viernes, 10 de enero de 2014

GANAR LA GUERRA NO LA BATALLA

Obiva decir que toda la previa al encuentra contra el Atlético de Madrid ha girado alrededor de Leo Messi. Su titularidad no está clara y esto es noticia. Si se hace  caso a Martino, Leo no será titular. Pero solo es una sensación, que no se sabrá si es cierta o no hasta una hora antes del partido.
Si se tienen dudas sobre si ha de ser titular o no, lo mejor es hacerse unas preguntas y dependiendo de cómo se contesten, se deberá actuar en consecuencia. ¿Leo Messi puede jugar los 90 minutos al máximo? ¿ Leo Messi puede lesionarse si juega los 90 minutos? ¿Podrá llegar más fresco Leo a primavera si no juega los 90 minutos? ¿ Como se tomará Leo una posible suplencia?
El Tata está pillado por el resultado. Lo que haga, será juzgado en función del resultado y no hay nada más injusto que eso. Porque poner o no a Leo no estará bien o mal enf función del resultado, sino en función de cómo siga la progresión del jugador en los próximos meses. Leo si no tiene problemas físicos, debe llegar a tope, como nunca, en primavera ya que las piernas están sin tanta carga como en cursos anteriores.
Además, tanto Pedro, como Alexis, como Cesc, están haciendo méritos más que suficientes como para ser competitivos en el Calderón. Ojo, competitivos, que no ganar. Porque como ha recordado el Tata, el Atlético de Madrid está a un nivel que le permite ser definido como el mejor equipo de Europa en los últimos dos meses.
Invictos en Europa y en Copa, 49 puntos en 18 jornadas, ganando tanto cuando juega bien como cuando no está fino. Su intensidad es brutal, ha ido añadiendo jugadores a la rotación como Adrian o Raul García y tiene el factor diferencial de Diego Costa.
No ha comenzado bien el año, o al menos los dos partidos que ha jugado no ha dado su mejor nivel, pero lo que ha estado haciendo en lo que va de temporada es alucinante. Tanto gol como los mejores 9, una presión asfixiante a las defensas delanteros que ni el mejor Eto’o, una capacidad asociativa que no le teníamos conocido. Eso único a su capacidad de jugar por todo el frente de ataque y la capacidad de desquiciar a cualquiera.
Pero es mucho más el Atlético. Un rival que defiende bien y ataca igual de bien. La intensidad es la mejor manera de definirlos. Es lo que le ha permitido sumar tantos puntos. Porque si uno les ve, da la sensación que tienen más puntos que juego, pero su capacidad de dar siempre lo máximo, de no dejarse llevar, de ir al límite siempre, les permite llevarse partidos que no merecen, como el empate en Valencia( aunque aquí alo de mérito debe llevarse el portero…)
Para el Barça es un partido clave, más allá del resultado, que no decidirá nada. Clave porque nos va a decir si Martino ha decidido terminar con la meritocracia. Bartra o Mascherano es una decisión que dirá mucho al respecto. La suplencia o no de Cesc también. Que juegue o no Neymar después de casi una semana sin entrenar también. O Alves por Montoya.
Muchas decisiones pequeñas que nos dibujarán un mapa interesante. Si todas las decisiones caen hacia el mismo lado, se podrá ganar la batalla, pero se perderá una guerra. Y aquí, al Barça y a Martino se le juzgará por el botín con que salga de la guerra, no por el resultado de está batalla.
No sabéis cuántas ganas tenemos de ver el partido!!!
The Digital Garden

Daniel Arias. 

32 comentarios:

Rubén dijo...

Decir que el Atlético ha sido el mejor del mundo en los dos últimos meses.. es o mentir adrede o no haber visto nada de fútbol. Es buen equipo, intenso, aguerrido, luchador, pero no top. Segundo en Liga porque el nivel medio d nuestra Liga es muy bajo..

La Fiscalía pide estudiar el caso Neymar. A ver si nos enteramos todos de lo que ha trincado Sandro...

el jardin dijo...

Yo a alguien q tiene 49puntos y no pierde en europa, le doy sí como el mejor. No es quien mejor juega, NIDE LEJOS pero sí quien mejor compite.

Rubén dijo...

Para mí el mejor equipo no sólo es el que más gana sino el que mejor juega. Y´estoy de acuerdo contigo, ni de lejos es quien mejor juega.

Son sólo diferencias para considerar "el mejor del mundo"

Caesar Smokey dijo...

Buen artículo, salvo el primer renglón en donde hay dos palabras mal escritas por el clásico "error de dedo".

Interesante el partido, porque dilucida al mejor equipo de laliga española en la primera vuelta. De acuerdo en que este atléti ha estado en la élite de los mejores equipos del mundo, que no por su técnica exquisita, que sí por su gran intensidad,juego de conjunto y estado anímico. l grave problema para el equipo colchonero lo veremos a partir de marzo y hasta el final de la temporada, cuando se les acabe la fortaleza e intensidad a sus piezas fundamentales, ya que su banquillo es bueno, pero no de la calidad de los titulares.... que es algo que el Barça y el Madrid si pueden presumir.

La intensidad y potencia es muy importante para un conjunto... mas no lo es todo, pues nadie aguanta los 90' minutos con solo intensidad, pero Martino deberá cuidar algo: los colchoneros iniciaran con mucha potencia e intensidad, incluso juego duro al límite del reglamento... y es ahí donde Martino debe apostar también por sus piezas más cancheras que puedan provocar faltas y tarjetas amarillas a sus rivales, que nada afloja mas a un futbolista que obligarlo a temer meter la pierna so pena de expulsión. Por tal motivo, el Bará no tiene jugadores más cancheros que Alexis y Pedro... y hasta Cesc, a quienes les metería de inicio para el desgaste físico y esa posible carga de amarillas, para en la segunda parte incorporar a Messi y Neymar que podría inclinar hasta con facilidad la balanza a favor del cuadro blaugrana.

Pero si Neymar y Messi ya están a punto en verdad... será difícil contenerlos a ellos y a Martino para no alinearlos de inicio.

Mi pronóstico es de 1-3 a favor del Barça.

Del tema contractual de Neymar, sucede que el juez Ruz ya declaro que no ha había mucho que discutir sobre el análisis de contratos, recibos y pagos del fichaje Neymar, pero aún así, la fiscalía da entrada al proceso... pero mi pregunta es que si Ruz seguirá siendo el juez del caso... habrá probabilidad de un cambio en sus decisiones???...... aquí lo que me temo no es nada inherente a desvíos de dinero... sino que este proceso pueda traer consecuencias ipositivas, y obliguen al Barça a pagar algunas decenas de millones que afectarán no a Rosell... sino a la entidad.

Todo se verá muy pronto!!!

Caesar Smokey dijo...

Un último comment sobre el caso fichaje de Neymar:

Si alguien me pregunta por qué pienso que no encontrarán ningún desvío de dinero en favor de Rosell en lo del fichaje de Neymar???.... les diré:

Ningún dirigente de élite hace componendas torciendo contratos mercantiles o laborales para beneficiarse... si lo hacen es solo para evitar o disminuir pagos de impuestos. Las mentes hábiles para robar lo hacen con triangulaciones como las que Rosell realizaba en Brasil al negociar jugosas comisiones que compartía con grandes personajes en la celebración de partidos amistosos... o en ciertas triangulaciones entre empresas comerciales y poderosas entidades como el caso de Qatar... o preferencias sin contratos por escrito como los que involucran a viagogo, donde Rosell sigue siendo accionista. Pero no son estúpidos para desviar fondos en algo como un fichaje tan importante como el de Neymar, que sabían que tarde o temprano tendrían que mostrar esos documentos.

El miedo es que esa demande del socio por lo del fichaje de Neymar es por el tema de los impuestos... y lo que va a pasar es que todo quedará igual... o hacienda se involucre para hacer pagar varias decenas de millones al Barça o a Neymar... o a ambos.

Ese será el resultado.... y quién espere que el malo de la película sea Rosell se llevará un chasco... el malo será el socio que imputó a Rosell y al Barça. Aunque en verdad espero que no pase nada que sangre la economía del club.

Caesar Smokey dijo...

Algo más sobre lo mismo...

Dice Pedrerol que no se explica por qué el Madrid ofreció 120 millones se euros por el fichaje de Neymar si el Barça dice que pagó solo 57 kilos... y la respuesta es sencilla: si a esos 120 kilos les restas 40 que era la sanción que se tenía que pagar al Barça si se rompía el acuerdo... entonces ese ofrecimiento quedaba en 80 millones, si le disminuyes los 57 que dice Rosell que costó... pues ya la diferencia es de 23 millones, pero si le disminuyes 8 que es un contrato aparte y sobre los derechos de 3 jugadores del Santos... te quedan 15 kilos... pero le ofreces al Santos el ingreso de dos partidos ante el Barça uno en Catalunya -que ya se jugó- y otro en Brasil... pues se estiman 9 millones.... y entonces la diferencia es de solo 5 millones sobre lo que ofreció el Madrid, monto que no vale la pena para cambiar el deseo de Neymar por vestir la camiseta blaugrana en lugar de la de Floripondio.

Caesar Smokey dijo...

Dice Carleto que está muy excitado por ver qué hacen sus rivales en el Calderón... y yo le recomiendo que se tome algún medicamento... una suspensión... porque le va a dar diarrea al ver el poderío y el juego del FCBarcelona.... aún de visitantes!!!

Caesar Smokey dijo...

También Carletto presume que tiene los dos mejores porteros del mundo -según él-, pero olvida decir que que entre sus dos porteros han encajado casi la suma de los recibidos por colchoneros blaugranas juntos.

Caesar Smokey dijo...

Cristiano ya fue informado que es el ganador del balón de oro, según Pedrerol y gente de su programa... lo que le ha hecho invitar a toda su familia y familiares a la gala. También filtraron en ese programa que Messi estaba muy cabreado por ello, pero no mucha gente cree en tanta denostación y ofensa hacia el argentino en ese Show.

Si es verdad, como también lo creo dada la alegría del entorno del luso... muy mal hecho por la FIFA, pues el diario francés es más sobrio en sus situaciones, lo que sdebería ser al revés, pero la demencia senil de Blatter ha convertido en un circo lo que toca.

Caesar Smokey dijo...

Se dice que el tridente ofensivo podría ser Pedro, Cesc y Alexis dado que están en un espectacular momento.... y los ojos están sobre Messi que jugaría en la segunda parte.

Me preocupa que Neymar se sienta relegado... pues a pesar de descansar el último partido del año pasado, parece no ser muy tomado en cuenta por Martino, pues no ha jugado casi nada en lo que va del año. No se si haya sido en consenso con Martino, pero hay algo que no me cuadra.

Caesar Smokey dijo...

ILLARRAMENDI

Por qué esos medios merengues son tan protectores. Renuevan a Xabi Alonso para que en esos dos años Illara aprenda y madure... se les olvida que el vasco cumple 24 años en poco mas de un mes... y Alonso se irá cuando el dizque chaval tenga 26 años... la edad en que Messi dicen que envejece ¿?¿?¿?.... así las cosas, porque no dicen la verdad???... que los 40 millones pagados por Illarra fueron tirados a la basura, que es un paquete, que ya jugó champions y tiene experiencia y no resultó... al menos Casemiro no ha costado, pero no le quieran dar chupete y biberón a infantes de 6 años por favor!!!!

Caesar Smokey dijo...

Les digo una más por la cuál me gusta el tridente Pedro, Cesc, Alexis en el Calderón???......

pues porque el árbitro será Mateu Lahoz, mejor conocido como el "sigan, sigan"... y veremos un juego muy duro por parte de los colchoneros... por eso es mejor que ingresen en la segunda parte los Neymar y Messi.... que las patadas repartidas suelen dañar menos. Que hay amarillas???.... claro que las hay, pero se aplicarán solo cuándo otro trencilla sacaría una roja.

doctorfiesta dijo...

Creo que hoy se confirmará el buen nivel actual del Barça ante un rival que ha hecho un inicio de temporada excelente a la altura de los mejores, con el mérito añadido de no acusar la marcha de un crack como Falcao, eso es señal de un equipo grande por encima de individualidades.
Lo mismo es aplicable al Barça, se lesionan Messi y Valdés y cosecha 2 derrotas consecutivas ante Ajax y Athletic. Un amago de crisis que se ha echado abajo al dar un paso adelante jugadores como Pedro, Alexis ó Cesc. Ni siquiera las bajas posteriores de otras piezas importantes como Neymar y Alves se han acusado. Partidazo, esperemos que no defraude

olhado_lh dijo...

Si el Milan hubiera hecho lo del Atletico nadie dudaria que es uno de los mejores del mundo pero claro es el Atletico, ese equipo que le gano la final de Copa al Madrid en el Bernabeu, la cual cosa por ejemplo fuimos incapaces de hacer nosotros en Valencia. Y el año anterior una UEFA y una SuperCopa Europa. Si el Atletico lleva una progresion de 100 ptos es que el nivel es bajo. Si lo hace el Barcelona es que somos cojonudos.

Dicho lo cual yo creo que el mejor del mundo ahora mismo, al margen que ha ganado el titulo, es el Bayern y despues vendrian los 3 españoles + el City, de ahi deberia salir el proximo campeon de Europa si Llourinho no lo remedia.

Sobre la meritocracia yo discrepo en el tema Alves-Montoya, sigo pensando que Alves es bastante mejor y Montoya no ha justificado el ser titular. Algo que si han demostrado Alexis o Pedro aunque Neymar me parece mejor.

R.I.P. dijo...

Yo no sé si el Atlético de Madrid es al día de hoy el mejor equipo del mundo, pero sí estoy convencido de que la verdad sobre el nivel en el que se encuentra el equipo de "El Cholo" está mucho más cerca de "el mejor equipo del mundo" según Martino que de "El Pupas" del que nos hemos estado burlando toda la vida.

Tengo clarísimo que para este Barça, este Atlético es un rival formidable, y más en su cancha del Vicente Calderón. Yo creo que si el Barça estuviera en la situación de las selecciones que, con la vista puesta en el Mundial, buscan realizar partidos de fogueo ante equipos de un peso similar al de aquellas selecciones que enfrentarán en Brasil, entre los equipos que buscaría para preparar su eliminatoria de Champions ante el Manchester City, uno de los principales sería el Atlético, porque independientemente de lo brillante o no de su juego, es uno de esos rivales que en todo caso nos obligará sí o sí a echar mano de todos nuestros recursos para poder vencerlo, pues tal es su nivel de exigencia.

Por lo tanto, estando todos de acuerdo en que el Barça sí es un equipo del máximo nivel, el hecho de que el Atlético de Simeone sea un rival a su altura (los números lo corroboran) para mí significa que el Atlético también es un equipo de máximo nivel, más allá de que su estilo de juego no cuadre en nuestros gustos particulares.

R.I.P. dijo...

Véamoslo desde otro punto de vista, trayendo a colación al favorito de todos cuando de comparaciones se trata: El maligno... Del cual nadie osaría decir que no es un equipo de máximo nivel, a pesar de que a la hora de buscar argumentos con los cuales sostener esa afirmación, uno puede pasar muchos apuros: No ha ganado un título internacional desde el año del carajo; la calidad de su fútbol tampoco es que resulta muy superior a la del Atlético, o cualquier equipo inglés, francés o alemán de los que meten pierna y tiran el balón pa'lante a que lo alcance el que más corre; y en su Liga al día de hoy, independientemente de su propio resultado y de lo que suceda entre sus rivales, no va a pasar del tercer lugar de la tabla, y mientras Atlético y Barça se juegan la posibilidad de apropiarse del liderato en solitario, para los blancos el mayor logro de la jornada será que éstos empaten y quedar a cuatro puntos de distancia.

Así me parece que el Atlético ahora mismo es superior al maligno, y eso sólo es posible si ambos compiten en el mismo nivel, que es el máximo.

Unknown dijo...

No nos convendria una victoria aplastante, ya que mucho me temo que se les subirian los humos sobremanera a los jugadores (que diran Xavi o Pique), y se relajarian contra el City.

Creo sera un partido muy violento, entradas duras, y mucha permisividad del estamento arbitral, como viene siendo norma.

El Atletico nos cedera la iniciativa, habra que mover el balon rapido, dos toques, mezclar con precision en corto y en largo y acabar las jugadas. A la contra y a balon parado nos haran danio.

Totalmente de acuerdo que Messi y Neymar no deberian de estar de inicio.

Saludos blaugranas!

toño dijo...

Bonito post, pero al final todos sabemos que al Tata se le va a juzgar por el resultado final, y que si no pone a Messi y Neymar y perdemos, se le van a dar hostias como panes. Sí, se le va a juzgar muy duramente por esta batalla. Eso sí, si hace esto, nadie podrá decirle nada más adelante, cuando los deje en el banquillo en otras ocasiones.

No es lo mismo hacer méritos contra el Elche que jugar contra el Atleti, esto es algo muy serio. Todos los partidos son importantes, pero para unos llegan unos jugadores, y para otros no, hacen falta los mejores. Y yo tampoco sé qué clase de méritos ha hecho Montoya, más allá de jugar peor casi cada partido.

Creo que el Atleti va a utilizar el balón largo a Costa, que se pondrá cerca de Alba, como su recurso más importante, para tratar de sacar faltas y corners.

Dicen que va a jugar Mascherano. Con el peligro en el juego aéreo del Atleti, vería más normal que jugase Bartra.

Caesar Smokey dijo...

Mal augurio.
Todos los puntos perdidos en la temporada han sido vistiendo la senyera.

Caesar Smokey dijo...

alguien tiene un link para ver el partido....

acá el roja directa me falló.

Caesar Smokey dijo...

lo sigo por radio en rac1

olhado_lh dijo...

caesar coño esto hay que verlo, mira aqui
http://livetv.sx/es/eventinfo/209133_atletico_madrid_barcelona/

Sefi_Dios dijo...

De momento, un partido que si no fuese por los equipos que lo juegan, a los 25 minutos lo hubiese dejado de ver. Y a pesar de esto, no estoy descontento con la actuación de los nuestros, pues no están permitiendo contras claras y estamos moviendo la pelota (aunque falta profundidad). A ver si entra ya el Messias y cambia esto.

Que Arda y Costa no tengan tarjeta, no por habitual, deja de ser escandaloso.

olhado_lh dijo...

Pique e Iniesta los mejores.

Decepcion con Cesc, animo Fabregas tu puedes!

bornna dijo...

El Barça ha competido. Con mucha concentración y mucha seriedad, sin el preciosismo de otras veces, pero ha competido. Se mantiene el liderato...mucha igualdad con el Atleti

Caesar Smokey dijo...

Gracias Olhado

Aunque solo pude ver el partido a retazos... demasiadas interrupciones en todos los canales que contacté.

Caesar Smokey dijo...

No es malo el empate considerando que era un rival muy complicado... de visitante... y con esa camiseta que no me da garantía de nada porque los puntos que se han perdido han sido con ella.

Caesar Smokey dijo...

Creo que estaban muy saturados los canales... pues solo fue cosa que se acabó el partido... y recibo la señal clara y nítida. PFFFFFFFFFFfffffffffffffff.

Sefi_Dios dijo...

Caesar

Yo mediante Sopcast lo vi a la perfección (tirando de canales rusos)

Caesar Smokey dijo...

Sefi...

mira que lo intenté en diversos lugares... y vi la posibilidad de los canales rusos... pero ahí no probé... lástima. De igual manera, no me perdí de mucho, pues fue un partido muy disputado pero sin jugadas espectaculares.

Yo acostumbro usar mucho el veetle... tengo 10 megas de internet... pero hoy casi todo lo que intenté eran señales muy intermitentes.

zirconi dijo...

Caesar
Con todo el aprecio del mundo, que el Barça vista la senyera no significa absolutamente nada. Juegan los jugadores, no la elástica. Los augurios, son lo q son, como los sueños parafraseando a Valle-Inclan. Con la senyera también ha habido goleadas. Tienes suficiente nivel como para estar por encima de la alineación de los astros.

Saludos

el jardin dijo...

CRÓNICA LISTA Y HECHA.
COMENTAMOS MAÑANA