miércoles, 27 de febrero de 2013

1/2 Vuelta Copa del Rey . FCBarcelona 1 - Real Madrid 3: Impotencia máxima.


Cuesta reconocer la realidad, pero está solo es una. A pesar de que se nos venda que hay muchas maneras de verla, sí hace sol lo hace. Si llueve, moja. Y si hace viento molesta. Por mucho que duela, el Madrid desde hace año y medio ha equilibrado las fuerzas y en los duelos entre Barça y Madrid, siempre consigue imponer su forma de jugar desactivando al Barça.
El 1 a 3 de hoy es un duro, otro, golpe para el barcelonismo que 10 meses después vuelve a encadenar una semana con dos derrotas durísima. Una, por fortuna, aún queda algo de esperanza. La de hoy ya no tiene remedio. Solo cabe esperar a que no la herida no termine por infectarse y contaminar lo que queda de temporada.
Otra vez Cristiano, ese jugador que por querer destacar a Leo a veces desde el barcelonismo se minusvalora. Primero no marcaba en las grandes citas a pesar de amenazar en todas ellas. Luego aparecía pero no llevaba a su equipo a la victoria. Ahora marca y su equipo gana. Es un jugador de una dimensión sideral y hoy hay ganado al Barça casi él solo.   
Fuerza y marca el penalti del primer gol. Luego marca el segundo después de estar amenazando y llevando por el camino de la amargura a toda la defensa culé. Entre gol y gol de Cristiano, el Barça tuvo 10 minutos muy buenos, los primeros y después del penalti desapareció por completo.
Se desordenó a pesar de tener la pelota. Desprecio la banda izquierda ya que Iniesta desde el minuto uno jugó en el centro y Cesc en ningún lado, intentando estar en todos los espacios que quedaban libre. No lo consiguió. Ni con pelota ni sin ella, ni llegando ni estando. Como contrapartida, su anarquía impedía al equipo tener el orden necesario para presionar y robar al Madrid cuando iniciaba las jugadas.
El segundo gol vino después de una pelota perdió en la frontal del área del Madrid. Leo buscaba un pase interior que fue interceptado por Varanne, autor del tercer gol, y en 3 toques se plantaron en el área. Pinto paró el chute a boca jarro de Di María pero nada pudo hacer para detener el de Cristiano, que acompañó la carrera con una fe indesmayable.
Con el 0 a 3 en el campo había la sensación de que si el Madrid apretaba podía meter mano hasta el fondo. No lo hizo. No sé si bien por economizar fuerzas o bien por exceso de conservadurismo. Pero dejó medio muerto al Barça, que maquilló el resultado con un gol de Alba, que tuvo dos acciones impropias de un jugador del Barça( cuento en un choque con Arbeloa y un manotazo a Pepe.
A presente es el que es, pero el futuro cada uno se lo imagina como quiere. No competimos contra el Real Madrid, sino para ganar títulos. Hoy el Madrid nos ha quitado uno, que nos quite ninguno más.
No sabéis cuánto ha dolido lo de hoy!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias

62 comentarios:

JAume9604 dijo...

Me repito...

Bien...

Undiano nos la ha hecho en la primera parte. MateuLaCoz es el peor árbitro del repetorio.
Undiano es buen árbitro y sabe lo que hace. Solo hay que ver el doble rasero en la primera parte.

El Barça ha estado horrible. Simplemente... que digan que algunos no hemos superado el post-Paris... que vean la segunda parte de hoy, y la de Milán. No se ataca ni un balón dividido, no hay presión trás pérdida, no hay más que el esfuerzo de algunos (Iniesta entre ellos) y las mismas cosas de las que se quejó Guardiola y que no le dejaron meter mano (razón por la que ahora pone rumbo a München). Las mismas y la misma gente... pero claro, algunos vemos fantasmas (yo entre ellos).

Gran mérito del Madrid, ha hecho su partido, lo ha leído bien, lo ha jugado mejor aún y es justo vencedor de la eliminatoria.

Roura... la autogestión le ha devorado, y trae cosas como estas, alineaciones por nombres y no por estados de formas, o por adaptarse al partido que te encontrarás. Incapaz de tomar decisiones, inoperante, cambios tarde, alineación festivalera (como se vió en Milán) y nula reflexión sobre los problemas del equipo.
Tito no está, por mala suerte (principalmente suya), la directiva deja pudrir un tema (como en las viejas décadas) y no busca dar armas al sentido táctico del bloque. Roura decide no mojarse... y la realidad le ha pasado por encima.

Deleznable espectáculo fascista en las gradas.
Que los UltraSur consigan entradas es algo que hacía tiempo no pasaba, que eso repercuta en los aficionados culés suele ser el siguiente paso. Insultos, escupitajos, lanzamiento de objetos, han llegado a saltar a las gradas levantando la simple red (si, UNA SIMPLE RED ES LA SEGURIDAD QUE NOS BRINDA EL CLUB) y han intimidado a gente.

Quien es el responsable de venderles entradas a esos fascista y energúmenos ???

Quien es el responsables que la seguridad del club se inhiba y no haga nada ???

Quién es el responsable que la policia no aparezca, tal cual.. ni aparezca, y esos animales por evolucionar campen a sus anchas por las gradas del estadi ???

Desde luego, el nuñismo, los boixos, la violencia de unos y otros, los 'morenos' cada vez están más cerca. Y luego se permiten apelar a 'valores', mientras dejan que los salvajes de la afición rival insulten y arremetan contra los propios socios de la entidad. Porque no los ponen detrás del palco uan temporada y con las mismas 'medidas' de seguridad, aver que tal les funciona a ellos ???

La directiva de Rosell cada vez me soprende por su desprecio al socio, al clima de tranquilidad que habíamos conseguido en el estadi y por su actitud... bueno, como Freixa tiene un gran referente en Paco Garcia Caridad (según dijo él mismo), empiezo a entenderlo todo.

Y Neymar ya tiene los pasajes a su nombre... la portera de XosepLluis ataca de nuevo.

Y, Guardiola, que les avisó, camino de München...

toño dijo...

Bueno, vamos a poner aquí el comentario, que va más con el resumen del partido:

No han tenido casi ni que sudar para ganarnos. Nos siguen machacando con esos pelotazos a cualquier lado de los que sacan petróleo, y en los que Cristiano, que corre como un animal, está como pez en el agua. Han aprendido a jugar contra nosotros, ahora les queda la tarea de aprender a jugar contra los que se cierran.

Sabemos jugar poco con el resultado. Y la ausencia de Tito se está notando mucho, es como si falta el director de la banda y tiene que ponerse el del trombón, sabe leer las partituras, conoce el ritmo y los tiempos, le pone intención, pero la banda desafina, porque él no es director y bastante hace.

Hoy aún hemos tenido algo de suerte, tal como se ha puesto la cosa, de que Mourinho prefiriese montar bronca y meter a Pepe (es como el escorpión, es su naturaleza), en vez de buscar un resultado histórico.

Sefi_Dios dijo...

Lo del manotazo a Pepe imagino que será broma...

Y estoy muy jodido, pero como el Manchester haga su trabajo (a Ferguson no se le caen los anillos por encerrarse en su propia casa), y nosotros obremos el milagro, me voy a estar riendo hasta el día del juicio.

Y lo de Arbeloa, lo siento pero es de hijo de puta.

toño dijo...

Lo más preocupante de lo dicho por Roura es que estaban sin chispa, en un bajón físico. Pues hubiera sido entonces el momento de pertrecharse un poco más, de jugar con sus nervios, en vez de plantear un partido de ida y vuelta. A ver si recuperamos pronto esa chispa, solventar un par de cosas y a jugar, que tenemos una Liga que ganar.

Lo de la Champions, pues está muy difícil, 2-0 es mucha desventaja, pero si recuperamos ese tono físico tenemos una opción. Porque lo que es seguro es que, después de este golpe, hay cosas que se van a cambiar.

A ver qué nos deparan estos próximos 15 días.

toño dijo...

Coincido con Sefi. A ver si ahora vamos a sacudir a un jugador nuestro por defender a un compañero al que el asesino Pepe (que ha salido a eso) está pateando en el suelo con la excusa de que va a por la pelota.

JAume9604 dijo...

Ahhh... que lo preguntan en twitter.

La bengala la han lanzado desde las gradas del Barça, con la gente señalando la zona de donde ha salido, los ultrasur la han devuelto aún encendida.

Mucho cafre suelto, es lo que tiene hacerse fotos con ciertos especímenes y hacer promesas en campaña.

toño dijo...

Voy a copiar algo que ha escrito Pulina, estoy bastante de acuerdo:

"No es tan diferente a la temporada del "triplete", y la prueba os la dejo aquí | 14 de Febrero, el Barça visita el Villamarín con 12 puntos de ventaja sobre el Real Madrid que es el segundo clasificado. Se empata a 2 y el Real Madrid se pone a 10 puntos. 21 de Febrero el Barça pierde en casa 1-2 ante el Espanyol y el Real Madrid se coloca a 7 puntos. 1 de Marzo de 2009, el Barça cae por 4-3 ante el Atlético de Madrid y el Real Madrid se coloca a 4 puntos. A todo esto hay que sumar las malas sensaciones ofrecidas en Lyon en octavos de final de la Champions donde se consigue empatar 1-1 con mucha suerte el 24 de Febrero y también las malas sensaciones ofrecidas en Mallorca el 4 de Marzo donde Pinto salva al Barça para llegar a la final de Copa. A partir de ese pase a la final, el Barça comienza a ganar de nuevo y arrasa con casi todos los equipos que se le ponen delante hasta conseguir el triplete. Desgraciadamente esta vez en lugar de 1-1, perdimos 2-0 en Milan, y en lugar de ser salvados por Pinto, caímos ante el Real Madrid - que no es el Mallorca -. No sabemos cual es el programa físico del equipo. No estamos dentro. Los medios cuentan muchísimas cosas de las que el 95% no son verdad, son "medias verdades" basadas en seguir el resultado.
Que no cunda el pánico. Ganaremos la Liga y confío en que remontemos ante el Milan y esa victoria nos lleve en volandas para ganar también la Champions."

Quizás peca de optimista con las expectativas actuales, pero todo eso pasó, sólo que en vez del Milan y el Madrid teníamos enfrente al Lyon y al Mallorca. Eso sí, de momento en la Liga no hemos perdido la ventaja.

philipstown dijo...

Puedo perdonar la falta de puntería y los accidentes, pero no que el equipo desaparezca con el 0-2 y deje de competir.

Y quien va al campo con una bengala (independientemente de los colores que diga defender) merece que le explote en la mano cuando no tenga nadie más cerca.

R.I.P. dijo...

¿Manotazo a Pepe? ¿Tengo que leer que se burlan de mí?

toño dijo...

Y dentro de lo malo, destacar a Alves y Pinto. Este ha parado más que Valdés en los últimos meses.

De cara al Milan, ¿podría ser buena idea jugar con Alba o Adriano como extremo izquierdo, y el otro de lateral? Es que son los que mejor centran, y Adriano tiene buen chut.

Algo hay que cambiar, hay que tomar decisiones, y creo que se van a tomar. Para eso habrá valido lo de hoy.

toño dijo...

Y un horror ha sido escuchar cánticos insultantes en las gradas, ver bengalas...todos estos años no nos han hecho falta estos sinvergüenzas. De verdad que no entiendo qué ganamos metiendo a esta gente en el campo.

Y otra cosa más, tanta ansia de calzar a Laporta por los avales y las pérdidas, nos va a llevar a que no se tomen decisiones drásticas necesarias para el bien del equipo y que puedan costar dinero. Ellos abrieron el camino, y ese camino puede acabar siendo una tremenda losa para la política deportiva del club, todo el mundo pensará antes en su culo que en la posibilidad de enmendar una situación deportiva.

R.I.P. dijo...

Hablando de burlas, no he tenido que esperar nada para leer burlas hacia los jugadores que nos han dado tantos títulos. Magnífico, porque esa fina ironía se echa mucho de menos cuando los tipos ganan 55 de 57 puntos y nadie se atreve con ellos.

Sin embargo me gustaría que se pudiera hablar un poco más de fútbol. Lástima que la incompetencia y los intereses creados de la Directiva, a través de los cuales se han vuelto a colar los delincuentes en el Camp Nou, lo impidan. Necesariamente hay que hablar de que se volvió a ver una bengala volando en el Estadi, cuando la gente de bien hubiera querido haber visto primero un cerdo discurriendo una trayectoria aérea sobre las sagradas graderías de la casa culé.

Aún así me gustaría que se hablara de que cuando los rivales parecen haber encontrado soluciones prácticas y efectivas a los problemas que nuestro equipo y su forma de jugar les causan, a nosotros no nos está alcanzando con seguir aplicando la misma receta de siempre. Ahora nos toca a nosotros encontrar soluciones. Pero hablando de fútbol, ¿eh?, y dejando los holocaustos vacunos para otra ocasión. Ojalá se pudiera, pero veo que no.

bornna dijo...

Pues lo que me faltaba leer, que la bengala la lanzan esos indeseables que ya han vuelto. Pues menuda e inmensa barrabasada la perpetrada por esta directiva cuyo presidente parece cada vez más una reencarnación del peor Gaspart (hoy a la pregunta de como se encontraba tras la derrota ha dicho que como persona se encontraba bien pero como presidente se encontraba mal, en una nueva versión de soy el President Gaspart - soy l'amic Joan). Es peor leer eso que la derrota de hoy (y ya es decir).

R.I.P. dijo...

Por ejemplo, a mí me gustaría pensar que el equipo, a estas alturas, puede "resetearse". Seguro no es tan fácil como pulsar el botón de la computadora, pero si ahora mismo revisan lo que se hizo bien antes en comparación con lo que se hace ahora, sin duda encontrarán la forma de volver a jugar como un equipo al que nadie le ponía la mano encima.

En esta temporada han tenido momentos de muy buen fútbol. En ellos, Cesc no andaba por todo lado: Jugaba de interior. El equipo, si bien cedía un poco en la función defensiva, no lo hacía al punto de que un balonazo larguísimo y un fulano corriendo como una bestia lo pillaran totalmente descubierto. Y así varias cosas que se deben retomar.

Y si no alcanza con eso, habrá que tomarle la palabra a quienes han dicho (por ejemplo, el gurú que anuncia la muerte culé cada vez que el equipo empata o gana 1-0) que el Barça actual es la evolución del proyecto que inició Pep en el 2008. Y entonces, devolver todo hasta aquellos orígenes. Y ver un delantero centro típico. Y dos extremos que abran el campo. Y Xavi e Iniesta haciendo lo que nadie creía que podían: Jugando juntos. Y a Alves entrando a la carga por el terreno donde Messi ya hizo un quebradero de cinturas antes. Y así varias cosas más.

Pero oigan, eso es hablar de fútbol. Mejor sigamos con nuestra guasa, nuestro desprecio y nuestro deseo de que a todos nuestros jugadores les den mucho pol culo. Eso sí es bonito, el fútbol vale una mierda.

R.I.P. dijo...

La respuesta de Rosell que menciona Bornna no podría ser más lamentable. Siento ganas de encontrar un hueco en la tierra y meterme.

bornna dijo...

Amigo Tico, está claro que algo tendrá que cambiar...y no sólo el presunto bajo estado de forma de algunos jugadores. Mayor dinamismo arriba, mejor ataque posicional para poder recuperar más rápidamente el balón y mucha más concentración atrás...Eso como mínimo.

Patrick Bateman dijo...

La reseña a Jordi Alba me parece fuera de lugar.
No hay manotazo y lo del cuento,cuando el médico del club hace claramente el gesto de que está groggy,pues tampoco.

Respecto al partido.Si no hay desmarques por delante del poseedor del balón,no hay nada.
Jugamos andando,pidiéndola al pie,sin aplicar el juego posicional y en lugar de crear el caos en el rival,lo creamos en nosotros mismos.

Hay un problema grave físico y/o de actitud.No hay piernas y sin ellas,estamos jugando sin cabeza también.Así nos va en los últimos partidos grandes.

Undiano Mallenco se traga dos penaltis a Pedro,uno con 0-1 y otro con 0-2.Una de las cosas que me molesta de haber hecho este partido penoso,es que este auténtico sicario se vaya de rositas,ya que hubiéramos perdido igualmente.

Lo de la directiva algunos,creo que la mayoría de por aquí,lo decíamos ganando la Champions,la Liga y demás.En 2016 nos jugamos el futuro del club.Estamos en manos de una panda de lo peor.

De cara a Milán,haciendo una lectura positiva,cuando hay síntomas de una enfermedad lo mejor es una buena hostia que te espabile a afrontarla.

Necesitamos piernas,desmarques,movilidad.
Menos pasadores y más desmarcadores,rematadores,goleadores.

Del futuro,ya habrá tiempo de hablar.

Ánimo a los culés de corazón.

Hay que acabar de ganar la Liga y luchar por la Champions.Si el problema es físico y de exceso de pasadores y falta de desmarques y soluciones por delante del balón,hay solución.
Si es de actitud,estamos jodidos.

Sefi_Dios dijo...

Patrick Bateman

Además hay que añadir la patada sin balón de Arbeloa a Alba con 0-1, que era roja. En éstas, el hijo de puta es un maestro. Hace una o dos en cada partido, y siempre se va de rositas.

R.I.P. dijo...

Es lo que yo digo, y quizás debería tener mi propio magazine para atreverme a tanto, pero bueno... Aquí me animo: Cada vez que el equipo gana 1-0, se acusa a los jugadores de haber salido a robarse el salario. En el momento en que estamos, eso es lo más fácil de "diagnosticar", cuando lo que, según yo, se necesita ahora, es ver el juego del equipo para cambiar lo malo y retomar lo bueno que se ha venido haciendo por años. Un aspecto es el que señala Patrick: Faltan desmarques y opciones para los pasadores, que no hace falta que sean media docena, con dos tenemos: Los interiores, Xavi e Iniesta de preferencia, pero también pueden ser Thiago y Cesc (sí, dije Cesc... ¿Escucho risas? Ah, las burlas, tan fáciles...).

Cuando a principio de temporada los llantos de las plañideras mediáticas por el juego del equipo eran tan intensos que no se escuchaban las olas del mar de todas las playas del mundo, Tito encontró soluciones y formas efectivas de jugar y ganar. Se pueden encontrar ahora también. ¿O no?

R.I.P. dijo...

Y sí, Undiano hizo su parte. Para eso lo trajeron.

Patrick Bateman dijo...

Roura:

Y finalmente reconoció que quizás han llegado a este partido un poco justos de fuerzas. "Nuestra preparación física conlleva ciertos picos. Es probable que hayamos llegado un poco justos en un mes de febrero muy exigente".

Error claro de planificación:este año se debió modificar este tema,y no pegar ese bajón tan brusco en este mes.En abril y mayo,puede que estén como motos,con Liga sentenciada y eliminados de lo demás,por estar físicamente para los zorros.

R.I.P. dijo...

Yo creo que el aspecto físico tiene bastante que ver pero no lo es todo, ni de lejos. Con más orden y más toque efectivo del balón podrían haber aguantado mejor las exigencias del partido de hoy y el de Milán, que han sido los más terribles (en la ida en el Bernabéu lo que faltó fue puntería, ahí nadie habló tanto del aspecto físico).

R.I.P. dijo...

Lo anterior lo he dicho, claramente, atribuyéndome un carácter de gurú mediático que no poseo. Pero este es mi jardín y digo lo que me da la gana, cuando Arias me deja. ^_^

Patrick Bateman dijo...

Sí,Arbeloa hizo lo de siempre y,como siempre,no fue expulsado.Por eso me jode haber hecho este nefasto partido.Porque este especimen no quedará retratado como lo que es por enésima vez.
Pero ante lo de hoy,todo ha de ser autocrítica pura y dura,por nuestro bien.Tienen dos semanas para limpiar la mente y agilizar las piernas.Sigo creyendo que pueden remontar ante el Milán.
Echo en falta el carácter del equipo de basket en los partidos perros,de un tiempo a esta parte,que tienen menos talento pero dónde no llega eso ponen oficio,por no decir otra cosa.

Ah,y se me olvidaba,la falta de presión quiero suponer que será también por el tema físico,porque de otra manera sería también preocupante.

Patrick Bateman dijo...

Rip

Si no van las piernas,hay que utilizar la cabeza,pero ni eso,compañero.Están bloqueados mentalmente,lectura pésima del partido tanto de hoy como del de Milán.
No nos ha ganado un gran Madrid hoy,ni de lejos.Y eso es aún más preocupante.
Un saludo.

Patrick Bateman dijo...

Rip

Con un equipo de "tocones",el tema físico es aún más vital,porque no hay especialistas en ir al espacio,más allá de la pelea de Pedro y Jordi Bala,que es lateral.

Y ante equipos físicos,como Madrid o Milán,el problema se acentúa.

No es todo,ni mucho menos,pero siempre en la era Pep y Cía,por estas fechas pasa lo mismo o,al menos,similar.

Y,qué quieres que te diga,o es eso o son faltas de cojones,hablando en plata.Cesc,en noviembre entraba como una flecha al hueco y hoy iba al trote en el minuto 10.Y así,prácticamente todos.

Un saludo.

Sefi_Dios dijo...

Por cierto, no paro de leer que en caso de no remontar al Milán (cosa que aunque yo creo que lograremos, es muy difícil) la situación del equipo será preocupante y tal. No entiendo como lograr una liga (no acabar lograndola si que sería preocupante) puede ser catalogado como una mala temporada, como parece que se dirá si no pasamos de octavos. Como dijo Toño una vez, aquí parece ya que lo que hacemos es descontar títulos, en vez de ganarlos. Y eso es muy grave.

Caesar Smokey dijo...

El equipo tiene sin duda un bajón físico, y lo que es más preocupante; anímico. Para lo primero basta con que se elija del banquillo quien o quienes están en lo alto de su ciclo, y bajar al banquillo a quienes estén en lo más bajo del mismo.

El problema que veo es en lo anímico, pues huele a autogestión. Nunca como en la era Rijkaard, sino que en un bajón de esta naturaleza este buque no tiene timón. Roura hace lo que puede y lo disculpo, pues jamás ha dirigido un equipo de primera división, y por circunstancias le toca el "premio" mayor.

Confío en el regreso de Vilanova, pues solo él podrá llevar de nuevo el barco a flote y con tranquilidad, solo que ya es un poco tarde para Champions, pues ese 2-0 pesa... y mucho. Gran machada se tendrá que hacer para remontar.

Si las cosas siguen como van el Barca ganará la liga, pues colchón tiene de sobra. Pero no tengo claro que la orejona se quede en tierras españolas; ni el Barca ni el Madrid -aunque haya ganado- están tan poderosos como veo a dos equipos alemanes y a la Juve de Turín.

Caesar Smokey dijo...

Bueno... lo primero para la recuperación del seguidor culé es no leer a la central lechera por dos o tres días... y leer solo en blogs y escribir en el mejor que es este.

He dicho... caso cerrado!!!

Caesar Smokey dijo...

Como dice Sefi... debemos recordar que los merengues ganaron "solo" LA LIGA pasada y la vendieron como si hubiese sido triplete!!!

nos toca hacer lo mismo... aunque no pierdo la fe en la difícil orejona!!!

Rondos dijo...

Me da igual las vueltas que le podamos dar a lo de hoy... estoy jodido.




P.D: Cuanto queda para el primer partido del Bayern de Pep?

Pi dijo...

Yo estoy cada vez más tranquilo, porque estamos como el año del triplete, vamos a llegar a la Confederaciones como motos y el futuro del equipo pasa por Cesc. MOC MOC.

Pi dijo...

Estaría muy preocupado si llevásemos un año en el que cualquier equipo que juegue encerrado y al balonazo nos crease unos problemas nunca vistos en cinco años.
Estaría muy preocupado si el equipo no jugase junto y no presionase tras pérdida.
Estaría muy preocupado si los centrales titulares mostrasen la peor forma de sus carreras.
Estaría muy preocupado si no tuviésemos entrenador y se repitiensen alineaciones independientemente del estado de forma de los futbolistas.
Estaría muy preocupado si perdemos al único futbolista con un mínimo de carácter poniéndolo en banda para que juegue otro que costó muy caro y es el futuro.
Estaría muy preocupado si el inquilino del banquillo hubiese dicho en rueda de prensa tras el partido "a mí no me mires, que no mando aquí".
Estaría muy preocupado si el equipo, ante la menor dificultad, mostrase síntomas de falta de liderazgo y se desmoronase.
Estaría muy preocupado si los jugadores que hacen declaraciones tras los partidos hablasen de "sólo detalles" que deciden los partidos.
Estaría muy preocupado si el núcleo duro, cuya mayor aspiración inmediata y objetivo número uno reconocido públicamente es Brasil'14, estuviese renovado hasta 2016.
Estaría muy preocupado si se maltratase a los más jóvenes, dándoles los minutos de la basura en partidos en los que quien debe apechugar con la vergüenza son los veteranos.
Estaría muy preocupado si se estuviese contando la liga como ganada dentro del vestuario y se previesen tres meses de la nada más absoluta con una directiva nuñista al mando.
Estaría muy preocupado si el director deportivo y portavoz del club, hubiese renunciado a salir ayer a hablar públicamente y en su lugar saliese Gaspart.
Estaría muy preocupado si el club hablase ruinmente de rutilantes nuevos fichajes solicitados por un entrenador en muy mala situación como para desmentir nada.
Estaría muy preocupado si se hubiese regalado de nuevo el estadio a grupos de gente cuyo mayor servicio al club y a la humanidad sería tirarse desde una azotea, todos de la mano.

Sí, estaría muy preocupado.

Pi dijo...

Y estaría alarmadísimo si quien tiene que decir estas cosas es Alves:
“No se puede competir mal a este nivel, si compites mal pierdes, y ellos han sabido competir, nosotros no. Ojalá podamos aprender para el futuro. Tenemos que mejorar, pero no soy yo el que debe decir en qué”.
“Necesitamos la posesión. Si intercambiamos golpes perdemos seguro, no somos tan rápidos como ellos. El castigo es el que es. Si das oportunidades, te machacan sin piedad, no perdonan”.
“Tenemos una filosofía y no la podemos cambiar. Queremos llegar rápido y rematar rápido, pero si no estamos al doscientos por cien no podemos”.

Anónimo dijo...

Buenas gente: después de haber dormido bastante mal, pero más sereno, quería comentar algunas cosas y comentar vuestros comentarios:
El aporte de Toño de Pulina es una verdad como un templo. La memoria tiende a edulcorar el recuerdo. Parece que con Pep ganábamos sin bajar del autobús, pero no era así, y además ya no existe el factor sorpresa de la temporada del triplete.
El primer gol es de penalti, que lo es, pero aún es más penalti el que se comete sobre Pedro. Si eso es una carga no sé yo que es una falta.
Su segundo gol es un balonazo a seguir, con el agravante de que Pinto para el chut y el rebote en lugar de ir a corner le cae en los pies de Cristiano. Una jugada desgraciada parecida a la pifia de Valdés la temporada pasada en el Bernabeu en la que se dieron tres rebotes que les beneficiaron. Entonces el equipo tenía gasolina para darle la vuelta al partido, ayer no.
El tema físico es fundamental, o eso quiero creer. Si algo me ha enseñado este equipo es que cuando están al máximo nivel físico son poco menos que imbatibles, cuando el nivel baja son vulnerables, más teniendo en cuenta que es un equipo muy pequeño. Ejemplo de máximo nivel físico: final de Champions en Wembley con tiempo para preparar el partido.
Lo que es digno de destacar es que con las peripecias, por llamarlo de algún modo que está sufriendo este equipo (enfermedades de Tito y Abidal, etc) haya mantenido el nivel como lo ha hecho. Se imagina alguien qué sería del Madrid com el canalla tratándose de un cáncer en New York y el equipo a cargo de Karanka? Yo recuerdo hace ya algún tiempo cómo afectaba al Barça los imponderables que le sucedían: secuestro de Quini y caída del equipo al foso; lesión de Maradona y temporada a la basura; lesión de Shuster y temporada a la basura; hepatitis de Maradona y temporada a la basura.
Por último: qué diríamos ahora y que diría la caverna si hubiésemos eliminado al Madrid, estuviésemos en la final de Copa pero en Liga fueramos terceros a 16 puntos?

philipstown dijo...

Arias,
Si el "cuento" de Alba del que hablas es al final de la primera parte, no fue tal. Estaba delante mío y no fue capaz de ponerse en pie, estaba grogui. Y la reacción del médico pidiéndole a Juanjo Brau que fuera rápico y la camilla en el descanso lo demuestra. Lo que no entiendo es que después de eso no se le cambiara.

Culerdoman dijo...

Lo bueno es q no se abla ni de arbitros (3 penaltis, 2 muy claros), ni de la conducta chulesca de CR ni la enesima ida d olla de pepe con la consiguiente enesima permisividad arbitral. Si todo ubiese pasado al reves, esos penaltis abrian salido en las portadas d los 2 periodicos deportivos mas vendidos, abria salido mou o karanka diciendo q no se sorprenden d los arbitrajes... En fin, como siempre, ellos ganan x futbol y nosotros x los arbitros.
Despues d esa critica a la prensa deportiva de la meseta, admito q la derrota fue justa (aunke si ubiese sido al reves todo ubiera sido diferente con ese penalti a pedro, como diria cualkier madridista...), y repito lo q e dixo en post anteriores y q alguno d aki se pone tan nervioso x eso, pero es q el ekipo no esta saliendo a jugar como antes, y ya se sabe q mo intencionadamente, pero es q ay q espabilar a estos multimillonarios. Es normal q hayab egos en un ekipo lleno d estrellas, pero lo q no se puede permitir es q se le pierda el respeto a un entrenador (x mas ayudante q sea) y acer autogestion, y tmp se puede permitir q el entrenador aga alineaciones x nombres y no x rendimientos. Siempre pasa en estos meses q el ekipo esta peor, pero jugar tan mal no se puedepermitir, y eso q ablamos d un ekipo con una media d edad bastante joven.
En fin, ay q espavilar d una puta vez, si se pasa a cuartos y se gana la liga, lo d ayer abra sido un mal menor (para la caverna esta claro q sera la gran mancha en la temporada cule) xq somos los reyes d la copa, asi fomo el madrid es el de la liga, y es ahi dnd ay q recortar distancias.
Saludos a todos!! Rosell dimision! Laporta vuelve ya!

Culerdoman dijo...

PD: he escrito con el móvil...

zirconi dijo...

He querido esperar a escribir hoy pq ayer hubiera soltado barbaridades. Espero ser constructivo (intentaré).

Ayer salimos al campo estando el Madrid eliminado y teniendo que venir a marcar. Planeamos finiquitar la eliminatoria en 10 min. marcando. Ahí no tuvimos suerte, y el mazazo del penalty nos crucifica psicológicamente. A partir de ese momento el equipo no sabe reaccionar ni leer el partido. Le corresponde al equipo o al técnico?A los 2. Los primeros pq ya saben de que va el asunto y Roura en el descanso tenía que mover el banquillo.

Mal en la alineación. Esta plan ya lo conocemos. Hay que buscar variantes. Ya hablamos de lo de tirar a Messi a banda, jugar con Tello, Iniesta en el extremo,etc. Y Villa de la partida, no a mitad de segunda parte.

Resumiendo, tácticamente nos pintaron la cara con una brocha gorda. Pero no sólo eso, también en inteligencia y en físico.

El árbitro??Pues sí, podía pitar un penalty para nosotros. Cambiaría la dinámica del partido? No, pq jugamos a nada. Cuidado, insisto, por mal planteamiento, pero también pq el Madrid no nos dejó. Fueron muy superiores y jugamos a lo que ellos quisieron. En el Bernabéu los tuvimos, aquí en ningún momento.

Tema bengalas y gradas. Si alguien tiene cojones de los socios que pongan una queja formal o hagan una moción de censura por la gran labor social que está ejerciendo la directiva. De lujo, oiga.

Declaraciones de los jugadores. No he oído muchas, pero por lo que os he podido leer....no se deprende mucha autocrítica. Pues creo que ha llegado la hora de empezar a decir las cosas por su nombre. Si un jugador no está para jugar, pues que se ponga a otra. Que no se haga esta "autogestión" que da la sensación que se está produciendo. Repito, es sensación, pero lo parece. Pq al hilo de unos comentarios con Pi, el partido de ayer de Xavi no está para jugarlo. La razón la desconozco, pero ese sitio era o bien para iniesta o bien para Thiago. Y asi "ad infinitum".

Yo ayer pensaba que jugaríamos a otra cosa, y la verdad, peor no se puede. Un amigo me decía que el Barça había jugado como siempre. Y yo le dije que sí, que tal y cómo lo hacemos cuando lo hacemos mal, como siempre. Yo acabé tocado. Y el partido del sábado me importa un pimiento, pero cuidado ahí pq pueden darnos un meneíto la mar de resultón. Y quedaremos en la mejor posición posible para afrontar la champions.

P.S. algo hay que hacer, pq esto va a la deriva. Las declaraciones de intenciones están muy bien, pero no bastan.

Saludos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Aparte del horroroso partido del Barça. El RM marcó con un penalti (muy claro) en el minuto 13, y a partir de ahí, a jugar como les gusta. Se pudo igualar la eliminatoria si el arbitro hubiera pitado penalti en algunas jugadas donde no lo hizo.Recordad también, que en la ida se pudieron meter más goles y tampoco se hizo. No se han hecho demasiadas cosas.

El RM es un equipo hecho para ganar al Barça, que siempre juega igual, y después de varios años ya lo consigue. El problema se les plantea cuando otro equipo juega igual que ellos.

Por cierto olvidaos de la Champions, la igualdad de esta competición hace casi imposible recuperarse de un mal resultado en una eliminatoria. Es muy probable que el Milan marque por lo menos un gol, entonces habría que hacerle 4 para clasificarse. No quiero creerlo pero es así. No lo digo por el resultado de anoche, que nos hace verlo todo negro, ya lo pensé justo después del paritido la semana pasada.

Lo que se dice de Alba no esta justificado. En esa jugada nuestro amigo Pepe le suelta dos cozes con los tacos a Busquets donde no le pilla de milagro, y Alba lo vio porqué estaba al lado.

Fu dijo...

Voy sacando la basura cuando puedo, así que ignoradla.

Estoy triste. :(

Planteamos el partido bien, pero con el gol nos fuimos abajo. Nos recuperamos y cuando empezamos a carburar otra vez, el segundo gol. Y entonces la debacle. No estamos bien, pero también ha falta suerte en momentos puntuales. Siempre vale la pena leerle, pero hoy creo que el twittero @eldeu la clava.

Sr Anderson dijo...

Como decía un colega mío en el FB, ahora mismo tenemos por entrenador a una Samsung Galaxy S3...

Espero que el sábado se enmiende esto, si no estamos dándole vida a esa panda de impresentables que son los madridistas. Llevo unos cuantos días preocupado con el equipo, veo cansancio y pocas ideas... y también pocas alternativas.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Esperemos que el sábado a las 6 de la tarde, los cules podamos gritar esto:

http://www.youtube.com/watch?v=QITZcSbX_R8

Si no, nos esperan unos meses aterradores, que solo haciendo doblete (liga y Champions) podrían acallar.

Pi dijo...

Escuchando y leyendo declaraciones, así como la reciente rueda de prensa de Iniesta, éste es el único que ha dado el paso al frente que se debe dar. Por ahí sí que puede pasar el futuro, fue el único con cara de pasarlo más en el post partido de Milan y ha sido el único autocrítico con credibilidad (Alves ha apuntado cosas, pero no es referente de nada).


PD.- Se ha nombrado el último año de rijkaard en esa rueda de prensa.

salva dijo...

El Madrid jugó bien, el Barsa jugó mal, el resultado fue justo.
Undiano también puso de su parte.
Vamos a dar una vuelta por el país del “SI condicional”, aunque de sobra es sabido que todo lo que empieza por “SI”, tararí.
“SI” Undiano hubiera pitado el clamoroso penalti sobre Pedro. “SI” Mesi hubiera marcado dicho penalti. “SI” ese gol significaba el empate y ¿“SI” ese empate hubiera dado un giro al partido…?
En fin, y “SI” yo me dedicara a preparar el futuro y no a remover el pasado, ¿no sería más positivo?.
Contra el Madrid en liga se deben hacer probaturas para salir de este bache de cara a la eliminatoria con el Milán, muy “cara”, por cierto.
¿Y “SI” se sienta a Cesc y se prueba con Song y Busquet juntos?: No sería una gran aberración. Tal vez diese seguridad atrás y flexibilidad adelante, ya que Song tiene un buen tranco, tipo Touré o Abidal. Tello, Villa y Pedro se jugarían a los chinos un puesto.

Sefi_Dios dijo...

Yo me empezaré a preocupar si tras la vuelta de octavos, y sea cual sea el resultado, seguimos en esta misma dinámica, porque entonces está claro que no será debido a los ciclos de preparación como todos los años ha resultado, y sí podría haber autogestión y desidia como muchos señalan.

Pero es que leyendo a algunos, parece que vayamos camino de una temporada desastrosa en la que nunca hemos jugado bien. Pero luego miras la realidad, y esta te dice que si en la liga nada se tuerce, vamos a ganarla, lo que ya haría de la temporada un éxito. Porque como ya dije ayer, y Toño mucho antes que yo, los títulos se ganan, no se descuentan de los que teóricamente tenemos ganados.

Y este año, aunque en menor cantidad, yo he visto al equipo realizar auténticos partidazos (por ahí hay algunos comentarios, diciendo que recordaban al Barça de Noviembre-Diciembre de 2010, el mejor equipo que vi jamás)

salva dijo...

La crítica es buena, pero, en general, a todos nosotros nos sobra un mucho de autocrítica y nos falta un poco de sectarismo.
Ni el Madrid hizo tan buen partido: dos goles de patada a seguir y a confiar en el azar y en Mayenco; ni el Barsa (me corrijo) tan mal partido: el penal no pitado pudo haber sido la bola de "match point" que cambia un partido.
No nos hagamos demasiadas ilusiones con el Milan: solo tenemos un 20% de posibilidades. Crearse falsas e infundadas expectativas nos puede llevar a una depresión que, a su vez, nos ponga la liga en peligro. ¡La liga es premio suficiente para calificar la temporada de buena o muy buena!

toño dijo...

Desconozco la razón para pensar que esto es algo parecido a la última etapa de Rijkaard. ¿Hay falta de profesionalidad en los jugadores, o al menos en algunos? ¿se dedican a salir por las noches y emborracharse?

Esas cosas, si se saben, se dicen, hay que airearlas, porque si no parece el chiste aquel de Gila "alguien ha matado a alguien...".

toño dijo...

Aparte de que quedamos eliminados merecidamente, la directiva debería dedicarse a algo más que andar haciendo homenajes, por ejemplo a defender los intereses del club en la Federación y la Liga.

Más allá del juego, y teniendo que aguantar encima la cantinela propagandística de que dominamos los estamentos de decisión, en 1 semana han cambiado el partido de Copa de fecha, para favorecer la eliminatoria del Madrid, pero jodiéndonos a nosotros a la vez, que jugamos en 6 días contra Milan, Sevilla y Madrid, después nos han encalomado a Undiano, y para rematar jugamos el sábado a las 4 de la tarde. Esas cositas siempre suman, y un club como el Barça tiene que poner cara y no dejar que el rival se sienta más cómodo en su semana más difícil del año.

toño dijo...

Ahora para el Milan, lo que yo haría: darle el mando a Iniesta, acompañarlo de Thiago en el mediocampo, poner a Adriano y Alba como lateral y extremo izquierdo, o bien a Alves y Adriano por el derecho, y a Alexis o Villa como delantero centro.

Algo hay que cambiar, porque yo creo que el problema es táctico. Y después nos queda el handicap de la dirección de campo durante los partidos, pero contra eso no podemos hacer nada, Tito seguirá en Nueva York. O darle poder a Roura.

zirconi dijo...

Salva
Pero entonces si nosotros como simples aficionados ya pecamos de autocrítica, ellos (nuestros jugadores) deberían de hacerlo aún con más razón pues es su trabajo. Se dedican a ello. Y una virtud profesional es conocer tus defectos para potenciar tus virtudes. Si siempre "vives" de tus supuestas virtudes llegará un punto de no retorno. Es por esta razón que la labor del técnico como psicológo pero también como líder en escalafón más alto en la jeraraquía es esencial. Si el discurso es el de "los pequeños detalles" nos vamos a tomar por culo rápido. Confianza en el equipo toda, honestidad por encima de toda duda, pero hay que diagnosticar los problemas cuando están. Y aquí hay un vacio de poder clarísimo. No era de los que pensaba esto, pero en estos 2 partidos grandes lo he visto claro. Es lógico, es normal, no tenemos al líder.Tito

Y el partido de ayer del Madrid, para mi es perfecto. Grandioso, jugando a lo suyo. Q no gusta?A mi tampoco me gustan los westerns y los de John Ford son obras maestras (como película).

Iniesta
Este jugador es acojonante como ha crecido en todos los aspectos en los últimos años. Su madurez propia de un veterano le pondrían, para mi criterio, en el podium de los capitanes. Se lo merece por inteligencia, madurez, saber estar y responsabilidad. Qué importante es este jugador. Salir a la sala de prensa su discurso cuando y sobretodo cómo lo dice hace de su sencillez un tio al que hay que escuchar siempre. Denota la inteligencia que tiene.

toño dijo...

Y aprovechando la coyuntura de lo que está pasando en el Barça tras la marcha de Guardiola, aprovecho para hablar en favor de Del Bosque. Está a la vista que no es tan fácil "seguir el camino marcado, no tocar nada", hay que ser bueno para conseguirlo.

´´ dijo...

Nos metieron dos contras muy buenas, pero bueno nosotros hace un par de partidos que atacamos mal. Tampoco hay que dramatizar, el bache pasara en breve y volveremos a jugar bien.

Anónimo dijo...

La ÚNICA posibilidad que tenemos de seguir adelante en Champions pasa por recuperar el mejor nivel. Si eso se debe a tema físico, no sé si en el tiempo que falta -2 semanas- hay tiempo. Los que dominais más este aspecto me gustaría que lo comentarais. Así, de memoria, diría que los partidos de vuelta de octavos de todos estos años han sido bastantes buenos.
Recordad que cuando Ronaldinho perdió la forma física -y se le empezaron a ver michelines cuando se quitaba la camiseta al final de los partidos- se acabó su mágia. No sólo era desidía mental, el aspecto físico convirtió al entonces mejor jugador del Mundo en un jugador vulgar

Anónimo dijo...

Espero que el gran beneficiado del partido de ayer fuera Fergusson. Con el Manchester la potencia física del Madrid no sirve, como no le sirvió con el Borussa o con el Bayern. Si son listos sabrán sacar provecho

Caesar Smokey dijo...

Desde que Vilanova se fue a New York, se dijo que el tratamiento se prolongaría hasta el mes de Marzo... así que ni pensemos en Tito hasta Abril. Esto significa que durante los nueve meses de duración de la temporada no contamos con entrenador por al menos tres meses y medio.

Con lo anterior; lo bueno es que espero que Tito se restablezca totalmente de su enfermedad, con la Liga bastante encaminada.... pero lo malo es que coincidió con fechas duras de eliminatorias de Copa que estamos fuera, y de octavos de Champions con un pie también afuera.

Lástima, pues Tito estaba haciendo un excelente trabajo con el equipo... pero como alguien dijo, no se puede manejar con éxito la situación mediante Iphone5 o Samsung S3.

Txikon dijo...

El cuerpo me pide hacer sangre... pero ¿serviría esto de algo aparte de para desahogarme?

partiendo del hecho de que tenemos como estratega al segundo del segundo de Guardiola el año pasado... Me ha defraudado el tal Roura, o no tiene cojones o directamente no sabe.

No entiendo la paciencia, no por ayer, con Alexis y el ostracismo con Villa.

No entiendo que seamos tan quijotes de ir a jugarle al Madrid, JUGANDO EN CASA Y CON LA ELIMINATORIA A FAVOR, como a ellos les interesa. No, posesiones largas y evitar pérdidas (y la jugadita con pérdida de Messi es de traca, ¡por repetida! la ha hecho ya muchas veces).

Enfrentar en velocidad a Cristiano, Benzemá o DiMaría con Puyol (36 años), Piqué o Busquet es de insensatos. Sabes que ellos van a tirar balones largos, ¿por qué no se anula a Xabi?

Las grandes derrotas de este equipo han sido los últimos años parecidas: rival físico que defiende con todo atrás y lanza balones a jugadores altos y rápidos.

¿Podemos nosotros neutralizar esto? Supongo que necesitaríamos defensas igualmente fuertes y rápidos.

Y un plan B en ataque. Si 8 o 9 jugadores están parapetados atrás... ¿cómo marcar goles? ¿Con Alexis en banda? Pues no. Eso no funciona. Desde luego yo no tengo la solución, pero ver a Messi impotente tratando de irse de 4 y no conseguirlo resulta desesperanzador. Y Villa mientras en el banquillo. Y Llorente mientras se va GRATIS a la Juve.

Me jode, como a todos, la derrota doblemente. Porque nos han eliminado y porque lo ha hecho el Madrid. Ellos se saben superiores desde el año pasado. Nosotros no sabemos cómo jugarles y ellos a nosotros si. Otra cosa es que te salga un partido redondo o que Messi hubiese acertado las dos que tuvo con 0-0 o que a Pedro le hubiesen pitado el penalty con 0-1

En fin, resignación. A esperar que no nos humillen en el Bernabeu y que contra el Milán se intente... porque ayer la actitud no me gustó nada.

zirconi dijo...

Txikon
Amen.

Insisto, el partido del sábado no sirve para nada y sin embargo nos puede acabar de joder del todo para el dia del Milan.Cuidadito que la liga no está ganada y no estamos en buena dinámica.Me averguenzo de mi mismo de sin ser merengue decir lo que estoy diciendo.

Saludos

Unknown dijo...

Es por dias como hoy que me he hecho aficionado a este blog.

Grandes comentarios los de RIP 'me preocuparia si' y el de Txikon 'somos unos quijotes' , entre otros muchos.

Es muy duro que te elimine el Maligno en tu propria casa de esa forma... Pero lo importante es contra el Milan, una gran remontada nos catapultara!!!

Sr Anderson dijo...

Perarnau tiene bastante razón... ver articulo

el jardin dijo...

Nuevo post
sobre alba
yo he visto a Mascherano y Busquets defender a sus compañeros sin necesidad de meter un manotazo.
pero bueno, esta bien saber que piensa cada uno.
yo me mantengo en las mías.
Ya me lo parecía en el Valencia y me lo parece aquí. un marrullero de la hostia.
Eso sí, un pedazo de jugador que me ha hecho tragar mis palabras de principio de año.