jueves, 7 de febrero de 2013

1/4 Copa del Rey ACB . Real Madrid 108 - F.C.Barcelona 111: No hemos ganada nada todavía


Los duelos entre el Barça y el Madrid de baloncesto comienzan a ser de un nivel espectaculares y bien harían las cabezas pensantes de este deporte de explotarlo como se debe. Si se hace bien, mucha gente puede enamorarse de este deporte viendo lo que ofrecen los equipos de Laso y Pascual cada vez que se enfrentan entre ellos.
Está vez ganó el Barça y lo hizo como menos esperaba la gente. Se decía que a ritmo y anotación alta ganaba el Madrid. Que con ritmo lento y anotación baja ganaba el Barça. El encuentro ha tenido dos caras bien diferenciadas. Los primeros dos cuartos donde el ataque se imponía a la defensa y el Barça se ha impuesto al Madrid ( 46 a 49) . En los dos últimos, donde las defensas han detenido el talento en pista, el Madrid ha conseguido darle la vuelta e imponerse (77 a 77).
Para llegar a ese marcador el Barça se ha sustentado en el talento de Lorbek en la pintura, en el carácter de Pete, en la dirección de Huertas y en la intimidación y poderío de Tomic. En frente, el Madrid liderado por la clase de Mirotic, ha hecho del rebote ofensivo su mejor arma para dar oportunidades de tiro a sus jugadores de perímetro.
La defensa de Lorbek de Mirotic ha sido la primera clave para ir minando la moral del Madrid. También influía el poco acierto desde el tiro libre, que ha lastrado en todo el partido a los blancos, que a través del acierto de Llull y Carroll cuando más lo necesitaba su equipo siempre se mantenían dentro del encuentro.
Podríamos destacar la dirección magistral de Lorbek, la omnipresencia de Tomic a partir del tercer cuarto, de la casta de Felipe debajo de los aros,  la chispa de Sergio o la irregularidad de Rudy, el físico de Navarro, o mil aspectos que han hecho de este partido uno de los mejores que se han visto en la historia de la Copa.
Dos prórrogas en el que el talento ha explotado sin cortapisas. Con parciales grandes para cada equipo que volteaban el marcador y cambiaban las sensaciones en la pista. Lorbek llevó a su equipo a la segunda prórroga, cuando lo más fácil era pensar darse por vencido. De nuevo, aparece el esloveno cuando hay en juego un título.
En la segunda prórroga Tomic fue el rey. Suyo es el rebote que le permitió meter a Loberk la canasta del empate, suyos fueron los puntos que abrieron brecha en el marcador y, sobretodo, suyas fueron las acciones defensivas que cerraron el aro al Madrid y que, a la postre llevó al Barça a ser merecedor de jugar la semifinal de la Copa del Rey, al ganar 108 a 111, en un partido que se convertirá en un clásico de la competición.

22 comentarios:

R.I.P. dijo...

¿Cómo era? ¿Que Pascual no ganaba partidos ajustados?

TOMA YA

el jardin dijo...

POor cierto, si con el futbol me pasa que solo viendo al barça logro disfrutar, con el basket me pasa al reves, no disfruto viendo al barça porque sufro demasiado. soy muy raro lo se.

R.I.P. dijo...

Con el fútbol sos igual, Arias, siempre hablando de sufrimiento, de que vamos a sufrir, etc. ^_^

Y sufriendo. Hay historias, como la de una vez que se pitó un penal decisivo a favor del Barça, y mientras lo chutaban, todo el mundo en el local (bar, disco, restaurante, lo que fuera) con los ojos pegados a la pantalla del tele, y en cambio vos puertas afuera, con los cascos puestos, los ojos cerrados y chillando.

Algo así. ^_^

toño dijo...

Arias, del post anterior, las trampas han existido, existen y existirán, no creo que hayas tardado tantos años en darte cuenta, pero no todo el mundo las hace.

Por ejemplo, creo que en el baloncesto Fiba, o no hay doping, o hay poco. Aquí, los jugadores, después de jugar 50 partidos, a 25 minutos por partido, están cansados, necesitan descansos. En la NBA juegan 90 partidos a 45 minutos y tan anchos.

Para muestra un botón, Navarro. Un tipo al que en Europa le cuesta jugar muchos partidos, y que en USA jugaba partidos de seguido. Quizás por eso se vino, no quería hacer ciertas cosas, y aquí no las necesitaba para ser de los mejores.

¿Los franceses? ¿Iban a por Virenque? Pues sí, pero por esa época ciertos jugadores salieron pinchándose en la tele, pero como su imagen salió reflejada en el Arco de Triunfo cuando ganaron el Mundial en el Stade de France, te digo yo donde están las investigaciones.

Pero lo dicho, yo no desconfío de todo el mundo. El que quiera hacerlo, que lo haga, pero entonces no le merece la pena ver los partidos.

toño dijo...

Ahora, sobre el partido de hoy.

Ha sido muy grande ganarles, con el equipazo que tienen, y sin el concurso de uno de los más grandes de Europa (Juan Carlos Navarro), pero que sigue siendo el hombre al que ponemos 5 segundos para que meta los tiros libres más transcendentes, porque la confianza en él es ciega.

Espectacular Tomic (dicen que es blando, pero es que si fuera un gran defensor, un tipo duro, con su altura y sus movimientos, sería una estrella en la NBA, no estaría en el Barça), grande Mickeal, muy buen Oleson (parece que va a resultar buen fichaje, lástima que no pueda jugar Euroliga), buena dirección de Marcelinho, decisivo Lorbek.

¿No hemos ganado nada? Vaya si hemos ganado, les hemos dado en los morros, les hemos hecho entrar las dudas para cuando volvamos a encontrárnoslos, aunque quizás nos vaya mejor cuando se creen muy superiores. ¿La Copa? Sí, está bien ganarla, pero hoy ya ha sido una gran alegría.

toño dijo...

Y por último está lo de Undiano. Es una vergüenza que nos vuelvan a encalomar a este tipo para la vuelta de las semis.

Hay tipos que son malos árbitros, pero este es un cabrón. Dicen que consiente el juego duro, pero el caso es que sólo consiente el de algunos, cuando es a alguno de los nuestros la facilidad para la expulsión es acojonante, nunca le entra la más mínima duda a la hora de sacar tarjetas, nunca contemporiza, cada gestito o entradita es amarilla. Después comparas con lo que le cuesta sacar tarjetas al Madrid por salvajadas, y te dices que su problema no es ser mal árbitro.

Este mismo año, Di María e Higuaín agredieron en sus narices, y sin balón, a jugadores del Sevilla, y se hizo el sueco. Ahora, con Piqué no dudó un segundo (que no digo que fuera injusto, pero que mantenga siempre ese criterio, porque entonces echaría a medio Madrid). No olvido que fue el árbitro que consintió la cacería infame y la carnicería de la final de Valencia de 2011. Si en aquella ocasión hubiera aplicado el Reglamento que le aplica a Piqué, el Madrid no hubiera podido acabar el partido por falta de efectivos.

R.I.P. dijo...

Más bien es una desvergüenza, Toño, del tipo este al que a veces le hierve la sangre.

R.I.P. dijo...

Este Sergi Font está arriesgando su trabajo:

El Barça, el gran líder del fútbol europeo

Caesar Smokey dijo...

Llorando cuál plañideras, el Madrid presentará una querella contra TV3 por el video de las hienas.

No se cuál será el resultado final del litigio... pero ese video refleja una verdad que solo los madridistas evitan creer. Que varios de sus jugadores hacen entradas arteras y criminales contra Messi y otros futbolistas técnicos del Barca.

Dicen los llorones de siempre de PPelota que también se podría hacer un video de algunos jugadores blaugranas golpeando... y tienen razón: pero un video en contra culé les tomaría varias temporadas grabarlo, mientras que en un solo partido merengue se cometen tantas, así que no se puede equiparar.

Sefi_Dios dijo...

Como la demanda prospere, nos podemos hacer de oro nosotros demandando a Telemadrid e Intereconomía, sólo con la etapa de guardiola (al que acusaron de incitar actos vandálicos)

JAume9604 dijo...

Sefi... para eso necesitas que el club lo demande y llegue al final.

No hase falta que te diga nada más.

Sefi_Dios dijo...

Jaume

Jajajaja, también tienes razón (tristemente). Sólo hay que recordar el affaire del dopaje y tal...

PD: POR FIN!!!!! A la 8ª fue la vencida :D (Hablo del Granca de Basket, para los despistados)

el jardin dijo...

varias cosas
la primera
tenéis el vídeo para poder verlo?
segundo
toño, la gazzetta se carga a uno de sus mitos, cipollini, casi tan fomoso ahi como indurain aqui. si no van a por más es que no tienen pruebas.
tercero
sefi xavi rey es de la cantera del barça, un jugador que prometía mucho y ha tardado algo en romper pero que ya lo ha hecho. ojala lo veamos aquí el año que viene. tremendo partido ayer. a ver si mañana nos enfrentamos.

Sr Anderson dijo...

El video de TV3:

a mi me ha encantado. Nada que no se ajuste a la realidad. Si no quieren reconocerlo, es su problema. Que se querellen, que se querellen, aunque creo que si se querellaran las hienas por compararlas con el madrid ganaban.

A Siro Lopez yo no sé que lobotomía le habrán practicado porque a mi me gustaba oirlo cuando trabajaba en la radio de Antena 3 de Barcelona, entrevistando a los Solozabal, Epi o Bozidar Maljkovic que había por entonces en el basket blaugrana. Incluso chapurreaba el catalán! Ahora su resentimiento, no sé contra qué o contra quién, le nubla el entendimiento... A Roncero le tengo hasta cariño, me hace reir mucho :)

El enlace del video, aqui

Anónimo dijo...

Lo que es una auténtica vergüenza no es el video de TV3, sino que la mayoría de las entradas que se ven, o quedaron impunes o poco menos. Eso si que es una vergüenza, o la prensa cavernaria atacando día sí, día también, a Messi por el mero hecho de ser mejor que Cristiano y jugar en el Barça. En cuanto al video en sí, entiendo que se pretende mostrar que Messi es objeto de una cacería sistemática por parte de los jugadores del Madrid. Dejando aparte eso, debo decir que me parece poco afortunado y muy desconsiderado con ... las hienas. Esos animales lo único que hacen es sobrevivir de la forma que la naturaleza les ha dotado para hacerlo. No actuan ni bien ni mal, sólo sobreviven. Los jugadores (sic) del Madrid actuan de ese modo ante su impotencia, ante su inferioridad técnica, al ser conscientes de no poder parar a Messi dentro del reglamento. La posible demanda -que no querella- tiene en mi opinión pocas posibilidades de éxito, pero eso es lo de menos.
Arias: El video se mostraba en casi todos los diarios digitales

Anónimo dijo...

Otra cosita que quería decir: si yo fuera presidente del Barça, y dado que uno de los promotores de la "cacería mediática" a Messi y a los jugadores del Barça en general (recordemos lo que han dicho de Alves, de Piqué y de otros) lo primero que haría sería comunicar a MARCA en particular y al resto de medios cavernarios en general, que se pueden ir olvidando de la presencia de los jugadores en cualquier acto que organicen, empezando por esa frikada de entrega del pichichi y siguiendo por todo lo demás. A eso añadiría que si quien organiza la entrega de la "bota de oro" es también MARCA se pueden ir olvidando de la presencia de Messi. Evidentemente no es seguro que Messi gane nada de eso, pero que sepan a que atenerse

Sr Anderson dijo...

@Rafac: +100 :)

Sefi_Dios dijo...

Arias

Ojalá nos encontremos mañana. De ser así, será una de las pocas veces que no apoyaré a los blaugrana, jejeje.

Y hasta ayer, desconocía que Xavi pertenecía a la cantera del barça. Tras el partidazo que se marcó, busque información por la red y lo vi. Y bueno, si el año que viene "se tiene" que ir, será porque ha hecho una gran temporada, así que bienvenido sea si todos los partidos son parecidos a los de ayer.

JAume9604 dijo...

A sus pies, Rafac.

El viedo es desafortunado... y si quereis innecesario. Pero les ha dolido porque les muestra tal y como son, y como se le vé.
La vergüenza es que sucede como la pisotada a la mano de Messi, que sus acciones salen 'baratas' y se jalean desde la caverna (tanto la de los medios, como la del estadio).

No olvideis que eso se ha acentuado desde los últimos años y esos comportamientos son débidamente premiados y promovidos por el cuerpo técnico con la displicente impunidad desde el club.

En ese nivel se han sitúado. Y parecen felices con ello.
Quizá los jugadores del Barça no sean santos ni ejemplo para nadie... pero no les recuerdo en actitudes similares, ni recuerdo a nadie haciendo partidos tan lamentables como los de Arbeloa desde Couto (y tela lo que se le dijo en Barcelona con sus actuaciones). Para ellos es motivo de orgullo y satisfacción, la necesidad es lo que tiene... que te conformas con la bajeza moral.

Así van... que les aproveche !!!

el jardin dijo...

el señor Latorre y yo acabamos de discutir.
El piensa que decir que no me pillaría por sorpresa un dopaje en el barça es de gilipollas y de alguien que no disfruta deldeporte,e tc.
yo creo que el dopaje en el futbol no es decisivo. Pero existe dopaje en el futbol.
que pensáis vosotros?

toño dijo...

Primero de nada, Arias, sí, es de perogrullo, pensar que en el Barça no hay dopaje es absolutamente incompatible con no sorprenderse si apareciera. Son 2 posiciones que no se pueden sostener al mismo tiempo.

Después ya comentaré más del baloncesto, pero impresionante el equipo, fichajazo Oleson y Navarro es uno de los mayores talentos que ha dado el baloncesto europeo.

el jardin dijo...

nuevo post
y no lo es.
yo puedo crrer e nun político, pero no me sorprendería si roba.
a que ahora si está más claro.