viernes, 7 de marzo de 2014

TODO PARA JUGAR BIEN

Una semana sin partido del Barça y el ambiente  durante toda ella no se ha visto demasiado alterado. La baja de Puyol es más sentimental que deportiva. El inicio de la campaña del referéndum sobre el nou Camp Nou poco o nada deberá influir en el terreno de juego. Por eso, por la aparente tranquilidad del ambiente, sorprende mucho el nerviosismo mostrado por Martino está mañana.
Muy tenso en las respuestas, un punto agresivo en sus explicaciones y desafiantes por momentos. Un tono no mostrado hasta la fecha, que seguramente tiene más que ver por las críticas recibidas por los últimos partidos que por la importancia de los próximos partidos, en los que el Barça se juega el futuro tanto en Liga como en Champions.
En Valladolid el Barça se encontrará un rival necesitado de puntos, ya que si no comienza a sumar pronto el descenso será un hecho. Ya sabemos que significa eso. Si no se iguala la intensidad, será imposible ganar. A partir de ahí, podremos hablar del juego, del estilo, de la táctica. Pero una desconexión mental como la de los últimos encuentros solo provocará un adiós prematuro a las esperanzas de Liga.
Igualando la intensidad, el juego tiene que ser la clave para conseguir los objetivos. Martino ha conseguido que la mayoría de jugadores estén finos, rápidos, fuertes. En resumen, que estén en un momento de forma espléndido. Martino se ha propiciado la oportunidad de disfrutar de los jugadores en óptimas condiciones.
Sabiendo que el nivel de la plantilla no es el de hace 3 años, es lo suficientemente bueno para mirar a los ojos a cualquiera. Así, que recuperando el orden a través de la pelota, el desborde en banda de los extremos, la presión arriba y con el equipo agrupado en pocos metros, la circulación rápida de balón será un hecho y todo lo demás irá cayendo por efecto domino.
Para conseguir eso Martino ha conseguido que Alves pueda subir la banda 30 veces por partido, que Iniesta esté rápido como hace tiempo no se le veía, que Pedrito recuerde al del 2011, que Busquets, Alba, Bartra, Alexis, Xavi o Cesc estén frescos para dar lo mejor que tienen dentro. Además, cuenta con un Leo Messi sano y con Neymar con hambre.
Se podrá ganar o no algún título, pero debe ser irrenunciable ver a este equipo con los parámetros que lo han hecho reconocible. Si no, hay dos cosas que habrán fallado. O él o la actitud de los jugadores.  Ya no hay marcha atrás, no hay excusas ni posibilidad de error. Por el camino se han perdido ese margen. Todo o nada. Con juego, todo será más fácil.
No sabéis cuánto hay en juego!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias. 
Nota: No habrá crónica del partido hasta el lunes. Holanda espera el finde. Sean buenos!!!

45 comentarios:

Unknown dijo...

Queridos tertulianos del TDG, os dejo mis reflexiones sobre los ultimos temas...

Puyol. Un monstruo de defensa. Le vi jugar algunas veces en directo, y en particular recuerdo un partido a finales de 2002, y era increible como defendia, jamas vi nada igual. En el campo, cubria algo asi como un circulo de 15 metros alrededor de el, todo esa area, era de el, inexpugnable. Se retira despues de arrastrase durante dos anios, en los que no ha jugado nada.

Un tipo como el, que ha jugado toda la vida como barcelonista, no deberia irse del club jamas. Si su deseo es seguir jugando en ligas menores, le ofreceria un contrato en el Barca B, con contrato de 100.000 euros por partido. Seria un aprendizaje unico, bestial para todos los canteranos.

Sus sustituos. No me acaba de gustar del todo David Luiz ni Hummels. Me encantan Javi Martinez y Varane. Los ficharia por el precio que hiciese falta.



Unknown dijo...

Valdes. Ha dicho Tito Floren que no se va... pero no tiene la mas minima credibilidad. Creo que Valdes si se ira, pero espero que se quede otros cinco anios. Si se confirma que se va, para el anio que viene, propongo que haya tres porteros: Pinto, Ter Stegen y Keylor Navas.

Me explico. La porteria del Barca, como todos sabemos, es una posicion delicada. Grandes porteros fichados de fuera fracasaron (Rustu, Vitor Baia), muchos canteranos fracasaron (Busquets padre) y muchas medianias vinieron para fracasar (Dutruel). Por ello, sustituir una leyenda viva es harto dificil. Mi estrategia seria:

Pinto ha de quedarse para asegurar continuidad y enseniar a los dos que vienen, Ter Stegen y Keylor Navar, el estilo del Barca en cuanto a "trucos" de portero. Ambos aprenderan mucho de el. Pinto se debe de quedar apenas un anio mas, y en verano de 2015,le damos las gracias por sus grandes prestaciones. Por ello, por que no preparar con calma y tiempo su relevo? Y fichar a otro portero, ademas de Ter Stegen?

Ter Stegen es el elegido, pero lo desconozco por completo. Imaginaos que por una casualidad, en los diez primeros partidos, se come dos pelotas como la del otro dia. Que hacemos hasta final de temporada? Poner a Pinto? Mantener a capa y espada al chaval? Lo suyo seria que tuviese un competidor, alguien con quien rotar, que se peleasen el puesto de primer portero y segundo portero...

Y en mi opinion ese tercer portero, debido a que unicamente conozco la liga espaniola, ha de ser Keylor Navas, ya que Casillas es un suenio prohibido :-)

Unknown dijo...

Otro tema, Martino. Todos hubiesemos firmado en agosto, cuando desembarco Martino, estar donde estamos ahora, tanto en juego como resultados, puntos en Liga, como en la final de la Copa, como con un 0-2 en casa del City.

Eso si, su valoracion final, ha de ser, a final de temporada, cuando todos los titulos se diluciden. De momento, mi nota es de sobresaliente.

Unknown dijo...

Iniesta. Esta en un momento de forma increible. Me recuerda a Zidane. Si logramos enchufar Iniesta, Messi y Neymar, se mean en la denostada, hollywoodiana BBC, Bale-Benzema-Cristina que nos quieren vender como el mejor trio atacante de la historia de todos los deportes.

Con esos tres, el trio NIM, Neymar-Iniesta-Messi, y un buen juego de equipo, y Martino sin ataques como los de San Sebastian, podemos ganar dos de los tres titulos que quedan.

Unknown dijo...

Ultimo tema ya de hoy y me despacho a gusto :-)

Directiva. Me encanto Cardenal. Pena que es hincha del Bilbao, que si no, me lo pedia de presidente del Barca.

El caso es que de nombres, me gustan:
Bassat - presidente
Cruyff - presidente de honor
Monchi - direccion deportiva

Entrenador: veremos el desenlace de Martino... marcaran los titulos... y si no, hay muchos nombres que me encantan: Bielsa, Frank de Boer, Sandoval. Pero con el objetivo claro de recuperar a Guardiola en el 2016, cuando acabe su contrato de tres anios con el Bayern. El presidente que venga ahora, ha de prometernos eso.

Y ya! Saludos Blaugranas! A ganar maniana en Zorilla!

Caesar Smokey dijo...

Desde hace más de un lustro aquí se comentaban, y hasta artículos se escribían -en especial los viernes- temas frikis, humor negro, mujeres bellas, películas, box, autos, hablamos de Tenis y hasta el redactor de este blog habló de las nalgas de Nadal. En lo personal aquí he escrito artículos -además de comments- de crónicas y previas futboleras... y varios posts económicos y en especial desgloses y análisis desde el punto financiero de los Dossiers y memorias del FCBarcelona... de hace varios años.

Solo faltaba que llegara un blogger nuevo y nos dijera que este es un blog del Barça y que no se debe hablar de nada más.

Añoro los viernes tradicionales del chistecillo, del humor, del culto a la beldad femenina, del espectáculo y de la temática mas diversa.

Seguiré emitiendo mis comments de fórmula 1, algún chistecillo, de otros deportes, y hasta recomendaré la película que me gustó... porque así ha sido siempre... que se haya diluído un poco esa costumbre por la ocupación de los bloggers en época de crisis se entiende... pero no desaparecerá. Pues hasta el año pasado, cuando por la comodidad del horario narraba algunas carreras de fórmula 1 en Asia o en América... Dani Arias, me pedía que ahondara en el tema, y solo dejaré de hacerlo si Arias o los Bloggers a ultranza de este sitio me lo piden.

Que vuelvan los viernes de humor negro!!!... eso me gustaría, pero creo que será como antaño hasta superar esta crisis que a todos nos atañe!!!

Caesar Smokey dijo...

Alvaro Richard

Si al trío que mencionas: Messi, Iniesta y Neymar agregas al Pedro que jugó con la Roja... pocos equipos en el mundo podrán ofrecer pelea!!!

JAume9604 dijo...

Una de las virtudes, para mí, de este blog es que se abarcaban muchos temas. Siempre partiendo del Barça, principalmente del Barça... pero sin desdeñar meternos en otros 'fangos' si la cosa desembocaba en ello.

Latorre era un crack con los viernes alocados. Se perdió porque el anterior blog no permitía más que temática Barça (eso creo yo) y lo fuimos olvidando. La refundación de nuevo en blogger no ha traído tiempo libre de los autores y principales participantes... eso y el trabajo diario han visto eclipsar los FFN que solíamos ver.

Hablamos solo del Barça ???. Yo creo que no. Hablamos principalmente del Barça, si.

Eso nos ha permitido a lo largo de los años tener debates sociales, económicos, culturales, incluso políticos. Donde no todos hemos estado conformes, no todos de acuerdo, sin llegar a convencernos, pero si a respetarnos (la inmensa mayoría de ocasiones). Y esa es una virtud que no debemos olvidar.

Hemos tenido trolls, encontronazos, disculpas, subidas de tono (y bajadas), pero siempre la trinidad del blog (hey, Ava_adore) ha sabido mantener contra viento y marea este jardín abierto a todos y para todos.

A mí me gusta el Barça (como a un tonto un lapiz), pero me gustan más cosas, muchas más. Si hay F1 y veo algo que me incita a participar, lo haré... como del basket (más allá del Barça), o del ultra-trail... o de esos sueños de fumadores que nos ponía Latorre.

Aún recuerdo la foto del jamón, incunable de este colectivo. Y las fotos de sus visitas inglesas a estadios.

Hey Caesar999, ya sabes que te apreciamos. Y a RIP también, tico escurridizo.

bornna dijo...

Como dice Jaume, aquí se habla principalmente del Barça y después hemos hablado de todo. Yo hasta hice la crónica de los partidos del torneo de fútbol sala universitario que disputó mi mujer...
Es verdad que aquella increíble tradición de los FFN, iniciada en el blog de Martí Perarnau, y continuada hasta la excelencia aquí se ha perdido, pero siempre fue un placer pasarse por aquí y leer sobre los temas más variopintos.
Sobre la F1, ciertamente parece que los motores Mercedes parten con ventaja, pero hasta los primeros ensayos en Melbourne es pronto para hacer un pronóstico y, luego, habrá que ver qué fiabilidad tienen los coches en carrera.
Mañana, partido perruno. Después de partido de selecciones, a las 4 de la tarde, en el Nuevo Zorrilla...a la que salgan como si estuvieran en la siesta, puede haber problemas

Rubén dijo...

Yo no digo que cualquiera pueda comentar lo que le salga de las narices, faltaría más. Sólo he dicho que para mí este es un blog sobre el barça (en el tiempo que llevo leyéndolo nunca ha habido un post que no fuera relacionado con el club) y por tanto yo no comento nada de f1.

Pero en el mundo hay libertad para que cada uno haga lo que quiera. Faltaría mas! La f1 me apasiona, soy de la tierra del mejor piloto de la aactualidad.. Pero para mí este no es un blog de f1, para eso hay otros. Pero repito que cada uno puede hablar de lo que quiera, faltaría más.

Mis disculpas si me he explicado mal.

Swandrunk dijo...

respecto al blog, Arias dice que "los jugadores se encuentran en un momento de forma espléndido"

Si bien es cierto, que Martino según mi opinión ha hecho una gestión acertada de los minutos de los jugadores, el desempeño del equipo recientemente durante las 2das partes me deja muchas dudas sobre el estado físico de la plantilla. Por poner ejemplos, contra el almería y contra el City (con 10 jugadores), las 2das partes fueron desconcertantes, con el equipo jugando muy lento. Habría que sumar los partidos contra la Real y Valencia donde también las 2das partes fueron pésimas.

Parece contradictorio, pero una mejor gestión de minutos no necesariamente se traduce en una mejor condición física. Depende obviamente de como el equipo se entrene durante la semana. Particularmente pienso que la gestión de minutos ha servido para que el equipo esté más descansado mentalmente, que también es importante, pero no estoy seguro que el equipo esté mejor físicamente.

Ojalá y me equivoque y solo sea un bache para encontrar los "picos de forma" que tanto hablan los expertos que deben producirse a estas alturas de la temporada.

Parafraseando a Arias, "no sabeis cuantas ganas tengo que lleguen los partidos importantes de la temporada: Madrid, 4tos/semis UCL (si pasamos) final copa del rey, y así comprobar el verdadero nivel del equipo

Caesar Smokey dijo...

Acabo de formatear mi ordenador... por un virusillo que le abría la puerta a cuanto spam se le ocurría.

Nada nuevo recalcar que después de fecha FIFA el Barca patina... y un puño de gente en la capital espera eso con las mismas ansias que deseo un piquete en la parte baja de la espalda del Madrí ante un Levante que de visita no parece tan fuerte para los obcecados seguidores merengues que hablan de tripletes, cuando su vista está encandilada por la luz de la ignorancia del hecho de que Florentino no sabe de ganar más título grande que la liga del año antepasado en un lapso de 7 (siete) de sus últimos años de dirigencia.

Iniesta espero que regrese pronto por su asunto familiar tan importante que merece nuestro apoyo... pero veremos que decide Martino con su alineación de hoy... que espero no haga Guardioladas... o Martinoladas!!!

Sr Anderson dijo...

Os sigo leyendo aunque no participe...

Por cierto, alguien sabe cuales son los "motivos personales" de Iniesta para no ir convocado?

Salut!

Rondos dijo...

@Sr Anderson

Su mujer perdió el bebé que esperaban.

Palo duro durisimo, ojala lo superen bien.

Sefi_Dios dijo...

@Rubén

¿Eres de Heppenheim?

R.I.P. dijo...

Me uno a los "viejos" del blog que añoran el F.F.N.

Recordemos que los inicios del blog en la primera época Blogger coincidían con los últimos años de Rijkaard, en los que los resultados deportivos no acompañaban y el tono friki y jocoso de las tertulias era la panacea perfecta para ir tirando con esta pasión blaugrana que en esos tiempos sólo para disgustos daba.

Luego muchas cosas cambiaron. Lo principal, que el tiempo pasa y las vidas de los tertulianos han ido haciéndose distintas. Han ido llegando trabajos y responsabilidades y lamentablemente se ha ido reduciendo el tiempo para frikear aquí. Así, aquí fuimos testigos (porque nos lo comentaron) de bodas, casi boda (un ultra católico la llamaría "concubinato indecente"), nacimientos de hijas e hijos, graduaciones universitarias, mudanzas trasnacionales y trasatlánticas, y muchas cosas en las que casi que irremediablemente, los frikis del ayer al fin de cuentas tienen que pasar para convertirse en los ciudadanos de hoy que trabajan 10 horas a la semana, pagan impuestos, cambian pañales y tienen cada vez menos tiempo para un jardín de la alegría como este.

Sin embargo, ahora que estamos de vuelta en la jungla de Blogger, sin el corsé temático que le impusieron a Arias los traidores de Terra, y encontrándonos en tiempos en que si bien el equipo, con sus más y sus menos, ahí va tirando en la cancha, pero los dirigentes nos tienen sumidos en un horror diario, sería bueno contar con una válvula de escape semanal, como lo era el F.F.N., para bajarle el tono bastante a los comentarios de la actualidad del equipo, que ya llevan mucho tiempo siendo demasiado dramáticos e incendiarios para lo que nos gustaría a quienes recordamos aquellos años de "demagogia a raudales" en los que, entre risas, no dejábamos de decir la verdad de lo que sucedía, pero de una forma mucho mejor.

Veremos qué se puede hacer.

R.I.P. dijo...

Cuando dije "10 horas a la semana" quise decir, 10 horas al día... Que en este mundo, casi que los únicos que trabajan 10 horas a la semana son los futbolistas de élite y aún así pasan llorando...

R.I.P. dijo...

Mientras tanto, están jugando Arsenal vs. Everton por la FA Cup. Se supone que debe ser un partido muy atractivo de ver, por la propuesta futbolística de los técnicos. Y la verdad es que más o menos, sí tocan el balón pero para mi gusto, algo les falta... Porque sí, tocan el balón a ras de piso y trazan buenos movimientos, pero tal vez les falte un poco de "sabor latino", porque se echa (yo echo) de menos ver alguna pared, algún caño, un taconazo, etcétera.

Además como que no pueden evitar jugar "fútbol inglés", y a la mínima oportunidad, balón a la banda y centro a la olla...

R.I.P. dijo...

¿Puede alguien enviarle el fax a los jugadores para avisarles que ya empezó el partido?

olhado_lh dijo...

El gol ha sido de churro, pero el churro ha sido posible porque el Valladolid juega con dos puntas, algo que ya nos hizo la Real para obligarnos a salir por banda.

Pique el unico que mantiene el tipo

R.I.P. dijo...

No puede ser que en dos semanas largas no hayan aprovechado para mejorar el juego y ajustar el sistema, sino que hayan hecho TODO LO CONTRARIO.

peaton dijo...

Que le pasa a Busquets?

peaton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
olhado_lh dijo...

Que una mediania como el Valladolid se atreva a plantarle un 442 al Barça y que encima le salga bien ... el cuadro detecnico del Barça deberia reflexionar sobre eso.

R.I.P. dijo...

Esto no se puede creer

R.I.P. dijo...

No puede ser

peaton dijo...

Pues es lo que hay, no hay más. Cualquier equipo que lo ponga ganas nos puede ganar.

peaton dijo...

Martino una vez más cambiando a centrocampistas por delanteros.

Es que ni siquiera somos capaces de achuchar un poco.

Caesar Smokey dijo...

Si el Barca no puede ganarle a uno de los coleros de la liga no merecen ganarla... así tengan el pretexto de la fecha post-FIFA.

R.I.P. dijo...

Ha sido muy difícil de soportar. Qué terrible partido.

peaton dijo...

Un desastre.

Lo digo en caliente, pero ahoramismo no quiero que Martino sea el entrenador del Barça la temporada que viene.

R.I.P. dijo...

Estuvo más cerca el 2-0 que el empate. No puede ser.

jelomer dijo...

Esto es insoportable. Es un equipo sin alma y sin ideas. La duda es si Martino debe acabar la temporada.

R.I.P. dijo...

Yo también lo digo en caliente: No sé si el técnico, aunque un Oscar García o un Luis Enrique me caerían muy bien; pero definitivamente no quiero que sean jugadores del Barça el año que viene: Mascherano, Xavi, Piqué. Y Busquets, Cesc y Pedro, si bien los dejo seguir, quiero que tengan muy presente que hay mercado de invierno.

R.I.P. dijo...

Y al día de hoy, a Neymar no nos lo compra nadie, al menos no en Europa, por el precio que habría que cobrar. Para regalarlo mejor darle un par de años a ver si endereza, como se hizo con Alexis, por ejemplo.

Después de ese par de años, hablaré de él. Espero que no en caliente, como hoy.

Caesar Smokey dijo...

Adios a la liga!!!

Estos gueyes no han regresado a Barcelona... que pierdan la liga ante los punteros vale... perderla así, NO!!!

R.I.P. dijo...

Ah, se me olvidó meter en la chamusca a Alves y Adriano. Y en la zona de prevención, a Jordi Alba (aunque hoy no esté).

R.I.P. dijo...

Es muy difícil hacer tal cantidad de cambios en un solo verano, sobre todo con una Secretaría Técnica tan eficaz como la que tenemos. Es lo terrible del asunto, lo que le quita a uno toda esperanza de solución.

peaton dijo...

Ya no hay excusas ni análisis que valgan.

Este Barça no vale, hay que construir otro.

R.I.P. dijo...

El Valladolid gana y SIGUE EN ZONA DE DESCENSO.

Así es como estamos señores.

JAume9604 dijo...

Dios mio... madrededeusenyor...

Que verguenza.

El tardoRijkaardismo ha vuelto.

Ahora mismo lanzaría a media plantilla a tercera, al entrenador lo pondría con el Tano a ver sus propios partidos, al Secretario Técnico lo ponía de mayordomo de Cruyff y a la directiva (presidente demitido incluido) delante de una acción de responsabilidad.

Gracias a todos ellos estamos dando verguenza ajena.

Es mi opinión res més.

el jardin dijo...

nuevo spot

Txikon dijo...

Martino fuera

Ya está. Se acabó mi paciencia.

Sin ideas. Acumular delanteros

Los jugadores... Me muerdo la lengua, porque salvó Piqué y Masche todos suspenden

Neymar horrible

Messi horrible y encima sin ganas

Xavi... No puede jugar dos partidos a la semana. Hoy trotón

Hemos perdido tres años sin reforzar el equipo y este año se acumulan las carencias. Gracias Zubi

R.I.P. dijo...

La cosa es que esto no es cuestión de que si los jugadores corren o si sienten los colores, ni nada de eso. Eso es secundario. La cuestión capital es EL FÚTBOL, EL JUEGO, EL ESTILO. No se juega bien. No se intenta jugar bien, según el estilo. A veces durante la temporada se ha intentado, y se ha logrado. La semana pasada y hoy, nada. Es terrible. No es cuestión de correr más o sentir más barcelonismo. La cosa pasa por el fútbol. Hay que volver al fundamento, al juego, al trabajo. No es cuestión sólo de tener un estilo, sino trabajar conforme a él.

El fútbol es lo que los ha abandonado, porque ellos han abandonado al fútbol.

Piqué, Alves, Adriano, Xavi, Mascherano. Yo les diría adiós en verano. Busquets, Cesc, Pedro, Alexis, Neymar: Me sentaría con ellos a ver qué quieren de su vida, qué tienen planeado de su carrera, cómo se ven ellos dentro de 5 años, en el Barça o dónde. De lo que me respondieran, dependería su continuidad.

Y salir al mercado a comprar dos o tres, que es lo máximo que podemos, y encomendarnos a la cantera. Y a ver cómo sobrevivimos mientras la directiva embarca al club en su faraónico proyecto de Espai Barça.

Pero no podemos seguir igual. Nos hundimos.

Caesar Smokey dijo...

Que me han amargsdo el fin de demana!!!