viernes, 28 de marzo de 2014

UN PRUEBA IDEAL

El Tata ha dicho en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Español que son lo más parecido al At. Madrid. Esa frase, en sí resume la mentalidad del equipo. La cabeza puesta en la Champions y no hay mejor manera de encararla que jugar frente a un conjunto con características similares.
Porque el Tata está en lo cierto. El equipo de Aguirre es un conjunto compacto, intenso, que ejecuta las acciones a gran velocidad, que cede el campo al rival, que se siente cómodo cerca de su área. Obviamente, sin la calidad que tienen los colchoneros, pero que en parte es suplida por el plus de motivación que supone enfrentarse al gran rival ciudadano.
El Barça, con el trauma aún reciente de la lesión de Valdés, debe intentar jugar con cabeza y paciencia. Paciencia porque para abrir la defensa local necesitará saber que los espacios tardarán en aparecer. Cabeza para no salirse del plan inicial y a pesar de no ver los huecos en los primeros instantes, saber que al final siempre aparecen.
Jugar con Pinto significa una mejor salida en corto pero una peor salida en largo. Aunque parezca mentira, Pinto domina muchísimo el pase de 5 a 10 metros. Eso ayudará a que si la presión no es muy alta, pueda el Barça siempre salir limpio. Sin embargo, tiene problemas en el pase largo, lo cual supondrá, en caso de haber pases largos, luchar y pelear las segundas jugadas, que adquirirán una gran importancia.
Resultará interesante ver si el Tata sale con los 4 centrocampistas, más dos puntas natos o con dos extremos abiertos. Iniesta, el hombre clave con Leo del equipo, parece que sigue con molestias, por lo que su presencia no es segura. Es de suponer que de sentir la más mínima molestia no será de la partida.
El Barça depende de sí mismo para que ganando en la última jornada se convierta en campeón de Liga. Esto no variará de empatar alguno de los 7 partidos anteriores a la última jornada. Pero más vale no gastar ese margen de error tan pronto. Sí, es la salida más complicada, incluso más que la del Madrigal.
Pero a medida que avancen las fechas, con el castigo que va a suponer la eliminatoria contra el At. Madrid y la final de Copa, todos los partidos son susceptibles de tropezar. Con el nivel de los primeros 20 minutos contra el Celta, la victoria estará asegurada. La baja de Iniesta lo dificulta. Es hora de que Cesc, demuestre que su “alergia” primaveral ya es cosa del pasado.
No sabéis que importante son los 3 puntos!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias. 

38 comentarios:

Rubén dijo...

Evidentemente Quaresma aportó mucho menos que lo que aporta Ney.

Pero es que Ney ha costado casi 100 millones, tiene que demostrar muchísimo más. Demostrar que puede dejar a Pedro o Iniesta en el banquillo por méritos y no por lo que costó.

Y eso en todo el año no ha ocurrido.

Swandrunk dijo...

Estadisticas Cesc Fabregas Liga 13'14

Primeros 18 Partidos:
7 Goles, 10 Asistencias

Ultimos 12 Partidos:
1 Gol, 2 Asistencias

Del Pasado? la "alergia" primaveral de Cesc ataca este año una vez más!

olhado_lh dijo...

@Caesar
Se agradece que a mas a mas de opinar aportes informacion
Para complementar tu brillante exposicion un apunte, en sudamerica se juega mas lento, eso lo debe haber notado tambien.
Otra cosa, a ver como lo veis vosotros y haber como me explico yo, es que a la hora de chutar, gestualmente lo marca mucho y da pistas al portero, eso lo debe corregir, ha de aumentar su eficacia disparo/gol.

@Alvaro Richard
Me has dejado ojiplatico con lo de 38 partidos, 16 goles y 12 asistencias, no llevaba la cuenta pero se ha adaptado mas rapido de lo que me esperaba. Dicho lo cual la lesion de enero ha frenado su adaptacion. A eso sumale que a principio de temporada entro tarde en el equipo por lo del torneo de Confederaciones y despues se lesiono Messi. Os dejo esto.
"Messi y Neymar lo tienen todo para formar un tándem histórico e intocable en el Barça. Pero, por diversas circunstancias, han coincidido en el campo mucho menos de lo esperado: apenas un 34% de los minutos disputados"
http://www.sport.es/es/noticias/barca/messi-neymar-han-jugado-juntos-mitad-minutos-del-barca-2993090

Eso se nota si o si en su adaptacion al genio argentino, ademas, ya lo dijimos en pretemporada, Ney es demasiado bueno para mandarlo a la banda solo para generar espacios a Messi, el ha de ser otro foco de futbol, ahi esta la Libertadores ganada como ejemplo.

Con el sistema de 433 Iniesta falso extremo, hemos visto ya cositas de Ney en la derecha, creo que el Tata, deberia ajustar eso y cuando juguemos con el 433 sin Iniesta de falso extremo, Ney ha de continuar en la derecha y Pedro en la izquierda

olhado_lh dijo...

@Swandrunk
las cifras ahi estan, ahora hay que ponerlas en su contexto.
Primeros partidos, juega de falso delantero.
Ultimos partidos, juega de interior equilibrando la transicion defensiva.

Swandrunk dijo...

@Olhado,

buen punto! Concedo que jugando de interior es lógico que Cesc vea reducido su numero de goles, pero no sus asistencias. 5 de las 10 asistencias de Cesc en sus primeros 18 partidos fueron con Messi en el campo.

Por otro lado, el incremento de goles y asistencias de Iniesta es acaso producto de que juega de extremo? o no será más bien que se encuentra en un excelente estado de forma?

Los últimos partidos de Cesc me hacen temer (ojalá me equivoque) que The Spring Alergy is coming...

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Tal vez por mi profesión, con eso de los números procuro ser más práctico que de opinión.

Neymar ha costado 86.1 millones de euros de acuerdo a lo conocido, pero no creo en los chiringos ni trikitrakas cuando alguno de esos forofos dicen que su fichaje asciende a 100 o 150 kilos. Son 86.1 porque ya quedó claro que ni el Santos, ni los otros socios pudieron obtener documentación del fichaje pues la propia FIFA les negó, por lo que no hay posibilidad de que obtengan más. Esos 86.1 podrían incrementarse a 99.1 si se comprueba que los 13 millones pagados a Hacienda con posterioridad en verdad procedan, lo que me parece inviable... o podrían disminuir hasta 78.1 milloncejos si vemos que aterriza en Can Barca un brasileño del Santos de los que se enumeraron en la lista de los 8 millones este mismo verano o el siguiente!!!

Que Neymar finalmente haya costado 86.1 o 78.1 con el tiempo lo sabremos, como también puede ser hasta barato o no... porque os aseguro que Neymar no es ningún Robinho de la vida... pues hasta podría competirle el balón de oro 2014 a Messi si Brasil gana la copa del mundo en verano... y deben creerme que eso no solo es posible, sino bastante probable!!!

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

SÁBADO ¿de gloria?...

Parece que quién la tiene más difícil son los colchoneros que van a San Mamés, que marchan en la 4ta posición y será el partido quizá más igualado de la jornada.

Los blaugranas no estarán cómodos en el Derby catalán. Los "aguerridos de Aguirre" les pueden aguar la buena vibra que se percibe en el club... como hace poco cuando se encargaron de hacer campeones a los merengues jodiendo al culé.

Quienes parecen tenerla más fácil son precisamente los merengues, juegan en casa ante el Rayo... que anda muy bien, pero es casi imposible creer que pinchen por tercera vez consecutiva.

La lógica es pensar que alguno de los tres perderá puntos!!!

Ya veremos dijo un ciego!

Caesar Smokey dijo...

FÓRMULA 1

Ni siquiera quise decir mis pronósticos para la "Pole positión" o clasificación para la carrera de mañana... por supuesto que iba a decir lo que todos, que los favoritos son las escuderías con motores Mercedes... con Rosberg, Hamilton, Button o el novato Magnussen... pero todo cambia por el diluvio que inunda el pavimento.

Ahora no tenemos idea sobre lo que va a pasar, pero la experiencia de Alonso, Raikkonen, y los expertos no velocistas podrían cambiar las cosas.

Es demasiada el agua que vemos a través de la pantalla, así que pienso que deberán pasar bastantes horas para la carrera de clasificación!!!

olhado_lh dijo...

@Swandrunk
Supongo entonces que la unica manera de llegar a un acuerdo seria sentarnos juntos a ver partidos de Cesc de interior hasta la derrota del Valencia y despues ver partidos de Cesc interior tras la derrota del Valencia, para comprobar si jugando en la misma posicion teorica, realiza las mismas funciones en la practica.

Y sobre Iniesta ... bueno ya son muchos deberes para hoy pero cuando tengas tiempo echas un vistazo a los partidos de Iniesta del año pasado y me dices si los mejores fueron de falso teorico extremo o de interior.

Rubén dijo...

Ejmplo claro de Roncerismo:

"Esos 86.1 podrían incrementarse a 99.1 si se comprueba que los 13 millones pagados a Hacienda con posterioridad en verdad procedan, lo que me parece inviable... o podrían disminuir hasta 78.1 milloncejos"

1: De momento lo que se ha pagado por Ney ahora mismo son 99.1 millones. Que yo sepa Hacienda aún no ha devuelto esos 13 millones. Por tanto de momento ssí ha costado 100 millones.

2. En el mejor de los casos, serian 78.1 millones, que no son millonejos sino millonazos.

3.- Bien 80 millones, bien 100 millones, ¿supera las prestaciones Ney de Iniesta o Pedro? No. ¿Cuánto han costado ambos? 0. ¿Conclusión? Gastar 100 millones en un tío que no ha demostrado nada para dejar a Iniesta o Pedro en el banquillo (0 millones) es un gasto INNECESARIO.

Joder con el roncerismo

Rubén dijo...

Iniesta suplente por precaución, y me parece genial, mejor prevenir q curar.

A no fallar hoy!

Caesar Smokey dijo...

Mi profesión es CP o Lic. En Contaduría pública acá en México.

Rubén: entiendo tu ignorancia en términos impositivos si no te dedicas a la defensa del contribuyente como ha sido mi caso, pero debo informarte que la razón por la cuál se hizo el pago de los 13 millones no es definitivo sino precautorio, para evitar que al momento en que el veredicto sea proclamado, y si fuese en contra, el club no sea multado por evasión. Pero también debo informarte, que de no proceder, ese "impuesto anticipado" será devuelto o compensado al club en fecha posterior.

Lo que te acabo de informar no es opinión, sino un hecho al respecto. Así que tus ideas, que no opiniones, salen sobrando. Y por favor, no ofendas la inteligencia de la gente, afirmando situaciones que ignoras en su totalidad, ante comentarios como el mío, cargados de conocimiento pleno de temas fiscales o impositivos.

Lo anterior lo digo de manera puramente profesional, y muy lejos del roncerismo que significa forofismo o idea de beneficiar a una parte de un conflicto sin razón, como la mayoría de tus intervenciones.

Hágase de conocimiento público!!!

Caesar Smokey dijo...

Otra situación, estimado amigo, es que si hay un personaje que podría ganar de manera inmediata el afamado "balón de oro" además de Messi como el mejor del mundo, sería Neymar. Lo anterior no es por demeritar la calidad de Iniesta o Pedro, quienes bien podrían jugar al lado de Messi y Neymar sin chupar banquillo, sino a la gran probabilidad que con todo y juventud, el brasileño haga una memorable Copa del Mundo en su tierra, con un equipo que es favorito a ganar el gran galardón de selecciones!!!

olhado_lh dijo...

Otro ejemplo de no valorar el rendimiento de un jugador por lo que cuesta en los despachos y si por lo que rinde en el campo, nos lo dan los diversos premios del mundo.

A pesar de que Ronaldo costo 100 millones y Messi 0, los entrenadores entendieron que eso no importaba a la hora de valorar su rendimiento en el año 2013 y le concedieron el balon de oro.

A pesar de que Iniesta costo 0 y Neymar (80-100) a la hora de juzgar su rendimiento en la Copa Confederaciones solo se tuvo en cuenta su rendimiento en el campo y por eso el Balon de oro fue a manos de Neymar y el de plata a Iniesta.


Caesar Smokey dijo...

Vale notar que lo del famoso "balón de oro" es solo una referencia, que no una "constancia" para calificar la actuación de un jugador.

He dicho!!!

R.I.P. dijo...

Por favor, alguien que le avise a Sergio García que esto de lloriquear en cada jugada no le sirve ni a CR Nabo, mucho menos le va a servir a él.

R.I.P. dijo...

Meesi, como en el Bernabeu, la primera ocasión clara que tiene, la falla.

A que hoy se va de hat trick otra vez.

VAMOOOOOOSSSSSS

R.I.P. dijo...

De puro milagro Messi no ha marcado todavía. Ya va calibrando... La próxima, adentro.

R.I.P. dijo...

Noooo... Ahora es Neymar quien se la pierde en la boca del arco.

Ya estamos cerca. El equipo está jugando bien. Hay que traducirlo en goles.

R.I.P. dijo...

Me imagino a Pinto en la final de la Champions haciendo una de esas (agarrar el balón casi sobre la línea de gol), y se me hiela la sangre.

^_^

Falta mucho para llegar a ver eso, si es que llegamos a verlo.

R.I.P. dijo...

Bueno, y mientras llega el gol del Barça, el Cornellá se pierde su ocasión y hay un posible penal (por decir lo menos) de Mascherano que el árbitro no vio como tal.

A marcar, para que esto no se complique.

Rubén dijo...

Que sí, que Ney ganará 6272 balones de oro, y marcará 527282 haciendo el pino, que sí.

Hasta ahora no ha demostrado esos 80 millones mínimo q ha costado. Todo lo que dices que puede hacer es eso, inventiva. Hasta ahora no ofrece más que Pedro o iniesta. Y es indiscutible.

Rubén dijo...

Pinta muy mal el partido de hoy. Correcalles a momentos, nervios en la defensa, juego duro del espanyol...

Y si encima ney elquevaaserlahostiaaunqueahoranolesalganiuncontrol tiene 3 claras y las 3 las fallan pues en fin.

Ojalá no marquen antes xk se va a poner esto difícil

Rubén dijo...

Y no soy economista, pero no hace falta. De un tío que ha costado 70-80-90 (lo de decir 70 milloncejos me parece la hostia) se espera que marque diferencias, que tenga mucha incidencia en el juego, que sea titular indiscutible x lo k haga n l campo y no por el precio. Que demuestre ser un supercrack

Y nada de eso se cumple con Ney de momento.

R.I.P. dijo...

Penal clarísimo, tira la mano y toca el balón.

R.I.P. dijo...

¡TIREN AL ARCOOOO!

Rubén dijo...

Partido malo con resultado óptimo. Irregularidad.

Se notó la falta de Iniesta. Y es que su sustituto ahora mismo no responde a lo que costó...

Menos bolas para adivinar el futuro (de autofelaciones, por supuesto), y más bolas y juego en el campo, totalmente mediocre.

R.I.P. dijo...

Bueno, tres victorias seguidas y líderes de la Liga, a la espera de lo que haga el Atlético, con quienes nos veremos el martes en Champions.

Caesar Smokey dijo...

Vaya intensidad de partido... muy cerrado, de pocos errores.

Bien decía Martino que este partido se asemejaba con los del Aléti, muy intenso, duro y fuerte...

creo que era la salida más difícil del Barca en lo que resta de campaña y se solventó bien.

Algunos dirán que el penalty fue riguroso, pero la patada del defensor existió... quizá antes el balón rozó la mano de Neymar, pero no está claro... y el penalty bien cobrado por Messi.

La expulsión del guardameta Casilla no tiene discusión, levanta las manos con la clara intención de detener el balón... y lo detiene!!!

Caesar Smokey dijo...

Este no es un partido malo del Barca... es un partido muy bueno y de gran intensidad de los colchoneros. Partido malo se le llama cuando la táctica es equivocada y/o los errores prevalecen... no fue el caso!!!

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Ahora le toca bailar al Atléti, que en San Mamés va a sufrir mucho!!!

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

se me están duplicando los comments!

olhado_lh dijo...

El Tata volvio al sistema ofensivo. Messi lo intento y Ney fallo un gol cantadisimo. A partir de ahi el Español se lo creyo y demostro que el Barça es incapaz de dominar los partidos como antes a pesar de espejismos como el del City que ya explicamos porque paso. Va y viene va y viene y la moneda cayo de nuestro lado porque el que nunca hace nada se va con otro penalty provocado para disgusto de los que solo ven numeros y no personas en el campo.
Un partido menos y todavia nos queda una bala en la recamara el poder empatar un partido (que no sea el del At Madrid claro).

@Swandrunk
Hoy ha sido uno de esos partidos que Cesc interior si ha jugado adelantado. Su actuacion te da la razon en el minidebate que teniamos.

@Caesar
Hombre partido cerrado, 8 chuts del español y 20 del Barça, a mi me ha dado la impresion de lo contrario.

Sefi_Dios dijo...

Hace años esto me parecía inconcebible, pero creo que el nivel de asco que me produce hoy dia el Espanyol es casi tan grande como el que me produce el Real Madrid.

Como me ha encantado esta victoria joder.