domingo, 19 de enero de 2014

LFP J20 LEVANTE 1 - FCBARCELONA 1: SIN IDEAS EN EL CENTRO

Empate merecido del Barça en el campo del Levante. Merecido porque a pesar de ser superior al rival, de tener más el balón, de jugar más en campo contrario, de crear más ocasiones, no plasmo en juego la diferencia de nivel que hay entre los dos equipos, ya que el Levante ahogó a Leo y Xavi y Cesc fueron incapaces de generar el fútbol suficiente para ganar.
Sin Iniesta en el centro del campo, el dúo de centrocampistas no pudieron en ningún momento del partido encontrar el ritmo de balón necesario para que aparecieran los espacios en la delantera. Solo aparecían cuando el Levante se estiraba un momento y el Barça recuperaba la pelota y el Barça encontraba la espalda de los defensas.
Es cierto que el Levante marcó en el primer acercamiento al área de Valdés. Un córner concedido innecesariamente por Piqué, fue marcado rematado a placer por Vyntra , que se libró sin problemas de Cesc. Pero tardó poco el Barça en remontar, ya que Piqué también en un córner igualada el partido.
Era el minuto 19, mucho tiempo por delante para seguir con el plan previsto inicialmente. El Barça parecía pensar que el partido caería por el propio peso. Tocaba y tocaba, pero sin profundidad alguna. No supieron aprovechar a Pedro en la izquierda que cada vez que recibía el balón para encarar uno contra uno se iba de su defensor para crear algo de peligro. Por la derecha, Montoya y Alexis llegaban a línea de fondo, pero incapaces de dar el último pase.
Leo ahogado entre tanto defensa, entendió que debía retrasarse para intentar que crear superioridad numérica en el centro del campo, algo mejoró el equipo, sobretodo en la segunda mitad, cuando se hizo más evidente la influencia de Leo en el centro del campo y poco a poco las ocasiones de gol llegaron.
Siempre era Leo quien o bien iniciaba la jugada de gol o bien la intentaba definir. Pero las pocas veces que el Barça conseguía crear una clara ocasión de gol aparecía Navas y frenaba las intenciones culés. Cuando el partido llegaba a su último cuarto de hora, Martino evidencio que su plan B es la acumulación de delanteros, prescindiendo de centrocampistas.
Sacrificó a Cesc y Xavi para dar entrada a Tello y S. Roberto. Luego, Dongou entró por Pedro. Nada cambio el dibujo del partido. Ni para bien ni para mal. El empate final deja al Barça con la sensación de haber perdido una posibilidad de error en lo que queda de curso. No podrá tener muchos más tropiezos en Liga.
Un Barça que no perdió por actitud, ni por no ser fiel a la idea, ni al modelo. Perdió por no tener el día claro en la circulación, por no tener desequilibrio en el centro del campo, por la falta de definición en las pocas ocasiones arriba y por los errores a la hora de encontrar la última jugada. Todo eso hizo que, aun siendo mejor que el rival, el Barça no fuese capaz de generar el fútbol necesario para no el desacierto final no penalizase.
No sabéis que importante eran los puntos!!!
The Digital Garden
Daniel Arias.



31 comentarios:

salva dijo...

Martino no estuvo hábil en el primer cambio. No hacía falta ser un lumbrera para ver que Alexis estaba jugando de extremo estorbo (para su equipo), y lo siguió estando el resto del partido. El cambio que el juego pedía a gritos era Alexis por Tello y cambio de banda de Pedro, luego ya se verían otros cambios un poco más adelante. Por la banda de Alexis se empantanó todo el juego de ataque: Siempre estaba, o le dejaban estar, en posición de recibir un pase, lo recibía y la cagaba, ¡vuelta a las andadas!. Con un equipo tan cerrado no se pueden tirar por la borda los desbordes tan difíciles de crear. Si se tiene la fe del carbonero, como Martino con el chileno, la inteligencia y lo razonable quedan aparcados.

Sefi_Dios dijo...

Felicidades a ese pedazo de crack que es Toño

Caesar Smokey dijo...

Con excepción de los partidos contra el Ajax y el Rayo Vallecano, esta temporada los puntos se pierden contra equipos que se plantean el 5-4-1 como esquema.... que atacan en bloque y aprovechan alguna oportunidad o error por arriba, para después posicionarse férreamente y con voluntad.

Esa misma incógnita trató de descifrar Guardiola cuando fichó a Ibrahimovic, solo que no contó con que el sueco se iba a ir por la libre exigiendo trato de crack -que lo es-.

doctorfiesta dijo...

Estuvimos espesitos ante un rival bien organizado en defensa. Lo mejor los primeros 20 minutos de la 2ª parte donde creo que merecimos plasmar en algún gol las ocasiones generadas. Por lo demás fue querer y no poder, chocar contra un muro.
Ahora toca derribar el muro levantino el miércoles en copa

Caesar Smokey dijo...

FELICITATS

Al gallego Toño... un abrazo en tu cumple.... se te aprecia y se te quiere!!!!

injusto tribunero dijo...

es gracioso ver en estos dias, como el cule, o el que se hace llamar asi, deja de ser un gran fiel seguidor y se transforma en algo pareceido a redactor de algun periodico Deportivo, a presentador de deportes4, o a un simple tertuliano poco afortunado de cualquier debate futbolistico, si es gracioso!
lo digo porque parece que nadie sabia dnd ibamos, que nadie sabia contra que defensa mega poblada nos ibamos a estrellar....eso si, nadie lo sabia en el minuto 1, en el 94, todos sabian las soluciones para evitar un empate... que grandes mentes esas eh...
seamos coherentes, este problema no es del tata, no es de tito, no es del excelentisiomo pep, el gran sabio del futbol que tampoco en ocasiones parecidas supo dar cn la tecla.
cuando juegas contra gente que va hacer un partido de estas caracteristicas, como se tiene el fallo de seguir cn un esquema que no cambia nada a los otros fracassos en encerronas de estas?? yo, no soy tecnico, y no hablare x ellos, pero...
lo que realmete a mi me joden son dos coses:
1- ver a jugadores como cesc, xavi, masche y Montoya jugando hoy y en muchos partidos (a Alexis no lo nombro, no!! no lo hago porque le diferencia una simple cosa a los demas, ganas, lucha y hambre de hacerlo bien, eso se ha de agradecer, no es un acomodado, sinó que unas veces es heroe y otras villano) cesc a que juega? con que intensidad?? que le pasa por la cabeza a la hora de córrer?? xavi, es realmente el cerebro del barça hoy x hoy??? porque no lucha ningun balon?? porque si es el director de orquesta del equipo en estos dias de deja la batuta en el vestuario?? Montoya, solo tengo una pregunta para el, no sabe centrar??? y de mascherano no voy hacerle mil preguntes, sinó que se ha ganado el titulo de en venta desde la jornada 29 del año pasado.
2- lo que quiero dejar claro, a todos esos señores que viven en los pronosticos, que una liga no se gana en la jornada 5 cn el Madrid a 8 puntós, ni se pierde en la jornada 19 cn el maligno a 1 punto y con la posibilidad de dormir segundos. la liga es muy larga, se que es un dicho (sobretodo para los que ven el liderato desde el primer dia desde lejos) y no se ganan ni ligas ni campions ni copes en diferentes fin de semanas.

el injusto tribunero

Caesar Smokey dijo...

Seguimos líderes!!!

Por segunda ocasión, el atleti parece no querer ponerse líderes.... empate con el Sevilla.

La liga está que arde!!!

Caesar Smokey dijo...

Qué cosas!!!

Hace apenas diez días parece que el Barça iba directo a ganar la Liga, pues los colchoneros no iban a aguantar el paso... y el Madrid no jugaba a nada, salvo las explosiones de algunos de sus cracks...

... pero ahora los merengues le dan un baile al Betis, al colero, a un equipo que solo suma 11 puntos, y parece que el Madrid es la leche cuajada... y que el Barça no sirve ni para la UEFA.

La verdad es que nos enfocamos demasiado en nuestro equipo. En las buenas los alabamos en demasía y cuando pierden puntos no aplaudimos al esfuerzo y calidad del rival. Así las cosas, un día Martino, Cesc, Alexis, Pedro, Masche, Piqué y varios más son unos cracks muy cercanos a la gran élite mundial... pero otros días parecen o servir ni para el filial.

Así es esto del fútbol!!!

Caesar Smokey dijo...

Otras cosillas:

Dentro del partido, Pedro y Cesc no estaban jugando nada mal, estaban en la brega en donde el canario sí había corrido más que los otros 21 jugadores del campo. Pero creo que los cambios debieron haber sido de Sergi Roberto por Xavi que estaba menos regular... y Tello debió entrar por Alexis que estaba muy fallón, tanto que no pudo desbordar nunca al defensor levantino... pero el Tata optó por descansar a Cesc y Pedro... quizá pensando ya en el próximo partido de copa.

Cosas del fútbol!!!

Caesar Smokey dijo...

Para que duela menos:

58 jornadas consecutivas como líderes...... una pasada!!!

Rubén dijo...

Cuando el juego de posición y toque de pelota está tan poco trabajado pasan estas cosas. Es lo que tiene comer pipas.

Swandrunk dijo...

El año pasado el barça concedió 3 goles de cabeza en toda la liga. Este año ya lleva 5! El año pasado el barça concedió 8 goles en jugadas a balón parado en toda la liga. Este año ya lleva 6! Alguien debería decirle al Tata que el marcaje al hombre en este tipo de jugadas como que no funciona...

Yo creo que el barça es aun favorito para ganar la liga a pesar de las concesiones en el juego aéreo. Pero en Europa, con estas libertades, olvidenlo!

El aporte ofensivo de Martin Montoya es nulo. A pesar de todas las criticas hacia Dani Alves, hay aun una enorme diferencia entre él y Montoya. Ojalá me calle la boca, pero Montoya no tiene nivel para ser el lateral derecho titular del barça ni hoy, ni en el futuro.

Y probablemente resulte ventajista al escribir hoy esto, pero Alexis Sanchez, en mi opinión, tampoco tiene nivel para ser titular en el barça. A pesar de su actitud ejemplar, sus vaselinas contra el madrid, sus goles de tiro libre, etc. Hace falta algo más que actitud para jugar en el barça

Caesar Smokey dijo...

ALEXIS

Tengo que reclamar a Alexis que cuan se va por el extremo derecho, se desmarca bien y recibe el balón, pero cuando no puede superar al lateral que le marca, no es capaz de ceder el balón a su compañero, en este momento Montoya... sino que decide perder el tiempo fintando a su marca... esa jugada la suele perder, y si la llegase a ganar ya toda la defensa rival está muy bien posicionada para su defensa. Creo que Martino debe indicarle al Sr. Alexis, que cuando no pueda superar al rival en una jugada a velocidad, ceda el balón... a su compañero para que centre.

MONTOYA

Ya lo dije muchas veces, Montoya resuelve situaciones, pero.... Ahhhhh, como extraño al Alves de hace tres años... se convertía en todo un extremo y ayudaba mucho a resolver partidos como el del Levante. Este verano Alves debe irse, y debemos traer al colombiano Cuadrado, que no lo harán.

Además del portero, el central y el lateral derecho... quizá Martino debe decidir si se trae a un Larsson, que no un Ibra, pero si un centro delantero revulsivo. Se me ocurre el alemán Klose, que podría jugar un par de años en la parte final de su carrera y aceptaría ser suplente.

Goles a balón parado: si bien algo se puede reclamar al respecto, el Barça lleva menos goles encajados en general que la temporada del año pasado.

Pi dijo...

Cuando el partido llegaba a su último cuarto de hora, Martino evidencio que su plan B es la acumulación de delanteros, prescindiendo de centrocampistas.

Pi dijo...

El artículo que publica hoy el diario El Mundo sobre una supuesta filtración del contrato de Neymar es sencillamente espeluznante.

Con todas las reservas por publicar quien publica, pero la cantidad de datos que dan hace pensar que sí, que han visto los papeles.

doctorfiesta dijo...

- Montoya de momento no muestra nivel para titular en el LD. Ayer pensé que entraría Adriano como arma en el tramo final en su lugar.
- Se nos crea demasiado peligro a balón parado
- Llevamos 51 puntos de 60 posibles y lideramos en liga amén de seguir en copa y champions.
¿En serio que si el Tata no se dedicara a "comer pipas" deberíamos llevar como poco 60 puntos?
Claro que hay cosas a mejorar, siempre las hubo y siempre las habrá con todos los entrenadores.

Caesar Smokey dijo...

Eduardo Inda publica en "el mundo" que el fichaje de Neymar costó 95 millones de euros.... habla de muchas comisiones y situaciones derivadas de siete contratos.

Quien escribió el artículo es Inda, por quién no creería más que un 20% de lo que dice al ser antibarça.... pero ahora sí Rosell tendrá que dar todas las explicaciones y demostrar que solo se pagaron los 57 kilos que dijo.... pues de no ser así se le puede acusar de perjurio a los socios y a la opinión pública... y habrá motivos más que suficientes para pedir una moción de censura para su dirigencia y directiva.

Los datos de Inda son muy amplios... y ya Rosell no le quedará más que abrirse a la verdad ante los socios. Ahora bien. que si miente Inda este deberá ser acusado formalmente por el Sandro y el club.

http://www.elmundo.es/deportes/2014/01/20/52dc63b9e2704e79628b4579.html

Sefi_Dios dijo...

Creo que Rosell no ha estado bajo juramento, así que eso de acusarlo de perjurio no creo que proceda.

Caesar Smokey dijo...

Un portavoz autorizado del FCBarcelona niega rotundamente lo expresado en "el mundo"... así que serà importante saber a quién creerle.


La verdad es que yo no creo nada a Eduardo Inda... como tampoco creo en Sandro Rosell.

http://www.mundodeportivo.com/20140120/fc-barcelona/neymar-costo-57-millones_54399326611.html

jelomer dijo...

Buenas,
El partido de ayer que se ha jugado muchas veces y siempre ha costado mucho si el primer gol no llega rapido. Sirve para agitar el debate del 9 y tal. Yo creo que ayer falto concentracion y sobro relajacion, por lo menos al principio. Todo el mundo parecia verlo hecho. En copa el equipo saldra mas enchufado y sera mas facil.

Desde luego de todos los partidos que hay ahora contra el Levante el de ayer era el unico en el que no se debia fallar. Mal Martino con los cambios.

Neymar: Inda es quien es pero parece tener buenas fuentes en la audiencia. De todos modos pongamolos en entredicho, pero la opacidad del club hasta la fecha no ayuda a despejar las dudas. Si ese es el precio, mocion de censura. Tomadura de pelo.

Salu2

Anónimo dijo...

Si Inda dice blanco, es que es negro. Así de claro. Para mi Inda es un PSEUDODELINCUENTE disfrazado de periolisto. Un auténtico creador de libelos. Un degenerado de la información. No sé, creo que me quedo corto. No creo que pueda despreciar a ningún periodista (sic) más que a este sujeto.
La fiabilidad de lo publicado por El Mundo ¿es la misma que la que tenía la publicada sobre las cuentas corrientes suizas de Mas? ¿La UDEF le ha vuelto a pasar al Mundo documentación que el Ministro del ramo no consigue localizar?
Estoy hasta el moño de este país de canallas profesionales

jelomer dijo...

No voy a defender a Inda, todos sabemos quien. Solo espero que la junta se defienda con vehemencia y si ha de demandar que lo haga y la mantenga. Si no, sospechoso.

Sefi_Dios dijo...

Jota

Primo, si no lo has visto, intenta conseguir el partido de hoy de Federer contra Tsonga. Igual pierde pasado mañana contra Murray, pero lo que ha hecho hoy es digno de verse. Apoteósico.

olhado_lh dijo...

No hay que fiarse de El (in)Mundo, efectivamente demasiadas veces han manipulado pero la verdad es que despues de anunciarnos 57 millones supimos que era algo mas por los fichajes de 3 chavales del Santos. Asi que parece perfectamente posible que haya que sumarle otros 21 millones en concepto de pago al padre. Los 9 millones por los amistosos yo no los contaria porque entiendo que el Barça paga en especies con su presencia. Al soci no se li pot enganyar o algo asi.

Sobre el partido he leido por ahi que el juego de posicion no esta entrenado ... respeto todas las opiniones pero en fin ... lo decia en el anterior post, el Tata manda a los interiores arriba pero ayer otra vez al Xavisistema que esta muerto porque Xavi se ha echo mayor, Iniesta lo puede maquillar con su 1x1 pero no desde luego Cesc, ayer otras vez decepcionante de interior.

En la segunda parte el Levante se aculo y entonces ya pudimos ver a un Cesc operativo cerca del area.

Si la funcion de Pedro y Alexis con Messi en el campo es pegarse al extremo, para eso mejor Tello y Adama. peores jugadores pero que se pueden marchar en el 1x1.

Y para acabar, ahora ya se puede criticar al Tata y no en verano como lei. Su gestion de los cambios es pesima. El dia del Bilbao empeoro al equipo con los cambios y ayer otra taza, que alguien me explique el cambio de Cesc por Sergi Roberto.








Rubén dijo...

Lo de hoy de "El Mundo" es espeluznante. Y sí, empezaréis con las conspiraciones de la caverna, pero el tiempo dirá si aquí ha habido estafa o no, como lo parece. Y como sea cierto, espero que acaben todos entre rejas, incluyendo Rosell, el presidente del Santos, Ney, el padre de éste y todo aquel que haya firmado contratos simulados.

Y respecto al mundo, de nuevo la lacra que nos da la clase política de nuestro país, se ve en el fútbol. Caso Bárcenas: ultraacérrimos del PP defienden teorías conspiratorias contra Mariano, y la teoría del ´"tú más" con respecto al PSOE. Caso Rossell: forofos se dejan llevar por su sentimentalismo para defender teorías conspiratorias de la caverna, y el "tú más" de Florentino Pérez. En lugar de pedir la dimisión de los corruptos... En fin. Aprenderemos poco a poco, supongo.
Y no, el juego posicional no está trabajado. Sólo hay que ver la diferencia entre el primer partido de liga, donde las ideas de Martino no podían tener aún influencia por falta de tiempo, y el último. Y oye, contra el mismo equipo.

Xavi no es la causa de el mal juego, su baja forma es consecuencia de la forma de jugar. Necesita no esfuerzos físicos fuertes, equipo junto, movilidad arriba y buen juego posicional para encontrar espacios. Y como no hay nada de eso, Xavi se diluye cual azucarillo.

Y no lo digo yo, lo dice el título del post: "... sin ideas en el centro..."

Sefi_Dios dijo...

O sea que en nuestro caso lo que pasa es que se ha notado la mano de Martino, pero en la del Levante debe ser que no se ha notado la de Caparrós, y juegan ahora igual que hace 19 jornadas. Pos fale.

salva dijo...

Ruben,
Por insistencia ganas los debates.

Si se debe desmentir o defenderse de lo que publique el Mundo, aviados estamos...., aún siguen demostrando que el 11M fue obra de ETA...

zirconi dijo...

Pero a quien va a demandar la junta si sólo está preocupada por el columbario?? La única vez q han movido el culo con rapidez y celeridad fue cuando Laporta. Judicialmente esta directiva es lamentable (y poco creïble) para ser suave, la secretaría técnica incapaz, y el departamento de comunicación brilla por su ausencia. En definitiva, los habido muy malos, pero estos son nefastos.

Dicho esto, si viene firmado por Inda, no hay más q decir. Es un bufon de la corte florentiniana. Qué puede haber algo opaco en el fichaje de Neymar no lo pongo en duda, y menos con Rossell enmedio. Q pague por ello, y convoque elecciones anticipadas. Serían una bendición.

Saludos

salva dijo...

Sobre el partido añadir que se pudo ganar, ocasiones muy claras no faltaron; de haber entrado alguna de ellas fácilmente vendría detrás algún gol más, ya que el contrario estaría obligado a variar su planteamiento ultradefensivo dejando más espacios. Pero el portero también juega, haciendo paradas extraordinarias (igual que otros, siempre ante el Barsa, ante el Madrid o Atleti cantan por peteneras), y también juega la suerte; pero ésta da lo que quita a lo largo de la competición, o sea que comido por servido.
Insisto en que el Tata no estuvo fino en los cambios, sobre todo en el 1º. No obstante ahí están sus números y ellos nos indican que su credibilidad sigue intacta. Es inteligente y seguro que se ha dado cuenta de su fallo y que le servirá como lección para un futuro más transcendente. Un grano no hace granero: Esperemos que no lleguen sus compañeros....

olhado_lh dijo...

"Y no, el juego posicional no está trabajado. Sólo hay que ver la diferencia entre el primer partido de liga, donde las ideas de Martino no podían tener aún influencia por falta de tiempo,"
Ya que vas tan sobrado y sabes lo que se cuece en los entrenos te lo digo claramente, ruben no tienes ni puta idea, pero ni puta idea eh?

Mira lo que acertadamente dijo el post del digital en el primer partido de liga
"Rápida circulación de balón y búsqueda de los espacios en lugar de jugar al pie"
Mira lo que dije yo
"Primera parte gloriosa con un Cesc imperial, si el Tata les ha convencido de ser mas directos, mas agresivos, mas verticales, jugar con Cesc tiene todo el sentido del mundo."
http://thenewtdg.blogspot.com.es/2013/08/lfp-j1-fcbarcelona-7-levante-0.html

Ahora si quieres aprender te pones el partido del Barça - Levante y mira las veces que Xavi y el Barça se dedicaron a relizar pases cortos y las veces que la pelota no pasaba por Xavi.

el jardin dijo...

nuevo psot