jueves, 21 de febrero de 2013

Reflexiones en frío

Tener la mente fría siempre va bien para reflexionar. Al terminar el partido no estábamos para nada. Ni siquiera para dormir. El tiempo lo cura todo y no tenemos ninguna duda que 5 minutos antes de comenzar la previa, pesimistas y optimistas estarán ilusionados con el pase a los cuartos de final.
Aunque en eso hay algo malo. Ayer muchos se fueron a la cama con la sensación de estar eliminados. A medida que pasan las horas se ve más posible. Si no se pasa, será como a ver vivido la sensación de la derrota dos veces. Es lo peor de estos resultados. Un marcador raro, ya que el Barça desde el año 2008 pierde muy pocas veces por más de un gol de diferencia. ¿Qué pasó pues que sucediera?
1: Que el Milan jugó el partido perfecto. Que se compare lo que hizo el Milan con lo que hicieron Inter o Chelsea es algo que nos extraña. El Barça a los dos últimos les creo muchas ocasiones( más al Chelsea que al Inter). Al Milan no le generó ninguna de muy clara. Veamos.
Un chute de Xavi desde trenta metros centradito. Un córner mal defendido por el Milan pero que ni se llego a chutar a puerta. Con 1 a 0 un chute de Iniesta desde fuera del área. Con 2 a 0 un córner rematado por Puyol. Nada más. Desde el 4 a 1 en el Bernabeu no veíamos a un Barça tan pobre en ataque. Ni siquiera fallaban los pases finales, ni los regates. No se intento ninguna de las dos cosas.
2: No comprendemos porque Iniesta abandonó desde el minuto 1 la banda izquierda. Ni Alba subio, ni Cesc la ocupó. Eso hizo que el equipo estuviera muy junto. Eso fue bueno para mover la pelota, pero muy malo para generar espacios. Iniesta  y Messi nunca generaban superioridades a traves de conducción por el centro y la pelota se movía lenta para generarlos.
3: El césped estaba muy mal. Sí, pero ¿mucho peor que en Málaga? Ahí el Barça se sobrepuso a este inconveniente y la pelota circuló más rápido y los regates se intentaban. Repetimos. Muchísimo mérito al Milan, un equipo que bordó el trabajo defensivo, cuando no había destacado en eso durante todo el año.
4: Los mejores minutos del Barça en la primera parte fueron con Leo en la banda. No, no pedimos que vuelva ahí. Simplemente demuestra porque Guardiola usaba a Cuenca y a Tello tanto. Son regateadores puros( más Cuenca que Tello) y eso es una bendición para generar espacios. Iniesta en la izquierda había conseguido algo de esto. Por eso sorprende más su situación durante el encuentro.
5: Explicar la derrota de ayer por falta de conducta, de ganas o de actitud es otra de las cosas que no comprendemos. ¿Un equipo y unos jugadores que han ido  a todas en cada uno de los partidos jugados van a jugar a medio gas en San Siro, ante 80000 personas? El problema fue de fútbol hasta el 1 a 0. A partir de ahí fue de impotencia. Con 2 a 0, de desesperación, aunque en esos instante  el arbol pareció moverse más.
6: Lo repetiremos hasta la saciedad. El escudo juega. Por escudo entendemos historia, camiseta, afición, campo. Todo. Comparar el aura del Milan con la del Ajax es absurdo. Los mismos jugadores, con el mismo cesped, juegan con la camiseta del Montpellier y ponemos la mano en el fuego a que el partido no termina 2 a 0.
Y 7: Pues precisamente por eso, queda algo de esperanza. Al Bayern de Munich remontarle 2 a 0 se nos antojaría casi imposible. Lo mismo al Madrid o al United. Todos ellos tienen un equipazo Pero al Milan, a este Milan, remontarle el 2 a 0 es algo más facil. No quiere decir esto que vayamos a pasar. Pero mirando al pasado veremos que seguro que oportunidades tendremos.
Para eso hay que jugar mejor que en San Siro. Para eso Valdés debe parar almenos una de las dos o tres veces que le lleguen. Para eso no debemos estar preparando la remontada dos semanas antes. Simplemente dejar que fluyan las cosas con naturalidad. Contra el Chelsea el año pasado hasta el penalti fallado se pudo golear. Después entró la desesperación e impotencia.
Contra el Inter en casa, en 2010, antes de la expulsión de Motta el Barça tuvo 3 buenas ocasiones, una salvada de forma espectacular por Julio Cesar. Con 10, el Inter se acercó bastante al ejercicio defensivo del Milan ayer pero el Barça le marcó un gol, le anularon otro, y falló un par más muy claros( ais...Bojan...). Sin ir más lejos, al Milan del año pasado el Barça le generó suficiente fútbol para ganar por más de 3 a 1. Queda mucho para el día 12 de marzo. Lo mejor es no pensar mucho en el partido, porque…
No sabéis cuanto queda!!!
The Digital Garden

21 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Pillado del post anterior... copy & paste

EXPLICACIÓN

TODOS los años es lo mismo: me refiero al clásico bajón físico de Enero y Febrero... y SIEMPRE coincide con los octavos de Champions.

Si buscamos una explicación al empate y derrota en liga, sumado al empate en Copa con el Madrid y ahora la derrota ante el Milan, esa es la explicación y también espero que como SIEMPRE, llegue Marzo y el equipo retome el punto de ritmo y velocidad que les hizo ver imparables en la primera vuelta de liga.

Esa es mi explicación de la derrota en Italia y los últimos resultados. No obstante, NO hay explicación lógica al porqué se han encajado tantos goles durante toda la temporada, y en especial en los partidos de lo que va del 2013.

Además, me pregunto si nos alcanzará la velocidad y ritmo en Marzo para no quedar fuera en champions en el Camp Nou ante los italianos... y antes en Copa ante el Madrid????....

Caesar Smokey dijo...

Considerando los argumentos del post... ahora no me queda duda que Neymar sería un acierto la próxima temporada. No hay un jugador, ni siquiera Messi, que tenga tantas variantes para driblar rivales que Neymar, y eso no quiere decir que sea mejor que el argentino -aclaro-.

Es que los rivales tienden a cerrarse como lo hizo el Milan... y así Inter, Chelsea y Madrid. Así que mientras llega Neymar, volvamos a lo que hacía Guardiola: abrir la cancha con velocidad y desborde por ambas bandas; con Alba, Alves, Tello, Villa y sus diagonales y su gol... lo peor que puede hacer Roura es lo que vimos en San Siro, donde de pronto veía que se estorbaban entre sí en la media cancha casi juntos; Cesc, Xavi, Iniesta... y hasta Messi. El mejor jugador que tenemos para el desmarque es Alexis -aunque está lejos de estar fino- ... por eso no vimos a nadie buscando esos desmarques -también faltó Villa y sus diagonales-.

Hay remedio para remontar, pues también llega Marzo donde hay mas velocidad... aunque fácil no será.

Caesar Smokey dijo...

Si el Barca hace la machada de remontar es que en verdad merece ganar su quinta Champions!!!

Pi dijo...

http://kantinusportsteve.blogspot.com.es/2013/02/el-barca-de-los-jugadores.html?m=1

Rondos dijo...

En caliente "vaya mierda"

En frio "joder vaya mierda y encima me encuentro al tonto este que lo mas redondo que ha visto es una palangana y hoy me va a preguntar por el partido"

Mas en frio aun "como no remonten el año que viene me paso a la liga alemana..."

Pi dijo...

Bueno, aumentan las posibilidades...

Rondos
Mi decisión del año que viene entre mantener operador o cambiarme, va a venir condicionada por quién dé la liga alemana. Lo tengo claro desde que lo anunciaron.

Anónimo dijo...

No es cuestión de actitud, sino de mentalización. La actitud, es decir la falta de actitud, implica una desgana una desmotivación. Eso no existe en este Barça. La falta de mentalización implica salir al campo esperando que las cosas caerán por su propio peso; por el peso de que como somos mejores ganaremos, con independencia de que lo hagamos mejor o peor. Cuando la mentalización no es la adecuada, si las cosas se tuercen -como pasó en San Siro- se carece de la capacidad necesaria de reacción: se quiere pero no se puede. Esa sensación no es exclusiva de los deportes de equipo. En el tenis, por ejemplo, es algo que sucede con relativa frecuencia cuando te enfrentas a alguien que es inferior. Quieres y no puedes

´´ dijo...

Mi once para la vuelta :

.......Valdes........

Montoya.. Pique.. Puyol ... Alba..

......Xavi....Busquets....Iniesta...

Pedro... Messi........ Tello o ( villa)

Fuera los desordenados Cesc y Alves

Sefi_Dios dijo...

Ruego al servicio de limpieza que saque la basura por favor.

el jardin dijo...

coño, Xavi os lleva la contraria...dice que este equipo aún no tiene nnguna gran remontada
No se porque os empañáis en decir algo que no es.
Este Barça, salvo el la supercopa contra el Sevilla no ha remontado en en eliminatoria nada épico.
Bien porque no loha necesitado, bien porque las dos veces que lo ha necesitado no h apodido.
Lo de málaga no cuenta, es fuera y era un empate. No jodamos. No es bueno ni malo. Es un hecho.
Yo creo, muy en frío. Que está chunguísimo. Pero el mejor partido del Barça y el mejor del milan la diferencia sí es de dos goles.
El problema es que ellos marcarán y ha de ser de 3. Con lo que hemos de estar perfectos y ellos no tanto.
Posible?
Si, chungo? Si.
yo lo que espero es no ver nunca más lo de sa nsiro. Es que ni se chuto. Ni una sola vez. es algo que aun me duele.

ferpg dijo...

Bueno por suerte he tenido dos dias de mucho curro que no me han dejado pensar en el partido....

En frio como dice Rondos... sigue siendo una mierda... el vesturario necesita un toque de atencion serio, se sale al campo a disfrutar pero tambien a sufrir si es necesario y apretar los dientes

¿ya se les ha olvidado el video de gladiator?

zirconi dijo...

Pi
El artículo de Kantinu's apunta cosas que pueden ser verdad, pero me parece algo ventajista.

Saludos

Sefi_Dios dijo...

Arias

Aqui el troll ha dicho que el Barça no ha remontado ninguna eliminatoria, lo cual le hemos desmontado. Xavi habla de una remontada épica, que es algo distinto. Así que no, no nos contradice. Como mucho, nos hace una puntualización

Txikon dijo...

Buenos apuntes

Ahora un poco de ventajismo:
1) si los rivales atacan con uno o dos. Por que defendemos con 4 y encima nos hacen gol fácil?

2) alguien podria decirme el porcentaje de paradas de Valdés? Lleva dos anñitos que ha sido decisivo muy pocas veces. Soy de los que no lo echaran de menos...

Txikon dijo...

Buenos apuntes

Ahora un poco de ventajismo:
1) si los rivales atacan con uno o dos. Por que defendemos con 4 y encima nos hacen gol fácil?

2) alguien podria decirme el porcentaje de paradas de Valdés? Lleva dos anñitos que ha sido decisivo muy pocas veces. Soy de los que no lo echaran de menos...

Caesar Smokey dijo...

Para una remontada, Pep iría con todo de inicio con un 3-4-3... pues muy importante anotar en los primeros minutos.

Me pregunto que hará Vilanova-Roura???....

Caesar Smokey dijo...

Las cosas que pasan:

La temporada pasada el Madrid ganó solo la liga... y la central lechera se encargó de encumbrar a Mourinho y a su equipo.

Esta temporada es posible que el Barca solo gane la liga también... y el feeling de la gente será de fracaso.

Idiosincrasia!!!

Lo que hay que ver.

ferpg dijo...

Pensemos en otra cosa....

lloris? Que sabemos de el?

Caesar Smokey dijo...

Parece real el interés de la Juventus por Alexis Sánchez... demostró mucho en el Udinese de Italia y su cartel es grande.

Yo le veo grandes cualidades... pero por alguna razón se le atraganta el Barca.

Se adquirió en 40 kilos o menos, por lo que con dos años amortizados... solo bastan 20 o 24 millones de euros para salir tablas en la operación. Pero la Juve podría pagar hasta 27 kilos... lo que me hace pensar que el chaval es mas talentoso de lo que aquí le hemos visto!!!

La operación Alexis dejará ganancias al Barca!!!

Caesar Smokey dijo...

Sabían ustedes que:

el Barça ha sido derrotado 25 veces en los últimos cuatro años y medio: 25 derrotas en 287 partidos oficiales, un 8,7% del total.

Es un dato que copié de un artículo de Perarnau, por lo que me parece increíble que alguien pueda dudar del equipo. No obstante, a pesar de no ser catalán, observo las grandes dificultades que tiene el Barca ante equipos poderosos con los mejores defensas del mundo, como los tiene el Inter, el Chelsea, el Milan o el Madrid, quienes se posicionan atrás con dos líneas defensivas de 8 o 9 elementos muy juntas y escalonadas... y esperan agazapadas tomar el balón... usan velocistas tratando de anotar... y si así lo logran... vuelven de inmediato a su posición original.

Esa es la estrategia de esos grandes equipos... y han impedido al mejor equipo del mundo que puedan ganar la orejona en los últimos dos años... y quizá en este.

Con un récord tan ganador del Barca, no parece lógico que existan dudas... pero al no estar Guardiola, y al ver que Tito -con justificación- no está físicamente al frente... pues no queda mas que tener enormes dudas de que avancen en los torneos de Copa y Champions.

Se vienen Sevilla, Madrid dos veces y Milan, pondrán de nuevo a prueba al novel técnico Roura, capitanes del equipo, Messi, y al resto del equipo. Veremos de que están hechos!!!

el jardin dijo...

nuevo post