domingo, 3 de febrero de 2013

LFP J22 Valencia - FCBarcelona: Sin presión


Con la tranquilidad de saber que el Madrid no se acercará en la clasificación haga lo que haga el Barça, con la tranquilidad que da ver como el At.  Madrid comienza a pesarle las piernas por disputar 3 competiciones hasta el final por primera vez en años, el Barça visita uno de los campos donde peores resultados ha conseguido en los últimos años. De las cuatro últimas visitas solo ha conseguido ganar en una.
El Valencia con Valverde ha dado un paso adelante, a pesar de la última goleada sufrida contra el Real Madrid en casa.  El técnico ha conseguido imprimirle muy pronto su sello. Buen trato de balón, la posesión como arma de ataque y de defensa, el equipo muy lejos de su portero para intentar siempre imponer sus virtudes en lugar de luchar por que las del rival no se vean.
Valverde era uno de los hombres escritos en la lista de Zubi por si Tito no aceptaba el cargo. Y estamos seguros que , tarde o temprano, lo veremos en el Camp Nou. Con un perfil mediático que se acerca bastante al de Frank, Valverde es de esos entrenadores que podrían encajar sin problemas en Can Barça, aunque el hecho que sea uno de los preferidos de Johan a algunos les puede inquietar.
Futbolísticamente el Barça llega perfecto. Con el tiempo suficiente para haber descansado del esfuerzo de Madrid, sin bajas, sin presión y con las ganas de ir cogiendo el punto de forma óptimo de cara al mes de marzo, donde el pase a los cuartos de la Champions y a la final de Copa se deciden.
Los últimos equipos que presionaron arriba el Barça lograron el objetivo de poner en aprietos al Barça. No sabemos si como producto de esa presión o bien por lo cargada que están las piernas en esta época del año, lo cierto es que se han visto múltiples errores en la circulación de balón que han provocado ocasiones de gol del rival.
Jugadores como Xavi o Busquets han fallado más en dos semanas que en el resto de temporada. Ante eso no hay antídoto posible. Por la forma de jugar del Barça, un error en un pase cuando se intenta sacar el balón desde atrás solo es posible corregirlo con acciones defensivas individuales. Ahí Piqué está haciendo una labor impresionante, casi al nivel del 2011 donde su estado de forma junto al de Abidal daba una tranquilidad al equipo alucinante.
En ataque creemos que se verán cambios. No nos extrañaría ver a Thiago y a Alexis o Villa de entrada dando descanso a Pedro y a alguno de los centrocampistas. Iniesta es quien parece que va rotando más, para evitar que se rompa ya que suele tener algún problemilla en esta fase de temporada.
Soldado no está pasando por un buen momento ya que está lastrado por las lesiones que le impiden ser ese incordio constante que no deja de moverse buscando la espalda de los rivales. Con Banega envuelto de nuevo en la polémica, no sabemos quién se encargará de mover el ataque local con éxito, ya que solo el recién recuperado Canales está a la altura de lo que el Valencia necesita.
Pero aún con todo esto, seguro que el partido es complicado. La presión de Mestalla contra el Barça siempre es especial y hace que los jugadores, sean quienes sean, saquen lo mejor de sí mismo. O está el Barça en su mejor versión o será muy difícil sacar los tres puntos. Pero por suerte solo el orgullo y el prestigio nos obligan a hacerlo. No tenemos presión por el resultado y eso hace que podamos disfrutar más de nuestro equipo.
No sabéis que bien hemos dormido!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

21 comentarios:

R.I.P. dijo...

"No sabéis que bien hemos dormido!!!"

La verdad no, pero viendo que has colgado la previa a las 10:40 del día del partido, podemos calcular... ^_^

Ayer cuando me avisaron por SMS que el maligno había perdido con autogol del chulo, me puse a reír exactamente así.

¡Qué sabroso!

Sefi_Dios dijo...

RIP

A mi me gusta más esta. http://www.youtube.com/watch?v=yDe_QA22vq0

Arias

Gracias por el pdf y la recomendación de la radio (aunque de esto último no he podido disfrutar, porque no tengo smartphone)

el jardin dijo...

te dare un dato más sefi.
Lewis de los ravens, se retira. bien, está metido en un escandalazo de dopaje brutal. No lo van abrir del todo hasta que pase la final, pero...
se ve que se lesiono para 6 meses, volvio en 10 semanas y mejor que antes de la lesión. le han pillado su nombre en una trama de dopaje en miami.
en fin.
toño
sobre nba. te doy un dato.
los jugadores no pueden pasar más de 4 controles en toda la temporada. si pasa el cuerto en abril, y juegas play off puedes doparte lo que queiras. no te van apillar. es imposible.

toño dijo...

Arias, vi cómo era Gasol en junio, cuando se fue, un palillo auténtico, y como estaba 4 meses después. Es evidente que eso no se consigue a base de comer hamburguesas, ni de pesas.

Creo que Navarro no quiso pasar por el aro, era el mismo virulillas, y prefirió volverse para Europa, porque allí le resultaba imposible seguir el ritmo de la competición.

El tío ese que se recuperó en menos tiempo, ¿será por el doping?, entiendo que este te ayuda a mejorar el rendimiento deportivo, pero si tienes la pierna rota, pues la tienes rota, da igual lo que te tomes que va a tardar.

toño dijo...

Por cierto, otra vez el 11 de gala, cambiando a Puyol por Mascherano.

R.I.P. dijo...

Este Super Bowl no me resulta tan emocionante como otros, me parece que este lo ganan los 49ers fácilmente. Y habiendo sido este equipo el que eliminó al mío, menos gracia me hace.

Eso sí, hay que echarle un ojo al mariscal de los 49ers, Kaepernick, que dicen es el prototipo del quarterback del siglo XXI.

R.I.P. dijo...

Es necesario que juegue el equipo "de gala" no sólo porque es un partido tradicionalmente duro (por más que para otros últimamente sea un día de campo), sino porque el triunfo es muy importante, ahora que el maligno parecía estar empezando a ponerse de pie, al ver que está caído de nuevo tenemos que patearle los güevos.

Ciertamente no hay presión, como dice Arias en el post, pero sí es importante ganar.

R.I.P. dijo...

Penal y tres días de cárcel para este Pereira, que de por sí parece que de una cárcel lo sacaron.

Y GOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL

1 - 1

bornna dijo...

Messi anota de penalty

bornna dijo...

El Barça parece un poco cansado ante un rival muy intenso. Veremos si los valencianistas aguantan en la segunda parte y si el Barça puede imponer su ritmo.

Sefi_Dios dijo...

Panenka's aparte, uno de los mejores penaltys que he visto (y para mi, la definición perfecta de imparable)

R.I.P. dijo...

Soldado, otro guarro. Se nota de dónde proviene.

Está jugando porque al árbitro le dio la gana. Qué bruto.

R.I.P. dijo...

Uuuuuhhhhhh... Qué pase del carajo de Messi, pero Cesc la remata fuera.

El Valencia pronto empezará a flaquear.

R.I.P. dijo...

Y ahora codazo de Pereira sobre Alba... Otro que va a seguir jugando de gratis, este Pereira.

R.I.P. dijo...

Uuuuuffffff... Casi El Guaje.

R.I.P. dijo...

Pensé que nunca más veríamos una parada de Valdés como esta que ha hecho... Paradón.

Caesar Smokey dijo...

Valdés está INCONMENSURABLE!!!

bornna dijo...

Valdés salvó el resultado. El Barça al final parecía imponer su ritmo, pero ese último susto tras el despiste de Piqué acabó por sentenciar el empate. Mestalla sigue siendo una plaza complicada para el Barça (a diferencia del Madrid). Muy bien Valdés, Busquets y Alba.

JAume9604 dijo...

Este Jôao Pereira es digno de la cuadra Mendes. Es 'muy del Madrid', encajaría perfectamente.

El Barça firmaba el empate ya en el primer tiempo... y le ha costado, pero el Valencia lo ha firmado.

el jardin dijo...

nuevo post

R.I.P. dijo...

Cómo puede ser que un "periodista" gaste su turno en la rueda de prensa para hacer la grandísima payasada de preguntarle a Jordi Roura que si ha visto "unas manos" en el área de su equipo...

Carajo, carajo... Cómo puede ser... ¿A esta gente les pagan por "trabajar" así? Qué grandísimo payaso.

A quién no le puede bastar con las repeticiones... Qué bruto.