sábado, 16 de febrero de 2013

LFP J 24 Granada 1 - F.C.Barcelona 2: Baño sin gol



Sufridísima victoria del Barça en un partido que lo pudo ganar por una diferencia muchísimo más amplia. En la primera mitad aplastó al rival y la terminó perdiendo. La segunda, sin tanta brillantez pero con muchas oportunidades dio la vuelta al encuentro con dos goles de Leo. En los minutos finales, Valdés salvó al equipo, que mantiene la diferencia en la clasificación y el nivel juego.
El Barça bailó al Granada en la primera mitad. Si, la terminó perdiendo. Sí, el Granada se acercó un par de veces con peligro y llegó a marcar un gol. Todo es cierto. Pero también lo es que el Barça llegó más de una decena de veces al área con peligro, con la pelota controlada y llegando a chutar o centrar en posiciones francas de gol.
Si no se fue al descanso con goleada fue primero porque Alexis es ese jugador que parece no hacer bien lo más importante. Ya no hablamos de marcar, sino de dar el último pase de manera correcta para el compañero. Hasta en tres ocasiones pudo chutar a puerta o ceder el balón a un compañero y en las tres se equivocó.
El Barça jugó a placer. Con Leo en la posición de mediapunta, algo más retrasado que de costumbre, el equipo encontraba muy fácilmente las bandas. Los laterales( Adriano fue substituido por Alba por sufrir la enésima lesión muscular) llegaban al área una y otra vez. Thiago, Leo, Cesc y Pedro pudieron marcar pero no lo hicieron.
En defensa el Barça sufrió algo, sobretodo tras el gol del Granada que fue la primera vez que se acercaban al área. Un balón al segundo palo, en que Nolito recibe el balón y la pone al otro palo para que Ighalo marque a placer.  A partir de ahí, era el minuto 26,  los locales llegaron algo más, pero también el Barça, que continuaba en la misma tónica. Perdonando al rival.
Pronto, tras la reanudación, dejó de hacerlo. Un chute de Cesc fuera del área fue mal rechazado por Toño y Leo empujo el balón a puerta. A partir de ahí, el Barça volvió a perdonar una y otra vez. Todos, incluso Leo, fallaban en los últimos metros. Bien para asistir, bien para definir, los jugadores del Barça no lograban marcar.
El Granada dejó algo menos de espacios en la segunda mitad, más metidos en su área y isn dejar espacios. Aún así, el Barça podía encontrar los espacios, sobretodo por las bandas. Alves y Alba cuando los extremos se metían por dentro. Alexis y Pedro cuando jugaban de fuera a dentro. Todo bien hecho menos marcar.
Palos, goles anulados, errores de Alexis marca de la casa, un recital de oportunidades perdidas. Hasta que llegó Leo y una falta desde 30 metros entro rozando el palo ante la exclamación de admiración de jugadores y público. Leo marcando como menos suele hacerlo el Barça. A balón parado y de rechace tras chute fue del área.
De ahí al final, el partido se volvió loco. El Granada, sin nada a perder, se estiro muchísimo y apretó al Barça muy arriba. Tello, que entró por Alexis, tuvo la sentencia, también Iniesta y Cesc. Pero nada, el Barça estaba reñido con el gol. Como castigo, el equipo terminó sufriendo de lo lindo. Valdés en el 91 hizo un paradón después de que la el Granada entrase combinando hasta el área pequeña.
Toda explicación del encuentro que no diga que entre los dos equipos hubo una enorme diferencia de juego que no queda reflejada en el marcador estará mal enfocada. Como dice Guardiola, las cosas no pasan porque sí. El 1 a 2 se explica porque el Barça hizo mal una cosa. La definición. Pero eso no quiere decir que jugase mal. El juego consiste en dar a los jugadores las máximas posibilidades de definición ante puerta. Y de esas tuvo muchas el Barça.
No sabéis como nos ha gustado el equipo!!!
The Digital Garden
Daniel Arias. 

13 comentarios:

Sefi_Dios dijo...

Partidazo.

La falta de Messi no entra pegada al palo precisamente, para mi se la traga un poco Toño. Reconozco que era algo díficil, sobre todo por la potencia, pero un portero de más nivel creo que la habría despejado.

Caesar Smokey dijo...

Lo de Alexis es desesperante, para colmo le colocan en el extremo izquierdo y el chileno solo usa la pierna izquierda para caminar... un verdadero desastre!!!

Se dice que Tello tiene una sola jugada, pero es buena y mucho más de lo que nos ha podido ofrecer Alexis, quién me cae bien pero hasta ahora le he perdido la confianza.

Pi dijo...

Sefi, se la traga porque la barrera se abre un poco, el segundo jugador se marca "un Míchel" y pasa por ahí.

Alexis corre mucho, es el mejor.

Caesar Smokey dijo...

Leo la prensa en México y hablan del gol 301 y la jornada 14 consecutiva de Messi anotando... también que lleva 37 goles en la temporada.

Hojeo la prensa española y los diarios Europeos y también repiten lo mismo... excepto MARCA que insiste en que fueron los goles 300 y 36 del argentino. El mundo entero contando lo que todos sabemos, y MARCA mintiendo con sus propias cuentas, jajaja.

´´ dijo...

En eliminatorias estos goles que ahora parecen anécdotas nos pueden complicar muchos las cosas.

Patrick Bateman dijo...

Lo de hoy es inaceptable e intolerable.
El arbitraje de hoy es lo más escandaloso de toda la temporada.

Nos ha costado títulos y en 10 días tienen previsto chorizarnos otro,vía Undiano,de nuevo.

Esperaba leer la misma crónica sin omitir la actuación indecente del trío arbitral.
Y lo de baño sin gol,cuando te anulan goles legales a pares,más Messi para empujarla a puerta vacía,no lo entiendo tampoco.

En serio,me ha parecido un robo escandaloso.

Patrick Bateman dijo...

Quiero decir que de acuerdo con la valoración futbolística,pero creo que el arbitraje de hoy se ha de denunciar enérgicamente.
No hay derecho a tener que competir contra esto.

Caesar Smokey dijo...

Alexis

Hoy era un día ideal para que se luciera Alexis; era un partido de visita y sin la presión de la afición local, con la tranquilidad de una liga ganada.

Lo normal en un fichaje es que demuestre todo su potencial en su segunda temporada, y nos queda a deber mucho. Lo he defendido durante este tiempo debido a la gran actitud y empeño que demuestra en el terreno de juego; nadie se desmarca tan bien como el chileno, es fuerte y rápido por lo que lucha y recupera balones, le provocan muchas faltas lo que provoca posibilidades de anotación... pero hay situaciones técnicas y mentales que no puede superar:

1-No tiene pierna izquierda, solo le sirve de apoyo.

2-Es rápido en verdad... pero su técnica para bajar y controlar balones a velocidad es muy limitada, por lo que los pierde con facilidad, a pesar de la gran calidad de los pasadores.

3-Tiene un problema serio para controlar sus nervios, lo que le produce ansiedad al definir.

Como me sucedió con Bojan, llega un momento en que no puedo seguir apoyándole. Se que Alexis costó poco menos de 40 kilos, pero ignoro si el contrato fue por 4 o 5 años. Si fue por cuatro años... debe venderse en verano en 20 millones de euros, y si fue por cinco, debe venderse en 24 kilos si es que el club no quiere perder dinero en esta operación.

Caesar Smokey dijo...

Víctor Valdés

Por alguna razón desconocida... quizá su carácter desafiante y nada dócil, pero siempre ha sido objeto de análisis y la crítica más punitiva cuando comete una de las cantadas que todos los porteros cometen de vez en vez. Víctor hace una por temporada, después hay años que no hace ninguna... y alguna vez como el año pasado comete dos, y la gente olvida las enormes e incontables salvadas del ex-niño de la selva.

Como siempre, cuando Valdés hace pública su decisión de retirarse del equipo... las mayorías se fueron en su contra, y hasta dijeron y decidieron que debía ir al banquillo desde ya... y vean el carácter del portero... está más fiable que nunca en un gran gesto de profesionalidad y madurez como deportista y persona.

Voy a lamentar mucho cuando se vaya Víctor Valdés!!!

toño dijo...

Muy bien el equipo ayer. Sin Xavi, Iniesta, Alba, Puyol, Villa, casi nada, dominó completamente el partido, y sólo la falta de acierto nos impidió sentenciar mucho antes.

Y eso, en un partido donde salíamos con tantos puntos de ventaja y la cabeza quizás más en Milán que en Granada, es mucho decir de este equipo. No nos olvidemos tampoco que el Madrid cayó allí hace 15 días.

Para Milán, mejor que crear 10 ocasiones y no meter ninguna, necesitamos a alguien que tenga 1 o 2 y meta alguna.

Bien otra vez Valdés ayer, con esa parada que salvó 2 puntos.

salva dijo...

Mejor resultado que juego:
La media estuvo durante todo el primer tiempo por debajo de sus posibilidades. Thiago, que viene haciendo la ola, hoy le tocó la parte baja; esperemos que nos dure bastante Xavi. Busquet hizo un partido más bien flojo, no imprimió velocidad a la salida del balón y, de ahí, la lentitud de nuestros ataques durante todo este primer tiempo.
El caso de Sanchez ya clama al cielo. Necesita banquillo y catar caldo solo los últimos 15 o 20 minutos hasta que se reivindique . Para estar desmarcado, recibir cuatro pases de oro y desperdiciarlos todos, mejor no estar. Si no llegase Messi al rescate, ¡cómo tendría los oídos hoy éste chico!. Se debe de incorporar a Villa ya o ya, en lugar de él, sobre todo, o de Cesc, si hace falta.
Pero lo peor de todo fue la empanada clásica (ya parecía olvidada) de los últimos diez minutos. No nos empataron de verdadero milagro. No se entiende que reculemos hasta nuestra área, que actuemos como pollos sin cabeza y que ni siquiera Iniesta (en 20 minutos no le da tiempo a tomarle el pulso al partido) ponga orden en tamaño desbarajuste.
En fin: Excelente resultado para regular partido.

Patrick Bateman dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=5riZQRfRQN4

Fueras de juego del último mes,desde que Mourinho y Di María mintieron como bellacos.

Si estos son errores normales y humanos,existen los Reyes Magos.

Por favor,echarle un vistazo que es acojonante.

el jardin dijo...

habrá nuevo post a las 21.30.
Saludos.