lunes, 18 de febrero de 2013

Análisis del A.C. Milan


La Champions ha llegado para los culés. Queda poco para que el Barça juegue los octavos de final contra el Milan. Un rival que por nombre es uno de los más grandes de Europa. Pero si se llamase Sporting de Braga y los jugadores fuesen lo mismo, seguro que ahora estaríamos mucho más tranquilos. El escudo pesa, aunque haya mucha gente que no este de acuerdo con esta afirmación.
El Milan juega con el mismo sistema táctico que el Barça. Una defensa de 4, con tres centrocampistas, dos extremos y un punta. Además, pretende abrir el campo con los laterales y mientras los extremos se meten hacia dentro, especialmente su máxima estrella El Shaarawy, que parte desde la banda pero no es un extremo puro( sería el Villa del 2011).
Aún jugando con el mismo sistema y diríamos que la misma intención, el resultado no es el mismo ni mucho menos. El Milan tiene muchos problemas para dar continuidad al juego. Sus jugadas de peligro son casa todas por juego directo, con poca circulación de pelota y mucho juego directo
Esto es porque su jugador más técnico en el centro del campo tiene muy poco peso en el juego. Montolivo por calidad podría ser el arquitecto del fútbol del Milan. Sin embargo, pasa desapercibido y solo destaca por in tentar buscar de forma directa a los delanteros. Suele estar rodeado de dos bregadores. Entre Ambrosini, Muntari y Flamini saldrán sus acompañantes. Si no jugase Montolivo, sería una señal del enorme miedo que impone el Barça.
La defensa tiene enormes problemas para sacar limpia la pelota. Lo intenta si no le presionan, pero a la mínima señal de riesgo de pérdida la envían largo. Zapata es un buen central. Rápido, acierta siempre en el cruce y no comete tonterías. Le acompañará casi seguro Mexes, quien teniendo más calidad que el colombiano, es todo lo contrario. Desde su gravísima lesión, el francés parece perdido para la élite. Tiene uno o dos errores graves por partido que si los aprovecha el Barça sentenciará la eliminatoria.
Los laterales suben mucho. Abate por la derecha y Costant por la izquierda están continuamente arriba, ya que los interiores suelen cubrirles las espaldas. No son muy buenos centradores, pero si que suelen crear peligro por su insistencia. Todo el peligro del Milan llega por las bandas.
Bien sean los laterales o los extremos, el juego del Milan es ese. Llevar el balón a la banda y de ahí centrar, esperando la llegada desde segunda línea o el oportunismo de  El Shaarawy o Pazzini_( que jugará por Ballotelli, que no puede hacerlo en Champions). Por la derecha, el joven francés Niang es un talento enorme, pero a veces peca de indolencia. Si está metido, puede crear muchísimo peligro a Alba.
Puede sacrificar Allegri a un punta y poner a Boateng, en una baja forma impresionante, en la izquierda y centrar a El Sharaway. Solo jugó así contra el Parma, pero porque el joven italiano no podía jugar. Cuando en los  partidos el Milan va por detrás en el marcador, Allegri suele sacrificar a un hombre del centro del campo y jugar con dos centrocampistas, un mediapunta que suele ser Bojan, y 3 delanteros.
Después de haber visto al Milan en los últimos 4 partidos del Calcio, nos imaginamos un partido en el que el Barça tiene la pelota casi el 70%, con el Milan muy metido en su área. Eso no es novedad, sucede en el 90% de partidos del Barça. Lo preocupante, es que también nos imaginamos que el Milan puede hacer daño al Barça donde más está sufriendo en lo que va de temporada.
El peligro del Milan es la máxima debilidad del Barça. Los centros desde banda para ser atacados desde segunda línea, buscando la espalda de los defensas. A pesar de esta coincidencia, a 180 minutos se nos antoja muy difícil imaginar al Barça eliminado de la Champions, aunque más difícil era lo del Chelsea y sucedió. Así que tendremos miedo hasta que no estemos dos goles por delante.
No sabéis que ganas de Champions tenemos!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias:
Nota: Mañana daremos unos datos estadísticos del Milan.

28 comentarios:

toño dijo...

Me han pillado con el tocho. Repito:

@ RIP:

Sus tácticas son claras, ni un paso atrás en la presión mediática a los árbitros. Pedir perdón sería tanto como reconocer que hizo algo malo. Este seguro que hace hoy la de Casquero y el 90% de los medios nacionales lo exculparían con el jiji jaja. No hay más que ver lo que pasó cuando Ramos, en el 5-0, pateó a Messi y agredió después a Puyol y Xavi, la única preocupación fue minimizar lo ocurrido.

Este tío es un hijo de puta, me pueden vender lo que quieran. Pisa él más veces "sin querer" en toda la Liga que el resto de jugadores de la Liga juntos. Como cuando le soltó la coz a Roberto Lago, que no venía a cuento, y todos "ah, fue sin querer". A esos los ponía yo 1 metro detrás mía e iban a enterarse de lo que es "sin querer". Este tío no debería poder jugar en una competición oficial, es un carnicero. Después tengo que leer y escuchar que es uno de los mejores centrales del mundo, sólo que "a veces se le va la olla". No, si cuando no eres capaz de llegar tienes carta blanca para repartir hostias, cualquiera es bueno. Y este tío lo hace en todos los partidos. No me importaría nada que, en un gesto de esos antinaturales que hace para agredir y que parezca que no quería (siempre mira de reojo el hijo de puta para asegurar el tiro, siempre), le ocurriera algo que lo alejara por muchísimo tiempo de los terrenos de juego.

toño dijo...

Hombre, más difícil es ser eliminado por este Milan que no por el Chelsea del año pasado. Pero siempre hay que respetar, nunca nos han resultado sencillos los octavos de la Champions, y en esta competición, te despistas 10 minutos y te vas fuera. Eso no quita que seamos, para mí, claros favoritos en esta eliminatoria.

Me alegra leer que Boateng está bajo de forma, es un jugador muy peligroso.

R.I.P. dijo...

Totalmente de acuerdo, Toño.

Lo más terrible es saber que la próxima vez que nuestros jugadores tengan que entrar a la misma cancha con ese sujeto, el árbitro será Undiano Mallenco, lo que es lo mismo que para él no haya árbitro. Entre más se acerca ese día, lo que da es más miedo. Supongo que algo así (aunque mucho peor) es lo que siente un condenado, viendo que se acerca el día y no hay nada que pueda evitar su suplicio.

En cuanto a que "el escudo pesa"... Mirá lo que han pesado en esta edición de la Champions, los escudos del Benfica o del Ajax, y cuánto le pesó al Borussia Dortmund el escudo del rival al que hizo clasificar en segundo lugar. Y si el escudo pesa, que alguien me explique por qué nadie cree que el Porto encontrará en el Málaga un rival "liviano".

Creer que el escudo, o la camiseta, o la historia pesan al punto de influenciar el desarrollo y resultado de un partido de fútbol, es como creer que a estas alturas del siglo XXI, los rivales del Liverpool se acojonan cuando escuchan cantar el "You'll Never Walk Alone".

Uno puede respetar al Milan, que es lo correcto, pero no creer que por enfundarse la maglia rossonera con el escudo al pecho, un Bojan se hace un Van Basten o un Sharawi se hace un Gullit. No fotem.

R.I.P. dijo...

Por ponerlo de otra forma:

Cuando se vio el grupo que le tocó al maligno en esta Champions, se dijo que le había tocado un grupo muy duro por tener al Dortmund y al Manchester City, que entre ambos suman una Champions y seis títulos de Liga en los últimos 50 años; y no por tener al Ajax, que suma 4 y 21, respectivamente.

Y aunque se hubiera llamado Fútbol Club Barcelona y los jugadores fueran los mismos, al Ajax no se le habría dado más crédito.

Caesar Smokey dijo...

@ RIP

El Post habla de la prosapia de los clubs grandes, en especial cuando son locales... y es correcto, habida cuenta que a la camiseta se le suma el plus de contar con escenarios tan magníficos como el de San Siro, y guste o no, cuentan con unos tifosis de potentes gargantas que en algo afecta a los trencillas y sus decisiones.

Para colmo, el destino casi siempre interviene, y hasta Bojan puede hacernos una trastada... no en vano existe el adagio de "para que la cuña apriete, ha de ser del mismo palo".

Gran favorito es el Barca... por calidad y fútbol, además de contar con 180 minutos para demostrarlo... pero nunca vemos los imponderables. Aún no olvido como el Inter -un volcán que nos hizo perder en Milan- y el Chelsea -muralla defensiva- siendo inferiores, fueron capaces de pasar sobre los blaugranas.

R.I.P. dijo...

No, no me convenzo, César. Ciertamente el fútbol es un juego y puede pasar de todo, no es una ciencia exacta en la que la operación de los mismos factores da siempre el mismo resultado. De ahí que puede ser que Bojan meta un hat trick y a Messi le dé una crisis de nervios en el calentamiento, aunque en la teoría lo contrario a eso parezca lo más probable.

Y tu último párrafo más bien me da la razón. Decime cuánto pesó el escudo del Barça, a la sazón campeón de Europa, España, del Rey, de Supercopa Europea, de Supercopa de España y del Mundo de Clubes de la FIFA, para paliar los efectos del volcán y del nefasto arbitraje del amigo de Mourinho, frente a un Inter que llevaba 30 años sin levantar la "Orejona". ^_^

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Estuve viendo varios replays de Pepe ante el equipo de Vallecas... y en verdad les digo que dudo que exista un jugador profesional con tan mala leche y tan HDLGP como Pepe...

y los árbitros?... en verdad que no tengo idea de cuanto ganan $... pero vaya que tienen mucho miedo señalar y sacar rojas a las que hace ese tipejo... y algún otro más.

Pepe debe tener un trauma serio y muy profundo derivado entre otras cosas por su fealdad. Cuando lo echen del Madrid, en ningún otro equipo le tolerarán esa enferma actitud!!!

Lo inconcebible es que una gran cantidad de personas en el Bernabeu se lo festejan, y él se la cree; ese "mátalo, Pepe" es deleznable... recuerden que Pepe no acabará su vida sin haber matado a alguien... y entonces quién le aplaude también tendrá su parte de culpa: "tanto peca quién mata a la vaca, como quién le agarra la pata".

Caesar Smokey dijo...

@ RIP

En realidad no tengo la menor intención de polemizar contigo, pues de una manera u otra la expresión del nombre del rival no hace ganar pero influye.

Para aclarar este punto debo poner un ejemplo:
Seguro los asiduos lectores notaron que me cabree como pocas veces con el empate de Copa en el Bernabeu ante el Madrid... y expongo ahora mis razones:

Me molesté muchísimo porque el Barca hizo un buen partido y mereció ganar, los merengues hicieron lo que pudieron como acostumbran: saliendo como tromba el primer tiempo... y aflojando los últimos 45 minutos, en donde el Barca debió ganar claramente. No aprovechamos que el Madrid no tenía hasta 4 elementos titulares inhabilitados, además de que el árbitro fue permisivo como casi siempre con las entradas violentas de Alonso y Arbeloa... y le perdonó una amarilla a Cristiano que le hubiese imposibilitado jugar la vuelta.

Mi cabreo es que en estas circunstancias, a pesar de ser mejor equipo el Barca, jugará de local ante su afición, etc.... algo sucederá para complicarnos la existencia. Basta solo una lesión a un jugador blaugrana, o una expulsión injusta, o una mala decisión de un fuera de juego, o un árbitro "sigan-sigan"... o un detalle de ese tipo para cagarnos en la leche. Mourinho es especialista en forzar situaciones de terceros o antiéticas para que un empate 2-2 nos elimine de la Copa, cuando ya se desperdició la oportunidad del triunfo culé en el Bernabeu.

Es por eso que recuerdo con tanta vehemencia las razones que nos impidieron ganar orejonas cuando nos echó el Inter y el Chelsea!!!

ferpg dijo...

Alguien ha leido el articulo de Relaño de hoy? No se da cuenta que sin querer lo que dice es que los arbitros no deberian expulsar a jugadores del Madrid por ser del Madrid?

Que se vea una a una las 16 expulsiones y me diga cuantas son correctas.
Y luego se vea las de Pique.
Y luego se vea un resumen de 5 partidos de Pepe y me diga si no hace mas expulsiones que los otros dos juntos en toda su carrera y no recibe ni amarilla.

Es el colmo que se quejen de que no les dejen pegar sin explusar.

Pi dijo...

ferpg
Me encanta la última frase, porque lo delata: "Las comparaciones son odiosas, pero no ociosas: Benito sólo fue expulsado tres veces en partidos de Liga y jugó en el Madrid cinco temporadas más de las que lleva hasta ahora Sergio Ramos en el club".

Vamos, que si el Madrid hace su trabajo correctamente en los despachos, ("Hay algo en este proceso que tiene que ver con la pérdida, o algo peor, del prestigio o mando del Madrid en los despachos"), un carnicero como Benito no sufre expulsiones, y eso es justo y necesario.

Mira que a veces creo que Camalus se pasa de rosca, pero es que lees cosas de éstas y te das cuenta que esta gente es de la que le gustan las cosas "atadas y bien atadas".

Ahora tirarán por el tema Salva Ballesta (que tiene muchas lecturas y ninguna me gusta) y se echarán las manos a la cabeza y tal, pero no podemos obviar la respuesta que dio Relaño a los jardineros en su entrevista telefónica hace más de cuatro años (15/10/2008):
"Estamos en un estado bipolar con 2 megaciudades muy marcadas. El fútbol español ha crecido mucho en base a esa rivalidad e incluso le hemos añadido cuentas propias del dibujo del Estado, con el Madrid representando la visión más centralista y el Barça la más federalista".

NOTA: he tenido que buscar la entrevista en caché de Google, no me cargaba desde la web, no sé si porque no está o tengo problemas de conexión.

Pi dijo...

Sobre el Milan, yo no creo en pesos de escudos, pero sí en la estadística. Hay equipos que por filosofía de juego o por lo que sea, a lo largo de los años se te dan mejor que otros, y el Milan es uno que se nos da habitualmente mal.

Pero claro, lees que el revulsivo del partido puede ser Bojan y te sientes delante de la tele como con más confianza.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo buenas sensaciones para este partido. Me parece que llegamos mejor que en temporadas anteriores, con los jugadores clave mas descansados y el equipo creando muchísimas ocasiones de gol, aunque también es cierto que nos meten más goles de los deseables. Sólo los precedentes de los malos partidos jugados los últimos años en octavos ida me frenan la euforia. Si en lugar de ser unas madres salen con el cuchillo entre los dientes es para hacerle al Milan un auténtico estropicio.

´´ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
salva dijo...

¡Ojalá ficharan a Neymar!. Con 50 kilos se pueden fichar dos superneymars: ¡Menuda oferta, 2X1 y sin desembolso!.

Es subjetivo, pero el nombre pesa, y no sólo en lo aficionados, sino también en lo jugadores y esto sí es importatante.

Pena que no vaya Villa. Espero que esto no de motivo para alinear de salida de nuevo a Alexis teniendo a Tello: Aunque a veces cabree a Messi, que tampoco viene mal, es 10 veces más peligroso que el chileno.

En actuales circunstancias de 10 veces, 7 pasaría el Barsa; pero ¡ojo! quedan tres que no es moco de pavo, o sea que euforias fuera y a atarse los machos.
(Lo de la "vaca" es muy bueno: lo grabo).

R.I.P. dijo...

Qué va, el Milan es un rival difícil porque tiene buenos jugadores. Y lo que hace el resultado de este partido y de la eliminatoria totalmente impredecible, pese a que todo el mundo ve favorito al Barça, es que el fútbol es un juego y puede pasar de todo.

Esta lógica del "escudo pesa" pretenden aplicarla los merengones al revés, al intentar despreciar la primera Champions del Barça porque se la disputó a la Sampdoria (¿alguien dijo Bayer Leverkusen?), que al momento era el mejor equipo de Italia, el campeón por encima del Milan de los holandeses, el Inter de los alemanes, la siempre maligna Juventus y el Napoli de Maradona.

R.I.P. dijo...

Por cierto, murió Jerry Buss, el propietario de los Lakers.

toño dijo...

Ya está el Madrid "preparando" el partido de Copa. La campaña "somos buenos chicos, viriles y fuertes, pero no violentos, y nos sacan muchas rojas" ya está aquí, así que ya sabemos su plan, repartir hostias como panes, y hasta donde deje el árbitro, que siendo Undiano y con lo que van a seguir presionando, será bastante.

zirconi dijo...

Toño
El artículo de Relaño es vergonzoso pq apunta a dos hechos punibles:
Uno que el Barça esta siendo favorecido en los últimos años.Vaya tela. Se supone que el director de un rotativo (aunque sea declaradamente merengue)debe mostrar su opinión pero siendo coherente .Pero claro, es una columna de opinión.... Y no vale el cuento de que es un negocio y hay que vender periodicos. Él es un profesional. Bueno no, perdón.Vamos a respetar a su colectivo que aun queda alguno que no esté vendido.
Dos, apunta a que el Madrid dominaba las altas esferas...Bueno, lo afirma. Y se queda más ancho que largo. Esto demuestra en qué clase de país vivimos. El choriceo, el mangoneo, y el déjamelo a mi es el credo de todos estos impresentables.Que se vayan a la mierda.
La prensa de Barcelona no es mucho mejor, por cierto. El día que tengamos algo parecido al Équipe será agua bendita en todo este estercolero.

Pepe
Aquí hay un delincuente y muchos cómplices. Empezando por el canalla, siguiendo por la prensa y acabando por el "respetable" del Bernabéu. Un día podemos hacer un análisis de lo que se canta y se exhibe en aquel estadio. Y ayuda a comprender de que calaña hablamos. Señorío?Claro, los cojones del caballo de Espartero tienen más.

Xabi Alonso
Otro que va haciendo anuncios de Hugo Boss. Sí, el Boss, pero Boss sólo hay uno, y es bastante más genuino que él. Él es el Boss de los bajos fondos de Concha Espina. Cani, poqui-poqui, bacalaeta. Eso sí, con traje de Hugo Boss. Arbeloa ni eso. Son del mismos clan siciliano donde "il consiliere" es Florentino. Y así funcionan, a golpe de amenazas y extorsión.

Me calenté, pero me quedé descansado. Es sólo una humilde opinión de vuestro compañero de fatigas Zirconi (flavio, para RIP)

Hoy os mando abrazos.

zirconi dijo...

También podemos hablar del tema Salva Ballesta. Creo que daría mucho juego xD

Ya ni te digo de Bojan, que por lo que dice el Spor parece que dejó muchos admiradores, defensores y fans en Barcelona. Deben ser las de Justin Bieber.

Saludos

Saludos

R.I.P. dijo...

Lo de Relaño es descarado y asqueroso, pero para nada sorprendente. Para ellos esto es la guerra, y Relaño es un soldado. Raso y a veces ridículo a los ojos de sus propios camaradas, pero hace uso de su armamento.

A Pepe lo han convertido en otro soldado. Más bien en un Terminator. Y los UltrasSur proyectan en las salvajadas del tipo sus propios deseos de violencia. Por eso gritan "Pepe mátalo...".

Tratemos de alejarnos un rato de tanta mierda y veamos los partidos de hoy de la Champions. Tal vez sí haya fútbol.

R.I.P. dijo...

Ah, y Salva Ballesta es un puto hipócrita, hablando de que sea una lástima que se confunda la política con el deporte. ¿Lo dice él? Mecagontó.

R.I.P. dijo...

El Arsenal: Fútbol bonito, elegante, ofensivo, grandes "promesas" como Walcott, un estadio moderno... Ocho años sin títulos, y contando.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

El ejemplo de Pepe da sus frutos:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/19/valencia/1361269877_228071.html

JAume9604 dijo...

No lo dice él... pero se echa en falta a Nolito...

JAume9604 dijo...

A tomar viento...

Hasta el próximo año...

sisi chen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sisi chen dijo...

El AC Milan es el equipo más grande del mundo que ganó importantes campeonatos de clubes intercontinentales y continentales, incluidos 7 campeones de la Copa de Campeones de Europa, 5 campeonatos europeos de Supercopas, 2 Copas de Europa y 4 Copas Intercontinentales y Copas del Mundial. . En Italia han ganado 18 campeonatos de la Serie A, 2 campeonatos de la Serie B, 5 campeonatos de la Copa y 7 campeonatos italianos del Super Bowl.

Aún recuerdo a Kaká vistiendo una camisetas de futbol Milan corriendo en la cancha.