viernes, 15 de febrero de 2013

LFP J24, Granada - FCBarcelona: Todo para llegar bien a San Siro.


Mentiríamos si escribiéramos aquí que el partido más importante es el del Granada. Lo haríamos y por eso no lo diremos. Es lo que ha dicho Roura, es lo que debía decir él y cualquier técnico culé. Pero no por ello pasa a ser verdad. Con 4 partidos de ventaja sobre el segundo y 6 sobre el tercero, es difícil creer que haya algo más importante que el duelo contra el Milan.
Es verdad que el equipo no se puede dejar ir. Que de hacerlo se corre el peligro de no poder reengancharse cuando se necesita. Pero con el ritmo de partidos que llevan los jugadores, con la amplitud de plantilla que tiene este año el Barça, sería complicado de entender que contra el Granada no salieran los menos habituales.
Cuando se ha de dar lo máximo y estar lo mejor preparados posibles es el próximo miércoles contra el Milan. Y si es pasa por que gente como Leo, Iniesta, Xavi, Alba o Busquets no jueguen contra el Granada pues perfecto. Obviamente la victoria es importante y hay pequeñas metas que lograr y que hacen mantener la tensión al aficionado y a los jugadores que salgan
Intentar lograr el record de puntos del Madrid del año pasado. También está el batir los goles que marcaron los de Mou. Algo más mundano, pero de igual importancia, está el luchar por no encajar ningún gol. Algo que quizá contra el Granada no comprometa nada, pero sí que puede hacerlo contra el Milan o cualquier otro equipo de la Champions.
Roura ha lanzado el mensaje de la concentración. Ha dicho que estando concentrado todo el partido es más fácil evitar los goles. A veces por mala suerte, otras por errores evitables de los defensas, otras por que Víctor está lejos de su mejor nivel, lo cierto es que el Barça este año está recibiendo muchos goles.
Al principio de temporada era porque el equipo recibía muchas ocasiones. Ahora no. Desde hace un par de meses al Barça le llegan muy poco y el ritmo de goles recibidos aunque haya disminuido, sigue siendo más alto de lo deseable. Esperamos que la tendencia cambia, ya que seguro que eso significa que al final de mayo todos estaremos muy contentos.
El Granada con los fichajes de invierno es un equipo totalmente diferente al de la primera vuelta. Nolito le ha aportado desborde por banda. Buonanotte le ha dado desequilibrio por dentro y Aranda aporta peligro y calidad a la punta de ataque. La llegada de Lucas Alcaraz ha relanzado al equipo andaluz que poco a poco va alejándose de la zona peligrosa de la clasificación.
Esperamos seguir viendo el crecimiento de Thiago, que el acierto en las acciones de Alexis no haya sido flor de un día, nos gustaría ver a Montoya jugar de nuevo, que Tello tenga minutos y que los jugadores claves no sufran lo más mínimo para que lleguen a San Siro en la mejor forma posible. Si eso sucede, más allá del resultado, seguro que no nos iremos a dormir muy cabreados.
No sabéis que ganas de Champions tenemos!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

40 comentarios:

R.I.P. dijo...

Pues yo creo que por haber tenido una semana "larga" y por ser el partido en Milán el miércoles, la alineación de mañana será lo más parecida al "equipo de gala" posible. Dadas las ausencias de Xavi y Villa, van fijos Iniesta y Messi. Creo que también Cesc y Busquets, que no jugaron el día del vermut, así como Piqué, que está sublime. Aparte de ellos y de Valdés, podría haber un par de cambios apenas, pero no me sorprendería nada si mañana y el miércoles juegan "los mismos cabrones de siempre", que dijo Toshack.

R.I.P. dijo...

Bueno, acabo de leer (gracias Facebook) que Villa fue dado de alta, pero por los días de suplicio que ha tenido, no creo que juegue de titular mañana.

Además leí por ahí que el club ya se está entendiendo muy bien con el portero alemán Marc André Ter Stegen. El club ha desmentido haber pactado ya algo con él, pero qué va a creer uno de los desmentidos del Barça viendo lo que pasa con la Grada Xunga encubierta...

Con sobrada razón, da repelús apoyarse en vídeos de YouTube para mostrar las cualidades de un futbolista, pero... lo siento, es lo que hay:

Marc ter Stegen - 2011-2012 The wall ||HD|| New goalkeepr for Barcelona?

Marc Andre Ter Stegen ▷ Best Goalkeeper | Bundesliga

Marc-André ter Stegen vs Bayern Munich. German Bundesliga. 14th Dec. 2012

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

RIP

Yo también he oído está tarde, que hay un preacuerdo por ter Steagen. No sé si para el este verano o para el siguiente.

Vistos los vídeos que has puesto, puede ser buen sustituto de Valdes.

Caesar Smokey dijo...

Bueno... recordemos que a media semana no hubo partido y el domingo anterior hubo rotaciones: Song jugó, mientras Busquets descansó; Thiago también jugó con Xavi en reposo por lesión; Villa estuvo en el extremo izquierdo y Cesc en el banquillo; Puyol no terminó el partido en prevención a una molestia; Alves y Adriano jugaron 45 minutos cada uno; Pedro también descansó y Alexis estuvo en el campo.

En base a lo anterior, es obvio que jugarán Busquets, Cesc y Pedro pues no es correcto que descansen mas de diez días seguidos... Messi, Iniesta, Alba, Piqué, Alba y Mascherano deberán ser titulares reservando a Puyol y Xavi para el partido contra el Milan... y Villa debe guardar reposo por su cólico nefrítico.

Por eliminación, es relativamente fácil pronosticar la alineación contra el Granada:

Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Cesc, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Tello/Alexis.

Es la alineación que yo pondría... pero creo que Roura alineará de nuevo a Iniesta al extremo izquierdo en detrimento de Tello, y hará jugar en la media cancha a Thiago.

Caesar Smokey dijo...

Lo de los posibles fichajes en la perspectiva de febrero es alucinante...

dícese que se dice:

-Neymar es casi un hecho, pero de no lograrse, el plan "B" es el Kun Agüero... lo que me parecería fantástico si no fuera por sus continuas lesiones... y por su divorcio con la Maradona, lo que afecta siempre... y mucho!!!

-Lo de la portería se habla de De Gea y Marc André Ter Stegen.... ambos muy jovenes, y el alemán del Borussia Moechengladbach -pal corto nombrecito- solo tiene 20 años.

-Casi dan por hecha la salida de Villa y Dos Santos.

-Regresan Afellay y Bojan pero no cuentan con ellos.

-Subirán algunos entre Rafinha, Deulofeu y Sergio Roberto... pero valdría alguna cesión, pues no veo a que horas tendrán minutos.

-Siguen buscando un central, pero Bartra ni ha jugado... suena de nuevo Hummels.

En fin, que mucho mitotes entre periodistas y pseudos... que no hay que creer la mitad de lo que dicen, y desconfiar de la otra.

R.I.P. dijo...

Está jugando Ter Stegen: Hamburgo contra Borussia M.

Van Der Vaart le marcó un golazo desde fuera de la media luna.

R.I.P. dijo...

Gol de Deulofeu: Se mete al área en diagonal y a toda velocidad, toca de pared y en medio de tres defensas fusila al portero de la Ponferradina.

El abrebocas idóneo para el partido del Barça: El Barça B. Aunque hoy el equipo tiene muchas bajas y no está excesivamente brillante, pero va ganando.

R.I.P. dijo...

Y un regalazo de Oier en una salida con los pies, da el empate...

R.I.P. dijo...

Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Thiago, Cesc; Sánchez, Messi y Pedro.

Caesar Smokey dijo...

Descansan Puyol, Alba, Xavi e Iniesta del presunto cuadro de gala que jugará ante el Milan.

R.I.P. dijo...

Y hoy no se echará en falta a Nolito, porque sale de titular en el Granada. ^_^

Caesar Smokey dijo...

OSCAR PISTORIUS

Vaya tragedia por la muerte a balazos de la hermosa Reeva Steenkamp, pues quién disparó fue su novio, el atleta olímpico y paralímpico sudafricano.

Solo un día antes del 14 de febrero se supo que intercambiaban mensajes de amor... y vean lo que sucedió.

Pistorius alega que disparó tras una puerta a presumibles ladrones... pero la fiscalía le quiere dar cadena perpetua por considerarlo asesinato premeditado.

Espero que las autoridades, jurados y jueces esclarezcan la situación y se le castigue o no... pero siempre de acuerdo a hechos reales. Ahora mismo no se vale juzgar o opinar más sin evidencias sobre este dramático y novelesco caso.

Caesar Smokey dijo...

La visión espacial de Messi es de un genio... ese pase a Alexis es una verdadera maravilla... lástima que no se culminó en gol.

Messi es tan extraordinario... que cuando pierda velocidad puede ser un mediocampista y creador de fútbol tan grande como el mejor!!!

R.I.P. dijo...

Todo porque un jugador no le remata a marco con la zurda...

Este partido está duro, pero vamos a ganar.

Caesar Smokey dijo...

Yo he visto dos penalties no señalados sobre Alexis y Cesc... además de que en el gol del Granada había un fuera de juego...

pero en fin.

Hay que remontar!!!

R.I.P. dijo...

Además el gol del Granada es en clarísimo fuera de juego.

Pero todo viene porque Alexis no le da de zurda, de primeras... Qué horror

R.I.P. dijo...

Qué jugadón del Barça pero al final Messi le pega el balón al arquero.

Cambio express... ¿Adriano lesionado o es porque no estaba jugando nada? Por esa banda derecha está el hueco del Granada, el lateral derecho de ellos es malo defendiendo, pero se necesita que lo encaren y superen.

R.I.P. dijo...

En cambio al delantero del Barça sí le marcan un fuera de juego que no era... Eso sí lo ven clarito, ¿eh? Hijos de su madre

R.I.P. dijo...

Terrible, horroroso, espantoso... De nada sirvieron las palabras de Roura... En medio de un arbitraje atroz, tenemos un rival que es un equipo de lucha grecorromana metido a ¿fútbol?, con una única jugada que la pueden hacer una, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra vez y siempre la hacen...

Qué horror

Caesar Smokey dijo...

Yo no hablaré de arbitrajes. He sido defensor de Alexis pero ya me está cansando... han sido varios pases magníficos de Messi para él y no se atreve a disparar de zurda.

Urge que entre Tello o Iniesta por Alexis xDDD... el chileno juega con nervios... con ansiedad exagerada... y así no se puede!!!

Lo de Adriano... seguro que tuvo molestias... es muy bueno pero es de cristal!!!

Caesar Smokey dijo...

Messi lleva 14 jornadas consecutivas anotando!!!

Gol 300 como blaugrana.

R.I.P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

GOL CARAJO

MESSI 300 GOLES

ALGUIEN QUE REMATA A MARCO Y AHÍ ESTÁ, EL GOL DEL EMPATE

VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Caesar Smokey dijo...

Está calentando Iniesta y Tello... Vaya!!!

Molestias en isquiotibiales de Adriano y se va por precaución!!!

R.I.P. dijo...

Uuuuuuuuuhhhhhhhhhhhh... Qué bárbaro este línea, el que le regaló el gol al Granada ahora le marca un fuera de juego a Messi que no era como por dos metros... Uuuuhhhhh qué vergüenza, qué brutalidad...

Así no se puede, que salga solo ese línea y deje la banderilla tirada ahí a la orilla del campo, seguro que la banderilla sola tendrá más acierto... Qué relajo

R.I.P. dijo...

Y Alexis, la conchetumadreweón, que llevo todo el año defendiéndote y me dejás en ridículo... A jugar que ya empezó el partido, no puede ser, sos futbolista profesional o qué diablos... A jugar carajo

Caesar Smokey dijo...

Messi es tan rápido en espacios pequeños... que el árbitro señaló un fuera de juego que hasta yo vi. Pero esa velocidad de Messi en lo corto es tanta, que apenas en el replay vemos que no existió tal fuera de juego, pero el gol no cuenta.

R.I.P. dijo...

Nooooo... Para qué tenés la zurda, para subirte al autobús... Para bajarte de la cama, la conch.......

Caesar Smokey dijo...

Tello se viene por Alexis!!!

Great!!!

R.I.P. dijo...

Cómo tan tremendo chut de Pedro no entra y en cambio nosotros tuvimos que comernos la basura de gol del Granada... No puede ser...

VAMOOOOOSSSSSSS

Caesar Smokey dijo...

Cada vez veo mas claro el verano: se irán Villa y Alexis... y estarán Neymar y Deulofeu.

R.I.P. dijo...

¿Cómo fuera de juego otra vez? Nos estás robando bandido, cuánto te pagó Florentino... Qué bruto, qué asco

Caesar Smokey dijo...

Faltan mas de 20 minutos... y no tengo duda de que ganaremos. El dominio es demasiado y ganaremos 1-3... he dicho!!!

R.I.P. dijo...

Y ahora no hay roja para la entrada salvaje de Nyom por detrás, que sale muerto de la risa cuando ve que le enseñan la amarilla...

ES UNA VERGÜENZA

R.I.P. dijo...

Equipito el Granada, son unos pandilleros... Con la complacencia del árbitro...

Tantos puntos de ventaja y todavía hay que jugar los partidos contra los árbitros... Me vomito

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

GOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

AL CARAJO

R.I.P. dijo...

Cómo mierdas hacen esas faltas ahí a estas alturas del partido... Dónde tienen la cabeza, dónde aprendieron a defender, ¿en La Masía o en dónde carajo? No puede ser, estamos jugando fútbol o quéeeeee...

R.I.P. dijo...

Partido de mierda, qué dicha que se terminó. Lo ganaron Messi con sus goles y Valdés tapando a ese loco que le remató en el tiempo de reposición... Sin ellos estos árbitros nos habrían atracado descaradamente en medio de la paliza que nos dio esta sucursal de los Latin Kings de Granada, qué bárbaros...

Ahora sí, a Milán.

bornna dijo...

Ganó el Barça que en un campo perruno, con un rival perruno y unos jueces de línea caprichosos con lo que era línea y no, decidió, en la segunda parte, que, a pesar de la ventaja que lleva en la Liga y que el miércoles vuelve la Champions, había que sumar tres puntos más. Es verdad que tras la reacción, los minutos finales del partido no fueron un ejemplo de control de juego, pero nueva victoria y Messi llega a 301 goles.

el jardin dijo...

nuevo post