miércoles, 13 de febrero de 2013

Reflexiones de dos días de Champions


El United ha tenido 45 minutos en los que ha recordado a aquel equipo que fue bailado por el Barça y el Ath. Club. Sin centro del campo, con el equipo muy partido,  la distancia entre líneas era enorme y el Madrid lo ha aprovechado para meterlo atrás y crear muchas ocasiones de gol.
En la segunda parte lo ha corregido, se ha tirado algo más atrás, cediendo algo más de terreno, pero con el equipo más junto. En estático y sin espacios el Madrid no es tan peligroso y se ha notado. Las ocasiones del Madrid no han sido tantas y , en cambio, el United con más espacios ha tenido las suyas. Tanto o más claras que las de su rival.
El 1 a 1 final deja todo abierto para la vuelta. El Madrid tiene dos eliminatorias con 1 a 1 y jugándose la vuelta fuera de casa. Las dos se disputarán en 7 días. Una prueba de máxima exigencia, ante los líderes de Inglaterra y España. En medio, el clásico, aunque dada la diferencia de puntos en la clasificación, es de esperar que sea casi de trámite.
El United en casa no va a cambiar mucho a lo visto en el Bernabeu. Recordamos aún el baño que le dio el equipo de Bielsa el año pasado. Ese United despobló el centro del campo. La segunda parte debe ser el camino. Con Kagawa mucho más centrado y Rooney más participativo.
De todo lo visto, el sacrificio de un jugador superlativo como Rooney es inexplicable. Sir Alex es para nosotros el mejor entrenador de la historia. Sus trayectoria habla por si sola. Pero lo que hace con Rooney... Un jugador capaz de combinar con los centrocampistas, de presionar, de irse en el mano a mano, se pierde tirado a una banda corriendo tras el lateral e intentando armar el equipo desde un costado. Inexplicable.
Como también nos resulta inexplicable lo que le sucede a Van Persei en los partidos grandes. No le recordamos un buen partido en momentos decisivos. No se lo recordamos, de verdad. Igual nos pueden ayudar y seguro que a los lectores les viene alguno a la cabeza. A nosotros no. Hoy ha tenido un par de muy claras y que ha desaprovechado al más puro estilo Alexis.
Quien pase de esta eliminatoria será uno de los máximos favoritos al título. Bueno, es un tópico.  Pero no deja de ser cierto. También nos parecen durísimos Shakhtar o Dortmund. No hemos visto el partido, pero el 2 a 2 encamina la clasificación para los alemanes, que como el Madrid solo tiene en mente la Champions. Aunque el Shakhtar es un equipazo, quizá algo menos sin William.
De los partidos de ayer, destacar dos cosas. 1 el resultado abultadísimo de la Juve que en nada refleja lo que se vio en el campo, aunque si la diferencia de calidad entre ambos conjuntos. Lo segundo a destacar es la enorme exhibición de Moura. Junto con Neymar, decían que era el mayor talento de Sudamérica.
Pues en el primer partido de verdad que jugaba las sensaciones no pueden ser mejores. Desequilibrio brutal en carrera y parado, un disparo durísimo, recorrido y físico para aguantar todo el partido, capacidad de jugar combinando por dentro. Como solo le habíamos visto en reportajes, no sabemos si lo de ayer es algo normal. De serlo, estamos ante un jugador superlativo. Mira…como Rooney.
No sabéis que daño nos hace ver a Rooney sufrir!!!!
The Digital Garden
Daniel Arias.

13 comentarios:

R.I.P. dijo...

El 1-1 no lo deja todo abierto. Por el contrario, en el partido de vuelta, con ese marcador el equipo visitante empieza a jugar ya eliminado.

JAume9604 dijo...

Yo creo que el Manchester ha dado por bueno un empate que sólo el Madrid agotado le ha permitido llevarse.

El Madrid mal, Mourinho ha estropeado todos los cambios... Benzema y Alonso mejoran a sus sustitutos y Modric no ha traído nada que no hiciera Ozïl, pero éste en el sitio de Di Maria se ha visto muy encerrado.

Al Madrid de la segunda parte se le ha visto realmente mermado físicamente. No sé si le dará para ganar en Manchester... pero si el Barça sabe jugar con paciencia, el Madrid se desangrará si se le impone un ritmo alto. Obviamente, si Undiano no hace de las suyas.

A mí la Juve me parece mucho mejor que los vistos hasta ahora. Seria, experimentada, paciente, letal en cuanto se despliega... un pedazo equipo que va a dar muchos disgustos.

R.I.P. dijo...

Undiano hará de las suyas.

Puede que en ese partido no haya un gol de Messi, ni uno del chulo, ni de ninguno de los dos, pero Undiano no fallará.

Sefi_Dios dijo...

A corregir: El madrid no se juega la vuelta en casa. Se la juega fuera. Y yo no me explico como un resultado puede no reflejar lo visto en el marcador, pues el marcador es el reflejo del resultado. Si acaso, no reflejará lo visto en el terreno de juego. Pero si el resultado no refleja el marcador, mal vamos.



toño dijo...

El Madrid ha podido ganar en el primer tiempo, y ha podido perder en el 2º. Pena de esa ocasión de Van Persie que le pegó mal, y sacó Alonso bajo palos, eso tenía que ser gol. Con un 1-2 ya hubiera sido la leche.

Bien los porteros. El Madrid tuvo mala suerte con la lesión de Casillas, pero buena de que esa lesión fuera antes del 31 de enero. Si hoy juegan con Adán, están eliminados.

Mourinho tratando de convencer a los aficionados del United de que abucheen a Ferguson si no les deja contraatacar. Les entrará por un oído y les saldrá por otro. En 2008 no les costó nada ponerse a defender a ultranza.

El tío lleva trabajando 3 años solamente cómo jugar contra el Barça, y ahora se da cuenta que para ser campeón de Europa hay que ganarle a otros equipos que juegan muy diferente al Barça, y eso no lo ha trabajado, va al juego más fácil, la contra, aquel en donde si tienes los mejores jugadores casi siempre ganas.

Para mí, ahora la eliminatoria está 51-49 para el United, por el empate fuera de casa con goles, pero el Madrid sigue teniendo unos jugadorazos y puede ganar.

bornna dijo...

Ya sabemos como es el Madrid. Es como aquellos malos de película que parece que están muertos pero siempre dan un último susto. No es el mejor resultado para los blancos, pero tendrán opciones en la vuelta. Así que no queda más que esperar al desenlace en Old Trafford.

el jardin dijo...

sefi
merci
rectificado. lo de fuera de casa lo sabía eh. me olvide poner fuera de...

Sr Anderson dijo...

Del post anterior:

Qué retahíla de "jugadorazos" hemos tenido!

Quien quiera flagelarse un poco, a veces en BarçaTV dan partidos de hace tiempo. Ver a según quién con la camiseta del Barça hace daño a la vista.

Y hablado de "jugadorazos", me falta gente como Alfonso Perez, Dani Garcia Lara o dedicado a los más viejos del lugar: Romerito.

Anónimo dijo...

Sólo vi el extensísimo resumen de TV3 del partido. El Madrid ha demostrado hasta la saciedad que "no tiene abuela". Son favoritos porque ellos mismos se lo dicen y a según que rivales ya les va bien que se autoadjudiquen esa condición. Cada vez que tiene que jugar con rivales de una cierta entidad nada de nada. En particular si el rival es físicamente de su mismo nivel o superior (United, Dormund, Bayer) son incapaces de ganar. Pero a quien a ganado el Madrid en Champions en las últimas temporadas? A nadie. Qué hace pensar que vayan a ganar en Old Trafford? Nada. Qué si pasan son favoritos? Será si no les toca otra vez el Bater, no? O mejor, el Barça. Sólo espero que Fergusson sea lo suficientemente listo como para entregarle la pelota al Madrid y jugarle al contraataque. El panorama del Madrid a 5 de Marzo en la calle de todas las competiciones es fabuloso

Caesar Smokey dijo...

Impresiona en verdad el bombo y platillo que los medios merengues hacen y sus fans creen en busca de su décima.

Pero es totalmente absurdo, pues con una diferencia tan abismal del puntero en liga, es demasiado hablar de "décima" cuando apenas inicia la verdadera champions en octavos... la realidad es que los merengues tienen muchos años quedándose en octavos, excepto las últimas dos temporadas que avanzaron un poco más... sin llegar a la final.

Tanta alharaca no les hace nada bien... pues el dolor es mayor cuando caen!!!

JAume9604 dijo...

Lo siento... es en catalán... supongo que saldrá en castellano dentro de poco.

Son unos impresentables, de verdad.

Hace tiempo que los he visto deambulando por el estadi, ya campan a sus anchas en el mini y el dia del miniderby daba grima oir y ver esos energúmenos en plena acción:

http://www.ara.cat/esports/barca/directiva-Barca-Grada-dAnimacio-encoberta_0_865713602.html

Alguien fué, junto a su familia, amenazado de muerte por erradicarlos de las gradas. Ahora, tienen acceso de tapadillo, se supone que gracias a las ayudas prestadas en la campaña electoral. Si las fotos hablasen a alguno se le debería caer la cara de vergüenza.

Pues eso... que 'ya estan aquíiiiiii'.

toño dijo...

Reflexiones sobre la 1ª jornada de octavos:

Mis mejores deseos para el United en esta eliminatoria. Lo digo porque pueden eliminar al Madrid, pero no los veo ganando la Champions, le falta calidad para ganar a otros equipos que sí saben llevar el peso del partido. Al Madrid, por supuesto, sí quiero verlo fuera, esos sí tienen jugadores de calidad para ser campeones.

El Dortmund no es candidato, no tiene portero, y en la Champions, sin un gran portero, no vas a ningún sitio. Tiene muy buen equipo, pero esa carencia es muy grande.

La Juve también puede ser candidata. En un escalón inferior, pero está para darle un disgusto a cualquiera.

Al PSG tampoco lo veo candidato, creo que hay 5 o 6 equipos superiores a ellos. Ganaron al Valencia a medio gas, pero es que se toparon con el peor Valencia del último mes, junto con el del Madrid de Liga. Me esperaba un Valencia más parecido al que le plantó cara al Madrid en Copa o a nosotros en Liga.

el jardin dijo...

nuevo post