sábado, 23 de febrero de 2013

LFP J 25 FCBarcelona -Sevilla: No dejemos de disfrutar de los buenos momentos


Es algo muy difícil de explicar, pero el barcelonismo da por ganada la Liga desde que vio al Madrid más allá de los 12 puntos. No la ha celebrado, pero en su subconsciente ya suma el título y ya lo cuenta como suyo. Eso hace que a pocos días de la vuelta de las semis de copa contra el Madrid y con la reciente derrota en la Champions, la Liga no es tenida en cuenta ni para disfrutar con el fútbol del equipo, ni para distraerse.
Es duro, en algunos casos no será así, pero en la mayoría sí. Y eso es malo para todos. Ni la Liga está ganada( pero está muy muy muy cerca)ni se puede olvidar que este equipo lleva desde el mes de noviembre jugando muy bien al fútbol. De repente todo lo que ha ido haciendo el equipo ha quedado enterrado por el 2 a 0 en San Siro.
Ahora este equipo no compite bien contra grandes rivales. La victoria contra el At. Madrid fue suerte ya que hasta el 0 a 0 el rival dominaba. Los partidos contra el Madrid solo hemos sido superior contra 10. Cesc ya ha dejado de encajar en las piezas del equipo y Valdés es fácil de substituir.
Lo reflejado no es mal que una foto de una sensación generalizada que existe desde el pitido final en San Siro. El palo fue enorme. No es una derrota trágica como la del Getafe 4 a 0 en Copa, ni duele como el Tamudazo, pero si que lo inesperado de la misma ha hecho poner en duda muchas cosas que se daban por sentado.
En el fútbol y en el deporte solo debe haber una cosa que se presupone siempre. Los rivales juegan. Y si lo hacen en una meca del fútbol como  San Siro y se llaman Milan hay que respetarlos. El Milan hizo el mejor ejercicio defensivo que se recuerda a un equipo que se enfrenta al Barça. Más o menos, siempre sufre el Barça ante equipos que se cierran  y tienen un gran físico.
Pero  jamás deja de tener 4 o 5 ocasiones de gol claras que de entrar haría cambiar el signo del encuentro. Esta vez no ocurrió así y eso ha descolocado a todo el mundo. A veces, hay que escuchar a los entrenadores hablar. Emery, técnico del Sevilla rival del partido de esta jornada de Liga, dijo que como había jugado el Milan lo habían hecho muchos equipos antes y casi todos habían perdido.
La diferencia estuvo en la perfección en que lo hizo el Milan y en el mal día que tuvo el Barça. Es un palo duro para todos verse de nuevo fuera en los octavos de final de la Champions. Por suerte aún no estamos del todo fuera y tenemos una oportunidad para enmendarlo. Mientras, la competición sigue y el Barça, desde noviembre, nos ha hecho disfrutar de muy buenos partidos para que ahora nos de pereza sentarnos delante de la tele.
Entenderíamos que la generación de “neoculés” que ni se acuerdan de lo que es jugar la UEFA se sientan así. Esperamos que NO vivan lo que se vivió en años del “ gasparismo” o los fríos años 80. El resto hemos de intentar que comprendan que los buenos momentos se han de disfrutar al máximo y, este, aunque ahora no lo parezca, lo es. Si no lo degustamos como merece, igual dentro de 10 años nos estiramos de los pelos…quien tenga.
No sabéis qué tocado está la culerada!!!
The Digital Garden
Daniel Arias.

19 comentarios:

´´ dijo...

EL que vaya hoy al campo merece entrada para la final de champions.

Sefi_Dios dijo...

Joder, esperar que la nueva generación de culés vivan lo que se vivió en el gasparismo o en los 80, es un poco cabrón ¿no? Por no decir que directamente de subnormales, porque desear que le vaya mal a tu equipo...

Caesar Smokey dijo...

@ sembe

Mi querido sembe -antes con otros nicks- bienvenido otra vez... gracias por volver... pues las estadísticas nos dicen que cuando te apareces; haces mas milagros que una virgen para el Barca.

Ahora recuperé la confianza, pues sembe apareció, antes era otro nombre pero no importa... Thanks a lot!!!

Caesar Smokey dijo...

Ante el Sevilla seguro aparecen Masche, Song, Thiago, Villa y Alexis. Enorme oportunidad para todos ellos -en especial los delanteros- para demostrar que valen mucho para este Barca.

En este encuentro pongo más especial en la actitud y la estrategia, además de lo que hagan Villa y Alexis, quienes deben estar con toda la intención de demostrar que son grandes de nuevo.

Aún con suplentes... los andaluces pagarán los platos rotos!!!

JAume9604 dijo...

Que mayor y que bueno es Valerón...

Con la cantidad de tuercebotas que campan a sus anchas y ese gran jugador la mala suerte que ha tenido con las lesiones.

Da gusto verlo jugar... como a Iniesta.

Caesar Smokey dijo...

Apenas van 10 minutos de juego, pero ya veo lo que brilló por su ausencia en Italia: Actitud!!!

Están desbordando y avasallando al Sevilla... con gran movilidad y desmarque.

Si anotan o no será otra cosa, pero que la actitud positiva se mantenga y les irá bien. También debo decir que cuenta mucho el impecable terreno de juego comparado con el patatal de San Siro!!!

bornna dijo...

Pues las sensaciones al descanso no son nada buenas. Parece que el Barça ha caído en un bucle...el rival llega una vez y anota (y van...) además se ha generado muy poco peligro. Urge reacción en la segunda parte.

Anónimo dijo...

Que te metan un gol si se curran una buena jugada pase, pero que Montoya no sepa despejar de cabeza ese balón es lamentable

Caesar Smokey dijo...

ay, sembe... ay, sembe

amuleto culé!!!

bornna dijo...

Gol de Villa tras pase de Alves...huele a plan B

Anónimo dijo...

El bicho es letal hasta cuando no tiene el día

bornna dijo...

Messi anota, sigue su racha en la Liga

Caesar Smokey dijo...

Tal vez valdría la pena colocar a Tello de inicio por el extremo izquierdo ante el Madrid. Se dice que solo tiene una jugada... pero es una pesadilla para los laterales derechos rivales. Se va de ellos casi siempre!!!

bornna dijo...

Hubo reacción en la segunda parte con la entrada de Tello y el cambio de posición de Villa. Pero tras unos buenos minutos del Barça, el Sevilla se movió mejor en el desbarajuste que se produjo en el centro del campo y Negredo tuvo el empate. La salida de Xavi y, sobre todo, Busquets estabilizó el la posesión y permitió asegurar una trabajada victoria.

el jardin dijo...

sefi
coño, faltaba un NO!!!
Esperamos que no VIVAN ESO....
joder, era evidente q por el tono era un error!!!
voy con la crónica

Patrick Bateman dijo...

El martes,con la gente que tiene que desmarcarse:Cesc,Pedro y Alba DESCANSADOS,es la prueba del algodón,respecto al tema físico.
Rotación de quiénes tienen que encargarse de abrir los huecos a los tenores del centro.
Hablo de juego con movilidad y ritmo.
El resultado,y más con Undiano suelto,dependerá del acierto de cara a puerta.

Patrick Bateman dijo...

Tello y Villa se han ganado ser las primeras opciones del banquillo en la delantera,contando como parece por el once y descansos,que se va a repetir once inicial respecto a Milán.
Sigo creyendo en este equipo,por más que la adaptación al campo y lectura del partido y sus circunstancias del otro día en Milán,rozara el esperpento.

Patrick Bateman dijo...

PRIMERO EL MADRID,los demás que se jodan:

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/4626833/02/13/Hacienda-facilita-la-renovacion-de-Cristiano-Ronaldo-permitiendole-pagar-menos-impuestos-durante-dos-anos.html

El Real Madrid se ha encontrado de forma casi inesperada con una ventaja fiscal que podría ayudarle a renovar a su futbolista estrella, Cristiano Ronaldo.

Según asegura el periodista Ramón Fuentes en el diario ‘Marca’, la Agencia Tributaria ha confirmado al club una medida por la cual los jugadores con condición de impatriados (aquellos traídos del extranjero expresamente para ser contratados por un determinado club) no verán aumentada su tributación hasta el año 2015.

Estos jugadores tributan al 24,75% de sus ingresos, por el 52% que debe pagar la inmensa mayoría de los que perciben más de 600.000 euros al año.

La medida se aplicará para aquellos que llegaron a España antes del año 2010, por lo que entrarían en la excepción hombres como Kaká, Karim Benzema o el propio Cristiano, traídos por Florentino Pérez en el verano de 2009.

En todo caso, este privilegio apenas durará dos años, en caso de mantenerse la legislación actual, toda vez que la excepción finalizará a finales del año 2014.

El Real Madrid se verá así beneficiado a la hora de tener mayor margen económico para hacer su propuesta a Cristiano, contando con que, en muchas ocasiones, los futbolistas negocian sus salarios en neto y la parte impositiva corre, en la práctica, de cargo de los clubes.

Con perdón,CASUALIDAD y una M.

el jardin dijo...

nuevo postr