lunes, 25 de febrero de 2013

1/2 Vuelta Copa del Rey FCBarcelona -Real Madrid: Ruido otra vez



Un comentario de Roura sobre el porcentaje  de victorias del Barça con Undiano ha desatado todo el ruido que había faltado en los últimos clásicos. Mou ha tirado de ironía para responder, la prensa de Madrid ha saltado como un resorte viendo las palabras de Roura como una manera de presionar al árbitro. El barcelonismo se siente atacado por las palabras de Mou y la prensa.

Ruido y poco fútbol para un choque que va a determinar la manera en que van a afrontar los dos equipos la vuelta de sus respectivas eliminatorias. Será el juego quien determine quien tendrá el privilegio de disfrutar de la Final de Copa. En el Barça se está pendiente de saber si el cuadro técnico repetirá con el 11 de gala o sacrificará a un centrocampista por un extremo. En el Madrid se duda de si Kaka saldrá de inicio o no, así como quien será el 9 del equipo, ya que ni Benzema ni Higuaín están bien.
Nos parece que para esté partido es mejor jugar con  un centrocampista de falso extremo que con dos extremos  bien abiertos. Si se quiere jugar así, debería hacerse con defensa de 3, para poner 4 centrocampistas que pudieran tener el control del juego. Con los problemas defensivos del Barça, cuando más se tenga la pelota menos se sufrirá en defensa, ya que el orden ofensivo permite recuperar antes la pelota.

Vamos analizar algunos datos que hemos extraído de los 4 enfrentamientos entre el  Barça y el Madrid que han tenido lugar este año. Los datos han sido extraídos del programa La transmissió d'en Puyal - Catalunya Ràdio . Los diferenciaremos entre los jugados en el Bernabeu y los del Camp Nou, mencionando aspectos significativos de los partidos para intentar comprender algo mejor algunas de las claves de los clásicos de esta temporada.
El Barça en los dos partidos en los que se ha enfrentado al Madrid en casa ha tenido la posesión de balón un 73% del tiempo, localizado  un 62% en el campo ofensivo culé. De los 90 minutos más el añadido que dura el partido, en el Camp Nou se  perdieron 38 minutos de juego.  ( 40 en la supercopa y 36 en el de liga).
Si comparamos estos datos con los enfrentamientos disputados en el Bernabéu, tenemos que el Madrid ha tenido la pelota  de media un  34% del tiempo, localizado  un 47% en el campo ofensivo blanco. El tiempo de juego perdido fue de 33  minutos en ambos encuentros. Destacar que en el encuentro de vuelta de la Supercopa, el encuentro de los 4 disputados hasta ahora donde el Madrid fue más superior al Barça, la pelota estuvo prácticamente el mismo tiempo en un campo que en otro.
En los dos choques en el Camp Nou, el Barça ha promediado 60 recuperaciones por encuentro y ha perdido 35.  El número de recuperaciones en el Bernabéu sería similar, de no ser porque el promedio queda alterado por los 83 balones recuperados que tuvo el Barça en la ida de copa. En cambio sí que hay un patrón común que marca la diferencia de jugar fuera de casa y hacerlo dentro. Son las pérdidas que tiene el Barça. En el Camp Nou el Barça solo pierde 35 balones por partido frente al Madrid, mientras que en los dos partidos en el Bernabéu ha promediado 47.
El Real Madrid en el Camp Nou, ha chutado a gol( contando fuera y dentro de los 3 palos) 7 veces de promedio, destacando que en el partido de Liga chuto las mismas veces que el Barça ( 9). El Barça  chuto 14 veces en Supercopa( 6 fuera y 8 dentro) y en cambio tan solo chuto 9 veces ( 5 a puerta y 3 fuera, más un palo)en el encuentro de Liga.
Si tenemos en cuenta como transcurrieron los encuentros, nos damos cuenta que en el partido donde el Real Madrid fue más superior al Barça( la vuelta de la supercopa), los de Mourinho consiguieron forzar muchas más pérdidas a su rival de las habituales(47).  Ese día, quien más balones perdió fue Leo con 11( el promedio de los otros encuentros es de 7) Un dato que deja bien claro que cuando Leo no está acertado en el regate o en pase, al Barça le cuesta mucho más imponerse a su rival.
También vemos que, contra lo que pueda parecer a priori, en el partido donde menos tiempo de juego real hubo fue cuando el Madrid fue más inferior al Barça. En la ida de la supercopa, se jugó poco más de 50 minutos reales, mientras que la media en el resto de partidos es de 55. Quizá la continuas interrupciones del juego sean una consecuencia de la superioridad del Barça que no una táctica preestablecida.
No sabemos dónde estará la clave del encuentro. Pero si nos fiamos de lo visto en los clásicos de esta temporada, si el Barça consigue jugar mucho tiempo en el campo del Madrid tendrá mucho ganado. Si es el Madrid quien empuja al Barça hacia Pinto y desconecta a Leo de sus compañeros, tendrá la final de copa más cerca. 
No sabéis cuánto marcará la temporada este partido!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

67 comentarios:

Unknown dijo...

Si el futbol es un estado de animo... mas nos vale ganar manana al Maligno de forma contundente, para encarar las escasas oportunidades en la eliminatoria contra el Milan de la mejor forma posible.

Mal planteamiento del pre-partido de Roura. Podria haber atacado al arbitro de otra forma, o bien mas directa, o bien atacando a Mou, o bien a los jugadores/hienas.

Ojala juguemos bien manana, mucha posesion del balon, pero posesion al mas puro estilo Masia, dos toques por jugador no mas! Nada de ver a Xavi haciendo el remolino, de Alves cabalgando con la pelota, no! Quiero ver al Barca de posesion rapida, un toque para controlar, otro para pasar. Y tiros de fuera del area... enfin, quiero que ganemos y juguemos bien :-))

Anónimo dijo...

Hay una estadística que es imprevisible y es el acierto, o cuantas ocasiones de gol se transforman de las que se crean. Ese dato sí será importante. Otra estadística que me gustaría conocer es la comparación entre los clásicos siendo el árbitro Undiano Mallenco y los clásicos con otro árbitro.
Para acabar, corre un "mantra" que dice que la noche de la "manita" en el Camp Nou ésta se produjo porque el Madrid salió a jugar de tú a tú al Barça. Mentira. Repasad la primera parte: el Madrid cerradito y a la contra, pero el Barça le endosó dos goles rapidito y ya no tuvieron nada que hacer, en la segunda los torearon. Lo más importante -aparte del acierto- será la confianza

Sefi_Dios dijo...

Hay un párrafo medio repetido en el post.

Y en el primer párrafo de las estadísticas, se dice que el Madrid fue superior al barça en el partido de ida de la supercopa, para unos párrafos más adelante decir lo contrario (y lo correcto, porque en la ida fuimos netamente superiores)

el jardin dijo...

thanks sefi

JAume9604 dijo...

Este es Undiano...

http://www.youtube.com/watch?v=ZBvMk2xHYao

Preparaos para mañana.

Yo SI apruebo lo de Roura de hoy. Porque ya está bien con la broma.

R.I.P. dijo...

A Undiano lo pusieron para ayudar a eliminar al Barça. Ni presión ni hostias; él va en una misión.

Caesar Smokey dijo...

No tengo duda que el Barca jugará mejor fútbol y hará mas méritos para derrotar al Madrid. Pero le hará falta algo mas que eso: ser muy eficaz ante la portería... porque habrá parcialidad arbitral en contra... ya estoy viendo los clavados de Cristiano y Di María, y el juego duro de los Alonso, Arbeloa, Pepe y varios mas.

El árbitro va a influir mucho es este partido... y yo solo le pediría que no sea permisivo, hiciera un buen trabajo e imparcialidad!!!

Miguel_no5 dijo...

jaume
permiso para poner el vídeo en el tuister

JAume9604 dijo...

El video no es mío... es uno más de la red.

Pi dijo...

Rafac
Desde el advenimiento de The Special One, se han disputado 15 partidos, de los que el Madrid ha ganado tres. En dos de ellos pitó Undiano.
Cuando Unidano pita al Barça, se triplica el porcentaje de derrotas.


Para la nostalgia, entradas a Messi en el clásico de 2008, o "por qué Juande Ramos se merece todo lo malo que le pase".

Y si seguimos nostálgicos, la no famosa entrada de Del Horno a Messi. Después vino la famos. No, por esto no lo expulsaron. Y por eso el entrenador TOP merece todo lo malo que le pase también.

Dos ejemplos de entrenadores que dan instrucciones para acabar con la carrera de un deportista. Al menos en aquel chelsea sólo hubo un hijo de puta. En el Madrid de 2008 hubo muchos, ni uno repetía falta a Messi, se turnaban escrupulosamente.

Y por cierto, Del Horno. Otro ejemplo de cadáver dejado por Mou. Y van...

Pi dijo...

Bartomeu, allanando el terreno en caso de derrota.

Anónimo dijo...

@Pi: pues yo diría que Mateu Lahoz es objetivamente más perjudicial para la forma de jugar del Barça que Undiano Mallenco. Aquel y su famoso "sigan, sigan" es nefasto para un equipo que se basa en la técnica individual de jugadores pequeños como Xavi, Iniesta o Messi, a los que se puede desequilibrar con entradas poco aparatosas pero que, siendo falta como otras más espectaculares, es fácil no señalar y que pueden beneficiar mucho a un equipo muy físico y de contrataque como el Madrid. Con Undiano siempre cabe la posibilidad de que los jugadores del Madrid crean que pueden hacer lo que les de la gana y se pasen de la raya, obligando al árbitro a alguna expulsión no prevista. Y no es lo mismo pitar en Mestalla la final que en el Camp Nou la semifinal. Espero que le revienten los timpanos

R.I.P. dijo...

Ah, aquel partido de "por lo civil o lo criminal"... Qué recuerdos... :-P

Hoy vienen a lo mismo. Y para eso traen a Undiano Mallenco.

De todos los temas que se pueden traer a colación respecto al Barça, el del fichaje o no fichaje de Neymar es el único que definitivamente, importa UN PUTO CARAJO en estos momentos. Al menos para la opinión pública; que si el club tiene tanto interés en el asunto, los responsables de manejarlo harán mejor en trabajarlo en las sombras, fuera del alcance de los focos y altavoces mediáticos.

Cierren la boca carajo, y trabajen en ESTA temporada, que todavía hay mucho por hacer.

zirconi dijo...

Bueno, pues os transmito que en el estómago noto mariposas, y os digo que si juega Villa en el 11 y tiramos a Messi a la banda, hoy ganamos, y además bien.Noto viejas sensaciones, espero no tener que hacer propósito de enmienda a posteriori.Força Barça!!!

P.S. por mi salud, hasta después del partido ya no me pasaré.

P.S.2: le pido al santo más popular de Brasil o al Cristo redentor (aquí Jaume nos podría ilustrar) que Alves cumpla con sus obligaciones defensivas si es de la partida. Y encima soy ateo, menuda coherencia de mensaje me he marcado.

Saludos

salva dijo...

Alvaro,
De acuerdo en todo menos en lo referente a las declaraciones de Roura:
En otras citas de nada nos ha valido ser prudentes y comedidos. Nadie, y el árbitro de turno menos, lo agradeció. Más bien fué interpretado como que lo estaban haciendo muy bien y que, por lo tanto, nada debían cambiar. No está mal que alguna vez se diga publicamente lo que es un hecho, dadas las anteriores actuaciones. A peor no podemos ir y, por contra, nos quedamos tan a gustito.
Saludos

Unknown dijo...

Hola!

Ya falta poco!
@Salva y Jaume: a lo que me refiero es que con decir palabras blandas, tipo, con Undiano hemos perdido un partido de Liga, o es muy permisivo, es un lenguaje muy calmado para criticar. Roura deberia de haber dicho alto y claro "Me preocupa el arbitraje de manana, porque Undiano es un arbitro permisivo, que no corta el juego duro. Y precisamente el juego duro, de entradas violentas y a destiempo, es lo que hacen los jugadores del Real Madrid, especialmente cuando hay un partido contra el Barcelona. Y para mas inri, hay muchas entradas que van con maldad, pisando al adversario, e intentan provocar, dando tortitas en la cara.

Por ello, pido al arbitro de manana que haga cumplir las reglas de futbol. Que el juego duro sea sancionado, que la antideportividad sea con entradas malintencionadas donde no hay balon de por medio o las provocaciones sean acciones sancionadas.

Esta claro que la responsabilidad que las acciones antideportivas sean castigadas conforme las reglas del futbol, es del arbitro."

Hay muchas otras formas de atacar al Maligno, recordando, p.ej. su falta de senorio, que el Maligno de los galacticos que enamoro medio mundo no daba patadas... que los jugadores blancos estan entre los mejores del mundo, y que no les hace falta jugar de forma anti-deportiva para ganar...

Unknown dijo...

El partido de hoy. Como diria Guardiola, ante momentos de duda es cuando mas hay que creer. GANAREMOS!!!

Sefi_Dios dijo...

Pinto, Alves, Pique, Puyol, Alba, Busi, Cesc, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi

Caesar Smokey dijo...

Espero que este equipo me borre las sensaciones tan nefastas que me dejó el partido de ida, donde se desaprovechó todo.

No hay cambios ni sorpresas en la alineación!!!

R.I.P. dijo...

¡Undiano! ¡Viniste a robarnos!

R.I.P. dijo...

Uuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh... Qué cerca, qué rápido...

VAAAAMMMMMMMMMOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSS

R.I.P. dijo...

¿Alguien tenía alguna duda?

Hienas es poco. La mayor, el trencilla.

R.I.P. dijo...

Ja ja ja... Ja ja ja... Es que ya nada se disimula, todo es al descaro... Para esto llevaron a Undiano, justo para esto. No quiso esperar ni a la segunda oportunidad; la primera que tuvo, actuó.

Ja ja ja... Me río por no llorar. Esto es una payasada.

Que les den el trofeo ya hombre, que se los den ahí mismo.

Caesar Smokey dijo...

Cuesta arriba... el penalty está bien señalado.

Ahora los merengues pondrán el autobús.

bornna dijo...

Bueno, pues ya ha caído el gol en contra habitual. Piqué se precipita y comete penalty claro. He dicho alguna vez cómo es de insoportable Cristiano?

R.I.P. dijo...

Undiano nos va a masacrar.

Caesar Smokey dijo...

Minuto'25 y puedo parecer oportunista, pero esta alineación inicial ya está muy vista y bien estudiada por los rivales... Iniesta no es jugador que desborde a velocidad por el extremo y menos en largo, así que está anulado con la defensa semi-adelantada del Madrid. La solución era iniciar con Villa o de preferencia Tello como extremo izquierdo, pues ellos son más veloces con espacio... y verían sufrir en serio a los merengues.

Espero que Vilanova y/o Roura tomen nota... pues lo mismo será ante el Milan.

R.I.P. dijo...

Noooo... Váyanse a cagar ya, nos ven la cara de estúpidos... Ni habiendo matado a Pedro marcan ese penal... Al carajo todo, que les den el trofeo

Caesar Smokey dijo...

Este partido quedará 2-2 y avanzará el Madrid... eso lo soñé concluido el partido de ida.

Espero no se haga realidad.

La primera parte de este partido hemos visto dominio merengue!!!

ferpg dijo...

que mal huele...
no hay presion arriba tras perdida, por esto busquets no va con confianza a presionar y recula, y los 4 de atras fatal ¿que pasa con la defensa?

y arriba no esta messi y nadie da soluciones arriba, iniesta no lo puede hacer todo

Y despues de todo esto no creo que Roura vaya a pegar las 4 voces que hacen falta en el vestuario

bornna dijo...

Falta ruptura al espacio. Parece fácil, pero viendo lo que le está costando al Barça debe ser difícil. Algo debe cambiar para revertir la eliminatoria. El sábado sí que se hicieron cambios, veremos hoy

ferpg dijo...

Villa y Tello arriba e Iniesta ayudar a sacar el balon
Busquets y Xavi estan muy en linea

Y por dios, presion con cojones para robar tras perdida...

Caesar Smokey dijo...

Otro dol del puto

Caesar Smokey dijo...

Contragolpe puro

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Hasta aquí hemos llegado.

bornna dijo...

A las contras nos matan...parece que no se sepa que ese es el único peligro de los blancos

Anónimo dijo...

Contragolpe? Balón a seguir en el mas puro estilo rugbi

Caesar Smokey dijo...

Ahora entra Villa... y la alineación se coloca como debió haber sido desde un principio xDDD.

ferpg dijo...

Ah pero nos sorprendemos de que el madrid juegue al contragolpe?

Que nos pillan en la defensa 2 contra 2?

Bueno como no hemos jugado nunca contra ellos...

Verguenza...

ferpg dijo...

Hemos perdido 100 y no hemos cortado una puta contra...
y perdon por la palabra

ferpg dijo...

0-3 y ahora hablemos de microciclos...

bornna dijo...

La herida puede ser cruel. No hay capacidad de reacción y el pnorama es preocupante, por decir algo

ferpg dijo...

asumiendo la perdida de la copa... si recibimos asi al milan....

no es por nada pero parecemos el madrid del 2-6

Caesar Smokey dijo...

Ya hace rato apagué la pantalla.

Esto es una pesadilla... yo tenía razón con mis nefastos presentimientos.

Para colo... este equipo no está jugando nada. Roura se veía sin tener idea de qué hacer.

No terimaré de ver ese partido con un equipo sin profundidad ni nada de peligro... tan tibi como ante el Milan.

bornna dijo...

Al menos no dejamos a cero nuestro casillero

peaton dijo...

El Barcelona necesita un entrenador.

jelomer dijo...

Decepción muy grande. Hay que sacrificar alguna vaca sagrada en busca de reacción. Messi y Xavi necesitan un descanso. Pedro tampoco es que mejore mucho a Alexis. Cesc, el fichaje estratégico, se va quedando cada vez más en gran cagada. Siempre titular en los grandes partidos sin haber demostrado nada en ninguno. Villa y Thiago titulares ya, Iniesta de interior. Aparquemos el Messicentrismo. La duda es si Roura puede tener jerarquía para tocar la estructura del equipo. Jodido...

bornna dijo...

Se acabó. La segunda parte ha sido un suplicio. Dolorosísima derrota y, en fin, esta eliminatoria le ha salido carísima al Barça. Un golpe a la autoestima de un equipo irreconocible y que debe centrarse en ganar la Liga. La Champions, sí, hay una cita el día 12, pero mejor no hacerse ilusiones y si, se consigue la proeza, más proeza que nunca tal como están las cosas, entonces nos alegraremos y mucho. Pero, insisto, hay que centrarse en ganar la Liga.

Por cierto, qué contento se le veía a Cristiano. No me extraña, mientras los rivales intentan anular a Messi, él se ha encontrado hoy con el mejor panorama posible par lucirse por la debilidd defensiva del Barça. si ha habido una imagen para ejemplificar el suplicio, esa ha sido la de Puyol en el segundo gol del Madrid, totalmente retratado por el recorte de Di María.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bueno, a quien crucificamos? Un gol de penalty; otro en un pelotazo a seguir y el tercero ya en la desesperación de tener que meter 3 goles.
De nuevo la Copa será el trofeo más importante de la Via Láctea, sobre todo si se consuma la eliminación del Madrid en Champions y su irrelevancia en Liga. Tenemos al Madrid a 16: al Atletico a 15 (12+3 del madrid), así que los suicidios los dejamos para otra temporada. Ah, y a nadie del foro, a nadie, le jode más perder con este equipo de canallas que es el Madrid, su entrenador y su entorno

Anónimo dijo...

Y ahora la nota pesimista. Hace mucho tiempo que lo pienso pero no lo digo: el hecho de que Tito, con el nivel que existe en Cataluña en la lucha contra el cancer,se esté tratando en Nueva York, es una muy mala noticia. Pero muy mala. El nivel de los Hospitales de Cataluña sólo puede ser superado pir el hospital de Houston y el de Nex York, en todo el mundo

ferpg dijo...

Rafac no es perder la copa, es perder como se ha perdido, el partido contra el Milan, como se jugo en Sevilla, que tiramos 2 veces a puerta por partido y nos hacen gol con mirarnos, la falta de espiritu y pelea... y el que no haya un entrenador con galones para pegar una bronca de cojones...

Mas vale que los famosos ciclos de forma fisica empiecen el dia 12, si no, estamos jodidos.... porque hoy he visto 11 tios arrastrandose en el campo

Caesar Smokey dijo...

El problema es que nuestro técnico está ausente por enfermedad... y no se tocaba el punto porque en liga las cosas van muy bien...

Pero lo peor es que aún no se toca fondo. Con esa táctica y falta de motivación será imposible ganar al Milan, quienes por cierto se pararon casi de igual manera que los merengues de hoy: dos líneas muy juntas de nueve elementos mas el portero, defendiendo entre el medio del campo y la línea del área grande.

Así las cosas, era muy difícil que Messi, Pedro e Iniesta pudieran penetrar esas líneas.

jelomer dijo...

Rafac,
Me has recordado eso de "Al loro, que no estamos tan mal!". Si a partir de marzo sólo queda la liga, mare meua cómo va a bullir el entorno. Y no es tanto el perder sino el cómo, la impotencia y la ausencia de reacción. Esto no es como el día del Chelsea o como el Celtic, que no entra la pelota y no entra...

bornna dijo...

Menotti ha dicho que el juego del Barça ha perdido la alegría pero gana sus partidos porque dentro de esa tristeza hay un sostenimiento ideológicode juego que lo tiene totalmente incorporado. Menotti sabe decir cosas con una prosa única.

Por cierto, el Madrid saca a la sala de prensa a Casillas. Yo soy periodista y me voy de allí.

Anónimo dijo...

San Siro 2.0
Y en 2 semanas otro repaso de los rossoneri

Messi ya ha empezado su parábola descendente a los 25 años, ahora mismo CR le da mil vueltas, sobretodo como actitud en los partidos

Ojo a la Liga...

Pi dijo...

Yo soy optimista y confío en este grupo, que siempre que se les ha necesitado, han dado un paso adelante y han dado la cara por un entrenador con problemas.
Seguro que cuando lleguen los partidos importantes, darán su mejor nivel.

Anónimo dijo...

El Barça lleva unos cuantos partidos que no es el Barça. Messi no es Messi. Que la caverna lo diga para tocar los cojones no quiere decir que no sea verdad. Es tan bueno que sigue marcando goles, pero no tiene chispa, y espero que sea eso de los microciclos, porque no puede ser otra cosa; tampoco Xavi ha hecho nada destacable últimamente. Sólo Iniesta parecía a su nivel. Cesc no acaba de encajar en este equipo, y ha sido el equipo el que se ha adaptado a él en lugar de al revés. El chileno tiene que ir al psicólogo y Pedro tampoco define. Así que es lo que hay. Pero lo peor es no tener entrenador, y hasta que Tito no vuelva no tenemos entrenador. No le puedes pedir a Roura que lo solucione. Ese es el problema

ferpg dijo...

Pi, ¿el de hoy no lo era?
Bueno no nos queda otra que esperar al 12 y ver si hay reaccion

jelomer dijo...

Juraría que lo de Pi es ironía...
Alguien debe tomar decisiones porque está claro que la autogestión no funciona

Pi dijo...

En cuanto saquemos la barca y nos pongamos todos a remar juntos, se van a cagar.

bornna dijo...

Pi, los remeros no, por favor...

toño dijo...

No han tenido casi ni que sudar para ganarnos. Nos siguen machacando con esos pelotazos a cualquier lado de los que sacan petróleo, y en los que Cristiano, que corre como un animal, está como pez en el agua. Han aprendido a jugar contra nosotros, ahora les queda la tarea de aprender a jugar contra los que se cierran.

Sabemos jugar poco con el resultado. Y la ausencia de Tito se está notando mucho, es como si falta el director de la banda y tiene que ponerse el del trombón, sabe leer las partituras, conoce el ritmo y los tiempos, le pone intención, pero la banda desafina, porque él no es director y bastante hace.

Hoy aún hemos tenido algo de suerte, tal como se ha puesto la cosa, de que Mourinho prefiriese montar bronca y meter a Pepe (es como el escorpión, es su naturaleza), en vez de buscar un resultado histórico.

Unknown dijo...

Mismas conclusiones que despues del partido ante el Milan: ni hay defensa ni hay entrenador.

JAume9604 dijo...

Bien...

Undiano nos la ha hecho en la primera parte. MateuLaCoz es el peor árbitro del repetorio.
Undiano es buen árbitro y sabe lo que hace. Solo hay que ver el doble rasero en la primera parte.

El Barça ha estado horrible. Simplemente... que digan que algunos no hemos superado el post-Paris... que vean la segunda parte de hoy, y la de Milán. No se ataca ni un balón dividido, no hay presión trás pérdida, no hay más que el esfuerzo de algunos (Iniesta entre ellos) y las mismas cosas de las que se quejó Guardiola y que no le dejaron meter mano (razón por la que ahora pone rumbo a München). Las mismas y la misma gente... pero claro, algunos vemos fantasmas (yo entre ellos).

Gran mérito del Madrid, ha hecho su partido, lo ha leído bien, lo ha jugado mejor aún y es justo vencedor de la eliminatoria.

Roura... la autogestión le ha devorado, y trae cosas como estas, alineaciones por nombres y no por estados de formas, o por adaptarse al partido que te encontrarás. Incapaz de tomar decisiones, inoperante, cambios tarde, alineación festivalera (como se vió en Milán) y nula reflexión sobre los problemas del equipo.
Tito no está, por mala suerte (principalmente suya), la directiva deja pudrir un tema (como en las viejas décadas) y no busca dar armas al sentido táctico del bloque. Roura decide no mojarse... y la realidad le ha pasado por encima.

Deleznable espectáculo fascista en las gradas.
Que los UltraSur consigan entradas es algo que hacía tiempo no pasaba, que eso repercuta en los aficionados culés suele ser el siguiente paso. Insultos, escupitajos, lanzamiento de objetos, han llegado a saltar a las gradas levantando la simple red (si, UNA SIMPLE RED ES LA SEGURIDAD QUE NOS BRINDA EL CLUB) y han intimidado a gente.

Quien es el responsable de venderles entradas a esos fascista y energúmenos ???

Quien es el responsables que la seguridad del club se inhiba y no haga nada ???

Quién es el responsable que la policia no aparezca, tal cual.. ni aparezca, y esos animales por evolucionar campen a sus anchas por las gradas del estadi ???

Desde luego, el nuñismo, los boixos, la violencia de unos y otros, los 'morenos' cada vez están más cerca. Y luego se permiten apelar a 'valores', mientras dejan que los salvajes de la afición rival insulten y arremetan contra los propios socios de la entidad. Porque no los ponen detrás del palco uan temporada y con las mismas 'medidas' de seguridad, aver que tal les funciona a ellos ???

La directiva de Rosell cada vez me soprende por su desprecio al socio, al clima de tranquilidad que habíamos conseguido en el estadi y por su actitud... bueno, como Freixa tiene un gran referente en Paco Garcia Caridad (según dijo él mismo), empiezo a entenderlo todo.

Y Neymar ya tiene los pasajes a su nombre... la portera de XosepLluis ataca de nuevo.

Y, Guardiola, que les avisó, camino de München...

Pi dijo...

Como dice Busquets, hasta el 0-2 todo estaba bien. Ése es el camino, ésa es la actitud. En cuanto Xavi dé su arenga, arreglado.

el jardin dijo...

NUEVO PSOT