrunk dijo...

"En cuanto al "signing bonus", por lo que se se ha explicado siempre, la práctica habitual es repartir dicho bonus en los años de contrato. "

Pi,
con todo respeto, no tiene sentido lo que escribes (o será que lo he entendido mal)

El signing bonus, como el nombre indica, es un dinero que dan por adelantado, para que ejecutivo, o en este jugador, pueda costearse casa nueva, autos, mudanza y demás gastos que sus vidas de ricos y famosos conlleva
Otra historia es el manejo contable del signing bonus, pero ahí, ni idea...

jelomer dijo...

Podemos especular con manos negras (o blancas) y persecuciones y puede que todo esto sea verdad. Hace bastante tiempo que faltan cojones para marcar territorio y defenderse de tanta insidia. Lo de ahora es puro lloriqueo.

A mi me preocupa bastante las consecuencias que puede tener todo esto para el club pues parece claro que ha habido cosas irregulares y ahora Santos y los otros querran mas tajada y vete tu a saber si hay delito fiscal y multa y tal cual.

En que posicion se va a quedar el club si sale perdiendo? La cuenta temblando, como minimo.

Salu2

Rubén dijo...

Que existe madriditis, y que sigue habiendo gente que cree en las teorías conspiratorias de la caverna, se demuestra leyendo ciertos comentarios de este post.

Es una pena porque no hay mayor forma de hacerse daño a uno mismo que culpar de todos tus errores a los demás...

salva dijo...

Perfecta la réplica de Caesar 999(menos mal que ha retrasado su ausencia), apoyada también por otros.
Cuando veo tanta sensibilidad de piel, analizando los errores del Barsa (reales o imaginarios, por parte de sus propios seguidores, me viene a la mente una reflexión que hacía un escritor, referida al comportamiento de los comunistas italianos dentro de su propio partido: "Van como pollos al matadero: Colgados de un palo cabeza abajo y sacándose los ojos a picotazos".
También cuadra lo de: "Con estos seguidores, no son necesarios adversarios".
De vez en cuando hay que seguir la premisa patriótica americana trasladada al fútbol: "Equivocado o no, siempre con mi equipo".
A veces la pureza extrema perjudica más que un poco de sectarismo.

Unknown dijo...

Puesss... yo estoy a favor que se convoquen elecciones.

La actual junta directiva no tiene credibilidad ni aval de los socios.

Hace cuatro anios, se voto a Rosell, y la junta directiva actual, es culpable y complice de falsedad ideologica, rayando el fraude electoral.

Me explico. No recuerdo a Rosell decir que lo primero que haria seria quitarle la presidencia de honor a Cruyff. Ni recuerdo que haya sometido a votacion el hecho de que llevemos publicidad en la camiseta, que !oh sorpresa! un anio despues de qatar foundation aparece qatar airways. Amem de otra larga lista de atropellos que por aqui se han denunciado.

Esta junta directiva deberia convocar elecciones en verano... Me gustaron las declaraciones de Benedito, muy sensatas...

Saludos blaugranas!

Unknown dijo...

Yo hoy pondria:
-----Pinto------
----Bartra---Puyol---
Montoya-----Adriano--
------Song-----------
-----S.Roberto--Iniesta
Adama--Dongou--Tello

Segunda mitad, 60, Iniesta por Cesc, 70, Messi por Dongou y 80 Adama por Afellay.

Saludos blaugranas!

Rubén dijo...

¿Hay algún motivo por el que no se puedan alinear canteranos en este partido? No entiendo cómo no están Dongou, Adama y demás en el equipo titular en un partido totalmente cerrado.

doctorfiesta dijo...

Ahora va a entrar Afellay. En un partido con lluvia, frío, poco público, eliminatoria sentenciada en la ida etc... el equipo está jugando enchufado con ritmo e intensidad.
Ese es el camino a seguir si se quieren lograr títulos al final de temporada.
Y hace el quinto Cesc

doctorfiesta dijo...

Ahora va a entrar Afellay. En un partido con lluvia, frío, poco público, eliminatoria sentenciada en la ida etc... el equipo está jugando enchufado con ritmo e intensidad.
Ese es el camino a seguir si se quieren lograr títulos al final de temporada.
Y hace el quinto Cesc

peaton dijo...

Partidazo de Alexis.