sábado, 9 de febrero de 2013

1/2 Copa del Rey ACB. Caja Laboral 69 - F.C.Barcelona 80. Navarro otra vez más


El partido estuvo igualado hasta que Navarro apareció y lo rompió. En un duelo durísimo, muy físico, el jugador más liviano fue el factor diferencial entre los dos equipos. Unos minutos celestiales entre el final del tercer cuarto y el inicio del último, permitieron al Barça irse en el marcador, sin encontrar respuesta en el Caja Laboral, que perdió ante su público por 69 a 80.
El Caja Laboral salió con la clara intención de castigar los hombres altos del Barça a través del ataque abierto. Los pívots de Tabak todos pueden tirar y  bajar la pelota al parquet para  entrar en carrera desde el perímetro. Eso hicieron desde el primer minuto, sin hombres en la zona y abusando del tiro exterior.
En los primeros compases del encuentro consiguieron la primera gran ventaja del partido, 9 puntos (17 a 8), ya que se aprovecharon de la falta de intensidad con la que salió el Barça a pista.  Tras un tiempo muerto de Pascual, el partido se equilibró, gracias a la dirección de Huertas y al acierto desde la línea de 3 puntos de Oleson.
Así siguió el partido hasta el descanso. Siempre con el Caja Laboral imponiendo su ritmo, con una gran dureza en defensa que consiguió secar a los tres grandes pilares del Barça( Lorbek, Pete y Navarro). Especialmente buena fue la defensa de Nocioni a Pete, que le impidió tirar durante los primeros 20 minutos al que fue el mejor jugador culé contra el Madrid.
No lo consiguió en los siguientes 20, a pesar de intentarlo y de anotar un triple. Pero esta vez sí el Barça había entrado en la dinámica de la semifinal. Ddesde el inicio de la reanudación  había igualado el nivel físico del Caja Laboral. Solo la fortaleza en el rebote ofensivo de los locales les permitía seguir teniendo la iniciativa en el marcador, que no en el juego.
El juego en el poste alto de Tomic  hizo mucho daño al Caja Laboral,  ya que hacía el Barça anotase con facilidad, a pesar del lastre de las pérdidas de balón O anotaba Tomic, o encontraba un pase a un compañero en buena posición. Todo estuvo muy igualado hasta que la inspiración de Navarro rompió el encuentro. No fueron solo lanzamientos increíbles, sino una buena lectura del juego que facilitaba el trabajo de sus compañeros.
El inicio del último cuarto el Barça fue una apisonadora. Un parcial de 0 a 14 en 4 minutos y medio rompió el partido. La defensa de Rabaseda, la dirección de juego de Huertas y  la presencia silenciosa de Lorbek fueron los acompañantes del estilete Navarro.  Una vez más, el capitán culé realizó una de esas actuaciones por las que se ha ganado el derecho a ser considerado el mejor jugador de la historia del Barça.
No sabéis cuánto nos gusta Navarro!!!
The Digital Garden

29 comentarios:

toño dijo...

Del post anterior:

No, Arias, si crees de verdad en alguien tiene que sorprenderte que le aparezcan chanchullos, todo lo otro es que de verdad no crees ni confías, y desconfías por asimilación de otras situaciones, por el "todos son iguales". Yo, hasta que alguien me venga con pruebas, creo que en el Barça, y en la mayoría de equipos, no hay dopaje. Es que veo a Iniesta, y no lo asimilo a esa imagen.

Sobre el baloncesto, genial dirección de Pascual, con la combinación de efectivos, para compensar una buena defensa manteniendo talento en ataque.

Navarro es un crack total, que va a ser muy dosificado en la Liga, gracias al fichaje de Oleson, necesitamos que Lorbek demuestre que lo sigue siendo, y por suerte, hemos vuelto a un juego con el que te apetece ver los partidos en vez del catenaccio baloncestístico que practicábamos. Y es que encima, con este juego más vistoso, sacamos mejores resultados.

Caesar Smokey dijo...

La comisión africana pro-derechos de los animales salvajes AC... ha decidido demandar también a TV3 por haber comparado a la hienas -benéficos animalitos carroñeros que mantienen limpia la sabana africana- con los bruscos, golpeadores y antiéticos futbolistas del Real Madrid.

Jota dijo...

Qué gozada tener a Navarro.
Y muy bien Rabaseda eh!

Respecto al último comentario de Arias, yo estoy con él. Y pienso que se puede creer en una cosa sin sorprenderse con que pudiera ocurrir lo contrario. Será porque no tengo fe.


Rondos dijo...

Pues me subo al debate del doping... yo confio en que en los ultimos 10 anyos nadie del Barca se ha dopado y si un dia se descubre que si lo hicieron no solo me sorprenderia, es que el futbol desapareceria de mis aficiones(igual que desaparecio el ciclismo)

Arias y Jota, no se puede decir "confio en ti pero no me sorprenderia descubrir que me pones los cuernos..." eso es lo contraro a la confianza.

Por cierto, alguien ha leido las declaraciones de Nadal pidiendo que salgan los nombres de la operacion puerto? Eso si me parece sorprendente porque Nadal es uno de los que no me sorprenderia si diera positivo.

Caesar Smokey dijo...

DOPING

En esto del fútbol y el dopaje; yo no descartaría que el día menos pesado un jugador del Barca, del Madrid u otro equipo diera positivo en un control antidoping. Pero no me malentiendan... que ese positivo podría ser por haberse administrado algún medicamento para alguna dolencia. La posibilidad existe y es real... aunque los medios lo venderán de la manera mas cruel!!!

el jardin dijo...

A partir de las dos de la tarde nuevo post.
sin crónica, es lo que tiene estas horas.
la crónica hoy ira mucho más tarde casi a la noche. tengo el día jodido y no pasare casi por casa.
CIAU

ferpg dijo...

buenas, despues de unos dias en el extranjero vuelvo

tema hienas: videos de resumen de jugadas guarras del madrid ha habido 1000 sin ninguna repercusion nacional, las hienas eran necesarias para que se viera y tuviera repercusion lo que no eran la hienas. Ahora los medios madridistas se centran en las hienas porque no quieren ver lo otro.

tema dopaje: no creo que los futbolistas se dopen al estilo ciclismo, ir puesto de epo no les ayuda, el esfuerzo es mas continuado a lo largo de la temporada. L oque no me sorprenderia son metodos "milagrosos" de recuperacion de lesiones (cosa que no se si es ilegal)

Caesar Smokey dijo...

Rotaciones:

Valdés; Adriano, Piqué, Puyol, Alba; Song, Thiago, Iniesta; Alexis, Messi y Villa.

R.I.P. dijo...

Madrugar para un partido del Barça... Y todo lo que haga falta.

Esta vez para escuchar el partido por RAC1, porque no puedo verlo.

"Que se querellen, que se querellen, aunque creo que si se querellaran las hienas por compararlas con el madrid ganaban."

Megacrack.

R.I.P. dijo...

No he visto el vídeo de las hienas, por lo que no sé qué tanto pueden indignarse los merengones por que los comparen con tales animalitos. De lo que sí estoy seguro es de que no se indignan ni sienten vergüenza de ver las guarradas que hacen.

Y si es por compararlos con hienas, yo los comparo con esta hiena. Igualiticos, oiga, idénticos...

R.I.P. dijo...

Eto'o acusa que los directivos de la Federación de Fútbol de Camerún planean asesinarlo. Que lo vayan a buscar a la sede del Anzhi, que ahí el patrón pistolero los puede recibir a punta de AK-47...

Yo iba a preguntar si alguien recordaba cuándo había sido la última vez que el Barça jugara un partido oficial en el Camp Nou a estas horas, pero seguro nadie aquí habría podido recordar, porque fue en la Navidad de 1965...

R.I.P. dijo...

En cuanto a la discusión de Arias y Latorre, yo digo que no creo que en el Barça se haya dopado nadie, y que si se demostrara que sí, me sorprendería muchísimo. Pero en tal caso, a diferencia de Rafac, yo no me olvidaría del fútbol, ni del Barça. El fútbol y el Barça son mi doping. ^_^

R.I.P. dijo...

Hablando de sorprenderse...

GOOOOOOLLLLLLL DE ALEXIS SÁNCHEZ

1 - 0

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Alexis pide jugar siempre por la mañana. Gran gol.

Song, de momento, sigue sin encajar.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

¡Qué golazo! Iniesta está sublime.

R.I.P. dijo...

Y ahora este sí que no es sorpresa...

GOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLL DE MESSI

2 - 0

Sí voy a tener que bajarme este partido apenas termine...

Sefi_Dios dijo...

El pase de Iniesta en el primer gol... Mamma mía.

Anónimo dijo...

@R.I.P.: no he dicho ni mu del tema del doping

En cuanto al partido de hoy, me está gustando bastante, pero somos unas madres. Tendríamos que estar 4-0. Me han gustado Iniesta y Alba. No me han gustado Thiago y Song, sobretodo este último al principio ha sido calamitoso, después se ha entonado un poco.

Caesar Smokey dijo...

Andrés Inestá está convertido en el mejor mediocampista del mundo!!!

R.I.P. dijo...

Perdón, Rafac, me equivoqué. ^_^

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Gran comentario del comentarista de ESPN sobre la falta de Thiago a Lopo: "Los pajaros le pegaron a las escopetas".

R.I.P. dijo...

NO PODÍA FALTAR

GOOOOOOOLLLLLLLLLLL DE VILLA

3 - 0

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

¡Qué gran partido están haciendo! ¡Gran gol de Villa!

Rondos dijo...

R.I.P. el que se baja del futbol si el Barca se dopa soy yo.

R.I.P. dijo...

¿Gol de Tello? ¡Gol de Tello!

GOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLL... TELLO

4 - 0

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Otro golazo. Ahora Tello. A mi me está gustando que jueguen en este horario, ¿soy el único?

R.I.P. dijo...

¡Y hay manita!

EL QUE FALTABA

GOOOOOOOLLLLLLLLLLL... INIESTA

5 - 1

Sefi_Dios dijo...

Set y partido

R.I.P. dijo...

SAMINA MINA, EH EH, WAKA WAKA EH EH EH

GOOOOOOOLLLLLL... PIQUÉ

6 - 1

¿Cómo fue que dijo Perarnau? ¿Que nos habían "cogido el truco"?