domingo, 24 de febrero de 2013

LFP J25 FCBarcelona 2 - Sevilla 1: La manta corta no sirve para taparse


El Barça ha perdido la sensación de dominio aplastante que ejercicio a sus rivales desde el mes de noviembre hasta las dos primeras semanas de enero. Ahora es como una manta corta. Cuando quiere tener el control del partido para no sufrir en defensa, no consigue hacer ocasiones. Cuando las crea, entonces se parte en dos y concede demasiadas llegadas al rival. Aún así, con medio equipo titular descansando, le alcanzo para ganar 2 a 1 al Sevilla.
En la primera parte del partido frente al Sevilla se ha visto un Barça académicamente perfecto. Muy junto, presionando muy arriba y consiguiendo robar en el inicio de la jugada del Sevilla. El problema es que prácticamente no conseguía chutar a puerta. Salvo alguna  jugada magistral de Iniesta, el Barça no probo al portero sevillista.
Eso sí, no sufrió nada en defensa, ya que el Sevilla no pasó del medio del campo. Cuando lo hizo no perdonó. Una falta lateral que fue muy mal defendida por el Barça fue aprovechada por Botía para marcar. La pelota pasó de banda a banda, Montoya dejó recibir a Navas, que centró al medio del área, donde ninguno de los defensas culés acertó a cabecear la pelota, cosa que si hizo Botía, sin que Valdés pudiese atajar el balón.
La segunda mitad fue totalmente diferente.  Con un gol en contra que remontar, Alves pasó a jugar casi de extremo, Villa se centró y la banda izquierda fue ocupada por Tello, que salió por Alexis que por un golpe fue sustituido, después de unos malos 45 minutos. Las dos primeras ocasiones que tuvo el Barça fueron gol y en apenas 15 minutos, el Barça ya mandaba en el marcador.
El primer gol llegó en un rápido ataque culé. El Barça llevó la pelota a la banda derecha, donde Alves sin oposición centró perfectamente a Villa que de cabeza empataba el partido. El segundo gol fue de Leo a asistencia de Tello. El extremo fue quien cambio la cara ofensiva del equipo, ya que cada vez que tocaba la pelota o encaraba o pasaba con acierto a algunos de sus compañeros. Siempre con peligro y de forma vertical, generando espacios para que todo sea más sencillo en ataque.
Pero no todo fue tan bonito en la segunda parte. Si bien el Barça creo mucho peligro, también es cierto que el Sevilla lo hizo. Tuvo muy buenas ocasiones para empatar el partido, pero está vez el desacierto de sus delanteros, en especial de Negredo en un mano a mano con Valdés lo impidió, imposibilitando que Emery se llevase algo positivo del Camp Nou.
El Barça era incapaz de robar la pelota al Sevilla, que con la entrada al campo de Kondogbia igualo en fuerza en la medular y superaba siempre la primera línea de presión del Barça. Así, cada ataque sevillista daba sensación de peligro. Navas superaba un ay otra vez a Montoya y solo un Piqué espléndido y un buen partido defensivo de Song permitieron a Valdés no tener que intervenir demasiado.
Al final el 2 a 1 no se movió y el Barça llegará al Bernabéu con 16 puntos de ventaja pero con una sensación extraña que se puede agravar de no superar la semifinal de Copa. Todo lo bueno que ofreció el equipo a final de año ha desaparecido y los miedos y las dudas del inicio de temporada han vuelto a reaparecer. Veremos cómo son los últimos 3 meses de temporada.
No sabéis que frío hacía!!!
The Digital Garden
Daniel Arias. 

11 comentarios:

toño dijo...

Partido engorroso entre el palo de Milán y la expectativa del martes, contra un equipo de un entrenador que siempre nos da mucho trabajo, con la mitad del equipo titular en el banquillo o la grada, y que se ha sacado adelante, en gran parte porque ayer había en el campo un tío, aparte de Messi, que cuando ve unas redes enganchadas en unos palos, sabe que ese es su objetivo, esa red después de que el balón vaya por el medio de los 3 palos.

Montoya ha sido un desastre. Ya sé que no es lateral izquierdo, pero no saber medir un balón bombeado desde 40 metros, sin nadie que te moleste, como en el gol del Sevilla, o no hacer una falta táctica en el minuto 90, jugándote la tarjeta, cuando el mediocampo ha sido desbordado, no tienen nada que ver con la posición.

Y Alves que se mida en las faltas estúpidas que está cometiendo, como la del primer gol del otro día, o la del gol de hoy. Si nos están creando ocasiones en cada una de estas acciones, no hagas estas faltas innecesarias. Siempre ha sido muy bueno haciendo faltas tácticas en campo rival, pero es que allí no son peligrosas.

Anónimo dijo...

Lo comenté "en directo" durante el partido, el gol que nos meten es incomprensible, como lo es para mí que Montoya juegue de lateral izquierdo. Fue un auténtico coladero toda la noche, además de permitir que llegara esa pelota desde el otro extremo del campo por no saltar bien.
En cuanto a Tello, discrepo de los que opinan que debe salir de inicio contra el Madrid. No le recuerdo un buen partido saliendo de titular. Sus buenos partidos los ha hecho saliendo desde el banquillo, cuando el lateral está ya cansadito y es incapaz de frenar sus explosivos cambios de ritmo. Lo malo es que Villa no está para jugar 90'. Quizás la soñición sería salir con Villa y sustituirlo por Tello a los 60', pero me temo que metiendo como meterán a Cesc en el 11 no jugará ni uno ni otro.
Para mí lo peor es la espesura de Messi. No dió un pase en condiciones, se obcecó con chutar todas las faltas y sólo su instinto asesino le permitió marcar. Necesitamos algo más de él contra el Madrid y el Milan

Sefi_Dios dijo...

Arias

Estaba seguro de que faltaba un No en la frase del anterior post, pero me resultó tan grosero, que me salió del alma señalar el fallo de esa manera xDDD

salva dijo...

Lo que más me asombró es la falta de respuesta a los ataques del Sevilla durante el último cuarto del partido.
Estamos siempre, y con razón, quejándonos por los planteamientos tan defensinvos que nos hacen y cuando se abren, motivados por el marcador, en vez de facilitarnos un mejor despliegue por existir más espacios para desarrollar nuestra supuesta mejor técnica, resulta que nos aturullan y están en un tris de empatarnos el partido. Todo ello con Xavi y Busquet en el campo y que deberían de ejercer de mariscales para desarbolar al contrario una y otra vez. Es la 2ª vez que nos pasa y, si no se corrije, nos va a costar caro en próximas y exigentes citas: La dirección técnica debería tomar nota y ponerle remedio, por otra parte, bastante sencillo.
Bien por Tello. Aunque me gustaría verlo de salida. Tal vez, como dice Rafac, dé más resultado a partir del 60´. Pero sin él ¿cómo abrimos el campo contra el Milan?
Buen resultado y sabor agridulce.

Caesar Smokey dijo...

Hay una gran duda por la decisión de Vilanova en la alineación titular ante el Madrid en Copa.

Roura ha jugado con un presunto cuadro de gala adelante con Pedro, Messi e Iniesta. Pero en vista de la empanada de los últimos partidos, seguro habrá cambios y varias posibilidades:

-Podría enviar al banquillo a Cesc, entonces Iniesta se vuelve mediocampista... y Villa o Tello jugarían adelante. Quizá inicie Villa y lo releve el chaval en la segunda parte.

-Ahora bien, si Vilanova se vuelve muy agresivo... también podría prescindir de Pedro del cuadro inicial y sorprender a Mourinho con un tridente Tello, Messi y Villa... para atacar desbordando desde el inicio e incrustar a Pedro hasta la segunda parte para la lucha, presión y recuperación de balones arriba.

Lo evidente es que el llamado cuadro titular ya está muy visto y estudiado por los rivales, y Tito debe innovar y darle una vuelta más a la tuerca que descontrole a los rivales!!!

Ante todo esto, pienso también que Neymar será un elemento clave de la próxima temporada... pues tiene un desborde por la izquierda muy veloz y efectivo... además de gol.


zirconi dijo...

Caesar
Pedro está dentro el equipo seguro. Y casi diría que Villa también. En todo caso Tello entraría en la segunda por Pedro según cómo esté el asunto. La ecuación es que Iniesta se queda en el mediocampo y la incógnita es Cesc. Que yo diría que va al banquillo. Es lo que creo que harán. No lo que yo querría. A mi Iniesta arrancando del extremo me gusta pq desborda, y es para darle cabida a Cesc enmedio. Pero este debe crear espacios junto con Messi, y así tenemos el embudo de siempre.
La verdad, no sé para qué camino tirar.

Saludos

´´ dijo...

Tello rompe bastante por la banda, eso nos va bien, a mi Cesc me gusta para partidos de liga, pero en los decisivos no, se pierde claridad de ideas en el medio campo.

R.I.P. dijo...

Buenas, gente...

A la pregunta de Salva de cómo abrimos el campo contra el Milan, yo contestaría que alineando a Messi en banda derecha, Villa de "9" y Pedro en banda izquierda. Los más experimentados y sobre los que no hay dudas sobre cómo juegan alineando desde el inicio. Mientras tanto, que se queden Tello y Cesc (éste porque tiene buen remate con ambas piernas), de revulsivos y por si toca lanzarse a la heroica a bombardear al calvo portero milanista.

Cierto que Messi es más goleador por el centro, pero en la situación en que estamos no interesa quién meta los goles, sólo interesa meterlos, y Villa puede, mientras Messi se puede dedicar a sembrar el pánico por una banda.

Caesar Smokey dijo...

Se dice que el Barca no tiene plan "B"... pero en este post ya hay variadas y valiosas comentarios de cómo conformar la delantera. Se trata de innovar y darle una vuelta mas a la tuerca... Vilanova y Roura tienen la palabra!!!

zirconi dijo...

RIP
Eso es, necesitamos un tio por la banda que regatee.Y ése sólo puede ser Iniesta o Messi. Y creo que más o menoos coincidemos todos con Messi. Iniesta al medio y Villa de 9.Pedro en la otra banda. Así sí lo tendría claro.

Saludos

el jardin dijo...

nuevo post