martes, 19 de febrero de 2013

Ida 1/8 Champions League. AC Milan - FC Barcelona: Cubrirse las espaldas


Roura ha dejado claro que existe una gran preocupación en el seno del equipo por los goles encajados. Hasta la fecha se ha podido solventar la papeleta con muy buena nota. Pero ahora un gol puede suponer la eliminación en la competición más glamourosa, como definió Guardiola a la Champions.
No recordamos a un entrenador culé hablar tanto de la faceta defensiva del equipo como lo está Roura, y Tito, este año. Es normal, después de cuatro años en los que la portería se quedaba a 0 la mitad de los encuentros, ahora se pueden contar con los dedos de una mano las veces en que el Barça no encaja gol.
Los goles suelen tener un denominador común. La deficiente manera de defender los balones centrados desde la banda y que son atacados desde el segundo palo. Como siempre explica Johan siempre, hay que evitar que el riesgo se produzca. Así, no se da lugar a ninguna situación propensa a ser mal ejecutada.
Por lo tanto, el Barça deberá defender bien las bandas, evitando que los atacantes italianos puedan colocar centros. Así, el riesgo se disminuye. No será fácil, ya que el Milan juega muy vertical. Sus jugadas de ataque duran poco, intentan llevan el balón a banda y de ahí generar todo el juego.
Como han reconocido los culés, el Milan llega en racha. Sí, pero repetimos lo dicho en otros post. Nos cuesta mucho imaginar como el Milan, después de haberlo visto en su mejor versión del año, puede ser superior al Barça en 180 minutos. Y más cuando también parece que el Barça llega bien.
De hecho, de los últimos años, es la vez que parece que mejor llega a los octavos de Final. Lo hace en un escenario mágico, con todo el equipo salvo Villa a disposición del técnico. A pesar de lo que pueda parecer, el Milan lleva 7 partidos sin ganar al Barça. Esperamos que dure, aunque a pesar de todo, no será tan fácil como pensamos. Y es que nos preocupa ser tan optimistas, no podemos remediarlo.
No sabéis cómo nos gustaría tener más miedo!!!
The Digital Garden


DATOS ESTADÍSTICOS DE LOS ÚLTIMOS 4 PARTIDOS DEL MILAN

DEFENSIVOS
Al Milan le generan 4 corners por partido. De esos, 1 por partido son rematados por el equipo rival.
Al Milan le llegan 12 veces al área. De esas 7 son situaciones de peligro.
Al Milan los rivales le generan 5 ocasiones de gol por partido.
Al Milan, la mitad de las ocasiones de gol que concede son por el centro.
Al Milan le generan 1 ocasión de gol cada dos partidos desde fuera del área.

OFENSIVOS
El Milan genera 5 corners por partido. De esos, remata uno por partido.
El Milan llega al área 20 veces. De esas, la mitad son situaciones de peligro.
El Milan crea 9 ocasiones de gol.
El Milan genera 2 ocasiones de gol por partido fuera del área.
El Milan genera 4 ocasiones por partido por el centro, 3 por la derecha y 2 por la izquierda.

Daniel Arias

53 comentarios:

toño dijo...

4 partidos no es una muestra estadística muy fiable.

Yo creo que somos mejores, pero la Champions siempre es ajustada. La clave es mostrarse tan contundente como se está mostrando el Bayern, 0-2 en 20 minutos.

el jardin dijo...

Lo se toño, pero es lo que hay. No me ha dado tiempo a más. Además, se que GUardiola veía siempre los ultimos 3 partidos del rival y resumenes de los anteriores. Pero sí, es poco, pero es imposible encontrar esos datos sin ver los partidos.

el jardin dijo...

Pi
terra boro el blog el mio y todos. Fu lpos guardó, cuando él pueda los colgaremos de nuevo aquí. Guardados estan.

toño dijo...

Arias, no te estoy echando en cara que no hayas visto más partidos del Milan, no deseo tanto mal a nadie, ya bastante tienen sus hinchas, sólo digo que los resultados no son significativos, porque además ha debido jugar con los peores del calcio, vistos los datos.

El Bayern vuelve a ser, un año más, uno de los grandes candidatos a campeón de Europa. Buen portero, grandes laterales, muy buen mediocampo, buenos delanteros, tremendo banquillo. Pero para mí lo más fuerte son los laterales.

Veo también al Dortmund fuerte, pero no lo veo para campeón con ese portero. A la Juve la veo en el escalón del medio, en el que espero se meta también el United.

el jardin dijo...

Atalanta y Cagliari fuera
y parma y udinese en casa

Caesar Smokey dijo...

El Arsenal se veía pequeño ante el Bayern Munich... uno de los grandes favoritos junto al Barca, el Dortmund y la Juventus, sin olvidar al ganador del merengues vs MU.

R.I.P. dijo...

Caramba, estadísticas... ^_^

FIFA implantará la tecnología de línea de gol en Brasil 2014

Mientras tanto en España, la LFP implantará tecnología para avisar al árbitro cuándo Pepe y Xabi Alonso pegaron una patada al rival. ¡Genial!

Ah, no, eso no es una noticia... Fue sólo mi imaginación, tristemente. ^_^

R.I.P. dijo...

Por cierto, me gustaría saber cuál es la diferencia entre "situación de peligro" y "ocasión de gol".

Para mí, situación de peligro es que un jugador del Barça avance con el balón dominado y llegue a la marca Xabi Alonso. ¡Peligrosísimo!

Rondos dijo...

Alguien me puede explicar cual es el problema con Salva Ballesta?

el jardin dijo...

Situación de peligro es por ejemplo, un delantero entrando al area y se la quitan . si pasa el regate se queda solo ante el porteor.
ocasión es si pasa al defensa. Más o menos.

´´ dijo...

El peligro es previo al chute en mi opinión, un corner es peligro o un falta, si eso luego va cerca es ocasión de gol. Un penalti es ocasión de gol, con el paréntesis de Kodro.

Fu dijo...

Buenas, ¿me llamaban? ;)

Tengo todos los posts de terra bien guardados. Intenté incorporarlos aquí peró hay que transformar bastante el formato. Empecé a hacerlo cuando el cambio a blogspot pero requería más tiempo del que tenía... y tengo. Así que está aplazado sine die, hasta que tenga una temporada algo más tranquila. Si hay alguien que sepa hacer scripts en perl o similar, le puedo pasar el marrón, digo... el encargo. ;)

Como solución temporal, si queréis puedo colgar los posts en una página que no forme parte del blog. Eso lo podría hacer dentro de un par de semanas.

Partidazo hoy. Qué ganas de que volviese la Champions. Yo estoy con Arias en que la camiseta (y el estadio) pesa. No es el único factor, está claro, pero sí que cuenta.

PS: ¿Sabíais que 2013 es el Año Internacional de la Estadística? :p

Sefi_Dios dijo...

A ver si avisamos de los cambios de post coño!!! Ayer hasta que me fui a acostar actualizando el otro cada cierto tiempo a ver si había respuestas nuevas ¬¬

zirconi dijo...

Me rescato

Toño
El artículo de Relaño es vergonzoso pq apunta a dos hechos punibles:
Uno que el Barça esta siendo favorecido en los últimos años.Vaya tela. Se supone que el director de un rotativo (aunque sea declaradamente merengue)debe mostrar su opinión pero siendo coherente .Pero claro, es una columna de opinión.... Y no vale el cuento de que es un negocio y hay que vender periodicos. Él es un profesional. Bueno no, perdón.Vamos a respetar a su colectivo que aun queda alguno que no esté vendido.
Dos, apunta a que el Madrid dominaba las altas esferas...Bueno, lo afirma. Y se queda más ancho que largo. Esto demuestra en qué clase de país vivimos. El choriceo, el mangoneo, y el déjamelo a mi es el credo de todos estos impresentables.Que se vayan a la mierda.
La prensa de Barcelona no es mucho mejor, por cierto. El día que tengamos algo parecido al Équipe será agua bendita en todo este estercolero.

Pepe
Aquí hay un delincuente y muchos cómplices. Empezando por el canalla, siguiendo por la prensa y acabando por el "respetable" del Bernabéu. Un día podemos hacer un análisis de lo que se canta y se exhibe en aquel estadio. Y ayuda a comprender de que calaña hablamos. Señorío?Claro, los cojones del caballo de Espartero tienen más.

Xabi Alonso
Otro que va haciendo anuncios de Hugo Boss. Sí, el Boss, pero Boss sólo hay uno, y es bastante más genuino que él. Él es el Boss de los bajos fondos de Concha Espina. Cani, poqui-poqui, bacalaeta. Eso sí, con traje de Hugo Boss. Arbeloa ni eso. Son del mismos clan siciliano donde "il consiliere" es Florentino. Y así funcionan, a golpe de amenazas y extorsión.

Me calenté, pero me quedé descansado. Es sólo una humilde opinión de vuestro compañero de fatigas Zirconi (flavio, para RIP)

Hoy os mando abrazos.

zirconi dijo...

Continuación del rescate

También podemos hablar del tema Salva Ballesta. Creo que daría mucho juego xD Decisión del presidente del Celta al cual desde ya doy todo mi apoyo. Sólo faltaría que una empresa no puede decidir quien da el perfil y quien no. Y desde luego Salva está claro el perfil que le gusta dar. Recordamos capítulo Oleguer?Recordamos capítulo el que no se sienta español que se joda. Luz y taquígrafos con la gentileza de Punto Pelota. Puto país, el día que se respeten las ideas ajenas a las nuestras empezaremos a madurar como sociedad.
No es el caso de Salva Ballesta. Ballesta es medieval,no?? xD

Ya ni te digo de Bojan, que por lo que dice el Sport parece que dejó muchos admiradores, defensores y fans en Barcelona. Deben ser las de Justin Bieber.

Saludos

Sr Anderson dijo...

He intentado ver cómo fue la lesión que Roura tuvo en San Siro en algún video de Youtube. No he encontrado nada, solamente un encontronazo con Rijkaard en el que la rodilla le falla definitivamente. Parece que fue con Van Basten cuando se fastidió la rodilla... en fin, se truncó una carrera que prometía...

Mientras he leído una frase de Rexach que no hace más que confiar en cómo se está llevando el asunto del entrenador en los últimos tiempos:

«La gente dudaba de Guardiola; se marchó Pep, y la gente dudaba con Tito; ahora, la gente duda con Jordi. Que no duden: esto funcionará igual. Cuando un tío entra como infantil en el Barça y quema etapas hasta llegar arriba, no se asusta por nada. Tiene muchas horas de vuelo»

Amen.

zirconi dijo...

Rondos
Hay varios episodios con el Celta de cuando Salva Ballesta era jugador. Y después hay detalles que no casan con la idiosincrasia celtarra. Uno: como jugador en sus botas se leía un "Arriba España". Vaya, todo melancolía.
Y la central lechera tomando partido desde la coherencia y el respeto. Pisoteando la ética y las decisiones ajenas. Si señor. Ya ha salido Ballesta a mostrar su indignación?Pq me imagino el carrusel informativo, a saber: Punt pelota, Futboleros, suplemento dominical de la Gaceta,etc.etc.

Saludos :)

bornna dijo...

El Barça está considerado el favorito y, si todo va como tiene que ir, pasará la eliminatoria. Pero no deja de ser la Champions y, ciertamente, los despistes se pagan muy caros. Veremos como se puede jugar sobre el césped de San Siro (que vuelve a estar mal).

ferpg dijo...

Pues yo estoy un poquito acojonadillo, no ha habido sorpresas en la primera jornada... y si no hay sorpresas no hay champions

Rondos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rondos dijo...

@Zirconi,gracias, no tenia ni idea de que iba el tema.

La verdad es que no se como lo consigue la central lechera, pero no hay semana que no hablen de cualquier cosa (polemica) para no hacerlo de futbol y de a que es lo que juega el equipo de la capital del reino.

R.I.P. dijo...

Desconocía la historia del fin de la carrera de Jordi Roura en San Siro.

Otro motivo para la victoria hoy. ¡Vamos!

R.I.P. dijo...

Entre las cosas que la policía ha encontrado en la casa de Oscar Pistorius, había jeringas y dos cajas de frascos de esteroides (ilegales, claro).

En algún momento lo confesará todo.

´´ dijo...

Con Cesc jugamos más verticales y desordenados, un toma y daca yo prefiero el trió clásico en medio para estos partidos que un gol penaliza mucho, tener la cosa más controlada y arriba presión con Alexis o Tello, Messi y Pedro

Sefi_Dios dijo...

A ver, se que no lo haremos, porque no es nuestro estilo, pero leyendo a unos cuantos con eso de que "un gol penaliza mucho", cualquiera diría que preferís que salgan a defender. Además, al que penaliza un gol en contra es al Milán, que es el que juega de local y el que recibe "goles dobles" en caso de encajar. Si nosotros marcamos, que nos marquen tampoco es definitivo. De hecho, lo peor que nos podría pasar es quedarnos sin anotar nosotros, no que nos marquen ellos.

zirconi dijo...

Sefi
Amén, la cuestión es marcar nosotros. Y eso es lo que nos ha fallado en ediciones anteriores ya en eliminatorias "duras" de roer.

Saludos

´´ dijo...

Sefi

A defender no. pero si podemos controlar perfectamente el partido, el tempo, no veo la necesidad de hacer un corre calles como el día de la copa contra el Madrid.
Los goles valen doble fuera pero el partido de vuelta es en casa, así que si les metemos 0-2 , ellos saben que nos han de meter 3 0 4, con 1-2, nos meten 1 al principio y ya hay nervios.

Sefi_Dios dijo...

Con 0-2, nos meten uno al principio y también hay nervios, porque están a 1 de empatar la eliminatoria y forzar la prórroga (donde ahí ya un gol si que te mata, porque vale doble igual y tienes menos tiempo para remontar).

Entre un 1-2 y un 0-2, la diferencia es mínima. Entre un 0-0 y cualquier empate a goles, la diferencia es más grande, porque en el primer caso, un empate a goles también te elimina, y en el segundo, sólo te elimina una derrota en casa.

Cuando hay que mantener el tempo del partido y no encajar, es en el partido de vuelta (y suponiendo que venimos con un marcador favorable)

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Ahora no tengo duda que Neymar será un crack!!!

Pelé despotrica contra Neymar: dice que no se ocupa de liderar a la canarinha y que solo se preocupa de su último peinado.

Es un alivio, pues Pelé se caracteriza por errar en sus predicciones -al estilo Roberto Carlos-, como cuando dijo que Robinho iba a ser mejor que Messi y Maradona!!!

´´ dijo...

El tempo creo que lo has de controlar siempre, puedes acelerar y dar pausa a tu gusto, con Cesc la sensación es que perdemos el control.

El Milan no me preocupa, el Madrid si.

Caesar Smokey dijo...

El supuesto cuadro de lujo ante el Milan

Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Xavi, Busquets, Cesc; Pedro, Messi e Iniesta.

R.I.P. dijo...

Yo creo que si el mayor peligro de la Champions está en que el rival nos meta un gol, o unos goles, la solución es aplicar la vieja receta de Cruyff, de ir a meter un gol más que el rival. Creo que el problema del año pasado con el Chelsea, la pesadilla que tanta gente no ha podido superar ni con el fútbol brillante y los resultados de récord del Barça de esta temporada, no estuvo sólo en que nos metieran tres goles, sino también, y quizás principalmente, en que nosotros no pudiéramos meter más de dos de entre las 850.283.568.103.392 ocasiones de gol y situaciones de peligro (¡ya sé la diferencia! ^_^) que creamos.

R.I.P. dijo...

Como el San Siro es La Scala del fútbol, el Barça sale con su equipo de gala.

¡A GANAR!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

No me fio un pelo del Milán hoy. Solo por un simple hecho: el troll milanista no ha venido a molestar!!!

Tengo miedo!!

X^D

Caesar Smokey dijo...

Bastan dos minutos para observar las estrategias de ambos equipos: el Milan totalmente en su campo, no presionan al rival sino hasta que el balón llega a su campo y solo cuando tienen el balón atacan en bloque y a gran velocidad; por su parte, los blaugrana tratan de enarbolar su acostumbrado juego de posesión y toque de balón.

R.I.P. dijo...

Era fuera de juego carajo... No empecemos, no empecemos...

R.I.P. dijo...

¿Es el Milan o es el Córdoba? No veo ninguna diferencia.

R.I.P. dijo...

El Milan apostó toda la eliminatoria a que le saliera esto... Y le está saliendo.

Vamos a ver. De aquí no salimos con las manos vacías.

Caesar Smokey dijo...

Gola del Milan... con error del trencilla, pues no señaló una mano muy clara que acomodó el balón para el disparo de Boateng.

Grave error del árbitro!!!

pero el árbitro saca amarilla a Piqi+e por protestar.

Por eso temo a más a los árbitros que a los rivales como veremos pronto ante el Madrid.

bornna dijo...

Esto se ha complicado y el partido debe cambiar radicalmente para mejorar...coniemos en la capacidad competitiva del equipo

Anónimo dijo...

La mano mas escandalosa que he visto en mucho tiempo

bornna dijo...

Uf! Esto ya es de emergencia total

ferpg dijo...

Alguien les ha dicho que esto es la champions?

Caesar Smokey dijo...

Pues que les decía:

Los imponderables: una falta no señalada por el árbitro que se convierte en gol rival resquebraja el ánimo culé, una defensiva férrea, la localía y el factor suerte logran que un equipo inferir técnicamente gane con una buena diferencia ante el favorito!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Menuda mierda.

Caesar Smokey dijo...

El segundo gol también fue producto de una mano milanesa no señalada por el trencilla.

les sigo diciendo?...

Caesar Smokey dijo...

La única solución es despedazarlos cuando vengan al Camp Nou.

ferpg dijo...

Caesar discrepo

La condicion de favorito hay que demostrarla y una vez mas este año me ha parecido ver indolencia en un partido de ida.

Ahora nos toca ir por todas contra el madrid y contra el milan. y eso es loteria

el jardin dijo...

el peor partido en años
nuevo post

Caesar Smokey dijo...

Discrepas de qué?...

si me la he pasado diciendo desde posts anteriores que no valen los favoritismos!!!

Que un detalle como el de hoy: los dos goles del Milan son precedidas de errores del árbitro al no señalar mano... las dos y en el mismo partido!!!

Caesar Smokey dijo...

Uffff

bueno... tengo trabajo!!!

y visita al dentista, chingao!!!

ferpg dijo...

tranqui no lo pagues conmigo ;-)
pues eso que me ha dado la impresion igual que contra el madrid de ir un poco de sobraos y con el ya caera el gol

pues chico si no vas a buscarlo no te lo regalan