lunes, 11 de febrero de 2013

LFP J23 FCBarcelona 6 - Getafe 1 : Iniesta regalando fútbol

Partidazo del Barça, sobretodo en la primera mitad en la que desarboló por completo al Getafe. Debido a la extraña hora y a un día complicado, explicaremos el partido con una serie de apuntes breves.
1. Alexis hizo algo más que marcar. Hizo cosas que no las hacía en otros partidos. Marcar fue una de ellas. Pero el desborde en el 1 contra uno en las zonas cercanas al área no se le había visto en mucho tiempo al chileno. No es poca, cosa. Mantuvo todo lo demás, la lucha y los desmarques constantes, aunque en la segunda mitad paso desapercibido.
2. Villa se entiende a la perfección con Alba. Alba sabe que cuando está Villa debe llegar más a la línea de fondo, porque el asturiano no tiene el desborde de Iniesta. Se ve muy suelto a Villa, combinando con sus compañeros, estirando el campo, dejando espacios a Leo. Su presencia sigue intimidando a los rivales.
3. Piqué ha vuelto. Que  el central juegue con los rivales teóricamente pequeños al  nivel de intensidad que juega contra los grandes es la gran demostración de lo que decimos. Esto significa que el Barça gana capacidad de salida de balón desde atrás y una mejor presión, ya que se sabe que atrás hay un cinturón de seguridad. Puyol y Piqué forman una pareja formidable.
4. Thiago es un jugador superlativo. Capaz de ponerse el disfraz de Xavi cuando toca y el de Iniesta cuando se le pide. Obviamente, cometerá errores ya que es muy joven. Los cometían Xavi e Iniesta a su edad. Contra el Getafe, cada pase suyo superaba una línea de presión y su llegada desde segunda línea facilitaba el juego a Iniesta y Messi.
5. El gran protagonista de la mañana fue Iniesta. Partidazo el suyo. De sus botes salieron los dos primeros goles. De su cabeza salió todo el recital de juego del Barça. Con su magia enamoró a todo el público joven que por primera vez asistía al Camp Nou y que seguro se llevaron el mejor regalo posible.
Queda una semana para el encuentro en Milan. El Barça tiene recursos de sobras para poder superar las posibles trampas que le proponga el Milan. Quizá se ha usado poco el fondo de armario estas dos últimas semanas, pero contra el Getafe, los Villa, Alexis, Thiago y Song demostraron que hay banquillo para cualquier contratiempo.

62 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

De acuerdo con la mayor parte del post:

Alexis y su evolución... interesante la observación respecto a Jordi con Villa quién hace la diagonal mientras él profundiza, a diferencia con Iniesta, quién puede invariablemente desbordar o ir hacia adentro.

Lo de Piqué en la salida de balón fue extraordinario... Adriano se hizo presente mientras estuvo en el campo... Alba fue un sol, excepto un solo error que costó un gol... Puyol grande... Valdés solo fue requerido una vez y atajó bien, pues en el gol no podía hacer nada.
Hasta Song quién inició dubitativo, mejoró ostensiblemente... Thiago estuvo bien, pero nadie debe olvidar que sus pases estuvieron fallones y sin mucha confianza sobre todo en la primera parte -vi el partido 2 veces y lo corroboré-. Messi estuvo normalito, si es que se le puede llamar así, pues anotó e hizo grandes jugadas de lujo, aunque pudo anotar tres veces más...

pero Iniesta se llevó la tarde... estuvo magnífico, fue un Rey en la media cancha; dio ritmo, desbordó, asistió para gol, anotó... y hasta mandó, situación que él mismo le cedía a Messi. No tengo duda que hoy por hoy es el mejor mediocampista del mundo!!!

Caesar Smokey dijo...

Bueno... pues Rosell debe tener las visceras en movimiento de salsa: la justicia obliga a la junta de Laporta avalar los 64 millones de euros.

Aún queda pendiente la resolución sobre el juicio sobre las pérdidas de 47 millones que Sandruscu pidió y obtuvo de los socios compromisarios:

En ese juicio sobre las pérdidas enfatizo lo que en su momento dije respecto a que me parecía imposible que un juez condenara a Laporta... pues sería un antecedente que ningún dirigente se atreviera a hacer fichajes caros si eso representa que provoque pérdidas... punibles al presidente de un club!!!

Trix dijo...

Lei esto en una entrevista que le hicieron a Jürgen Klopp en "El Pais" y me gusto muxo esto, no se que pensareis vosotros:

Klopp se explaya cuando le preguntan qué le ha aportado Pep Guardiola al fútbol. Y expresa su admiración por el Barça: "Lo más impresionante es con qué ganas juegan. Messi marca y grita de júbilo como si fuera la primera vez. Xavi recibe cada balón como si fuera el primero de su vida. Y tienes la sensación de que querría cogerlo y besarlo y contemplarlo y seguir jugando. Lo mismo Iniesta. Busquets es el antipático en el centro del campo, el responsable del trabajo duro. Puyol es increíble, un peinado espantoso, pero un súper jugador, un ser humano de primera, con un corazón muy grande, se rompe el codo y al cabo de dos semanas está jugando otra vez. Con cuánta motivación luchan por la victoria. En eso son un modelo. Leí una entrevista a Xavi. Le preguntaban si quería ser entrenador y él decía: 'No tengas tanta prisa, déjame disfrutar de mi época de jugador'. Y piensas: 'Juegas al fútbol cada dos días desde hace 20 años ¿y aún quieres seguir?'. Eso lo dice todo sobre el juego, pero también sobre Xavi. Son los mejores del mundo. Y eso lo ha impulsado Pep, está claro. Ha sido un trabajo excelente. Pero no siempre tendrá jugadores como esos en todos los clubs, y Pep lo sabe. Ahora tiene que enseñarnos cómo se hace cuando los jugadores son algo menos buenos", concluye.

Aqui teneis la entrevista completa para el que quiera leerlo:

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/02/10/actualidad/1360525188_938041.html

Caesar Smokey dijo...

Siro López anunció con bombos y platillos que presentaría un video de hienas en PPelota con futbolistas culés golpeando merengues. Pero el tan anunciado video fue un fraude... las faltas eran muy normales y no pudieron encontrar entradas blaugranas muy duras sobre Cristiano... y solo Roncero aplaudía... Bah.

Rondos dijo...

Caesar, como haces para ver la tele de Espanya?

Caesar Smokey dijo...

En internet podría ver programas rusos o chinos si quisiera y pudiera entender esos idiomas.

Hay quienes suben PPelota completo a youtube de inmediato... y se pueden ver -yo veo solo algunas cosas en especial-. Y los programas de Radio de la SER y el Larguero los puedo escuchar en vivo... la radio del mundo se puede escuchar en la red.

Diariamente leo El País y el Mundo... el NewYork times, Los angeles times y el San Diego Union... y los principales diarios de México y del mundo. Al menos los encabezados dependiendo de las noticias del día.

El mundo ya es pequeño!!!

Caesar Smokey dijo...

Otras verdades del doping en el ciclismo:

El exciclista Alemán Jörg Jaksche acusa a los gestores de los equipos y dice:

"Nos señalan los que nos hicieron doparnos"

"Lo hacen para quedar limpios, para quedar bien. Ellos ni son sometidos a controles, ni dan positivo".

una gran verdad!!!

http://ciclismo.as.com/ciclismo/2013/02/11/mas_ciclismo/1360589547_211692.html

Caesar Smokey dijo...

La mentira del año en Marca:

"No hay entrenador del mundo que le diga no al Real Madrid".

Falso: Guardiola jamás será merengue.

Pi dijo...

Trix
El "milagro Guardiola" es en gran parte eso. Cogió un equipo totalmente destrozado (era penosísimo verlo), marcó a tres estrellas mundiales, echó a dos de ellas y con el tercero consiguió los mejores registros goleadores de su carrera, matándose a trabajar.
Recuperó para la causa a un desahuciado como Márquez y un casi desahuciado como Henry (lástima que al año siguiente no los largara), subió a dos futbolistas "de medio pelo" del filial y "los hizo" campeones del mundo. Al resto, los subió a un carro que ya daban por perdido.

Con razón se han hecho tantos estudios sobre motivación y gestión de grupos con el ejemplo Guardiola en el Barça. Entrenador, portavoz, presidente in pectore...

Y todo esto, sólo si nos atenemos a pura gestión emocional. Si entramos a valorar qué ha hecho con el juego en sí, no paramos.

Anónimo dijo...

Buenas gente.
Quería comentar un par de cosas.
La primera es que, a pesar del gran partido ofensivo del Barça, o quizás por ello, el rival no le creó NI UNA ocasión de gol. Ni una. Su gol lo creó Alba, no el Getafe. Hacía muchísimo tiempo que al Barça no le creaban peligro y es una gran noticia.
La segunda es que parece que Alexis, por fin, hace algo más que correr y tirar diagonales. Su definición en el gol fue digna de Messi.
Para acabar, aunque ya lo comenté el Domingo: me gusta mucho más este Barça con Iniesta de interior y Alexis y Villa en punta que no los 4 bajitos para dar entrada a Cesc. Es volver a los orígenes que hicieron mítico al Barça del triplete

salva dijo...

Caesar99,
Escuchas radios, lees prensa,..., de aquí, de allá y de más allá. Además haces jugosos comentarios. ¿Cómo lo consigues?. ¡Qué capacidad!

zirconi dijo...

Sentencia supremo
Yo no es que tenga ganas de polemizar con este tema (que cansa y aburre por igual) pero esta ratificación de la sentencia donde la junta anterior debe ejecutar los avales nos os huele a chamusquina?
Arias, tu que dispones de información "privilegiada", el socio de la demanda en cuestión es un "espantapájaros" de alguien? Pq la junta actual tiene que esperar el demandante pida la ejecución para ellos pedirla también?Suena a cuento siciliano por ser suave.

Horario de las 12.
Pues a mi me ha encantado el horario, pero es verdad que por problemas de horario, trabajo, etc. puede ser una incomodidad.Pero ese horario tiene un aroma añejo que me gusta mucho...
Veremos el de las 16 que tal nos funciona. Aunque aquí creo que el Barça ha facilitado cierta sustancia "filante" a la federáción para contentar al tito Floren.

Pi
Qué opinión te merecen estas plataformas como shurweb para poder visionar peliculas, series, animación,etc. Soy un ignorante, y acudo a ti: son legales?son "inocuas"?Utilizan el método de compartir contenido los usuarios, creo.Soy todo ojos.

Bàsket
Felicididades a todos, fue sensacional el fin de semana que se marcaron.

zirconi dijo...

Trix
Me ha encantado lo que nos has traído de Klopp!

Saludos

zirconi dijo...

Salva
Como diria el refrán (y con todo el cariño del mundo) por lo de Caesar: "El diablo sabe más por viejo que por diablo"

Además añado también que su notable capacidad de nostradamus sólo es comparable a su antítesis: Paco González.

Saludos

Sefi_Dios dijo...

Zirconi

No conozco la web, pero yo siempre recomiendo lo mismo: Emule, o en su defecto, torrent. Lo demás no le llega a la suela a lo que hay ahí.

zirconi dijo...

Sefi
Esto que te comento es para ver on-line, no te tienes que bajar nada, prácticamente no hay nada de publicidad, buena calidad, me extrañaba un poco, por eso os lo quería comentar :)

Saludos

JAume9604 dijo...

Zirconi

Los papeles de la demanda dan alguna pista. Dado el volumen del papel empleado alguno se les ha escapado y tienen el membrete de Freixa.

Si, el socio de la demanda no deja de parecer ser un interpuesto de la directiva actual.

No deja tampoco indiferente que le reclamen unos avales a la Junta saliente, cuando la depreciación de esos jugadores la firmó Rosell como responsable deportivo y ahora sale libre de 'polvo y paja' del entuerto judicial.

No hay nada como caer en gracia (por decir algo).

JAume9604 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JAume9604 dijo...

Para Zirconi y quien le interese... un resumen bastante acertado que no entra en hablar de títeres ni hombres de paja... pero dice las cosas bastante claras.

Ahhh... no querais saber lo que decían los sobres de Reyna (el peor presidente que haya visto) porque nada de lo actual tendría sentido a partir de esos sobres.

http://esadir.blogspot.com.es/2013/02/salid-y-destrozad-laporta.html

toño dijo...

Muy sucio y rastrero Rosell. Como dice JAume, él fue uno de los corresponsables de las pérdidas (todos coincidiremos en que era lo que había que hacer, y si no ahora seguiríamos siendo unos parias), y ahora quiere arruinar a familias por hacer lo que debían por el club. Lo peor, lo que habla de su ruindad como persona, es que se cuidó mucho de presentar la demanda (bueno, el socio ese tan docto en leyes) hasta que Laporta salió reelegido y él se vio libre de las responsabilidades económicas que le pudieran corresponder. Es decir, lo 1º, la preservación de su patrimonio, y lo siguiente, el odio personal.

Para mí, no tiene sentido que ningún culé prefiera los balances inmaculados de 2003 a lo que hemos vivido después. Y si hay alguien así, ni es culé ni es nada. Porque todos sabemos que de no haber hecho aquello, hoy igual no estábamos mejor que el Atleti.

toño dijo...

Y conste que a mí, como gestor del Barça, Rosell me gusta. Ha tocado poco, ha dejado hacer a los profesionales, y el equipo sigue muy bien.

Pero como persona es alguien rastrero, ese odio a los personajes que sacaron al Barça del fango, Laporta y Cruyff, para mí lo descalifica como persona.

toño dijo...

Me gustaba Guaita para sustituto de Valdés...ya no me gusta, para andar por Champions necesitamos otra cosa.

Caesar Smokey dijo...

A mi el portero que en verdad me encantaría para el Barca es Stekelenburg. El holandés me pareció una maravilla desde que lo vi en su selección en el mundial pasado. Es muy completo y el mejor en el juego aéreo, lo que cubriría el déficit de estatura en los tiros libres y desde la esquina.

Actualmente juega con la Roma en la Serie A... y aunque la única pega que le pondría sería que desconozco si tiene el básico juego con los pies, pues el que ya tenga 30 años, para un portero eso es más madurez que declive a diferencia de los jugadores de campo.

Caesar Smokey dijo...

Agradezco algunos comments de Zirconi, Rondos, Salva y otros... pero debo decir, que la desventaja de mi zona horaria se convierte en ventaja. Estoy entre las 8 y 9 horas de diferencia, así que mientras ustedes empiezan su descanso y sueño... por acá apenas dejo mis labores y me doy el tiempo suficiente de leer y escribir sobre lo que para ustedes apenas será noticia al despertarse.

JAume9604 dijo...

Caesar999...

Creo que los tiros van por otro lado, o viene el del Borussia, o nos encasquetaran al chistoso pelado (Bojan no lo quiera).

Cuidado con la Juve en esta champions, cuidadito con ese equipo en los cruces.

Sefi_Dios dijo...

Lo de Reina sí que sería un puto chiste. Y además sin ninguna gracia joder.

R.I.P. dijo...

Si me pusieran a escoger, yo pediría a la Juventus en la final (contra el Barça quiero decir, claro).

Es el único grande de Europa que en estos años de guardiolismo estuvo "ausente" de la élite continental y por lo tanto, no hubo ni posibilidades de medirnos contra ellos. Y creo que ya toca ver de cuál cuero salen más correas.

Yo preferiría a un portero joven, de esos a los que se les ve "gran proyección": De Gea, el del Monchengladbach, o el del Pescara. Uno que sea casi un canterano y que cuando tenga la edad que Valdés tiene ahora, haya alcanzado (ojalá) el mismo recorrido y aprendizaje que éste en el club.

Stekelenburg u otro portero de edad similar ganaría enteros en mi opinión, si en La Masía contáramos con un portero al que se le pueda calcular un debut exitoso a 3 o 4 años plazo. No sé si lo hay, y la vez que se habló de ello aquí no me quedó claro que lo haya.

Patrick Bateman dijo...

http://www.catradio.cat/audio/703926/En-exclusiva

Entrevista de 10 minutos a Laporta.

Caesar Smokey dijo...

Es inaudito que gran parte de la afición merengue siente cerca su décima -que en mi opinión sería quinta- y apenas estamos en octavos de final de Champions. Ese puede ser su estigma, pues creo que una afición debe mostrar un entusiasmo así hasta la etapa de semifinales, donde la meta está cerca.

Los merengues podrían pensar que tienen en el Barca a su gran rival en la justa, pero olvidan que están rivales que podrían hacer quedar en ridículo al 3ero de la liga... como los dos potentes alemanes; Bayern y Dortmund, luego un equipo que juega muy parecido a esos merengues y es el Paris San Germain: la velocidad de Lucas Moura y Lavezzi, y talento de Verratti, Pastore e Ibrahimovic están a la par del equipo de Mou, y hasta Ancelotti tiene parecido en su parado, con una enorme velocidad de media cancha hacia adelante.

Además, tienen ahora mismo enfrente al MU... que curiosamente lleva una diferencia descomunal al igual que el Barca... 12 y 16 puntos sobre sus más cercanos perseguidores en la Premier.

Lo digo y espero que el Barca no cometa la estupidez de los forofos merengues: prudencia ante todo, que la verdadera champions apenas empieza.

Caesar Smokey dijo...

Perdón... que he olvidado a la Juventus, ahora mismo el mejor equipo con diferencia de la Serie A. Les digo... esta edición de Champions está plagada d equipos poderosos... y solo los soberbios y arrogantes podrían pensar que es cosa de los dos grandes de España!!!

´´ dijo...

En el Barça siempre nos gusta el que no esta, Cuando Cruyff largo a Hristo la gente preferia al bulgaro, luego volvio y el que salio fue Cruyff y la peña preferia a Cruyff en vez de Nuñez, y asi siempre.

zirconi dijo...

Francis
Pero esto es propio de la naturaleza humana siempre anhelamos lo que no tenemos, y cuando lo tenemos....Bueno no siempre es así :)

Jaume
M'ho miraré amb detall. Pero vaja, no crec que em sorprengui res a aquestes alçades.Gràcies.
Sería un sueño húmedo tener de nueve a Bojan y a Pepe Reina de portero. Os propongo un pasatiempo, pq no hacemos un 11 titular del Barça con lo peorcito de la época reciente?Creo que nos podemos reir un rato...

Sefi
Reina?Reina de las soprano?No la serie, sinó de las que canta?No hay duda que sólo hay una: Pepe Reina. Y sus serenatas mejor que perduren en la tierra de Shakespeare por los siglos de los siglos.

Pi dijo...

Dutruel
Bogarde-Christanval-Anderson-Sorín
Gerard
Geovani-Rochemback
Zenden-Dugarry-Ronald de Boer

Nuñismo, qué gran invento.

Pi dijo...

De época laportiano-rosela:

Rustu
Belleti-Chigry-Henrique-Cáceres
Van Bommel-Affellay-Hleb
Luis García-Quaresma-Ezquerro


Pero es que puramente de Gaspart sale el circo de los horrores, en tres años:
Dutruel/Bonano
Christanval-Sorín
Gerard-Petit-Rochemback-Mendieta
Geovanni-Alfonso-Andersson-Overmars


Y el periodo nuñesco de Van Gaal, tela:
Anderson, Ronal de Boer, Zenden, Pellegrino, Okunowo,Dani,Dehu,Simao

zirconi dijo...

Veo que nos apuntamos rápido.Enseguida os lanzo la mía.
Van Gaal es un fenómeno curioso.Hizo debutar a varios pilares actuales, y sin embargo desvarió con pedrera "tulipan"

Saludos

salva dijo...

Lo del Madrid es endémico: Siempre ganan todas las competiciones en Agosto, antes de que se inicie ninguna. No es de extrañar que teniendo la liga imposible, la copa bastante en el aire, estén empezando a buscar el contrario que pierda la final contra ellos. Los últimos años siempre salen escaldados; pero siguen, erre que erre, machacando en el mismo clavito. Allá ellos, para nosotros nos debe de servir como ejemplo, es el espejo donde no nos interesa mirarnos.
Algunas veces alguno de nosotros cae en esa tentación y no me canso en criticarlo: Hay que tomar el caldo tacita a tacita. Ahora toca el Milan y a él hay que dedicarse, que no es ninguna perita en dulce. En caso de pasar ¡No veas lo que nos espera a la vuelta de la esquina y cuantas esquinas!

Pi dijo...

Van Gaal 06/09/02:
"No quise a Ronaldo. Su actitud no es buena ni para el mundo del fútbol ni como persona. Un jugador lesionado que está dos años recuperándose y al que el Inter ha tratado muy bien no puede decir 'me voy'. Yo vi fotos suyas jugando a golf cuando su equipo se la jugaba con el Sporting de Lisboa. Tengo otras razones, técnicas y económicas, pero son segundarias”.
“(Morientes) Es un jugador muy bueno para mi estilo, porque me permitiría jugar más por las bandas con Overmars y Geovanni. Entre Morientes y Ronaldo elijo a Morientes”.

El iluminado era Cruyff, claro que sí.

R.I.P. dijo...

¿De verdad Sorín te parecía tan malo, Pi? No puede ser, a mí siempre me pareció un gran jugador, incluso en su efímera etapa en el Barça. Si fue malo por el poco tiempo que estuvo, te doy la razón: Debió jugar mucho más. Pero entonces en la misma categoría deben caer Davids y Albertini.

Voy con mi selección:

Rüstü; Zambrotta, Chygrynsky, Thuram, Cáceres; Gerard, Thiago Motta, Hleb; Quaresma, Bojan y Sergio García.

R.I.P. dijo...

Por cierto, repasando las plantillas de las últimas épocas, veo que ha habido una amplia conexión entre el River Plate y el Barça: Bonano, Saviola, Sorín, Maxi López, Mascherano y Alexis Sánchez (aunque éste nunca fue ficha de River, sólo préstamo).

Declino valorar el balance general que ha dejado para el Barça dicha conexión interclubes. ^_^

zirconi dijo...

Venga me lanzo a la piscina:

Lopetegui

Okunowo Christanval Dehu Bogarde

Rochemback Gerard López

Ronald De Boer Geovanni Deiberson

Saviola Anderson


Vaya tela, del Camp Nou al cielo.

Salva
Tienes toda la razón del mundo, sólo 2 apuntes, uno es que los que siempre ganan títulos antes que nadie son la central loquera (con San Siro, el clavo ardiendo, etc). Y otra es que declaraciones de los jugadores con lo de la décima y demás son contraproducentes. Hay que respetar al rival/les. Sinó después vienen los "chorreos"

Saludos

´´ dijo...

.............Rustu..

...Cáceres.. Chy.. Anderson..Coco

...Rochemback.... Gerard...... Hleb.....

.............Litmanen...........

--- Geovanni( el ojitos).........Quaresma

Entrenador : Serra Ferrer.

Litmanen me parece un gran jugador pero aquí no hizo nada.

R.I.P. dijo...

Ah, yo en mi selección no repasé más atrás de la época laporta - roseliana, para ir parejo con Pi.

Pero en una que abarcara más tiempo, sin ninguna duda pondría al binomio Rochemback - Giovanni Deiberson Mauricio... Vaya orgía de comisiones debió haber sido ese par de fichajes.

Por un par de temporadas me sirvió de consuelo pensar que a Sir Alex Ferguson, con Nani y Anderson (el de dreadlocks), se la habían metido doblada igual.

JAume9604 dijo...

Vitor Bahia
Okunowo-Cristanval-Dehu-Bogarde
Gerard Lopez
Litmanen-Mendieta-Hleb
Cris-Dugarry

Podíamos meter a Escaich, EsKurza, Korneiev... podríamos hacer una amplia galeria.

R.I.P. dijo...

Cómo hacen para acordarse de Okunowo... A mí ya se me había borrado de la mente. ^_^

´´ dijo...

Pero para plantillas historicas el valladolid de Maturana, ese fue mi equipo y bajo a segunda, si un día estáis en un afther a las 12 del mediodía y veis que o os vais con un travelo o solos, pensar, también pincho el Valladolid de Maturana.

http://www.bdfutbol.com/es/t/t1991-9237.html

Higuita, Valderrama, Onesimo, Santi Aragon, Fonseca, Caminero, lionel alvarez, Engonga... equpazo!!!!!

R.I.P. dijo...

Me ha parecido interesante este artículo:

La iniestización de Messi, la messificación de Iniesta

JAume9604 dijo...

Otro 'pelagatos' escribe al respecto:

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/02/12/actualidad/1360701986_582777.html

Pues eso... que me pillará el cambio de psot.

R.I.P. dijo...

Ji ji ji ji ji...

Ji ji ji ji ji...

JAume9604 dijo...

Demasiado pronto... y defienden muy mal.

ferpg dijo...

están probando su propia medicina. pero muy pronto

Caesar Smokey dijo...

En este partido habrá mucho más que el 1-1 que se observa...

ambos equipos están jugando bastante abiertos al estilo de la Premier. Sí... porque Mou ha impuesto al Madrid un estilo Premier... aunque con más dureza cuando enfrenta a los blaugranas!!

R.I.P. dijo...

Me gusta mucho cómo escribe Ramón Besa. Mucho mucho.

Caesar Smokey dijo...

En cuanto al fútbol, Ramón Besa es un escritor extraordinario... Martí Perarnau es muy analítico y claro en la expresión de sus conceptos... y Rubén "el hacha" Uría es el mejor en la escritura de la literatura española como arte en el tema deportivo.

R.I.P. dijo...

Completo el análisis de César señalando que ¡Daniel Arias es muy entrañable!

^_^


Siempre me ha gustado el fútbol. Esto de hoy es una orgía de tipos corriendo para allá y para acá.

Rondos dijo...

Estoy viendo el Shaktar - Dormunt y me esta gustando mas Chygry que Hummels.... y no, no es un chiste.

R.I.P. dijo...

Carajo, es cierto, ¿qué estoy haciendo yo viendo a estos galgos pudiendo ver a dos buenos equipos? A veces soy muy tonto. Acompañaré a Rondos.

Rondos dijo...

R.I.P. no son galgos son hienas....

Caesar Smokey dijo...

Lo de Chygry no me extraña, es un excelente central... siempre y cuando juegue en los equipos de Asia o Europa de Este. Emocionalmente le afectaba mucho la grandeza del FCBarcelona y no le salió nada.

R.I.P. dijo...

Cierto, era el Real Hienid.

R.I.P. dijo...

Por cierto, en cualquier momento empieza la gente a decir, como si tal cosa, que el maligno sacó el mejor resultado.

JAume9604 dijo...

Hienastazo en el Bernabeu... Rooney ha hecho más kilómetros en el mediocampo que en toda la temporada junta.

el jardin dijo...

nuevo post