miércoles, 26 de marzo de 2014

LFP J 30 : VICTORIA ENTRE LÁGRIMAS


Que más da el buen juego del Barça en los primeros 20 minutos. La lección de fútbol de Iniesta, la seguridad de Bartra, la fuerza de Song, los goles de Neymar, el triste partido de Cesc,  el ver a Leo Messi pedirla al espacio como hacía tiempo que no pasaba, todo lo que sucedió en el campo quedó en segundo plano por la lesión de Valdés.

El partido terminó de verdad ahí. El Barça ya no jugó igual, el público se enfrió. Sí, se cerró con el segundo gol de Neymar que ponía el 3 a 0 en el marcador. Pero la lesión de Valdés rondaba en el ambiente. Nadie se lo podía quitar de la cabeza. Una lesión que en sí misma es una lección de vida.

En la jugada de la lesión de Valdés, el árbitro pitó inicialmente penalti por una mano de Adriano. La mano era metro y medio fuera. El linier le rectifica. Se pita la falta y ahí se lesionó. ¿Que hubiera pasado si se pita penalti? El resultado era 1 a 0, aunque el Barça llevaba 6 ocasiones clarísimas de gol.

La vida se va formando  poco a poco por las pequeñas decisiones que se toman en momentos aparentemente intrascendentes. El destino, lo llaman algunos. Ese destino, esa consecuencia de pequeñas decisiones, han provocado que Valdés, en el momento de decir adiós al Barça, lo haga sin haber firmado por ningún, sin despedirse de su afición, que la última vez que lo habrá visto , sino pasa nada raro, habrá sido en una camilla llorando.

Lo trágico de la lesión no es que Pinto no merezca confianza. La tiene, toda y más. De hecho, su actuación hoy mismo fue espectacular. Pero Valdés ha hecho milagros en los momentos más importantes. Y se merecía la mejor despedida posible. No está. Después está su futuro.

Sin saber lo que ha previsto para su futuro, el club debe inmediatamente dejarle bien claro que aquí se le espera. Que se le ofrece la renovación, con las condiciones que se le ofrecieron en primera instancia y que rechazó. Los valors se demuestran así, no hablando, no en frases vacías ni gestos intrascendentes. Valdés lo merece.

No sabéis qué tristes nos hemos quedado!!!

The Digital Garden

Daniel Arias.

41 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Victoria fácil... en un primer tiempo intenso, donde pudieron haber anotado cinco goles... una segunda parte floja, sin mucha motivación para ir hacia el frente.

Trágica la lesión de Valdés, que sin querer adelantar nada, parece dejarle fuera de temporada y mundial... y peor, con fecha de caducidad y sin trabajo para la próxima temporada.

Bien hará el club en arroparle, acompañarle en su recuperación y con la prudencia adecuada, hacerle ver que aquí siguen las puertas abiertas.

Para colmo, el golpe en la rodilla contra el poste que sufrió Pinto... de pronto algunos imaginamos terminando la temporada en Copa, Liga y Champions con el portero del filial... menos mal que lo de Pinto quedó en susto. Por cierto que el gaditano hizo dos atajadas formidables en la segunda parte!!!

Sefi_Dios dijo...

Pues parece que se confirman los peores augurios... Que putada joder.

Rubén dijo...

El barça vuelve a depender de sí mismo para ganar la Liga!

olhado_lh dijo...

os imaginais que acabamos ganando la liga ...

Hay que ganar en Cornella pero no hay que volverse locos, con un empate seguimos dependiendo de nosotros mismos

la champions si que la veo negra sin Valdes ... vaaaaaaaaamos!!!!

peaton dijo...

Yo tengo mucha, pero que mucha confianza en Pinto. Si ir más lejos hoy se ha cascado un partidazo.

En fin, esta temporada nos ha pasado casi todo los que nos podía pasar...y ahí estamos, su mérito tiene.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Con pesar por lo de Víctor... pero con plena confianza en Pinto. El curro de Pinto es muy difícil, siempre entrar al quite sin tener toda la continuidad requiere trabajo, concentración y esfuerzo... y casi siempre lo hace bien!!!

Pi dijo...

Aparentemente (porque se sigue diciendo que no tenía nada firmado), la apuesta de Valdés era el Mundial y pegar un pelotazo.
Otra opción es que lo tenga firmado con compromiso de no decir nada hasta final de liga.
Si es lo primero, el riesgo era altísimo. Mucho a ganar, mucho a perder.
Por su bien, espero que sea lo segundo, porque son seis meses para el alta médica de una lesión con la que se tarda mucho en volver a estar a tope.
En clave Barça, dicen que se le ha podido ofrecer prórroga de las condiciones actuales. Bien, gran gesto. Eso no puede provocar cambios en la planificación.
Mala, malísima suerte y un golpe muy duro. Una pena terminar su carrera culé así.

José Manuel Pinto Colorado.
Creo que dudar de él a estas alturas es más que injusto. Es un tipo más que solvente, lo tiene demostradísimo.
Para la liga sin problemas, para la copa contábamos con él. Pero la chempions... ahí si hace falta que en un par de momentos puntuales (como poco), el portero haga una genialidad. Y ahí sí puede verse que no es uno de los mejores porteros del mundo.

Pi dijo...

Y si algo me gusta de ver perder al Madrid es ver a Cristiano. La pataleta que se agarra porque la última falta la tira Bale y no él, es de traca.
Sobre todo porque su partido se podría tildar, siendo generosísimos, de discreto.

Otro tema es que si algunos de nosotros nos quejamos amargamente de la relación calidad/precio de Neymar... qué debería estar pensado una persona normal sobre Bale.

Pi dijo...

Una cosa que no me puedo aguantar.

Pinto está sin oferta sobre la mesa. Es más, el club no le ha dicho siquiera si van a contar con él o no. Y ahora te juegas TODO con él.
Va a responder como siempre ha respondido, si algo ha demostrado este señor es profesionalidad y mucho trabajo, año tras año.
La directiva y Zubi siguen a años-luz de lo que necesita una entidad como el Barça.

Caesar Smokey dijo...

Si me preguntan quien fue el mejor jugador del partido ante el Celta, no me corto si les digo que fue Messi... solo SUPERADO por PINTO.

Que excelente relevo hizo el gaditano!!!

Rafa- dijo...

Tras la lesión de Valdés la renovación de Pinto es obligatoria. En cuanto al propio Valdés habrá que saber que planes tiene, pero lo más probable es que su fichaje por cualquier club queda descartado. Querrá Valdés renovar por el Barça? Doy por descontado que el Barça ofrecerá la renovación a Valdés.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

¡Qué putada lo de Valdes! Tanto a nivel personal como deportivo. Estaba en su mejor momento y, a pesar de manifestar públicamente su intención de irse, siempre dando la cara.

Si esta directiva fuera como tiene que ser, ya tendría la renovación automática o, al menos, una propuesta encima de la mesa.

Y Pinto, siempre ha cumplido cuando el equipo le ha necesitado.

´´ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
´´ dijo...

Lo de Valdés es chungo esperemos que Pinto funcione pero yo no le ofrecería la renovación, son cosas que pasan, en navidad está volviendo a jugar, en el mercado de invierno puede fichar por cualquiera. Es un poco humillante ahora decirle, te cubro las espadas por si ya estas acabado. Valdés tiene orgullo eso no lo duda nadie.

Xhavi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xhavi dijo...

Un putadón lo de Víctor. Para el equipo pero sobretodo para él. También para la afición, pues jode no poder despedirse en condiciones, en el campo y con todos los honores, del mejor portero de la historia del club.

Dicho esto, confianza absoluta en Pinto para la Copa (igualmente era su partido) y para la Liga donde Pinto ha demostrado ser más que fiable.

Coincido con Pi con el tema de la Champions. Para unos posibles semis parece que estarán casi seguro Neuer y Casillas, y puede que el tercero en discordia sea Cech. Y ahí Pinto si que debe dar un paso al frente pues en esos encuentros grandes el portero es esencial.

Toda la suerte del mundo a Colorado.

PD. Ofrecerle la renovación a Valdés me parece una exageración. No creo tenga problemas económicos ni tampoco que tenga problemas para encontrar un gran equipo y firmar un contratazo cuando en otoño esté plenamente recuperado. Es solo una lesión, jodida, pero solo una lesión.

Rubén dijo...

Lo peor de la lesión es que se despida así, en camilla.. No se lo merece.

Deportivamente, coincido... En champions se puede notar... Ojalá que no.

Pi, ni Bale ni ney han demostrado lo que se les presuponia. Ninguno de los dos

olhado_lh dijo...

El Barcelona hace oficial el fichaje de Halilovic

El FC Barcelona pagará 2,2 millones por esta joven promesa croata de 17 años que empezará a jugar en el filial la próxima temporada

salva dijo...

¡Pena lo De Valdés!. Tapa el resto del partido y cualquier otro comentario parece una ofensa a su desgracia. Pero la vida sigue y partido, haber lo hubo..
De acuerdo con el post y sobre todo con Pi: Se le debe ofrecer la prórroga del contrato y abstenerse del Activia: ¡No más cagadas!.
Buen primer tiempo y segundo..., para olvidar.
Puede que lo de Valdés actúe de paliativo, pero no es óbice para suprimir la crítica.
No es de recibo que el Celta en el Nou Camp controle casi todo ese 2º tiempo, (con todo el respeto y cariño que me merecen los celtiñas:¡Qué miedo me da el Español!
Hubo un exceso de conducción y una falta de pase, mando y control. Se les olvidó el símil taurino: Parar, templar y mandar.
Neymar salvó su partido con los dos goles, pero de juego, más bien poquito: Es un crac y ya es hora de que se le exija que lo demuestre. Debe mirar los videos de sus primeros partidos con el Barsa y proponerse ir por ese camino.
Cesc, en cuanto le dan galones se amuerma.
Sergi Roberto debe de entender que está para hacer de Xavi no de Messi. ¡Mira que me cae bien!. Sale poco, pero cada vez que sale, en vez de aprovecharlo, se va dejando pelos en la gatera. Puesto que Martino también cree mucho en él, debe dejarle muy claro lo que debe o no debe hacer para dar el paso adelante que necesita.
Un día en que todo nos sonrió, fue nublado por lo de Valdés y por el 2º tiempo...

R.I.P. dijo...

Por ahí leí que en Catalunya Radio dijeron que el Barça ya le ofreció una renovación (o extensión del actual contrato) a Valdés. Pero sólo si por su lesión ya ningún equipo lo ficha para la próxima temporada.

Yo venía a decir que no creía en que tal oferta se produjera, porque estamos hablando de la misma gente que anunció que Abidal renovaría tan pronto volviera a jugar.

Por otro lado, al hilo del comentario de Pi, yo no creo tampoco que Valdés esté totalmente desprotegido, pese a que sin duda no tenía nada arreglado con otro club cuando hace poco más de un año, con la misma consideración para con el equipo que ayer los ligamentos de su rodilla han tenido para con él, hizo público que no renovaba un carajo y que se largaba al terminar su contrato.

En ese escenario montado por él mismo, pues sí, la apuesta máxima sería no arreglar con nadie y darlo todo en esta última temporada, confiando en poder ganar los títulos y torcer, contra todo pronóstico, el criterio de Del Bosque para hacerse con la titularidad de "La Roja" en Brasil. Y entonces sí, con la Champions y la Copa del Mundo en la mano, sentarse y decir: "Señores, ahora sí, ¿quién da más?".

Pero eso era MUCHO riesgo innecesario, pudiendo trabajar con calma y tiempo su fichaje y estando en posibilidad de tenerlo firmado ya desde varios meses antes de la final de Lisboa y del Mundial. Pensando además que en cualquier momento de su última temporada en el Barça al técnico le daba un ataque de "Ancelottitis" y se le ocurría rotar porteros, o dejarlo a él sólo para la Champions, o alguna locura así.

No, no. Habiendo tomado su decisión con tanto tiempo de anticipación, y teniendo sin duda muchas "novias" entre los clubes europeos, no tenía ningún sentido dejarlo todo para última hora, o después del Mundial. Lo que suena más lógico es que ya haya firmado pero haya pactado no anunciar nada hasta final de temporada, o hasta la vuelta de Brasil. De manera que aunque la lesión sea una gran putada, no lo deja en la calle a tres meses vista, y que dentro de poco estará realizando su recuperación en las instalaciones de algún club grande de Europa (principal candidato, para mí: Manchester City).

toño dijo...

Opino como Pi. Para la Liga, confianza en Pinto. Para la Champions, se necesita ese portero que te hace esas 2 o 3 paradas extraordinarias que te hacen ser campeón. Menos el Barça en 2011, que no lo necesitó, todos los campeones lo necesitan, en un momento u otro. Y no estoy seguro que Pinto sea ese portero, Valdés sí lo puede ser.

toño dijo...

Sobre lo de ofrecerle la renovación, igual que el Barça ha tenido mucho tiempo para fichar un portero, y si no lo tuviese lo estaríamos poniendo a parir, Valdés ha tenido mucho tiempo para firmar por un equipo. Otra cosa sería que estuvieran en negociaciones.

toño dijo...

Sobre el juego de ayer, la 2ª parte estuvo fatal, menos mal de las paradas de Pinto al principio.

Pero claro, no teníamos ni a Xavi, ni a Busquets, ni al mago Iniesta, y estos jugadores son muy especiales y difíciles de sustituir. En cuanto el Celta vio que no salía Iniesta, se puso a presionar sin contemplaciones.

Creo que si ganamos en Cornellá, tendremos una gran parte de Liga en el bote, igual que creo que si el Madrid hubiera ganado ayer, se hubiera ido directo al título.

Recordar que, en ese campo donde jugó ayer el Madrid, pero encharcado, ganamos 1-4, pero al parecer no habíamos jugado bien...

toño dijo...

Por cierto, a mí, Rakitic, o Koke, el del Atleti, me valen de fichajes para el mediocampo.

toño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

El representante de Víctor, Ginés Carvajal viajó a Barcelona... dicen que le van a operar en Alemania y parece que ya tiene un precontrato firmado con el Mónaco!!!

Rafa- dijo...

No entiendo nada de contratos futbolísticos, pero no tengáis duda alguna que de tener firmado un contrato con cualquier equipo, éste se reserva el efectivo fichaje del jugador a la "revisión médica" a realizar en el momento de la incorporación.
Como esa revisión médica sería negativa en Julio -momento de formalización del nuevo contrato tras la finalización del vigente con el Barça el 30 de junio- es seguro que no va a fichar.
Ningún equipo va a fichar a un jugador con una previsión de 3 ó 4 meses de baja y sin garantía alguna de recuperación total

Caesar Smokey dijo...

Un precontrato firmado está sujeto entte ottrs cosas que se estipulen a que pase la revisión medica de rigor. Un jugador de la calidad de Valdes es apetecible aún si se pierde esos tres o cuatro meses... que las intervenciones de ligamentos rotos ya no mandan al retiro al jugador como antaño.

Que mas quisiera que se quedara en el Barca... pero dudo mucho que cambie su decisión.

Caesar Smokey dijo...

Pues se dice que están considerando seriamente el fichaje de emergencia de un portero... y es que con frecuencia Pinto padece lumbalgía, que es un dolor que te paraliza en la zona baja de la espalda. Sucede que no notamos cuando Pinto no es convocado, precisamente porque es suplente, pero no quiero pensar que se le vengan esos dolores en plena recta final.

Para colmo, sería difícil fichar a alguien mejor que Pinto; que esté en la liga española, que no esté en un equipo que luche por el no descenso o por puestos europeos... que esté en el paro, o que esté en segunda división, que para el caso nos la jugamos con Masip y Oier.

También es que si se ficha a alguien sería por solo dos meses, ya que para el próximo año Ter Stegen está hecho.

Caesar Smokey dijo...

CRUYFF

Por mi... que siga hablando Cruyff:

Dijo lo de que no debe haber dos gallos... y en el vestuario Neymar se la lleva de maravilla con todos, Messi incluido.

Dice que Neymar es un problema, que el dinero y no se que más... y el brasileño anota dos goles.

Le pido a Cruyff que siga diciendo cosas... que él se retrata y para Neymar parece que es reto a superar!!!

Caesar Smokey dijo...

"QATAR PETROLEUM CAMP NOU"

Es el nombre que ya está firmado desde antes que saliera Rosell para llevar el nombre del estadio.

A cambio, el FCBarcelona recibirá un total de la mitad de 650 millones de euros que costará la remodelación total del Camp Nou.

Veremos en el referéndum si los socios lo aprueban!!!

Caesar Smokey dijo...

La información anterior fue dada a conocer por Francois Gallardo con Pedrerol!!!

Caesar Smokey dijo...

Además de Ter Stegen en la portería y el central (no tengo el nombre), ya antes dije que me mola mucho el lateral de la Fiorentina; el colombiano Juan Guillermo Cuadrado en lugar de Alves... sería un acierto si Zubi logra su fichaje y un error si no lo busca. Además de lo anterior:

Es portada en un diario y se sabe que el Barca fue a observar de primera mano la recuperación de Gûndogan a Alemania. Este jugador me gusta mucho para interior del Barca, se parece al Deco de sus mejores tiempos, un todo terreno que hace falta en la media cancha además de Busquets... está en la fase final de recuperación y espero se logre fichar. Gûndogan puede jugar de mediocentro, de interior y hasta de enganche... pero a mi me gustaría para ocupar el lugar de Xavi, aunque no tiene tanto control, nos hace mucha falta alguien así, después de la salida de Deco, Van Bommel y Keita.

Zubizarreta sabe que debe sacarse la espina con los fichajes de este verano por lo que han dejado de hacer antes!!!

Caesar Smokey dijo...

MOTOR del viernes

¿quién ganará entre el Red Bull Fórmula 1, el V8 Supercar de NASCAR y el C63 AMG de la calle?...

Por supuesto que hay tiempo de ventaja entre estos autos, pero vale la pena verlo:

http://motormercado.as.com/motormercado/2014/03/26/portada/1395831545_926559.html

Caesar Smokey dijo...

NEYMAR Y EL FÚTBOL

Para nadie es un secreto que Neymar es quizá el futbolista con mayor variedad de dribles en su repertorio en todo el orbe. No obstante, les diré que en mi opinión hay varios importantes detalles que el impedirán a corto plazo destacar en la plantilla del FCBarcelona:

-El solo hecho de jugar en este club es muy complicado para cualquier jugador del mundo, pues es esquema utilizado es muy particular, y el primero de ellos es que los jugadores conservan poco tiempo la pelota en sus pies, excepto para protegerla o driblar en carrera. Neymar acostumbra de pronto parar, caminar, encaminar y de pronto cambiar el ritmo a gran velocidad... y eso parece que ralentiza el juego del resto del equipo, que acostumbra ver dribles al estilo Messi e Iniesta que son en carrera y con solo cambio de ritmos de media a gran velocidad y viceversa. Lo anterior trae como consecuencia que el equipo se pueda encaminar demasiado adelante y haya un desfase en la velocidad Neymar-equipo.

-El gen Barca consiste en primer lugar en combinar a gran velocidad entre compañeros al primer toque... y en eso son unos verdaderos expertos. Diariamente practican un juego llamado "rondos" en donde en un circulo hacen viajar el balón a esa velocidad con 1, 2 o 3 jugadores que tratan de quitárselas. Eso lo hacen desde las fuerzas inferiores y es lo que diferencia el juego a primer toque, a lo que hacen el resto de los equipos. Cuando un jugador nuevo llega al entrenamiento, se siente impresionado cuando observan que hasta los porteros son capaces de hacer ese rondo mejor que ellos, y eso es lo que les sucedió a un Alexis primero y ahora a Neymar, quién a pesar de su gran habilidad con el balón, en el campo es evidente que al primer toque suele dirigirlo a una dirección mas desviada que el resto de sus compañeros, y aún no mama los tiempos en que suelta y recibe una pared fugaz.

-La otra particularidad es que al ser el chico especial en el Santos o en la canarinha, el se siente con derecho a llevar al batuta... pero en este Barca se debe integrar, que lo hace bien... y luego aprender... eso le tomará una temporada completa, pero no hay duda que el chaval tiene un talento y cualidades envidiables para seguir creciendo y por ósmosis, asimilar el famoso DNA Barca!!!

Creo que el próximo año ya podremos disfrutar de un Neymar (21 años) a plenitud... hoy parece ser un osezno aprendiendo a crecer con hermanos mayores!!!

Mi opinión.

peaton dijo...

Iniesta dice esto sobre Laudrup en una entrevista

"Cuando lo veías jugar al fútbol, nunca perdías el tiempo. Me daba igual que hubiera goles o no, observar sus movimientos era un espectáculo por sí mismo".

Me ha llamado la atención porque explica perfectamente lo que me pasa a mi con Iniesta.

salva dijo...

Caesar,
Totalmente de acuerdo en tu análisis sobre Ney.

Rubén dijo...

Conclusión: Ney hará piruetas en el aire mientras se hace una tortilla y marcha 13919 goles, como se ha venido pronosticando toda la temporada, pero ya el año que viene.

A mí también me gustaba mucho Quaresma, por poner un ejemplo. Pensaba q sería dios en el barça. Pero hay que reconocer los fracasos. Quaresma lo fue. Ney también. Aporta mucho menos de lo que hacen Pedro o Iniesta en su posición. 100 millones gastados en algo innecesario.

Faltan dos-tres defensas y un lateral derecho de complemento a la plantilla. No un Ney.

Unknown dijo...

@ Ruben

Lo siento, pero es que no tienes ni idea al comparar a Quaresma con Neymar. Quaresma jugo 22 partidos con el Barca, anotando apenas un gol, contra el Milan, en un amistoso.

Neymar sera un grande del futbol. 38 partidos, 16 goles y 12 asistencias en su primera temporada en el Barca. A mi, me parecen numeros de crack.

Y esos numeros los consigue con todos los condicionantes: 21 anios, primera temporada en Europa, llegando despues de un verano de jugar la confe cup entera, se lesiona dos veces, equipo nuevo con un sistema unico, roptura con su novia, presidente que dimite tras un escandalo de su fichaje, siendo el y su padre portadas de periodos por varios dias, seguidos...

Enfin, basta ya de defender a Neymar, que su futbol y numeros hablan por si mismo. Maniana sabado, a por los periquitos!

Saludos blaugranas!!!

el jardin dijo...

nuevo psot