miércoles, 20 de febrero de 2013

Ida 1/8 Champions League. A.C.Milan 2- FCBarcelona: Peor imposible


Si alguien espera leer una crónica por aquí, lo sentimos. Mañana, si tenemos fuerza y ánimos haremos algo. No somos masocas. Queremos dormir  o intentarlo. Queremos estirarnos y pensar en otra cosa que no sea lo de hoy. Porque mañana tendremos que escuchar a gente que no le importa el fútbol hablar sobre lo de hoy.
Y nos vendrán ganas de mandarlos a la mierda. Porque claro, el fútbol es un juego, no nos da de comer y demás milongas que esperamos no oír mucho para no responder de malas formas. No, no estamos eliminados. Lo sabemos. Pero está muy difícil. Si alguno todavía nos dice que el escudo no pesa, lo mandamos a paseo.
El Barça ha sido inferior al rival. Ha creado menos ocasiones de gol que el rival. Bueno, siendo sinceros, de hecho no ha creado ocasiones. Algo inaudito en …¡¡¡es que no recordamos ningún partido del Barça as!!!. Ninguno. Mañana si podemos escribiremos algo. Por desgracia, quedan 3 semanas. Mucho tiempo. Demasiado.
Volvemos a pedir perdón, pero no podemos escribir nada mejor. No recordábamos está sensación. No la recordábamos.
No sabéis cómo estamos!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

62 comentarios:

bornna dijo...

El Barça se trae un pésimo resultado. Ni el precedente de la temporada pasada sirve para pasar la eliminatoria y, además, los italianos podrán especular hasta con el 1-0 en contra. Un Barça bloqueado ha adolecido del pecado de esta temporada, encajar goles con facilidad (especialmente por el carril de Alves). Era el peligro de este defecto, el día que no hubiera inspiración, la cosa se complica y ahora se ha complicado mucho, muchísimo.
El Milan ha hecho su partido y le ha salido todo bien, con la mano del primer gol incluida.
Queda el Camp Nou pero hoy es una muy mala noche.

Caesar Smokey dijo...

Vaya partido del Barca. No pudieron jamás contra la sólida defensa del Milan. Viendo lo visto parece que esa es la solución para anular a los blaugranas.

Para colmo, adiciona dos goles rivales en donde en ambos precedieron manos clarísimas que el árbitro no quiso señalar como falta, y vemos al Barca muy cerca de la eliminación en octavos.

ferpg dijo...

Y si se han encerrado en San Siro imaginaos en el Camp Nou

Anónimo dijo...

Pues suerte que dije que tenía buenas sensaciones ante el partido y que les podíamos hacer un estropicio porque si no nos meten 4. Coincido plenamente con ferpg, parecía que jugaran como esperando que el gol caería del cielo. Juego lento, poco incisivo, estáticos completamente. Un desastre. El peor partido que le recuerdo al Barça desde que inició esta era gloriosa con Pep Guardiola. Veremos que puede hacer Roura en el vestuario, porque algo hay que hacer. No le doy ningún mérito al Milán mas allá de defender con orden, cosa que muchos equipos hacen

JAume9604 dijo...

No despreciemos (otra vez) al Milán... hay hecho lo que debían y lo han hecho bien. Mérito tienen.

EL Barça no se ha acercado a una versión decente de sí mismo, ni de lejos. Pero el Milan ha estado bien. Y ha sabido como no dejar crear peligro al Barça.

Algunos salen muy retratados de Milan, muy retratados.

Y no estoy de acuerdo con 'Por desgracia, quedan 3 semanas'... yo diría que, por suerte, quedan 3 semanas. Si vinieran la semana próxima, con estos biorritmos, no hay opciones.
Quedan 3 semanas, dos partidos con el Madrid donde deberás elevar el listón de competitividad y eso te servirá de previa al partido del trolebús italiano que veremos a la vuelta.

Como dice el señorito.. no hay niñera... y se nota.

R.I.P. dijo...

De todo lo que se diga, lo único que no voy a aceptar es que, como siempre que se pierde o se empata 1-1 en el Bernabeu o en Mestalla, se achaque el resultado a la apatía, desidia, vagabundería o falta de compromiso de los jugadores, lo cual suena a que el Barça cuando gana es porque a los suyos les sale de los cojones y cuando no les sale, pues no gana, o gana 1-0.

El Milan hizo su apuesta: Un gol en una jugada de bola muerta, o un gol de contragolpe. Que les haya salido uno de cada uno es el colmo de los colmos de la buena suerte. Al Barça en cambio, no le salió nada. Pero afirmar que los jugadores del Barça se motivan y lo dan todo para ganarle al Getafe y van a columpiarse al Bernabeu, Mestalla y San Siro, NO ME JODAN OIGA, NO ME JODAN.

Culerdoman dijo...

Buenas a tod@s
Parece q solo escribo x aki cuando perdemos o empatamos, pero q se le va hacer...
Bueno, el caso es q hoy e visto a uno d los peores barça de los ultimos años. Contra el madrid en copa paso algo similar, pero estos no se encerraron atras, y ademas marcamos un gol y ellos solo uno tambien. Lo que pasa es q contra el madrid todo el mundo decia q como se va a matar a un ekipo asi, q no emos jugado contra un cualkiera, q tal y cual... y yo pregunto, contra kien emos jugado oy? es el milan mucho mejor q el madrid? Vale q el cesped (q sí es excusa), el arbitro y acer un esfuerzo entre semana pues pasa factura. Pero salir al campo de esta manera, con messi dando la pena como un autista en un patio de cole, no se puede pedir mas. El milan nos a dado un repaso, y jode mucho reconocerlo, y mas cuando comparamos jugador x jugador.
Bueno, como estaria escribiendo mierda hasta el sabado pues paro ya. Y aun asi, siempre hay esperanza de poder remontar, aunke se antoje muy pero q muy dificil.
Saludos!

Culerdoman dijo...

Aora q veo el mensaje de RIP (buen nick para un dia como hoy) pues me sabe mal pero es q es verdad, kitando el de mestalla, en el bernabeu y oy en milan el barça se ha columpiado, es q solo hay q ver el partido de cesc y de messi. Y esto es la primera vez q lo veo desde ace mucho en competiciones d primer nivel. El barça siempre a salido con ganas de matar partidos a las primeras de cambio, pero es q ni oy ni contra el madrid se salio con esa ambicion. Me sabe mal pero es lo q yo veo, y mi opinion personal.

R.I.P. dijo...

Hombre, pues decime vos cuánta motivación más habría de necesitar Messi para superar los marcajes que se le han hecho. Que a veces han sido al hombre como decía Berlusconi, y a veces han sido escalonados de buena forma. En otras ocasiones, con marcajes así se abre algún espacio hacia el cual Messi cuela el balón, otro jugador llega y se marca el gol, o casi. Hoy eso no nos salió. ¿Podemos creer que Messi no quiso hacer esa jugada en el partido de hoy? ¿Podemos creer que él no quiso marcar goles ni dar asistencias? ¿Podemos creer que a Messi sólo le gusta marcarle al Granada y en cambio ante el Milan le da pereza?

Sí, seguro. Cómo no. Ah, y me parece fantástico que mencionen a los dos de siempre cuando se pierde un partido: Messi y Cesc. Cesc y Messi. Qué losa son para el Barça.

Unknown dijo...

Tristisimo.

El partido ha revelado dos cosas:

1. tenemos la peor defensa del Barca desde tiempos anteriores a Rijkaard. Con Rijkaard se defendia muy bien, a los equipos rivales les costaba un mundo hacernos un gol. Ahora, con cualquier pelota colgada al area, gol. Y eso, es un problema del entrenador.

2. no tenemos entrenador. Es evidente. Tenemos al segundo del segundo de Guardiola. Apostar por Rijkaard fue arriesgado, pero salio bien. Apostar por Guardiola fue arriesgado, pero salio bien. Apostar por Tito, fue arriesgado, de momento esta saliendo muy bien. Pero dejar a Roura, creo que es demasiado. El que Cesc tenia que salir, estaba cantado. Pero el apostar, por milesima vez, por el negado de Alexis, es de necios. Creo que la famosa comida de Zubi con Bielsa fue para tantearlo, y veremos un tandem Tito-Bielsa.

Dicho esto, estoy de acuerdo con el post, no recuerdo un partido en que el Barca no hiciera ninguna ocasion manifiesta de gol. Es que no hicimos ninguna. Inaudito. En vez de Milan Barca, bien podria haber sido un Catania Zaragoza. Malisimo el partido, indigno de los equipos, de los escudos y de la competicion.

Eso si, mientras hay vida, hay esperanza. Tenemos a Messi!!! Tenemos la vuelta en el Camp Nou!!! Tenemos un equipazo!!! O es que no somos capaces de jugar a un nivel altisimo y meterles 3, 4 al Milan??? Dicho esto, el resultado es el resultado, y la eliminatoria, ahora mismo, la veo 80-20 en contra nuestra.

Saludos y animos, que todavia quedan 90 minutos!!!

salva dijo...

Un partido para olvidar o para penar.
¿Cuánto tiempo hace que el Barsa se pasa todo el primer tiempo o, para ser más exacto, casi todo un partido, sin crear una situación de gol?.
Los análisis en caliente no son reflexivos, pero son más emotivos:
Falla la alineación. Dije antes del partido sacar a Tello en lugar de Alexis o de Cesc. No salió Alexis, pero sí Cesc,¡ de interior estorba! Y Tello sentado todo el partido. Así nos ha ido.
Cuándo Messi no tiene su día, ¿no hay nadie al rescate?. Cuando Iniesta no tiene su día, ¿no hay nadie al rescate?. Cuando Roura no tiene su día, ¿Quién está al rescate?.
Para más iNRI el árbitro comete un error garrafal en el primer gol que, a la postre, nos deja casi fuera de la competición. Pero ello no debe ocultar nuestros graves errores.
Todo tiene solución: Se puede enmendar ante el Madrid y ¿por qué no?, ante el Milan en el Camp Nou.
Tristes saludos

Culerdoman dijo...

bueno RIP, si te pones asi, dime cuantas pelota NO ha perdido cesc? Y no es meterse siempre con lo mismo, ademas no son solo esos dos. Pedro a estado desacertadisimo en atake, xavi solo la pasaba bien para los costados.. Sq no es una cabezonada, es algo que se ha visto. Y por cierto, no se si acabais d escuchar a pique: "si ellos corren y nosotros no tanto es lo que pasa..." (algo parecido) y tambien dijo: "solo con calidad no se ganan los partidos, tambien hay que correr" (tal cual)
Hay q reconocer q el barça oy no a sabido competir, no ay mas. Y eso ay q achacarselo a los jugadores, por mas buenos q sean. A mi por suspender un examen se me cae el mundo, y esta gente q tiene una vida perfecta, y q un dia fallan estrepitosamente, no se les va a poder echar una bronca?? En fin, soy del barça a muerte, pero tampoco soy mongolo, y las cosas ay q decirlas . Cuando se ace el mejor futbol d la historia ay q reconocerlo, y cuando este ekipo ace un muy mal partido, pues tambien.

Sefi_Dios dijo...

Ala, ¿no queríamos cubrir las espaldas?, ¿prevenir goles en contra? Pues mira, por no ir a buscar con más ansia el partido, en dos jugadas nos han puesto la eliminatoria prácticamente imposible, porque no hemos sido capaces de marcar.

Y por favor, a ver si nos inventamos nuevas excusas a la de ir de sobrados cada vez que perdemos el partido, que ya cansa un poco.

PD: Por desgracia, Roura parece no leer los partidos como Tito, y eso se está demostrando un handicap importante.

PD2: Yo tengo fe.

PD3: Para mi, el escudo sigue sin pesar. Nos han ganado porque el Milán no es manco, nosotros hemos jugado mal y ellos han aprovechado las dos que han tenido (que es el drama de esta temporada, el 70% de los tiros a puerta deben ser gol este año)

PD4: Yo si sé como se sienten, porque yo me siento igual.

PD5: No es excusa, pero un terreno de juego como el de hoy es una puta estafa. La UEFA debería empezar a sancionar de manera ejemplar a los que no cuidan el mismo, aunque no lo harán los que permiten que su supercopa se juegue en el Parque de los Príncipes, que muchas veces ofrece un aspecto como el de San Siro hoy.

Caesar Smokey dijo...

Ahora veo más cerca de la orejona a los equipos alemanes que a los españoles.

Pero hay que luchar. Ver al Barca sin ocasiones de gol y sin disparos reales a portería me es difícil digerirlo.

El sistema defensivo utilizado por el Milan es muy claro: todos defienden en su campo... y colocan dos líneas defensivas juntas de hasta 5 y 4 jugadores... además de escalonarse para reducir espacios y posibilidad de triangulaciones. Todo les salió bien, hasta cierto apoyo arbitral.

Alguien duda que el Madrid jugará algo similar al Milan???... entonces no quedará mas que abrir mas la cancha, ser más rápidos y ofender con más determinación... que los laterales -en especial Alves- estuvieron más flojos que de costumbre.

salva dijo...

Alvaro,
Leí tu comentario después de publicar el mío.
Totalmete de acuerdo. Después de leerlo sobra casi todo el mío.

Caesar Smokey dijo...

Les diré algo bueno de este Barca el día de hoy???.... recuerden que no hay mucho:

Mi reconocimiento a quién se parte el alma aunque se joda el cuerpo...

Carles Puyol.... enorme!!!!

R.I.P. dijo...

Pues seré el burro y el que se pone "así" o "asá", pero yo sigo en las mías de que si Cesc perdió balones fue porque no le dio la gana hacer el pase bien y porque salió con pereza de jugar, y ni por la mente le pasó hacer un buen partido y ganar.

Lo mismo respecto a Messi. Y a todos. Está clarísimo que no hicieron un buen partido, sino uno malo, y el Milan nos superó claramente, como lo indica el marcador. Pero no porque nuestros jugadores hayan ido de vacaciones o a robarse el jornal. Háganme el favor los que así piensen, y hablemos de fútbol.

R.I.P. dijo...

NO FUE, quise decir.

toño dijo...

Como casi siempre, coincido en la inmensa mayoría de las opiniones con Sefi. Salimos al 0-0, lo cual tampoco estaba mal visto el estado del terreno de juego y que ellos también estaban contentos, pero ese gol lo ha cambiado todo, nos hemos descontrolado, y el resultado es pésimo. Va a ser muy difícil pasar, pero mucho.

Ya sé que cuando jugamos mal no tenemos derecho a quejarnos, parece ser, pero han sido unas manos tan escandalosas que es incomprensible que no las haya pitado. Y ese gol lo ha cambiado todo, porque ha sido a partir de ese momento que los nuestros se han descontrolado y ellos sí han ido con más intensidad a los balones divididos, no antes. Sin ese gol, hubieran seguido tan tranquilitos con su plan de tirar balones al egipcio a ver si pillaba alguno. Hemos jugado fatal, sí, pero no para perder 2 a 0.

Hemos tenido la mala suerte de la recaída de Tito, y eso nos está haciendo mucho daño. Tito leía de cine los partidos, y Roura no lo hace. Hoy Xavi, como Cesc, pedía el cambio a gritos, ha estado fatal en el pase, ya antes del 1-0, el campo le iba mejor a Thiago, pero Roura no se ha atrevido.

Ahora tenemos que ver lo que se hace en el Camp Nou, cómo se plantea el partido. Está claro que necesitamos goles, y todo el mundo sabe cual es, fuera de Messi, nuestro mejor goleador. Ese día tiene que jugar. Necesitamos un partido redondo, una reedición de aquel Barça-Dinamo de Kiev. Por lo menos ahora ya sabemos lo que tenemos que hacer, y eso no es contemporizar.

R.I.P. dijo...

Y lamento contradecir a Salva, pero el partido no es ni para olvidar ni para penar.

Al contrario, es para tomar muy buena nota de él, estudiarlo, ver qué salió mal, cómo se puede jugar mejor y sobre todo, cómo se puede superar a este equipo del Milan. Que naturalmente, está lejos de ser imposible de vencer para un equipo como el Barça. Y este trabajo es para empezar a hacerlo ya, sin dejar ni un rato de chance al lamento y la angustia. No dudo que el equipo eso hará.

Por cierto, claro que a los jugadores hay que abroncarlos cuando se merecen. ¿Lo merecen hoy? Sin duda. ¿Y cuál debe ser el objetivo de abroncarlos? ¿Dejarlos "retratados", como dice Jaume? ¿Qué se logra con eso? Lo que hay que hacer es trabajar, como dijo una vez Van Gaal. El que crea que después de lo de hoy, nuestros jugadores y técnicos no van a ponerse a trabajar, es porque cree que nunca lo han hecho, ni siquiera cuando ganan y no hay por dónde "retratarlos".

Culerdoman dijo...

A ver, lo dejare claro y x ultima vez ya: en ningun momento se me pasa x la cabeza pensar q los jugadores hayan salido al campo sin ganas de jugar y jugando mal a proposito, sino q les ha salido un partido un poco penoso. No soy ningun cavernario q ve cosas oscuras detras d las cosas, sino q oy se a visto, como a pasado alguna vez anteriormente, q el ekipo a estado dormido en muchos tramos del juego. Osea, no salia nada, cuando este barça siempre se a caracterizado por dejarlo todo y al menos intentar lo imposible. Hoy simplemente no e visto eso, vi a un ekipo sin ideas, y q no supo reaccionar a un 1-0 ilegal q tampoco era un rasultado tan malo. En fin, interpretad lo q kerais...

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Que hayan jugado en un patatal, además de los errores arbitrales no deben nublarnos la vista para corregir la táctica y el mejor aprovechamiento de nuestro fútbol en el partido del Camp Nou.

Anotar al menos un gol en el primer tiempo será decisivo en el partido de vuelta!!!

Pi dijo...

La primera parte siguió el guión previsto. Milán apretando arriba y cuando pasábamos, atrás bien cerraditos, sobre todo por el centro... y a ver si pillaban una contra. El Barça movió muy bien el balón, dentro de las posibilidades del rival y el campo. El Milán se hartó de correr.

La segunda parte del Barça fue indigna de unos octavos de final de chempions. Fue la nada. Cero.

Tras el partido, el único descompuesto de todos, Iniesta. El único al que daba vergüenza mirar a cámara. Piqué hasta se marcó un "Esparta" en la mejor versión de Sergio Ramos o Roberto Carlos. El pobre Roura con una cara de "tierra, trágame" inconmensurable.
Xavi desaparecido ante las cámaras tras el 2-0, no es novedad. Estará esperando que alguien diga que es una vergüenza para reñirle públicamente, no sé.

¿Cuándo fue la última vez que remontamos dos goles?. Porque si hay que irse al Dream Team, estamos muy pero que muy jodidos.
Diez partidos seguidos recibiendo goles, desde el Córdoba, que no es el Milán, no dejamos la portería a cero. En los 40 partidos de esta temporada, hemos dejado el marcador a cero en 11. Fichaje estratégico el de Cesc. Decisivo.
Para remotar habrá que marcar cuatro o cinco goles, no hay más. Y no al Geta o al Córdoba, sino a una banda, que lo es y eso es lo peor de todo, pero con mucho oficio y a la que le hemos escrito su mejor guión soñado.

Yo tenía claro por qué se fue Pep. Empiezo a ver por qué se va Valdés. Sólo falta que en tres semanas se anuncie a Neymar y el que se va soy yo.


PD1.- La mano es involuntaria, el línea no corrió al centro del campo y el árbitro fue quien asumió la decisión. ¿Hay que pitarla?... si es involuntaria se supone que no, pero llevamos unas cuantas temporadas en las que el criterio no es la voluuntariedad, sino la posición, las consecuencias de la mano... si es por eso, lo era. Pero por el literal del reglamento, acierto del árbitro.

PD2.- Sí, Alves comete en el segundo gol su error preferido, cerrar de más y dejar la espalda libre. Pero a quien torean en la jugada es a Puyol, si se lo hacen a Masche se lía la de Bojan.

Pi dijo...

Por cierto, en cuanto a lecturas de partido... ¿no daba igual porque Tito veía los partidos y llamaba por teléfono? A ver si ahora el marrón de los de siempre se lo va a comer el pobre Roura, que bastante hace ya manteniendo la compostura.

Anónimo dijo...

No puede ser casualidad que cada partido ida de los octavos de Champions sea lamentable (con excepción del año pasado con el Leverkusen). No puede ser casualidad. Ha de existir alguna explicación que no alcanzo a vislumbrar para que cada año pase lo mismo. A lo mejor es que para jugar partidos de Champions se necesita una mentalización especial que los jugadores tras mas de 2 meses sin jugarla no consiguen asumir. Quejarse de que no jugase Tello me parece ridículo; si la solución a un partido que se complica es que salga Tello a arreglarlo estamos apañados, y sí, Alexis va por delante de Tello a la hora de jugar, sólo faltaría que fuera al revés. Como decía Cruyff en las derrotas los mejores son siempre los que no han jugado.
No sé cual es el criterio para pitar manos, lo han cambiado tanto que creo que el único criterio serio sería el sentido comúm; y el mío dice que si de resultas de una mano -completamente extendida del cuerpo para mas inri- la pelota queda muerta dentro del area a los pies de un compañero que chuta sin oposición, esa mano ha servido para sacar ventaja y ha producido una ocasión de gol que de otro modo no se hubiese producido.
Para acabar, el clima no ya de euforia, sino de simple trámite del partido y de la eliminatoria (mea culpa en cuanto me corresponde) al que se han sumado afición, medios y entorno, ha contagiado de mala manera a los jugadores, que ha diferencia de otros partidos de esta temporada en que cuando las cosas se han torcido han reaccionado, se han visto incapaces de cambiar la pésima dinámica del partido

bornna dijo...

Escuchando la tertulia de ayer en RAC-1, creo que la Natàlia Arroyo, secundada por Martí Perarnau, explicó bastante bien los problemas. Conscientes de esa debilidad defensiva, el Barça ayer fue menos valiente y pareció jugar al empate a 0 (no vi la primera parte, igual vieron que aquello pintaba mal y pensaron en el precedente de la temporada pasada). Timorato en ataque porque ante un rival cerrado por dentro no vi en ningún momento que las habituales alternativas que ofrecen las subidas de Alves y Alba aparecieran ayer y eso sólo podría responer a evitar las contras del Milan. Si a eso se junta que ningún jugador se acercó a su mejor versión, el mal menor era empatar sin goles.

Vino el accidente de la falta (Alves regaló esa oportunidad a los italianos...alguna vez se le debería explicar que conceder esas faltas traen disgustos) en que los italianos sabotearon la acostumbrada táctica del Barça de vaciar el área con la defensa en línea en el borde, tocando en corto y buscando un chut qu,e con un rebote afortunado (y punible), habilitó el remate de Boateng (el movimiento de la línea defensiva esperando el centro al interior del área, por muy rápido que se quiera corregir al darse cuenta del toque en corto, no permitió dejar en fuera de juego al rematador).

Si hasta entonces ya pintaba mal, con el marcador en contra, la cosa sólo podía empeorar. Entonces sí que hubo desbarajuste atrás y cayó el segundo. Y sí, es cuando las cosas van mal que se echa en falta a Vilanova. Ayer, si no se querían las subidas de los laterales por el miedo a las contras, el cambio no parecía el de Alexis (que acabó en el centro) sino Tello (digo yo) y si Xavi no daba una, seguramente Thiago hubiera sido otra posibilidad. A veces no es cuestión de jerarquía sino de qué te falta y qué te pueden aportar. Pero eso es caer en lo que pudo haber sido y no fue.

Pinta fatal para la vuelta porque los precedentes de situaciones similares y siempre con un resultado mejor, ojo, resultaron un fracaso y fueron un homenaje a la eterna canción de la caída con honor. Pero, claro, no me lo perderé y hasta confiaré en que es posible.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Yo creo que el partido de ayer estaba más para sacar a Tello que a Alexis. No lo digo porque el chileno no dé pie con bola, sino porque el equipo necesitaba un extremo pegado a la banda que abriera el campo y generara espacios en el centro.

Por eso mismo, durante el primer tiempo, Messi se fue muchos minutos a la banda derecha. Porque atraía a 3-4 jugadores milanistas y dejaba espacios en el centro, para sus compañeros o para irse regateando.

De todas formas, por el tema de cargas físicas, en 3 semanas el equipo empezará a estar a velocidad supersonica.

Por otro lado, aparte de que el Milan es un equipo joven y con cierto talento (que si siguen desarrollando serán uno de los cocos en un par de años), han jugado a lo mismo que todos los equipos que nos han ganado en los últimos años: esperando muy cerrados atrás, saliendo con contras rapidísimas y esperando que el Barça y/o Messi no tengan el día.

zirconi dijo...

Antes de leer a mi estimado Pi voy a hacer mi lectura.

El Barça no tuvo el control del partido en ningún momento. Se jugó a lo que el Milan quiso, cuándo y cómo quiso. En ningún momento llevamos la iniciativa.

Yo no hablo de indolencia, pero si hablo que se los comieron. Físicamente los italiano aguantaron de manera espectacular la intensidad en todo momento. Creía que bajarían el ritmo a partir del '60: craso error. Creo que nuestros jugadores debieron pensar lo mismo.

Da igual las manos del primer gol, chutamos solo una vez con peligro. En fase ofensiva cuando el equipo llegaba al mediocampo ellos apreteban de lo lindo, no les dejaban pensar. Para muestra un botón: partido nefasto de Busquets dónde perdió un más de 5 balones. Inaudito en él.

Esto es Champions, y lo de contemporizar está muy bien cuando llevas un marcador favorable. Creo que los jugadores pecaron de exceso de confianza, pero no de indolencia.

No existió ni el mediocampo ni la delantera. Ni jugamos, ni nos dejaron. Ningún cambio hubiera servido para absolutamente nada. Este partido se juega 10 veces y perdemos 9.

A Messi lo vi no sé si decir apático, pero sí falto de ímpetu. Marcaje muy férreo, pocas ayudas al argentino y creo que algo físico.

Está casi imposible, pero si alguien puede hacerlo es el Barça. Y sí, mejor que la vuelta sea en 3 semanas, confío en que el equipo apriete a tope las tuercas en todos los sentidos. Y sí, ese partido Villa debe jugarlo sí o sí, es su gran oportunidad. Muy cabreado en general.

Saludos

zirconi dijo...

Pi
En lo que discrepo es en lo de Cesc.No hizo nada, ok. Pero el partido de Busquets es peror que el de Cesc. Lo de arriba no exisitieron. El único que intentó algo fue Iniesta. Pedro nada. Alexis?nada. Messi?nada. No crucifiquemos sólo a nuestros cabezas de turco favoritos.

Para mi Puyol es Dios, pero también la caga, y hubo un par de jugadas que no estuvo acertado. Pero escuché sus palabras post.partido y me pareció acertadísimo todo lo que dijo, como mínimo él era consciente de lo que había pasado. Entonces mi pregunta es, a que te refieres cuando dices lo Valdés, Guardiola, Neymar?dale andaluz, no te cortes :)

Saludos

Fu dijo...

¡Qué bajón, madre mía! :(

Mal partido, peor resultado. Estoy con RIP que cansa leer cada vez que se pierde que es por indolencia, que no han querido. Eso sí que es ir de sobrados.

Ayer, teniendo en cuenta que el equipo no está a tope físicamente (estamos en febrero, recordemos, típico mes en que estamos más lentos), los problemas en defensa este año, que el rival se encerraba, que el césped estaba mal y que era el partido de ida, decidieron no enloquecer el partido, no arriesgar para atacar (*) A pesar de que reduce las probabilidades de marcar, mi me parece buen planteamiento de entrada. El problema es que al recibir el primer gol (y ver que la fortuna era esquiva), pasó por la cabeza el fantasma del chelsea, donde la fortuna, más que esquiva, fue una auténtica hija de puta. A partir de entonces sí jugamos mal.

En tres semanas habremos subido el tono físico. Si con el partido de copa al Madrid nos quitamos fantasmas de la cabeza, tenemos alguna opción, aunque sea difícil. Así que aunque el cuerpo me pida jugar mañana.... la cabeza me dice que mejor tener tres semanas.

(1) ¿Recordáis todas las críticas por atacar a lo loco al final de la primera parte de la vuelta contra el Chelsea... lo que nos costó un gol? ¿Y muchas otras veces en que se ha criticado eso? Pues si lo hicísteis, ahora no critiquéis que no hayan arriesgado más.

Pi dijo...

Zirconi
Sobre Cesc, no critico su inexistente partido, porque no fue el único que dimitió. Me refiero a él como la piedra angular que venía a realizar una transición vital para este equipo. Y lo que tenemos son los mismos problemas que antes y una alarmante fragilidad atrás. Desde el año pasado, pero este año más acusada si cabe.
No me convence para nada este modelo, y ojo que no me lo apunto hoy, que lo he dejado caer aquí goleando, no me gusta nada el correcalles... porque si no estás al 100% y además muy acertado arriba, te matan. Si éste es el modelo a seguir, estamos aviados.

Sobre el de dudas, espero que Xavi aclare esta semana todas las mías al respecto, porque seguro que en un momento como éste, en el que se necesita un paso firme de los capitanes, seguro que da la cara ¿verdad? Porque no está sólo para chuparse la polla cuando le dan palmaditas ¿no?, es capitán del Barça y tendría que explicar la bajada de brazos de la seguna parte.

Y sobre Neymar... si ya son conocidas aquí mis neuras sobre ese Barça de los borrachos que pudo rescatar Pep de forma milagrosa, no os podéis ni imaginar el miedo atávico que le tengo al retorno a esa época tan glorioso (según la directiva actual) que fue el Nuñismo. Una de sus reglas mejor cumplidas es la de "Tras tropezón, portada de fichaje estrella".
Viendo la deriva de nuestro nunca bien ponderado presidente y el papel de líder carismático de Zubi (sic), estoy literalmente cagado. Y no por una eliminatoria de chempions.

´´ dijo...

No jugamos nada ayer, pero con un 4-1 estamos en cuartos.

Sefi_Dios dijo...

Francis

Lo siento, pero permíteme ser ventajista. Hasta el 1-0, jugamos a lo que tu querías que jugaran. A no arriesgar y no encajar. En mi opinión, los jugadores, contando con la vuelta en casa y viendo el estado del terreno de juego, prefirieron no jugársela con pases o paredes arriesgadas, para que el Milán no pillase una contra.

Sefi_Dios dijo...

Coño, las remontadas al Chelsea, Estudiantes y, sobre todo, al Arsenal en el 2011, debo haberlas soñado...

Sefi_Dios dijo...

Arsenal 2011 fue 2-1 en la ida. El 2-2 fue en el 2010.

Y el Chelsea fue 0-0, pero palmábamos 1-0 en la vuelta, así que, te guste o no, remontamos, al igual que con el Estudiantes.

Y este año, contra el Málaga en copa, la ida fue 2-2 en casa, así que al empezar el partido, estábamos eliminados, y logramos remontar.

Fu dijo...

La supercopa contra el Sevilla también se remontó...

Sefi_Dios dijo...

Como no puedo darte un "liki", +1 para Fu

Fu dijo...

Gracias, Sefi, yo también repartiría unos cuantos likis... ;)

Sefi_Dios dijo...

Y por ser un poco optimistas.

En todos los partidos de vuelta de octavos de champions desde que fichó Guardiola, hemos hecho una cantidad de goles que nos permitirían pasar... siempre que no encajemos ninguno, que es el gran drama de esta temporada.

Pi dijo...

A las 13:30, rueda de prensa de Xavi.

bornna dijo...

Bueno, Sefi, el único caso en que no se pasaría sería repetir el partido del Arsenal (curiosamente el que sí significó una remontada) y que acabó 3 a 1. Contra Lyon (5-2), Stuttgart (4-0) y Leverkusen (7-1) se consiguieron registros suficientes. El problema es que el Milan podrá seguir especulando aunque encaje 1 o hasta 2 goles (no verían mal llegar a la prórroga). Se necesitará la mejor versión del Barça y, sobre todo, la más cerebral. Cuando este equipo ha sucumbido a las emociones se ha atascado.

´´ dijo...

Yo digo de controlar, ayer no encontraron el ataque adecuado, se puede ser ordenado y no parar de atacar. He tenido una visión, Villa nos mete en cuartos. Si no pasamos el año se hace larguisimo.

Sefi_Dios dijo...

Bornna

Ya, por eso he hablado de los goles, para que me cuadrasen todos los precedentes, jejeje. Con los goles del Arsenal, sin encajar, también pasaríamos.

salva dijo...

Más sosegado.
No critico a Cesc, sí a su alineación de salida. Era previsible el juego que iba a plantear el Milan, entonces ¿no era más lógico alinear a un extemo puro para abrir el campo que a un interior que necesita espacios para penetrar?: De ahí lo de "interior estorbo". Si estoy equivocado ¿por qué se le sustituyó?. Al elegir mal el prostituto, perdón, el sustituto, no se consiguió lo deseable: abrir el campo con Tello, aunque estoy de acuerdo que posiblemente no hubiera cambiado nada; pero era lo más coherente.
Buen análisis de Zirconi. Estaba viendo el partido con un amigo y decía del primer tiempo: "Parece un partido de balonmano, pero como aquí no se puede pitar pasividad....". Si es que no nos acercábamos ni a la distancia de poder rematar desde lejos...
Otro error: El no arriesgar por posibles contraataques, no nos libra de ellos y, sin embargo, se renuncia a causar daño al contrario, ¡pues vaya negocio!
Dije para olvidar, no para no aprender de los errores.

R.I.P. dijo...

¿No era que no iba a haber más trolls aquí?

Realmente, y todos lo sabemos, es lo único que no necesitamos aquí.

¡A la mierda los trolls!

Sefi_Dios dijo...

RIP

Calla, que cuando han existido, no nos ha ido mal... Yo soy hasta un poco más optimista.

toño dijo...

@ Pi:

Yo no le echo la culpa a Roura, le ha tocado, hemos tenido mala suerte con la enfermedad (más mala la ha tenido Tito), pero es evidente que hay mucha diferencia con Tito. Gran parte de la ventaja de esta Liga es gracias a Tito, que con cambios, tanto en jugadores como en esquemas, durante los partidos, nos ha hecho ganar partidos que estaban casi perdidos.

Y por mucho que se lea que los jugadores tiran sólos, que no hace falta entrenador, eso es mentira. Como en todas las empresas, hace falta un director que marque la línea a seguir.

R.I.P. dijo...

Ah, y seguro Pi estará decepcionado de que Xavi no haya dicho que sí, que son unos mierdas, unos vividores que siempre se han robado el salario, que fueron a Milan a chuparse las pollas unos a otros, y que cuando venga Neymar se anegará el Camp Nou de licor y mujerzuelas, pero que para el partido de vuelta, todos se someterán a sesiones de azotes públicos antes y después de cada entrenamiento, y en el partido, apenas pite el árbitro se lanzarán como bestias sobre los del Milan, los despedazarán y se comerán sus vísceras crudas y se beberán su sangre.

Xavi, sos un pusilánime, aquí lo que queremos es una carnicería.

R.I.P. dijo...

Sefi, gafe aparte, son insoportables. No es para eso que uno viene aquí.

toño dijo...

Se está asimilando mucho este partido al del Chelsea del año pasado, pero para mí no se parecen en nada, si se hace eso es sólo mirar al resultado.

El partido de ayer me recordó bastante al de hace 1 año, también en Milán, o al de hace 2 años en el Bernabeu, ida fuera de casa en la que salimos a no perder, donde apenas hacemos ocasiones, y en la que ciertos detalles hacen que los resultados sean tan diferentes.

Pi dijo...

RIP
Xavi Hernández, un día antes del Milan-Barça:
"No sólo ganamos Ligas y Champions, sino que vamos a la selección española y también ganamos Eurocopas y Mundiales. Ahora no nos damos cuenta, pero dentro de 5 ó 6 años, cuando haya pasado toda esta generación, seremos recordados como los Lakers de hace 30 años. Un equipo histórico".

Me gustaría algo al mismo nivel. Porque si esto no es una autochupada de polla, no sé lo que es.

toño dijo...

Sobre Alves, pues pueden echársele en cara unas cuantas cosas sobre su partido, como que Boateng sacase de los duelos de cabeza contra él un montón de situaciones incómodas, o la estúpida falta del primer gol, pero en el 2º gol tomó la opción correcta, ir a tapar al egipcio, su delantero más peligroso, y que estaba de frente a la portería, dejando descubierto a Muntari, mucho peor jugador, y que estaba más escorado. Pero el medio que tenía que venir a tapar no estaba.

El que estoy pensando, echando la vista atrás, que hace 4 años que no para una con un mínimo de dificultad en Champions, es Valdés. Creo que desde aquella eliminatoria contra el Stuttgart. Con el Inter en 2010, en 2011 que no nos hizo falta, pero aún así el único tiro del Madrid fue gol, con el Milan y el Chelsea el año pasado, otra vez con el Milan este año, tiro que va a puerta es gol. Y sin un portero que haga alguna genialidad (como él mismo en 2006 y 2009), en Champions es muy difícil, sólo en 2011 fuimos tan superiores que no lo necesitamos.

Pi dijo...

Toño
Claro que no se puede culpar a roura, bastante hace. Mantener la calma de puertas afuera e intentar que se note lo menos posible el problema de Tito. A él no lo contrataron para eso, y la cara que tenía ayer lo demostraba. En absoluto es culpa suya.
Y tanto que se nota el míster, o la niñera, como me gusta llamarlo en nuestra particular barra de bar. Joder si se nota.

En cuanto al Chelsea, un partido en el que recibes más de 20 disparos a puerta, es un partido mal defendido y bien atacado. El de ayer es al revés.

el jardin dijo...

Toño
contra el Shaktar en 2011 en casa Valdes paró y mucho.
En 2010, el partido lo salvó él en la ida en Sttutgart. De largo. Paró muchísimo.
Eso sí, desde el 2012...llevo diciéndole desde el año apsado. ES CLAVE.
Ese Valdés era imprescindible. Este no. Ni de lejos. Y es un drama eso.

toño dijo...

Cierto, Arias, no me acordaba del Shaktar. Por lo demás, lo que yo he dicho, desde el Stuttgart, cero patatero. Y sólo recuerdo al Barça de 2011 ganando la Champions sin que su portero haya sido decisivo en alguna ocasión. Cech, Valdés, Julio César, Van der Sar, siempre han ganado eliminatorias para sus equipos cuando han sido campeones.

Es como el golpe de suerte arbitral de manera puntual que casi todos los campeones tienen en un momento de la competición.

Anónimo dijo...

No creo que el problema fuera de falta de actitud. El problema es que el partido estaba ganado antes de jugarlo y eso en un deporte que se juega con los pies es muy peligroso. Estuvieron contemplativos. En lugar de jugar parecía que miraban como jugaban. A diferencia de otras ocasiones estuvieron reservones y nada ambiciosos. La salida tras el descanso fue pésima; creyeron que con ir pasándose el balón había suficiente para salir con un buen resultado, y que en un momento u otro ya aparecería Messi para ganar el partido. Con el churri gol del Milán se fue todo al traste. No estaban mentalizados para remontar.
En cuanto a las remontadas, tristemente comparto en parte el argumento del "troll": este no es un equipo de remontadas. Nunca lo ha sido, quizás porque nunca lo ha necesitado, pero el "dream team", que era objetivamente muy, pero que muy inferior a este Barça protagonizó muchas remontadas, quizás también porque protagonizó muchas "cagadas" en campo contrario. Lo cierto es que para "remontadas" parece más útil tirar de épica que del juego cerebral de este Barça. Dicho esto añadiré que este equipo es capaz de cualquier cosa: CUALQUIER COSA quiere decir meterle una "manita" al Milán en el Camp Nou, pero no es lo más probable

zirconi dijo...

Pi
No podemos negar la evidencia. Pero eso no lo debo decir el jugador en activo. Cuando esté retirado es otro cantar, pero previo a una eliminatoria....Pero además también habría que saber qué preguntó el periodista, pq sabiendo que cada uno es esclavo de sus palabras y dueños de sus silencios, aquí hay alguien que pregunta y otro que responde. Conclusión: la prensa ya sabemos que es perniciosa. Hasta qué punto?Ahí lo dejo....

Para acabar, quien jugó ayer en el césped de San Siro no es la prensa, lo sé.Pero toda esta puta mediatización no ayuda en nada. Y sé que me dirás que es cosa del staff técnico aislar a los jugadores de todo esto. Pero creo que en algo debe influir tanta exposición.

Saludos.

Pi dijo...

Zirconi
Xavi siempre se gusta, le gusta muchísimo oírse a sí mismo diciéndose piropos. Me parece muy bien, pero que cuando vengan mal dadas, actúe con la misma... intensidad.

zirconi dijo...

Pi
No te lo voy a negar, le han creado la áurea de futuro entrenador sin aun serlo. Te digo una cosa, para mi el capitán del Barça por espíritu, imagen, declaraciones,etc. siempre es PUYOL. Es un jugador que me tiene ganado.Y tiene sus limitaciones, y sus fallos, pero en ese vestuario creo que su ascendencia es muy importante.

Saludos

Caesar Smokey dijo...

MANO

Cuando un balón va con dirección a gol, y un defensa lo desvía con la mano e impide el gol... se debe señalar mano, sea voluntaria o no.

De igual manera, NO fue voluntaria la mano del delantero, pero desvía el balón que iba hacia afuera y se lo acomoda a Boateng para que anote. Así que es mano a pesar de no ser voluntaria.

Sentido común elemental. Fue un grave error arbitral sin duda!!!

Caesar Smokey dijo...

EXPLICACIÓN

TODOS los años es lo mismo: me refiero al clásico bajón físico de Enero y Febrero... y SIEMPRE coincide con los octavos de Champions.

Si buscamos una explicación al empate y derrota en liga, sumado al empate en Copa con el Madrid y ahora la derrota ante el Milan, esa es la explicación y también espero que como SIEMPRE, llegue Marzo y el equipo retome el punto de ritmo y velocidad que les hizo ver imparables en la primera vuelta de liga.

Esa es mi explicación de la derrota en Italia y los últimos resultados. No obstante, NO hay explicación lógica al porqué se han encajado tantos goles durante toda la temporada, y en especial en los partidos de lo que va del 2013.

Además, me pregunto si nos alcanzará la velocidad y ritmo en Marzo para no quedar fuera en champions en el Camp Nou ante los italianos... y antes en Copa ante el Madrid????....