domingo, 3 de febrero de 2013

LFP J 22 Valencia 1 - FCBarcelona 1:Valioso punto


Uno de los peores Barça del año fue superado en casi todas las facetas del juego por el Valencia. Afortunadamente para los culés, el resultado fue 1 a 1 a pesar de que ambos equipos llegasen al área las mismas veces y en número de ocasiones creadas también fuera muy similar.
En los primeros compases del encuentro el Barça pareció salir con ganas de sentenciar rápido. Tuvo en los primeros 5 minutos encerrado al Valencia en su área, moviendo rápido la pelota y encontrando los espacios para que Leo e Iniesta creasen peligro, aunque sin chutar a puerta.
Pero una vez se sacudió el dominio y pudo avanzar la defensa 20 metros, los de Valverde encerraron al Barça en su propio campo. La pelota no llegaba casi nunca cerca de Guaita. Esta vez no eran errores no forzados. El Valencia apretaba a los jugadores culés hacia una banda y ahí solía quitarle la pelota.
Las ocasiones de gol no fueron muchas pero si suficiente para merecer el gol. Éste llegó en el minuto  33 . Cosas del destino, el autor del gol fue Banega, que cuajó un magnífico partido, ya que todo el peligro local salía de sus botas y solía terminar en Soldado, un jugador con tan mala cabeza para lo extradeportivo como buena para decidir siempre la mejor opción para su equipo en lo deportivo.
El Barça no necesito merecer el gol. Ayudado por una acción impetuosa e innecesaria de Pereira sobre Pedro, el árbitro pito penalti. Leo lo transformó de forma espléndida y diferente a los dos últimos chutados. Desde el penalti fallado contra el Chelsea, Leo va cambiado frecuentemente la manera de chutarlos. Antes esperaba a que el portero iniciase la acción para decidir, ahora es él quien toma la iniciativa.
Tras el descanso el Barça se ordenó algo mejor y pudo jugar más en campo contrario. La clave fue el abandono de la banda izquierda de Iniesta, que comenzó a asociarse con Leo y Xavi y poco a poco fueron empujando a los locales cerca de su área. Entonces, con toda la banda para él, Alba se convirtió en el mejor jugador culé.
En defensa anulaba todas las acciones que ocurrían por su lado. En ataque abría una y otra vez el campo, dando opciones de pase a Leo y Andrés. Su amenaza permitía que los desmarques de Pedro y las llegadas de Cesc tuvieran sentido y el Valencia comenzó a sentirse amenazado.
Tuvo el gol el Barça en un par de ocasiones. Una muy clara de Leo que por primera vez en mucho tiempo decidió la peor opción. A veces define mal, pero casi nunca decide mal. Esta vez fue así. La otra la tuvo Villa, que salió por Cesc, a pase de Alves. Quedaban 15 minutos y el Valencia comenzaba a firmar el empate.
A pesar de haber exigido a Valdés en 67,  la versión del Valencia era muy inferior a la mostrada en la primera mitad. Pero cuando peor lo estaban pasando, el público tiró de los suyos y terminaron el encuentro presionando al Barça y estando muy cerca del gol. Tanto, que provocaron una de las paradas del año.
En el único error de Pique en todo el encuentro, Sissoko centró al área. Valdés despejó como pudo y el balón le cayó a Soldado, que de primeras remató y en una parada “casillesca”, Valdés evitó lo que hubiese sido la segunda derrota en lo que va de Liga. Su celebración con Puyol denota lo necesitado que estaba Víctor de algo así, ya que en el gol pudo hacer bastante más.
Un valioso punto en un campo en el que el Barça siempre sufre. Ya sea en febrero o en abril, con o sin Guardiola, con el Valencia en forma o no. Quizá las piernas estén pesadas porque las rotaciones parecen haber acabado. De nuevo el equipo de gala, solo cambiando a Mascherano por Puyol.
Sus razones tendrá el cuadro técnico. A nosotros nos parece que por diferencia de puntos y calidad de los que no juegan, como mínimo se puede introducir un jugador por línea sin que se resienta el rendimiento del equipo. Todas las fuerzas se necesitarán en los dos últimos meses de temporada y no precisamente para cerrar la Liga.
No sabéis como nos cuesta ganar en Mestella!!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

39 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Discrepo del post, que señala que fue uno de los peores partidos del Barca... quienes en diversas ocasiones enarbolaron un buen fútbol, pero vale remarcar la excelente actuación del Valencia, que jugaron al fútbol, a diferencia del rival del club blaugrana en el anterior partido de Copa.

Queda la sensación de que el Barca debió haber rotado jugadores, al menos uno por línea como se sugiere en el post. De igual manera, vale remarcar el gol de Messi, producto de un penalty perfectamente señalado, y aún mejor ejecutado, para ampliar su récord a 12 partidos de liga consecutivos anotando...

y también no puedo dejar de mencionar a Víctor Valdés como el héroe que impidió que el Valencia se llevara los tres puntos.... también por supuesto debo hablar de cómo creció el fútbol blaugrana en el momento en que Iniesta deja el extremo y se planta como mediocampista... tomando el mando del partido, pero ya era tarde para hacer algo más.

Caesar Smokey dijo...

Se los dije:

Xavi Alonso se escaqueó del partido de la selección... el vasco sabe perfectamente que diez blaugranas no le iban a ver con buenos ojos, y hasta le podrían hacer un boicot y no pasarle la pelota, así que mejor no se reporta con Del Bosque... tan machito que se veía!!!

Deja solo a Ramos y a Arbeloa... el primero ya hizo las paces con los jugadores culés... pero Arbeloa llegará con la cola entra las patas, jajajaja.

http://www.mundodeportivo.com/20130203/futbol/seleccion-espanola/xabi-alonso-baja-amistoso-espana-uruguay_54365042862.html

toño dijo...

Bueno, pues entre que en este tramo de la temporada siempre estamos espesitos y que ayer perdió el Madrid, y la ventaja en Liga es amplísima también sobre el Atleti, los nuestros ya hubieran firmado el empate con gusto tras el 1-1. Pero los del Valencia se empeñaban en ganar, claro, ellos luchan por alcanzar la Champions.

Extraordinario partido de Alba, y paradón salvador de Valdés, estas son las que hacía en tiempos, las que ganaban puntos. El gol era parable, pero a ver si esta le da confianza.

Patrick Bateman dijo...

Parece ser que Xavi tampoco viaja a Qatar.
Lo de Puyol me parece de traca.Con 35 años,yendo hasta a los amistosos.
De Del Bosque y su convocatoria,prefiero no opinar.
Con la carga física que saben que tienen en esta época,no entiendo cómo no ha habido más rotaciones.
Xavi estaba para los leones,hoy.
Lo mejor,el punto logrado.
A la preocupación total por la salud de Tito Villanova se une,aunque lógicamente en menor medida,las dudas que tengo sobre la capacidad de Roura de leer los partidos y hacer los cambios.
Thiago hoy debería haber jugado en el centro del campo,sí o sí,y lo saca en el descuento.
Ahora,peligro máximo de lesiones en el partido del domingo a las 12(años sin jugar a esa hora)tras vuelta de viaje de Qatar.
Creo que si no hay lesiones en esta semana y sacamos los tres puntos el domingo,empezará la cuesta abajo física y volverá el mejor juego.
Semana crítica.Creo y espero que la última.
Luego viene lo gordo.

Patrick Bateman dijo...

Se me olvidaba,expulsión perdonada al indeseable reincidente de Rocerdo Soldado.Que el mediocre partido del Barça no tape lo de siempre.Los líneas se coronaron también al inicio de la segunda parte.
Habrá que dar las gracias encima,porque pitaran penalti en el placaje de Superbowl a Pedro.

Sefi_Dios dijo...

Pues en la verdadera Superbowl, de momento Baltimore le está dando un pequeño repaso a San Francisco

Caesar Smokey dijo...

Lo impensable sucede en el superbowl. En el país más poderoso del mundo también se va la luz en los estadios. Se gastó tanta electricidad en el espectáculo de Beyoncé que se sobrecargaron las instalaciones eléctricas y hubo un apagón!!!

Pi dijo...

Partido muy plano del Barça, pero no me dio la impresión de falta de actitud, sino de impotencia. Quizá hubiese sido mejor hacer tres o cuatro cambios respecto a la copa, más que por temas físicos, por frescura mental.
Thiago, Villa, Montoya... en fin, a saber cómo hubiera ido.

Sí es cierto que jugar de repente con 12 jugadores (Pinto aparte) durante estas jornadas, es sorpresivo.

Por otro lado, creo que alguien lo ha dejado caer ya... dejando de lado temas personales y humanos... ¿está Roura capacitado para llevar esto cuando empiece "lo gordo"?
Insisto que dejando de lado temas personales, el club no puede permitirse este estado de provisionalidad permanente.

zirconi dijo...

Pi
Yo creo que Roura sí está capacitado para esta situación en particular. En lo que respecta a las ruedas de prensa, me gusta lo oído. Respecto a lo técnico y táctico por lo que se sabe Tito está muy encima. Entiendo que esto a ti te puede parecer argumentos débiles, y poco convincentes. Y hasta puedo estar de acuerdo, pero es que no veo que solución más puede haber. No es fácil,no...Aunque para mi los resultados cuando no ha estado han sido positivos. Quizás aquí la famosa autogestión, en el sentido positivo de la palabra,puede ser útil.

Saludos

Pi dijo...

Zirconi
Por supuesto que la situación es difícil.
Y ahí quería yo llegar, a la "autogestión". El núcleo duro de esta plantilla, si es que se puede llamar así, ha necesitado de niñera durante toda su carrera. Y los relevos, son como para dejarlos solos.

eldivandigital dijo...

Roura no hace nada sobre el campo que no decida tito. Lo ha reconocido él.
Otra cosa es la gestión de vestuario .
pero vaya Pi, en serio has visto tocada de huevos en estos días? de verdad?

por cierto
preguntará alguien a xabi alonso sobre el dopingo?

meteríais la mano en el fuego que el Barça no se ha dopado jamas?
Yo no.

el jardin dijo...

soy yo eh...

Pi dijo...

No, Dani... de hecho he escrito "no me dio la impresión de falta de actitud, sino de impotencia".
A mí me parece perfecto que Roura haga lo que le dice Tito, pero Tito no entrena y Tito no está en el banquillo, muy a nuestro pesar, en todos los sentidos.

A ver si no me queda muy duro lo que voy a decir, espero que se me entienda bien. La recaída de Tito, como la de Abidal, puede llegar a tener un efecto positivo en el grupo. Un poco como decía Cruyff, "si el portero es malo, los defensas se esforzarán más y todo quedará igual".
El problema es que si el portero malo juega todo el año, llega un momento en que ese efecto pasa, ese efecto de sentirte más responsable porque "se lo debes" a una persona que pasa por un mal momento, pasa. Es humano, no hay que ser mala persona para que eso ocurra.

No vamos a descubrir ahora lo que se encontró Pep. Y sólo una persona como Pep Guardiola, jugador y capitán mítico, con el que algunos incluso pudieron jugar, tenía un ascendente sobre el grupo como para ser capaz de recuperarlo para la causa. Que dio la cara por todos y cada uno de ellos, es evidente. Tuvo que hacer hasta de presidente y portavoz.
Después, se ha quedado un tipo con el que han trabajado a diario durante cuatro años, que por la pinta que tiene no es precisamente una hermanita de la caridad. Tito es mucho Tito, da la impresión de tener un carácter bastante fuerte.
Sin embargo, ahora lleva el equipo una persona que acaba de llegar y que él mismo dice que decidir, decide bien poco. Lógicamente, por otra parte.
Deportivamente hablando, a mí sí me preocupa.

¿Solución? La mejor, que termine cuanto antes el tratamiento Tito y vuelva al trabajo. Pero eso no sabemos si va a ocurrir pronto... o lamentablemente, si va a ocurrir. No hay que ponerse en lo peor, pero simplemente puede ser aconsejable no estar sometido al estrés de un entrenador del Barça (ejemplo, Cruyff).
Tampoco te vas a traer a nadie, porque deportivamente sería muy complicado y el mazazo para Tito, después de haber dicho que se le esperaría, tampoco sería moco de pavo.

En fin, la vida.

R.I.P. dijo...

Ya nos vale, ¿eh? Se empata un partido en el Bernabeu y otro en Mestalla, y ya nos surgen las dudas respecto a todo.

zirconi dijo...

Arias
Me puedes traducir el significado de dopingo?
1. Doping en domingo.
2. No al doping.
3. Doping yo??
4. Piedras aquí_________________

Saludos

R.I.P. dijo...

Por cierto, espero que nadie se haya jugado su dinero basándose en mi pronóstico para el Super Bowl.

Se ve que en materia de predicción del futuro tengo menos habilidades que la marmota Phil.

zirconi dijo...

Por cierto, al hilo de Patrick Bateman pero sin ser tema arbitral, si esto es cierto, es muy grave....

http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/masip-salida-barca-digna-2310157

Y yo del amigo "Alexandre" el titànim me lo espero todo...

Saludos

zirconi dijo...

Digo más, un dia hay que hacer un post analizando toda la gestión de la directiva Rossell. Pq desde luego hay mucha tela que cortar. No voy a nombrar a Laporta para marcar alguna referencia, sólo digo que hagamos una reflexión objetiva de su gestión. Y creo que hay más oscuros, muchos más, que claros.

Saludos

R.I.P. dijo...

Hablando del Super Bowl, ¿sólo a mí me parece que haber llevado el coro de la escuela Sandy Hook, la del tiroteo de hace unas semanas en que murieron asesinados un montón de niños y maestros, para interpretar esa canción llamada "America The Beautiful", fue de muy mal, pero muy mal gusto?

R.I.P. dijo...

Quiero decir, la interpretación fue un bonito espectáculo, pero por el trasfondo del asunto, me parece pésimo.

Pi dijo...

RIP
Sólo he escrito lo que pienso desde que se anunció el nuevo tratamiento en EEUU de Tito. Creo que nadie esperaba eso.
Y no digo que Roura no haya cumplido con creces hasta ahora, con una normalidad excepcional. Igual es un puto crack, no lo sabemos. Lo que sí sabemos es lo que dice, y lo que dice es que todo lo sigue decidiento Tito. Yo lo que me pregunto es si Tito podrá seguir ejerciendo, como a todos nos gustaría.
Sobre mis neuras, las mantengo. Llámalo coherencia, persistencia, cabezonería, obsesión... Aunque en mi primer comentario ya he dicho que, por esta vez, no me parece falta de actitud ;)

Zirconi
Vive de herencia. La inercia del equipo de fútbol lo está salvando. En el resto, ya se ven los frutos de su gestión.
Eso sí, no leerás ni un artículo diciendo que el Palau no lo quiera y tal.


Sefi_Dios dijo...

Bueno pues acabo de ver en diferido el final de la superbowl (sólo vi la primera mitad ayer), y una vez más, a mi me ha vuelto a encantar el espectáculo visto. Cuando parecía que los 49ers estaban desahuciados, han resurgido con un parcial de 17-0, y han tenido incluso posesión para ponerse por delante en el partido a falta de un minuto, pero al final no pudo ser, y los de San Francisco perdieron su imbatibilidad en finales.

R.I.P. dijo...

Hombre, Pi, si el presidente Hugo Chávez en su condición actual puede gobernar a 29 millones de venezolanos, ¿no va a poder Tito dirigir a 25 futbolistas a los que lleva cuatro o cinco años diciéndoles lo que deben hacer?

Anti - chistes aparte, yo creo que este tema se puede discutir y analizar dependiendo del punto de vista del que se parta. Si partimos del punto de vista tuyo, sea que los jugadores si no ven a Tito de cuerpo presente se van a desmadrar (o se están desmadrando ya), hasta ahí llega la discusión y el análisis, porque entonces pues sí, la situación es gravísima, peligrosísima y requiere un remedio ya, en forma de entrenador - sargento que ponga a esos 25 díscolos en cintura y los pastoree con mano de hierro (¿Luis Enrique?), o de lo contrario, de aquí a final de marzo habrán tirado las tres competiciones.

El otro punto de vista, según yo, es el de que el tratamiento médico de Tito, pese a todo, no lo incapacita al 100 por ciento, porque hay labores propias de su cargo que perfectamente puede hacerlas gracias a que estamos en el siglo XXI y comunicarse con las personas a su cargo al otro lado del Atlántico es un vacilón. Y que además de lo anterior, Roura está capacitado gestionar el vestuario y dirigir los partidos porque es un técnico capaz y porque los jugadores lo respetan a él tanto como a Tito y como a Pep, y sobre todo, los jugadores son profesionales, que respetan su profesión y a su club y seguirán trabajando con la mayor normalidad y responsabilidad, bastante jodidos en el plano sentimental por la situación de Tito, pero cumpliendo con su deber.

Según yo ahí también se acaba la discusión y el análisis, porque entonces la situación, con todo y lo anormal que es, el grupo la puede sobrellevar con normalidad en términos de trabajo y responsabilidad. Y entonces no hay nada de qué preocuparse, y sólo queda seguir deseando la plena recuperación y el regreso de Tito.

Las dudas que despierta Roura en cuanto a capacidad, son las mismas que despertaba Tito. Ahora, seis meses después, ya se ha visto de sobras lo que es Tito y cómo funciona el equipo bajo su mando. Cómo podríamos ser tan injustos de dudar al máximo de Roura porque empató un partido en el Bernabeu y otro en Mestalla... Es que como dicen Ustedes, "ya nos vale", de veras... Ya nos vale...

´´ dijo...

La liga ya esta ganada.
El tema del momento son las apuestas, han pillado a media Europa no ? Rajoy siempre con el Marca , esto apesta, igual se financian con las derrotas del Madrid, Mou es del PP ?

R.I.P. dijo...

Mourinho es del Partido Mourinhista y todos los demás, si no son sus aliados - esclavos, son sus enemigos mortales.

R.I.P. dijo...

Para mí, esos últimos dos minutos y resto de juego en el Super Bowl, que terminaron extendiéndose a muchos minutos más, fueron terribles. Entre tiempos fuera, la pausa de los dos minutos y el no - despeje de los Ravens, prácticamente no hubo deporte.

Nada que ver con aquellos últimos dos minutos y resto en Stamford Bridge. Ahí sí hubo emoción. ^_^

Lo verdaderamente interesante del Super Bowl fue que los entrenadores de los equipos rivales, son hermanos entre sí: John, el mayor, el de Baltimore; y Jim, el menor, el de los 49ers. Por cierto, éste fue quarterback en la NFL durante 14 temporadas; y ambos son hijos de un antiguo asistente técnico en varios equipos del fútbol americano universitario.

Creo que en el fútbol "nuestro" no hay perspectivas de que se dé un caso así, de dos hermanos enfrentándose en una gran final. Lo más cercano a eso será cuando el Barça y el Bayern se enfrenten en la final de la Champions del 2014. ^_^

R.I.P. dijo...

A propósito, hoy es el Día Mundial Contra el Cáncer.

Un abrazo a todos los que luchan contra esta enfermedad y a los que han sufrido por su culpa.

Caesar Smokey dijo...

Lo de Tito sí es preocupante. Además del pernicioso mal que se está tratando, y de la holgura en cuanto a puntos obtenidos; Copa y Champions están en peligro, pues lo último que leí fue que Vilanova estará fuera todo febrero y marzo... y eso es mucho tiempo. No pasará nada si el equipo sigue ganando, pero las cosas cambiarán si los resultados no son buenos.

Unknown dijo...

Si lo de Vilanova es grave, es decir, si esta haciendo quimio localizada, esta claro que no esta para enviar por sms alineaciones a Roura.

La liga esta ganada a falta que el Patetico pinche, a lo mejor el maligno nos hace un favor ganandoles en el calderon :-)

Me gusta la portada del Sport de hoy. Valdes, con carino, reconocimiento y un buen sueldo, a lo mejor se queda.

Roura es una gran incognita para mi, el puesto de entrenador es tan, tan clave... Es el lider, el encargado de motivar, gestionar el entorno, cambiar los partidos... Espero que Roura este capacitado.

Abrazos

toño dijo...

De momento Roura no ha demostrado la capacidad de Tito de leer los partidos, pero quizás también está bastante coartado porque es el provisional. Lo veremos en Champions. Estoy seguro que si Tito no se ve en condiciones, le dará el mando sin cortapisas. Es mala suerte, pero es lo que nos ha tocado vivir. Más mala suerte tiene Tito tener un cáncer.

Y ahora, Tito es el entrenador, y no se puede poner otro, sería lo más rastrero del mundo, hay que tirar con Roura, y a ver cómo nos va. Y creo que nos irá bien

Patrick Bateman dijo...

Heredia, popularmente conocido como 'Milonguita' en su época de jugador, cree que la campaña que se ha iniciado en Madrid contra el Barça y, en concreto, contra la figura de Leo Messi por un presunto incidente en el parking del Bernabéu es solo fruto de "la envidia" del club blanco a lo que ha conseguido el Barça en los últimos años.

"La envidia es muy grande, la envidia que tiene el Madrid al Barça es muy grande, el Barça le superó en todo. ¿Y a quién van a atacar? A Messi. ¿Por qué? Porque no le pueden superar en nada, en nada, es el mejor jugador del mundo desde hace rato. Para mí ya superó a Maradona", manifestó Heredia a La Xarxa Ràdio.

'Milonguita' se indignó por lo que pasó Messi el pasado miércoles en Chamartín: "A Messi le andaban a buscar para pegar, se vio, iban a hacerle daño. El pulguita no es de esa clase de jugadores. Ellos sí tienen jugadores que pueden hacer esas cosas como lo hizo el figurita -refiriéndose a Cristiano Ronaldo- que tienen ellos cuando Guardiola tenía el balón, fue él y le empujó".

Y respecto al presunto rifi-rafe con Arbeloa en el parking, Heredia acusó a Callejón de "una falta de profesionalismo total" cuando éste afirmó en rueda de prensa que escuchó lo que pasó.

"EL EQUIPITO DE FRANCISCO FRANCO"

Juan Carlos Heredia, jugador del Barça entre 1974 y 1979, recuerda su etapa en el club con mucho cariño. "Lo mejor de mi carrera, lo más hermoso, lo pasé en Barcelona", señaló el argentino, quien recordó que el Real Madrid ya intentó interferir pese a que tenía contrato con el Barça.

"Cuando el Barça me había cedido al Elche por cupo de extranjeros, aparecieron tres personas que me dijeron que si el Barcelona me daba el pase, me ofertaban un jugoso contrato siempre y cuando me fuera al Madrid y que cambiaría la ley para que pudiera jugar. Yo ya sabía la historia que hicieron con la Saeta. Di Stéfano llegó al Barcelona y se lo robó el Madrid y quisieron hacer algo parecido pero yo respeté lo que había hablado con el Barcelona", dijo.

Por ello, lo que actualmente se vive le recuerda mucho a su época: "Siempre va a pasar lo mismo, yo tengo la gran suerte de haber jugado contra esos fantasmas y haber tenido grandes partidos contra ellos. Van a buscar cualquier cosa a ver si ganan en algo. El Madrid siempre fue igual, el Madrid siempre fue el equipito de la capital, el equipo de Francisco Franco".

Heredia insiste en afirmar que el Barça "es el mejor equipo del mundo y tiene los mejores jugadores del mundo. ¿Cuántas veces ha ido Cristiano Ronaldo a buscar el Balón de Oro yse lo han dado a Messi? Por algún lado han de decir algo porque si se quedan callados parecen la sirvienta de la casa".

"A Messi su sencillez le hace más grande. En cambio, el Madrid tiene algunas figuritas que no son ni sencillos ni humildes. Ese es el dolor grande que tienen, que no pueden superar a Messi en nada", concluyó 'Milonguita'.

Sr Anderson dijo...

Tema Enric Masip:

Mal, muy mal. No sé que le habrá hecho Enric Masip a Sandrusku para que lo echen a patadas. Está visto que a Sandrusku las herencias (exitosas) de Laporta le son incómodas... pero haría bien en pensar que él también es una herencia de Laporta.

zirconi dijo...

Sr. Anderson
Es que Masip dice que en el tiempo de mandato de Rossell sólo han hablado una vez y ha sido para comunicarle su despido...Como poco, lamentable

Saludos

Anónimo dijo...

Me alegro leer las declaraciones de Heredia, un gran jugador, que pudo ser aún mucho mejor; y me alegra aún más que siendo extranjero -aunque acabó nacionalizado español y jugando con la selección española- tenga tan claro que el Madrid en su época era el equipo del régimen, algo que he repetido hasta la saciedad por aquí y que muchos de los que no lo vivisteis no podeis llegar a comprender. Heredia era un jugador un poco tipo Stoichkov, quizás más técnico y no tan veloz. Con mucho caracter y que no se arrugaba; a un tipo como Arbeloa lo hubiese puesto en su sitio.

R.I.P. dijo...

Noticias para estar contentos:

- Abidal ha vuelto a los entrenamientos.

- Messi firmará pasado mañana su renovación de contrato hasta el 2018.

- Pepe Reina afirma que cumplirá su contrato con el Liverpool, hasta el 2016 (por lo que no vendrá al Barça). Uuuuffffffff... Qué alivio. ^_^

Trix dijo...

Rafac yo de lo que hablas, mi abuelo fue utillero de Athletic, durante el regimen. Siempre me contaba la misma historia, me decía que cuando tocaba el Madrid, en su vestuario habían grises armados. No se si es verdad o me la estaba pegando, peeeroo...

Sr Anderson dijo...

@zirconi

A eso me refiero... lamentable. Una más de Sandrusku.

@ Rafac

Heredia era de los que arañaba a los defensas en la espalda con las uñas y les decía que lo había hecho con un clavo oxidado... Los defensas ya no daban pie con bola!

JAume9604 dijo...

Masip...

Les está dando una paliza en los medios que ni el Grupo Godó ha sido capaz de revertir las mentiras que han volcado sobre su figura. Los está desnudando delante de todos.

Masip reúne varios factores que a la actual directiva le provoca sarpullidos.

- Es un mito y tiene su camiseta como referente sin manchar (no como otros).
- Fué fichado por Laporta y su labor es exitosa... pero no dirige directamente el equipo.
- Es amigo de Laporta, de lo cual no reniega.
- Siempre se llevó a matar con Valero Rivera.
- Valero llega algún tiempo asesorando a la directiva actual y gestiona los derechos de algunos jugadores que ha intentado colocar al Barça.
- Antinuñista, gracias a los puntos anteriores. Valero era una de las 'perlas' de Nuñez.
- Nunca se ha callado, ni es dócil. Considera que tiene todo el derecho del mundo a decir las cosas claras y en alto, a explicarse y a dar su versión.
- No hace pasillos, ni despachea. Se 'patea' el handbol formativo del derecho y del revés y considera la labor de Secretario Técnico primordial para descargar al entrenador y tener soluciones a punto para los contratiempos de la plantilla. Para eso no necesita estar en las oficinas todo el tiempo.
- Buena parte del éxito de este año es producto de su intervención en momentos clave, si el éxito es completo es una gran medalla que podría colgarse.

En fín... que van a tierra quemada. Ahora le ha tocado al handbol.

el jardin dijo...

NUEVO PSOT, SI SEFI
SOBRE VALDES