sábado, 18 de enero de 2014

RODEAR A LEO

Martino ha afirmado que para ganar la Liga habrá que sumar 100 o más puntos. Eso significa perder solo 5 puntos en la segunda vuelta. Alfo muy difícil, ya que entre el desgaste de la Copa, el desgaste de la Champions y la necesidad de los equipos en zona de peligro que les hace dar todo y creer en lo imposible provoca que partidos a priori asequibles se compliquen.
De estar en lo cierto Martino, el encuentro contra el Levante para el Barça debe ser una obligación ganar. Un rival en la zona templada, sin urgencias, con el cansancio de la Copa, debe hacer algo más asequible la tarea.  Esto a pesar de que en 10 días los dos equipos se verán las caras 3 veces.
Sin Iniesta y Neymar por lesión, sin Puyol por decisión técnica y sin Alves por sanción, Martino ha decidido llevarse  a Dongou, algo que hace pensar que Cesc partirá en el centro del campo. También da que pensar la poca confianza de Martino en Tello. Podría haber llevado a Puyol, pensar en Adriano de punta, incluso a Cesc como una solución de emergencia arriba.
El partido debe servir para confirmar que el Barça se ordena bien a través de la pelota. Excepto en el descafeinado partido en Getafe, los de Martino han dejado de conceder ocasiones de gol, los rivales si crean peligro no es a la contra, ya que el equipo roba pronto la pelota o esta junto para llegar pronto a defender.
Queda un mes para la ida de Champions, el City sigue mostrando su pegada arriba y su debilidad atrás. El Madrid sigue ganando de manera rutinaria y el Atlético compitiendo. Al Barça solo le queda crecer como lo lleva haciendo el último mes. Alrededor de la pelota, tocando para hacer daño, para desgastar al rival, sin perder la verticalidad del último año.
Y claro está, hacer que Leo Messi llegue en la mejor forma posible contra el City y que la mantenga el máximo tiempo posible. El cansancio no será un problema, aunque si lo juega todo seguido obviamente lo notará. Pero con las piernas ligeras, hay que hacer que de nuevo Leo se sienta respaldado por el equipo, que no tenga la sensación de tener que rescatarlo y que se limite a provechar lo que le ofrece el equipo.
Si Leo está bien, la pelota circulará más rápido en el centro del campo, habrá más verticalidad en ¾, se tendrá más acierto en el último pase y arriba habrá más pegada. Como nos recordaba Rafael León en martiperarnau.com, el mejor Leo no ha se ha visto cuando marcaba 4 goles, sino cuando más colectivamente jugaba.
Leo es tan bueno que jugando muy retrasado como el día del 5 a 0 es capaz de ser el mejor. La misión de Martino debe ser, como nos enseñó Guardiola tras Wembley, hay que crear las circunstancias ideales para que Leo se siente feliz y pueda desarrollarse plenamente como futbolista. Si lo consigue Martino, no nos imaginamos tristes en mayo.
No sabéis que cerca está la hora de la verdad!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

12 comentarios:

Swandrunk dijo...

Hay un pequeño error en el post y es que el barça se puede dejar 7 puntos en la 2da vuelta, y no 5 como Daniel pone. Los mismos 7 que se dejó en la 1ra vuelta... Mi pronostico es que nos dejaremos 2 en Anoeta, 2 en el Madrigal y perderemos con el atlético en casa ya con la liga ganada y descansado los titulares para la final de la UCL...

La semana pasada alguien escribió en el blog y con toda la razón, que no se podían sacar conclusiones de los jugadores del "B" ya que la 2da división era muy mala. Y yo añadiría que la verdadera 2da división está en los puestos del 10 al 20 en la liga BBVA. Como prueba el athletic que mantiene de toda la vida, la política de no fichar extranjeros. Hace 5 años peleaba por no descender, hoy pelea por meterse en Champions...

Viendo hoy el madrid, me dio mucha lastima el Betis, un equipo que el año pasado en la 1ra vuelta hizo 3 puntos menos que el Madrid, pero vendió o se les fueron los 5/6 mejores jugadores (incluyendo el portero...) y va directo a 2da. Y el Levante es otro de esos equipos compitiendo en esa virtual 2da división. El barça debería ganar sin despeinarse, salvo algún imprevisto (penalti y expulsión de Valdes)

El City es en mi opinión el mejor equipo de la premier, pero está acumulando una cantidad enorme de partidos de diciembre a febrero. Antes de jugar con el barça, tienen que verse con los Spurs y el Chelsea de Mou. Quizás no lleguen tan frescos, pero al día de hoy meten miedo. Touré Yaya y Fernandinho son muy buenos en ataque, pero flojean en defensa. No son intensos. Y sus centrales son lentos. Sufren sin balón. El bayern de Pep, los presionó muy arriba, les robó el balón y les dio un autentico baño. Claro, el bayern de Pep... Yo tengo mucho miedo de su juego aéreo. Son de los mejores de la premier y Pellegrini le gusta trabajar jugadas de estrategia. Que lastima que no les tocó al Madrid!

Caesar Smokey dijo...

En referencia al Manchester City yo me siento bastante confiado. Si bien tiene una ofensiva poderosa y un medio campo de respeto, notarán la ausencia de Samir Nasri.... y si algunos ponderan la altura de sus defensas... yo siento que los Kompany y compañía van a hacer aguas con el juego al ras del campo con velocistas en corto como Iniesta, Neymar y Messi.

El juego por alto del city se contraresta impidiendo los pases mefiante la presion bkaugrana... y hay que evitar jugadas a balon parado. Pero al Barca se le dificultan los equipos que ponen el autobús atrás 4-5-1... o los que les presionan en todo el campo como lo hizo el Bayern el año pasado. Por el estilo del equipo de Pellegrini se siente con la potencia para jugarles al tu por tu.... y eso va en favor del cuadro blaugrana.

doctorfiesta dijo...

Aún queda para enfrentarnos para el City, lo mejor es llegar ganando y convenciendo ante los rivales ante los que nos enfrentemos, empezando por el partido ante el Levante de hoy

Caesar Smokey dijo...

No es difícil pronosticar doblete o hat trick de Messi en el Ciutat de Valencia.

Caesar Smokey dijo...

Messi tiene un deficit de 13 goles c o n Cristiano... pero es tan grande que a pesar del tiempo perdido, aún es capaz de luchar por el pchichi y bota de oro... sería una verdadera proeza.

bornna dijo...

Lo bueno de la primera parte ha sido la capacidad de reacción tras recibir el enésimo gol en contra a balón parado. Y ahí se acabó. El muro defensivo del Levante se ha mostrado infranqueable tras el empate. Habrá que seguir picando piedra en la segunda parte.

bornna dijo...

Pues se picó piedra, pero no con el acierto necesario. Empate que puede costar el liderato.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Muy mal partido. Sin ideas y sin pegada. He echado mucho de menos a Iniesta.

peaton dijo...

Yo este partido lo he visto un millón de veces.

Txikon dijo...

Es que el rival aculado. Intenso. Y dependiendo SÓLO de Messi... Difícil

Y qué mal partido de Alexis. Volver Messi y el Jugadorazo se diluye cual azúcar illy

Necesitamos opciones para partidos así. Amén de Messi, que ha tenido dos claras y se las han parado. Yo que queréis que os diga, un 9 para rematar esos centros me gustaría... Y pensar que Llorente pudo llegar gratis

Caesar Smokey dijo...

Excelente planteamiento de Caparrós que en la primera parte se vuelca con todo sobre el Barça, siempre juntos, sin pensar en recular totalmente como en el Camp Nou... logran su gol de cabeza a los diez minutos... y les sale un juego redondo, pues aunque después el Barça controla, el claro planteamiento táctico defensivo de esa primera parte... les da la oportunidad de aplicar un esquema 5-4-1 que les proporciona un empate merecido, aunque vale destacar también las acciones defensivas de Juanfran y las paradas decisivas de Keylor Navas, compatriota de nuestro amigo RIP.

No se acaba el mundo para el cuadro culé, pero si que acerca a solo un punto a los merengues de Ancelotti... en espera de perder el liderato en caso de ganar los colchoneros ante el Sevilla.

Los levantinos festejaron el empate como victoria, y veremos lo que pasa en los partidos de Copa ya muy próximos.

Muy bien por Caparrós y su tribu... y el cuadro de Martino tendrá que aplicarse a fondo en los siguientes partidos de Copa.

el jardin dijo...

nue vo post