domingo, 23 de marzo de 2014

LFP J 29 : REAL MADRID 3 - FCBARCELONA 4: ANDRES Y LEO NOS PERMITEN SOÑAR

Hay quien dice para justificar que Leo Messi no es el mejor jugador de la historia que la influencia en el campo de Maradona y Pele era mayor. Seguramente, lo dirá gente que mientras ve videos de estos dos cracks se olvida de ver los partidos del presente de Leo. Porque si hay un jugador en la historia que influye en todo el campo es Leo.
El mejor partido del astro argentino fue el 5 a 0 del 2011. Ahí no marcó ningún gol, pero fue su mejor partido. Decir eso de alguien que en los últimos 5 años lleva más de un gol por encuentro es mucho decir. Pues así es. Hoy, en el 3 a 4, lo ha vuelto hacer. Leo, ha sido decisivo marcando 3 goles y asistiendo a sus compañeros, encontrando espacios a la espalda de los centrales blancos.
Se podrán decir muchas cosas del partido. Pero es imposible resumirlo sin mencionar la influencia del argentino. Igualmente se intentará. El Barça ganó el partido que estuvo equilibrado, que pudo caer en hacia cualquier lado. El Madrid hacía daño al Barça aprovechándose de los errores individuales culés.
Estos errores eran aparte de la alineación de Martino. Puso en la derecha a Xavi, Neymar y Alves. Ahí, Di María se comió a los tres. Su conducción desbordaba el centro del campo culé. Centraba y el calamitoso estado de forma de Mascherano hizo el resto. Benzema siempre remataba solo. Marcó dos, pudo marcar otros dos.
Mientras, el Barça tocaba y tocaba y generaba ocasiones de gol. Las generaba porque Leo y Andrés son muy buenos. Hicieron lo que quisieron. Y fue así porque si Di María en ataca era desequilibrante, en defensa dejaba el centro del campo para Alonso y Modric. Ellos dos, no pudieron con los centrocampistas culés. Solo una malísima tarde de Neymar privó al equipo de una mayor profundidad en ataque. Aún así, Iniesta y Leo marcaron dos goles, aunque Leo falló uno de los que no suele hacerlo.
La segunda parte fue igual. El Madrid presionando arriba, pero si no lograba robar en los primeros 5 segundos de la presión el Barça tocaba y tocaba muy cómodo en el campo del rival. Aún así, se adelantó el Madrid y Benzema tuvo otra que paró Valdés. Pero el Barça no se descompuso nunca. Ni con las dudas que generaba en la derecha, siempre creía en lo que hacía.
Y creía porque miraba a Leo Messi y lo veía encendido, fresco, con la irada del 2011. Claro, con el 10 así, es imposible no esperar que te haga algo mágico. Y lo hizo, dibujando un pase extraordinario a Neymar. Pitó penal y expulsión el árbitro( a Ramos)que Leo no desaprovechó. Quedaban 30 minutos y el Barça de nuevo, como en Manchester, tenía un examen.
Lo pasó mejor que en Champions. El Barça no concedió ninguna ocasión. Y generó 3 muy claras. Una  de ellas, una jugada fantástica de Iniesta donde Alonso le hizo penalti y que marcó Leo. Igual convenía más un ida y vuelta como entonces, porque el empate no servía, pero bien está que se aprendiese la lección.
Control absoluto, sin espacios en el medio, con cala y paciencia, esperando el momento. Llegó, pero pudo no llegar. Lo importante es que se aprende de los errores. Como parece que lo ha hecho el Barça respecto al año pasado. Se sigue sin perder en partidos grandes. Se sigue sin ser inferiores ante rivales top.
El equipo llega a primavera fresco. Llega con los jugadores en su momento más álgido de forma. Igual no se gana nada. Pero lo que está claro es que hay cosas, ahora que son claras. La primera es que con Iniesta y Leo tenemos 3 años para pelear por todo. La segunda es que Neymar no está para ser titular. La tercera es que lo de Mascherano es una broma. Y esto último está costando demasiado caro ya.
No sabéis que eufóricos estamos!!!
The Digital Garden

Daniel Arias. 

44 comentarios:

JAume9604 dijo...

Quitad a Messi e Iniesta... a Busi y a Valdés de este equipo y vereis lo que queda.

Lo de Messi es un escándalo... pero lo de Iniesta es para hacerle otro altar a medida.

Lo puto crack... y D10s.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

ESTADÍSTICAS

POSESIÓN..... Barca 65%, Madrid 35%
AMARILLAS.... Barca 2, Madrid 6
ROJAS........ Barca 0, Madrid 1
FOULS COMETIDOS Barca 11, Madrid 22
BALONES PERDIDOS Barca 66, Madrid 63
BALONES RECUPERADOS Barca 44, Madrid 43
CORNERS...... Barca 2, Madrid 0
PENALTIES.... Barca 2, Madrid 1
INTERV DEL PORTERO Barca 7, Madrid 7

Rubén dijo...

No creo que el problema de la defensa sea un jugador en concreto. Ni unos cuantos. Se defiende últimamente igua lde mal, juegue quien juegue. Me da que es un fallo de concepto colectivo.

Ney ha hecho un partido horroroso. Espero que esto sea temporal..


Iniesta y Messi nos sujetan, pero necesitamos mejorar atrás, por favor.

Estoy contento por la victoria, pero tantos errores detrás me dejan muy intranquilo... no hay nada peor que la inseguridad defensiva.

Pa adelante!

Jota dijo...

Lo mejor del partido es el análisis que están haciendo desde Madrid. Me corro.

salva dijo...

El árbitro ha sido más justo y valiente de lo esperado. Ha favorecido algo al Madrid, pero en los momentos clave estuvo notable. Digo esto porque sin uno los dos clarísimos penaltis, nos habríamos quedado con un palmo de narices.
Lo de Messi es una ofensa al diccionario: ¡Lo ha dejado sin adjetivos para calificarlo!.
Neymar está flojo, pero solo le falta ese punto de decisión correcta en algunos momentos. No me cave duda de que lo adquirirá más pronto que tarde. No olvidemos que la jugada clave fue el penalti y la expulsión.
Cesc: sus más y sus menos.
Para la defensa no se me ocurre la solución a corto plazo. A lo mejor el mal menor es Bartra-Piqué. Una pena que en futuros partidos, después de realizar un futbol control y ataque excelente, se nos escape por ahí el buen hacer.
Martino me hizo caso, y además estuvo vivo corrigiendo posiciones y sustituyendo jugadores. (Ruben, ¡que te quedas sin argumentos!).

bornna dijo...

Vuelven tics del pasado. Cristiano quejándose de Undiano, del que ha llegado a decir que no está preparado par arbitrr partidos así. Igual sí lo estaba para pitar finales de Copa de Mestalla hace unso años...

Era pesimista, pero el factor Messi e Iniesta, con Valdés y Busquets, como dice Jaume han dado para vencer en el Bernabeu. Ahora duele más la derrota de Valladolid, pero hoy han dado una alegría (inesperada par mí)

Unknown dijo...

Cesc apagado, ido.

Mascherano...me sabe muy mal, porque me cae muy bien, le veo super comprometido y profesional, pero no puede ser que cada vez que juega contra el Maligno comete fallos calamitosos.

Ney, medio

Messi, buff, INCREIBLE

Iniesta, a lo Zidane, esta alucinante.

Busquets es un crack

Martino, pues es muy del corte de Rijkaard, respeta mucho al vestuario y al equipo, no suele ser intervencionista.

Nos metemos de nuevo en la Liga. Pero OJO, que en la final de Copa no creo que haya tanta justicia arbitral.... Peeeero ahi estamos, el triplete es posible!!!

Gran dia para la historia barcelonista.

Saludos blaugranas!!!

peaton dijo...

Me niego a perderme en críticas al equipo un día en el que hemos ganado, remontando, en el bernabeu, no digo que no merezca crítica, pero me niego a hacerlas hoy.

@JAume9604

Quítate a cualquier equipo del mundo a sus 4 mejores jugadores y a ver que queda.

zirconi dijo...

Vengo del futuro para deciros q ganaremos la liga. Q el partido q se han cascadonestos cabrones hacsido espectacular, q aun perdiendo me hubiera ido satisfecho a casa . Hemos dado una leccion de juego, pragmatismo, deportividad y orgullo. Estoy con muy buenas vibraciones.

Ancelotti un cagón. El árbitro un ladrón. Los nuestros se han inyectado adrenalina hasta la retina. Ellos lluiran y ladrón , luego cabalgamos.

Q LA SIGAN CHUPANDO

Rubén dijo...

Martino para mí hoy se ha equivocado sacando a Ney (no está para titular ni de broma) y Piqué (si no entrena, no debería jugar) pero los cambios sí me han gustado. También me ha gustado su planteamiento táctico hoy, muy bien.

Pero sigo pensando que le falta ascendencia sobre el vestuario. No creo que sea capaz de motivarles cuando debe, ni creo que tenga los conocimientos tácticos propios de un entrenador del Barça. Seguimos defendiendo estrepitosamente mal, y para mí él es responsable en gran parte.


Con respecto a Undiano, Siempre digo que ni Barça ni Madrid pueden quejarse de los árbitros. Hoy ha perjudicado a ambos equipos (el penalti a cristiano fue fuera del área, y para mí Ramos no toca a Ney), pero ni uno ni otro pueden quejarse, la mayoría de las veces ambos equipos salen favorecidos!

Caesar Smokey dijo...

Estoy de acuerdo en que lo débil del equipo es el eje de la defensa... es que Puyol hacía ser mejores a centrales como Márquez y Piqué, y Mascherano hace lo que puede, que no es poco, pero no da ni dará las garantías del capitán. Es necesario el fichaje de un central top de carácter, alguien completo como Thiago Silva... y un segundo central que puede ser uno joven con proyección. Porque Masche es todo entrega, pero el Barca necesita algo mas.

El partido de Neymar no fue malo como dicen... y estoy viendo por segunda vez el partido. Quizá le falta integración, ritmo y un mayor conocimiento del equipo, pero tiene más talento que todos con excepción de Messi e Iniesta.

Excelente la actitud de Ancelotti ante los medios... a diferencia de Cristiano y Ramos, que tienen demasiada influencia de Mourinho, pues Mallenco no fue bueno en su arbitraje, pero para las dos partes... solo el forofismo podría ver cosas tan sesgadas como ellos lo pretenden reflejar.

Caesar Smokey dijo...

El tema Neymar en lo deportivo pasa por una situación:

Tiene gran talento y no creo que alguien lo dude... la situación es que está acostumbrado a tomar el bal´pon y hacer la jugada que le nazca acorde a su talento, pero acá es otra cosas, el sistema blaugrana es de toque de primera intención, y eso que parece tan sencillo, cuesta tiempo asimilarlo. Lo he visto en algunos lances donde falló la devolución del balón a la primera. Pero si eso es el problema, no tengo dudas que lo va a superar, pues su calidad da para eso y más.

Es solo mi opinión!!!

Caesar Smokey dijo...

Otra cosa importante:

El Madrid es un equipo muy bueno, y a pesar de la derrota lo ha demostrado. Solo ha caído ante colchoneros y blaugranas, pero ambos equipos son muy grandes. Este Madrid en una buena noche podría ganar al Bayern, de quienes creo que son pocos en el mundo que le podrían hacer eso.

Caesar Smokey dijo...

Agregaré una cosa mas:

Este verano, no me importaría si el Barca no se gasta ni un duro en la media cancha y en la delantera... para el caso regresan Deulofeu y Rafinha. Pero por favor, además del portero... es URGENTE gastar lo que se deba gastar en los siguientes jugadores:

-Dos centrales altos: un TOP y uno joven de perspectivas y condiciones excelentes.

-Un lateral derecho de gran calidad que sustituya a Alves. Me parece que el brasileño se quiere ir.

No me importa que se gasten 70 u 80 kilos en esos tres defensas, pero es el punto débil del equipo y eso es URGENTE. Aunque debo decir que el problema de la línea de atrás no es solo de los futbolistas defensivos, sino de que es obligación que Neymar aprenda a gastar energías también en la recuperación y lucha, como lo hacen Alexis y Pedro.

También debemos ver más partidos con la dupla Iniesta y Cesc... o Iniesta y Sergi Roberto... o Iniesta y Halilovic el nuevo chaval croata que viene al "B"... pero el año próximo no podemos pensar en Xavi como puntal... que tendrá 35 años y su relevo debe aparecer.

doctorfiesta dijo...

Ganara o perdiera el equipo lo dio todo, actitud impecable remando tod el partido y con el premio de la victoria. Cada vez pienso más que la derrota en Valladolid es análoga a un 6-3 del Barça de Cruyyf en la Romareda, en la que el equipo espabiló e hizo un gran rush finla empañado por la final de Champions de Atenas.
Por favor, este verano hay que fichar buenos DEFENSAS, es LA prioridad nº 1. Recordemos que Mascherano no es central, se le reconvertío hace unos 3 años por las carencias que ya había entonces en esa linea

Jota dijo...

Pasadas casi 12 horas sigo oyendo/leyendo barcelonistas que dicen que lo de Neymar no es penalty. Estic flipant.

Pi dijo...

Partido en el que ambos entrenadores aceptaron la ruleta rusa que el otro le puso delante. Pero el Barça es el que tiene a Messi.

Mismas virtudes (Messi e Iniesta) y defectos (la defensa... mirad a Xavi en el segundo, como mira) que todo el año, con titularidades ganadas en papel y no en rendimiento.
Martino además regala la banda derecha y no lo corrije hasta casi el final del partido.

De resultas, un partido divertidísimo para el espectador, que desequilibran entre un Messi estratosférico (qué pase, por Bojan) y un Ramos que la caga. Lo de Alonso es pura enfermedad mental.

Pi dijo...

Por cierto.
Bueno partido de Piqué. De un Piqué al que quitan de su zona natural para que no coincida con Cristiano. Y luego la culpa es de un Masche que no hace sino lo que puede.
Neymar-Xavi-Alves... y la culpa es de Masche, que juega donde nunca lo hace para porteger a Piqué.
Pos vale.

Pi dijo...

Dicho esto... hay liga. Hasta que vayamos a Los Cármenes o similar, claro, y veamos si estos señores deciden si quieren jugar o no.
Ojo al dato: el Madrid ha sacado 1 de 12 puntos contra Barça y Atleti. Y los tenemos por delante.

Jota dijo...

No soy muy de quejarme de los árbitros porque entiendo que es desviar la atención de lo que me gusta, que es el fútbol. Pero tampoco entiendo este síndrome de Estocolmo de decir: "bueno, el árbitro estuvo mal para los dos".
Uns polla como una olla.
No pita un penalty de Pepe a Neymar, pita dentro una falta que se produce fuera (ojo, que me parece un error muy comprensible) y nos pita dos penaltys como dos catedrales... ¿y tenemos que decir que ha perjudicado a los dos equipos? Venga va, no fotem.

Pi dijo...

Jota
Yo hubiese pitado el penalty de Alves. Hace un gesto estúpido y muy descarado hacia atrás, la jugada es muy rápida y realmente es por centímetros.
Igual que digo eso, el linier se traga un fuera de juego descaradísimo en directo de Benzema, que arregla Víctor, que pudo dejar el partido muuuuuuuuy difícil.

Caesar Smokey dijo...

La afición merengue jura y perjura que los árbitros son culpables y es por dos razones:

1- Mourinho grita, impone y amenaza a los árbitros para que sean permisivos. Entonces, juegan al límite de dureza... pero cuando el trencilla aplica el reglamento, se señalan muchas faltas que ellos no comprenden. Con Ancelotti es diferente, pues tiene carácter y mano izquierda... pero ahora Cristiano y Ramos rajan de esos árbitros porque no les dejan hacer lo que hacían en esa época de Mou.

2- Las continuas y exageradas felaciones de la caverna, hacen creer a los jugadores y afición que son tan buenos como invencibles... así como les convencen que los blaugranas están en decadencia. Se los dicen tan fuerte y tan seguido que se lo creen... luego cuando se enfrentan entre sí... viene el batacazo y no pueden creerlo, así que lo fácil es culpar a esos árbitros.

La caverna mediática tiene gran culpa por no hacer autocrítica y dedicarse tanto a hablar de lo buenos que son, que simplemente se lo creen y se autoconvencen de ello. Mira que hay hay muchos que piensan que Cristiano es mejor que Messi... y eso está muy lejos de una realidad que les inventaron.

peaton dijo...

Yo sinceramente lo digo, viendo como ha sido el partido el arbitro ha sido junto con Messi, el mejor del partido. Lo increíblemente difícil que tiene que ser arbitrar tanto y equivocarse tan poco.

´´ dijo...

Messi va a ser pichichi en los 9 1ue quedan metera entre 15 y 20 goles.

Atras tenemos demasiados problemas.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Gran partido. Del arbitro solo decir que, vistas las repeticiones, si ha perjudicado a alguien fue al Barça.
Incluso admitiendo como penalties la mano de Cesc (no de Pique), con la que se está protegiendo desde antes de tirar la falta, y la de Pique a Bale, no hubiera pitado a favor del Barça, sino empate a errores "graves" (dos para cada uno).
Y en caso de pitar todo correctamente el marcador hubiera sido 4-5 para nosotros.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Por otro lado, en un país donde se critica tan abiertamente a jueces y magistrados muy bien preparados ("yo respeto la sentencia pero..."), e incluso se les condena por hacer bien su trabajo, como no se va a criticar sempiternamente a árbitros de fútbol.

En fin, nosotros a disfrutar y ellos a llorar.

olhado_lh dijo...

Una vez mas se demostro que el Barça ya no elige a lo que se juega, el Madrid dispuso un planteamiento agresivo y el Barça no pudo ejercer su habitual futbol control.

La consecuencia fue que Messi recordaba al mundo y especialmente a Anceloti que no es de este mundo y que la defensa del Barça, Pique al margen fue una verbena.
Martino, que se lo veia venir, cambio la disposicion de los centrales para proteger al equipo. No resulto. Di Maria arrasaba a Xavi, Alves y a quien se le pusiera por delante. Y los centros laterales, dramaticamente Mascherano los veia pasar.

Con el 2-1, la cosa vuelve a la "normalidad", el Madrid replego y el carrsel de ocasiones desaparecio hasta que Messi decidio empatar. Sinceramente, yo creo que muchos, Anceloti incluido, no saben que Leo es nejor de lo que se piensan. Y eso que piensan que es el mejor jugador del mundo. Es algo mas que eso.

La diagonal de Neymar en la jugada del penalty es una jugada que invita a soñar, si el brasileño añade a sus virtudes el lanzarse al espacio como Pedro, el equipo dara un paso adelante. Dos clasicos, un gol, un penalti y una expulsion provocada, no esta mal para el que nunca hace nada.

Y lo que son las cosas, Alves que habia sido superado por Di Maria, fue el autor intelectual del dominio cule tras la expulsion de Ramos, adelanto su posicion y desde ahi el Barça genero superioridades.

Finalmente Iniesta, colosal ayer, redondeo su actuacion provocando el penalty del gol definitivo.

El partido de ayer dice mucho de este grupo de jugadores y bien poco del Tata, aunque esto ultimo es muy matizable por las circusntacias.

Xhavi dijo...

Las vibraciones con este equipo son algo palpable. Encabronen, menosprecien, humillen, que os metemos un baño y cuatro chicharros en vuestro salón.

Leo vomitando fútbol, Iniesta haciendo aparecer y desaparecer la bolita a su antojo, Xavi, si Xavi, el abuelo cebolleta, el lastre, dando una lección de tempo y control, Busquets ejerciendo de lo que es, el mejor mediocentro del mundo, y por si fuera en las que siempre tiene el Madrid con solo un par de toques se topó con Valdés, que incluso casi le saca el primero imparable a Benzema y casi le roza el penalty al llorón segundón ayer más desaparecido que el chorreo que nos tenían que meter... wooww.

Y si, Di María hizo lo que quiso la primera media hora con el carril izquierdo para él solito, y si, Benzemá parecía tener el poder de que nadie le molestara a menos de un par de metros de diámetro en la pequeña, , pero el Madrid fue arreones, jamás tuvo el control del encuentro pues eso fue de cosa nuestra y con fases de absoluto monopolio.

Si ellos quieren podemos soñar, de ellos depende. Entiendo relajarse es humano, pero a falta de máximo 15 'fechas' (que dice el Tata)otro Pucela no puede volver a ocurrir, y si tenemos que caer, que sea compitiendo y mirando incluso al Bayern a los ojos.

Ah y que le devuelvan el balón de oro a Messi. Iniesta que lo haga desapacerer de la vitrina del llorón y lo haga aparecer en su sitio natural.

Rubén dijo...

Defensa: La defensa es horrible juegue quien juegue. No es cuestión de nombres. Da igual a quien pongas, que si no se trabajan conceptos defensivos, se va a pifiar igual.

Ney: al igual que la caverna ensalza a Bale (pifia total), muchos culés ensalzan a Ney (pifia total). Pero ambos no sólo no aportan, sino que restan. Isco y Pedro, respectivamente, son mucho más útiles para sus equipos.

Árbitro: ni Barça ni Madrid deben quejarse nunca. Ni el arbitraje a uno mismo ni al máximo rival (esto último aquí se hace prácticamente en los comentarios de cada post, sin excepción y aunque ni venga a cuento). Barça y Madrid no tienen derecho a quejarse, NUNCA. Si hay que valorar el arbitraje de Undiano ayer, horrible. Se equivocó en casi todo, perjudicando a veces a unos y otra a otros. El penalti a Cristiano no es, y para mí el penalti a Ney tampoco (Ramos ni le toca, y lo que es más importante, hace por no tocarle).

Lo primordial es mejorar la defensa. No se ataca excesivamente bien, pero con el nivel individual de Iniesta y Messi se compensa. En cambio, el nivel defensivo es el más ruin en años.


Sefi_Dios dijo...

Ramos sí toca a Neymar. Y aunque luego en zona mixta diga que no, el lo sabe. De hecho, su protesta es por la roja, que piensa es excesiva, pero en el partido, el sabía que había echo penalty.

Sefi_Dios dijo...

*sabía que había hecho penalty (mierda que no se pueda editar...)

peaton dijo...

Yo al Arbitro le juzgo de la misma manera que a cualquier jugador en un partido. Por ejemplo, si Valdés tiene 7 mano a mano en un partido le cuelan 2 y se para 5 decimos que su actuación ha sido brillante, pues con el Arbitro lo mismo. Con la cantidad de jugadas de área que hubo ayer creo que Undiano tuvo una muy buena actuación. Lo que pasa es que perdió el que perdió y se apunta hacia lo que apunta...lo cual es una de las mejores noticias posibles para lo que queda de temporada. El Madrid victimista y llorón es el que menos me asusta de todos.

salva dijo...

Estoy con Jota,
¿Para qué necesitan los madridistas a la caverna mediática teniendo a seguidores del Barsa haciendo su trabajo?.
Pero bueno, si se están dando desde dentro, por algunos, todas las razones habidas y por haber para demostrar que un penalty de libro pudo no serlo (Ramos- Neymar). Que si no quería, que apenas le toca, que si patatín que si patatán... .Entonces, ¿se tiró Neymar y no solo no fue penal sino que debería acabar la jugada con tarjeta a Ney?.
Hay que dejarse de jilipolleces, o es A o es B, no A y casi B. No se puede estar medio embarazada. ¿Le derribó si o no?. ¿Quién tiene el don de saber si quería o no quería?. ¿Quién el de medir la fuerza con que hace el contacto y la intención con que lo hace?....
En fin que alucino en tecnicolor.
¡Qué tropa!.
Más relajadamente y pensando en la defensa (no solo en el partido de ayer, sino en todo el año), he pensado en varias cosas:
-Mientras el Barsa haga su juego, y ojalá no lo cambie, su defensa será vulnerable ante cualquiera.
-Lo era menos con Pep porque, entre otras razones, el estilo Barsa era una innovación y no se tenían antídotos contra él. La presión que se hacía arriba (inédita hasta entonces) permitía muy pocas ocasiones al contrario de inquietar la portería azulgrana. Se gozaba de tanta tranquilidad que permitía a Guardiola utilizar la defensa de tres en algunos casos.
Con el tiempo los demás también aprenden y han encontrado brechas para atacar ese sistema de juego: ¿Es posible hoy jugar con una defensa de tres?. Creo que sería un suicidio. O sea que hay que vivir con que nos hagan contras que nos pillen con el culo al aire, con unos defensas u otros. En el estilo Barsa deben defender, sobre todo, los seis que están por delante de los cuatro defensas.
Por supuesto todo esto no vale para los saques de esquina y las faltas laterales, aquí si tenemos una asignatura pendiente que en este momento debe aprobar Martino.
Ayer tuvo muchísimo mérito la de veces que la defensa se safó de la enorme presión que ejercía el Madrid a la salida del balón. Se sacó el balón jugado la mayoría de las veces. Hubo muy pocos patadones. De hecho el peligro nunca vino de los robos, sino de la inspiración de Di María arrancando desde atrás y sorteando a quien le salía al paso (¡partido genial!).
En fin, creo que se deben buscar soluciones para mejorar la defensa, pero sin desvirtuar el maravilloso futbol total que el Barsa viene desarrollando los últimos años.
Amen.
Buenas tardes y buena suerte.

Unknown dijo...

@ Rubén

El penalti a Neymar si fue.Estoy seguro que Ramos no quiso hacerlo pero lo hace, ya que Neymar tenía ganada la posición y provoca que le derriben. Es igual que Alonso, el no quería derribar a Iniesta, pero este le hace un caño, se pasa de frenada y le arrolla. Son penaltis los dos.

Un saludo

Txikon dijo...

La defensa. Ay
Piqué juega solo los grandes partidos. Masche ni esos. Puyol buscando viajes del Inserso. Y Bartra chupando banco
Martino me car bien. Creo que es un gran técnico. Pero parece que respeta demasiado los galones y lo que ha costado el jugador
Da la sensación de que falta trabajo en los entrenamientos. Sabemos que los rivales van a jugar a la contra y buscar córners y faltas laterales... Y aún así sufrimos de lo lindo
Si hubiese alineado a Bartra por Masche me hubiese quitado el sombrero
Ídem Pedro va Neymar

Rafa- dijo...

Muy contento por la enésima victoria en el Bernabéu, por lo que representa para la autoestima de los jugadores y con vistas a la final de Copa en que se volverán a ver las caras, además, por supuesto, de que deja la liga a tiro.
La rajada de "paleto" Ramos y de Cris "cejas perfiladas" Ronaldo sólo es comprensible desde sus dificultades para tolerar la frustración a que los sometió el Barça, y en general, la que vienen sufriendo él último lustro. Si por el foro corre algún psicólogo estaría bien que lo explicara.
En cuanto al partido en sí, diré que con esa defensa tenemos un problema, pero delante hay unos tíos tan sumamente buenos que son capaces de remontar por dos veces en el campo del Madrid.
De Messi poco se puede decir que no se haya dicho ya. Yo diré que me parece el tío más bueno que ha pisado un campo de futbol. La regularidad que tiene a ese nivel no la tuvo en su vida Maradona. Con ese monstruo en el equipo cualquier cosa puede pasar

Rafa- dijo...

Quería hacer un comentario para poner de relieve la baja catadura moral de "paleto" Ramos.
El susodicho tuvo las santas narices de decir que "así" no se puede perder porque no es justo; que si te ganan bien pues te ganan y se les felicita (no es literal, pero es la idea).
Habrá que recordarle al paleto que en el minuto 90 del clásico del 5-0 en el Camp Nou, él realizó una alevosa entrada -patadón a por la tibia- a Messi por detrás sin opción de jugar el balón que pudo costarle al argentino una grave lesión.
Ese día ¿no les ganó bien el Barça? Ahí se ve que clase de tipo es este

Unknown dijo...

FELICIDAD. Dormi toda la noche reviviendo el partido. Me levante hoy cantando Messi Messi al estilo "Final Countdown"

SUERTE. No creo que mis ojos volveran a ver un arbitro que pite dos penaltys a favor del Barca y expulse a un madridista, por muy justos y evidentes que sean.

TECNOLOGIA. Si queremos arbitrajes decentes, la solucion pasa por la tecnologia. Da gusto ver un penalty claro en el Bernabeu pitado. Pero ocurre cada muuuucho tiempo.

POR CORREGIR. La banda derecha con Neymar, Xavi y Alves es de risa. No defiende nada. Si en vez de DiMaria nos ponen a Arda Turan o Ribery o Hazard o Lucas Moura, nos hacen un ocho igualmente.

PARA RECORDAR. Ganar en el Bernabeu nunca es facil, el equipo tiene mucho merito.

ILUSIONANTE. Despues de la debacle de Pucela, tres victorias cojonudas, ante City con oficio, goleada ante Osasuna, e historica contra el Maligno.

COINCIDO, con @ Salva y aquellos que opinan que ayer se jugo un partidazo, y que es el momento de saber disfrutar.

SALUDOS Blaugranas!!!

Rubén dijo...

Pues por más que lo reviso, no veo que le toque. Y no estoy defendiendo el lloriqueo del Madrid ni mucho menos. Para mí el árbitro se equivocó en esos dos penaltis, por lo que nadie debería sentirse agraviado por Undiano, ni Madrid ni Barça. Y aunque así fuera, insisto en que ninguno de los dos puede quejarse de los árbitros. Nunca.

Que lloran, pues que lloren. Allá ellos.

PD: Gracias a los cmentarios respetuosos, aunque veais penailti y yo no, da gusto estas discrepancias de opinión tan respetuosas :)

Caesar Smokey dijo...

Que gozada!!!

Iturralde de tiki taka dice que el arbitraje de Mallenco fue extraordinario: aunque la falta del penalty de Cristiano fue afuera, la velocidad disculpa al trencilla.... asegura que la falta de Xavi Alonso sobre Iniesta fue de libro.... y que en el penalty y expulsión de Ramos; no hubo fuera de juego previo según comprobó Tellado con su programa informático de Autocad, que la falta de Ramos existió, que no fue muy fuerte, pero existió... y que al ser el último hombre además del portero fue una roja merecida.

Lo que sucede es que el Madrid tiene muy mal perder, pero al ser tantos merengues, se agarran de cualquier cosa para magnificarla y disculpar a quienes les han hecho creer que el Madrid es invencible.

Es más que probable que Cristiano y Ramos sean sancionados por sus declaraciones... y las exclamaciones previas de goleadas al Barca por personajes como Duro y Roncero les provoca rictus faciales desquiciados!!!

Que gozada!!!

Swandrunk dijo...

Ruben,
la reacción inmediata de Ramos tras la jugada del penalti a Neymar es reclamarle al arbitro porque a él le saca la roja y no a Alvés en el penalty de Cristiano. En ningún momento parece decirle a Undiano que no lo toca, lo cual sería lo lógico, si fuese cierto.

Claro, al ver después del partido que ninguna repetición captó claramente la falta, tiene la cara dura de salir en zona mixta y negarlo.

Y por otro lado sería muy, pero muy estúpido de Neymar, solo ante el portero, tirarse a la piscina por provocar el penalti y expulsión de Ramos. Si el arbitro te pilla, cambiarías un casi gol por una tarjeta amarilla.

A los que piden a Bartra por Mascherano, en mi opinión, Mascherano juega por su velocidad, algo que precisamente Bartra no tiene. No digo que Bartra sea malo. Digo que tiene un perfil similar a Pique. Lo ideal sería tener un central rápido y fuerte en el juego aéreo. Hace tres años el barça lo tenía. Se llamaba Puyol...

Jota dijo...

Si me lo dicen hace 5 años ni me lo creo, pero el Madrid parece acogotado cuando jugamos contra ellos en el Bernabeu. Tienen tan interiorizadas las veces que le hemos roto el ojete que solo con ver que Messi coge el balón se van por la pata abajo.

Sobre Undiano, estoy con Peaton. Tiene varias jugadas complicadas y acierta en la mayoría. Y los errores que tiene (como el penalty que es fuera) no son clamorosos.

@ Ruben:
Es cierto que es difícil encontrar una imagen donde se vea el contacto claro, porque la mayoría de tomas son por detrás. Pero hay dos evidencias clamorosas:
1) No sé si has jugado a fútbol, pero es muy difícil, por no decir imposible, que alguien solo se pegue tobillo con tobillo sin que nadie lo toque. Es la típica jugada en la que te dan lo justo por detrás para que te trastabilles.
2) La reacción de Ramos. No es de protestar el penalty, si no de señal al campo contrario en plan "y la de antes no la pitas"

el jardin dijo...

nuevo post