domingo, 2 de marzo de 2014

LFP J26 FCBARCELONA 4 - ALMERÍA 1: REALIDAD DISFRAZADA

¿Cuál es el Barça real? ¿El de los primeros 30 minutos contra el Almería ¿El de los 20 primeros minutos de la segunda mitad contra el Almería?¿El del partido contra el City o el de Anoeta? ¿Cuánto de lejos está el Barça de ser competitivo? Cada partido que pasa más dudas acerca del Barça  y de su nivel.
El Barça ha comenzado el partido muy bien. Múltiples llegadas al área rival, abriendo el campo con Alves por la derecha y Neymar por la izquierda, con Leo muy metido entre Xavi y Cesc y Alexis barriendo todo el frente de ataque. Fue el chileno quien marcó el primero aprovechando un rechace de Esteban a chute de Cesc.
Luego Leo se inventó un golazo con un chute mágico de falta directa, de esos que en cualquier otro jugador sería el mejor gol de su vida y que en Leo igual no está entre los 10 mejores. Antes, entre gol y gol, el Barça desaprovechó múltiples ocasiones de gol. Llegaba bien y fácil. Solo el desacierto ante puerta y un Neymar fallón en el regate impidió sentenciar el partido.
Con el 2 a 0, justo después el Almería marcó tras un saque de esquina. El octavo gol de la temporada que encaja el Barça de esa forma. Siguió el Barça fallando ocasiones tras el gol, pero el ritmo comenzó a bajar poco, Alves subía menos, Xavi la tocaba menos rápido, el equipo estaba menos junto y el Almería con pocos pases daba sensación de peligro.
Tras el descanso, el Almería mandó a su punta izquierda que estuviera más cerca de su lateral. Así, dejaba al Barça sin una vía de ataque. Neymar ya no encaraba mano a mano a su rival. Era un dos contra 1. Todo el juego del equipo era por el centro y no se encontraban huecos. Pasaban los minutos y las ocasiones eran pocas y casi todas aprovechando cuando el Almería se estiraba algo.
Entonces, sobre el minuto 20, sucedió algo que indica bien a las claras cómo está el club. La afición comenzó a ponerse nerviosa, el “run run” cada vez que tocaba el balón Neymar se hacía cada vez más presente, los silbidos cuando el Almería tocaba más de 5 veces seguidas empezaban a sonar. Suerte que el gol de Puyol calmó todo.
Faltaban 7 minutos para el final y Puyol, tras la salida de un córner cerró el partido. Luego Xavi marcó el 4, un golazo y calmó los ánimos. Pero el mal estaba hecho. Ya no hay miedo a silbar al equipo. Para abuchear a uns jugadores que en su mayoría han hecho gozar al equipo como nunca antes se había soñado.
El equipo es un tobogán, como el club., No sabes por dónde cogerlo. Con sus cosas malas, dan ganas de meterse debajo de la cama y esperar que el City salga con el miedo de la ida. Con las cosas buenas, dan ganas de pedir que toque el Bayern para ver si los jugones pueden imponerse a la máquina bavará. Con sentido común, dan ganas de cambiar algunas cosas que no permiten adquirir la regularidad necesaria para ser un equipo competitivo.
No sabéis que poco definidos estamos!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias. 

29 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Dice el post que en cada partido hay más dudas con este Barça... pero yo creo que en cada partido surgen LAS MISMAS dudas.

Cada jugada a balón parado, o cada centro a la olla se convierten en las mejores jugadas de los rivales... y a la ofensiva, ya está muy visto que es cosa de que el rival se cierre atrás y aunque la posesión sea abrumadora, hay llegadas, pero falta eficacia goleadora. Normalmente alcanza contra la mayoría de los rivales, pero ante rivales de Champions hay temor de que se pueda llegar a la final.

Poco más se podrá hacer con esta plantilla, pues ya estamos hartos de saber que la falta de centrales más físicos y dominantes, y la falta también de un Larsson es una teoría indefendible.

La gran cantidad de cracks bajitos, de gran talento y calidad técnica, va en proporción inversa con la escasez de centrales y al menos un delantero de talla elevada. En lo que va del milenio hemos padecido esta situación: Rijkaard lo solucionó cuando llegó Larsson... a Guardiola no le salió bien la llegada de Ibrahimovic... y actualmente de plano no tenemos a ningún delantero físico.

Hagamos cuentas... que solo Piqué y Bartra que juega poco son importantes en este aspecto. Puyol es bueno, pero no es ni tan alto y sí muy veterano... Frank y Pep tuvieron a Puyi y a Márquez que por arriba era muy bueno. También hay otros jugadores altos como Busquets y Song, pero no son buenos cabeceadores.

Este verano lo menos que podemos exigir además del portero, es ese central top dominante... y ese centro delantero, aunque sea el veterano Klose xDDD.

peaton dijo...

A mi de hoy lo único que me preocupa es el gol de corner y lo mal que está Valdés en las salidas, no hace ni una bien.

El resto me ha gustado.

Caesar Smokey dijo...

Ah.... debo expresar mi admiración por el gol de Messi de tiro libre. El balón disparado de su prodigiosa zurda se eleva no solo sobre la barrera, sino más de medio metro por un lado del defensor que cubría ese palo... en una trayectoria que parecía que iría hacia afuera, pero antes de llegar a la cima de la parábola el balón se empieza a mover haciendo la comba hacia adentro hasta incrustarse en la cabaña cerca del ángulo y pegado al poste derecho del portero, quién se lanza de manera espectacular, pero no le alcanza para desviarlo.

Al ver la toma del disparo desde atrás, se aprecia claramente la comba del balón, y cómo poco a poco el esférico se va metiendo a zona de peligro en una curva que ya la quisieran los mejores lanzadores de béisbol!!!

http://youtu.be/6VgbtEA33CE

Rubén dijo...

Un truño de partido, salvo los buenos primeros 20 minutos.

Ney no sé si está bajo de forma o mal psíquicamente pero hoy ha sido de nuevo Robinho2. Ojalá esto sea temporal.

El problema no es la falta de un centrl (que efectivamente falta), sino que no hay mecanismos defensivos. Mismos defensas del año pasado, y somos x238928328372 veces más débiles en defensa en todos los aspectos. Diferencia? Miren al banquillo.

Ojalá el City salga con el miedo de la ida, porque jugando así ni el 0-2 me da confianza.

A rezar

Txikon dijo...

Otro partido flojo de Neymar. Tuvo dos ocasiones clarísimas que ni siquiera tuvo que parar el portero. Se fue de Rafita en una ocasión. Qué queréis que os diga, Pedro rinde más
Que Bartra no jugase me parece un gran error.
Cesc desaparecido. Y mira que confió en él, pero es que fue intrascendente
Hasta Valdés cantó ayer, porque el gol fue culpa suya
Mal mal partido. Deja muy malas sensaciones. Es como ese viejo León expulsado de la manada, incapaz de abatir un ñu, pero que aún ruge
Hace falta savia nueva. Que los Bartra, Sergi Roberto jueguen. Y un entrenador que trabaje el sistema defensivo, porque es de risa que todo córner o falta lateral sea una jugada de peligro

Caesar Smokey dijo...

Lo de Neymar no es normal, pues suele ser muy acertafo y tiene gol. Quiero pensar que le falta ritmo pues viene de lesión, ya que eso se remedia con un par de partidos más... pero si le afectó tanto ruido por los números de su fichaje eso sería mental y es más dificil de arreglar.

peaton dijo...

Creo que se está exagerando, y bastante, el peligro creado por el Almería.

Neymar ayer estuvo muy bien en todo excepto en la definición. Parece que vuelve a estar bien físicamente, para mi titular siempre, como él abre el campo no lo hacen ni Pedro ni Alexis.

Caesar Smokey dijo...

CESC
Fábregas no irá a a selección por pubalgia y es posible que se pierda el próximo encuentro ante el Valladolid y salga de inicio Iniesta.

CHAMPIONS
Creo que el equipo más en forma y candidato a ganarla es el Bayern... y creo que es más probable que el Barça logre vencerlo, a que lo haga el Madrid!!!

CONTRAPARTES
El Barça como siempre, hace exceso de autocrítica y malos augurios a su equipo... mientras el Madrid no conoce eso de autocrítica y van de sobrados e invencibles....

ambos tienen ingresos anuales similares, con diferencia de 20 o 30 millones, solo que el Madrid debe 540 millones y el Barça 320. No obstante y no entiendo por qué... pero siempre dicen que el Barça no tiene ni un duro, mientras que ellos presuntamente están en la opulencia!!!

jelomer dijo...

Las dudas generan mas dudas y asi llevamos todo el anyo. Cuestion de fe.

Me parece muy osado decir que defendemos peor que el anyo pasado. Quizas igual de mal, pero peor no.

Txikon dijo...

Yo lo siento. Pero para mi Bartra y Pedro deberían ser titulares

Ni Neymar es tan bueno en uno contra uno como decían. Ni Alexis se va ni de su sombra

Y ver a Messi andando me pone de mala leche. A ver que entrenador tiene güevos de ponerlo en su sitio

salva dijo...

Es cierto que con el único equipo que se cumple el viejo dicho: "un corner, medio gol", es contra el Barsa.
Me resulta increíble el nerviosismo que tienen los jugadores en esa jugada, nerviosismo que trasmiten a los espectadores, y da igual que defensa se alinee, cada día el desconcierto es mayor.
Yo que el entrenador les diría: "Hacer lo que os salga de los huevos, total va a dar lo mismo...". A este paso va a ser preferible un penalti a un corner.
Como dice Peatón, se exagera el peligro creado por el Almería: Un gol por cantada de Valdes y poco más. Se vino arriba por un momento y pareció que acojonaba al Barsa (sobre todo a los que mirábamos), pero fue un espejismo, incluso en esos minutos tuvo más ocasiones el Barsa y además cavó su tumba.
No estoy contento del partido, pero tampoco me rasgo las vestiduras. Miren la diferencia: El Madrid con este partido sería el no va más del mundo mundial, se estaría hablando del gol de falta de Cristiano (versus Messi) y del de Modric (versus Xavi) durante un mes como mínimo y subirían a los altares de la gloria.
Va bien que seamos exigentes, va en nuestros genes; pero no nos pasemos: Un poco menos de autocrítica y un poco más de sectarismo, nos vendría bien.
Otra: Siempre la misma comparación: "Si en vez del Almería nos pilla el City, nos hace un roto y ¡no digamos el Bayer!". ¿Por qué?. ¿Desde cuando el City es estratosférico comparado con el digno Almería. ¿No vapuleó al Atlético y éste, sin la ayuda del colegiado, hubiera vapuleado al "Madrí"?.
Consejos:
-Poner a Alves a hacer sesiones intensivas de centros.
- Dejar que la defensa haga lo que quiera en los saques de esquina.
-Aconsejarle a Ney que en cuanto tenga en el punto de mira la portería: ¡a chutar!; ya nos quedará tiempo para acusarle de chupón, o de defenderle de las broncas de Messi: Cada cosa a su tiempo y los nabos en adviento.

Sefi_Dios dijo...

Pues para estar desaparecido, el primer gol es gracias, principalmente, a Cesc.

olhado_lh dijo...

"¿Cuál es el Barça real? (...) El Barça ha comenzado el partido muy bien. Múltiples llegadas al área rival, abriendo el campo con Alves por la derecha(...) El octavo gol de la temporada que encaja el Barça de esa forma. Siguió el Barça fallando ocasiones tras el gol, pero el ritmo comenzó a bajar poco, Alves subía menos,"

Copio estos parrafos de la cronica porque pienso que Alves, si Alves, es muy importante para este equipo, desconozco cual es el Barça real, pero creo que el mejor Barça posible es con Alves doblando al extremo.

@Caesar
Dios te oiga!

@Sefi_Dios
+ 1

Caesar Smokey dijo...

Caray... ya uno no sabe qué hay de cierto, pero se dice que a Messi le ofrecieron un aumento de sueldo, pero acompañado de una petición de que compartiera sus derechos de imagen en un 50% con el club. Lo increíble es que el resultado es una rebaja en los ingresos del argentino... y algo está muy mal. O el mensajero de la propuesta se equivoca con la información o la directiva se ha vuelto loca proponiendo una renovación a la baja.

Si esto último es cierto, cosa que no creo, están señalando la puerta de salida al argentino!!!

Rafa- dijo...

@ olhado: "¿Cuál es el Barça real?
Pues el Barça real es este.
El que es incapaz de cerrar un partido y permite que cualquiera le haga un gol y le "meta nervios".
El que es incapaz de defender una falta lateral o un corner.
El que es incapaz de hacer un partido completo, primera y segunda parte. Llevamos toda la temporada con la cantinela de que "la primera parte muy buena, pero la segunda ..."
El Barça es hoy la irregularidad personificada; y puestos a despotricar no recuerdo una salida de Valdés buena a despejar en toda la temporada. Ni una. Ni por casualidad.
No puede ser casualidad esta irregularidad. Tiene que existir algo que la motive y estamos llegando al momento en el que jugar bien "un rato" del partido no va a ser suficiente para ganar títulos

peaton dijo...

A mi lo de cerrar los partidos, entendido como lo de fallar oportunidades de gol no me preocupa demasiado, ya nos ha pasado otra vez, son rachas que van y vienen.

Lo de los corners si me preocupa, sobre todo porque los contrarios está comenzando a basar su juego en provocar ese tipo de jugadas.

Pero en realidad lo que más me preocupa es la forma en la que al equipo le afectan los contratiempos, un gol en contra y el rendimiento baja, aparecen dudas, si bien es cierto que en ocasiones el equipo se termina rehaciendo esos 20 minutos de dudas no me gustan nada.

Y si, lo de las salidas de Valdes es para que se lo haga mirar. Por dos motivos:

- El evidente, deja la portería vacía y no llega al balón.

- Que la defensa vea que su portero sale puede generar más errores y despistes, y no es precisamente lo que nos hace falta.




Rubén dijo...

Presumiblemente, Puyol anunciará esta tarde, en la rueda de prensa que ha convocado, que éste será su último año en el Barça.

¿Retirada o marcha a una Liga menos exigente?

Sea como sea, se nos va un SÍMBOLO y se merece un homenaje de los memorables.

Se le echará de menos

peaton dijo...

Pues si, tiene toda la pinta de que Puyol se retira.

salva dijo...

¡Coño!, tiene que venir una persona a nivel de Secretario de Estado para el deporte a recordarnos unas cuantas verdades.
Verdades que seguidores del Barsa en su inocencia (o no tanto) no ven o no quieren ver.
Hay un acoso y derribo perfectamente orquestado en contra de este equipo y, lo que es más triste, desde dentro también se está usando la piqueta.
Un día es que Messi se va, otro que se negocia con Messi a la baja, otro que se le está abriendo la puerta, uno más que el Barsa puede desaparecer como club.....
Todas estas intoxicaciones persiguen eso: Que el Barsa desaparezca o que quede tan tocado que no levante cabeza en 10 años. No se perdona que lleve 6 años siendo el mejor equipo de todos los tiempos.
¿Vamos a ser tan insensatos ayudando y contribuyendo como altavoz a propagar toda esta inmundicia que perjudica lo que deportivamente más apreciamos?

salva dijo...

Cumplimentando mi anterior comentario y como aclaración para los que no lo hayan leido:
Me refiero al artículo de Miguel Cardenal secretario de estado para el deporte publicado hoy en el País

peaton dijo...

Puyol, un tipo honesto.

jelomer dijo...

Pues si, un tipo honesto, de los que mas han hecho por la marca Barça y un ejemplo dentro del campo para cualquier jugador.

Eso si, para mi como capitan de puertas adentro no ha estado a la altura.

Dos centrales para el proximo verano...

´´ dijo...

Puyol es un muy buen jugador y aquí ha cumplido con creces pero los defensas no son para hacer bolos en ligas menores,se busca más un delantero que te pueda hacer alguna jugada cara a la galeria. El Palmares es impresionante :

Palmarés de Carles Puyol con el FC Barcelona (21 títulos):

6 Ligas: 2004/05, 2005/06, 2008/09, 2009/10, 2010/11, 2012/13

3 Champions League: 2005/06, 2008/09, 2010/11

2 Copas del Rey: 2008/09, 2011/12

2 Supercopas de Europa: 2009/10, 2011/12

2 Mundiales de Clubs: 2009/10, 2011/12

6 Supercopas de España: 2005/06, 2006/07, 2009/10, 2010/11, 2011/12, 2013/14.

Palmarés de Puyol con la Selección Española (2 títulos y una medalla):

-1 Mundial: 2010

- 1 Eurocopas: 2008

- Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney'2000.

salva dijo...

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/03/03/actualidad/1393870786_811503.html

Caesar Smokey dijo...

Tendré varios contertulianos del teclado que van a diferir de mi comment, pero ahí va:

Todo evoluciona, y no debemos jugar siempre con el 4-3-3 tan conocido y estudiado por los rivales. Antes he comentado la NECESIDAD de tener también centrales altos y físicos para mejorar la defensa en los corners, tiros libres y centros a la olla... pero también pasa por tener otra opción a la ofensiva con el clásico centro delantero revulsivo experto en el dominio del área contraria por arriba... quizá alguien parecido a Diego Costa. Es decir, se podría jugar normalmente con el clásico 4-3-3 acostumbrado, pero vale disponer de una opción para partidos puntuales y usar un 4-2-3-1 con laterales como Alba y Alves haciendo de extremos o carrileros y enviando centros... un segundo contención que cubra las subidas de esos carrileros... con Messi haciendo de mediocampista ofensivo o mediapunta... y de pronto con un centro delantero poderoso que clave a los defensas centrales para abrir espacios en el área rival.

Eso sería solo una alternativa para rivales demasiado atrás y para abrir la lata en situaciones puntuales... pero no se a qué técnico le permitiría eso la afición, debe ser alguien con carácter para enfrentar críticas. Pero debe haber más alternativas por ser un equipo tan bueno como previsible, y es importante buscar opciones variables en la actualidad futbolística.

Caesar Smokey dijo...

ALGO RARO SUCEDE:

Que el afamado experto en temas económicos Jose Ma Pérez Gay haya afirmado que no ve impuestos omitido en lo del fichaje de Neymar... y ahora el Sr. Cardenal con todo y su posición declare que ve atacado al Barça como institución, hace a la caverna pedir a Cardenal que se retracte de sus palabras, pues ya se encargaron de enlodar totalmente a su eterno rival, como para que ahora le den contras a lo que estos pseudo-periodistas ya juzgaron.

Creo que hasta que las autoridades hacendarias o los tribunales no emitan su veredicto sobre la omisión o no... entonces podremos hablar de una verdad.

olhado_lh dijo...

@Rafa
Coño donde estabas cuando comente que el partido del Barça contra el City no fue taaan diferente al del Bayern?.

Aun estando de acuerdo con lo que comentas, algo se debe estar haciendo bien porque, sensaciones al margen, finalistas de copa, eliminatoria encarada para pasar a cuartos y a un punto del Madrid. Y todo esto con Ney y Messi perdiendose muchos partidos. Quiero decir, el Barça real tambien tiene elementos positivos peeeero lo cierto es que el Tata no esta sabiendo dotar al equipo de una red defensiva. Pero no creo que sea un problema de trabajar la defensa, cantadas al margen, el asunto esta en que sin el xavisitema defendemos mal y con el xavisitema atacamos mal, visto lo visto y estando a 5 de marzo ya, lo siento por Ney y Cesc, pero este año solo pueden ser acompañantes de Xavi y Messi. Y os lo dice uno que piensa que Cesc 2014 se come a Xavi 2014 pero el viejo sistema me parece mas estable que la innovacion propuesta por el Tata. Y ademas los jugadores me parece no creen en ella.

@Caesar
Esa evolucion que comentas, ponerle un nueve a Messi es algo que Pep busco con Alexis aunque de una forma menos ortodoxa de la que tu comentas. El "problema" que le veo a esta variacion es ¿de que parte del campo sacamos un jugador para que haga de nueve? ¿doble pivote? un cambio agresivo en la metodologia Barça, ojo no digo que no pero eso no se entrena en quince dias. El 4141 me parece menos agresivo al estilo pero obliga a Messi a tirarse a un costado, no de extremo, ¿esta dispuesto?

JAume9604 dijo...

Supongo que Arias estará en ello, y me pillará con el carrito del helado (un clásico), pero no puede estarme de decirlo.

Gràcies, Capità. Gràcies, Puyi.

Más allá de que haya sido peor o mejor, más allá de muchas consideraciones, más allá de todo lo que podamos decirle. Siempre ha vivido el club hasta sus últimas consecuencias y con su sentido particular de entrega y aportación.

Un jugador como él merece el mayor de los respetos por todo lo que ha hecho por el equipo y por el club.

Molta sort, Carles.

Rubén dijo...

Un aplauso enorme para Puyol.

Como futbolista y, sobre todo, como persona. Es muy honesto por su parte renunciar al año que le queda de contrato porque ya no se ve al nivel que exige este club.

Olé, olé y olé!

Este juego con bajitos nos ha proporcionado las mayores alegrías de nuestra historia. Se puede defender con bajitos, ya se ha demostrado.

No creo que sea problema de altura, sino de trabajo atrás. Juegue quién juegue, ante balones largos y cruzados, los jugadores se descolocan, pierden la posición o no salen a tiempo a hacer la cobertura, o la hacen mal.

No es problema de altura, es problema de trabajo.