miércoles, 12 de marzo de 2014

1/8 VUELTA UEFA CHL FCBARCELONA 2 - MANCHESTER CITY 1: MERECIDO PASE

El Barça tuvo el doble de ocasiones del city. Las que creo fueron igual del caras que las de su rival. Tuvo la pelota más que el rival y jugó más cerca de Hart que de Valdés. Fue en en el global de los 90 minutos superior al rival, que era uno de los mejores equipos de Europa y uno de los favoritos al título.

Claro que hubo cosas a mejorar. Del minuto 30 al 45 de la primera parte y del 1 al 20 de la segunda mitad el equipo le costaba dar 4 pases seguidos y estuvo demasiado largo en el campo. Pero nunca se descompuso, tiró de coraje y galones y terminó por sobreponerse por la calidad de los jugadores.

El inicio del partido es lo mejor de lo que va de temporada. Con acierto de cara a gol, el Barça en los primeros 20 minutos le hubiera podido meter 4 al City. Un gol mal anulado, un penalti no pitado y 3 ocasiones muy claras de gol. Un inicio arrollador que parece quedar en el olvido.

Todo guiado por dos futbolistas diferentes. Iniesta y Leo están en la flor de su carrera. Si el físico los respeta, si el equipo les ayuda, con ellos dos en el césped todo el posible. Iniesta encontraba espacios donde nos los había gracias a su desequilibrio en el uno contra uno.

Mientras, Leo hacía lo que quería. Participó menos que en la ida, pero lo hizo siempre de manera mucho más peligrosa y efectiva. No conducía tanto sino que descargaba el juego con un toque o un regate corto y seco y volver a descargar la pelota hacia el otro costado, generalmente en el izquierdo, donde Alba e Iniesta volvieron a asociarse como hacía tempo que no lo hacían.

El gol no llegó y eso animó al City, que con los destellos de Silva y Toure amenazó puntualmente al Barça, aunque hasta la segunda mitad sin ponerlo verdaderamente contra las cuerdas. Fueron 15 o 20 minutos, más o menos, del segundo tiempo. Ahí, sí que el City rozó el gol, pero Valdés en una ocasión y la mala puntería en otro evitaron el gol.

Después, en una jugada aislada, Lescott comete un error garrafal que aprovecha Leo para marcar y cerrar el partido. Desde el gol, el Barça coge la pelota y duerme todo. Quizá ayudó a que el City dejó de creer, pero más allá del claro penalti de Piqué a Dzeko o del gol de Kompany, el partido terminó ahí. El gol de Alves puso la victoria en el marcador y el 4 a1 final en la eliminatoria deja bien a las claras quien ha sido mejor, tanto en el juego como en el acierto.

Claro que el Barça pudo jugar mejor. Tener el control de la pelota los 90 minutos, jugar en menos metros, hacerlo todo más juntos, defender mejor, más desequilibrio por las bandas, etc. Pero en líneas generales, hay dado señales positivas contra uno de los mejores equipos del continente.

Si acaso, el aspecto más negativo es ver com de un tiempo a este parte al equipo le cuesta mucho cambiar una dinámica negativa dentro del partido. La segunda mitad comenzó con un susto y el equipo se arrugó. Estuvo metido atrás, temeroso y solo Leo parecía querer luchar contra eso. El gol llegó y se olvidaron los miedos. Esperemos que para siempre, dejando atrás los malos recuerdos de Pucela y Anoeta.

No podemos acabar estas líneas sin hablar de Piqué. En el campo nos pareció calamitoso. Horroroso. Midiendo mal siempre, a destiempo, perdiendo todos los duelos. Nos sorprendió leer en las redes sociales que muchos les había encantado el partido. Bien, sin haber revisionado el encuentro tenemos 3 jugadas donde esta fatal.

La primera justo antes del gol de Leo. Un balón a 40 metrosde Valdés, Dzeko lo va a recibir con el pecho, de espaldas. Piqué entra con la pierna, mal y hace falta que el árbitro no pita. Pudo ser falta y amarilla. La jugada del Penalti no pitado es calamitosa. Todo lo que decide lo hace mal. Después hay otra jugada en que Dzeko sin mucho esfuerzo se lo merienda. 3 acciones que pudieron terminar en gol en contra. ¿ En serio jugó bien?

Ojo, que no es ojeriza ni nada. Piqué está rindiendo mejor que el año pasado. Porque es muy bueno, le basta al 50% de su nivel para ofrecer una imagen digna y aceptable. Pero ayer no nos lo pareció. Cuando tuvo que defender a alguien, Agüero estaba cojo y lesionado, sufrió de lo lindo.

En fin, que disfrutamos en el campo, con un inicio espectacular del Barça, que con lagunas, se mostró superior a un rival que en diciembre muchos intuían que pasarían por encima nuestro.

No sabéis que ganas de conocer el rival tenemos!!!

The Digital Garden


21 comentarios:

R.I.P. dijo...

No puedo dejar de mencionar que cuando allá en aquellos años, calculo que por el 2010, Messi empezó a distinguirse como un gran goleador de este equipo, alguien se animó a hablar por primera vez de cuántos goles le faltaban para superar a Paulino Alcántara, goleador histórico del club con 369 goles que sonaban a hito legendario. Parecía que a Messi le faltaba una eternidad para llegar a tal cifra.

Al día de hoy, Messi lleva 368 goles. Casi ni nos dimos cuenta, pero ya está ahí: En el mundo de las leyendas.

Acojona.

toño dijo...

A mí me ha sabido dulcísimo el pase.

En una eliminatoria contra un gran equipo como el City, le hemos clavado 4, nos han tangado 2 goles y 2 penaltis, y ellos nos han dominado 15 minutos de 180. Igual les teníamos que haber metido 15, aún a pesar de 6 goles anulados. Que era uno de los equipos punteros de la Premier, eh.

Igual si no jugaron tan bien fue algo de mérito del Barça. Igual si un delanterazo como Agüero no ha tocado bola ha sido mérito del Barça. Igual si los rivales nos salen con respeto es porque saben que no somos la mierda pinchada en un palo que parecemos ver nosotros.

Ahora hemos ganado gracias a Pellegrini. Pues vale. Hemos sido taaaaaaan superiores a un equipo que tiene a Silva, Agüero, Touré, Fernandinho, Negredo o Dzeko, que creo que no admite ni una duda.

Desde fuera nos ven un poco diferente. Hoy sale en La Voz de Galicia una entrevista con Francis Cagigao, uno de los miembros de la secretaría técnica del Arsenal y descubridor de grandes talentos. Igual entiende algo de fútbol. Pues nos pone como uno de los 3 favoritos para la Champions, con Madrid y Bayern. No quiere decir que vayamos a ganarla, pero sí que no somos tan malos.

olhado_lh dijo...

Lo que os comentaba del demerito de Pelegrini
https://pbs.twimg.com/media/Bij5C77CEAAgL6D.png:large

salva dijo...

Siempre me quedo el último. Pues lo repito aquí y estoy de los primeros:

Efectivamente no soy catalán, pero sí del Barsa desde mucho antes de que muchos de los de aquí nacierais.
Me duele que mi comentario (algo caustico, lo reconozco) sobre Pep, se haya interpretado tan torticeramente como para dar pábulo a los bulos que le acompañaron en su trayectoria como jugador y entrenador: Fuera de serie en ambas facetas. En fin, en adelante me explicaré mejor y no utilizaré metáforas.

Sobre el partido:
Alvaro,
Primer examen, de los tres que habías puesto como prueba, pasado con sobresaliente, (Ya se que hay muchos que opinan que si el partido no es excelente, según su excelencia, desde el minuto 1 al 90, como mucho se ha quedado en empate en cuanto a juego):_ya estamos en cuartos.
Ahora falta pasar la segunda reválida: ¿es el Osasuna en casa?.
Y luego la prueba del algodón: Ganar en el Bernabéu y de nuevo en la cresta de la ola. ¡Soñar cuesta poco!, pero es posible si se juega como hoy.
Se diga lo que se diga, se ha hecho un gran partido contra un gran equipo.

12 de marzo de 2014, 23:56
Eliminar

toño dijo...

Pellegrini empieza el partido perdiendo 2-0. Le interesaba un partido donde se jugara largo, donde hubiera espacios. No se puede jugar con el equipo largo, y al mismo tiempo encerrar a Messi, hay que elegir.

olhado_lh dijo...


@Toño
Exacto, exacto exacto! por eso lo de vaso medio lleno medio vacio, el Barça ha jugado bien pero hay que recordar que el City ha jugado largo.
Hoy vimos como la posesion del Barcelona paso del 68% del emirates al 57% del camp Nou ¿Que paso? Tu mismo lo dices, habia que elegir. ¿Que deciamos del partido de ida?

"@Alvaro Richard
Si el Barça tuvo el control absoluto de la pelota fue por decisión de Pelegrini, paso del 424 al 4411. Hasta el minuto 54 ¿Qué ocasiones tuvo el Barça? ¿Y el City sin la pelota? Una cosa es tener el control de la pelota y otra el control del partido. El primer gol del Barcelona vino fruto de un contraataque, no de un ataque posicional."


Asi pues llegamos a la paradoja que los que el dia del partido de ida elogiaban el buen partido del Barça son los que critican hoy el mal partido del Barça y no perciben que los partidos discurrieron asi porque Pele asi lo quiso.

Referente a lo de Aguero se explica mas porque sale de una lesion que no por el Barça, creo.

Caesar Smokey dijo...

Del partido ya he dicho que fue muy bueno para el Barca... que me pareció corto el marcador, e incluso injusto cuando termina empatado sin goles en la primera parte.

Iniesta está fenomenal... Messi aún no lo está del todo... Neymar parece que le cuesta superar tantas cosas que se han dicho sobre su fichaje, pero yo no tengo duda de su enorme talento... Jordi Alba será muy grande, que ya lo es... Alves a veces gusta muchísimo y otras no, pero esa palabrería y meterse con la grada no le garantiza su continuidad...

A lo que voy, es que si estos personajes y el resto del equipo logran conjugar su talento en lo que resta de temporada, harán sufrir a muchos que ya hasta los eliminaron como contendientes de Liga.

OJOJOJOJO

Esta prensa es para cagarse: echo un vistazo, a los medios de radio y televisivos para saber que dicen del Barca, y poco o nada... el tema principal en De la Morena, chiringos, jugones y todos ellos es que Cristiano hizo una donación en dinero para la operación de un niño, lo que es muy loable... pero es mucha la publicidad que le hacen al luso para tratar de borrar los pesados y antipáticos desmanes del futbolista durante toda su carrera. La consigna es hablar de ello, y así se toca menos el tema del triunfo blaugrana. Así se las gastan en los potentes altavoces de los medios merengines. Ah, para colmo, Iturralde, uno de los mejores árbitros que ha habido, deja una perla al confesar que él había sido designado para la final de Copa del Rey del 2011... y el Real Madrid usó todo su poder para no permitirlo, pues querían que fuese Mallenco el trencilla como así lo fue... el poder de Florentino quería ipedir que el Barca lograra el triplete aquella ocasión y lo logró. En Tiki taKa hubo periodistas merengues que abandonaron el plató ofendidos por lo que dijo Iturralde, y él solo expresó que quería confesar una verdad. La indignación merengue fue enorme pues en verdad creen que el pillo de Florentimoes un tío ejemplar... vaya, vaya... que el diablo se la crea con Floren!!!

Swandrunk dijo...

A mi no me parece que el barça sea un equipo mentalmente débil. No tendría sentido para un equipo tan ganador y experimentado. Además, contra Getafe y Sevilla el barça remontó estos partidos en circunstancias complicadas, lo cual contradice el comentario de Arias. Y tras jugar el peor partido en 10 años, el sabado contra el Valladolid, que mejor ejemplo de superar adversidades que el partido de hoy.

De cualquier modo, admito que es incomprensible que el barça no pueda reaccionar cuando el Valencia, la Real o el Valladolid le anoten un gol. Quizás sea un periodo de baja autoestima por los que atraviesan algunos jugadores (Busquets, Neymar, Cesc, Xavi, Alves, Valdes, etc) Quizás sea impotencia y frustración por no encontrar soluciones. O quizás sea un tema físico. Pero no creo que este grupo sea débil mentalmente...

Redundando en el tema fisico, está realmente bien este equipo físicamente? Al inicio del 2do tiempo, tuve la impresión que el City le pasaba por arriba al barça. El gol de Messi sirvió como un balón de oxigeno y desinflo anímicamente al City. Pero contra Valladolid, Almería, Real e incluso en la ida contra el City jugando con 10, las segundas partes el equipo parece sufrir físicamente.

Quizás algo tenga que ver una plantilla tan corta. Mirando hoy al banco, en un equipo sin lesionados, solo destaca Pedro e hilando muy fino Bartra, Adriano, Alexis, pero del resto poco y nada.

Caesar Smokey dijo...

En el post se menciona que el equipo, por alguna razón, parece estar afectado.

No se porque razón, a menos que sea el desmadre de la directiva... y no hablo nada más del último año. O quizá la pésima actuación en las comunicaciones también de la directiva... o a lo mejor ese ruido tan innecesario sobre el fichaje de Neymar, que importaba haber dicho desde un principio que había costado 86 kilos, si el Madrid presume de tener a Cristiano como el mas caro.

Se han dicho tanta pestes y falacias sobre Martino y los jugadores -en especial de Neymar- que raro sería que no les afectara en nada a la plantilla. Calidad, talento y trabajo hay... que a veces funciona se aplaude y cuando no se corrige...

pero tanto ruido local y de la caverna tiene que afectar. En cambio, con los vecinos de la capital, no ganan nada casi nunca... y sus altavoces les hacen creer favoritos de un triplete cuando el Barca está mas cerca de eso... a mi me causa risa... pero los medios son así.

Este Barca aún no cae con ningún equipo grande esta temporada... otros como el Madrid sí!!!

Rafa- dijo...

Estoy con Toño en qué que el City no haya podido hacer su juego es mérito del Barça; pero es que en mi opinión el Barça le ganaría al City 9 de cada 10 partidos que jueguen a pesar de no estar en su mejor momento, cosa que no sucedería con otros rivales de similar categoría pero diferente estilo de juego. No hay color, son muy superiores y el City se siente inferior.
El problema llegará con la Liga y la motivación ante equipos como Osasuna

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Personalmente, me gusto el planteamiento de los dos partidos de la eliminatoria, con 4 centrocampistas (Busi, Xavi, Cesc e Iniesta). Creo que a partir de ahora será el medio campo de gala.

No obstante, yo también estoy de acuerdo en que ayer, a pesar de controlar bien el partido, salvo un par de ratos, el equipo está "afectado".

Evidentemente la plantilla tiene muchísima calidad (sé que a muchos no os va a gustar esto pero que equipazo tendríamos si hubiéramos retenido a Toure Yaya y a Thiago) pero hay desazón en algunos partidos (los últimos en liga).

Ahora toca ganar a Osasuna para coger confianza para el decisivo partido contra el Mandril.

Rubén dijo...

Pues yo sigo pensando que esta leve mejoría es insuficiente.

No hemos controlado la eliminatoria hasta el primer gol, y teniendo en cuenta que veníamos de un 0-2 eso es preocupante.

La técnica galáctica de portero en plan Dios + calidad arriba nos ha salvado el culo (min 52, paradón de Valdés, y poco después gol del Barça). Pero no todos los días es fiesta y se paran goles tan cantados.

Sensación de estar jugando con fuego hasta el gol.

Mismo juego, distinto resultado, y por tanto distintos comentarios.

Resultadismo.

el jardin dijo...

LA CRÓNICA LISTA

peaton dijo...

@Ruben.

Cuando juegas con equipos que tiene buenos jugadores alguna van a tener siempre, y para eso está el portero, mírate las tres últimas finales de Champions a ver quien sostuvo al equipo al principio.

Creo que a veces comparamos las cosas con un ideal de perfección que nunca existió. Parece que el Barça de Pep se meo a Europa entera y no es así ni mucho menos, partidos mejores que el de ayer no jugó tantos como parece ahora.

Yo comparto la crítica a la irregularidad del equipo (ahora sí y ahora no). Pero de esta eliminatoria no tengo nada que decir.



toño dijo...

Rubén

Creo que hemos perdido la perspectiva de lo que es la Championbs, una competición donde están los mejores equipos del mundo, y donde es normal que el equipo que va perdiendo 2-0 trate de apretar y haga alguna ocasión.

Cada uno tiene las sensaciones que quiere, pero antes del paradón de Valdés habíamos tenido la clarísima de Neymar que sacó Hart, la de Neymar que sacó Kompany bajo palos, la de Messi que va al palo, el claro penalti a Messi no señalado y el gol mal anulado a Neymar. Los que estaban jugando con fuego eran ellos, que tuvieron que hacer infinidad de faltas para que no hiciésemos aún más ocasiones claras, pero no se puede permitir que el contrario pretenda marcar gol.

Es que creo que no ha habido color en el conjunto de la eliminatoria, pero pretender que no te hagan ninguna ocasión...

toño dijo...

Y el tal Kompany, de los mejores centrales del mundo, dicen. Claro, si le dejan hacer 10 faltas sin tarjeta, muchas de ellas cortando contras claras, cualquiera.

Unknown dijo...

@ Salva

Realmente es muy interesante observar lo que pasa en el Bayern, con la cupula de directivos ex-leyendas del club que dan una de cal y otra de arena con Guardiola. Ojala sea como dices y eso de la posibilidad de una posible vuelta a su verdadera casa, el Barsa.

@ Olhado

Fantastica la imagen que nos pones y analisis del planteamiento de Pellegrini. Sobretodo la imagen tactica, es algo que hace tiempo no se ve en TDG. A mi me gustaba mucho!

Podriamos tener mas de estas porfa?

Unknown dijo...

Del post, totalmente de acuerdo. Superioridad en el global de la eliminatoria, algo que yo, en Diciembre me daba muchisimo miedo.

Para quartos, ya que nos toco bailar con la mas fea en octavos, que nos toque ahora la guapa, o sea, Olympiacos!

Saludos blaugranas!

Txikon dijo...

Con el próximo fichaje de Moreno, el Madrid tendrá en sus filas a 6 integrantes de la sub-21 campeona del mundo

El Barça debería asegurarse jóvenes valores para asegurar el relevo generacional

Caesar Smokey dijo...

Lineker impresionado con el talento y la habilidad de Messi:

"Produce más piezas de excepcional habilidad en un partido que yo en toda una carrera".

Caesar Smokey dijo...

CHISTESÍN DEL VIERNES

La mujer que llama al taller.
-Mire a mi coche se le ha caído la pieza 710 y no se donde ponerla, ¿pueden darme cita?
-Señora ¿ha dicho la pieza 710?
-Si, la pieza 710.
-Pues no tenemos ni idea.

-¡Que torpes, claro son hombres!

¿Podría usted mandarnos una foto de la pieza en cuestión?

-Si cómo no, ahora mismo se la envío:

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/t1/q71/s720x720/10015648_10152317263394948_808666274_n.jpg