martes, 11 de marzo de 2014

LO QUE LE PODEMOS PEDIR AL EQUIPO

Si en la previa del partido contra el Valladolid se vio a Martino crispado, nervioso, arisco, hoy ha sido diferente. Si es un síntoma de cómo ve al equipo, podríamos estar tranquilos. Pero más allá de esa impresión, lo cierto es que el Barça no puede permitirse el lujo de no pasar.
Antes de la eliminatoria nadie, nadie, veía como algo bochornoso caer ante el City. Ahora, después del resultado de la vuelta no hay excusas. 90000 personas a favor, el césped bueno, con el aviso y bofetada recibida en Pucela, todo  a favor para no salir dormido y pasar, otro año más, a los cuartos de final.
Para que sea posible, el Barça deberá, como siempre, correr tanto como el rival, ansiar las pelotas divididas tanto como el rival y , sobretodo, querer la pelota para atacar, porque solo así se defenderá mejor. Con la pelota a favor se defiende más agrupados, se ataca más ordenado y Leo Messi parece más feliz.
Con Leo feliz es todo más fácil. Incluso la conexión con Neymar. Esa dupla que debería ser desequilibrante no lo ha sido hasta la fecha. Tarea del entrenador encontrar el ecosistema, el que sea, que haga factible que los dos jugadores a la vez den la mejor versión de sí mismos.
Hay la posibilidad de que salgan los 3 interiores más los dos juntos. Eso significaría perder la presión arriba de Pedro o Alexis. Pedro fue el único que mostró chispa en Valladolid, pero no tiene el control del partido que puede aportar el tener a Cesc, Iniesta y Xavi en el campo. Con ellos tres, el Barça se garantiza la pelota.
El City sin pelota se siente cómodo, ya que la velocidad del equipo en las transiciones es muy alta, ejecutando en poco tiempo pases muy precisos que rompen líneas rivales con mucha facilidad. Además, Agüero si estará en el Camp Nou y será un difícil reto para la pareja de centrales culés.
Piqué y Mascherano están siendo muy cuestionados, con razón, por su rendimiento esta temporada. Pero sin embargo no han salido mal parados en los grandes duelos. Pero el partido de ida no fue su mejor noche. No fue mala, pero concedieron ocasiones con facilidad a Negredo. Ahora estará Agüero delante…
Pero más allá de cualquier cosa que podamos pensar y decir, el equipo con el 0 a 2 conseguido en Inglaterra le debe permitir para que con intensidad, ganas, ambición y el mismo esfuerzo que el rival pase a cuartos. Después el acierto dirá si ese pase a cuartos es con victoria, derrota o empate. Con buen o mal juego. Pero si los primeros ingredientes están, a cuartos pasamos seguro.
No sabéis lo que nos queda por pelear aún!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

43 comentarios:

olhado_lh dijo...

@Pi
Disculpas, mi vehemencia no iba por ti en particular
"Tener la pelota no es ser fiel al estilo, porque el estilo no es "tener la pelota".Tenerla es una consecuencia."
Mourinho puede presumir de que en el Madrid tenia en la mayoria de los partidos la pelota. Si afirmara que eso era consecuencia del estilo le diria que esta equivocado.

@Ruben
Si ignoras que el campo del rayo es un campo particular, que el rayo juega de una forma particular y que Tito jugo de la misma forma hace dos años, pues si eres un ignorante. Si lo conoces pero te da igual, pues si eres un taliban.

Caesar Smokey dijo...

Todo apunta a que Martino inicie con Valdés; Alves, Piqué, Masche, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Cesc y Neymar... un cuadro muy ofensivo.

Confieso un poco de temor a la ausencia de Alexis o Pedro, pues nadie va a presionar o recuperar arriba. Porque el City viene muy ofensivo con los Aguero, Nasri, Yaya, y sus jugones... y eso puede desembocar en un ida y vuelta frenético que les favorece.

Ahora que el mundo está convencido de que los culés ya no sirven, gran sorpresa sería que el Barca goleara, pero para eso tendrían que volver a sus mejores momentos los jugadores que tenemos.

Los merengues esperan una debacle blaugrana para ellos darnos la puntilla la próxima semana, pero esto del fútbol es una caja de Pandora donde las sorpresas aparecen de la nada!!!

Ni el Barca está tan mal... ni el merengue anda tan bien, ni los colchoneros son tan fieras... pero si el Barca libra con éxito los siguientes tres partidos (City, Osasuna, Madrid)... las cosas se pueden poner muy calientitas!!!

Caesar Smokey dijo...

En todos lados se cuecen habas!!!

Franz Beckenbauer hizo una crítica muy fuerte a Guardiola y su estilo de juego. No gustó el empate a un goles con el Arsenal y dijo que después va a pasar como el Barcelona... que nadie los querrá ver.

Me pregunto entonces... si él ya sabía como jugaba el Barca de Pep, para qué chingados lo ficha...

y eso que el Bayern está rompiendo récord mundiales con 19 partidos ganados de manera sucesiva en la Bundesliga. Si no lo quieren, que no los regresen!!!

http://www.sport.es/es/noticias/alemania/beckenbauer-final-seremos-como-barca-nadie-nos-querra-ver-3177889

Sefi_Dios dijo...

A Beckenbauer creo que deberían decirle que los únicos que no querían ver al Barça eran los verdaderos talibanes de su propio equipo (fuese este el Madrid, el Manchester o cualquier otro). Porque yo me niego a creer que a cualquier buen aficionado al fútbol, no le gustase ver al gran Barça de Guardiola.

@Arias

Últimamente no me paro a ver si los post tienen faltas y tal (antes tampoco es que lo hiciera en demasía, solo que igual eran más cantosas, y saltaban más a la vista, lo cual es algo positivo, diría que has mejorado), pero si quieres que vuelva a mi época tacañona, por mi encantado.

salva dijo...

Teniendo en cuenta la sensibilidad de piel que tiene Pep ante las críticas desde dentro de las instituciones donde trabaja, sus días de permanencia en el Bayer ya se pueden contar. ¿O se ha curtido con la cultura americana?

Pi dijo...

Eso es cierto, Guardiola dejó el Barça a la mínima crítica que recibió, tanto de jugador como de entrenador.

Lo que hay que leer.

JAume9604 dijo...

Salva

O eres de fuera de Barcelona, o no conociste al Pep jugador y sus circunstancias.
Directamente omites lo que se dijo del Pep entrenador hasta que calló bocas con sus resultados.

A Guardiola se le han dicho muchas cosas, muchas buenas... y muchas malas, incluso bastantes de ruines.

Así que curtido, ya lo curtimos nosotros (los del entorno barcelonista) antes de irse a USA y recalar en el Bayern.

No hace mucho un insigne periodista aún le llamaba 'la pepa'.

Unknown dijo...

Bueno, veremos si los jugadores quieren correr hoy.

R.I.P. dijo...

Con que Pellegrini era de gusto ofensivo y tal, y hoy, con la eliminatoria 0-2 en contra, ambos goles de visitante para más INRI, sale con tres volantes de contención y un delantero en punta.

Sí, son excelentes jugadores, sobre todo versátiles... Pero no deja de chirriar un poco ese dibujo táctico, 4-3-2-1 (como contando).

¡VAMOOOOOOSSSSSSS!

JAume9604 dijo...

La alineación del Barça es MUY peligrosa, bonita en nombres y corta en intensidad de esfuerzos.

O sale muy bien... o como nos trinquen en un ataque estático fallido y salgan como gacelas nos van a crear un lío de narices.

Esperemos...

Chus dijo...

¿Habrá que sacar la barca de remeros este año o qué, chavales? ;-)

Estoy con Jaume. Como los pasecitos no nos salgan bien o la presión inglesa salga estupenda, nos vamos a comer los mocos buscando recuperar balones... Pero Xavi siempre podrá echarle la culpa al empedrado.

Força y collons!

Caesar Smokey dijo...

Pep Guardiola se caracterizaba por ser muy valiente... primero me ponía a temblar siendo superofensivo con su 3-4-3 cuando la prudencia indicaba que debía ser mas cauto. No obstante, casi siempre ganaba, se salía con la suya, y aprendimos a confiar ciegamente en él. Pero Martino hoy se la juega y aún no confiamos... y si hoy el tiro le sale por la culata, jamás lo haremos... pero si se enarbola un buen fútbol y se gana... su crédito puede crecer al menos un poco!!!

toño dijo...

Vamos Barça!!!!

Hey, en Manchester jugamos con 4 centrocampistas, y mal del todo no nos fue.

Sólo duda en el esfuerzo defensivo de Neymar.

Caesar Smokey dijo...

Ya empezamos!!... claro penalty sobre Messi que no fue señalado!!.

Caesar Smokey dijo...

Otro error arbitral más gordo!!!...

se anula un gol legítimo de Neymar por señalar un fuera de juego inexistente de Jordi Alba en el minuto 18 del partido.

Que dirá el llorón peLLegrini por las ayudas a su equipo!!!

Caesar Smokey dijo...

UN injusto empate a cero al terminar el primer tiempo... el Barca ha sido mejor.

Lo malo es que en la segunda parte aparecerán Negredo y Navas... y si anotan un gol, los nervios pueden aparecer!!!

peaton dijo...

Pues hemos jugado una primera parte muy muy buena.

bornna dijo...

Interesante primera parte con un Barça mostrando una versión muy mejorada (no era muy difícil, por otra parte). Hasta Messi ha querido marcar territorio y actitud con una recuperación ante el Kun nada más empezar.
No hubo suerte con las decisiones arbitrales. Hicieron un penalty claro a Messi e invalidaron por fuera de juego inexistente una jugada de Alba que acabó con gol de Neymar.

olhado_lh dijo...

Eliminatoria abierta, Messi es un foco constante de peligro pero Silva nos recuerda lo fragiles que somos atras

peaton dijo...

La segunda parte tiene mala pinta, hay que recuperar el balón

peaton dijo...

Bien Neymar, muy bien Messi, Burtal Iniesta.

peaton dijo...

Hay que marcar primero, hay que marcar primero

peaton dijo...

TOMA!!

peaton dijo...

ahora hay que matar, espacios todos los que queramos, un poquito de cabeza...

peaton dijo...

Pellegrini quita a Silva para meter a Negredo...viva el patadón.

olhado_lh dijo...

A ver cuanto tardn en decir que siempre jugamos contra diez

Rubén dijo...

Hoy muchos dirán que el equipo ha mejorado y blablablá. Resultadismo. Hemos jugado igual de mal la mayor parte del tiempo. El método galáctico (Messi y Valdés) nos han salvado de bordear el precipicio. Y no siempre será así.


Rubén dijo...

Siento decirlo, pero Martino es un patán. Menudos cambios.

Menos mal que Pellegrini es aún peor. Juegan con uno menos toda la primera parte, sin Navas, quita a Silva... y método cagón que nos ha facilitado mucho el trabajo.

En fin, creo que es el pase a cuartos más amargo en muchísimo tiempo. Y es porque sé que así no llegaremos mucho más lejos, no siempre se puede bordear el precipicio y no caerse...

peaton dijo...

Pues a mi llámame resultadista, pero yo, al final de la primera parte con 0-0 he dicho que me había gustado el equipo

En esa primera mitad el City ha tenido una ocasión de gol, una. Nosotros hemos tenido 3 mñas el penaty más el gol mal anulado

Hemos tenido un inicio de segunda parte horroroso, en parte culpa nuestra en parte porque no estábamos jugando contra el Alcoyano, pero nos hemos rehecho, y no lo digo por el gol, lo digo por los minutos previos al gol en lo que hemos estado en el campo de City. Después de ese gol no ha pasado casi nada, y eso tampoco es fácil.

Lo digo, yo seré un resultadista pero a mi el equipo me ha gustado mucho hoy.

Caesar Smokey dijo...

Siendo fríos... el Barca jugó un mejor partido ante el City... que el Bayern ante el Arsenal ayer!!!

También el Bayern está al borde del precipicio.

Recuerdo los tiempos en que el blogger Cristian Pulina era el Disney y el colombiano Csai D. de lluvia blaugrana era el malo... ahora Cristian se volvió el malo... y hay algunos a quienes jamás le darás gusto!!!

Caesar Smokey dijo...

Hasta Andújar de "Marca" asegura que el penalty a Messi y el gol de Neymar que anularon por supuesto fuera de juego de Alba eran legales.

Ahora que si Pellegrini inventa otra excusa, se parecerá más al siempre nefasto y detestable Jose Mourinho!!!

bornna dijo...

Mejoró el Barça. Sigue habiendo dudas, tal vez, hoy la de Messi se despejó, porque el argentino cuajó una gran actuación (ese gesto en el gol, aparentemente tan fácil, es una delicatessen maravillosa). Se ha vuelto a encajar un gol a balón parado, aunque la defensa estuvo mejor que en otras ocasiones.
En fin, se consigue el pase a cuartos y ojalá esto sirva como inicio de alguna mejora. Se necesitará, sin duda.

JAume9604 dijo...

Hombre... Caesar999, el árbitro ha estado fatal.

El penalty de Piqué también era de libro.

olhado_lh dijo...


¿Vaso medio llebo o medio vacio?
Buen partido del Barça, mas demerito del City o Pelegrini que merito nuestro, Messi no recibira siempre tan facil.

R.I.P. dijo...

Al Barça durante mucho tiempo más, a partir de las noches más mágicas en aquellas épocas con Pep de entrenador, se le va a valorar con muchísima mezquindad. Muchísima, tanto por parte de quienes atribuyen sus victorias a la intervención arbitral, como de quienes juzgan indigno batir a un rival tipo Manchester City sin haberlo goleado y destrozado en el campo.

Muchísima mezquindad.

olhado_lh dijo...

"Menos mal que Pellegrini es aún peor. Juegan con uno menos toda la primera parte, sin Navas"
¿Y porque Milner y no Navas? que dijimos en el partido de ida?
"Montoya, muy inteligente vio que los cambio de Pelegrini le dejaban una autopista y percutio hasta conseguir el segundo. Lo tiene crudo ALves para volver a la titularidad." (Lo de confundir a Montoya con ALves fue una ironia evidentemente)
Pues yo creo Pelegrini ha puesto a Milner por miedo a Alves, tiene mas trabajo defensivo que Navas. Al margen de condicionar a Pelegrini el brasileño se va con dos goles en esta eliminatoria. Lo resalto por lo de que esta acabado, que ha de jugar Montoya y tal.

olhado_lh dijo...

"como de quienes juzgan indigno batir a un rival tipo Manchester City sin haberlo goleado y destrozado en el campo."
Frase de enjundia esta que dices RIP, es que igual el mundo real es este, que en eliminatorias contra los mejores equipos del mundo estos tengan opciones contra nuestro Barça. Hay que trabajar para que tengan las minimas pero lo anormal era lo de Pep.

Caesar Smokey dijo...

Hombre, si hay algo clarisimo es que el árbitro estuvo muy mal. Eso lo estuve diciendo aquí durante todo el partido.

Pellegrini no tendrá pretexto ahora... que el daño en principio era para el Barca.

el jardin dijo...

CRÓNICA PARA MAÑANA, PERO HE DEJADO NOS APUNTES.
Mañana escribo más.
Saludos.

el jardin dijo...

CRÓNICA PARA MAÑANA, PERO HE DEJADO NOS APUNTES.
Mañana escribo más.
Saludos.

R.I.P. dijo...

No puedo dejar de mencionar que cuando allá en aquellos años, calculo que por el 2010, Messi empezó a distinguirse como un gran goleador de este equipo, alguien se animó a hablar por primera vez de cuántos goles le faltaban para superar a Paulino Alcántara, goleador histórico del club con 369 goles que sonaban a hito legendario. Parecía que a Messi le faltaba una eternidad para llegar a tal cifra.

Al día de hoy, Messi lleva 368 goles. Casi ni nos dimos cuenta, pero ya está ahí: En el mundo de las leyendas.

Acojona.

salva dijo...

Efectivamente no soy catalán, pero sí del Barsa desde mucho antes de que muchos de los de aquí nacierais.
Me duele que mi comentario (algo caustico, lo reconozco) sobre Pep, se haya interpretado tan torticeramente como para dar pábulo a los bulos que le acompañaron en su trayectoria como jugador y entrenador: Fuera de serie en ambas facetas. En fin, en adelante me explicaré mejor y no utilizaré metáforas.

Sobre el partido:
Alvaro,
Primer examen, de los tres que habías puesto como prueba, pasado con sobresaliente, (Ya se que hay muchos que opinan que si el partido no es excelente, según su excelencia, desde el minuto 1 al 90, como mucho se ha quedado en empate en cuanto a juego). Llegar a cuartos.
Ahora falta pasar la segunda reválida: ¿es el Osasuna en casa?.
Y luego la prueba del algodón: ganar en el Bernabéu y de nuevo en la cresta de la ola. ¡Soñar cuesta poco!, pero es posible si se juega como hoy.
Se diga lo que se diga, se ha hecho un gran partido contra un gran equipo.

Txikon dijo...

Con el próximo fichaje de Moreno, el Madrid tendrá en sus filas a 6 integrantes de la sub-21 campeona del mundo

El Barça debería asegurarse jóvenes valores para asegurar el relevo generacional