domingo, 10 de febrero de 2013

Final de Copa ACB. FCBarcelona 85 - Valencia Basket 69: Otra Copa más


El Barça se llevó de Vitoria la tercera Copa en cuatro años, después de ganar al Valencia Basket por 85 a 69, resultado que no refleja la diferencia que hubo en pista pero que si da a entender la distancia existente entre las dos plantillas. La del Valencia no soporto la ausencia de en la pintura de sus dos pivots, Faverani y Lishchuk. El Barça, sin embargo, fue capaz de ganar con autoridad a pesar de los 0 puntos de Navarro.
El Valencia estuvo en el partido mientras a través de la defensa pudo contener al Barça e impedir que el juego culé pasase por la zona. Así, tras un buen arranque del Barça que de la mano de Sada cogió pronto una distancia de 8 puntos, el Valencia igualó el partido y lo mantuvo así hasta el final del tercer cuarto, cuando ya el Barça se despegó para sentenciar el encuentro.
Hasta ese instante, el criterio arbitral condicionó el ritmo del partido. En un partido que no era especialmente duro, se señalaron demasiadas faltas que impedían a los dos equipos correr. Eso benefició al Valencia, que con ataques estáticos bastante ordenador y evitando pérdidas de balón mantenía vivas las esperanzas en la victoria, a pesar de que Lishchuk se cargo muy pronto de personales y Perasovic no pudo contar con él.
Eso desgastó en exceso a Faverani. No lo hizo mal, cargó de personales a Jawai, a Tomic y a Lorbek, aunque poco a poco, tanto Sada como Marcelinho, comenzaban a meter balones dentro. Eso era sinónimo de o canasta o una mejor posición de tiro para los exteriores, especialmente Oleson, que siempre aparecía cuando más lo necesitaba su equipo.
Como también lo hizo Pete. En los minutos finales del tercer cuarto y primeros del último( como contra el Caja Laboral) el Barça rompió el partido. Apareció Pete para comandar la defensa culé, que forzó muchas pérdidas al Valencia y permitió correr al Barça. Con canastas fáciles y la aportación siempre oportuna de Lorbek, el Barça se marchó en el marcador para finiquitar el partido.
Siempre estuvo el Valencia dando la cara, manteniendo la esperanza a pesar de tenerlo todo en contra y solo se dejó llevar en los dos minutos finales, en los que el Barça sin dejar de pisar el acelerador, consiguió la amplia ventaja que refleja el marcador final. Todo ello sin que Navarro anotase ningún punto.
El Barça llegaba a la Copa con la sensación de tener Navarrodependencia. En parte es lógico, la tienen todos los equipos con los grandes jugadores. En la Copa el juego ha sido más coral que nunca. Todos los jugadores aportando cosas en algún momento y Pascual ha escogido de forma perfecta cual era el momento ideal para cada jugar. En definitiva, justo campeón de Copa. 
No sabéis cuánto nos gusta ganar!!!
The Digital Garden

NOTA:
Para mañana dejaremos las reflexiones del Barça de fútbol. Partidazo total de Iniesta. La baba aún se nos cae.

21 comentarios:

Patrick Bateman dijo...

Set y partido.6-1.Paseando con Mister Iniesta,hoy.

´´ dijo...

Muy bien Iniesta, a mi me gusta el horario para ir al campo en invierno jugaría siempre en esta hora y día de noviembre a abril.

3 Iniesta
2 Alba
1 Alexis

salva dijo...

Gran partido, del que se pueden sacar algunas conclusiones:
Hay jugadores en todas las líneas que permiten dar descanso a los habituales sin que el juego del conjunto se resienta.
Hoy por hoy uno de los puestos más difíciles de cubrir, según el criterio de muchos, es el de Busquet. En éste partido se ha demostrado que Song es un gran relevo, hasta el punto, según mi criterio, que esta sustitución, en caso de necesidad, es la que menos haría resentir el juego del equipo (Veo venir las bofetadas).
Iniesta, ¡genial!. Está en un momento tan "sweet" que el próximo oro debe de ser para él, estén messis y ronaldos, o no.
El ver que se pueden marcar 6 goles y que sólo uno sea del genio Messi, es una alegría adicional y evita la mono (messi) dependencia.
Al ver el campo a tope, me pide el cuerpo encabezar una propuesta a la ferderación: TODOS LOS PARTIDOS DEL CAMP NOU, EN DOMINGO Y A LAS 12 (lo único negativo es que trae a la mente la misa).

ferpg dijo...

Por lo visto en los resumenes, gran partido. Si Iniesta aguanta asi hasta Junio podemos prepararnos para un gran fin de año.

Como dice salva, lo que mas me ha gustado no son los 6 goles, sino que han marcado 6 jugadores.

Las teles nunca dejaran que esto se convierta en habitual.Alguien vendio su alma al diablo hace unos años...

bornna dijo...

Bueno, pues este horario cuando tienes compromisos familiares supone no ver el partido en directo. No sé si otros padres con niños pequeños coincidirán conmigo, pero para mi el mejor horario es el de la Champions como muy pronto.
De momento aún no he visto los goles, pero por lo oído por la radio ha sido un gran partido del Barça.

philipstown dijo...

Para ir al estadio en invierno y con solecito, gran horario. Buen partido y seis golitos... solo ha faltado un vermutito y unas patatas a la media parte ;)

R.I.P. dijo...

A mí no me gustó este horario. Madrugar un domingo, así sea para ver al Barça, es muy cabrón. ^_^ Lo digo ahora que tengo un sueño que no me lo puedo quitar con nada, pese a que a la hora del juego me sentí muy entusiasmado. ^_^

Pero para nosotros los americanos, domingos madrugada mejor sólo en el Mundial de Clubes. ^_^

No, la verdad, se ve que estuvo bonito. Con la luz del mediodía, el Camp Nou a mí me parece más grande, más imponente, y lleno de gente todavía más. Es la impresión que me da. Seguro que a los del Getafe también. ^_^

Anónimo dijo...

No creo que sea casualidad que el partido que ha hecho Iniesta haya sido jugando en el centro del campo y no en la banda izquierda. Si el precio que hay que pagar para meter a Cesc en el 11 es que Iniesta se desplace a la banda no "paga la pena". El mejor Barça lo hemos visto siempre con Iniesta de interior.

R.I.P. dijo...

Pues yo he visto que en los últimos meses en que el equipo ha funcionado muy bien, Cesc e Iniesta se cambian de posición constantemente, y que Iniesta, gracias a que está sublime, crea tanto juego y peligro cuando está en la banda como cuando está de interior.

Y Cesc de interior ha mejorado un montón.

Claro, todo esto es la impresión que a mí me da.

Sefi_Dios dijo...

Pascual dimisión!!!

el jardin dijo...

crónica de la final de copa.
para mñana el fútbol.
he de cuidar del divan que anda muy desfriada!!!

Caesar Smokey dijo...

El horario está a toda madre; es familiar y el estadio se llena de gente menuda, luce muy bien el Camp Nou lleno y bajo los rayos del sol, los asiáticos pueden disfrutar el partido en vivo yen horario asequible...

pero que nos jodamos nosotros los americanos... las 12:00 mediodía para mi fue a las 4 de la mañana... pero en ocasiones podría ser a las 3 de madrugada... y está muy jodido pues me paso el domingo como zombie con muy pocas horas de descanso!!!

Sefi_Dios dijo...

Caesar

Pero es que China solo, ya es más población que toda América.

Sefi_Dios dijo...

Pues la Liga accede a la petición del Madrid y el clásico se juega el sábado a las 16:00. Mou seguro que tiene un regusto amargo, pues ya le han quitado una de sus excusas favoritas en caso de perder.

PD1: Gracias Rayo

PD2: En Bet365 se paga más que Van Persie sea el primero en marcar a que lo sea Morata. Lo flipo

R.I.P. dijo...

Mejor apostar sobre cuál cardenal será electo el sucesor de Benedicto XVI. Yo le pondría plata al cardenal de Ghana.

Caesar Smokey dijo...

También podría ser Ehmpata o Phierde!!

Piedras here___________


Caesar Smokey dijo...

Un triundo del MU sobre los merengues lo celebraría casi como un triunfo blaugrana!!!

R.I.P. dijo...

¿Casi? Yo me emborracho.

Pero la verdad, me gustaría más que el United se impusiera como en aquella semifinal contra nosotros: 0-0 y 1-0 en Old Trafford, gol "chiripesco". Y viendo cómo están las apuestas, que el gol sea de Van Persie, para que mucha gente se eche un dinerito y esté contenta porque el maligno pierda.

el jardin dijo...

el post nuevo a las 22 horas, ok?

Caesar Smokey dijo...

Un alemán con fama de autoritario será el árbitro del Madrid-MU en el Berbabeu:

si Felix Brych no se deja impresionar por la presión del Bernabeu y no hace un arbitraje tan permisivo como el que vimos en el último Madrid-Barca... el MU tendrá bastantes posibilidades de triunfo.

El Manchester U. lleva una ventaja similar a la del Barca en la liga; 12 y 16 puntos sobre sus más cercanos perseguidores el City y el Chelsea en la Premier. No obstante, los apostadores mantienen los momios a favor de los merengues.

salva dijo...

¡Muy bueno caesar999!: ¿Te ha salido del bazo o del hombo?